Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los generales de Raúl Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los generales de Raúl Castro

Mensaje por cniagara el Sáb Nov 04, 2006 3:41 pm

El estamento militar es fundamental en la dictadura de Fidel y Raúl Castro. El ejército nacional, llamado de forma eufemística Fuerzas Armadas Revolucionarias, ha rebasado con creces las cercas de sus cuarteles. Es la única fuerza capaz de contra balancear a la policía secreta. Es su límite y el límite para todo en Cuba.

Su generalato se convirtió en el generalato del ministerio del Interior desde la purga de 1989. Es la creación de orfebre del número 2, hoy devenido en número 1. Los generales de los Castro son un cuerpo bastante homogéneo. Antes de la insurrección contra Fulgencio Batista, eran en su gran mayoría marginales, lumpen, y entre ellos no faltó algún delincuente.

Más del 90% de este generalato es oriundo de las regiones orientales. De horda resentida y acomplejada en 1959, ha devenido en único poder real en Cuba y puntal de apoyo de una dinastía. Pero no por esto Fidel Castro, en su ego absoluto, ha dejado de experimentar recelo y aprensiones en relación a sus hoy experimentados generales.

Es lógico, el menos fogueado entre ellos conoce mejor y más de cerca el acre olor de la pólvora. Algunos han ganado batallas contra agrupaciones militares de importancia. Su experiencia combativa se va más allá de las escaramuzas irrelevantes de una guerra manigüera contra un ejército corrupto y vendido.

Esto es imperdonable para quien sólo domina los secretos del rifle con mira telescópica, las emociones de la caza y las intrigas políticas. El combate frontal es algo diferente. Es en este punto que sus generales, sacan amplia ventaja. Todos ellos exponen con orgullo sus orígenes que más que humildes, son en ocasiones miserables. De perdedores naturales en una sociedad libre y competitiva, pasaron al lugar prominente de un proyecto fracasado. Está de más exponer por qué están dispuestos a defender el fracaso con algo más que sus vidas.

Uno de ellos, el hoy general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, llegó a asegurar en memorable ocasión, en África, que si la Asamblea Nacional destituía a Fidel Castro, él la disolvía a cañonazos. Este es el respeto que sienten por el pueblo y sus instituciones.

Otro general, Raúl Menéndez Tomasevich, conoció la cárcel por un delito común tipificado de estafa. Unos comenzaron su trayectoria revolucionaria, asesinando policías y soldados de los cuerpos armados de la República. Otros actuaron como cuatreros. Todo en circunstancias y formas, que ellos en la actualidad, conceptuarían como terroristas o como meras actividades criminales.

Cuba está en manos de un ejército que, en su momento, asesinó balseros en alta mar. En él hay personas capaces de derribar avionetas civiles en pleno vuelo. Si la orden fuera dada, no me caben dudas que volverían a administrar campos de concentración. Estos podrían llamarse UMAP o de cualquier otra forma. La justificación estaría en que fueran destinados a internar a enemigos políticos o simplemente a raros o diferentes.

Educados en el odio, son personas capaces de cumplir cualquier orden. Algunos afirman con ingenuidad, que las Fuerzas Armadas no serían capaces de disparar contra el pueblo. Pienso que todo estaría dado en que recibieran la orden para hacerlo, o que los privilegios y prebendas que disfrutan peligren.

Un libro escrito con toda la complicidad del mundo por el ilustrado y confiable amanuense del Partido Comunista, Luis Báez titulado Secretos de generales, resulta muy ilustrativo en este sentido.

En el libro, publicado en limitadísima edición en 1996 y con un carácter francamente tendencioso, Báez trata inútilmente de humanizar a estas personas. La exigente formación profesional alcanzada en academias militares de la extinta Unión Soviética y el fogueo en guerras de ultramar de Fidel Castro, instruyen y preparan para matar, pero no educan. Se alcanzan grados y distinciones, pero no clase y muchísimo menos jerarquía humana.

Entre prebendas y privilegios, los generales de Raúl Castro, se aprestan a secundarlo, para salvaguardar sus posiciones. Me pregunto qué pasaría si a un Dios bromista o justiciero, le diera por llamar a su seno al 2 primero que al 1. No deja de seducirme esta posibilidad.

