Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Huber Matos

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huber Matos

Mensaje por llamado32 el Vie Nov 03, 2006 12:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Huber Matos: Cómo llego la noche cubana

Fue uno de los comandantes de la revolución cubana junto con Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara, Raúl y Fidel Castro. Después del triunfo de la revolución fue designado gobernador de Camagüey, pero al tiempo renunció al advertir el rumbo comunista que tomaba el régimen. Por el crimen de "no estar de acuerdo", el peor que puede cometerse a los ojos de un déspota, Matos fue encerrado 20 años en las cárceles cubanas y borrado de los libros de historia oficiales al mejor estilo del ministerio de la verdad de Orwell.

A continuación en tres partes una entrevista a Matos en junio del 2003, que a pesar de tener cierto desfasaje en el sonido, vale la pena verlo porque Matos presenta una visión aguda y contundente sobre la realidad de un paraíso macabro adorado por tantos argentinos.

Primera parte:
http://www.youtube.com/v/dmFXYCGSCkM

Segunda parte:
http://www.youtube.com/v/1zXGex59VwM

Tercera y última parte:
http://www.youtube.com/v/iFKp-dZpyDI

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Valoración de Comentarios : 92

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Re: Huber Matos

Mensaje por honbresiniestro el Vie Dic 04, 2009 9:42 pm

dejalo ahi camilo, tienes razon, pero te aconsejo que aprendas primero.

honbresiniestro
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje por camilo harley el Sáb Dic 05, 2009 7:34 am

BUENO SENOR HOMBRESINIESTRO YO ME ENTERE DE QUIEN ERA ESE SENOR AQUI YO NUNCA ESCUCHE DE EL EN CUBA , SOY DE LA GENERACION QUE NACIO DESPUES LA ROBO ILUCION DEL HP DE CASTRO, SOLO DOY MI COMENTARIO Y DIGO LO QUE PIENSO Y YO QUIERO PREGUNTARLE ALGO A USTED PARTICULARMENTE, SI ESE SENOR FUSILO A TANTAS PERSONAS EN EL CAMAGUEY PORQUE NADIE LE A RECLAMADO ESOS MUERTOS O NINGUN FAMILIAR DE ESOS FUSILADOS A PUESTO UNA DEMANDA AL SENOR HUVER MATOS AQUI EN TIERRAS DE LIBERTAD?

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574

Ver perfil de usuario

Mensaje por honbresiniestro el Sáb Dic 05, 2009 3:22 pm

buena pregunta! yo tambien quisiera saber el por que?

honbresiniestro
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Hobbies : disparar
Valoración de Comentarios : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mefista el Dom Dic 06, 2009 1:53 pm

Leí por ahí que alguien estaba buscando "Cómo llegó la noche" de Huber Matos. Lamentablemente es un libro muy difícil de conseguir - yo tuve la suerte/privilegio de encontrarlo fortuitamente en una librería de segunda mano -, pero en esta página parece que se puede adquirir en línea: http://www.casadellibro.com/libros/matos-huber/matos32huber

Espero que ayude.

Saludos.

Mefista
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por luan vidad el Sáb Mar 27, 2010 5:47 am

De reflexiones sobre Cuba.

Lo último que puede hacer un ciudadano para luchar o reclamar sus derechos inalienables en cualquier sociedad es manifestarse pacíficamente en huelga de hambre, y como consecuencia de su justificada demanda, después de prolongado ayuno, es morir de hambre. Y esto está sucediendo en mi país, Cuba.

El cinismo o descaro del gobierno de Castro no tiene fronteras. Para estos señores que controlan el poder, las personas que se les oponen o están en desacuerdo por la rígida dictadura comunista, simplemente son mercenarios del imperio americano, etc., etc., etc... Sin embargo, creo que no existe, rectifico, no existe en los anales de la historia ningún mercenario que haya muerto de hambre por cumplir su mal pagado oficio. Qué sandeces y tonterías ridículas exponen los eruditos o escribas que defienden a semejante régimen de penurias, injusticias, hambre y arbitrariedades. Estos copistas al servicio de la mafia revolucionaria de los hermanos Castros y familia, son expertos sicofantes, maestros del espurio, espartacos bárbaros o feroces, empleados sumisos sin conciencia cristiana o de ninguna índole. Cuántos cubanos más morirán en huelga de hambre?

