Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por EstebanCL el Mar Jun 05, 2007 9:45 pm

“”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””





Bueno, no sé realmente si fue aquel arrogante y prepotente tirano que conocí en mi tierra, y al cual me vi obligado a tragar diariamente por todos los medios habidos y por haber. Tuve la impresión de estar sentado ante un capítulo más del viejo Jotavich o la versión masculina de Tía Tata la que contaba cuentos. Lo cierto es que se nos presento a un caballo bastante viejo, cansado y maltratado, tanto, que su figura resultó ser la de un triste jamelgo. Me salta una simple curiosidad de mentalidad capitalista, ¿cuál debe haber sido el “toque” de la marca Adidas para obtener la exclusividad en cada una de las presentaciones de esa pantomima humana? Tuvo que ser largo ese toque, espero no vengan con el cuentecito de que lo usa por amor al deporte o admirador de la marca, pero bueno, eso es válido en cualquier país.

No fue la tan esperada entrevista que sería realizada por el servil moderador de la Mesa Retonta, Randy tuvo que limitarse a mostrar una sonrisa interminable y peor, reír ante lo que solo él entendió resultó simpático. El tiempo transcurrido fue utilizado para hablar de su nuevo romance con el dirigente vietnamita y la dirigencia de aquel país en tiempos pasados y actuales. Sobresale el hecho de que casi nada de lo expresado en esa agobiante hora frente a la pantalla, fueran palabras originadas por su mente. Entre casi incomprensibles balbuceos de viejos atacados por una aguda chochera, la momia viviente y con una convalecencia que comienza a envejecer junto al paciente, dedicó todo su tiempo a resaltar los logros obtenidos por Viet Nam después de la guerra.

Creo hayan sido esos detalles presentados sin un profundo análisis y basados en las lecturas de un libro al parecer de geografía, el error más grande cometido por el esperpento durante toda su carrera política. ¿Por qué lo manifiesto? Por una muy simple razón, Viet Nam fue casi desbastada durante su última guerra, puedo contarme entre los testigos oculares, hablemos de un país que sufrió varias guerras. Si en esas condiciones, aquel país supo renacer de sus ruinas como ave de Fénix, podemos reafirmar sin temor a equivocarnos que el sistema cubano ha sido un total fracaso. ¿Por qué? Porque en Cuba nunca ocurrió la guerra tan anunciada y que aún hoy no se cansan de pronosticar. Paradójicamente, la isla se encuentra en un estado de destrucción solo comparable con lo ocurrido en Viet Nam por los efectos de los constantes bombardeos. Sin embargo, el sistema cubano se impuso desde el 1959 y en Viet Nam se impuso la paz en 1975, o sea, la isla contaba con una ventaja de 16 años que muy bien pudieron dedicarse a una supuesta reconstrucción en el orden político, económico y social. Pero nada de eso ocurrió, increíble, ni contando con el apoyo y financiamiento de todo el campo socialista.

Es una verdadera vergüenza que el futuro y destino de un país dependa o traten de hacerlo creer, de la imagen deteriorada y una mente incapaz de generar, porque esa es la apreciación que debió tener gran parte del mundo. Creo que en la isla exista suficiente inteligencia y talento para subordinar el destino de tantos seres a lo que no deja de ser una macabra y maltratada marioneta. Indigna, molesta, y como decimos en buen cubano, encabrona bastante de que nos traten como unos estúpidos espectadores. Ese viejo no sirve para más nada, nunca sirvió, y hoy más que nunca, su sola existencia es un estorbo a los anhelos de todo el pueblo cubano. Poco importan las manifestaciones de algunos de sus ciudadanos recogidas por las cámaras extranjeras, ¿pueden manifestar lo contrario? Nosotros sabemos que no.

Su comparecencia ante las cámaras en ese monólogo tan extenso como aburrido, no dejó espacio a las dudas aunque insistan en presentarlo como el líder que fue. Es solo un fantasma que no se respeta a sí mismo y se aferra a sus recuerdos en los lapsos de su casi infantil lucidez. Si tuviera el honor, la dignidad y el decoro de un solo hombre de esa tierra, reconocería que su tiempo ha pasado y se retiraría de la vida pública. Una vida que solo ha servido para sembrar el odio y la destrucción de nuestro país. Randy es joven y le sobra tiempo para continuar oliendo culos de dirigentes hasta un día en que todos esos parásitos desaparezcan de nuestra historia.







