Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: Potencia Medica?

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Huésped el Dom Nov 05, 2006 8:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Disculpen mi ignorancia, pero alguien me pudiera decir porque si Fidel convirtio a Cuba en una Potencia Medica se atiende con medicos extranjeros?
Gracias anticipadas a aquellos que me pudieran contestar.....


Última edición por el Mar Nov 07, 2006 10:21 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por armando aguilar el Vie Ene 26, 2007 10:34 pm

Acabo de entrar al foro y encuentro muy interesante el tema pues me toca de cerca: soy medico cubano graduado en 1980 y coincido plenamente con los datos y criterios expresados. Un saludo a todos los que han aportado datos tan necesarios para comprender la falsedad de la supuesta "potencia medica", de la que fui pequeña parte.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Jaime Bravo el Sáb Ene 27, 2007 12:14 am

Potenncia medica y potencia educacional?
Estos factores han sido utilizados exitosamente durante decadas
para exportar comunismo y dar una imagen atrofiada de la realidad cubana.
Realidad: Por decadas muchos cubanos han tenido que recibir
medicinas,lentes etc del exterior como unica via de obtener estos productos.
hemos aprendidido que cuando un enfermero o doctor
huye al exterior,sus credenciales NO son suficientes,pues carecen
de los conocimientos necesarios para ejercer como tal. Tenemos ejemplos de enfermeros que sencillamente No se les permite trabajar sin comenzar sus estudios desde el inicio. Ademas,las horas requeridas para ejerser requieren un maximo determinado
comparado con los que vienen de Cuba que los ponen a trabajar
como estudiantes.
En fin,todo es un gran globo inflado vendido a los 4
vientos con el siniestro objetivo de seguir engañando y
manipulando la opinion mundial.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por cid el Sáb Ene 27, 2007 8:06 pm

En su carrera por tratar de demostrar que el "socialismo es mejor que el capitalismo" la propaganda castrista ha sido pródiga en el alarde, la grandilocuencia y ponerlo todo por el cielo. Pero todo siempre ha quedado por debajo de las locuras planificadas.
Es eso, el globo inflado. La situación de la medicina en Cuba bien podría catalogarse de Impotencia Médica. Lo único que han hecho es fabricar médicos a diestra y siniestra y ahora los están repartiendo por todo el mundo como "muestra de solidaridad con los pueblos".

cid
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Huésped el Lun Ene 29, 2007 10:14 pm

Mal de salud el sistema cubano de atención médica
John Dorschner, The Miami Herald. 28 de enero de 2007.
Cuando el huracán Katrina azotó a Nueva Orleans, Fidel Castro estaba tan orgulloso de su sistema de salud que ofreció mandar a cientos de médicos para que ayudaran. ''Cuba tiene autoridad moral para expresar su opinión sobre este asunto, y para hacer esta oferta'', declaró.

"Hoy Cuba es el país con el mayor número de médicos per cápita en el mundo, y ningún otro país coopera con otras naciones en el sector de la salud tan ampliamente como Cuba''.
Ambos pronunciamientos podrían ser ciertos, pero lo que eso significa para los cubanos en cuanto a la atención médica es objeto de una amplia disputa.

Seis médicos cubanos, dos de ellos en la isla y cuatro en Miami, dicen que nadie debe fiarse de las estadísticas que Cuba reporta ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hilda Molina, una neurocirujana de La Habana que una vez administró un centro de cirugía de renombre internacional en esa ciudad, dijo a un grupo de estudios latinoamericanos que está segura de que "se ha manipulado los índices de salud en función de los intereses políticos-ideológicos''.
Carmelo Mesa-Lago, profesor retirado de la Universidad de Pittsburgh que ha estudiado la economía cubana durante décadas, indicó: ''Las estadísticas de Cuba eran confiables hasta la crisis'' causada por el colapso de la Unión Soviética en 1990. Pero desde entonces, los expertos dudan de su veracidad, con los serios problemas económicos que ha tenido el país. "No tenemos modo de verificar las cifras''.
Un portavoz de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), división de la OMS que recoge estadísticas sobre las Américas, dijo que el grupo no trata de verificar las cifras independientemente. "Nos basamos en las que los ministerios de Salubridad nos envían, indicó el portavoz Daniel Epstein.

