Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MARQUITOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARQUITOS

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:36 pm

LA HISTORIA DE UNA TRAICION OSCURA Y ENÍGMATICA

TODO ES DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA y en el caso Marquitos las zonas de sombra han dado lugar a innumerables versiones, a veces fantástica y a las que se le prestan intenciones dignas del Príncipe de Maquiavelo.[/size]

No sin emoción leí el artículo del hijo de Fructuoso Rodríguez y el dolor expresado de no haber conocido a su padre, jóven de gran valor que formaba parte de lo mejor de nuestra juventud. Como él muchos otros jóvenes dejaron sus vidas en un combate desesperado por ganar las libertades en Cuba. Honor a los héroes y serán nombres grabados para siempre en la memoria de nuestro pueblo.

Existen cosas que no se han mencionado y otras que no se ajustan a las informaciones que tengo en mi poder.Sin querer ningún espiritu de polémica y sobre todo porque van en el mismo sentido de las denuncias del asesinato y la delación de los mártires de Humbolt 7, me permito, después de mucho reflexionar, a escribir lo que supe de primera mano y que tiene orígenes mucho menos romanescos que mucho de lo que se ha dicho y escrito.[/size]

En primer lugar, nadie menciona el caso de que Marquitos durante el juicio estaba completamente drogado y mantuvo una actitud extraña, con la cabeza baja sin pronunciar palabra.

De manera directa se le impidió hablar, si hubiera abierto la boca y se hubiera desplayado las consecuencias hubieran sido mucho más graves.

Este punto es esencial si se quiere comprender como amordazaron un proceso que no estaba pensado para hacerlo en püblico.

Cuando llegó custodiado por dos agentes de la seguridad desde Praga, primeramente se le llevó a la Fortaleza de la Cabaña e inmediatamente se le trasladó a una casa de seguridad del reparto Siboney; estaba bajo la custodia de los miembros de la escolta de Fidel y nadie se le podía acercar ni verlo.Según mis informaciones se le administró pentotal sódico, que en esa época se le llamaba ¨el suero de la verdad ¨. Raúl Castro en persona presidió varios interrogatorios y el médico que se ocupó de todo, incluso de drogarlo, fué el comandante Vallejo, médico personal de Fidel. De esta casa del reparto Siboney lo sacaron a las sesiones del juicio, en un estado de legumbre humana, incapaz de defenderse y menos aún de hablar.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:36 pm

MARQUITOS TRAIDOR

Desde el mismo momento que el 20 de abril de 1957 Ventura con sus fuerzas de la policía entró y asesinó en Humbolt 7, a las 5:55 de la madrugada a los que se encontraban escondidos que eran buscados por su participación en el ataque al Palacio Presidencial, se supo que se trataba de una delación y desde ese momento cayeron dudas sobre Marquitos.

Si querer analizar la historia, me quiero basar en lo que me contó un amigo,que en aquellos años formaba parte del grupo y que si no participó directamente al asalto a Palacio, estaba lo suficientemente ligado como para tener que escapar para su provincia oriental y alzarse con el ejército rebelde. Al triunfo de la revolución ostentaba los grados de teniente de la Columna Uno de Fidel. A pesar de bajar de la Sierra Maestra, siempre se sintió como un estudiante unversitario y con grandes simpatías por el 13 de Marzo; no quiero mencionar su nombre por qué no sé si está vivo y si esto puede perjudicarlo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:37 pm

QUIEN ERA MARQUITOS

Según mi amigo, Marquitos era mozo de limpieza en la universidad y no estudiante como a veces lo presentan. Era miembro del PS (partido comunista), que era quien le había conseguido el trabajo. Los jóvenes pertenecientes junto a José Antonio Echeverría en el movimento estudiantil universitario de la FEU (Federación Estudiantil Universitaria), que más tarde sería el Directorio Revolucionario 13 de Marzo, eran en su mayoría católicos y rechazaban a los comunistas dentro de sus organizaciones. Primera razón para tener apartado a Marquitos que por ser comunista no podía formar parte de estos grupos muy activos.

El otro problema en una sociedad machista, era que Marquitos era muy afeminado y se sospechaba que era homosexual; el grupo lo trataba de ******* y se burlaba de él y a veces hasta le daban una nalgada. Simplemente era el hazmereir del grupo, que lo repudiaba por comunista y por homosexual. Por otra parte era un movimiento estudiantil y no tenía cabida un mozo de limpieza. Por otras vías tuve la información que Marquitos había delatado al grupo de Humbolt 7 por venganza personal por la manera en que lo trataban y lo despreciaban.

Según estas informaciones no se trató de una maniobra de Batista para apropiarse de una parte del Partido Comunista cubano o Partido Socialista Popular (PSP). La cuestión fué mucho más pueril y tierra a tierra. Es cierto que se probó que Marquitos recibió ayuda para exilarse en la embajada de Brasil y que la cancillería cubana cumplió la promesa de ayuda económica hecha por Chaviano cuando estuvo exilado en Argentina, Costa Rica y hasta cuando llegó a México y se puso bajo la protección del matrimonio de Joaquín Ordoqui y Ediht García Buchaca. Es cierto que el tren de vida de este matrimonio era fenomenal para la época, sus contactos con la CIA como informadores de los movimientos sindicales y los partidos comunistas de Cuba y México no son una realidad probada. Ordoqui siempre negó este acusación y durante el juicio en el que lo condenaron a 30 años de reclusión, que en definitiva fué domiciliaria, la embajada de la URSS intervino para que no lo fusilaran, dejando entender que había sido de gran ayuda al KGB.

Si la embajada metió la cuchareta es porque comprendieron que se trataba de una maniobra castrista para debilitar a los viejos miembros del partido comunista cubano.

En cuanto a este tema para probar algo, habría que esperar que la CIA quiera abrir sus archivos o que la KGB quiera por su parte decir lo que sabe.Este es un punto que los historiadores deben aclarar, porque muchas cosas no concuerdan. En lo que no cabe la menor duda es que Ordoqui y la Buchaga ayudaron y conocían que Marquitos era un traidor sin contestación posible.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:37 pm

LAS CONFESIONES DE UN TRAIDOR

Marquitos confesó que el les había contado a los Ordoqui su traición y estos le dijero que existía precedente en el partido comunista chino y que esas faltas se podían superar con una conducta ejemplar.El partido comunista y sus líderes estaban necesariamente al corriente de la situación sin la menor duda, pero quisieron tapar la historia ya que les podría crear problemas en medio de un ambiente claramente a marchas forzadas hacia el comunismo ( los cursos de capacitación revolucionaria estaban basados en el libro “Los fundamentos del socialismo en Cuba en donde ”intentaron esconder de que la primera edición de ese libro Blas Roca se la dedicó a Batista) un escándalo de ese tipo no era conveniente.en medio de un ambiente claramente de repudio al comunismo.

