Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:05 pm

Por Juan Vives



Si desde hace muchos años que Fidel había designado a su hermano Raúl como segundo jefe en todo y como sucesor, el tipo bien que aspiraba a el poder absoluto y se hacía discreto mientras ganaba terreno y militarizaba el país avanzando su plaga verde olivo a los puestos claves. Los actuales mensajes del nuevo hombre fuerte no tienen nada de subliminales, son demostraciones públicas de su poder y la puesta al index del resto de la sociedad y otros dirigentes.

Muchos analistas hablaban del posible cambio de sociedad y el pragmatismo de Raúl Castro, lo que demostraba su desconocimiento de la situación y de los personajes.

Raúl Castro es un personaje adicto a la formación de clanes tipo mafioso y esto se puede observar desde el presidio Modelo de Isla de Pinos, en donde asumió casi de fuerza el liderazgo de los presos provenientes del asalto al cuartel Moncada y ya en esta época había formado una especie de clan, una mini familia mafiosa. Otro tanto sucedió en México y en la Sierra fundó el Segundo Frente Oriental en le Sierra de Cristal con todos los comunistas que estaban en la loma.


Desde que entra en la universidad a finales del 40 entra en las juventudes comunistas de la mano de Alfredo Guevara y es formado en un molde estalinista, del cual nunca ha renegado y hasta lo ha alabado a mediados del 70. En esa época viaja a los paíases comunistas para la preparación de un congreso mundial de juventudes comunistas. A su regreso en barco vía México entra en contacto por primera vez con miembros del NKVD (servicios secretos URSS)



( Raúl Castro junto al agente de la Inteligencia soviética Nicolai Leonov; lo acompaña otro cubano que acompañó a Rául en dicho viaje; nota del blogguista )

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:07 pm

Al triunfo de la revolución (o la fuga de Batista), es nombrado gobernador militar de la provincia de Oriente. En pocas semanas firmó 551 fusilamientos, un baño de sangre injusto y brutal; sobre todo no necesario y sin bases jurídicas. Procesos prefabricados en donde las sentencias de muerte estaban fijadas de ante mano, sumarios y caricaturas de una justicia marcial.


( Fusilamiento, asesinato, del oficial García Olayón en las calles de Santiago de Cuba en los primeros días de enero de 1959)

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:09 pm

Personaje rencoroso y con odios tenaces .Si siempre se ha hablado de su homosexualidad, no impidió que en la Sierra Maestra se interesó en una de las combatientes, una Mariana y que finalmente fué Camilo quien se la echó al pico, pleito jamás olvidado en una recinlla a través de los años que terminó con la desaparición de Camilo en una operación montada por el comunista jefe del G2, Osvaldo Sánchez.

Raúl es un hombre de doble faceta, doble personalidad, en publico es un tipo poco comunicativo y con mal carácter, que puede considerarse como tímido.Brusco en sus contactos que las gentes evitan; en privado es todo lo contrario con sus amigos, lo que pudiéramos llamar un tipo campechano,con un gusto desmedido por el ron.

Es un personaje sanguinario y desde México ya quería fusilar a uno de los que se estaban entrenando para la expedición del Granma. Después ha sido un cortejo de fusilamientos y largas penas de prisión ante el menor desvío de la línea de pensamiento único y sumisión al régimen.

Si muchos lo ven como jefe de las FAR desde los primeros años de la toma del poder, olvidan que tanto en las estructuras de gobierno como a nivel del partido, es el jefe de la seguridad y es el ordenador de la brutal represión que se cierne sobre la isla desde hace casi medio siglo.

En público se hace como si aceptara una especie de dirección colegial, enorme mentira que muchos observadores internacionales dan por buena y hasta muchos cubanos de dentro y de fuera pusieron sus esperanzas en un cambio positivo con aperturas económicas y políticas.

Es todo lo contrario, si pragmatismo económico existe, es el acercamiento con China por conveniencias económicas, pero internamente aquello no da un paso adelante.La parte política no puede ser peor, la represión aumenta de manera significativa y reduce los pocos espacios de libertad que fueron conquistados en los años precedentes.

La actitud es de asfixiar la disidencia interna y empujarlos al exilio para aliviar la presión interna, mientras que al mismo tiempo amenaza los E.U. con otra posible emigración masiva salvaje de cubanos hacia las costas de la Florida. Esta carta la tiene en reserva y lo hace saber.