Néstor Viamonte, que administraba una clínica de atención médica básica en Ciego de Avila, declaró que ganaba lo que la mayoría de los médicos en el 2003: 575 pesos, o aproximadamente $25 al mes, y tenía que vender carne de cerdo en su casa para poder cubrir sus gastos.
Ni siquiera un médico de alta posición puede sobrevivir con su sueldo del gobierno solamente. Roberto Ortega, que fue jefe de servicios médicos de las fuerzas armadas de Cuba durante 10 años antes de desertar en el 2003, dijo al Miami Herald que tenía que alquilar su Lada de 1996 como taxi los fines de semana para cubrir sus necesidades. "Todo el mundo trata de subsistir''.

Eso también se aplica a los pacientes, y muchos están descontentos con el cuidado que reciben. ''El servicio es de muy baja calidad'', declaró Darsi Ferrer, médico disidente de La Habana, en entrevista telefónica.
Ferrer dijo que se dificulta conseguir medicinas, e incluso análisis diagnósticos básicos como rayos X. ''Un solo médico tiene que encargarse de cuatro o cinco oficinas, y es responsable de unos 2,000 pacientes'', lo cual podría ser la práctica de un médico de cabecera del sur de la Florida excesivamente recargado de trabajo.

Ferrer y otros indicaron que el sistema cubano ha estado en un serio declive en años recientes, en parte al menos porque se está enviando a tantos médicos a ultramar. Según el órgano oficial comunista Granma, Castro dijo en septiembre del 2005 que una quinta parte de todos los profesionales de salud con educación universitaria (25,845) cumplían misiones internacionales en 66 países. De éstos, 17,651 eran médicos.

Según Alcides Lorenzo Rodríguez, jefe de atención médica primaria del país antes de desertar en el 2005, alrededor del 60 por ciento de los médicos generalistas de Cuba ahora están trabajando en Venezuela.
Esa escasez ha generado un sistema de mercado negro para los que están muy desesperados por recibir atención. ''Si uno va a hacerse un análisis, si uno quiere prioridad para ingresar a un hospital, puede pagarlo. Es como una especie de atención médica clandestina'', indicó Molina, el neurocirujano de La Habana que rompió con el gobierno cubano en 1994. Según dijo, algunas personas han tenido que pagar el equivalente de $50 o $60 para que les tomen rayos X.

También es difícil conseguir medicinas recetadas. ''Un niño con fiebre no consigue medicinas'', declaró Viamonte, que se fue de Cuba en el 2003 y ahora es técnico hematológico en el Mercy Hospital.
Ferrer indicó que muchas personas en La Habana están usando remedios de yerbas desarrollados hace siglos por africanos o por indios del Caribe, conocidos como "medicamentos verdes''.

''Aquí es muy difícil conseguir cualquier clase de medicina'', declaró Molina, y existe un mercado negro también. Una tableta del relajante muscular meprobamato cuesta entre $1 y $5.
Desde la perspectiva de los que trabajan en el giro médico, sus carreras están ''totalmente controladas'' por el Estado, según Viamonte. En el 2003, le ordenaron que se fuera a Venezuela con las ''brigadas de salud'', y sabía que si no iba lo castigarían. Fue, y huyó a EEUU un año después.
La redactora de The Miami Herald Elaine De Valle contribuyó a esta información.

jdorschner@MiamiHerald.com

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por cuba_nitro el Mar Ene 30, 2007 11:31 am

A proposito de confiabilidad, Carlos Franqui en un libro cuenta que Celia Sanchez quien murio de cancer, no se trato en Cuba, ni en la Union Sovietica, sino en Estados Unidos en una prestigiosa clinica, eso fue en 1980, asi que con el caos que cada vez crece mas, pq extrañarse que Fidel busque un medico español pa que le diga los demas cuanto tiempo le queda.

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por llamado32 el Mar Feb 06, 2007 4:43 pm

Muchas gracias a The real Cuba por esta nota.



La sala de maternidad más moderna de Cuba


El 20 de mayo de 1989, el dictador cubano Fidel Castro pronunció uno de sus kilométricos discursos para inaugurar una nueva sala de maternidad en el hospital Luis Trigo, en Arroyo Naranjo, provincia de la Habana. "Bueno, yo creo que tenemos un magnífico hospital aquí. Fue terminado hace solo unas semanas y ya ha comenzado a ofrecer servicio, excepto que la inauguración se demoró un poco. No importa, porque todavía estamos a tiempo. Yo estaba diciendo que este es un magnífico hospital. Yo le pregunté al director de servicios públicos de salud: ¿Cómo se compara con los otros hospitales de maternidad? El me contestó: Sin duda, este es el mejor de Cuba".


¿Quieren ver como luce el "mejor hospital de maternidad de Cuba" 17 años después?
















llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por llamado32 el Mar Feb 06, 2007 4:56 pm

Y miren este otro..