Los comunistas sabían e intentaron por todos los medios silenciar los hechos. Al triunfo de la Revolución, en las primeras semanas, Marquitos entra de México para trabajar en el Centro Cultural del Ejército Rebelde en Columbia, rebautizada como Ciudad Libertad.

Él declaró que fué el Partido quien le encomendó la misión para adoctrinar las tropas y preparar el comunismo en la isla. Su jefe directo era Osmany Cienfuegos, el hermano de Camilo que éste nombró capitán por obra y gracia del Espíritu Santo.”ya que nunca le había tirado un gollejo a un chino”, pero que si era miembro del partido comunista cubano.

Cuando la viuda de Fructuoso Rodríguez insitió enormemente a Camilo que se sospechaba de Marquitos, ya los comentarios en los medios del Directorio eran vox populi; ella solicitó a Camilo poder encontrar un oficial de la policía de Batista que trabajaba con Ventura y que estuvo implicado directamente en los sucesos de Humbolt 7. El teniente Alfaro que era su nombre, reconoció entre cientos de fotos la cara de Marquitos y lo señaló como el delator.

Ante esto Camilo lo metió preso, pero solamente por unas horas,Osmany mandó a liberarlo por orden directa del partido y Alfredo Guevara el ex director del ICAIC, que fue uno de los dirigentes comunistas de la universidad, le buscó una beca en Checoeslovaquia y le dijo según declaraciones textuales de Marquito;de hacerse olvidar por un tiempo.Todos sabía y eran culpables de un silencio criminal.

La viuda de Fructuoso con varios miembros del Directorio pidieron que se aplazara el juicio de Alfaro para que diera tiempo a formar un expediente y que declarara sobre la culpabilidad de Marquitos en los sucesos de Humbolt 7, la respuesta fue que lo fusilaron de inmediato, cortando toda posibilidad de inculpar a Marquitos.Entre marzo del 64 y su precipitado fusilamiento pasó poco tiempo, el individuo molestaba a más de un punto de vista.

Entre las notas de interrogatorios que se pudieron conocer, por lo menos los primeros efectuados en Checoeslovaquia que circularon de manera discreta entre los miembros de la Seguridad, Marquitos implicaba a toda la dirigencia del Partido que estaba al corriente.de su historia y esto se inscribía en la lucha intestina entre comunistas y organizaciones estudiantiles universitarias.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:38 pm

FUE REALMENTE UNA VOLUNTAD DE EFECTUAR UN JUICIO PÚBLICO

¡Que no!Desde el principio no era un secreto para persona el rol que había jugado Marquitos,como también era conocido el apoyo de los comunistas al personaje,que sin el sostén material y moral no hubiera podido superar la situación.Además de ser extremamente afeminado,era un personaje con una personalidad poco afirmada; débil e inestestableincapaz de asumir su situación.

Quien dió la órden de repatriar a Marquitos fué directamente Fidel,el único que podía tomar una desición de tal gravedad.Esto se inscribe en la lucha entre comunistas bajo la bandera de Anibal Escalante y Fidel por el control de la revolución.Los comunistas se hacían omnipresentes y copaban todos los puestos de dirección y cercaban a Fidel aislanándole de los centros de poder.La correa de trasmisión de la revolución estaba en manos de organizaciones dirigidas por los comunistas.Fidel sintió el ciclón que se acercaba y sacó a relucir Marquitos con la intención de utilizarlo como, medio de presión si necesario en el momento oportuno...pero como en Cuba no existe el secreto y radio bemba es la mejor informada de todo,algunos miembros de la seguridad que provenían del Directorio 13 de Marzo,corrieron a contarle a Faure Choumón lo que estaba pasando y aquí empezó el escándalo público,cosa que Fidel intentó evitar y solo cuando se vió delante de la situación tuvo que asumir y hacer público el juicio,con la particularidad que amordazaron a Marquitos drogándolo,hasta el más tonto en Cuba comprendió que Marquitos no estaba en su estado normal.

Esta operación de resucutar el caso Marquitos para servirse como de un arma política contra los comunistas invasores de todos los sectores de poder,le salió mal a Fidel y le creó un escándalo no previsto ante las enérgicas protestas de Faure,que era el heredero y jefe del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

Esto pudiera inscribirse como uno de los más costosos pasos en falso del dictador cubano,que de rebote se vió obligado a condenar a Ordoqui y a la Buchaga ante la enormidad de las acusaciones y declaraciones de Marquitos que ya no se podían esconder. En cuanto a otros líderes comunistas que estuvieron en contacto con el asunto fueron interrogados sin más consecuencias.En lo que concierne Alfredo Guevara, la seguridad tenía suficiente elememtos para que fuera condenado como Ordoqui y la Buchaga, pero Raúl intervino, había sido su mentor y lo había introducido en las juventudes comunistas en la universidad ,así como era amigo personal de Fidel..

Esto no fué otra cosa que un escándalo que primero quisiseron tapar y después aprovechar políticamente, pero se les escapó de las manos.

En el año 64 todavía estaban lejos de poder controlar la prensa, a partir de este momento la mordaza periodística e informativa fué total.
Un caso complicado del capítulo de las relaciones entre la revolución y la lucha de poderes de los primeros años.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:40 pm

Escrito por: Juan Vives.
Portal: Cubaenelmundo.com

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Jun 03, 2007 6:31 pm

Interesante pincelada de la turbia historia castrista. Muchas gracias, señor Toño por traer estos artículos. Sólo conociendo más a la bestia podemos destruirla.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Jue Ene 17, 2008 2:06 pm

El tema de la homosexualidad dentro de las estructuras del poder del gobierno cubano es más importante y complicado que lo que generalmente se imagina.
Sólo así podría tratar de explicarse el descomunal énfasis en las brutales persecuciones de homosexuales que comenzaron durante la década del 60 y que fueron repetidas después. Todo esto le dio notoriedad a los excesos de la revolución cubana, lo que le restó algunos simpatizantes en Europa, entre algunas de sus consecuencias.

