Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Jun 04, 2007 9:55 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Secretos de Cuba da oportunidad a los usuarios a quienes sean los que entrevisten a Orestes Lorenzo.
Solo se acepta 1 pregunta por foristas y se cerrara el tema en cuanto se reciban las 10 primeras, posteriormente Secretos de Cuba entrevistara a Orestes Lorenzo con esas 10 preguntas.

Para conocer mas de Orestes Lorenzo, pueden entra en este hilo.

http://secretoscuba.cultureforum.net/Informacion-Militar-c2/FAR-Organizacion-f9/Fuerza-Aerea-f12/DAAFAR-f14/Orestes-Lorenzo-t67-0.htm


Algo que un amigo me envio, segun el Orestes piensa que esto es lo que mas se hacerca a la realidad que el paso.

Vuelo definitivo

Especial Una historia de separación y reencuentro familiar en Cuba. La situación del niño Elián González ha sacado a la luz casos a la inversa de familias retenidas contra su voluntad por el Gobierno cubano. REFORMA reconstruye hoy una historia que dio la vuelta al mundo hace siete años, la espectacular fuga de los familiares del piloto desertor Orestes Lorenzo con la ayuda de dos mexicanas. En Cuba le decían a mi esposa: 'Usted nunca verá a su marido ni los niños a su padre porque es un traidor'. 'Cuando Vicky apareció en la puerta del avión traía una cara entre el terror y la felicidad'.



REFORMA
Por Roberto Cespedes
(22 Febrero 2000).- A las cinco y cinco de tarde del sábado 19 de diciembre de 1992 el ex Mayor Orestes Lorenzo subió a la cabina de un Cessna 310 en Cayo Marathon, al sur de la Florida, para la misión más peligrosa de su vida: el rescate de su familia en Cuba.

Veterano de la guerra de Angola, piloto mimado de la Fuerza Aérea cubana, alumno sobresaliente de las academias soviéticas, desertor satanizado por La Habana, Lorenzo había agotado todas las vías legales y gestiones internacionales para sacar de la isla a su esposa y dos hijos pequeños. Particularmente rencoroso con los militares y altos funcionarios desertores, el régimen cubano se negó a permitir la salida de su familia. Sólo quedaba una opción casi suicida: tomar un avión, burlar las defensas antiaéreas cubanas, aterrizar en una carretera, subir a la mujer y los niños y regresar con vida a Estados Unidos.

Lorenzo verificó una y otra vez los sistemas de la aeronave, un bimotor fabricado en 1961, y rezó por los suyos. Encendió los motores, desconectó la radio y puso rumbo sur. A su favor estaba el hecho de conocer como pocos los emplazamientos defensivos de la isla. Pero el piloto de 36 años desconocía que precisamente por aquella fecha sus ex compañeros de la aviación cubana realizaban en la zona maniobras para prepararse ante un eventual "ataque imperialista".

"Si no tienes noticias mías en una hora y 20 minutos, puedes darme por muerto", advirtió antes de partir a su amiga Cristina Arriaga, de la anticastrista Fundación Valladares, que le ayudó en la organización de la escapada.

Tras despegar, Lorenzo estabilizó el avión a sólo 10 pies de la superficie del mar para evadir los radares cubanos. "Era un avión caliente, bastante rápido, volando a altura cero sobre el Estrecho de la Florida", recuerda. A los 40 minutos de vuelo divisó la costa occidental de Cuba, el balneario de Varadero. Allá abajo, en un punto exacto de la carretera recta y estrecha, paralela al mar, debían estar esperando María Victoria Rojas (Vicky), la esposa de 34 años, y sus hijos Reyniel (de 11) y Alejandro (de 6).

Sin salida

Orestes Lorenzo Pérez había ocupado las primeras planas de los diarios con un vuelo parecido, pero en dirección contraria y a bordo de un avión de combate. El 20 de marzo de 1991 el Mayor cubano apareció sobre la estación aeronaval estadounidense de Boca Chica en un cazabombardero Mig-23. Ni los radares cubanos ni los estadounidenses detectaron el vuelo. Aquello fue un escándalo que mostró la vulnerabilidad de ambos países ante ataques aéreos sorpresivos.

