Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reflexiones de Manchiviri

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 24, 2007 8:19 am

Recuerdo del primer mensaje :

Las Brigadas Elpidio Valdes (BIE)

"Miren, esto no es como su país. Si entro por ahí y me ve la policía, me pueden sancionar, me retiran la licencia por un tiempo y me puedo quedar sin trabajo. No es como en España, que allá los taxistas, como todo el mundo, tienen su puesto y no los echan”.

"La BIE se topa con su primer trabajo informativo. Risas. Mire usted, lo primero es que en España también te sancionan retirándote la licencia de conducción. Lo segundo es que casi nadie tiene un puesto de trabajo seguro allá, mucho menos los empleados de las empresas de taxis. Lo que se estila es el despido a la más mínima, una explotación laboral desconocida en Cuba, los contratos temporales –de apenas meses-. O sea, se mata usted a currar para intentar conservar el empleo, y, a poco que su jefe sea como uno que yo tuve, basta que se ponga enfermo un par de días o que le claven una buena multa con suspensión del carné de conducir para que lo echen irremisiblemente”.


Efectivamente, en ambos países retiran la licencia de conducción. La diferencia consiste en que en España se puede ir de Huelva a Granada, encontrándose por el camino de dos a tres policías. En Sevilla (ciudad) puede que hayan unos cuántos más, pero se ven mucho menos que en cualquier ciudad de Cuba. Ser taxista en España es una profesión más. En Cuba, es una profesión privilegiada que reporta dividendos que no alcanzan ni los profesionales de la industria biotecnológica. Debo aclarar que existen tres tipos de taxistas en Cuba. 1.- Los del desgobierno (solo en moneda libremente convertible) 2.- Los particulares. Suelen transitar por avenidas y calles principales y se supone que cobren en moneda nacional, aunque de vez en cuando y a expensas de perder la licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, se arriesgan a llevar extranjeros (solo los más osados). Este tipo de taxista, aun cuando tiene que invertir mucho dinero en el mantenimiento de un “almendron” de los años 50 del siglo pasado y de pagar un impuesto increiblemente alto, aun tiene lucros que le permiten subsistir. 3.- Los ilegales En España existen dos tipos de trabajadores. Los efectivos y los contratados. Los primeros tienen más derechos que los segundos, pero aun así no es tan fácil para la gerencia despedir a un trabajador que realice bien su trabajo. No quiero decir que no existan injusticias. Se perfectamente que a un trabajador contratado, solo por exigir lo que consideraba su derecho, le fué rescindido el contrato al término del mismo. No obstante, la seguridad social se encarga de mantener a éste trabajador asignándole un dinero mensual, que si viviera en Cuba no tendría que trabajar, pudiendo hasta pertenecer a las Brigadas Elpidio Valdés. Por otra parte, la enfermedad es asitida igualmente por la seguridad social y la gerencia (entre ambas compensan al trabajador). Si fuese un accidente de trabajo, entra en funciones el seguro de la empresa, que cubre todos los gastos y el trabajador recibe su salario. Lo más grave que existe en Cuba es que el desgobierno piensa y actúa como si fuera el trabajador y eso es un soberano disparate, pues todos los casos no son iguales. El igualitarismo que ha implantado la Bestia Ilustrada es uno de los males que se come por una pata al régimen de oprobio.

No voy a continuar. Aqui, en Portugal, la gente quiere comparar a Fidel Castro con Salazar y en España lo quieren comparar con Franco. Por cierto, Franco cambió muchísimo en los años finales, aunque nunca fue una dictadura totalitaria, que es mucho peor que una monarquía absolutista.

Acción segunda. ”De compras en el supermercado en divisas. Con extrema simpatía, una cajera nos cuenta que tiene intención de emigrar a España con su hermana, que vive en Asturias, para luego trasladarse a Barcelona. La BIE informa: Allí la vida es dura, en Asturias hay mucho paro y Barcelona es un monstruo que deglute y tritura al inmigrante. Que se vaya preparando para trabajar a un ritmo para ella desconocido, brutal, para apenas poder pagar su vivienda. En esto, interviene otra empleada de la tienda. Lo cierto es que hay más trabajadores que clientes en el establecimiento a esa hora y no tienen nada mejor que hacer que charlar con el turista español”

La vida en Asturias debe ser dura, pero nunca tanto como la de Cuba en general. Los parados, tanto en España como en el resto de Europa, es uno de los casos que más se está estudiando en nuestros días. Existe un porciento de la población que se conforma con el dinero que les proporciona la seguridad social para vivir sin trabajar y luego realizan un trabajo por la izquierda relativamente más cómodo.