Yo estaba allí cuando estas persecuciones comenzaron. Personalmente, yo no soy homosexual, así que no me afectaba directamente (yo tenía otro problema: quería irme del país y estaba siendo perseguido por mi resistencia a integrarme, que era otra cosa); pero sucede yo vivía y me desenvolvía, en aquel entonces, en un medio de artistas e intelectuales y conocía personalmente a mucha gente que fue BRUTALMENTE AFECTADA (fueron denunciados y humillados públicamente, expulsados de universidades y de centros de trabajo y hasta enviados a campos de concentración, sus vida arruinadas, algunos terminaron en el suicidio).
Lo interesante es que muchas de éstas eran personas discretas y con frecuencia integradas a la revolución. Algunos de ellos eran lo que hoy en día llamamos “homosexuales de closet”, que siempre se comportaban muy correctamente en público y que no creaban problemas con nadie. ¿Cuál era la función o propósito de todo aquello? Siempre me intrigó, porque no podía entenderlo.

Por otra parte había homosexuales “que todo el mundo sabía que eran homosexuales” que nunca fueron afectados. Esto se veía en todas partes y a todos los niveles. Sin mencionar a grandes figuras del gobierno, como Alfredo Guevara, quien no lo ocultaba, y Raúl Castro, cuya supuesta homosexualidad era un comentario general, aún entre gente “revolucionaria”.

Yo nunca lo entendí cuando estaba allá, porque nunca creí que los homosexuales ni fueran tantos ni fueran ningún gran problema para nadie. Tenía que haber algo más detrás.

Eventualmente, comencé – en mi mente, tratando de explicarme las cosas – a jugar con la teoría de que quizás, en Cuba, no sólo los perseguidos, sino quizás algunos de los perseguidores eran homosexuales también. Esto era – sencillamente – muy obvio.

Creo que es un tema que deberíamos explorar y discutir más largamente.
Y qué quizás nos explique, en el caso de Cuba, cuáles eran algunas de las claves del poder.

Recientemente han surgido teorías que tienden a presentar no sólo a Raúl Castro como homosexual, sino también a Fidel (como un personaje homosexual o bisexual también).
Si es que queremos llegar a entender las “claves ocultas” de Totalitarismo y Represión cubanas, creo que éste es un tema que debemos investigar y averiguar mejor.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PHANTOM el Jue Ene 17, 2008 5:00 pm

PP1 BUENOS DIAS....NO QUIERO POLEMIZAR ALREDEDOR DEL ATAQUE A PALACIO,CONCIDERO QUE TODA OPOSICION ARMADA A BATISTA ERA INJUSTIFICADA EN ESA EPOCA...BATISTA ESTABA CUBIERTO DESDE LAS ELECCIONES DE 1954...ERAN GRUPOS TERRORISTAS.....HABIA QUE DERROTAR A BATISTA EN ELECCIONES EN 1958......
NO CONCIDERO A FIDEL NI A RAUL CASTRO HOMOSEXUALES EN ABSOLUTO,ESO FORMA PARTE DE LA HISTORIA DE GUERRA SUCIA QUE HA ESTADO PRESENTE EN TODOS LOS BANDOS EN DISPUTA EN CUBA....FIDEL CASTRO A HECHO USO DE ESE RECURSO PARA DESTRUIR CUALQUIER ADVERSARIO QUE NO LE PUEDA ADJUDICAR OTRO TIPO DE OFENSA ACORDE LA CULTURA CUBANA....CUANDO LA UMAP MUCHOS DEBEN HABERLE PUESTO EL CARTELITO SIN SERLO....LA VICTIMA NO TIENE COMO DEMOSTRAR SU INOCENCIA,ES UNA PERFECTA CANALLADA.
AHORA LES DIRE UNA ANECDOTA QUE LES HARA ORINARSE DE LA RISA......UN DIA ESTOY EN CASA DE UN AMIGO,A EL LO LLAMARON PORQUE HACIA UN MOMENTO QUE ALFREDO GUEVARA HABIA HECHO UNA ANECDOTA EN UN CONGRESO DE INTELECTUALES...DICE ALFREDO GUEVARA,DIRECTOR DEL ICAIC Y RECONOCIDO HOMOSEXUAL.....,"ESTANDO EN BOGOTA CUANDO EL "BOGOTAZO" (1948) FIDEL Y YO NOS AGARRO LA NOCHE Y HACIA MUCHO FRIO,ENTRAMOS EN UN VAGON VACIO PARA DORMIR Y NOS ABRAZAMOS PARA CALENTARNOS MUTUAMENTE HASTA POR LA MANANA QUE EMPEZAMOS DE NUEVO NUESTRA LUCHA".....DICE MI AMIGO QUE LE CONTARON QUE TODOS EN LA REUNION SE MIRARON Y SE QUEDARON MUDOS..DESPUES LA RISA.....YO PENSE EN "UNA NOCHE CON CLEOPLATA"CUANDO ME LO CONTARON...ESTO ES UNA NARRACION 100 % CIERTA....ESTO LO CONTO ALFREDO GUEVARA DE CUANDO ERA LIDER ESTUDIANTIL CON FIDEL EN EL BOGOTAZO.
A PESAR DE ESTO YO SIGO CREYENDO QUE FIDEL ES UN ASESINO PERO ES UN MACHO,NO CREO QUE HUBO MAS ALLA DE UN SINCERO ABRAZO......PERO A MUCHOS POR MENOS QUE ESO LO HAN TILDADO DE HOMOSEXUAL Y METIDO EN LA UMAP O LE HAN HECHO COSAS PEORES....EL "COMANDANTE CUANDO TIENE FRIO CUALQUIER LOCURA COMETE" NO TIENE GANDINGA TAMBIEN COMO HACER EL AMOR CON LA MUJER DE UNOS DE SUS AMIGOS COMO SE HA DESCUBIERTO RECIENTEMENTE.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Jue Ene 17, 2008 6:18 pm

Bueno, Phantom, ya sabemos que tú y yo no coincidimos con respecto a Batista.
Para dejarlo claro en el record, yo creo lo contrario: Creo que José Antonio Echevarría y el Ataque a Palacio representaban, en la Cuba de entonces, LA LEGALIDAD y que BATISTA ERA ILEGAL.
O SEA, PARA DEJARLO CLARO, “QUE A AQUEL MONO DE BATISTA HABÍA QUE DERROCARLO, QUE TUMBARLO, QUE MATAR A AQUEL MONO DE MIERDA”.
Que el Futuro de Cuba había que hacerlo SIN LA ILEGALIDAD DEL 10 DE MARZO.

Para mí, José Antonio Echevarría representaba “el buen idealismo de Cuba”.

Para mí, la sola idea de Batista es INCOMPATIBLE con “mi concepto de la Civilización”.
Creo que este intento de “revindicar a Batista” – aunque agradezco todo tipo de investigación – es riesgoso, porque nos degrada.
No es bueno decir: “los cubanos teníamos que conformarnos con Batista” porque no podíamos o debíamos aspirar a más. Porque éramos menos que los ingleses o que los norteamericanos. ¡NOOOO!!!! Sería demasiado humillante.

Ya lo hemos discutido, YO RESPETO TU DIFERENCIA DE OPINIÓN y creo que – por el momento – podemos “dejarlo descansar”.

Yo creo en la libertad de pensamiento y en la libertad de expresión y de debate – y creo que todo eso ES HONORABLE (si lo hacemos rectamente).
Podremos debatir AMIGABLEMENTE (y con respeto mutuo) en otra oportunidad…

Okay, lo que quería presentar aquí – y desarrollo esta idea en otro tópico, y me gustaría oír tu opinión – es el tema de la probable homosexualidad de Raúl y de Fidel. Tema que ha comenzado a investigarse últimamente. No hay conclusiones claras por el momento.
Por favor, busca el tópico “sobre la homosexualidad de Raúl”. Tu opinión me interesa.


Última edición por el Jue Ene 17, 2008 6:28 pm, editado 1 vez

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Jue Ene 17, 2008 6:22 pm

Éste es el tópico: ¿DE DONDE SALIO EL LA IDEA DE QUE RAUL CASTRO ES HOMOSEXUAL?

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Jue Ene 17, 2008 6:37 pm

Me interesa tu opinión, Phantom, porque yo estaba allí, en la Universidad de La Habana, cuando comenzaron aquellas persecuciones de homosexuales. Y tengo una impresión “de primera mano”, porque conocía a algunas de las víctimas. Tu opinión – es natural, porque eres mas joven – es la que has sacado mediante el research, es más “libresca”.
Esto no quiere decir que no resulte igualmente valiosa. Me interesa comparar ambas.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PHANTOM el Vie Ene 18, 2008 7:17 am

NO CREO QUE RAUL O FIDEL CASTRO SEAN HOMOSEXUALES,HE TENIDO A RAUL CASTRO UNA VEZ FRENTE A MI POR MAS DE MEDIA HORA EN UNA UNIDAD MILITAR (4704 SAN FRANCISCO DE PAULA EN 1970 )Y NO TIENE NINGUNA CARACTERISTICA QUE LO DEFINA EN ESE SEGMENTO,A FIDEL CASTRO LO VI POR TRES OCASIONES MUY BREVEMENTE Y TAMPOCO CREO ....SUS VIDAS PERSONALES HAY MATRIMONIOS Y MUJERES,HIJOS.....SI SON CRIMINALES...ESO SOBRADA EVIDENCIA.
EN CUBA SEGUN NUESTRA CULTURA SE ESTILA DECIR DEL CONTRINCANTE POLITICO CUANTAS COSAS PUEDAN OFENDERLO Y CREAR DUDAS.....LOS CASTRO SON ESPECIALISTAS EN CREAR IMAGENES PUBLICAS NEGATIVAS....ELLOS NO SE LIBRAN TAMPOCO DE ESTA TENDENCIA.
EN LOS LIBROS GENERALMENTE NO SE HABLA DE ESE ASUNTO...ES A NIVEL DE PUEBLO DONDE EL RUMOR ES MUY PODEROSO..PASA LA ANECDOTA DE GENERACION EN GENERACION,Y AUN ENTRE MILITANTES DEL PARTIDO EL RUMOR ES GRANDE...ME GUSTA SER SINCERO Y OBJETIVO Y NO CREO TE REPITO QUE HAYA UN MINIMO DE HOMOSEXUALIDAD DE RAUL O FIDEL CASTRO
EL INCIDENTE DE FIDEL CASTRO CON ALFREDO GUEVARA EN BOGOTA EN 1948,FUE DICHO POR EL PROPIO ALFREDO GUEVARA...NO PUEDO CATALOGARLO COMO UNA CONDUCTA HOMOSEXUAL PERO POR MENOS QUE ESO MUCHOS FUERON A PARAR A LA UMAP....ES CURIOSO TAMBIEN EL CIERTO PODER DE ALFREDO GUEVARA...
AHORA FIDEL CASTRO SI TUVO ALGO DE MATRONA DE BURDEL O CABARETERA ...ESO QUE SE LE HIZO A MARIA ELENA CRUZ VARELA DE METERLE LOS ESCRITOS POR LA BOCA Y ARRASTRARLA POR LOS PELOS HUELE A REYERTA DE MUJERES DE LA VIDA..Y CASTRO LO PLANIFICA TODO O LO AUTORIZA.
TE HABLARE NO DE LA UNIVERSIDAD SINO DE LA UNIDAD MILITAR DONDE PERTENECIA CUANDO ESTABA EN EL S.M.O,ALLI DETECTARON A CINCO HOMOSEXUALES...CUATRO CREO QUE ERAN VERDADEROS Y UNO FUE ACUSADO POR VENGANZA DEL TENIENTE JEFE DE LA COMPANIA....LOS ALINIARON ,LOS MONTARON EN UN CAMION Y LO MANDARON CREO PARA LA CABANA....NO HABIAN COMETIDO ACTO ALGUNO ,SOLAMENTE LO QUE APARENTABAN...CUANDO AQUELLO ME PARECIO NORMAL QUE LO METIERAN PRESO...HOY DIGO POBRES MUCHACHOS..DEBIERON DARLE LA BAJA POR SUS PROBLEMAS Y NO METERLOS EN PRISION.MARIELA CASTRO PARECE QUE CARGA CIERTA CULPA DE LA BESTIAL REPRESION DE SU TIO Y PADRE A ESTE GRUPO,ESTA TRATANDO DE REPARAR EL DANO Y DE PASO OBTENER VENTAJAS POLITICAS PARA SU PADRE UTILIZANDO A ESTE GRUPO EN ACCIONES DE PROPAGANDA QUE SIMULAN UNA APERTURA POLITICA O SOCIAL.
LA POBLACION HOMOSEXUAL ES DEL ORDEN DEL 2% DE LA POBLACION MASCULINA Y 3 % DE LAS MUJERES SON LESBIANAS,CIFRAS MAS ALLA NO SON CIERTAS,AL MAYORIA DE LOS HOMOSEXUALES CREEN QUE LA CIFRA ES MAYOR,PERO ESTE TEMA A SIDO DEBATIDO A PROFUNDIDAD EN EEUU Y EN EUROPA Y NO VA MAS HAYA DE ESTA CIFRA.LA BASE DE LA PERSONALIDAD HOMOSEXUAL ES HISTERICA,PERO NO TODOS LOS HISTERICOS SON HOMOSEXUALES,DE HAY LA CIERTA CONFUSION CON ALGUNAS PERSONALIDADES DE MANDO Y EL HOMOSEXUALISMO.


PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 18, 2008 3:19 pm

Bueno, mira, Phantom, esto de la Psicología no es una verdadera ciencia – yo diría que menos de un 50%. En cuanto a la Sociología, mucho menos. Todas las Humanidades, la Historia, etc. Lo que no quiere decir que mucho de lo que se estudia y se lee no sea verdad (verdad no es exactamente lo mismo que ciencia) – por lo menos, parcialmente. Siempre se aprende…
(Verdad NO es lo mismo que Ciencia.
La Ciencia es un método, como tú sabes: el “método científico”.
Lo que no puede ser experimentado en un laboratorio no es más que “filosofía” – o sea, especulación.
Las Humanidades son “especulativas”, nada más.
Cierto que están basadas en la observación).


Yo creo que lo más importante de todo es entender en contexto.
A mí me interesa mucho lo que tú escribes por tu afición a los números. Uno de los problemas que tienen muchos historiadores es que te cuentan anécdotas sobre civilizaciones enteras, a veces sin darte ningún número o sentido de proporción.
Y es que, en realidad, durante un gran período de la Historia (antes del Imperio Romano) no existían esos datos…
Después, en la Historia Europea durante el período medieval, mucho de lo que conocemos como Historia – por ejemplo, el Rey Arturo de Inglaterra – son anécdotas (con frecuencia, leyendas) contadas varios siglos después y fuera de contexto. Tú puedes ver esas películas en las que el Rey Arturo (quien, supuestamente, viviera en el siglo V) hablaba como un personaje del siglo XII y vestía con una armadura del siglo XV o lo que fuera…

En la Historia de Cuba, salvando las distancias, casi ocurre algo parecido. Sin caer de nuevo en el tema, me asombra que una generación más joven comience a “idealizar” a
Batista, cuando, en la década del 50, la juventud de mi generación y un poco mayor lo despreciaba y odiaba totalmente. Bueno, yo tenía 15 años en 1959; y me había criado en una clase “muy protegida”. Fui un “pepillito” o “niño bitongo” que estudiaba en la Universidad, no tenía la menor idea de lo que se avecinaba – no éramos comunistas, pero teníamos una idea “benigna” de la revolución durante los primeros años. Entonces me vi perseguido, miembro de una clase que ellos habían jurado exterminar, y yo ni siquiera podía salir de allá – me atrapó la edad militar, me fueron a buscar a la casa para llevarme a las UMAP, etc. Cómo me escapé de todo eso es una historia muy larga, tengo que escribir un libro – pero el asunto es que me vi atrapado allá por 12 años, desde que inicié los trámites para irme la primera vez, hasta que me dejaron finalmente salir, a comienzos de 1976. Y yo viví casi todo este tiempo en medios universitarios o de artistas e intelectuales. Conocí a casi toda la gente famosa (artistas, intelectuales) de aquellos tiempos: Virgilio Piñera, Carpentier, Lezama Lima, etc.
Bueno, volviendo a los homosexuales, yo nunca he sido homosexual y nunca le presté mucha atención al tema antes de 1965, cuando empezaron oficialmente las Depuraciones. Mucha gente que yo conocía fue afectada, y entonces mucha de esta gente “habló”, me contaron historias – después de todo, “ahora estábamos todos en el mismo bote”, porque todos éramos perseguidos.

Después, en USA, yo hice trabajo social por 25 años – 18 años de servicio directo con adolescentes de distintos grupos étnicos con todo tipo de background, criminales, etc – muchos de ellos eran prostitutas y homosexuales. Así es que sé algo sobre el tema. No creo que los homosexuales sean un 2% de la población, quizás sean entre un 5 y un 10, quizás hasta un 15%.
Cuba, digámoslo de paso, tiene – estadísticamente – uno de los por cientos de actividad homosexual más altos del mundo, según estadísticas de la UNESCO de cuando yo estaba allá. ¿Cuántos de estos datos fueron inflados por la revolución? No lo sabemos.
Sobre el tema del homosexualismo y la homosexualidad – que son dos cosas distintas – yo podría escribirte un pequeño ensayo. Los homosexualistas – que son toda una tendencia “política” en los US – falsifican datos y lo afabulan todo, ya sabemos: “todo el mundo es homosexual”, ese tipo de cosa. Por otra parte, en Cuba, dentro de los altos círculos del poder, se producían transacciones muy extrañas. El pueblo en general estaba sometido a una opresión extrema; pero, dentro de los altos círculos del poder, algunos pocos (más que unos cuantos) tenían extraordinarios privilegios.

Yo estaba allá cuando se hicieron las primeras Depuraciones de la Universidad – y, en aquel entonces, me llamó mucho la atención el que algunos homosexuales muy notorios nunca fueran tocados. ¿Por qué? No estoy hablando sólo de Alfredo Guevara. Había muchos, menos famosos y a todos los niveles. ¡Qué raro! Mientras tanto, había personas que en realidad no eran homosexuales a quienes los había difamado y acusado injustamente. Y otros homosexuales discretos, gente seria, que habían sido humillados públicamente, llevados a campos de concentración, que lo habían perdido todo.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 18, 2008 3:27 pm

Yo vi a Fidel en persona varias veces. Él iba a la Universidad, a “hablar” con los alumnos – en realidad, él era el único que hablaba, es claro, hablaba sin cesar; pero una vez yo estuve parado exactamente frente a él por una hora y pico. Fue en 1961 – y lo detallé cuidadosamente. No, yo no lo encontré “femenino”; pero sí “raro” en muchos aspectos. En aquel entonces (es decir, aquella vez), Fidel era un hombre joven, de apenas 30 y pico. Cayó un día por la Universidad, nos encontró a un grupito de apenas 10 ó 12 en la Plaza Cadenas, y, no sé por qué, se puso a hablar con nosotros y nos retuvo por más de hora y pico. Yo tenía 17 años, aún no había cumplido 18. Yo no entendía aquello.