El Pedro Borras, esto es un hospital de ninos que lo cerraron para hacerle unas reparaciones en la epoca de los 80..

20 años despues, vean como todavia sigue cerrado por reparaciones.



En estos 20 años de reparacion se han construido decenas de hoteles para turistas..,, aclaro esto, para que no me salga ningun retrasado subnormal de la UCI diciendo que esto es por el bloqueo, bla bla bla... y toda la baba que sigue..

Esto es para que el mundo vea las mentiras de Castro..

Cuba el pais donde los extranjeros valen mucho mas que un niño del pueblo.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por jesus el Mar Feb 06, 2007 4:59 pm

Yo esta pregunta la tenía guardadita y debo felicitar a ML Matanzas por haberse adelantado.

Eso demuestra la doble cara del tirano Fidel Castro.
¿Cuántas veces se ha negado (en nombre del pueblo) a recibir ayuda internacional cuando Cuba ha sido afectada por epidemias o ciclones?
Más de 5 ocasiones puedo recordar ahora mismo.

Juega con el orgullo del pueblo y se expresa en nombre de él sin haberlo consultado mediante un plebiscito.
Augura que tiene la mejor medicina del planeta ofreciendo ayuda hasta a los EEUU. ¡Vaya gracia! Hasta humorista ha llegado.

Pero cuando se trata de él, entonces sí sabe que todas sus griterías no son más que palabras vacías. Entonces hay que ir a buscar un médico español para atenderlo.
Entonces Cuba ya no es la gran potencia médica de la que él tanto ha alardeado durante décadas.

No tiene la más mínima cuota de vergüenza. Si la tuviera, al menos habría sido consecuente en sus actos y jamás habría solicitado ayuda a España.

Si Dios le quita la vida súbitamente a Castro le estaría haciendo un favor. Ese individuo no merece otra cosa que una muerte lenta y dolorosa.

jesus
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 177
Localización : La tierra de Nobel
Hobbies : Coches, libros, música
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Feb 06, 2007 5:15 pm

Compatriotas no entiendo el hospital lo convirtieron en Vaqueria?Jaaa Que paso ahi, que desastre.!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por jose gonzalez el Mar Feb 06, 2007 10:22 pm

carajo llamado,ese ex "hospital' esta frente al edificio donde yo vivia..cuando me fui todavia habian algunas alas funcionando..pero muchas estaban cerradas por "reparacion"....pero por lo que veo,cerraron todo el hospital pa'repararlo cuando la rana crie pelos...como todo en la isla relacionado con el pueblo..o mejor diria.."el seudopueblo",ya que somos de segunda clase..y muchos ya ni clase tienen..:pale:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Huésped el Mar Feb 06, 2007 10:27 pm

Yo me voy a tomar el trabajo, cuando tenga tiempo, de entrar en foros de otros paises a "anunciar" este foro, para que los latinoamericanos "abran" los ojos sobre la verdad de Cuba y sobre todo de la "Famosa Salud Publica" . Estas fotos de este Hospital son el verdadero reflejo de "los logros de la revolucion"

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Disidente el Miér Feb 07, 2007 1:30 am

@Jaime Bravo escribió:Potenncia medica y potencia educacional?
Estos factores han sido utilizados exitosamente durante decadas
para exportar comunismo y dar una imagen atrofiada de la realidad cubana.
Realidad: Por decadas muchos cubanos han tenido que recibir
medicinas,lentes etc del exterior como unica via de obtener estos productos.
No te puedo decir la calidad de todos los medicos, deben haberlos buenos y malos, pero si te puedo decir que Cuba republicana tenia muy buenos medicos, algo debe quedar.

Definitivamente el "logro" del castrismo es "vender" esta falsa idea que fue el quien educo a esos medicos, independientemente repito, de su calidad medica y el hecho que no hay medicinas, a pesar de ser una supuesta potencia medica.
@Jaime Bravo escribió:
hemos aprendidido que cuando un enfermero o doctor
huye al exterior,sus credenciales NO son suficientes,pues carecen
de los conocimientos necesarios para ejercer como tal. Tenemos ejemplos de enfermeros que sencillamente No se les permite trabajar sin comenzar sus estudios desde el inicio. Ademas,las horas requeridas para ejerser requieren un maximo determinado
Eso depende caso por caso por caso. Aqui han llegado algunos medicos y enfermeros, sobre todo estos ultimos, que han revalidado sus diplomas y trabajan como tal. Otros que..... dicen que tienen tiempo, que no entienden bien el frances....... Lo que pasa es que en Cuba la necesidad engendra una corrupcion tan grande que hasta puedes comprar un diploma con notas y todo!!!

