Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DE LA LECHE SOLO QUEDA EL POLVO Y LA MALA IDEA!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE LA LECHE SOLO QUEDA EL POLVO Y LA MALA IDEA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Mayo 31, 2007 1:12 am

De la leche sólo queda el polvo
Aimée Cabrera
LA HABANA, mayo (www.cubanet.org) - En estos tiempos, la Isla ha sido visitada por personalidades interesadas en el cambio democrático, han contactado con miembros del gobierno, la disidencia y hasta con el cubano más sencillo y humilde. Experiencia que les ha permitido constatar las limitaciones del país.
Según la entrevista publicada el 12 de mayo en el diario ABC al legislador Alfredo Joeggli, quien visitó Cuba junto al abogado Hugo Vera, ambos miembros de la Fundación Libertad del Paraguay, lo observado en Cuba fue calificado de terrible.
Joeggli se refirió al uso de Internet y el alojamiento en los hoteles, vedados a los nacionales, y otras muchas cosas prohibidas que aumentan la infelicidad de los cubanos. Pero estoy en desacuerdo con un detalle, y cito las palabras de Joeggli: "Vive mal la gente común. No se alimenta bien, miles desayunan sólo leche en polvo, sin otro alimento".
El senador tuvo la suerte de confraternizar con cubanos que pueden desayunar leche en polvo, que no representan la mayoría.
Hay personas que reciben leche en polvo a través de las dietas médicas: diabéticos, personas con alto colesterol. Están además los niños que hasta los 7 años reciben leche de vaca y otros que por intolerancia tienen derecho a cuotas de yogurt natural o leche evaporada.
Estas personas tienen asegurada la leche a precios módicos. Pero no todo es color de rosas para estos consumidores. Hay atrasos en la entrega de la leche en polvo a las bodegas, y en ocasiones la calidad de la misma no es la mejor. "Ni en agua hirviendo se disuelve, se hace pelotas, no está fresca"- argumenta una señora con dieta de leche en polvo desde hace varios años.
Muchas personas no tienen costumbre de desayunar. Para otras, el desayuno es una necesidad imperiosa, sobre todo porque no hay balance en las restantes comidas del día y los alimentos están muy caros.
Hasta hace un año el carro distribuidor de la leche en polvo de dieta dejaba en las bodegas una cantidad por encima de la estipulada, la el bodeguero vendía 25 pesos la libra.
Los operativos policiales y las inspecciones han dado al traste con esta práctica, única posibilidad del ciudadano común para comprar un poco de leche en su moneda.







CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.