Es increíble que las BIE, que nunca en su poco tiempo de formación, ha trabajado como un cubano, se dedique a realizar advertencias de trabajo duro. No es incierto que sea el único país del mundo en el que se pueda subsistir sin trabajar (algunos dicen vivir). Eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas que no impliquen "trabajo". Osea: bisnes, resolver, conseguir, no son términos que se vinculen al trabajo, pero que en realidad en la Cuba de hoy tienen el mismo significado puesto que con un salario promedio de 200 pesos no puede vivir y alimentarse una persona.

Supongamos que el salario que recibe un extranjero en Asturias (sin papeles) sea de 200 euros. Aun así está recibieno mucho más que en Cuba. Pero si el susodicho logra (como lo hacen muchos) legalizar su situación y encuentra (como casi siempre ocurre) un trabajo, puede darse el lujo de alquilar un apartamento de dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina, por 335 euros, sin contar el agua, el gas y la electricidad.

Existen muchas maneras de legalizarse y los cubanos somos expertos en la materia.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por cniagara el Sáb Oct 06, 2007 5:38 pm

Maestro Manchiviri donde anda?

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Nov 21, 2007 6:47 am

Reflexiones sobre el resurgimiento del Totalitarismo



Lenin, jefe del Partido que dirigió la Revolución de Octubre, en la Rusia zarista dijo estas palabras aludiendo a esa "hazaña" sin precedentes: Las cosas resultaron de modo distinto a como lo esperaban Marx y Engels, concediéndonos a las clases trabajadoras y explotadas de Rusia el honroso papel de vanguardia de la revolución socialista internacional, y ahora vemos claro cuán lejos irá el desarrollo de la revolución: ha comenzado la obra el ruso, la llevarán a cabo el alemán, el francés y el inglés, y triunfará el socialismo.

Las cosas resultaron de modo distinto a como esperó Lenin, al ser abolido el socialismo en el primer lugar en que triunfó y tratar de llevar, su bandera otros pueblos.
El dictador de Cuba ocupa hoy, el denigrante papel de imponer a su pueblo una suerte de fidelismo tropical, que nada tiene que ver con las ideas originales de Marx y Engels. El fracaso de la Unión Soviética, fruto de aquella revolución, jamás podrá significar un triunfo ideológico. Su significado va más allá de la ideología. Significa un triunfo sobre la sinrazón de un sistema improductivo y enajenador de las fuerzas productivas.
El imperialismo, actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política, es repudiado hoy en día por todas las fuerzas democráticas del mundo, aunque sea difícil disecernir con exactitud.

Fidel Castro considera que son cuatro los pilares de un cambio completo del género humano, en la forma de luchar, los regímenes totalitarios, con unidad, inteligencia, optimismo y sin hacer concesiones a la ideología burguesa: Vaticina que surgirán otros pilares.
1. La, hasta ahora, resistencia del régimen fidelista que oprime al pueblo de Cuba.
2. El empecinamiento, de los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, con procesos revolucionarios cada día más absurdos, y los procesos de corte populistas que se abren paso en Brasil, Argentina, Uruguay y otros países del mar Caribe y América del Sur.
3. El abrumador desarrollo de regímenes totalitarios como China y Vietnam y del conjunto de regímenes nacionalistas de Asia, mientras los "gobiernos" de los pueblos africanos se enquistan y los de los paises musulmanes se hacen más radicales en su fundamentalismo religioso.
4. Los pueblos de los paises desarrollados han alcanzado un nivel de vida que los aleja cada día más de aquellas luchas sindicales que ocurrieron en el siglo XIX.

El siglo XX demostró que todas las doctrinas socialistas: el fascismo (socialismo nacionalista) que entonces se abrió paso en Alemania, Italia, Japón y otros países, culpables de iniciar la Segunda Guerra Mundial y el socialismo, que se afianzó en la Unión Soviética resultaron ser un fracaso.

Es totalmente estúpido catalogar al gobierno de los Estados Unidos como un imperio fascista. El fascismo es un movimiento político y social de carácter totalitario, que no tiene nada que ver con el sistema de gobierno de los Estados Unidos de América.
El gobierno de los Estados Unidos de América, tal vez de manera errada, combate contra todo lo que signifique opresión o simplemente la implantación de regímenes totalitarios.
El enemigo común de los pueblos libres y la humanidad entera es el totalitarismo.

