Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Huber Matos

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huber Matos

Mensaje por llamado32 el Vie Nov 03, 2006 12:36 pm

Huber Matos: Cómo llego la noche cubana

Fue uno de los comandantes de la revolución cubana junto con Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara, Raúl y Fidel Castro. Después del triunfo de la revolución fue designado gobernador de Camagüey, pero al tiempo renunció al advertir el rumbo comunista que tomaba el régimen. Por el crimen de "no estar de acuerdo", el peor que puede cometerse a los ojos de un déspota, Matos fue encerrado 20 años en las cárceles cubanas y borrado de los libros de historia oficiales al mejor estilo del ministerio de la verdad de Orwell.

A continuación en tres partes una entrevista a Matos en junio del 2003, que a pesar de tener cierto desfasaje en el sonido, vale la pena verlo porque Matos presenta una visión aguda y contundente sobre la realidad de un paraíso macabro adorado por tantos argentinos.

Primera parte:
http://www.youtube.com/v/dmFXYCGSCkM

Segunda parte:
http://www.youtube.com/v/1zXGex59VwM

Tercera y última parte:
http://www.youtube.com/v/iFKp-dZpyDI

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por bolo_habanero el Vie Nov 03, 2006 6:48 pm

muy buen material! yo no he podido conseguir el libro, en amazon no lo encontré disponible hace ya un tiempo.

sería genial poder contar con un material similar de mario chanes de armas....es espantoso lo que hicieron con la vida de ese hombre.

yo he estado buscando, pero no he encontrado nada. si alguien aquí conoce videos de mario chanes, favor de reportar.
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por jose gonzalez el Vie Nov 03, 2006 10:36 pm

el libro esta muy bueno,y aclara muchas dudas,y/o "historias" sobre la mal llamada "guerrilla" y sus "coma..andantes"..el libro lo mande pa'chile,si lo hubiera sabido antes,te lo mandaria,pero is too late..lo compre en amazon..y creo que era la ultima copia..y usada..pero vale la pena..

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por bolo_habanero el Dom Nov 05, 2006 7:52 am

gracias por el ofrecimiento jose...yo voy a insistir a ver si lo encuentro a traves de mexico. hay otro que me interesa conseguir y es la segunda parte de " la autobiografia de fidel castro" de norberto fuentes. l a'ultima vez que revisé ya estaba en preventa.
creo que voy a abrir un hilo solo para el tema de los libros...cómo vez admin?
saludos!

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Nov 05, 2006 8:34 am

Bolo_habanero
Me parece muy buene idea abrir un hilo sobre libros cubanos, dale, me parece que en el area general es el mejor lugar.
si nesecitas algo dime y te ayudo en lo que sea.
Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por jose gonzalez el Dom Nov 05, 2006 4:09 pm

si bolo..ojala que tengas suerte..vale la pena,y en cuanto al area de libros aqui,buena idea..:idea: ....hay muchos libros sobre cuba,historia antes y despues de castro,y sobre los personajes que actuaron en ella,que andan por ahi,seria bueno poner aqui titulos y bueno,decir si valieron la pena leerlos o no..si son comunistoides o no..etc..etc

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Huésped el Vie Dic 08, 2006 9:57 pm



LA HABANA, 1959 - El comandante Huber Matos es conducido a La Cabaña después de su arresto en Camagüey, en esta foto de archivo. Más tarde fue acusado de traición y sentenciado a 20 años de prisión. En "Cómo llegó la noche" Matos reúne sus memorias. (Foto: Bettmann/CORBIS)