Esteban Casañas Lostal.

Montreal.. Canadá.

2007-06-05

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por armando aguilar el Mar Jun 05, 2007 9:52 pm

Brillante exposición, hermano EstebanCL. Le felicito por tan agudo análisis.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jun 05, 2007 10:30 pm

Esteban, saludos, oye muy bueno tu analisis, tienes razon ese Cagastro es casco y mala idea, no hay mas na', disfrute tu articulo, visita mas el foro, no te pierdas, saludos, Elpidio

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por Anonymou el Mar Jun 05, 2007 10:32 pm

Esteban , es un placer leer su analisis,

un saludo Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por El tuerto el Mar Jun 05, 2007 10:34 pm

Yo,el tuerto me uno a mi Hermano Aguilar,para felicitarlo por tan brillante exposicion,randy parecia hipnotisado,por alonso,el desflecao,al parecer,este sindrome,tiene entre sus causas mas graves,que el entrevistador,se transforma en entrevistado,esa cara de randy,merece un poema,algo asi,como:Requiem para un desflecao,o las desventuras de randy el careguantis,o la baba de randy,o randy el descarao,existen un monton de titulos,pero EL CASTRO QUE ACABO DE VER,es una de las mejores noticias,de los ultimos dias,al fin muestra su carasa de forma abierta,en vez de hablar de los problemas reales de mi Patria,su homosexsualidad le llevo a hablar de vietnam,es tan falta de respeto con ese pueblo,que una vez mas,habla de lo que no tiene que hablar,la pregunta es,enfermedad o Odio desmedido hacia los Cubanos,sera que ese tarro de dalia con otro Cubano,se lo reafirmo[hablo del odio que sentia por nosotros]o enterarse de la homosexsualidad de su hijo,lo hace hablar de vietnamitas,no joda que el que se jamo al hijo del desflecao fue un chino,no,si uno se entera de cada cosas.........un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Jun 05, 2007 11:12 pm

Muy buena esa exposicion hermano EstebanCL , lo convido a que entre mas a menudo. Bueno el analisis.
Un abrazo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por El tuerto el Mar Jun 05, 2007 11:45 pm

MUY BUENO.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Jun 05, 2007 11:54 pm

Sr. Esteban:
Estaba justamente en el foro cuando Alana dió el aviso de que el ComaAndante estaba frente a las cámaras. Conecté el satélite y recibí impresiones muy curiosas. Es cierto y llamativo a la vez, que en la chaqueta del chándal , la firma ADIDAS ocupe un lugar similar al de la bandera cubana en el lado izquierdo. Es realmente un exponente del deterioro mental del dictador, creo que bajo ninguna circunstancia se habría dejado ver con semejante propaganda en plena lucidez. Además su charla intrascendente, carente del menor interés, claro, con los constantes halagos del casi periodista con el rostro más horrible de la televisión cubana. La sonrisa sostenida, forzada, del clown Randy daba un toque de comedia de bajo nivel a la presencia de un anciano que provocaría lástima, de no ser porque tras la imagen se esconde el hombre que ha hecho una simbiosis entre el transcurrir de su vida y envejecimiento con la profunda ruina económica y moral de la que antaño fue una próspera nación. Es insultante la última sección cuando se le ocurre hablar de los beneficios de la alimentación para mantener una buena salud, una dieta balanceada para mantenerse en forma, ¿será posible tanto cinismo en un ser humano?
Él, quien ha mantenido a una población durante decenios con niveles de desnutrición tales que han desencadenado epidemias como la Neuritis Epidémica. No quiso reconocerlo públicamente, pero recuerdo la distribución masiva de pastillas de vitaminas, que nuestras madres y esposas utilizaban como colorante para el arroz amarillo. Es insultante a la enésima potencia, el descaro, la pretensión de este esperpento humano de considerar ilusos a la mayor parte del pueblo cubano.
Dios, es penoso decirlo, pero genera sensación de asco, dan náuseas contemplar este ejemplar de la especie, a veces dudo si humana, en su afán de poner en evidencia hasta donde puede llegar la baja catadura moral de los que anteponen el vicio del poder ante el bienestar de un pueblo.
Coincido con usted, Señor Esteban. A este no le doy ni silla en el tribunal: Féretro 01 Primera Fila.
Porfin Libre

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por albert wallentin el Miér Jun 06, 2007 5:20 am

Hola Esteban, su analizis vale mas y se acerca mas a la realidad que el video donde se ve a randy con esa carrota de payaso alegre y a un fidel donde se ve flojo, decaido y enfermo. Yo me pregunto, por que el fantasma viviente no fue personalmente a la mesa redonda, es solo videos y mas videos donde lo maquillan y le ponen luces para tapar su palidez y enfermedad. Yo me alegro de esos videos ya que nos damos cuenta de que el fantasma no saldra mas a las calles a dar discursos o a ignaurar fabricas y escuelas.

