Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VIOLENCIA AUMENTA EN LAS CALLES CUBANAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIOLENCIA AUMENTA EN LAS CALLES CUBANAS

Mensaje por Anonymou el Dom Mayo 27, 2007 3:35 pm


Por Leonel Alberto
Pérez Belette
Cubanet.org
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba

LA HABANA, mayo (www.cubanet.org) - La población de la capital se encuentran alarmada por el aumento de la violencia en las calles. El número de robos en plena vía pública salta a la vista. Las autoridades no suelen
emitir estadísticas informaciones sobre estos hechos, a menos que vayan a inculpar a otros estados por lo sucedido en territorio nacional.
En la intersección de las calles Paseo y Calzada, fue golpeado un hombre de mediana edad por un grupo de muchachos que usaron un tubo de metal. La intención era robarle una cadena que llevaba al cuello. A escasas cuadras,
en Línea y Calle 4, una muchacha fue literalmente arrastrada por las joyas que llevaba, mientras se inclinaba para entrar en un taxi. El delincuente se dio a la fuga. Otra victima fue conducida al cuerpo de guardia del hospital Miguel Enrique, tras recibir dos cortes de machete en el rostro y un palazo en la espalda. El móvil era el mismo: robo.
Lo más preocupante de estos asaltos es que los protagonistas casi siempre son jóvenes, adolescentes en algunos casos.
La ola de violencia tiene numerosas causas. Según varias personas entrevistadas por este reportero, en primer lugar está la miseria, fruto de la crisis económica por la que atraviesa la familia cubana. También la
perdida de valores dentro de la conciencia social , lo que afecta principalmente a las nuevas generaciones, crecidas bajo el concepto de que robar es la única forma de sobrevivir, ya sea al estado, a extranjeros, o a los conciudadanos .
Casi todas las opciones con que cuenta la población para resolver sus necesidades son en divisas; desde el esparcimiento hasta la ropa (aún la reciclada), el transporte y la alimentación. Los precios están muy por encima del alcance de la mayoría. Sólo escapan a esta situación la elite gobernante, los ciudadanos que roban en centros de trabajo vinculados fundamentalmente al turismo, y los que reciben remesas de sus familiares que residen en el exterior.

Aún así, el fantasma de la crisis cubre a todos, de una forma y otra. El salario básico en Cuba (que no sobrepasa los 15 dólares), apenas alcanza para los gastos mínimos de una semana.
Asombrosamente, la presencia policial en las calles es alta, sobre todo a raíz de la fuga y captura de un grupo de jóvenes militares desertores. La corrupción también es patente en el cuerpo represivo, lo que puede apreciarse por cualquier persona que recorra la ciudad horas de la noche.
En algunos casos, la policía, lejos de perseguir a los delincuentes, se dedica a hostigar a personas relacionadas con el mundo turístico, sobre todo a los taxistas. Luego los "perdonan" por una comisión o una caja de cigarrillos. Los vendedores por cuenta propia son igualmente extorsionados, son aún más vulnerables aquellos que no poseen licencia para trabajar. Las personas que transitan en compañía de extranjeros, los opositores y los negros son víctimas también de la policía.
Dos señoras, una residente en el área de La Rampa, y la otra en el barrio Nuevo Vedado, coincidieron en señalar que los delincuentes se desenvuelven a sus anchas y sólo los atrapan en los seriales de los domingos. "Lo difícil es que a estas alturas ya ni llamamos a la policía para denunciar los casos" -expresaron.
La zona de Nuevo Vedado es una de las más problemáticas. Se trata de un barrio residencial donde se levantan, además de humildes viviendas, las residencias de un grupo numeroso de dirigentes del país. Los hijos de estos señores crecen a la buena de Dios: carreras de autos con peligro para la vida de los transeúntes, robos y grupos de adolescentes que se dedican a agredir a los transeúntes y a pelear entre ellos ; son la tónica de Nuevo Vedado, sobre todo en el área del cine Acapulco.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA AUMENTA EN LAS CALLES CUBANAS

Mensaje por El tuerto el Dom Mayo 27, 2007 4:42 pm

La violencia aumenta en las calles cubanas,ya comenzo el carnabal,resulta,queahora la delinquencia,obra formada por la disque revolucion,esta buscando el oro en las calles,son algo asi,como los buscadores de oro del lejano y antiguo oeste,lo que me llama la atencion de esta noticia,es que me acorde que este mismo desgobierno,hace ya un tiempo,lanzo una campaña,para robarse todo el oro y la plata de nuestro bello pais,fue un robo a la cara,los nobles ciudadanos,entregaban oro, y estos desconsiderados,estos desflecaos,le pagaban con papel moneda[cosa incomparable con el oro]segun mi mal pensamiento,esta ola de violencia,viene y es dirijida por el regimen,sueltan a los presos comunes,para que trabajen para ellos,como,robando oro,dolares,asi recojen mas dinero para este momento,que todos esperamos,el dia que se vayan,por su voluntad o por la fuerza,ellos no son bobos,recordar que aunque son malos cubanos,son cubanos tambien,segun piensa un tuerto,es la hora de las resoluciones,que cada cual se reeplantee su amor por CUBA,para CUBA ya es hora,un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.