La estrategia de los partidarios del totalitarismo es ante todo el populismo mal llamado “socialista”. En la práctica esto significa socializar cuanto se pueda. Por tanto son imprescindibles las alianzas entre los partidarios del totalitarismo.
Los totalitaristas, se “abastecen” del reformismo pequeño burgués siempre que no entrañe el abandono de sus ideales populistas, repartiendo (sin ton ni son) las propiedades (capitalistas) entre un proletariado en espera que el “maná caiga del cielo”.

En “Crítica al Programa de Gotha”, Marx fija los dos principios cardinales de la formación económica social comunista, sucesora del capitalismo. Para su primer momento, que llama socialista, es la entrega por cada quien de toda su capacidad de trabajo y el pago según la cantidad y calidad de su labor, mientras solo en el segundo momento, el propiamente comunista, podrá distribuirse el producto social global según las necesidades de cada persona.

Fidel Castro insiste en la idea de que cada cuál, entregue toda su capacidad de trabajo sin retribución alguna, o con retribución controldada por el gobierno a su antojo y conveniencia, lo que trae por consecuencia el burocratismo y la corrupción de todos los funcionarios del régimen.
La tiranía de Fidel Castro, en lo conceptual y en la práctica, siempre ha defendido la independencia absoluta de los partidos y los Estados, como forma de intercambio de experiencias y la unión de cuantos aspiran a formar un régimen totalitario.

Dicen que allá, en el desierto costero de Pativilca, moribundo casi, Bolívar fue preguntado por sus planes, dado que parecía muy superior el imperio colonial español, y no vaciló en proclamar, desde una garganta comida por la fiebre y su cuerpo débil hasta para caminar: “De América (latina) hay que emigrar”.

Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega son los defensores del totalitarismo del siglo XXI, que se unen a sus compañeros más veteranos, Fidel y Raúl, y su sola presencia en el escenario del engaño y la violencia, demuestra que estamos en el comienzo de una muy peligrosa página de la historia.

La ideología de Fidel Castro no es invencible, precisamente porque no es democrática y sus proclamadas elecciones no son más que otra de las farsas del sistema.

El tal llamado de Raúl Castro, para que los cubanos expresen su descontento, es una trampa en la que no deben, ni caeran los cubanos que ya nos hemos dado cuenta de las mañas y marañas del régimen totalitario.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Nov 21, 2007 7:22 am

Estos son los médicos norte-americanos que defienden, que el des-gobierno cubano no inventa las estadísticas de salud.

Extractos de la carta enviada por una asociación de médicos en E.U. a BBC News, fechada 17 de septiembre 2007


Como médicos dedicados a la docencia, profesionales de la salud y especialistas que han viajado toda Cuba durante muchos años, y cuyo interés en Cuba no es político sino profesional, objetamos enérgicamente la información contenida en el reportaje de John Stossel.

Estamos obligados a aclarar las cosas.
No pretendemos promocionar el sistema de asistencia médica cubano como un "modelo" a seguir por los Estados Unidos, sin embargo, habla mucho en su favor el hecho de que esta pequeña nación de pocos recursos, brinde asistencia médica a todos sus ciudadanos, sin costo alguno.

Las estadísticas de Cuba sobre la salud no son "inventadas" por los funcionarios del gobierno para presentar una imagen falsa y encomiosa de la salud pública.
Descarta la validez de las estadísticas de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud porque provienen de los funcionarios de la salud cubanos, sin embargo, Stossel no menciona que ese es el modo en que las Naciones Unidas reúne las estadísticas de todos los países.

Otras fuentes como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que mantiene oficinas permanentes en La Habana y envía de forma periódica equipos de evaluación a Cuba, ha hecho público informes con una visión positiva luego de realizar evaluaciones directas a partir de los viajes de sus funcionarios por las provincias del país.

Muchos de nosotros hemos sido testigos de cómo se recogen las estadísticas de la salud de Cuba, y tenemos conocimiento directo del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Análisis y Tendencias en Salud (UATS), que se asociaron con la OPS y con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos durante una epidemia de neuropatía que azotó a Cuba hace unos años.

Los problemas económicos de Cuba durante los años noventa trajeron como consecuencia el deterioro físico de muchos de sus hospitales.
Cuando se trata de asistencia médica, Cuba se las arregla para hacer mucho con poco, y obtiene resultados, con una fracción del costo, que pueden compararse con muchos indicadores de salud de los Estados Unidos. Una encuesta llevada acabo por Gallup el pasado año reveló que el 96 por ciento de los ciudadanos cubanos declaraban que siempre tenían acceso a la asistencia médica, independientemente de quiénes fueran o de cuáles fueran sus ingresos. sus hospitales.