Te lo digo porque tengo un "ambia" cubano que usa un diploma de la Universidad de las Villas para trabajar. Como no puede pasar el examen de la orden de ingenieros, porque lo frien completo, al menos tira con lo mismo de que esta estudiando para sacar el examen. Como no es muy estable con sus trabajos, nadie puede preguntarse como es eso que no ha pasado aun el examen, que le daria un sueldo netamente superior.

Hasta me ofrecio uno, buen precio porque soy su amigo Creo el hermano, que es un biznero de esos que vende refrigeradores a los esquimales, quien tiene el "contacto".
@Jaime Bravo escribió:
comparado con los que vienen de Cuba que los ponen a trabajar
como estudiantes.
En fin,todo es un gran globo inflado vendido a los 4
vientos con el siniestro objetivo de seguir engañando y
manipulando la opinion mundial.
Hay que unirse para denunciarlo, usando una estrategia comun. En otros mensajes se ha hablado ya de esto.

D

Disidente
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Localización : Montreal, Canada
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Huésped el Lun Mayo 28, 2007 10:36 pm

¿Médico de la familia de quién?
Leonel Alberto Pérez Belette
LA HABANA, mayo (www.cubanet.org) - Cientos de ciudadanos de la capital se quejan del sistema de salud pública para la atención primaria. Ellos ven al programa del médico de la familia como una estafa vendida al pueblo cubano a través de los medios de prensa. La práctica dista mucho de la propaganda.

Sería conveniente invitar a los reporteros del noticiero nacional, a los tanques de la imaginación de programa Mesa Redonda y a los diarios del país para hacerle una visita a la doctora Tania (con cámara oculta) que, lejos de hacernos reír, nos hará llorar debido a la degradación del sector de la salud.

Tania tiene su consultorio y cuenta con una vivienda contigua en la calle 5ta, entre calle 2 y 4, en el barrio del Vedado. Hay que advertirles a los periodistas que vayan preparados y vacunados, ya que tal vez les reciba un león en lugar de una médica general integral.

Rara vez este consultorio está abierto, y cuando lo está, casualmente coincide con el horario en que la mayor parte de los residentes se encuentran trabajando o "resolviendo" cómo sobrevivir. El local permaneció cerrado durante cuatro meses debido a una tupición en el baño.

No se trata de un caso único. Casi todos los consultorios de la capital han degenerado el programa inicial del médico de la familia como base del sistema de salud pública cubano. En ocasiones no es posible siquiera tomarse la presión por falta de instrumental o personal especializado. El resultado es que el paciente tiene que recorrer mayores distancias para trasladarse a una policlínica o un hospital; y cuando llega lo regañan por no haberse dirigido primero al médico de su zona.

Por otro lado, si se logra ser incluido dentro de la población de riesgo para ser vacunado debido a la amenaza de contraer una enfermedad como la hepatitis B, o la leptospirosis, el proceso es prácticamente una odisea. Mejor olvidarlo, tomar con calma la mudanza a la necrópolis de Colón, o esperar por el próximo arrebato de sobre cumplimientos en el área. Contradictoriamente, el gobierno se vanagloria de que Cuba es una de las potencias mundiales en la producción de vacunas de este tipo, y bio preparados, casi siempre destinados a la exportación.

El trabajo de un médico no tiene horario. La profesión conlleva más entrega y sacrificio que la de un sacerdote. En la Isla los médicos escasean porque el estado los utiliza como rublo económico exportable, en prestación de servicios y mal renumerados, lo que provoca automáticamente una gran carga de trabajo a los galenos que quedan en funciones.
También puede señalarse el problema creado a partir de la crisis económica y de valores; lo que suscita irritación y genera una cadena de violencia social a todos los niveles, de la cual no escapan los doctores.

Nada de lo anterior es una excusa para el maltrato o la mala calidad en los servicios médicos. El sistema de salud cubano no es gratuito, ya que le cuesta la libertad al pueblo.

Un sondeo personal, en un representativo núcleo poblacional, arrojó que la mayoría de los pacientes en la capital acceden a los servicios de salud pública, sobre todo a los especialistas, por mediación de un familiar o un amigo, y no por las estructuras establecidas para supuestamente agilizar la atención. Las autoridades gubernamentales cuentan con hospitales para su uso privado, que nada tienen que ver con los malos servicios que en numerosas oportunidades recibe el cubano promedio.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/may07/28a8.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por cniagara el Jue Jun 21, 2007 3:32 pm

Michael Moore leyo este hilo?

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Jun 21, 2007 6:56 pm

Potencia por concepto es una unidad de medida que mide capacidad de trabajo en una unidad de tiempo. Como símil se emplea en muchas ramas de la ciencia y a su vez para exponer una determinada capacidad ofensiva en el terreno militar.
En Cuba el Comayanoandantequecaminaunpasitoparaalantey tresparaatrás (caray rompí el Guinness de nombre más largo) pretendió usar este nombre con fines de promover los logros del socialismo. ¿Potencia Médica?. Su creador se ampara en el quehacer de un galeno español. ¿Confiaría usted en un vendedor de Sony que tiene en su casa un equipo Philips?. Es que es para tontos.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 21, 2007 8:44 pm

Potencia Mendiga,es lo que son,pues han convertido un floreciente pais,en un barrio de mendigos,personas que solo tienen dos opciones,o pedir,o venderse,este es uno de los crimenes de esta era,jamas fueron potencia medica,el cupo de las facultades,de medicina,fue para convertir medicos en esclavos,que le sirvieran a sus intereses demagogicos y de expancion,lo demas es pura mentira,son unos destructores,so desflecaos,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Huésped el Lun Jul 16, 2007 9:55 am

Hospital infantil en criticas condiciones
SANTIAGO DE CUBA, 16 de julio (Rafael Pérez Chacón, APLO / www.cubanet.org) - El Hospital Infantil Sur, más conocido como Colonia Española, se encuentra en pésimas condiciones higiénicas. La Sra. Teresa Martínez, madre del niño Alexis Pérez Martínez, ingresado allí, asegura que las cucarachas campean por su respeto, en camas, escaparates, closets.
Los baños del centro de salud no tienen agua para mantenerlos limpios, y en ellos tampoco hay papel sanitario, jabón o cualquier otro producto desinfectante.
La alimentación, según refiere la señora Martínez, es pésima, consistente por lo regular en sopa, arroz, mortadela y frijoles. "Lo mismo para todos -dice-sin importar la enfermedad del paciente". Los padres se quejan del mal servicio a la administración, pero no reciben respuesta.


http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/16a5.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Huésped el Lun Jul 16, 2007 10:18 am

Miren las contradicciones, lean la noticia anterior y ahora esta....no pueden arreglar las instalaciones de ellos; pero se van a ayudar a otros como aquel viejo refran: candil de la calle, oscuridad de la casa...

Un contingente de médicos cubanos llega a Argel en marco cooperación

EFE Latino
Posted: 2007-07-15 15:19:50
Argel, 15 jul (EFE).- Un contingente formado por 126 médicos especialistas cubanos llegó hoy a Argelia para trabajar en varias regiones del país, en el marco de los acuerdos de cooperación establecidos entre los dos gobiernos.

El Ministerio argelino de Sanidad señala que los cooperantes sanitarios se instalaran al norte del Sahara, donde Cuba asiste a Argelia para la construcción de varios centros oftalmológicos dotados de moderna tecnología.

Un centenar de estos especialistas han sido destinados en las regiones de Yelfa y Messaad, donde el porcentaje de médicos argelinos es uno de los mas bajos del país. EFE

mo/cla



07/15/2007 17:54 GMT
http://noticias.aol.com/americalatina/elcaribe/cuba/canvas/_a/un-contingente-de-medicos-cubanos-llega/n20070715151909990041?cid=2113

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Jul 16, 2007 10:55 am

DONDE QUIERA QUE EL MEDICO CUBANO, PUEDA GENERAR DIVISAS, ALLA LO MANDAN, COMO UN PRODUCTO EN VENTA.

LOS EXPLOTADORES RECIBEN DEL PAIS, AL QUE AYUDAN, HASTA 1500 DOLARES POR CADA UNO MENSUAL Y EL MEDICO, SOLO RECIBE UNOS 150. ESTO VARIA SEGUN EL MEDICO Y SU ESPECIALIDAD.

TENGO UNA HERMANA EN GUINEA BISSAU, Y ASI ME LO EXPLICA.

EN EL CASO DE VENEZUELA,SOLO RECIBEN AL MES 50 DOLARES MAS SU SALARIO EN CUBA EN PESOS CUBANOS.

TESTIMONIO DE DOS PRIMAS MEDICOS, TRABAJANDO EN ESE PAIS.


SALUDOS

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Huésped el Jue Jul 19, 2007 10:55 am

Crisis hospitalaria
LA HABANA, 19 de julio (Mario Hechavarria Driggs / www.cubanet.org) - El hospital pediátrico Willian Soler, ubicado en el municipio capitalino Boyeros, cerró varias de sus salas por falta de personal de enfermería, según declaró a este reportero Laritza Pereira, técnica en rehabilitación.
"El departamento de enfermería tiene muchas dificultades y frecuentemente las pocas enfermeras que hay tienen que trabajar 24 horas sin relevo y en malas condiciones" -expresó Laritza.
"La causa principal de la falta de personal son los bajos salarios y la poca oportunidad de superación. Los jóvenes del sector de la salud cambian constantemente de trabajo para lugares donde se está mejor como el sector de turismo, donde tienen la oportunidad de ganar dólares", concluyó.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/19a1.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Invitado el Jue Jul 19, 2007 11:47 am

bueno , tengo al respecto un par de anecdotas:
todos sabemos que es el cimex y el cira garcia, pues bien, en una ocasion fue muy comentado en la habana una escandalete que protagonizò el señor contraalmirante Cuza, hombre que a mi juicio es un de los pocos que merecen cierto respeto dentro de las FAR, pues sucede que su nietita enfermò y en los hospitales no habia medicamentos para administrarle , pues este señor se drigiò al Cira Garcia a comprar en dolares el medicamento y cuando le piden el pasaporte mostrò su credencial militar, se armò un pocod e lìo pero al final le vendieron el producto,por unhijo o un nieto uno es capaz de casi cualquier cosa, pero los que no somos contraalmirantes ni "pinchos" que? nos tenemos que morir?
cuando mi abuela falleciò hace unos años ,. le atacò un shock glicèmico,(era diabètica), parecìa una burla, cuando mi madre llamò a la ambulancia , desde el hospital le dijeron que la unica ambulancia que funcionaba estaba movilizada a un ejercicio de la defensa civil contra huracanes...!!
el shock glicemico se convirtiò en un coma diabetico y muriò a los pocos dias, pero en el noticiero esa noche daban la noticia de lo bien cronometrado que habia estado el ejercicio de defensa civil....
a los meses a mi madre le detectan un cancer de colon , muy agresivo y en estado bastante avanzado, (por suerte asintomatico) mi madre tuvo la mejor atencion , gracias a contactos que tenia ella..porque sino lo que le esperaba era el peor de los finales en las inmundas salas del clinico quirurgico , el que esta frente a zoologico , no recuedo bien su nombre "dr.algo Cabrera"....ella muriò como es logico .
de mia años en cuba recuerdo las jeringas de vidrio y las agujas sin filo recicladas una y otra vez, y las salas de guardai dondr solo habia aspirinas y penicilina (soy alergico ), tambien debo reconocer que tuve todas las vacunas necesarias gratuitamente, pero ademas la vacuna antimeningococcica se probò en camilitos...en nosotros...y al reaccion adversa al sol tambien se probò en nosotros, teniendonos fromados inutilmente al sol de julio por mas de dos horas despues de la aplicacion de las vacunas ,( en dia dia de pase, asi si sucedia algo que fuera lejos de la escuela)
Cuba tiene excelentes profesionales de la medicina y tambien tiene un video la universidad de mexico que se titula:
"Hilda molina , todo lo no hay que hacer en neurocirugìa"....¿¿¡¡??!! es real....y el video es una operacion de cerebro de el equipo de esta señora donde se puntualizan todos lo errores que comete el mencionado equipo...alucinante no?l
esa historia de que los sirvientes de Ordaz son locos de mazorra es cierta , de eso puedo dar fe...
y el altisimo nivel de abortos tambien es real, la politica cubana sobre el aborto es discutible y muy polèmica , el aborto no puede ser de ninguna manera un metod de anticoncepcion pues hay dos vidas en juego , sin embargo y aun con principios de poblacion negativa en cuba los abortos son cosa diaria...eso no lo termino de entender...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Calixto Campos el Vie Sep 28, 2007 9:46 am