A randy que se sujete la quija por tanto reirse, he sabido que en Cuba se han reido mucho de ese salvaje especie macabra.

ABAJO FIDEL!!!!!
Muerte a los renacuajos como randy!!!!!

albert wallentin
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por albert wallentin el Miér Jun 06, 2007 7:39 am

Perdonen pero tengo que poner esto. Por que el fantasma andante tiene que comentar sobre Viet Nanm cuando el pueblo de Cuba lo que quiere oir es que le den comida y vivienda, que se resuelvan los problemas del transporte y la vida cotidiana, que clase de presidente que despues de 10 meses desaparecido aparace hablando de los exitos de otra nacion. En verdad no entiendo a ese viejo cagalitico. Por que no dice que Cuba en 48 anos de robo-lucion no ha avanzado en ningun plano, al reves Cuba se parece hoy al Viet Nanm bombardeado de los anos 70.

Deberian darle verguenza al sacar a ese demonio con ese tema .

Abajo fidel!!!!

albert wallentin
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Jun 06, 2007 10:19 am

Hola muchachos...

Muchas gracias por todas las palabras que han expresado y sus participaciones en los temas que suelo abrir. Deseo decirles que no siempre tengo tiempo suficiente para participar y responder a cada una de las personas que se dirigen a mí. Como quiera que sea, trataré de acuerdo a mis posibilidades darme una vueltecita por este rincón cubano.


Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por ASERECO el Miér Jun 06, 2007 6:06 pm

Hola a todos. Señores yo creo que todos debemos alegrarnos del Fidel que vimos anoche. La anunciada entrevista, la cual no fue tal, mas bien fue una conversacion caótica sin pies ni cabeza. Si despues de 10 meses de convalescencia, esto es lo mejor que pueden mostrarnos los comunistas sobre Fidel, demuestra que este tipo está realmente acabado. Ya Fidel no opina sobre " la realidad cubana", ni sobre la zafra azucarera, ni el programa energetico, etc. Por sus palabras , da la idea que esta retirado ( o lo han retirado) de todos estos temas y como, cualquier viejito que tiene mucho tiempo libre, se dedica a leer otras cosas para luego escribir en su nueva faceta de "columnista" del Granma sobre el bioetanol y " el fin de la especie humana".

Claro está que el objetivo al mostrarlo en la TV no era oir sus comentarios carentes de toda importancia, porque en Cuba todo el mundo sabe que la visita del primer secretario del partido comunista de Vietnam es tan "trascendental" como la visita que pueda hacer el primer ministro de Burundi o de Sao Tomé y Principe. El objetivo era que la gente lo viera vivo y con cierta mejoría fisica, pero al mismo tiempo dar a entender " este es el Fidel que queda, no esperen mucho mas de él".

A mi personalmente la entrevista me recordó a San Nicolas del Peladero, pero en lugar de estar Cheo Malanga, el protagonista era el cagalitroso. La sonrisa forzada de Randy el Feo aparte de servil tenia cierto aire burlón y compasivo hacia Fidel. Para mi fue los 55 minutos mas intrascendentales de una conversacion de Fidel.

ASERECO
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 122
Localización : España
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 04/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por PLACETA el Jue Jun 07, 2007 10:31 am

MUY BUENO SU COMENTARIO HERMANO ESTEBAN, PERO ME DA VERGUENZA QUE ESE HUMANOIDE QUE RESPONDE AL NOMBRE DE RANDY SEA DE ORIGEN CUBANO, PARA MI ES UN ANDROIDE, NO SE UNA COSA RARA, YO HE TENIDO QUE EXPLICAR A LOS AMIGOS ACA QUE FUE EL RESULTADO DEL CRUCE DE LA MITICA UBRE BLANCA CON CABEZA DE MELON, PERO QUE NO ES CUBANO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CASTRO QUE ACABO DE VER.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.