Juan González Febles

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales de Raúl Castro

Mensaje por salazares5 el Sáb Nov 04, 2006 4:41 pm

cniagara te has pasado eso seria lo ideal que se muera mañana el raul y pasado el fidel se forma la moletera y se meten mano entre ellos saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales de Raúl Castro

Mensaje por Invitado el Dom Nov 05, 2006 7:03 pm

Durante los célebres sucesos del 5 de agosto, en que un grupo de ciudadanos de la capital se tiró a la calle para protestar contra la dictadura, la cosa se puso crítica, sacaron a la calle los jeeps antimotines, y los tanques fueron de sus unidades a ocupar puntos estratégicos, como el MINFAR, donde en su basamento todavía los tienen.
En ese instante crítico para los robolucionarios del desgobierno, el hoy presidente en funciones (ojalá fuera en DEFUNCIONES) hizo un recorrido por la ciudad, por puntos vitales como los muelles habaneros.
A los aduaneros del Puerto de La Habana les dijo en una de sus arrancadas de "loca" histérica que si tenía que volar a la ciudad con todos sus habitantes, no le iba a temblar la voz cuando diera la orden.
En tiempos de Playa Girón el Presidio de Isla de Pinos (hoy Isla de la Juventud sin Jóvenes) fue sembrado de dinamita, y la orden del Coma-Andante fue que si invadían esa islita del sur, que volaran el presidio con todos los presos adentro.
Quien espere compasión con los civiles, por parte de los generales de Castro, está perdiendo el tiempo y pudiera perder la vida. No tengo datos exactos, pero hay muchos que vieron hechos espeluznantes por parte de los generalotes en Angola, inclusive violaciones a enfermeras cubanas en misión, y según comentarios de los que no tengo pruebas, hasta asesinato de alguna por resistirse a uno de los jefes de la misión.
La primera palabra que Fidel Castro eliminó del diccionario es PERDÓN.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales de Raúl Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Nov 27, 2006 6:40 am

Yo conocí a un Salazar, en la Academia Naval Granma; de la facultad de navegación, si eres tu salazares5 te envío un fuerte saludo.
En relación a los generales de Raúl, he leído una frase del foro; donde se comenta que la dijo el cerdo en jefe, amenazando con volar la capital con su gente.
Los que conocen a los Castro, saben que si se sienten en algún momento acorralados. No dudarán en ordenar la muerte de civiles. No hay más que ver, el desprecio con el que han gobernado a un pueblo; arrancándole cualquier ilusión de futuro y prosperidad.
Respecto a los generales, ellos saben que no tienen cabida en otro sistema; que no sea ese. La cosa se les jode, en los mandos intermedios. Aquellos que tienen que aguantar la bandera, aunque no tengan parapeto; en el que apoyarse.
Lógicamente, estos comparten la vida de perros impuesta; muy cerquita del resto del pueblo.
No hay más que ver todas las barriadas que se crearon, para militares de franja media-baja; que no tiene nada que ver con el lujo y la opulencia de la alta esfera:
-Reparto San Agustin, nutrido de personal del Hospital Militar Carlos J. Finlay, Academia de la CIM, Academia militar de Marianao, y de la Antonio Maceo.
Gente con un sistema de vida muy distinto, al de los habitantes de "La rinconada" (en la Coronela); muy cerquita de esta barriada.
-Zonas del Reparto Alamar: Lleno de personal de la Academia Máximo Gómez, Hospital Naval, escuela de medicina militar, etc.
-Reparto militar de Baracoa, lleno de personal de la base de Baracoa, el CEPEM, y de la Academia Naval (que fue desmantelada).
-Resparto de Santa Fe, Idem.

Y otros barrios por el estilo, que no tienen nada que ver con Kholy, Nuevo Vedado, El bosque de la habana-Almendares, Siboney, La coronela. Zona en las que reside, la camarilla que dirige la orquesta.
Aunque a la orquesta, le tiran sus huesitos; de vez en cuando:
-La hiedra.
-Casa Central de las Far.
-Casa de retaguardia de las Far.
-Casa de la CIM.
-Mavi.
-Cavaroca.
-Cristino Naranjo.
-Casa de las far, en Guanabo y en Santa María.
-Casa rosada de Cabañas.
-Casa de oficiales de la DAAFAR.
-Casa de oficiales en Managua.
-Topes de Collantes.
-algunas casitas dispersas, por Varadero (excluyendo Villa Cuba y la casa del cosmonauta.)
-Las casitas de Playa Larga (excluyendo el rancho con coto de caza, Laguna del Tesoro).