Un testimonio excepcional

Miguel Iturria Savón
LA HABANA, Cuba - Diciembre (www.cubanet.org) - Acabo de leer un libro de gran valor testimonial, "Cómo llegó la noche" (Tusquets, Barcelona, marzo 2004), XIV Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias. Su autor es Huber Matos, uno de los comandantes más carismáticos de la revolución cubana, quien cayó en desgracia al enfrentar la orientación comunista que los hermanos Castro le imprimieron a la nación.
La amplia trayectoria guerrillera, y el hecho de haber cumplido veinte años de cárcel en condiciones extremas, convirtieron a Matos en un testigo excepcional para reconstruir uno de los acontecimientos más controvertidos y mitificados del siglo XX.
"Cómo llegó la noche" es una obra conmovedora y vital que se lee como si fuera una novela histórica. El libro está estructurada en dos partes. En la primera, el autor describe en capítulos breves y precisos su labor como opositor al régimen de Fulgencio Batista, el exilio en Costa Rica, la incorporación a la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y las numerosas acciones combativas en las que participó, incluida la toma de Santiago de Cuba, la entrada a La Habana y su quehacer como gobernador de la provincia de Camaguey hasta octubre de 1959.
En la segunda parte de la obra, Huber Matos relata sus encuentros y desavenencias con los hermanos Castro, lo que determinó la presentación de su renuncia, la cual sirvió de pretexto para su injusta y larga condena que sufrió, etapa que representó una experiencia extrema y un reto a su integridad física y psicológica.
Describe las cárceles, las huelgas de hambre, las golpizas, los interrogatorios y otras humillaciones que soportó con serenidad.
Las memorias de Huber Matos constituyen un testimonio pleno de vitalidad que arroja luz sobre las sombras del periodo revolucionario. El autor se sujeta a los hechos. La pasión no desborda su prosa. Logra el distanciamiento y el equilibrio. Hay agudezas en sus observaciones. Evita la distorsión sin evadir la censura y el compromiso con la tragedia que le toco vivir. Tal postura obliga al lector a sacar conclusiones propias y a percatarse del temple moral de Huber Matos y de la miseria humana de quienes desviaron el curso de la historia insular para conservar el poder a toda costa.
La introspección es un recurso esencial de este testimonio. Sirve de enlace entre el narrador y los sucesos expuestos. Favorece el análisis de los propios sentimientos encontrados. El autor nos compromete con su relato y su habilidad literaria. A veces acude a ironías y alusiones para reflejar una realidad que lo desborda y lo supera sin llegar a someterlo. Como hombre que cree en la democracia se ajusta sin grandilocuencia a los principios éticos y humanitarios negados por la praxis revolucionaria.
La elocuencia de estas páginas recrea con dinamismo la atmósfera de tensión social que marcó la vida de hombres de diversos credos. Tal vez por ello transitan tantos nombres a lo largo del texto, que nos remiten a sucesos puntuales, pequeñas tragedias, evocaciones familiares y acontecimientos insólitos.
De gran interés resultan los retratos que hace de figuras históricas que aún rigen los destinos del país. A Fidel Castro, por ejemplo, lo califica como "un hombre inteligente, audaz y raro que me aleja del frente y me sitúa en la retaguardia junto a él, después de un encontronazo personal donde quedó claro que no aceptaba insultos. Presumo que quiere conocerme de cerca, saber si tengo aristas vulnerables y, seguramente, le interesa convertirme en uno de sus fieles seguidores" (página 129). Agrega Matos: " Fidel es tan ajeno a mis pensamientos como yo a los laberintos de su compleja personalidad" (p. 200). Censura, además, "su retórica populista para engañar al pueblo, su inclinación totalitaria y el afán por ejercer el poder como un cheque en blanco, sin fecha de vencimiento".
Sobre Raúl Castro advierte: "Detrás de la cordialidad, Raúl da la impresión de que oculta algo. Se percibe la presencia de otro Raúl, un individuo al que hay que ir conociendo paso a paso. Hay algo de ambiguo en su persona. Posee una capacidad notable para relacionarse, aunque no convence. Me hace recordar las monedas falsas. Parece tener más de un rostro" (p. 221).
Refiere Matos uno de sus encuentros con Ernesto Guevara: "El Ché es un comandante valiente, castigado por un asma tenaz" (132). Y agrega: "A él parece interesarle más la problemática social que la política, o aquella como instrumento consustancial de esta. Parece un hombre inteligente, con una buena dosis de espíritu aventurero. Me es fácil ubicarlo como un hombre de extrema izquierda, ávido de realizar proezas".
Pudiéramos seguir con los retratos de Huber Matos sobre Camilo Cienfuegos, Celia Sánchez, Vilma Espín, Juan Almeida, Guillermo García y otras figuras cimeras, pero no es el propósito de esta reseña. Es preferible que el lector lea y disfrute esta obra esencial, en cuyas páginas entenderá los avatares ocultos de una guerra, y un período social que impuso a la nación el odio y la simulación.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 08, 2006 10:37 pm

gracias matanzas..tu siempre tan oportuna...:cheers:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Huésped el Vie Dic 08, 2006 10:43 pm

