Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuestras diez mentiras favoritas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestras diez mentiras favoritas

Mensaje por jrg.perez el Jue Jun 07, 2007 9:30 am

(El siguiente texto fue escrito por “The Diplomad”, un blog al que contribuyen un grupo de funcionarios de carrera del servicio exterior nortemericano con comentarios sobre asuntos internacionales, ya que resulta digno de ser conocido.)


Somos burócratas. Nos gustan las cosas ordenadas. Nos gusta que las opciones queden claras y que no sean demasiadas. Y por encima de todo nos gustan las listas, en especial las listas de los diez más… Como no somos muy buenos en matemáticas, las listas las limitamos a diez. Y ya que hablamos de matemáticas, no olviden que de acuerdo a nuestros reportes de evaluación personal en el servicio exterior el 90% de todos nosotros califica entre el 10% de los mejores.

Nuestro principal subjefe en funciones para coordinar a los coordinadores y confeccionar listas, nos ha enviado una con las a su juicio “diez ideas equivocadas que la gente sostiene”. No tenemos duda de que nuestros intrépidos lectores podrán proponer adiciones a la lista, pero eso no quita para que la presentemos a su consideración en su forma original.

Sin atenerse a un orden particular, nuestra lista es como sigue:

Las diez principales ideas que la gente en todo el mundo cree.

1) Existe una “tercera vía” mágica. Incluso uno de nuestros mejores aliados, Tony Blair, cree que existe. Y fue mucho peor todavía cuando Bill Clinton ocupó la presidencia dado que él también cree en ella (bueno, en la medida en que Bill Clinton es capaz de creer en algo). El y Blair levantaron los brazos, cantaron la Kumbaya y salieron a predicar la tercera vía. Pero no hay tercera vía que funcione. El comunismo es un fracaso flagrante en tanto la prosperidad es directamente proporcional a la libertad de mercado. Más capitalismo significa más prosperidad. (Nota: por favor, conserve en el recuerdo esta “idea equivocada” para cuando en un futuro cercano examinemos una nueva UN UNsanity.)

2) La ayuda exterior ayuda a los pobres. No. La ayuda exterior ayuda a la Elite del Alto Clero de los Buitres, las aerolíneas, los restaurantes, los hoteles, las compañías que rentan automóviles y otros negocios que prestan servicio a la EACB. La libertad, el comercio, el capitalismo y la educación son las cosas que ayudan a los pobres. Y también es importante que su cultura les enseñe una ética del trabajo (ver más abajo el número 8). El viejo dicho de que “la ayuda exterior es cuando la gente pobre de los países ricos le transfiere dinero a la gente rica de los países pobres” posee bastante más que un adarme de verdad. Trate de mencionar un país que se haya desarrollado gracias a la ayuda exterior.


jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras diez mentiras favoritas

Mensaje por jrg.perez el Jue Jun 07, 2007 9:31 am

3) Si los Estados Unidos presionan a Ariel Sharon, habrá paz en el Oriente medio. La paz en el Oriente medio se alcanzará cuando la cultura de la violencia se modifique en el lado árabe de la ecuación y los árabes abandonen su pretensión de destruir Israel. El “derecho al retorno” de los palestinos es parte de la destrucción de Israel. Vemos la muerte de Yasser Arafat como un buen comienzo, y el que Mahmoud Abbas haya sido electo. Pero no le coloquemos un halo sobre la cabeza por el simple hecho de que no es Arafat.

4) No se puede hacer democrático a un país por la fuerza. Esto es pensamiento antiamericano y antiinvasión a Irak mezclado con amnesia histórica. Los británicos conquistaron la India y cuando se fueron quedó una democracia. Nosotros bombardeamos Alemania y Japón hasta dejarlos hechos trizas, los ocupamos a la fuerza y cuando nos largamos los dejamos convertidos en democracias. Bombardeamos e invadimos Afganistán y ya celebró elecciones y está camino de ser una democracia completa. Y todavía hay una oportunidad mejor de lograrlo en el caso de Irak.

