Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Censura de la Internet en Cuba y cable submarino

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Censura de la Internet en Cuba y cable submarino

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Nov 05, 2006 10:01 am

Recuerdo del primer mensaje :

DESENMASCARAN
EN SESION DE TRABAJO
DE LA ONU
POLITICAS DE CENSURA
Y PROHIBICION DE ACCESO
A LA INTERNET
QUE SUFREN LOS CIUDADANOS
EN CUBA


Atenas, Grecia --Un funcionario cubano ha declarado en una reunión de Naciones Unidas que los Estados Unidos son los culpables del escazo acceso a la Internet que sufren los ciudadanos cubanos.Juan Fernández, un funcionario del régimen cubano en la Comisión del Comercio Electrónico, el pasado miércoles 1 de noviembre atacó fuertemente el embargo comercial mantenido por el gobierno de EE.UU. contra el régimen cubano y argumentó, que como resultado del mismo, los países más pobres están "financiando" la internet. El secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan nombró a Fernandez a un alto puesto en ese grupo de trabajo dos años atrás. El único "gran problema" que confrontó Fernandez en esa sesión de trabajo fue que un veterano investigador e ingeniero especializado en Internet estaba presente y disputó de inmediato las afirmaciones de Fernández. Bill Woodcock, Director de Investigaciones de la organización no lucrativa "Packet Clearing House", que ha estado a cargo de proveer Internet para Latinoamérica y otras naciones subdesarrolladas, replicó que los problemas que el gobierno cubano confrontas son el resultado de su sistema de mantener un control absoluto de su propia infraestructura de telecomunicaciones y de sus politicas de censurar el acceso a la Internet a sus ciudadanos. Un reporte publicado el pasado mes por Reporteros Sin Fronteras, un grupo que defensa de derechos humanos, informa que en Cuba: "Está prohibido a los ciudadans cubanos el comprar or adquirie un equipo de **** sin el expreso permiso de las autoridades," y los programas que instalan "en todos los café internet en la Isla están diseñados para detectar todo intento de acceder a "sitios prohibidos". Las leyes de los Estados Unidos específicamente no incluyen equipos de telecomunicaciones y servicios relacionados de la ley del Embargo contra el régimen cubano (pulse para ver). A continuación reproducimos el texto de la transcripción oficial de el U.N. Internet Governance Forum's, del intercambio entre Fernández, funcionarios de la ONU y el ingeniero Bill Woodcock, durante la sesión plenaria.