Pero Lorenzo tenía un propósito distinto: solicitar asilo político en el territorio de sus ex enemigos. Se había desencantado del comunismo durante los tres años que pasó a fines de los 80 en la Unión Soviética, justo cuando Moscú experimentaba con la Perestroika y La Habana se atrincheraba en el marxismo y el nacionalismo.

Después de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos sacaran jugo de sus conocimientos militares, el piloto puso todas sus energías en función de sacar a su familia de Cuba. Ingenuamente pensaba que al recibir las visas estadounidenses, todo sería cuestión de trámite. Pasó por alto un detalle determinante: las autoridades cubanas suelen castigar a los desertores impidiendo que se reúnan con sus familias fuera de la isla.

"A mi esposa le decían: 'Usted nunca verá a su marido y los niños no verán al padre porque es un traidor que no merece vivir con ustedes", relata Lorenzo a REFORMA desde su casa en Orlando, Florida. Ahora con 43 años ha dado un giro radical a su vida: dejó la aviación para dedicarse a los negocios de la Bolsa desde su casa y la pareja tuvo un tercer hijo.

"Eso lo decía Raúl Castro (Ministro de Defensa, hermano menor del Presidente Fidel Castro), no personalmente, sino a través de un secuaz. En el propio despacho de Raúl un Coronel de la contrainteligencia militar advirtió a mi mujer: 'El Ministro dice que si Lorenzo tuvo cojones para llevarse un avión, que los tenga también para venirte a buscar", cuenta el piloto.

Con el transcurso de los meses Lorenzo amplió el radio de sus gestiones. Se entrevistó con más de la mitad de los Congresistas y Senadores de Estados Unidos ("Son casi 300 libras de documentos que guardo en mi casa", afirma el piloto), pidió ayuda a la viuda de Martin Luther King Jr., logró que el entonces Presidente George Bush solicitara en un discurso a Fidel Castro que permitiera la reunificación de toda la familia.

En 1992 imploró por su familia ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. En julio de ese mismo año, simultáneamente a la visita a España de Castro para participar en la II Cumbre Iberoamericana, el ex militar se encadenó a una reja del madrileño Parque del Retiro y cumplió una huelga de hambre de siete días.

El entonces Presidente chileno Patricio Alwyn lo visitó en el sitio de la protesta y la Reina Sofía intercedió por su familia ante Castro. El titular de la Junta de Galicia, Manuel Fraga, un viejo franquista particularmente exitoso en recibir de La Habana respuestas positivas a sus solicitudes de liberación de presos, también hizo lo propio. El tema llegó al despacho de Mijail Gorbachov, una figura por entonces aborrecida en los círculos cubanos de poder. En La Habana, el régimen no daba ninguna señal de ceder.

Pocos días antes del rescate, Lorenzo publicó una carta abierta a Castro en el Wall Street Journal en la que ofrecía presentarse a juicio en Cuba si se permitía a la esposa y los niños viajar a Estados Unidos. Tampoco hubo respuesta .

Ante las escasas perspectivas de sus gestiones internacionales , la desesperación hizo presa en el ex militar cubano. Decidió entonces estudiar para obtener una licencia norteamericana de piloto. Conocía los aviones rusos, pero tenía que entrenarse en modelos estadounidenses. El tiempo se agotaba: si no tenía éxito de manera pública, iría por su familia en secreto.

Volando a muy baja altura, el bimotor de seis plazas se aproximó al atardecer a la angosta carretera frente a la playa El Mamey, muy cerca de Varadero, a unos 150 kilómetros al este de La Habana. Mientras caminaban de la costa a la carretera según lo acordado previamente en un plan ultrasecreto, Vicky y los niños escucharon el ronroneo del motor y vieron el aparato.

Lo que Lorenzo no previó en su minucioso plan fue que a esa hora la carretera estaba transitada. El escenario no podía ser peor: en el tramo previsto para el aterrizaje coincidieron un auto, una rastra, un autobús con turistas...y una gigantesca piedra en medio de la vía. Balanceando las alas, el piloto casi rozó el techo del auto, tocó tierra y se detuvo a ocho metros del autobús con los vacacionistas petrificados en sus asientos y los ojos a punto de salírseles de las órbitas.

Casi dos años después de la separación, Lorenzo vio aparecer a su familia corriendo frente al avión. En la carrera, Alejandro, el menor de los niños, perdió un zapato . Para evitar una tragedia con las hélices y preparar el despegue, giró el aparato en U y abrió la portezuela de la cabina. Todo en menos de un minuto.