Es triste y vergonzoso para cualquier gobierno enfrentarse a este fenómeno, y más deplorable que los presos hacinados en las cárceles de la isla, al tratar de reclamar sus escasos derechos encerrados como bestias, prefieran morir de hambre y digo de hambre y quienes saben lo que es el hambre, ésta es una de las peores muertes o torturas. Cuando esto sucede en cualquier país, es porque la injusticia es pan mal comido por el odio de los gobiernos prevaricadores del mal y la desesperación, por sentirse más humana entre los oprimidos ,opta en protesta universal por el suicidio mas agonizante, por el intento de encontrar después de la muerte, el eco de la libertad y la igualdad que le negaron a la existencia de esos hombres verdaderos mártires de su generación.

Luan Vidad.

luan vidad
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 15
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Mar 29, 2010 6:09 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por alexovera el Mar Mar 30, 2010 1:49 pm

bueno, creo que decirle "oportunista" es medio fuerte, pues mas bien , el se busca su carcel po "querer irse a su casa" ... si alguien sabe algo CONCRETO, debe decirlo, SIN MIEDO NI MEDIAS TINTAS, pues sus meritos en l lucha ya no se le podran quitar, la mayor prueba es que lo borraron de nuestra historia, pero si se comprueban esos crimenes, debera responder!!!! un buen comienzo seria darle a maria elvira ese dato , para la proxim entrevista, EL ES QUIEN DEBE ARGUMENTAR ALGO AL RESPECTO.... antes, no debemos aventurarnos.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Miér Mar 31, 2010 1:59 am

Recuerdo de Huber Matos en los primeros meses de 1959, cuando el Castro ahora agonizante ordenó detenerlo.
En aquellos primeros meses de 1959 el Castro ahora agonizante tenía una popularidad cercana al 99% de los cubanos. Por la ciudad de La Habana circulaban los coches de lujo de familias adineradas con un letrero de "adelante Fidel" en el cristal trasero. No eran solo los pobres, la clase media, los que apoyaban e los Castro y Guevara, sino también muchas familias ricas. El odio al mulato Batista se convertía en reverencia, culto y adoración a toda aquella revolución nueva.

En aquel contexto de adoración general, la rebeldía y enfrentamiento de Huber Matos ante el Castro ahora agonizante, en contra de las medidas y órdenes comunistas que tomaba el gobierno desde principios de 1959 tiene, en mi opinión, mucho mérito. Aquella rebeldía se mantuvo durante el juicio o consejo de guerra, donde la actitud beligerante de Matos obligó a los dos Castro, primero el Raulito, y después el entonces venerado, endiosado y ahora agonizante Castro, a pelear verbalmente con un Matos al borde de una larga condena.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218

Ver perfil de usuario

Mensaje por alexovera el Miér Mar 31, 2010 11:44 am

asi es hermano, amen!!! y al que no e atrevio a enfrentar fidel JAMAS!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399

Ver perfil de usuario

Mensaje por Manolon el Sáb Abr 17, 2010 12:13 am

Pues se puede decir que Huber Matos ha sido el unico que ha escrito la verdadera historia de Cuba despues del 59
Mis mayores respetos a Huber Matos

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154

Ver perfil de usuario

Mensaje por camilo harley el Sáb Abr 17, 2010 12:58 am

DESPUES QUE CONOSI LA VIDA DE ESTE GRAN HOMBRE DEL CUAL SU HISTORIA FUE BORRADA POR LOS CAPOS DE LA MAFIA CASTRISTA ,ESTE ES MI PUNTO DE VISTA. EL SENOR MATOS LUCHO DEL LADO CORRECTO PARA EL AL IGUAL QUE CAMILO Y MUCHOS MAS, LO PUDO HABER TENIDO TODO Y MAS SIN EMBARGO RENUNCIO A SU GRADO DE COMANDANTE Y A MUCHAS COSAS MAS COMO LAS RIQUESAS Y EL PODER ,CLARO ESTA QUE EN UNA GUERRA MUEREN LOS DE UN BANDO QUE EL DEL OTRO, EL SENOR PARA MI TIENE MIS MAYORES RESPETOS Y LO DIGO DE CORAZON.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:10 pm

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba