Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La familia de Hugo Chávez se enriquece

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La familia de Hugo Chávez se enriquece

Mensaje por Anonymou el Dom Mayo 27, 2007 3:37 pm

Fuente: La prensa-Diario de Nicaragua

Hermanos y otros familiares del presidente Hugo Chávez se han enriquecido con la corrupción en Venezuela, donde desaparecieron las licitaciones públicas.

Así lo dijo el viernes el analista venezolano Gustavo Coronel, ex representante de Transparencia Internacional (TI).

“Hablo de la burocracia cercana a Chávez”, dijo Coronel.

“No creo que el Presidente esté robando, pero a su alrededor, sus ministros, presidentes de organizaciones del Estado, familiares. Los hermanos de Chávez se han hecho ricos, han comprado grandes extensiones de tierras, es notorio ”, agregó el ex congresista.

Aseguró que “una vez que hay un poder político centralizado y carece de contrapesos institucionales, se puede hacer y deshacer y no dar cuentas. Entonces las oportunidades para la corrupción se incrementan. En Venezuela, por ejemplo, han desaparecido las licitaciones públicas y los contratos se dan a dedo”.

Tres grupos beneficiados

“Hay tres grupos que se han enriquecido bajo Chávez. Los militares, los banqueros y la burocracia”, manifestó Coronel al diario quiteño El Comercio.

“Los banqueros están obteniendo grandes beneficios de la falta de transparencia, y un buen ejemplo es la compra de bonos argentinos, que ha llevado a que algunos banqueros en combinación con gente del Gobierno venezolano se hayan enriquecido en el orden de los cuatro a 500 millones de dólares”.

Según Coronel, los militares fueron puestos por Chávez al mando de “empresas sociales” y se les dio entre 300 y 400 millones de dólares.

“Al poco tiempo esas empresas sociales fueron canceladas por el mismo Chávez porque se habían convertido en centros de corrupción”, señaló.

“Robolución”

Apuntó que “la gente está consciente, a tal punto de que no hablan de la revolución de Chávez, sino de la ‘robolución’. Cuando el venezolano de la calle habla de la ‘robolución’ lo que está diciendo es ‘yo sé que toda esta gente está robando, pero por lo menos a mí me dan algo’”.

“Venezuela siempre ha tenido un alto nivel de corrupción, pero ahora es más alto”, estimó Correa, también catedrático de la Universidad católica Andrés Bello, de Venezuela.
Chávez, quien llegó al poder en 1999, está en su tercer período de Gobierno.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La familia de Hugo Chávez se enriquece

Mensaje por rafaelrodriguez el Dom Mayo 27, 2007 8:08 pm

Eso de:,"no creo que el presidente este' robando",se me parese a lo de Cuba,el primero es el presidente, que se esta robando a un pais,su libertad, su riquesa, en vez de usarla en veneficio de su pueblo lo que hace es regalarla por toda latinoamerica para comprar almas tontas.roba y deja robar para crear mas complices en su terrorifica tarea,roba para pagarle a un tirano en el caribe, su estadia en el poder,roba porque ese sistema es de ladrones e indignos,pues un hombre digno no puede ser comunista.

rafaelrodriguez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 57
Valoración de Comentarios : 17
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.