Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESCRITOS DESDE LA CARCEL...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESCRITOS DESDE LA CARCEL...

Mensaje por Huésped el Jue Mayo 31, 2007 2:38 pm

Aqui les pongo el Link porque son muchos (hay otras cosas interesantes tambien)

http://www.cubanet.org/related/olarepresiva.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ESCRITOS DESDE LA CARCEL...

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Oct 11, 2007 11:52 am








[color=#808080]Ruego a Dios




Normando Hernández González

LiberPress- Cubarepresión- El 3 de Septiembre fue uno de los días más felices y a la vez tristes de mi vida. Feliz porque mi única hija comenzó la escuela, triste porque no pude estar a su lado para apoyarla y verla entrar en un aula. Además, porque lo que recibirá no será educación, sino la instrucción escolar con un ciento por ciento de adoctrinamiento castrista.

"Los padres tendrán derecho a escoger el tipo de educación que habrá de dársele a sus hijos", dice así el punto 3 del artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero en Cuba el Gobierno viola ese derecho a todos los padres y nos obliga a enviar a nuestros niños a sus escuelas comunistas, no permitiéndonos siquiera dar a nuestra prole una educación cristiana.

Todos sabemos que en las escuelas primarias de Cuba los maestros obligan a los niños en cada sección de clase a gritar el lema: "Pioneros por el comunismo, seremos como le Che". Nada más distante de lo que millones de cubanos desean para sus hijos. ¿Quién le dijo a los artífices del castrismo que yo quiero que mi hija sea aventurera, guerrerista, criminal, portadora de la muerte?

Asimismo guiarán a Daniela en la lectura y la escritura, para luego enseñarle una historia de Cuba tergiversada e imponerle el odio hacia todos los que no piensen y actúen según la doctrina de los hermanos Castro.

Por otro lado, derramarán tantas mentiras sobre su cabecita que la enseñarán a mentir, a vivir con doble moral, a no tener criterio propio ni a pensar por sí misma, logrando de esta forma que su mente, su conciencia, su ser se inhiban y se envilezcan para que no tenga voluntad y libre albedrío. Esto no es educar, por eso sufro.

También sufro porque mi princesita - además de estar sometida al descarrío- corre el riesgo de un desequilibrio emocional. psíquico, cuando sus compañeritos de aula, influenciados por los maestros y algunas personas que los rodean, comiencen a ponerla en mi contra, diciéndole de mí, de su padre, de quien la engendró, cuanto oprobio pueda imaginar una mente perversa, y todo porque estoy por eso, precisamente por disentir y oponerme al totalitario Gobierno de Cuba, que, entre otras barbaridades, adoctrina a las nuevas generaciones.
Ruego a Dios ponga su mano poderosa y acabemos más temprano que tarde con las aberraciones del castrismo, para que entre muchas otras cosas, Daniela y todos los niños cubanos puedan recibir la educación que sus padres deseen, es decir, no sean adoctrinados, sino educados dentro de una cultura liberadora, solidaria, humanista, cristiana; dentro de valores éticos y morales que les permitan desarrollar sus facultades intelectuales y los ayude a escoger el tipo de persona que quieran ser.

¡Así sea!


Normando Hernández González es Prisionero Político del Grupo de los 75 escribe este artículo desde la sala de la Seguridad del Estado del Hospital Carlos J. Finlay en Ciudad Habana. LiberPress recibió esta información desde la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello




Información sobre el Autor:
Periodista cubano encarcelado recibirá Premio
Del Periodismo y del Amor
Cuba Represión: Empeora salud de Normando Hernández
Cuba Represión: En crítico estado de salud prisionero de ...
Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba: Trasladan a ...
Martha Beatriz Roque Info: Desde la Prisión escribe Normando Hernández
El Independent: Carta a la opinión pública internacional...


http://cubarepresion.blogspot.com/2007/10/ruego-dios.html















SOLICITA PERMISO GOMEZ MANZANO PARA SALIR DE CUBA A RECOGER PREMIO EN BELGICA



LiberPress/CR-Martí Noticias-3 de Octubre de 2007 - El opositor y abogado, René Gómez Manzano, solicitó permiso para salir de Cuba con el fin de recoger en Bélgica el Premio Internacional de Derechos Humanos "Ludovic Trarieux", que conceden varias asociaciones de juristas europeos.
Gómez Manzano dijo que el régimen castrista tiene previsto responder a su pedido el 5 de octubre, y que no ha recibido información sobre la decisión que será tomada.
Los institutos de derechos humanos de los Colegios de Abogados de Bruselas, París, Burdeos, y otras organizaciones de Europa, otorgaron el reconocimiento al disidente cubano por su defensa de los derechos fundamentales.
La entrega del galardón será el 19 de octubre en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Se trata del premio legal más prestigioso del mundo, nombrado en honor del abogado francés Ludovic Trarieux, que fundó en 1898 la "Liga para la Defensa de los Derechos Humanos y el Ciudadano".
Gómez Manzano estuvo encarcelado entre 1997 y el 2000 por suscribir el documento La Patria es de Todos, junto a Marta Beatriz Roque, Vladimiro Roca y Félix Bonne Carcasés.

http://cubarepresion.blogspot.com/2007/10/solicita-permiso-gomez-manzano-para.html
