R.L. Matanzas escribio:
Yo me voy a tomar el trabajo, cuando tenga tiempo, de entrar en foros de otros paises a "anunciar" este foro, para que los latinoamericanos "abran" los ojos sobre la verdad de Cuba y sobre todo de la "Famosa Salud Publica" . Estas fotos de este Hospital son el verdadero reflejo de "los logros de la revolucion"
Muy de acuerdo contigo, hermano. Esa iniciativa es excelente. Una foto vale mas que mil palabras. Nosotros debemos poner a nuestro servicios las facilidades de la Internet e ir demostrando al mundo cuales son en realidad "las conquistas del socialismo" en Cuba. Hay miles de fotos sobre el deplorable estado de las viviendas, la desnutricion, la corrupcion, la prostitucion, etc. Hay que enseñarle al mundo la realidad de Cuba e ir desmantelando la propaganda del regimen. Yo, por mi parte, me cuelo en todos los portales relacionados directa o indirectamente con Cuba y les envio comentarios, fotos, denuncias, testimonios, etc. A Castro lo hizo famoso la propaganda. Nosotros, sin costarnos casi nada (solo tiempo) podemos levantar una gigantesca ola de informacion alrededor del mundo sobre lo que han significado para la sociedad cubana los experimentos de Fidel Castro y sus complices. Los dos sectores claves para este esfuerzo son: salud publica y educacion y, ademas, alimentacion, vivienda, transmision y distribucion de electricidad y agua, estado de las vias, situacion con el transporte, la falta de higiene en los establecimientos comerciales y de servicios, la represion, las carceles. En fin, pongamos nuestro empeño en asestarle un duro golpe a la popaganda castrista.

Calixto Campos
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 28, 2007 11:04 am

Vamos a situarnos en el punto de vista, en la posición que ocupa el observador, según su apreciación, de acuerdo a lo que él específicamente recibe y de acuerdo a lo que no se le hace evidente.
Cualquier venezolano afectado de cataratas que va a Cuba en avión, con un acompañante, es hospedado en un flamante hospihotel con aire acondicionado en la habitación, dieta adecuada, atención esmerada, higiene como no ve en su país en su propia casa, transporte para ir de excursión a ver lugares interesantes, todo gratis. ¿Qué Cuba ha visto?

Cuando ese paciente o su acompañante entran en conversación con el personal que les atiende, desde la que limpia el piso hasta el médico ¿Cuál de ellos le dice la verdad?
Entonces no podemos pedir peras al olmo.
Similares criterios acerca de Cuba, sus bondades, su sistema de salud tienen los vecinos de zonas intrincadas en cualquier lugar del mundo, a donde llega a pie, en el lomo de un burro o en bicicleta el médico cubano, que mejor o peor, es preferible al curandero.

Esa Cuba es la que tienen muchísimos centenares de miles, quizás millones de personas en el mundo.
Como los que viajan por turismo y se la pasan del hotel a un taxi o microbús, al casco histórico en la zona restaurada, a Varadero o a una zona de playa como la del hotel Tropicoco, o cualquier otro de Santa María del Mar.

La Cuba que conocemos y de la que hablamos aquí para muchos NO EXISTE. Es una calumnia de quienes por egoísmo, ínfulas de grandeza y mentalidad imperialista, posteamos en este foro tantas realidades.

Recién un noticiero de la TV española transmitía un reportaje desde una escuela cubana, a través de una enviada especial. Por supuesto que todo el mundo en la escuela estaba preparado para recibir visita. Pero hay realidades que saltan a la vista, como la jovencita medio cretina, de quince años, maestra emergente, la formación de alumnos, con flamantes uniformes, recitando como papagayos consignas roboilusionarias absurdas y vacías, que en la voz y en el rostro de cada niño se evidenciaban como letanías incomprensibles e indigeribles por esos “locos bajitos” que la gente subestima tanto, creyéndose que el niño no piensa, no reflexiona, no ve lo que pasa a su alrededor.

Cada vez más niños se hacen jóvenes y buscan su balsa, nunca han leído material de propaganda imperialista, ni les han servido en bandeja propaganda ideológica contrarrevolucionaria, ignoran que existe una disidencia, pero desde que emplumaron, se dieron cuenta de que todo es un bluff, que “la verdad está ahí afuera”, donde por mucho que te debas sacrificar, siempre tienes una meta que puedes alcanzar. Sobre todo una meta donde si no quieres repetir consignas nadie te obliga.

Comento al inicio por qué muchos ciudadanos pobres del mundo respaldan a la roboilusión, así como también otros que van a la isla de turistas. Contrapongo a los niños del reportaje, que crecen y nutren las filas de la cada vez mayor masa de descontentos con el régimen.