Juan Fernández, funcionario del gobierno cubano: Me gustaría recordarle aquí a los presentes que el principal obstáculo al libre acceso a la internet es el hambre, la falta de educación, la discriminación y las políticas de exclusión... Pero una vez que los países subdesarrollados se han entregado a la tarea tremenda y al sacrificio por crear las mínimas condiciones para ellos ser capaces de conectarse a la Internet, se encuentran conque debe confrontar una situación donde deben pagar por la Internet al mismo nivel de costo que los países desarrollados, aún cuando podrían tratarse de canales ya utilizado por usuarios en los países desarrollados. Lo que significa que ustedes pueden utilizar medios técnicos para poder eliminar esta paradoja, pero estos países parecen estar financiando el Internet por medio de este mecanismo. ¿Qué podemos hacer para cambiar la situación a favor de los menos favorecidos? Debemos trata de ver cómo de hecho se pueden reducir los costos de manera de asegurar de que podemos pagar por ellos. Y no sé si la Organización Mundial del Comercio (WTO, World Trade Organization) pueda ser involucrada en esto, como alguien ya lo ha mencionado, o si puede contactarse a la Unión Internacional de Telecomunicaciones( ITU , International Telecommunication Union) o que podemos hacer...
Ulysse Gosset, un moderador francés: Bien, antes de que sigamos adelante, ¿qué número de cubanos se encuentran en estos momentos conectados a la Internet en Cuba?
Juan Fernandez: ¿Qué?
Ulysse Gosset: ¿Que por ciento de los ciudadanos cubanos estan conectados a la Internet, en términos de la población total de la Isla? Juan Fernandez: Bueno, yo realmente no quiero aquí hablar de Cuba, porque no quisiera que se politice este foro demasiado. Pero ya que me pregunta, le responderé. Como la mayoría de ustedes conocen Cuba es un país pequeño. Por cincuenta años Cuba ha sufrido los embates de una guerra económica llevada a cabo contra ella por primera potencia económica del mundo. Ahora, miremos a Google, por ejemplo. Si tratamos de acceder a Google, se nos dice que no podemos tener acceso. No podemos comprar programas de Microsoft. No tenemos acceso a fibra óptica. Todo el servicio de Internet que poseemo desde los últimos años ha tenido que utilizar canales de satélites. Y estos servicios son muy costosos. ¿Y qué es lo que se piensa hacer acerca de esto? Porque el costo de la conexión es excesivo, nuestro uso del internet es social. Ulysse Gosset: Preguntaba acerca del por ciento de cubanos que están actualmente conectados
Juan Fernandez: Nosotros no contamos en términos de un número de individuos, que teniendo en cuenta el dinero en sus bolsillo, no pueden tener acceso. Los cubanos tienen acceso a la Internet dondequiera que se encuentren, en las montañas, en las escuelas. Más de mil escuelas en Cuba, tienen quizás un solo alumno, porque cuando decimos 100% en Cuba, hablamos del 100 %. De manera que muchas de estas escuelas, han tenido que instalar paneles solares de manera que tengan conexión. El 100% de nuestras universidades tienen acceso a la Internet. Todos nuestros centros de invertigaciones y nuestras empresas que lo necesiten pueden tener acceso a la Internet. Nosotros no priorizamos a los ciudadanos individuales en la utilización de la Internet, y no se trata de que no queramos, sino porque no podemos tener acceso a las redes, debido al embargo impuesto contra nosotros por los Estados Unidos.
Bill Woodcock, ingeniero de redes: Espero poder responder a la pregunta acerca de Cuba. ¿Puedo hacerlo?
Ulysse Gosset: Por favor, adelante.
Bill Woodcock: Permítanme primeramente decir que pido excusas después de todo, por las prolongadas políticas de mi gobierno hacia Cuba. Soy de Berkeley, Californian, y al igual que muchos que como ustedes están familiarizados con las políticas de EE. UU. conocen, lo que quiero decir con esto es que estoy 100 por ciento de acuerdo con el gobierno de Cuba en relación al embargo comercial de mi país. Dicho lo anterior, permítanme ahora responder acerca de la pregunta acerca de qué por ciento de los ciudadanos cubanos se conectan a la Internet. Recuerden que el Internet es una infraestructura precisamente en forma de una "red". La respuesta a la pregunta es "cero"porciento de los cubanos están conectados a la Internet. El gobierno cubano opera la única compañía te teléfonos en Cubal, que mantiene un "Web cache". Los cubanos que desean utilizar la Internet en realidad transitan por "Web cache" diseñado previamente por el gobierno de Cuba. Es decir los ciudadanos cubanos no tienen acceso irrestricto a la Internet. Y acerca de la cuestión de que existe un trato desigual con respecto al acceso de Cuba a la internet global, pregúntense ustedes mismo si el servicio de proveer acceso a la Internet para el gobierno cubano enfrentaría dificultad alguna en conectarse a la red ya sea en Estados Unidos o en Europa. Y la respuesta es que nada se lo impide ya que son mercados no regulados. Enfrentarían los costos que cualquier otro país en el mundo. Por lo tanto, un servicio de proveer acceso a la Internet en Inglaterra o Francia que deseara vender acceso a la Internet a Cuba no lo podrían hacer porque no se lo permite el propio gobierno cubano y sus restricciones. Existe una incompatibilidad básica entre excesivo control gubernamental y el modelo de libre mercado sobre el cual la Internet ha sido diseñada.
Atenas
Grecia
Zdnet
Infosearch:
José Cadenas
Jefe de Buró
E.U.
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