No habló nada de política. Habló de sí mismo, de cuando él estudiaba en la Universidad – y contó anécdotas – todo el tiempo. La conversación era una especie de “viaje” extraño – y el personaje que yo tenía parado frente a mí (todos estábamos de pie y el tipo hablando, muy informal) era muy vanidoso. Pueril en algunos aspectos.
Y yo me preguntaba, ¿por qué este tipo que es tan importante, que es Primer Ministro, está perdiendo el tiempo aquí, hablando con nosotros?
¿Con quién estaba “flirteando”?

Años después, cuando ya las cosas estaban malas, me sorprendió, a cada rato, averiguar cómo algunos insignificantes personajes del gobierno tenían, a veces, extraordinarios privilegios. A veces, el guarda espalda, el tracatán (o uno de los tracatanes – o “el tracatán del tracatán”) de Fidel o de Raúl o de algún otro de los Menos Grandes, tenía automóviles de lujo, mansiones en Miramar, una para él y otra para cada una de varias queridas, etc. Yo entrevisté a prostitutas que trabajaban para gente del ejército (en la época en que la prostitución era rara en Cuba), oí historias “raras” de homosexuales bien conectados con gentes de poder. Gentes que hacían, que tenían muchos privilegios y “no les pasaba nada”. Era intrigante.
Pero no, yo nunca estuve en esos círculos. Nunca me acerqué lo suficiente a ellos – ni quería, de modo alguno, estar cerca de ellos tampoco – aclaro.
(Yo solamente quería salir de allí, irme de allí, “perderme de aquel lugar”; no tomar riesgos entrevistando a gentes, por mi curiosidad de sociólogo).

El que Raúl era homosexual, era cosa que todo el mundo afirmaba – y que era parte de aquel “compromiso” (mental) raro, del doble-pensar del Totalitarismo.
O sea, sí, Raúl era homosexual y punto. No más comentario. Punto final.
Raúl era, al mismo tiempo, “macho” y “totalmente comunista” y CRUEL.
Como un “misterio teológico” dentro del Sistema Comunista Medieval.
(La paradoja y el Misterio son parte de la Teología Cristiana, por si ustedes no recuerdan).
Y el Comunismo, es claro, es otra religión.

Pero yo nunca, en Cuba, oí hablar de la homosexualidad de Fidel.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 18, 2008 3:30 pm

En realidad, nunca se me ocurrió hasta que leí, ya en USA y no hace tantos años, un libro escrito por la actriz americana, Shirley McLaine; quien cuenta sobre su primera entrevista con Fidel Castro, durante su viaje a Cuba en la década del 80.
La McLaine, quien es una mujer con mucha-mucha-experiencia con muchos hombres (en su autobiografía, ella habla extensamente de todo eso, da nombres y detalles), dice haberse sorprendido, al conocer a Castro, por “lo afeminado de su personalidad”.

Durante su estancia en Cuba, Castro se tomó interés en ella, quería utilizarla políticamente, la vio varias veces, la visitó en la habitación de su hotel, le regaló uno de sus uniformes.

Shirley McLaine cuenta que ella esperaba encontrarse a un “líder-macho”, a un “líder-de-hombres”. Recordar que ella había conocido a gangsters (a Sinatra y a los mafiosos) americanos, a líderes políticos, tenido affairs con actores de cine (Robert Mitchum, Yves Montand y otros) – y se sorprendió, al conocer a Fidel, al encontrarlo “muy femenino” (y lo describe en detalle)…
Fue la primera vez que “se me encendió la chispa” y quizás vi la luz (con respecto a Fidel). Yo siempre lo había considerado un personaje “multifacético” y obsesionado con controlar y destruir. “Controlarlo todo”, cualquier cosa que esto quiera decir.


Después tuve la oportunidad de conversar con un viejo amigo de juventud, siquiatra cubano de la Florida, quien me aseguró que él sabía “historias”, que esta pista (sobre la homosexualidad o bisexualidad de Fidel) estaba siendo seguida por algunos nuevos historiadores, que se habían escrito “teorías” al respecto – pero que nadie contaba con suficientes pruebas.
A cada rato surge aquí o allá algún psicólogo o siquiatra que habla un poco de eso.
Pero la gente que sabe, la gente “dentro del Aparato Totalitario”, no habla.

No, yo no he dicho que la homosexualidad sea la tendencia predominante en Fidel Castro. Eso no lo sé.
Me imagino que él ha hecho DE TODO.
Quizás, de joven, fue también agente de la CIA.
Era “ortodoxo” y “batistiano” al mismo tiempo.
Se reía de Chibás, y, al mismo tiempo, iba a Kukine y le proponía a Batista dar un golpe de estado, y Batista no confiaba en él ni lo tomaba en serio.
El tipo era de todo.
Fue “fascista” de adolescente, gangster aficionado en su período universitario. Se creó buena imagen pretendiendo ser ortodoxo.
Se ganó a Quevedo.
(Como quiera que se le miré, Quevedo, en todo esto, fue un IRRESPONSABLE y también una víctima).
Mantenía contactos con el PSP – los utilizó al principio de la R, después se libró de ellos.
Yo creo que existía una mafia homosexual – oculta – dentro de la estructura represiva cubana; y que esto nunca se ha investigado bien.
Creo que Fidel ha utilizado a los homosexuales, también a los que organizaban “orgías”, grupos decadentes, etc.
Yo no sé, yo era muy jovencito y nunca estuve (¡ni de lejos!) en esos medios, pero oí “historias”.
Todo eso – “juegos de decadencia” – para controlar y chantajear a gentes.
Sé – me aseguraron – que cuando los dos primeros filmes, The Godfather I y II, se estrenaron en Cuba, Fidel vio esos filmes y le gustaron mucho; al extremo que algunos de entre su círculo de los más íntimos, se llamaban “Godfather” como broma entre ellos, esta película casi como un modelo a seguir.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 18, 2008 3:33 pm