@jose gonzalez escribió:gracias matanzas..tu siempre tan oportuna...:cheers:

Por nada, Pongo lo que consigo!!! tu sabes, hay que actualizar a la gente de nuestra verdad....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Dic 09, 2006 1:52 am

"Un testimonio excepcional" Cuando fue escrito el original de este reporte M.L. Matanzas?
Gracias

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por bolo_habanero el Sáb Dic 09, 2006 10:06 pm

alguno de los foristas conoce un email donde hacerle llegar mis saludos y respetos al sr. huber matos? por favor si no desean ponerlo en público mándenmelo por mensajería privada.
gracias y saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por cardenense el Dom Dic 10, 2006 12:15 am

Esta es el sitio oficial de Hubert Matos:

http://www.cubacid.com/

Saludos

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Huésped el Dom Dic 10, 2006 8:55 am

@Alcaldesa escribió:"Un testimonio excepcional" Cuando fue escrito el original de este reporte M.L. Matanzas?
Gracias

Esto salio en Cubanet.org en Diciembre 6,2006. Aqui les paso el link, lo que sucede que, aparentemente, ellos no ponen el ano en los articulos (o al menos en algunos)

http://www.cubanet.org/CNews/y06/dec06/08a6.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Ernesto el Dom Dic 10, 2006 12:05 pm

Estos materiales hacen faltan hoy mas que nunca. Esta vieja guardia tiene cierto compromiso con la memoria historica cubana para poder arreglar y dar la verdadera Historia de Cuba.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Ernesto el Dom Dic 10, 2006 12:17 pm

Acabo de comprar el libro en Amazon. $14.35 con envio y todo. Hay libros en existencia.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por bolo_habanero el Dom Dic 10, 2006 3:14 pm

gracias cardenense! ernesto, el libro yo lo tengo desde hace como un mes: también lo compré en amazon. lo he leído completo en dos ocasiones y lo tengo ahora como libro de consulta. es un material único no solo por las cosas que cuenta y los detalles que da, sino también por su enfoque objetivo.
es impresionante cómo este señor, después de haber pasado por todo lo que pasó, no habla jamás de revanchismo ni venganzas sangrientas. es un verdadero ejemplo de integridad y firmeza en sus principios.
mis respetos para el comandante huber matos.
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Ernesto el Dom Dic 10, 2006 3:26 pm

Todavia mas fue (hay otros como el) el hecho de haber luchado contra Batista , cumplir 20 anos, xiliarse y tener la claridad de poner a un lado sus intereses personales para pedir para Cuba la verdadera libertad. No es que la revancha no sea justa, o necesaria, es que no es efectiva, no es viable. Tambien mis respetos para Hubert Matos.
La verdad empieza a tener mucho mas sentido cuando carece de emocion.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por jrg.perez el Miér Dic 27, 2006 11:01 am

Saludos a todos, soy nuevo en el foro.
Acá les dejo un link a un sitio donde venden libros sobre Cuba, algunos un poco caros pero sirve como referencia para si les interesa alguno buscarlos a mejor precio en Amazon.

http://69.13.31.116/cgi-bin/Web_store/web_store.cgi?page=books.html&cart_id=1046318_57256

jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por jesus el Sáb Ene 13, 2007 8:30 pm

Ese libro ya hace rato que lo hice llegar a Cuba en 2 ocasiones.
Ya lo han leído muchos amigos, pero, lo que más me ha asombrado, lo han leído gente que está muy comprometida.

