Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DE REGRESO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE REGRESO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Jun 05, 2007 3:12 pm

De regreso
Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión
LA HABANA, junio (www.cubanet.org) - El detalle más llamativo de la mujer sentada frente a mí fue la inmovilidad de sus manos gruesas. Reposaban sobre un bolso redondo negro y rojo, mientras ella hablaba. Así, me transmitió el cansancio que sentía. El rostro reflejaba los más de cincuenta años vividos y las finas arrugas de la frente los problemas que la asediaban.
El jeep que nos conducía hacia nuestros destinos, convertido ahora en vehículo de pasajeros, devoraba la Calzada de 10 de octubre. Sentados en la parte posterior al asiento del conductor ocho personas nos apretábamos. Pero pudimos alcanzar la felicidad de evitar un largo rato de espera para subir a un ómnibus atestado de pasajeros.
La mujer del bolso bicolor y su vecina repasaban las dificultades cotidianas como si estuvieran en una asamblea de producción. Ellas pusieron acento sobre la pérdida de tiempo para regresar al hogar luego de una jornada de trabajo. La mayor de las dos, la del bolso negro y rojo agregó el cansancio ya transmitido con sus manos a su rostro. Confesó sentir agotamiento, producto del calor del mediodía y la demora en la parada del ómnibus que nunca llegó. Sin embargo, fue la desesperanza acerca del hallazgo de soluciones a nuestras dificultades cotidianas el aspecto sobre el que hizo hincapié.
Reconoció que ya ninguna dificultad en el país tiene solución sin un cambio profundo en la gestión de gobierno. Al apuntar que por mucho que cualquiera trabaje es imposible mejorar económicamente. Al reconocer que ha pasado toda su vida laboral sin poder obtener beneficios palpables aparte del salario justo para remediar sus necesidades. Al expresar el abandono de toda esperanza sobre la posibilidad que el estado acuda a solucionar sus problemas, la pasajera rechazó el discurso que la propaganda oficial difunde por todos los medios a su alcance. Fue uno de los más eficientes discursos opositores que he oído en mi vida.
Esa fue la conclusión general que sacaron los pasajeros que viajábamos en el vehículo. No obstante, nadie aportó ideas sobre las vías posibles para conseguir el cambio. Lo que me hizo evidente hasta dónde alcanza la inmovilidad del país.
La solución más socorrida la transmitió el chofer cuando afirmó que irse del país es la única vía de encontrar una salida a la situación. Por lo escuchado, la búsqueda individual de soluciones continúa como la privilegiada de manera general.
Hoy mismo, mucha gente, al abordar la difícil situación nacional, prolongada por más de cuatro décadas, reconoce la necesidad del cambio y, no me refiero a opositores declarados del régimen, sino a buena parte de la gente, que rechaza de modo más o menos abiertamente, la incapacidad del régimen a dar pasos evidentes hacia la eliminación de prohibiciones reglamentadas que obstaculizan soluciones a los problemas nacionales.





CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.