En fin, que allí había “una cultura” (o “contexto”) para la mayoría del pueblo – y para la mayor parte del ejército también – y otra “cultura de contexto” para la élite dentro del pequeño círculo con Gran Poder.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 18, 2008 3:37 pm

El castrismo ha producido millonarios que tienen propiedades y millones de dólares (robados al pueblo cubano) fuera de Cuba.
Hay que pensar en eso.
Y estos últimos personajes son – probablemente – bastante anónimos.
Quiénes son, dónde están, cuánto tienen y cuánto saben, etc.
No hay que ser ingenuos.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 18, 2008 3:42 pm

Si Fidel es homosexual, él sería un homosexual como Julio César, con mujeres e hijos. Un personaje que lo tiene y hace TODO. ¿Me explico?

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 18, 2008 6:15 pm

Otra cosa, la evaluación y apreciación de datos históricos tiene, a veces, mucho que ver con el punto de referencia de quien haga tal evaluación en otro lugar, momento y contexto históricos.
O sea, yo lo miro desde el punto de vista de MI generación y con los intereses de MI generación, etc.
Pero, en otro contexto, los que vivieron aquellos incidentes quizás prestaban atención a otras cosas y lo veían todo de otro modo.
Todo esto es muy interesante.

Fidel, igual que Batista, eran dos personajes bastante atípicos en la Cuba prerrevolucionaria.
O sea, los dos eran outsiders.
Los dos eran hijos ilegítimos.
A pesar de que Fidel nace de un padre rico, pero en una situación “irregular”. Y Fidel recibe una educación, que no era el caso de Batista. Pero los dos perciben a la sociedad cubana “desde afuera” y no creían en sus reglas. Batista quería ser aceptado, Fidel dominarlo y destruirlo todo. Fidel es un MONSTRUO GIGANTESCO y Batista un personajillo muy menor, no hay comparación posible, es claro.

Fidel es un hombre de INMENSA POTENCIALIDAD.
Un genio del mal.
Un hombre incapaz de amar a nadie.
Lo interesante es que para mi generación era imposible, era “inconcebible” el aceptar jamás a Batista – y no porque fuera tan malo, no es ése el asunto, sino porque (para nosotros) era ABSURDO.
Pero, para la generación criada bajo el castrismo – como es el caso de la escritora Zoé Valdés, quien nació en 1959 – ella no le ve nada de malo a Batista. Aclaro, no estoy discutiendo a Batista ahora, sino la mentalidad de una nueva generación.
Es claro que los standards de Zoé Valdés eran mucho más bajos que los míos. Y hay que pensar que Zoé ya tiene unos 48 años. Pero ella llegó a la adolescencia “después de la Ofensiva Revolucionaria” (del fracaso de la Zafra de los 10 millones) y llegó a vivir en Cuba después de la Caída de la Unión Soviética y bajo el Período Especial.
Mi interés estaría en entrevistar a personas que tengan menos de 30 ahora, averiguar cómo ven el mundo. Supongo que tengan “mentalidad de esclavos” – y habría que averiguar todo lo que es eso, y todo lo que implica…
No, en serio, cómo pensaban los miembros de toda una clase de esclavos durante el imperio babilónico, bajo el imperio romano o lo que fuera. Sin duda sería distinto que como pensaban los hombres libres o como pensaban los patricios.

Yo veo a Miguel Ángel Quevedo como la víctima – irresponsable e ingenua (y yo NO lo dispenso por la falsificación de datos que hizo, que quede bien claro) – de un INMENSO CATACLISMO que lo sorprendió totalmente, que él jamás hubiera podido imaginarse; por eso su fin fue tan TRÁGICO.
Batista era un delincuente de baja estofa, eso era MIERDA DE LA MIERDA; pero Quevedo, igual que Chibás, eran miembros de una aristocracia. La incapacidad y limitaciones de estos dos últimos, son típicas de las deficiencias de lo que era nuestra sociedad y nacionalidad. O sea, NUESTRA TRAGEDIA. Éramos un país “intermedio”, como lo definiera Karol. No, no podíamos conformarnos a Batista; pero nunca llegamos “al parlamentarismo británico”, sino que pasamos de Batista a Fidel. ¡Es como para sentarse nada más que a llorar por un año o dos!!!

Y, AL FINAL, ESTE ÚLTIMO “MONSTRUO TREMEBUNDO” HA CREADO UN PAÍS DE JINETEROS Y DE ESCLAVOS.

Y USO LA PALABRA “ESCLAVITUD” EN SU SIGNIFICADO MÁS LITERAL.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Vie Ene 18, 2008 6:30 pm

Phantom, se me olvidaba (volviendo al tema de la homosexualidad) hay homosexuales que son “muy masculinos”. Policías y detectives que lucen y hablan como Dick Tracy, etc. Te aseguro. En el tipo de trabajo que yo hacía, yo conocí – aquí, en Chicago – a personajes así.

Si tú crees que Fidel y Raúl no lo eran porque “lucían masculinos” o porque tenían mujeres e hijos, yo ye aseguro que hay de todo. Son gentes que lo tienen TODO. Mujer oficial e hijos, y también, como en el Imperio Romano, hombres que son sus “favoritos”.

Fidel es un hombre que se considera “por encima de todas las reglas”.
Él quiere VIOLARLO TODO.

Igual que tener esclavos.
La población entera de Cuba son sus esclavos.
Esto debería ser anacrónico en el siglo XX y en el siglo XXI, ¿no?

Él tiene una población de esclavos y se la ofrece como jineteros a los turistas.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por El Compañero el Vie Ene 18, 2008 7:16 pm

Comienzo a leer por encima los posts enviados hasta ahora sobre este intersante tema sobre el infame Marquitos.

Yo lei detalladamente el Juicio y creo hay un error en plantear (si lei bien lo que algun forista planteó) que Marquitos era un Limpia Pisos de la Universidad de la Habana.

En el juicio, que sin dudas esta de cabo a rabo (valga la redundancia) lleno de manipulaciones, hay varios testiomios de Amparo Chaple, Edith Garcia Buchaca y otras relacionadas al ambiente universitario donde se ratifica que Marquitos tenia talento literario bastante avanzado, que era un profundo escritor de poesia y que trabajaba en una empresa de publicidad como forma de pagarse la carrera, por lo que queda claro que este no era Limpia Piso de la Universidad.