Powerful the Dark Side is, but even more powerful we Jedis are.

jesus
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 177
Localización : La tierra de Nobel
Hobbies : Coches, libros, música
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Ernesto el Sáb Ene 13, 2007 9:57 pm

Recomiento Amazon.com que muchas veces puede encontrarse el libro de uso y mas barato. Tambien recomiendo las biblitecas publicas, yo he encontrado cosas de cuba y en espanyol que no tenia la menor idea podeian estar alli. Y conste que no vivo en el area de Miami.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Jacinto el Sáb Ene 13, 2007 11:10 pm

Despues de haber leido la lista de fusilados y en encontrarme con mi pasado y ver los nombres de mi padre, abuelo y tio que fueron fusilados el 14 de enero de 1959 en Guanabaquilla, Camaguey junto a 16 mas y el principal gestor de estos fusilamientos sin previo juicio fue Huber Matos.El cual lo tienen como un lider en Miami y lo que hace es robar el dinero de la oposicion.Si no?que hecho importante y sobresaliente ha realizado luego de llegar a los estados unidos en contra de Castro?solo pedir dinero para la contra revolucion en Cuba robarselo y vivir de el

Jacinto
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por cardenense el Dom Ene 14, 2007 2:05 am

Jacinto no generalices, no todos lo vemos como un lider. Entiendo tus sentimientos, muy parecidos a los mios, pero recuerda que la libertad (que queremos que Cuba tenga) es precisamente eso, que cada cual piense como quiera y que pueda expresarlo.
Saludos

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Huber Matos

Mensaje por Ernesto el Dom Ene 14, 2007 4:33 am

@Jacinto escribió:Despues de haber leido la lista de fusilados y en encontrarme con mi pasado y ver los nombres de mi padre, abuelo y tio que fueron fusilados el 14 de enero de 1959 en Guanabaquilla, Camaguey junto a 16 mas y el principal gestor de estos fusilamientos sin previo juicio fue Huber Matos.El cual lo tienen como un lider en Miami y lo que hace es robar el dinero de la oposicion.Si no?que hecho importante y sobresaliente ha realizado luego de llegar a los estados unidos en contra de Castro?solo pedir dinero para la contra revolucion en Cuba robarselo y vivir de el
Yo no sabia de esta fasceta de Hubert Matos. Alguien mas puede decir algo. Jacinto tu tienes mas informacion sobre este tema.??
Muy interesante las cosas que aqui sucenden. Esto tambien se esta convirtiendo en un tribunal.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Anonymou el Dom Ene 14, 2007 10:15 am

Por lo que tengo entendido Hubert Matos fue unos de los pocos comandantes que se opuso a los fusilamientos,me gustaria conocer mas sobre la experiencia de jacinto.Es muy interesante lo que planteas y le pudieramos preguntar a Hubert tambien.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por bolo_habanero el Dom Ene 14, 2007 10:27 am

esa es una gran ventaja en este caso: tanto acusado como acusador pertenecen al exilio anticastrista y están vivos!
sería bueno preguntar al comandante huber matos sobre este caso en especial, si logramos que jacinto nos de los nombres de los fusilados, sin que esto afecte alguien actualmente en cuba o su propia privacidad.

saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por jesus el Lun Ene 15, 2007 8:50 am

Hola a todos.

En otras ocasiones he leído datos que circulan en la red sobre fusilamientos en Camagüey cuando esa región estaba bajo el mando del Comandante Huber Matos y su posible relación con esos hechos.

No he visto nada que pruebe que esos fusilamientos fueran tan arbitrarios como lo fueron los de La Cabaña, por citar un lugar.
Mi respeto a Jacinto y sus familiares, pero basar acusaciones en indicios es algo serio.

Desde luego que Jacinto tiene el derecho a opinar lo que piensa: espero que Cuba algún día sea una sociedad tolerante donde las inclinaciones políticas, color de la piel (raza es una palabra obsoleta y obscena a mi parecer), sexo, preferencias sexuales, etc no sean motivo para marginar ni discriminar a nadie. Por eso Jacinto, te invito a presentar pruebas que demuestren la responsabilidad de Matos en los crímenes cometidos.

