Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUADRO DE PINTOR CUBANO ROMPE RECORD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUADRO DE PINTOR CUBANO ROMPE RECORD

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Jun 01, 2007 6:07 pm

Cuadro de pintor cubano rompe récord en subasta


NUEVA YORK



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}









El pintor cubano Mario Carreño y el artista uruguayo Joaquín Torres García batieron ayer sus propios récords al abrirse la temporada de subastas de arte latinoamericano en Nueva York, impulsados por la onda expansiva del boom del arte contemporáneo occidental.
El cuadro Danza afrocubana de Carreño se vendió en $2.6 millones, superando de manera espectacular el récord anterior del artista, que era de $456,000, informó la casa subastadora Sotheby's.
La pintura, realizada por el artista cubano en 1943, y considerada como una de sus mejores obras, estaba inicialmente valorada entre $600,00 y $800,000.
Por su parte Composición (1932), de Torres García, fue adjudicado en $1.2 millones en la misma venta de Sotheby's y sobrepasó el récord anterior del pintor, de $940,000.
Sorprendente resultó también la puja de la escultura Desnudo de Victoria, del mexicano Francisco Zúñiga, que se vendió en $896,000, muy por encima del estimado de $150,000.
Otro récord de la velada fue Paisaje del venezolano Armando Reverón, adjudicado por $456,000, que superó un récord anterior de $332,500.
No obstante, el célebre colombiano Fernando Botero no corrió con la misma suerte: su obra Mujer desnuda reclinada con libro, que había sido tasada entre $700,000 y $900,000, se vendió en $824,000, es decir poco más del mínimo estimado.
Otra de las escasas decepciones de la velada fue el chileno Roberto Matta, cuyas obras fueron cedidas por debajo del mínimo tasado por la subastadora.
El boom del arte latinoamericano se inició hace dos décadas y desde entonces sigue pujante, aunque haya sufrido algunas fluctuaciones en función de los altos y bajos de la economía regional.
A este renovado interés se suma el impulso de las recientes ventas récord del arte contemporáneo mundial, y que tocan también al arte latinoamericano.
''El entusiasmo está impactando nuestras ventas, aunque el mercado sea distinto'', dijo la semana pasada Marysol Nieves, vicepresidenta del departamento de arte latinoamericano de Sotheby's.
En efecto, hace dos semanas artistas contemporáneos occidentales batieron récords mundiales en las subastas en Nueva York, encabezados por una obra de Mark Rotkho adjudicada en $72.1 millones y otra de Andy Warhol cedida por $71.7 millones.
Se trató de un salto espectacular: hasta entonces, la pieza de posguerra más cara vendida en una subasta era un De Kooning de $27.1 millones.
Las telas de Torres García y de Carreño figuraban entre las más destacadas de las subastas que se iniciaron ayer en Sotheby's y que concluyen hoy en la acérrima rival, Christie's.
Las ventas de ayer totalizaron $16.8 millones, superando los pronósticos más optimistas de la subastadora, que anticipó $14 millones. La temporada de primavera continúa el jueves próximo con otras subastas en Sotheby's y en su competidora Christie's, que cierra las ventas el viernes.
fuente elherald

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: CUADRO DE PINTOR CUBANO ROMPE RECORD

Mensaje por davisito el Miér Ene 23, 2008 7:57 pm

Oye guayabo,si a ti te gustan los flamboyanes,trata de buscar fotos de un pintor de tu tierra que se llama tribulcio lorenzo,tiene obras de paisajes y flamboyanes presiosas.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUADRO DE PINTOR CUBANO ROMPE RECORD

Mensaje por yamelfaraon el Miér Ene 23, 2008 10:17 pm

Que bueno que un pintor cubano tenga ese reconocimiento me alegro mucho .Viva Cuba Libre y Abajo Fidel

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUADRO DE PINTOR CUBANO ROMPE RECORD

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.