Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Llanto por un Espía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llanto por un Espía

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 4:42 am

Jorge Luis García Vázquez

Hace algunos días fue sepultado en Berlín el General Markus Wolf, Jefe del Espionaje de Alemania Oriental hasta el año 1986. Su entierro fue un desfile de antiguos "compañeros de la Stasi, la KGB y un escurridizo agente de la DGI que intentaba pasar de incógnito.
Algunos fueron a despedirse y otros a ver si realmente estaba muerto pues se llevó a la tumba algunos secretos. Hubo lágrimas y frases emocionantes, rosas blancas y claveles pues un General y Maestro de espías no se muere todos los días.
La historia de Markus Wolf es bastante conocida. Del luchador anti-fascista surgió un comunista que hasta su muerte no reconoció los crímenes cometidos por la dictadura del PSUA.
Huyó en 1990 a Austria, donde le fue negado asilo político. Salió a su otra patria: Rusia y regresó a Alemania. Fue condenado en dos ocasiones, Recibió finalmente "licencia extrapenal" y terminó sus días dando conferencias basadas en lo que aprendió durante mas de cuatro décadas: mentiras y des-información La labor de sus agentes en todo el mundo y hasta en la OTAN tejieron el mito del "hombre sin cara", el "súper -jefe de agentes secretos".
Uno de sus grandes desastres fue haber provocado la renuncia del canciller alemán Willy Brandt cuando uno de sus agentes resultó descubierto y haber intentado en Noviembre del 89 persuadir al pueblo alemán para que continuara viviendo la RDA en un "socialismo reformado".
Fiel servidor de los servicios secretos cubanos y nicaragüenses, los cuales fueron entrenados, calificados y financiados en gran parte por la Stasi, fue identificado por el agente desertor Werner Stiller en 1976. (Estaba también presente en el entierro, según la revista Súper Illu).

Pero a las aventuras anti-democráticas del difunto General le podemos dedicar otro artículo. Otros participantes fueron los representantes del Partido "La Izquierda" (Die Linke), Hans Modrow y Lothar Bisky, ambos conocidos por su amor al Castro-Comunismo"

Pero el participante que más llamó la atención fue el Embajador de Rusia en Alemania Sr. Vladimir Kotenev, el cual tuvo palabras de elogio que no corresponden a las funciones diplomáticas. Pero bueno el Presidente ruso también se llama Vladimir y no es diplomático y ahí está " fuerte y con la mano de hierro "como le corresponde a un (ex oficial de la KGB) Vladimir ruso, destruyendo el difícil sendero de la democracia.
El Señor Kotenev expresó que "Alemania pierde en Markus Wolf uno de sus más significantes hijos y Rusia uno de sus mejores amigos.......que continuará viviendo en nuestros corazones".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llanto por un Espía

Mensaje por Anonymou el Dom Jun 03, 2007 4:42 am

Concluyó la ceremonia con la melodía "La canción del pequeño trompetista (entonada ya en Cuba por miembros de una delegación de la Stasi en abril de 1970. Se encontraban presentes el Comandante del Valle, Barba Roja Piñeiro y creo que Méndez Cominche, ex jefe del espionaje en aquellos años hasta el desastre de Granada)
Finalmente expresó el Sr. Embajador, que un proverbio ruso dice que los que mueren mientras duermen tienen un corazón limpio. El General murió mientras dormía en la noche del 9 de Noviembre del 2006. Aniversario del derrumbe del Muro de Berlín.
Creo que no hacen falta más palabras. El mensaje del Embajador Ruso está más claro que el agua. El discurso fue aprobado en el Kremlin. Frases como estas, en los momentos por los que está pasando este ex imperio desplumado entre el creciente nacionalismo, corrupción y oficiales poco contentos, es un aviso para Europa y el mundo.
Por el momento, recomiendo a los opositores cubanos no tocar territorio ex-soviético. Dejemos descansar al General y ocupémonos de los vivos y de aquellos que justifican las dictaduras comunistas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.