"Cuando Vicky apareció en la puerta traía una cara entre el terror y la felicidad de verme. Quería tocarme...me decía ' ¡Papito, papito!'. Y yo (contestaba), no me hables, no me toques. Los niños también me llamaban ' ¡Papito!. Concentrado en la operación, yo sólo atinaba a decirles (vayan a sentarse): pa' tras, pa' tras", relata Lorenzo.

Y añade: "Desde el mismo instante del despegue yo estaba firmemente convencido de que todo saldría bien y esa fuerza espiritual jugó un papel clave en el rescate".

Pero la suerte estuvo a punto de esfumársele de las manos en el momento de cerrar la puerta. Lo intentó una, dos, tres veces. Infructuosamente. Se había trabado. La tiró con fuerza mientras corrían segundos cruciales. Nada. Por último sacó paciencia de la desesperación y la empujó suavemente hasta que selló.

Entonces el avión emprendió la carrera de despegue por la carretera, levantó vuelo y enfiló con rumbo norte.


Última edición por el Mar Jun 05, 2007 9:01 am, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por PLACETA el Dom Jun 10, 2007 11:29 am

DSFRUTE MUCHO LAS RESPUESTAS, ESE ES UN HEROE CUBANO. FELICITACIONES.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Jun 10, 2007 11:42 am

Hice una pregunta a Sr. Orestes Lorenzao muy similar a la que hice al general del Pino. Sin embargo la respuesta de orestes lleva implícito la opción de luchar y además su disposición. Este hombre es un patriota, con verdades a flor de labios, con la virilidad de los hombres que Cuba necesita. Una vez más le extiendo mis respetos al Sr. Orestes Lorenzo y a Luis Domínguez por esta posibilidad que nos brinda de conversar directamente con los protagonistas.
Un abrazo, Luis,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por TOMMY el Dom Jun 10, 2007 11:57 am

MUCHAS GRACIAS A ORESTES LORENZO, A SU FAMILIA Y A LUIS POR DARNOS LA POSIBILIDAD DE TENER ESTE INTERCAMBIO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON ESTE BUEN CUBANO, PADRE Y PATRIOTA. LAS RESPUESTAS SON UN REFLEJO DE SU CORAZON, LE AGRADEZCO MUCHO A ORESTES HABER DEDICADO UNA PARTE DE SU PRECIADO TIEMPO A NUESTRAS PREGUNTAS. UN GRAN ABRAZO PARA EL Y A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DEL FORO.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 10, 2007 3:50 pm

soy admirador de el señor Oreste Lorenzo y siempre vi en el un ser humano con mucho amor para su familia, que en definitiva se interpone sobre todas las cosas en este mundo. simpre lo he visto como un ejemplo de persona decentisima. Sin embargo hay dos punto que no concuerdo con el, de miles que concuerdo y es el luchar en Angola por cualquier idealismo para mi eran unos mercenario que no tenian la aprovacion de las naciones libres del mundo ellos iban apelear en un continente que no eran el suyo lo cual por ender se hacian mercenarios. porque si fuera por racismo entonces los 50 años de vegaciones hostilidades masacre le otorga a cualquier nacion haber declarado la guerra a cuba, como cuba lo hiso en africa. sus conviciones son respetadas, pero los hechos son criticables. para mi entender. y el otro es los grupos del exilio armado no tienen sus respeto. para mi no lo tienen por no poder hacer algo en cuba que los comunista se las sientan de verdad, pero que yo sepa jamas han atacado nada civil es mas no han podido nunca pisar tierra cubana y cuando lo han intentado lo han cogido prisioneros en las playas o costa. adema en una guerra todo vale y si hay que derribar una termoelectrica en cuba o otras cosa que afecte la economia de ese regimen para mi es valido. ellos pusieron bombas en la habana y en lugares donde la poblacion sufrio para hacer triunfar la su puesta revolucion. y se que mucho lo hicieron como usted en Angola con la conviccion que lo hacian por algo justo. creo que estas personas del exilio que creen que el unico camino para la solucion de cuba es por la armas se les debe un respeto. recuerde que en todas las guerras del mundo hubo ideas buenas y razones economicas. por lo demas mis respeto porque soy de los que cree que usted es un heroe del amor de familia donde generaciones futura deben de mirarse en su espejo. gracias por su tiempo y hombres como usted deberia de pensar en el futuro presidente de cuba. hace falta un presidente decente y creo que usted reune todas las cualidades para hacerlo. me despido con las palabras de la biblia "EL AMOR TODO LO PUEDE"