Noviembre 3, 2006

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Censura de la Internet en Cuba y cable submarino

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Abr 09, 2009 7:49 pm

La opcion de hacerlo con Venezuela es odviamente para que el servicio entre cnsurado como una especie de INTRANET que se controlaria desde Venzuela, y al mundo le dirian que si hay acceso a Internet, pero nadie dice nada de porque Cuba opta por Venezuela, y no acepta la propuesta autorizada por el Departamento de Estado y de Comercio de USA que permitiria que algun carrier suministrara acceso a internet al pueblo de Cuba....en ese caso sielncio total de Cuba...no se habla del caso.....como si no hubieran oido del tema.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Censura de la Internet en Cuba y cable submarino

Mensaje por freedom of expression el Sáb Abr 11, 2009 12:28 am

Aquí esta la clave,censura a la cara

Avila Link

Prestaciones efectivas para redes informáticas

10 de Abril del 2009
Minerva Hernández Basso
Aunque Ávila Link es una aplicación informática conocida en el ámbito
nacional, sus nuevas prestaciones la convierten en una de las más
efectivas herramientas para garantizar el control y la seguridad de
las redes
Diferente a otros productos del mercado internacional, que solo
garantizan el control de una sala de navegación, este programa ofrece
una apreciable ventaja mediante la denominada Aplicación Servidor, con
la cual es capaz de supervisar varias salas a la vez, conectadas todas
a un servidor central definido en un lugar específico, sin importar la
ubicación o distancia geográfica de las incluidas en la red, explicó a
este semanario, Yanelis Orozco Gallardo, subgerente de desarrollo de
la división de Desoft (empresa de software), en la provincia de Ciego
de Ávila.
Asegura que la aplicación ofrece muchas facilidades a la entidad que
la instale “porque tendría un control absoluto ya que la aplicación
servidora se encarga de establecer políticas, perfiles y un conjunto
de elementos, de restricciones tanto de seguridad como para el
funcionamiento de la aplicación, que se hacen de manera central y
desde el punto de vista de la operación y control del negocio,
quedaría mucho más estandarizado.
El programa incluye el tiempo de uso de una computadora y también
detecta acciones de piratería y para evitarlas bloquea los accesos al
sistema con el propósito de preservarlo ante cualquier acción
indeseada.
Según la funcionaria las recientes mejoras y modificaciones realizadas
a dicho programa por especialistas de la empresa permiten expandir su
uso, en especial en el sector hotelero, en el cual todavía algunas
instalaciones utilizan otros software del mercado externo. Ávila Link
es aplicado con positivos resultados en las salas de navegación de
todos los centros multiservicios de ETECSA, en hoteles de los cayos al
Norte de Ciego de Ávila y en salas de navegación de las agencias de
correos.
Ha sido confirmada la gran utilidad del programa en las entidades que
lo tienen instalados, como la sala de navegación de la sede de la
Unión de Periodistas de Cuba, donde se emplea el Ávila Link al igual
que en los joven club de computación, donde a los usuarios se les
permite acceder a un conjunto de aplicaciones y multimedias.
ORÍGENES Y DESARROLLO
Cuando se hacían los primeros intentos para automatizar el servicio de
Cibercafé en los hoteles de la cayería Norte de Ciego de Ávila, surgió
este programa, “Era un negocio conjunto, pero se desarrolló solo a
partir de una Aplicación Cliente, instalada en cada una de las
estaciones utilizadas para navegar; incluso nosotros mismos
imprimíamos las tarjetas o bonos que se les daban a los clientes”,
recordó Orozco Gallardo.
Más adelante el programa adquirió otra dimensión superior cuando la
prestación de ese servicio pasó a la Empresa de Telecomunicaciones de
Cuba -ETECSA- cuyo soporte tecnológico le permite brindar los
servicios de navegación. “En aquel momento -dijo la funcionaria-, se