Mientras, el señor Matos ostenta orgullosamente el grado de Comandante.
Si se llega a demostrar algún crimen ya tendrá que comparecer y responder por ellos además de que la pesada rueda de la historia inevitablemente le pasará por encima.

Un saludo a todos, en especial a Jacinto.

jesus
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 177
Localización : La tierra de Nobel
Hobbies : Coches, libros, música
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por sergios0711 el Lun Ene 15, 2007 10:33 pm

yo no se porque me tumbaron en este foro tambien ya que tambien yo sufri lo que jacinto le paso y lo que yo escribi me lo quitaron a lo pocos dias lo que dice jacinto es verdad y si quieren averiguarlo preguntele a la vieja guardia y personas de mayor edad que vivieron en camaguey en esa epoca, tambien averiguen por que Camilo fue a buscar a Hubert mato a Camaguey, y para terminar quisiera que le preguntaran al degenerado de Hubert Mato y que lo diga publicamente si no esta bajo investigacion por el gobierno de EUA por su historial, mas no le puedo decir porque por la boca muere el pez y hay que cuidarse y por ultimo preguntele tambien porque no se presenta en publico o por radio tan siquiera en una ciudad especifica de aqui de la florida, porque se que no tiene entre las pierna lo que dice el que tenia haces unos cuantos años atras sino fijense que anda con guarda espalda todo el tiempo

sergios0711
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Localización : en algun lugar de EUA
Hobbies : juzgar a los comunistas y asesinos
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Huésped el Lun Ene 15, 2007 10:55 pm

@Jacinto escribió:Despues de haber leido la lista de fusilados y en encontrarme con mi pasado y ver los nombres de mi padre, abuelo y tio que fueron fusilados el 14 de enero de 1959 en Guanabaquilla, Camaguey junto a 16 mas y el principal gestor de estos fusilamientos sin previo juicio fue Huber Matos.El cual lo tienen como un lider en Miami y lo que hace es robar el dinero de la oposicion.Si no?que hecho importante y sobresaliente ha realizado luego de llegar a los estados unidos en contra de Castro?solo pedir dinero para la contra revolucion en Cuba robarselo y vivir de el

Señor aqui (en USA) hay muchos que apoyaron y ayudaron a Fidel (y que no dudo que tambien hayan hecho atrocidades) si usted tiene prueba de que este Señor Matos fue el responsable de la muerte de sus familiares, estoy segura debe haber algun Organismo donde lo pueda denunciar, tal vez aqui no se pueda hacer nada, supongo que el dia que Cuba sea libre se podra, es cierto que tal vez para entonces haya muerto (Matos), en ese caso le pasara lo mismo que a muchos en Cuba y el exilio. Tambien tiene la opcion de denunciarlo en algun medio periodistico, estoy segura que aunque algunos no lo quieran apoyar, habran otros que les gustara desenmascaralo, ahora le digo, decirlo aqui lo desahoga pero no le resuelve mucho....(quiero decir, no somos jueces) En mi caso en particular (aunque puse una historia sobre El) no lo hice porque lo crea Heroe, sino porque el es, nos guste o no, una parte del rompecabezas de Cuba. Y porque cada uno tenemos el derecho de escuchar ( o leer) todas las versiones y despues sacar nuestra propia conclusion...

Suerte con lo que logre. Pero seria mejor si diera mas detalles.....


Última edición por el Mar Ene 16, 2007 9:56 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Ernesto el Lun Ene 15, 2007 11:51 pm

Sergios0711 aqui en el foro, que yo sepa, nadie sabe de esta informacion que tu estas posteando. Bajo esos terminos cualquiera puede empezar una historia y decir que no puede decir mas. Espero que entiendas que de esa manera, lejos de darle veracidad a tu post, lo hace sospechoso. No estoy atacandote, no estoy quitandole valor a lo que dices, solo que si quieres tener veracidad, tienes que dar informacion, de lo contrario tus quejas no llegaran a ninguna parte.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huber Matos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.