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por cniagara el Dom Jun 10, 2007 6:37 pm

Muchas Gracias a Orestes Lorenzo, un Cubano, un Heroe. Que la paz y la felicidad este siempre con sus hijos y familia.

cniagara

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por llamado32 el Dom Jun 10, 2007 6:42 pm

Quiero agradecer en nombre de los moderadores las gracias por el tiempo brindado por Orestes.

Es un honor tener un Heroe mas en nuestras filas.
Mis respetos y saludos.

En lo personal estoy satisfecho con las respuestas.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Invitado el Dom Jun 10, 2007 7:08 pm

La respuesta para mi pregunta estuvo llena de primicias familiares que me alegraron enormemente.
Un concepto realmente altruista y genuino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por MandyP el Lun Jun 11, 2007 9:44 am

Hola,soy Armando,nuevo en el foro.Me gustaria aportar con algo a la causa de la Cuba Libre.84-94 fue mi tiempo en el ejercito como cadete y finalmente oficial.Desilucionado escape por balsa dejando a mi esposa e hijo los que rescate a los 7 años despues.Mucho sufri y mucho hice para tenerlos conmigo.Y ahora estan conmigo desde hace ya mas de 5 años.Admiro lo que hizo Orestes .La familia nos mueve hacer cosas hasta el momento impensables y con esto ,nuestra vision comienza ha espandirse y comprender muchas cosas que hasta el momento habiamos hecho mal.Nos aleja de toda ideologia absurda y refranes sin sentido que el gobierno y Fidel ha querido que repitamos como monigotes sin opinion propia. Si en algo puedo ayudar,Pregunten.

MandyP
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por El tuerto el Lun Jun 11, 2007 10:38 pm

Un saludo Hermano MandyP,Bienvenido al foro de la verdad,cuentenos su dolor,sus denuncias,lo que vio,en fin,cuentenos,un saludo,su Hermano el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por nuevitero el Mar Jun 12, 2007 11:10 am

Gran persona el Sr. Orestes. He leido las respuestas y me ha parecido una persona muy coherente. Discrepo en algunos comentarios sobre la lucha armada pero bueno eso es otro tema.

Gracias Luis por traernos este documento.

nuevitero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Localización : Donde quiera menos en Cuba,,, por ahora!!
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 06/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Anonymou el Mar Jun 12, 2007 4:46 pm

A pesar que el hermano llamado 32 dio las gracias en nombre de los moderadores,no queria dejar pasar por alto esta oportunidad de agradecerle a Orestes la amabilidad que ha tenido para con nuestro foro,gracias de todo corazon.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por MandyP el Mar Jun 12, 2007 7:36 pm

Tuerto,saludos a ti que me das la bienvenida y a todos los compatriotas en contra del regimen comunista cubano.
Lo que me une a esta causa es sin duda el deseo de ver libre a mi pais y de denunciar cuantas barbaries se cometen alli.
No hice nada meritorio cuando vivia en Cuba ,tampoco lo he hecho ahora.Vivir en este pais(EU) me ha enseñado muchas cosas que a los cubanos de alla se les oculta.Mis mayores sueños es regresar a Cuba para participar en la reconstruccion del pais.Tengo muchos amigos ingenieros y arquitectos que le gustaria hacerlo.
Yo me lleve un muy amargo trago cuando vivia en Cuba y construia obras militares (E y Oeste de la Habana)como ingeniero de obras militares.Te imaginas cuantas toneladas de cemento y acero se destinaban para obras fortificadas?
Cuantos problemas de vivienda pudieron solucionarse con todo ese material que ahora se encuentar enterrado.Yo vi mucha miseria en soldados que obligados eran llevedos a cumplir un servicio militar por 2 o 3 años.Ganando menos de 14 pesos al mes con familia que mantener.Alli me di cuenta cuanto me habian engañado y cuanto me estaban usando.
Entonces mi madurez como persona comenzo.Eso no era para mi y no quise defender una causa que no sentia genuina.Mi hijo debia crecer libre de ideologias.
Saludos.
Armando (no me intersan los seudonimos,no hay nada que esconder)

