Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lula de Brazil reacciona a la declaracion de Chavez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lula de Brazil reacciona a la declaracion de Chavez

Mensaje por Guest el Sáb Jun 02, 2007 3:44 am

Ordenó a embajador brasileño en Caracas regresar a Brasilia


Brasil reacciona fuerte ante ofensas de Chávez al SenadoPresidente de Venezuela criticó censura brasileña a cierre de televisora
Lula le pide a Chávez, desde Londres, no meterse con Brasil




Brasilia. EFE. Brasil reaccionó ayer con firmeza y molestia contra el presidente venezolano Hugo Chávez, quien calificó al Senado brasileño como “subordinado al Congreso de Washington”.

Chávez criticó a los senadores por haberse pronunciado a favor de que el Gobierno venezolano devuelva la concesión a Radio Caracas Televisión, que salió del aire el domingo pasado.

Tanto el oficialismo como la oposición calificaron de “ofensiva” e “intolerante” la declaración del mandatario venezolano.

“¡Qué triste para el pueblo brasileño! Mis condolencias para ese pueblo que no merece eso. Un Congreso que repite como loro lo que dicen en Washington”, fueron algunas de las palabras de Chávez el jueves, aludiendo al voto de censura del Senado.

El mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tuvo conocimiento de la beligerancia verbal de Chávez cuando llegó ayer a Londres, en visita privada, de donde seguirá a la India y Alemania.

En una primera reacción, dijo que “el presidente Chávez tiene que ocuparse de Venezuela, yo tengo que cuidar de Brasil y el presidente de EE. UU. (George W. Bush) tiene que cuidar de EE. UU.”.

Lula reiteró que considera que el caso de RCTV es “un asunto interno venezolano” sobre el que no tiene nada que decir.

Sin embargo, el mandatario marcó distancias con Venezuela y aseguró que en Brasil “tenemos una práctica extremadamente democrática con la prensa, que está totalmente consolidada”.

Llamado. Unas tres horas después de esas declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió una breve nota oficial que sorprendió por la dureza de su contenido, inusual en la diplomacia de Lula, que además siempre ha calificado a Chávez como un “leal aliado”.

La nota dice que, tras saber de “las declaraciones atribuidas” a Chávez, Lula “reafirmó su total apoyo a las instituciones brasileñas y expresó su repudio por manifestaciones que pongan en duda su independencia, su dignidad y sus principios democráticos”.

El documento también señala que Lula “aguarda la transcripción” oficial de esas declaraciones, pero que de todos modos ha determinado que el Ministerio de Relaciones Exteriores “convoque al embajador de Venezuela en Brasil para las indispensables aclaraciones”.

En los cinco años que Lula lleva en el poder, esta es la primera vez que un embajador extranjero es convocado por el gobierno.

Oradores del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la fuerza más influyente en la actual coalición de gobierno, aprovecharon la tribuna parlamentaria para responder a Chávez y denunciar que ha impuesto en Venezuela un régimen “dictatorial” y “totalitario”.

El pronunciamiento más duro fue del senador Valter Pereira, del PMDB, quien sostuvo que el Congreso brasileño tiene el “deber” de “censurar la conducta del presidente de Venezuela, porque constituye una amenaza para la libertad de prensa en ese país y para la paz en Suramérica y en todo este continente”.

Brasil tiene crecientes intereses empresariales y comerciales con Venezuela, algo que según varios analistas influye en la decisión de Lula de evitar choques con su colega venezolano, quien dice llevar adelante una revolución socialista.



http://www.nacion.com/ln_ee/2007/junio/02/mundo1117546.html

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.