evaluó la propuesta de este software que teníamos en servicio y se
decidió apostar por Ávila Link. Entonces tuvimos que desarrollar otras
funcionalidades, en pos de la expansión”.
Por tratarse de una idea desarrollada por DESOFT, un conjunto de sus
especialistas continúan esa labor para aportar mejoras que le permitan
abarcar mayores segmentos del mercado. “Es un sueño hecho realidad con
una aplicación sencilla en sus inicios que se ha ido complejizando en
la medida que lo ha requerido el servicio, subrayó la subgerente.
En su opinión es muy fácil hacer modificaciones sobre Ávila Link,
siempre que estén basadas con la misma concepción con cual fue creada.
“Incluso hoy nuestro cliente principal, ETECSA, decidió expandir el
servicio, agregarle nueva funcionalidad y nuestros especialistas
asumieron los cambios y se obtienen los resultados esperados”, precisó
la directiva.
Confirmó que ese programa ofrece beneficios económicos. “Son ventajas
colectivas para todos los que participan en el servicio y en el
aspecto humano, porque facilita la organización del negocio, tener
control más estricto”, afirmó.
En este momento la división de Desoft en Ciego de Ávila está en
proceso de migración hacia software libre con dos aplicaciones,
insignias para la entidad, una que se encarga de la gestión de
incidencias y otra de la gestión documental. “Las estamos fusionando
en una gran suite de ofimática para controlar los procesos de gestión
documental y de incidencias”, aseguró la funcionaria.
También anunció que para julio venidero deberá salir al mercado ese
producto y las empresas que cuentan con estas aplicaciones se van a
beneficiar con la integración de las mismas”, aseguró.
PROMOCIÓN
En el contexto de la Feria Informática 2009, durante la presentación
técnico-comercial se dijo que Ávila Link está creado para controlar el
uso y explotación de computadoras, al tomar el control completo de la
estación y también impide la intervención de cualquier usuario con el
sistema operativo.
Asimismo, se anunció que permite fiscalizar la actividad en una
estación de trabajo y la duración de la sesión en esta, la utilización
de aplicaciones y el establecimiento de restricciones para la
navegación en Internet si así se requiere. También, facilita al dueño
o responsable administrar el proceso mediante una interfaz web,
provista para configurar los medios bajo su control, así como
consultar la información recopilada por el servidor resultante de su
gestión.
Todo desde la comodidad del hogar o la oficina.Se dijo que mediante la
aplicación Ávila Link servidor se alcanzan otras funcionalidades como
la interacción para gestionar los permisos de navegación de las
estaciones que controlada o retirarlos, ante la detección de una
acción pirata. Igualmente, registra a cada cliente que adquiere una
tarjeta, la cual es habilitada para su utilización, desde ese momento.
Al mismo tiempo brinda información sobre la tarjeta registrada por el
sistema.
Por su parte la aplicación Ávila Link cliente, mediante elementos de
protección y seguridad introducidos, constituye el escudo protector de
las computadoras que serán usadas por los clientes. En interacción con
el servidor garantiza el control de acceso a la estación por parte de
las personas que hayan adquirido una tarjeta, así como que la sesión
de trabajo no rebase el tiempo disponible. De igual manera establece
la protección total de los recursos, almacenamiento y configuración de
las computadoras mediante el control de los programas que se ejecutan.
Entre las prestaciones se destacaron la posibilidad de advertir al
usuario acerca del probable cierre de sesión al transcurrir minutos de
inactividad en el sistema. De esa manera le evita gastos innecesarios
de tiempo, protege de acciones mal intencionadas.
http://www.opciones.cubaweb.cu/leer.asp?idnuevo=3748

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Censura de la Internet en Cuba y cable submarino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.