Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIBORIO ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA NO CUBANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBORIO ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA NO CUBANA

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:52 pm

Por Alberto Luzárraga *
Columnista
Nueva York
E.U.
Futuro de Cuba Org

La Nueva Cuba

Liborio es el símbolo de nuestro pueblo y ya es hora de decir que está harto de que le tomen el pelo y de que lo usen. Primero lo usó Fidel Castro y pandilla. Luego la Unión Soviética, luego los políticos de todo el mundo que lo condenaron a esclavo en la finca de Castro, para entonces pasar a la etapa de los comerciantes sin escrúpulos y los turistas despreocupados y egoístas en busca de placeres a precio módico.
En esta violación sistemática de un pueblo han coincidido la derecha y la izquierda. Unos por ideología y otros por obtener un lucro.
Ahora que se vislumbra el final salen de nuevo a relucir las posiciones y las coincidencias entre ambos extremos. La coincidencia mayor es el ‘raulismo’ evolucionado que beneficia a ambos extremos. Veamos:
El New York Times en editorial de agosto primero nos dice que la ‘transición,’ “pudiera ser afectada por las fantasías retrógradas de algunos miembros políticamente activos de la comunidad cubano-americana de Miami”. Ignoramos a quienes se refiere y cuales son esas fantasías pero sí podemos dar fe de una cosa. La izquierda americana vive congelada en el pasado y cree que los dos millones de cubanos que residen fuera de Cuba son los mismos de hace 46 años. Una especie de rusos blancos soñando con la restauración de la monarquía. El hecho de que hayan tenido enorme éxito en todas las disciplinas académicas y comerciales así como en política no parece ser tenido en cuenta. ¿Somos retrógrados exitosos o se trata de que escuece el reconocerlo y es preciso deformar la realidad obvia? Porque es obvio que se trata de un exilio vibrante, progresista y constantemente renovado. Castro en su obsesión de poder nos hizo un solo favor. Promovió el éxodo de todo el que pudiera hacerle competencia, creando así una selección natural de gente emprendedora y con ideas que aumenta a diario mediante emigración legal, matrimonios, balseros, deserción etc. El New York Times recomienda un diálogo con los funcionarios de Castro. No precisa ir a Cuba para ello. Muchos están aquí, así como una gran parte de la juventud cubana con aspiraciones. No hay una divergencia notable en las aspiraciones de los exiliados de los 60s que tuvieron éxito y ya hicieron sus vidas y quieren libertad y progreso para Cuba y los jóvenes que quieren lo mismo. No se trata de un exilio misérrimo que busca vivir de sus rentas sino todo lo contrario. Pero si el ideal de la izquierda americana es un socialismo recalentado ese exilio estorba y hay que promover un continuismo aunque signifique más tiranía y corrupción.
Les agradan sobremanera los laboratorios sociales pero, eso sí, en otra parte.
La derecha debería entender esto de sobra pero como de costumbre cuando a ese toro se le lidia con un capote estampado con el símbolo dólar empieza a divagar entre la lógica y la codicia. Así un excelente diario que tanto ha denunciado los abusos castristas, el Wall Street Journal, en su edición también de agosto primero se pronuncia editorialmente por derogar la Ley Helms Burton, siempre que Raúl Castro imite el modelo chino y haga gestos conciliadores tales como mayor cooperación en ‘temas bilaterales.’ (eufemismo que traducido al castellano significa emigración y drogas). Supuestamente eso pudiera promover, según el editorial, que Estados Unidos “utilizara su influencia para lograr más libertad” pues daría al presidente discreción para tratar con el régimen. Claro que en una negociación con una pandilla si empieza por dar el ‘quid’ sin asegurar el ‘quo’ ya se sabe lo que pasa: se pierde posición, prestigio y respeto. De ahí en adelante las consecuencias son previsibles.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBORIO ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA NO CUBANA

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:53 pm

Ello lo saben de sobra los editorialistas, pero lo sorprendente es que se contradicen en el mismo editorial. Reconocen que los raulistas controlan los negocios más lucrativos de Cuba a través de empresas regidas por militares y que “si se levantara el embargo “él (Raúl Castro) y sus cuadros serían los beneficiarios inmediatos”.
Sólo cabe una interpretación: No les importa. Porque, ni una sola palabra sobre la infame ley castrista de inversión extranjera que viola todas las convenciones sobre el trabajo (que también ha firmado Estados Unidos) y que hace de los cubanos esclavos en su propia tierra. ¿Será que ese modelo le resulta atractivo a algunos de sus lectores empresariales? No nos hablen de que Cuba era “una joya de las Américas”. Lo sabemos, lo que no queremos es que sea una joya en el collar de otra oligarquía.
En definitiva como de costumbre en el caso cubano andan errados tanto en la izquierda como en la derecha. No nos vamos a dejar agarrar mansitos esta vez. Metánselo en la cabeza: Liborio no se va a dejar.
Y a los cubanos: Cerrar filas a favor de la patria y no prestarse a banderías ideológicas. En libertad resolveremos nuestro sistema, con la misma inteligencia e inventiva con que hemos sobrevivido dentro y fuera.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBORIO ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA NO CUBANA

Mensaje por Opossum el Dom Jun 01, 2014 11:00 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBORIO ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA NO CUBANA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.