Peter G. Bourne, Doctor en Medicina, Master en Humanidades – Presidente, Junta Directiva de MEDICC – Especialista invitado en Green College, Universidad de Oxford.
Alfred W. Brann, hijo., Doctor en Medicina – Profesor de Pediatría, Facultad de Medicina de la Universidad de Emory.
Harry E. Douglas III, Doctor en Administración Pública (Jubilado) – ex vicepresidente ejecutivo y ex presidente interino, Universidad de Medicina y Ciencias Charles Drew; Presidente del Consejo rector, Universidad de California del Sur de Ciencias de la Salud
Dabney Evans, Master en Salud Pública, Especialista en Educación para la Salud –Departamento de Salud Mundial, Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory.
Jean Handy, Doctor en Filosofía – Director Adjunto de Microbiología e Inmunología, Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill.
C. William Keck, Doctor en Medicina, Master en Salud Pública, Miembro de la Universidad Norteamericana de Medicina Preventiva – Profesor y Decano Adjunto, Facultad de Medicina de las Universidades Noroccidentales de Ohio; Antiguo presidente, Asociación Americana de Salud Pública.
Albert S. Kuperman, Doctor en Filosofía – Decano Adjunto para Asuntos Educacionales, Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva, EE.UU.
F. Javier Nieto, Doctor en Medicina, Doctor en Filosofía – Profesor y Presidente, Departamento de las Ciencias de la Salud de la Población, Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.
Gail A. Reed, Master en Ciencias – Director Internacional, MEDICC.
Patricia Rodney, Enfermera Diplomada, Master en Salud Pública, Doctora en Filosofía – Directora del Programa de Masters en Salud Pública y Profesora Adjunta, Programa de Master en Salud Pública de la Facultad de Medicina Morehouse.
Ronald K. St. John, Doctor en Medicina, Master en Salud Pública – Gerente General y Presidente, Global Health News Network Corporation.



Notas de Manchiviri:

Tanta culpa tiene el que mata a la vaca, como el que le aguabta la pata, reza el provérbio español.

En éste caso, los médicos anteriormente señalados, se hacen cómplices del infra-sistema de salud del des-gobierno totalitario que impera en Cuba.
Efectivamente señores, de eso mismo es lo que se trata. Se trata (valga la redundancia) de señalar como las estadísticas de las Naciones Unidas y de sus engendros OMS y OPS, son parcializadas y solo utilizan los datos que aportan los gobiernos. De esa forma, debemos aceptar que un régimen corrupto nos inunde de datos falsos, que luego son “LAVADOS” por una organización internacional, y aparecen a la luz pública como verdaderos.
¡Verguenza debía darles!

Si verdaderamente han sido testigos (y no solamente visitantes) de como se recogen las estadísticas en Cuba, deben saber, que la epidemia de neuropatía que asoló al país a principios de los 90, fué consecuencia directa de una avitaminosis generalizada, resultado de una alimentación deficiente proporcionada por la tristemente célebre "Libreta de Abastecimientos de productos alimentarios".

Deben saber también que el deterioro físico de los hospitales viene de mucho antes del famoso “Período Especial” (segunda parte).
La primera parte del “Período Especial” fué a finales de los sesenta y principios de los setenta.

Si, no fuera por todo lo que se ha vivido y todo lo que se ha dejado de vivir, los cincuenta años de Castrismo se deberían llamar “Período Limbal” de la nación cubana.

Hasta el año 2003, puedo dar fé que todos los hospitales que existen en Cuba se encontraban llenos de cucarachas y ratones, incluyendo el CIMEQ, pero no de que a veces se vieran, no. Eran plagas.

Y no estoy exagerando. Los servicios sanitarios se encuentran llenos de sarro, imposibles de limpiar de tanta costra, una encima de la otra, que los mejores productos son incapaces de eliminar. Precisan de ser substituídos. Vamos, que lo mejor que se puede hacer es construir nuevos hospitales.

Efectivamente, todos los cubanos tienen acceso a consultas médicas, pero acabemos ya de una vez con la falsedad de la gratuidad.
En un sistema, que se basa en la nulidad de la propiedad privada (osea, que la propiedad es colectiva) no hay nada grátis. Si todos somos dueños de todo, entonces todo lo pagamos todos, querrámoslo o no.
De esa forma, cada cubano que nace bajo el régimen totalitario, trae debajo del brazo una deuda sanitaria a pagar de por vida, que si fuera solamente esa deuda (la sanitaria) hasta pudiera pasar.

