Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TRAICIONES QUE NO SE PODRAN OLVIDAR, ESTAMOS SOLOS!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRAICIONES QUE NO SE PODRAN OLVIDAR, ESTAMOS SOLOS!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Mayo 28, 2007 12:22 am

Empresas de Cuba y EE.UU. celebran una ronda de negocios en La Habana
Yahoo! News.
La Habana, 27 may (EFE).- Representantes de un centenar de compañías del sector agroalimentario de Estados Unidos y la importadora cubana "Alimport" celebrarán una ronda de negocios en la que la isla podría pactar nuevos contratos de compras por un monto superior a los 150 millones de dólares.
Unos 250 empresarios de un centenar de compañías de 23 estados norteamericanos se sentarán desde este lunes en la mesa de negociaciones con "Alimport", según confirmó a Efe el director general de la compañía estatal cubana, Pedro Álvarez.
"Esperamos hacer compras a Estados Unidos por unos 150 millones de dólares durante la reunión", indicó el anfitrión de la cita.
Además subrayó que la cita programada para tres días contará también con la presencia de comisionados de Agricultura de varios estados norteamericanos.
Álvarez recordó que desde que Washington autorizó la venta de alimentos a Cuba, en diciembre de 2001, las compras de la isla han alcanzado los 2.350 millones de dólares.
"Es una cifra importante, pero esto no elimina las relaciones excelentes que tenemos con otros países", apuntó el funcionario cubano.
Según datos de la empresa isleña, Cuba compró en 2006 más de 500 millones de dólares en alimentos a compañías y empresas de Estados Unidos.
Esta semana visitó la isla el comisionado de Agricultura de Dakota del Norte, Roger Johnson, al frente de una delegación de unos 18 empresarios, a los que el directivo de "Alimport" hizo un informe sobre el desarrollo de las compras cubanas de productos agroalimentarios a productores de EE.UU..
"Ha sido una visita excelente y la posición de Johnson a favor de eliminar las restricciones de viajes y de comercio ha sido muy clara", dijo en declaraciones a Efe.
La delegación de Dakota del Norte estuvo tres días en Cuba con el propósito de explorar nuevas posibilidades de venta de alimentos a la isla.
Entre los posibles acuerdos, las empresas de Dakota del Norte estudian con "Alimport" la venta de productos como soja, semillas de papa, aceite, pasta para cerveza y trigo.
El objetivo fundamental de la visita, explicó Johnson a Efe, es la venta de productos a Cuba, donde "tenemos muy buenos amigos y queremos seguir haciendo negocios".
"Se están analizando contratos por un valor de más de 20 millones de dólares", indicó el Comisionado estadounidense.
En los últimos seis años, Dakota del Norte ha vendido a Cuba productos agrícolas por unos 30 millones de dólares.
Durante su visita a la isla, la delegación de Dakota se reunió también con altos funcionarios del Ministerio de Turismo, uno de los sectores con mayor peso en la economía cubana.
De acuerdo con estimaciones oficiales cubanas, si el bloqueo comercial que el gobierno de EE.UU. mantiene desde hace más de cuarenta años contra la isla desapareciera, Cuba podría comprar productos y servicios a ese país por valor de 21.000 millones de dólares en cinco años.
Cuba tiene previsto este año importar productos alimenticios de sus proveedores internacionales por valor de entre 1.600 y 1.700 millones de dólares.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.