MandyP
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por armando aguilar el Mar Jun 12, 2007 7:48 pm

Saludos, tocayo, y bienvenido a nuestra gran familia. Lo meritorio en un ser humano no es tener en su haber acciones heroicas solamente. Lo verdaderamente meritorio es tener principios, pues ellos perduran por encima de todo.
Y tu hijo te agradece la libertad que disfruta.
El otro Armando.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por vampires el Jue Jun 21, 2007 5:38 am

Estoy en shock de la emocion tan grande que senti leyendo la historia de este hombre Orestes Lorenzo (que para mi despues de leer es mas que un hombre) ...mientras leia e iba llegando al final de la historia las lagrimas caian solas y mojaron mi teclado..me siento orgullosa de este hombre, no lo conozco, nunca oi hablar de el, pero hombres como el se cuentan con los dedos de una mano....yo no sabia absolutamente nada de esta historia..y no puedo expresar con letras lo que siento en estos momentos....la vampi esta llorando, de emocion, de muchos sentimientos encontrados, de cosas que me vienen a la mente solas, de la historia de este hombre que me ha dejado con la boca abierta, lo que hizo este hombre fue una hazaña increible.


Gracias Secretos de Cuba por ser un foro publico, por las investigaciones profesionales que llevan a cabo, por la extensa documentacion que tienen, y lo hago no solo por mi, sino por todos y todas aquellas personas que buscamos una sola cosa: las verdades que nos han ocultado toda nuestra vida.

vampires
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por vampires el Jue Jun 21, 2007 10:27 am



Esta avioneta es una Cessna 310, similar a la que uso Orestes Lorenzo para rescatar a su familia en Cuba.


Mis respetos y admiracion infinitos para el Sr. Orestes Lorenzo.


vampires
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por El tuerto el Miér Jul 04, 2007 10:29 am

Curioso,nuestra forista de el mes,no pierde un segundo para emitir frases,con las que mas de uno se sentiria mal,"pero hombres como el se cuentan con los dedos de la mano"refiriendose a la Hazaña sin duda alguna,realisada por este valeroso Cubano y amante de su familia,Orestes Lorenso,que por demas y sin animos de disminuir en nada lo que hiso,debo señalar como el mismo Lorenso lo ha admitido,que gracias a sus conocimientos de lo militar los aviones etc,y con un arrojo tremendo,el pudo llevar a cabo su cometido,pero y los que no tienen esas posivilidades,y su familia esta alla,en muchos casos secuestrada,son menos digno de admirar para nuestra forista de el mes?curioso,pero algo bueno hemos descubierto,o por lo menos humano,"la vampi esta llorando",esto es pal arquilar balcones,un feliz dia a todos,los saluda el tuerto,si el de el NW de Miami.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Invitado el Miér Jul 04, 2007 3:48 pm

hola el tuerto!!!
te juro que no comprendi nada mi poca cultura y la buena educacion de castro no me permite ni saber quien a escrito este poema bueno a no ser que sea un mensaje codificado por el resto este hombre se encuentra entre los mas grandes de nuestra historia le deseo salud y suerte a el y toda su familia.
leo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por gicuba el Mar Jul 17, 2007 3:57 pm

hola placeta

gicuba
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 17/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 17, 2007 4:05 pm

HOLA GICUBA

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Invitado el Mar Jul 17, 2007 4:31 pm

Leo, no es justo que minimizes tus valores como ser humano; todos, en algun momento de nuestras vidas, hemos tenido que aprender de otros, en lo personal, cada dia para mi es nuevo, y debo reconocer que he aprendido de el 99% de los foristas aca.
Existen hombres y mujeres con una valia tremenda, de todos ellos podemos aprender; pobre de aquel que se cree el centro del Universo, el egocentrismo, la prepotencia, son inversamente proporcionales con la capacidad de ser mejores cada dia y de aprender de todos.
Hace solo unas horas, la hermana MLMatanzas, me dio una leccion de hermandad y solidaridad humana; y creeme aprendi de esa dama, todo patriotismo y humildad.
No permitas que nada ni nadie te haga sentir en menores igualdades. Todos somos hermanos por una misma razon, con un mismo objetivo. Aprender es de aquellos que desean crecer.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por vellavista el Mar Jul 17, 2007 4:40 pm