En fin, el mando intermedio del ejército cubano; podría ser el que inclinará la balanza, hacia el pueblo. Y aquellos generales listos, intentarán posicionarse del lado que les salve el pellejo.
Lo importante en todo esto, es que todos tengamos buena memoria. Para hacer pagar a responsables y cómplices.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales de Raúl Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Nov 27, 2006 6:43 am

Yo conocí a un Salazar, en la Academia Naval Granma; de la facultad de navegación, si eres tu salazares5 te envío un fuerte saludo.
En relación a los generales de Raúl, he leído una frase del foro; donde se comenta que la dijo el cerdo en jefe, amenazando con volar la capital con su gente.
Los que conocen a los Castro, saben que si se sienten en algún momento acorralados. No dudarán en ordenar la muerte de civiles. No hay más que ver, el desprecio con el que han gobernado a un pueblo; arrancándole cualquier ilusión de futuro y prosperidad.
Respecto a los generales, ellos saben que no tienen cabida en otro sistema; que no sea ese. La cosa se les jode, en los mandos intermedios. Aquellos que tienen que aguantar la bandera, aunque no tengan parapeto; en el que apoyarse.
Lógicamente, estos comparten la vida de perros impuesta; muy cerquita del resto del pueblo.
No hay más que ver todas las barriadas que se crearon, para militares de franja media-baja; que no tiene nada que ver con el lujo y la opulencia de la alta esfera:
-Reparto San Agustin, nutrido de personal del Hospital Militar Carlos J. Finlay, Academia de la CIM, Academia militar de Marianao, y de la Antonio Maceo.
Gente con un sistema de vida muy distinto, al de los habitantes de "La rinconada" (en la Coronela); muy cerquita de esta barriada.
-Zonas del Reparto Alamar: Lleno de personal de la Academia Máximo Gómez, Hospital Naval, escuela de medicina militar, etc.
-Reparto militar de Baracoa, lleno de personal de la base de Baracoa, el CEPEM, y de la Academia Naval (que fue desmantelada).
-Resparto de Santa Fe, Idem.

Y otros barrios por el estilo, que no tienen nada que ver con Kholy, Nuevo Vedado, El bosque de la habana-Almendares, Siboney, La coronela. Zona en las que reside, la camarilla que dirige la orquesta.
Aunque a la orquesta, le tiran sus huesitos; de vez en cuando:
-La hiedra.
-Casa Central de las Far.
-Casa de retaguardia de las Far.
-Casa de la CIM.
-Mavi.
-Cavaroca.
-Cristino Naranjo.
-Casa de las far, en Guanabo y en Santa María.
-Casa rosada de Cabañas.
-Casa de oficiales de la DAAFAR.
-Casa de oficiales en Managua.
-Topes de Collantes.
-algunas casitas dispersas, por Varadero (excluyendo Villa Cuba y la casa del cosmonauta.)
-Las casitas de Playa Larga (excluyendo el rancho con coto de caza, Laguna del Tesoro).

En fin, el mando intermedio del ejército cubano; podría ser el que inclinará la balanza, hacia el pueblo. Y aquellos generales listos, intentarán posicionarse del lado que les salve el pellejo.
Lo importante en todo esto, es que todos tengamos buena memoria. Para hacer pagar a responsables y cómplices.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales de Raúl Castro

Mensaje por salazares5 el Lun Nov 27, 2006 9:35 am

toño si es gordo negro salazar de navegacion de la 6 promocion que era como mi hermano no soy yo el murio en el naufragio de la motonave guantanamo frente a las costas de canarias junto con muchos de mi promocion el barco era un catalufo que navegaba muy mal y la tecnologia era obsoleta de fabricacion rumana encima lo bolla epir no funciono de toda la tripulacion solo se salvo el electrmecanico que estuvo como 15 dias a la deriva en el atlantico yo era de la facultad de mecanica la misma promocion saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales de Raúl Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Nov 27, 2006 10:46 am

Caramba Salazar, me ha impresionado esta noticia. Estas cosas deberían reflejarse en el listado de muertos adjudicables a Castro, tírano para el que la vida de su pueblo no vale nada.
A mi memoria vienen muchos momentos con mis compañeros, algunos de los cuales; pudieron escapar al régimen, incluido yo. Aunque en estas circunstancias, la humillación que sufrimos en nuestra tierra; nos sigue al exilio. Al menos para muchos, que sólo tuvimos la opción de huir a España.
¿Me pregunto, cuanto durará esta pesadilla?
¡Viva cuba libre! Cojones.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales de Raúl Castro

Mensaje por LarryDaley el Mar Feb 06, 2007 6:54 pm

Preguno si alguien tan viejo como yo se acuerdo lo que le paso a Orlando Lara Batista lider de los escopeteros 1957-1958 "Los Muchachos de Lara." Lei que en el 1961 era interventor en una fabrica de "bloomers." Se que cayo en desgracia pero no se mas....

Saludos

Larry

LarryDaley
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales de Raúl Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.