Continúa en huelga de hambre prisionero de conciencia en Camagüey



Tania Maceda Guerra

LiberPress/CR- 4 de octubre de 2007- La Habana – www.PayoLibre.com – El preso de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta continúa en huelga de hambre en la prisión de máxima severidad Kilo 8, en Camagüey.
El reo se comunicó por teléfono con esta reportera y en declaraciones exclusivas dijo: “Estoy muy débil, pero dispuesto a llevar esta huelga hasta las últimas consecuencias. La Seguridad del Estado quiere doblegarme negándome la asistencia médica, pero nada voy a mendigar, cualquier cosa que me ocurra es responsabilidad del gobierno cubano.
“Por mi parte hago un llamado de auxilio a Reporteros sin Fronteras, al Comité de Protección a los Periodistas de Nueva York y a la Agencia Interamericana de Prensa, así como los demás organismos internacionales que protegen la libertad de expresión y defienden los derechos humanos”.
Herrera Acosta está muy enfermo, pues padece de cardiopatía izquémica con bloqueo de rama derecha, soplo en el corazón, hipertensión arterial, artrosis cervical, sacrolumbagia, prolapso pilórico duodenal, trastornos gástricos, asma bronquial, alergia, problemas hepáticos, retinopatía, secuelas por el dengue hemorrágico que le dio dos veces, desnutrido y vitíligo.
Juan Carlos Herrera Acosta, de 41 años de edad, fue condenado a 20 años de cárcel en marzo del 2003, es prisionero de conciencia del Grupo de los 75, periodista independiente, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y coordinador nacional del Movimiento Jóvenes por la Democracia. Reside en la calle 3 Oeste #1105 e/ Pintó y Varona, Guantánamo, Cuba.





http://cubarepresion.blogspot.com/2007/10/contina-en-huelga-de-hambre-prisionero.html











Denuncia prisionero de conciencia insalubridad en celda



Juan Carlos González Leiva – CRDHC
La Habana – www.PayoLibre.com 28 de septiembre de 2007– El prisionero de conciencia José Miguel Martínez Hernández denunció el 26 de septiembre, que sobrevive rodeado de heces fecales, orina, y aguas albañales, como resultado de un derrame en una de las paredes de la pequeña celda donde se encuentra encarcelado.
“Proviene de una filtración del piso superior, el ambiente es nauseabundo, la fetidez es insoportable, la humedad es constante y atrae moscas, cucarachas y ratas. Ante mis reclamos, los oficiales dicen que no tienen cemento para reparar. Esta pared está así desde hace tres meses, y no sólo me afecta a mí, sino también a otros reclusos. Nosotros estamos obligados a vivir sin libertad, no obligados a vivir como animales, nuestra salud y nuestras vidas deben ser respetadas”, dijo el reo.
José Miguel Martínez Hernández pertenece al Grupo de los 75 encarcelados durante la ola represiva de marzo de 2003. Es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC) y extingue una condena de 13 años en la prisión habanera de Guanajay. Reside en la Calle 28 #2719 e/ 27 y 29, Quivicán, provincia Habana.










En peligro prisionera política



Belinda Salas Tápanes – ALAS

6 de octubre de 2007- La Habana – http://www.payolibre.com/ – La prisionera política María de los Ángeles Borrego Mir permanece bajo constante presión psicológica al estar forzada a vivir con reclusas de alta peligrosidad, las cuales la amenazan física y verbalmente todo el tiempo con la anuencia de la policía política y las autoridades de la Prisión de Mujeres de Occidente, más conocida como “Manto Negro”, penal donde se encuentra recluida.Según Jesús Adolfo Reyes Sánchez, esposo de la prisionera y fuente de esta información, ha podido conocer por Borrego Mir, que la compañía donde vive es totalmente húmeda, debido a las filtraciones de aguas albañales que provienen de los pisos superiores.Reyes Sánchez, quien se mostró muy preocupado por la difícil situación en que se encuentra su esposa, acotó: “es desesperante, se encuentra expuesta a mucho Peligro”.María de los Ángeles Borrego Mir, de 47 años de edad, es la vicepresidenta de la Asociación Hijos de la Virgen de Regla y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR). Fue condenada a 4 años de privación de libertad por el supuesto delito de peligrosidad social, en diciembre del 2005.
Agencia Libre Asociada – (ALAS)

[color:5a85=#0066cc:5a85]





Distribuye © LiberPress - Contenidos & Noticias http://liberpress.blogspot.com - [email]liberpress@gmail.com[/email]
Visite Los Especiales de LiberPress: http://especialesliberpress.blogspot.com y Cuba Represión: http://cubarepresion.blogspot.com

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCRITOS DESDE LA CARCEL...

Mensaje por Radames Nunez el Jue Oct 18, 2007 2:45 pm

Siento el pesar de los prisioneros cubanos,ya que sufri en carne propia esa experiencia,ademas a los 16 anos fui enviado a los campos de concentracion en Camaguey,la U.M.A.P,donde sufri humillaciones,tanto fisico, como mentalmente,por desgracia nueustro Pais se destruyo con la revolucion de los castro,pero espero que muy pronto,todos los cubanos tantos los de adentro,como los que estamos en un exilio forzado,podamos reunirnos todos en una nueva Cuba Libre y Democratica.:flower:

Radames Nunez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCRITOS DESDE LA CARCEL...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.