Si sus relaciones con Chávez no son las mejores, a él no le interesa el liderazgo de la izquierda en América Latina, sabe que no tiene la carisma necesaria, incluso en Cuba lo temen, pero no lo respetan.



Su estado de borracho casi permanente lo han llevado a varias hepatitis debidas al ron que traga y está sujeto depresiones, que las supera como los viejos capos mafiosos con el respaldo de sus hombres fieles que lo ayudan a pasar la crisis.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:11 pm

Este hombre es peligroso y mientras tenga un ápice de vida no soltará el poder, pues no tiene en quien delegarlo, por otra parte su familia mafiosa de la oligarquía militar no tiene interés en que existan cambios.

Es un personaje de la sombra y su timidez casi le impide una vida pública digna de un dirigente de un país, todo lo contrario de Fidel que es un extravertido.

En buen observador de la situación interna paró en seco todas las aspiraciones con sesión especial de los altos mandos de las FAR y sus Oficiales que dirigen la corporación GAESA.. Aquí demostró a los otros círculos de poder que el mando era suyo y que los demás no cuentan en nada. Posteriormente llegan en visita oficial altos dirigentes chinos y es él quien ¨manichea¨ todo y quien se reune en tanto que jefe de estad con ellos.

Algo significativo es que la sesión extraordinaria del MINFAR la efectúa cuando Ramiro Váldez está de visita en China y poco depués cunado los dirigentes chinos vienen a Cuba, no se reúnen con Ramiro, que es el primer vice presidente del Consejo de Estado.
( Reunión del Consejo Militar )


En cuanto a los otros pretendientes, los considera” pecata minuta”, son personajes insignificantes porque fuera de la oligarquía militar que es lo cuenta a sus ojos. Los emplea como justificación de una supuesta dirección colegial que solo existe en el mundo de la propaganda.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 3:13 pm

En cuanto a Ramiro, las informaciones que escapan de la isla, van en el sentido que el individuo está que arde con los desaires que le han hecho y que espera su turno con impaciencia. Si ambos cumplirán 76 años, ambos están enfermos, Raúl con lo ya indicado y Ramiro con problemas cardiácos bastantes serios . El primero desapareció durante el año 2004 y parte del 2005 debido a su enfermedad y el segundo el año pasado se desmayó en un mitín.

Mientras tanto Raúl se apoya más que nunca en la élite militar o mafiosa que lo rodea y que nos están muy dispuestos a aceptar un cambio radical. Los llamados a un arreglo de los diferentes componentes de la sociedad hacen mal. Raúl y sus militares tiene miedo y concentran grandes fuerzas en torno a la capital, poniéndo como teoría militar el control de la capital cueste lo que cueste, no se les ha olvidado el caso de Rumania con Cheauchescu.
( Raúl, Almeida y Ramiro; detrás un teniente coronel hijo de Raúl y Vilma; nota del blogguista )




Los incesantes llamados del ex general Oliva es como una espada de Damócles s obre sus cabezas, que recorre de manera discreta las fuerzas armadas y el ministerio del interior;

La preocupación de los efectivos de estas dos fuerzas neurálgicas del país es que les reserva el futuro en caso de cambios bruscos y luchas por el poder entre “mayimbes”, si toman parte o no, o bien se acogen a un llamado de reconciliación nacional

Prácticamente estamos en la encrucijada y lo que nos quieren presentar como una suave transición sin problemas, como dicen algunos observadores exteriores, no es otra cosa que una olla de presión que está al explotar cuando los dos últimos pestillos salten; RAÚL Y RAMIRO

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Mensaje por PLACETA el Dom Jun 03, 2007 5:20 pm

SERIA INTERESANTE PREGUNTARLE AL ESCRITOR ADULADOR DEBENIDO EXILIADO QUE APARECE EN LA FOTO JUNTO A LOS DOS DESFLECADOS EN JEFE MUERTO DE RISA CUAL ERA EL MOTIVO. NO CREEN

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Jun 03, 2007 6:06 pm

( Reunión del Consejo Militar )
ESTE ES EL TEATRO QUE SE ENCUENTRA DEBAJO DEL EDIFICIO SIERRA MAESTRA,TIENE ENTRADA PUBLICA POR LA PARTE DETRAS DEL EDIFICIO Y OTRA MAS SECRETA QUE VIENE DESDE EL CONSEJO DE ESTADO .

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Mensaje por Opossum el Dom Jun 01, 2014 11:00 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MENSAJE DE RAUL CASTRO Y SUS MILITARES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.