5) Las Naciones Unidas son la esperanza de un futuro mejor para la humanidad, y su corolario, si las Naciones Unidas no existieran, habría que inventarlas. Si esto es verdad, lo que le espera a la humanidad es terrible. Cualquiera con un IQ mayor de la talla de zapatos que usa (talla de zapatos americana) sabe que depositar las esperanzas en el futuro en las Naciones Unidas es equivocado, lo hemos visto día tras día. Pero esta idea continúa vigente como políticamente correcta y es dada por buena por puñados de países. Constituye, por ejemplo, la línea oficial de la Unión Europea, lo cual es como para echarse a temblar dado que, individualmente, algunos de esos países son buenos aliados y tienen gente inteligente que debiera ver más allá de sus narices.

6) Fidel Castro podrá ser un dictador, pero Cuba tiene unos indicadores sociales impresionantes. La primera parte de la oración es correcta, pero ¿indicadores impresionantes? La tasa de suicidios más alta de América Latina. La tasa más alta de personas que abandonan su país, con el agregado del riesgo en que ponen sus vidas en el intento. En cuanto a que puede haber una alta tasa de alfabetismo, eso es un legado de los años ´50s, cuando la isla poseía un standard de vida superior al de España, Italia y la totalidad de los países de América Latina, excepto dos. Ahora es una cesta de la que todo se escapa.

7) Hubo una conspiración para asesinar a Kennedy. Una industria muy jugosa ha reparado en indicios vagos y los ha sacado de proporción, convenciendo a gran parte del público americano e internacional de que JFK fue asesinado por alguna clase de conspiración. Y hay para escoger entre los posibles conspiradores: Castro, la mafia, Lyndon Johnson, la CIA, y, el que fuera, encubierto después por la Comisión Warren. La única verdad, que Lee Harvey Oswald, un desequilibrado, actuó solo en el asesinato resulta inescapable cuando se examinan los hechos.

Ninguna cultura es superior a otra. Si te acusan de siquiera pensar en que las culturas no son todas iguales, entonces serás catalogado como racista y, por lo que al estado se refiere, tu carrera estará terminada. Pero, para cualquier medición objetiva del éxito, la civilización occidental es superior. Y la prueba de que nada de racista hay en ello es que Japón, Singapur y Surcorea han internalizado lo mejor de Occidente y lo han asumido como propio.

9) Para estar al tanto del acontecer hay que ver CNN y leer el NYTimes y The Washington Post. Estos media, lo mismo que Reuters, Le Monde, Newsweek, CBS News y la mayoría de los medios predominantes están desesperanzadamente sesgados hacia la izquierda. Y esto no tiene tanto que ver con los editoriales y las páginas de opinión ya que, después de todo, se puede leer a columnistas conservadores como George Will, Charles Krauthammer y William Safire en esos medios. Pero una cosa diferente es cómo presentan la noticia y qué es lo que convierten en noticia.

10) Todos pereceremos por culpa del recalentamiento global. Todos vamos a morir, que nadie lo dude. Pero Diplomads no está excesivamente preocupado por el recalentamiento global. Hemos encontrado artículos en la prensa de hace 20, 30 años en los que se nos advertía de la súbita llegada de una nueva era glacial. Está bien, no vamos a discutir que tantos automóviles arrojando humos venenosos son capaces de envenenar la atmósfera, pero ni mucho menos como cuando un volcán entra en erupción. Este invierno es muy frío en todos los Estados Unidos, con terribles nevadas y granizadas. Nuestros compatriontas en Nebraska y North Dakota probablemente están pensando: “Ojalá que esos científicos estén en lo cierto y tengamos un poco de ese recalentamiento cuanto antes”. (Nota del Jefe Diplomad: No hace demasiado leí acerca de los inviertos congelantes que Mongolia está teniendo. Como soy una persona caritativa ahora conduzco mi SUV en honor a los mongoles. Bumper sticker: “Manejando por Mongolia”.

19 de enero de 2005

http://www.neoliberalismo.com/mentiras-favoritas.htm

jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras diez mentiras favoritas

Mensaje por Invitado el Jue Jun 07, 2007 1:16 pm

Las diez principales ideas que la gente en todo el mundo cree

Sihiciéramos una convocatoria a los cubanos honestos, con referencia exclusiva al tema Cuba, la cifra de ideas tontas que la gente se cree llenaría varios tomos. Todos conocemos personas que tienen una venda en los ojos. Es algo increíble, pero cierto, cómo gente aparentemente inteligente, es capaz de creer en falsedades promovidas por el régimen, cuando es tan palpable y evidente la verdad.
La primera idea falsa sería que Cuba tiene un sistema socialista. Feudalista sí, pero ¿socialista...?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestras diez mentiras favoritas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.