HERMANO CAMINANTEANDARIEGO SOLO LE FALTO DECIR AMEN, SINO NO DICE YA LO DIGO YO

AMEN

UN SALUDO
VELLAVISTA

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por apower el Mar Jul 31, 2007 12:19 pm

Felicitaciones a Orestes y su familia, una proeza como pocas, digno de todo por el amor, por el decoro, estoy de acuerdo con usted, dios el todo poderoso si que defiende las cusas justas y por amor esa fue una vendicion del señor una relevancia en su vida, que como dijo sera para compartir con su familia y dentro de poco añadir a sus nietos.
Dios lo bendiga

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Jul 31, 2007 12:54 pm

BIENVENIDO APOWER

ESTA ES SU CASA.
ESTE ES UN FORUM DE DENUNCIAS
CONTRA KAGASTRO Y SU CAMARILLA!!

APORTE TODO LO QUE CONOZCA.

SALUDOS

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por felitin2000 el Miér Ago 08, 2007 12:58 am

Si el caso de Orestes es el caso de un Cubano, hombre, padre de familia, que decidio ser digno y hombre antes que ser lacayo e infiel a lo noble y puro que sus abuelo y padre un dia le enseñaron. Dios lo bendice. Gracias Oreste pues tu nombre esta escrito en la historia de nuestra Patria del lado de aquellos que como Jose Marti, Antonio Maceo, Oscar Elias Biscet...supieron levantar sus voces y decir: no mas abusos, no mas mentiras!
Viva Cuba Libre!
Rafael Edgar Puente Roca.
Santiago de Cuba/ Portland

felitin2000
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por cuba4free el Miér Ago 08, 2007 11:17 am

Hola Oreste Lorenzo, espero que este bien junto a familia y amigos. salud para todos. Lo demas viene por añadidura.

No se si ya habran cerrado las preguntas; pero quisiera preguntarle, si es posible, lo sgte: Desde que aeropuerto de estados unidos, usted salio para rescatar a su familia en Cuba? que tiempo demoró en ida y vuelta? Si fue un vuelo directo o siguio un determinado itinerario? a que alturas volo durante el vuelo y a que velocidad? Cerca de la zona donde usted realizo el aterrizaje, hay 2 aeropuertos relativamente cerca, entre estos, el de varadero. Esto le sirvio a usted para evadir o crear confusón en los radares castristas y el trafico aereo de la zona? Llego a realizar algun contacto radiofonico con el control aereo de Cuba? y si lo hizo me podria decir lo que se comunico entre ambas partes?
Es el aeropuerto de boca chica el mas cercano a Cuba?, teniendo en cuenta que entre este, y el punto donde usted aterrizo, solo hay unos 168 km o 90,6 millas nauticas o 104 millas estandares.




tramo recto de carretera de 2,06 millas o 3,3 km. Planificado por usted como pista de aterrizaje? Si fuese pista, la aproximacion por el sur fuese la pista 03 y por el norte la 20 aproximadamente.

Continua siendo piloto actualmente?

perdoneme tantas preguntas.

Es honor tenerlo en este foro.

Le saluda con un abrazo un hermano mas, de aqui y de alla.

cuba4free.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por castrode1 el Miér Mar 18, 2009 4:52 pm

Estimado Orestes:
Me llamo Carlos Castro soy de El Salvador y te conoci en Orlando, Florida, cuando estudiaba Ingenieria.

Yo fui el que te enseñe computacion en tu computadora nueva para escribir un libro y te comentaba del estilo de vida Estadunidense, del cual me preguntabas mucho. De repente te fuiste y no supe nada de ti, y es hasta ahora que con Internet he podido contactarme.

En estos momentos, vivo en EL Salvador y te cuento que lastimosamente en las eleciones del pasado domingo 15/3/2009 gano el Frente, partido comunista, patrocinado por Chavez y Fidel. Una verdadera lastima.

Me gustaria el volver a contactarte, la ultima vez que te vi, fue en UCF y me diste un panfleto en el que hacias propoganda para que te ayudaran a sacar a tu familia. De repente en Univision, vi que la habias rescatado. Felicidades.