Cada cual que apoya al régimen en el extranjero ve SU REALIDAD, y defiende SU VERDAD, que no son absolutas por cuanto están teñidas por la manipulación.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por El tuerto el Vie Sep 28, 2007 6:22 pm

Muy de acuerdo con todos,solo que leyendo el post de el Rolo,quisiera acotar que si llevan a un Venezolano,a operar de cataratas,el pobre llega casi ciego,le dan todas esas condiciones que dijo el Rolo,despues no lo dejan caminar por Cuba,para que extrene su nueva vicion,y el tipo sale hablando maravillas,que abusadores son estos demonios sin nombres,no solo abusan de el pueblo esclavo,sino que se burlan de los Latinoamericanos a la cara,por eso no me canso de gritarles,DESFLECAOS,el tuerto.
Nota,"se burlan a la cara",es un termino muy Cubano,que solo quiere decir que se burlan descaradamente,sin sonrojos,sin verguenzas,sin piedad.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por josevaldes el Miér Oct 10, 2007 8:35 pm

ver www.threalcuba.com
unas imágenes valen mas que muchas palabras,....
dr valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por josevaldes el Miér Oct 10, 2007 8:36 pm

www.therealcuba.com

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Porfincita libre el Jue Oct 11, 2007 8:52 am

Las fotos del ex Hospital Materno son espantosas.Yo he visto esa destruccion con mis propios ojos.Lo vi cuando estaba funcionando y lo vi como mismo muestran las fotos anteriores.A este hospital se le llamaba El Lebredo,y se encuentra detras del Hospital Julio Trigo Lopez,colindando con el municipio La Guinera,el cual es reconocido en Arroyo Naranjo como uno de los lugares mas peligrosos.La persona que pasee por sus calles a las 12 de la noche de segura termina su paseo en el hospital por causa de un asalto para quitarle los tenis o una cadena dorada,que aunque no es oro al brillar parecio que lo era.
Los habitantes de la Guinera van con carretillas a los escombros de lo que queda del Lebredo a llevarse los pocos ladrillos que queden para terminar algun pedazo de la pared de sus casas.
Pero no vayan tan lejos de este sitio,lleguense al Hospital Materno Arturo Aballi, que se encuentra al frente del Hospital Julio Trigo Lopez,recientemente lo han reconstruido y le han colocado un nuevo color,pero no se fijen en las filtraciones que ya presentan las areas de consultas.No entre a los baños,estan sucios como si fueran los del Estadio Latinoamericano en el Cerro.
No parecen hospitales,las personas llegan por una enfermedad,y salen con otras dos. En la sala de terapia intensiva del Hospital Julio Trigo se pueden ver sin problema alguno las cabillas que sobresalen en el techo.
Pero tambien puede llegar un dia al cuerpo de guardia y encontrarse la situacion de que no hubo agua durante todo el dia.Es desastrosa la medicina en Cuba.Y como dijo una vez un humorista cubano,hablando de la realidad cubana,pues es un hecho que somos los unicos sobre la faz de la tierra que nos reimos de nuestros propios problemas,que hay mas medicos cubanos en venezuela que en nuestra propia Isla.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Admin el Jue Oct 11, 2007 9:26 am


_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por josevaldes el Jue Oct 11, 2007 10:05 am

....estos delincuentes tendrán ojos para ver...y oidos para oir....o viven en otro planeta.....y todavía manteca moore...hizo una película con los logros? de la salud´pública cubana......durante este medio siglo de oprobio y tiranía....cuanto gastan para la defensa? anualmente? para la supuesta invasión americana? 1000 o 2000 millones de dólares.....con eso se pueden hacer muchas cosas o no ?
que bueno que han proyectado la película ....en inglés que sacó un hermano.... dentro de la isla ...el cual ha sido víctima de los mas grandes atropellos físicos y psíquicos...que nadie en este mundo es capaz de imaginar...mis mas grandes respetos para ese muchacho...y para todos aquellos que desde adentro hacen cosas como esta.....y a todos ...los que en cualquier lugar del mundo...no cejan en su afán de denunciar todos los atropellos de los que ha sido víctima nuestro pueblo....durante estos años de terror sofisticado....
dr valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por blanca el Jue Oct 11, 2007 12:04 pm

saludos dr valdes,muy bueno su escrito,yo tengo una hermana en cuba y no se podia operar porque no habia hilo ni agujas tuve que mandarle algodon de todo,a la potencia medica? un abrazo y un besitos para sus bellas niñas y saludos para su esposa ;blanca

blanca
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 163
Edad : 67
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Porfincita libre el Jue Oct 11, 2007 3:29 pm

Las imagenes anteriores son realmente tristes,me hacen hasta llorar.No es una pelicula o fruto de la imaginacion de alguien,es la realidad cubana.Quienes van a esos lugares son nuestros familiares,nuestras madres,nuestros padres,hijos,hermanos,abuelos,amigos.
UNAMONOS TODOS Y GRITEMOS BIEN ALTO CON TODA NUESTRA FUERZA PARA QUE EL MUNDO NOS ESCUCHE:
¡ABAJO FIDEL!¡ABAJO LA TIRANIA!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Potencia Medica?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.