Hay mucho mas sobre este personaje, que no se limita solamente a"riñas personales" con los del DR y de la FEU. Es claro que Carbó Serviá y Frucutoso lo consideraran debil, que lo llamaron homosexual en una ocasion, pero todo esto va mas alla de cuestiones personales. Marquitos fue detenido en los primeros meses de 1959 en Cuba por acusaciones de la viuda de Fructuroso Rodriguez quien personalmente le pidio a Camilo Cienfuegos su detencion. En ese momento Marquitos fue detenido y misteriosamente liberado, luego gano una beca para ir a estudiar a Checoslovaquia en la cual el PSP estuvo involucrado.

A Marquitos en el juicio lo intimidan pues este incialmente declaró que fue el PSP por via de la Juventud Socialista quien le oriento infiltrar el Directorio Revolucionario en la Universidad de la Habana. Luego en la vista del juicio Marquitos cambia su declaración. Todo esto en el contexto de un juicio donde todo el mundo era fiscal y no se sabe el tipo de intimidacion que se le hizo por detras del telon, al estilo juicio show del regimen.

No hay duda, claro esta que Marquitos, era el culpable, que merecia la pena maxima y que la Juventud Socialista y el PSP tuvieron que ver en esto. El delator de los sucesores de Echevarria, el que con su chivatazo contribuyo a debilitar el Directorio Revolucionario (el cual perdió a su dirigencia historica en menos de un mes y posteriormente, aunque revivió en el Escambray, nunca fue el mismo de antes) a dejar un vacio en las filas del Movimiento Revolucionario que facilito que Fidel Castro, el M-16-7 y el Ejercito Rebelde llenaran el vacio.

Peor aun, es la acusacion que hace Marquitos en el juicio y que nunca retira de que los miembros del Partido Socialista Popular y la Juventud Socialista, Edith Garcia Buchaca, Amparo Chaple y otros conocian de su delacion porque el les habia dicho y sin embargo ellos lo callaron. Esto fue motivo de que cada testimoniante en el juicio jurara una y otra vez que eso era mentira de Marquitos.

El juicio en el tema del vinculo de Marquitos con el PSP y la Juventud Socialista no utilizó ni analizo evidencia alguna/prueba mas que la palabra de cada testimoniante contra la palabra de Marquitos. Todo se concretaba a que si un miembro del PSP decia que el planteamiento de Marquitos era mentira, el fiscal tomaba eso (osea una opinion) como evidencia. El tipico 'Juicio Show' del regimen cubano, carente de toda garantia, credibilidad y defensa justa. Y del abogado defensor ni que hablar, ese era otro fiscal mas con disfraz de defensor.

Luego continuo con mas tiempo.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por PepeUno el Sáb Ene 19, 2008 12:31 am

Bueno, Batista estaba de un lado (en el poder) y del otro un montón de organizaciones revolucionarias, casi todas anti-comunistas.

Estas organizaciones revolucionarias eran todas rivales y no se amaban entre ellas.
El 26 de Julio provenía de la Juventud Ortodoxa y el Partido Ortodoxo era (o había sido) ferozmente anti-comunista siempre. El Directorio provenía de la Universidad. Fidel Castro y José Antonio Echevarría, aunque temporalmente aliados, no eran precisamente amigos.
Las gentes del PSP, apenas poco más de diez años antes, habían sido aliados y colaboradores de Batista durante su primer gobierno.
Pero Batista se volvió contra ellos en 1952, dejándolos en una situación incierta.
Nadie confiaba en los pesepistas ni quería saber de ellos (estaban en total descrédito).
Pero Raúl Castro había sido miembro de la Juventud Socialista (Fidel no).
Cómo estas tres organizaciones jugaron entre ellas es aún Misterio.
Una cosa es cierta: los pesepistas no eran – originalmente – insurreccionales.
Pero al final, algunos se aliaron a Fidel.
Todo es muy complejo porque en el 26 de Julio predominan los anti-comunistas. Frank País, por ejemplo, era una personalidad muy importante.
¿Quién utilizó a quién para matar a quién?
Gran Misterio.

Es claro que el juicio de Marquitos fue todo una gran farsa.
Marquitos fue utilizado para declarar contra los pesepistas porque éstos se habían convertido en los rivales de Fidel. Los pesepistas servían como intermediarios con la Unión Soviética. Fidel podía sacarlos de posiciones importantes, pero no fusilarlos tampoco, hay que entender esto.
Fue todo un show, como una obra de teatro, los resultados planeados de antemano.
A Marquitos lo fusilaron, a nadie le importaba aquel mariquita insignificante.
Edith García Buchaca y Joaquín Ordoqui terminaron en prisión domiciliaria. En
una casa y finquita confortable. Aniquilados políticamente, pero nada más.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por Valdemoro el Sáb Ene 19, 2008 10:49 am

Fidel alcanzó sus fines, gracias a la ayuda de la burguesía existente en Cuba (la misma que le negaba a Batista, la entrada a según que Club social; por no ser blanco). También constribuyó el pueblo, que no quería a Batista. Y mucho menos lo quiso, cuando en las calles caían muchachones de la universidad. Que estaban metidos en movimientos, que ponían bombas; y asaltaban con armas unidades policiales.
El gobierno de USA al hacerse famoso Castro, le ayudó. Bloqueando la entrega de armas a Batista. Y no impidiendo que le entraran a Castro, armas desde USA y Mexico.
Recientemente, se describió como Rómulo Betancour. También envío algunos pertrechos, al corsario de Birán.
Al caer el gobierno de Batista, USA le negó su entrada al país. Y hoy USA envía a algunos de sus políticos, a reunirse con Castro. Y no impide que según que empresarios hagan negocios con Cuba.
Pero en fin, gente como el tal Marquitos; los hay a montones. Sobre todo en organizaciones izquierdistas.
Pues el corte paternalista, tiene esos flecos. Alimentar a las chivas, y procurar siempre que hayan suficientes; chivos expiatorios (cabezas de turco). Para cuando las cosas se ponen difíciles.
Miren, aqui en España lo de las chivas funciona de maravilla. Hasta hay una web, para que los güari güari trompetas, se inscriban:

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARQUITOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.