Tu Amigo

Carlos Castro
ccastroes@yahoo.com

castrode1
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Mar 18, 2009 5:22 pm

Carlos


Ya llame a Orestes, y le hable de usted, muchisimas gracias por entrar a este foro y compartir con nosotros.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Invitado el Miér Mar 18, 2009 7:59 pm

Orestes, Respondio:

Gracias a todos por sus preguntas. Mi gratitud por los saludos personales y a mi familia. Sé que no merezco los elogios que algunos me dedican. Mi único orgullo, y el trabajo en que he puesto todas mis fuerzas, es el de ser padre. Un buen padre. Eso es todo lo que he querido ser, y al ver a mis hijos, hombres libres y dignos, hombres generosos y decentes, hombres de decoro, me siento feliz.


Honor para todos nosotros de contar con ud como Cubano digno y que ha puesto de manifiesto el sagrado amor a la patria y a la familia y donde ha dejado plasmado el valor que siempre nos ha caracterizado.
Mis respeto para ud y para con su familia.

Orestes hermano como bien dice el amor todo lo puede y que mas amor de quien nos ha creado y al que llamamos con orgullo y confianza " Padre todo poderoso" creo que imitarlo es un signo de exquisita sabiduría.

AMEN.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Miguel Martinez el Jue Mar 19, 2009 3:14 am

Apesar de no aber podido hacerle una pregunta a este Heroe cubano la e pasado de maravilla con su relato y su interascion con los foristas. Yo estaba en cuba cueando el rescate sucedio. no ubo mucha informacion de como lo hizo solo de que un ex piloto de la fuerza aerea cubana abia recojido a su familia en la carretera entre varadero y matanzas. Usted no se imajina como mis amigos y amistades comentaban el incidente. Ablabamos bajito y con un brillo en los ojos de exitacion y orgullo total. la jente estaba verdadera mente contenta del exito e inclusibe mi padre que fue militante del partido comunista cuando joven exclamo. Cono que valor tine ese tipo!!! con una sonrisa en su cara que era imposible ocultar! A lo que se referia usted del desencanto de muchos jovenes que regresaron de rusia despues de la perestroica lo vivi muy de serca. Un vecino mio era piloto de elicoptero y cuando comenzaron a cerrar plantillas el quedo fuera y termino en una unidad militar de infanteria. En el ano 93 yo estaba en el ejercito militar obligatorio en una unidad antiaerea muy pegada a la carretera. una noche yo estaba de guardia y como alas 2 dela manana vimos pasar la guagua de turno del combinado lacteo. eso pasaba todas las noches asi que nadie vio nada anormal hasta que al otro dia se rego la voz que se abian robado la guagua!! Pero las cosas no quedaron alli. Encontraron la guagua en unos matojos en un sitio en las costas de camaguey. Pero ahora faltaba un acero de la empresa pesquera . Cuando se dieron cuenta ya no habia rastro de los secuestradores y las autoridades solo supieron de ellos cuando les llego la noticia que un barco de pesca cubano abia llegado a las costas de los estados unidos con 56 personas. El navegante!!. Un piloto de la fuerza aerea mi vecino!! en mi barrio es un heroe y aun se abla de la escapada con orgullo y humor. a lo peor este relato no viene mucho al caso pero pense compartirlo con ustedes. En cuba quedan muchos militares inteligentes y valientes. Yo sueno que un dia puedan a ofrecer sus servicios a una cuba libre y democratica. " Mi sincero suludo al senor Oreste lorenzo"

Miguel Martinez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Invitado el Jue Mar 19, 2009 9:51 am

Wao, esta historia de Orestes Lorenzo la recuerdo bien porque la escuché en Radio Martí a finales del 92, y la comenté con mis compañeros de trabajo en la ECEBE de Alamar al otro día y todos estabamos encantados con la hazaña de este hombre valiente, que tuvo el valor de entrar, aterrizar y sacar del país a su esposa e hijos. Recuerdo muy bien que nos burlamos de Raúl porque ciertamente dijo que si quería buscar a su familia que viniera a Cuba. Me gustaría saber que es de la vida de Orestes Lorenzo y que hacen ellos en la actualidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Orestes Lorenzo. Nuestro Foro entrevista

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.