Pero esa nueva vida trae, debajo del brazo, todas las deudas (llamadas gratuidades) del “gobierno revolucionario”.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Miér Nov 21, 2007 12:06 pm

MANCHIVIRRI:
me uno a tus reflexiones concordando en su totalidad con lo que expresas, un par de veces en estos foros he comentado lo cìclico de la historia y como a pesar de que cada lugar y momento històrico es diferente, los hechos vuelven una y otra vez mas o menos de idèntica manera;Marx en su aburridisimo e interminable "El Capital" expone lo que segun su criterio serà la base del socialismo que èl calcula que sobrevendrà arreglando los problemas del proletariado etc etc etc, pero estos son analisis teoricos con un grado enorme de inexactitud, un poco por lo abstarcto del razonamiento y un poco (un mucho dirìa) por el factor humano impredecible e ingobernable, a lo largo de los años (casi desde los comuneros parisinos) hemos visto que pocas cosas se parecen tanto a la ultra derecha que la izquierda extrema, con los mismos niveles de intolerancia y con el mismo rigor casi militar, muy sabiamente tu comparaciòn comienza con el nacional-socialismo alemàn y la figura de Adolf Hitler, un lìder que llega al poder tras elecciones democraticas!! y que una vez conseguido este poder tuerce el camino y comienza la debacle que conllevara la holocausto a la II guera etc, por eso me permitì unir a todos estos lìderes, buscando un paralelo algo que los uniese:
ADOLF HITLER, FRANCISCO FRANCO,MAO TSE TUNG, BENITO MUSSOLINI,JOSEPH STALIN,KIM IL SUNG,FIDEL CASTRO, AUGUSTO PINOCHET y tantos otros que no puedo enumerar, y en todos los caso encontrè los mismos paràmetros:
-la llegada al poder de maneras mas o menos violentas y/o con las promesas del cambio total.
-una vez llegado al poder , el cambio rotundo de rumbo encaminadose al estado dictatorial. (una vez en la habana a una profesora de marxismo le dije sobre el tema :"la dictadura del proletariado , serà del proletariado pero sigue siendo dictadura" eso me costò la expulsion de una escuela...jajajaja)
-el control absoluto de los medios de defensa, de comunicaciòn y de produccion, asi como la expropiacion o nacionalizacion de industrias bancas etc.
-la disolucion total del congreso , senado etc y la colocacion de personal nuevo que responde a los intereses del dictador.
-La colocacion de personal militar al frente de los ministerios .
-el control abosluto sobre el pueblo partiendo de las pequeñas celulas, (cuadras)
-el control de la clase intelectual
-el combate absoluto a toda opinion o forma de pensamiento diferente .

En resumen el control total del pais en una sola persona, que se termina de consagrar,"El Caudillo", "El Führer", "El Duce","El Comandante en Jefe", como un ser "mesianico" que viene a salvar a la naciòn de un villano internacional casi siempre , el cual tiene la culpa siempre de todo lo malo que pasa en el paìs..
Aqui comienza la puesta en escena para el mundo , las concentraciones multitudinarias d egente que por miedo responde la regimen , el dictador,un psicopata totalmente amoral ,quien adora escucharse y que lo alaben , quien necesita ese villano para ser el heroe,que arenga efusivamente hasta el delirio a las masas que (por psicologia de masas) terminan por estallar en jubilosos aplausos y vìtores, recuerden que todo psicopata es un seductor, el dicatdor los seduce o los intimida tanto que no pueden sino vitorearlo..!!!!
Pero el verdadero trasfondo de todo no es ideologico, sino economico , el dictador se ha rodeado de un entorno el cual a su vez tiene un entorno y asi sucesivamente que se ha acomodado copando todo el aparato burocràtico naciendo asi la "burguesia burocratica socialista" como primera clase social con diferencias economicas en un sistema donde "todos somos iguales"
el dictador saquea el paìs y su entorno lo chupa paràsitamente y solo caen als cabezas que ostentan ante la poblacion sembrando descontento en esta...
En linea gneral el dictador no odia a su pueblo , en su mente enferma èl està convencido de que es el mesias salvador y que lo que hace està bien hecho, esa realidad en la que vive se llama ezquizofrenia paranoide, y es una caracterìstica de las personalides de los dictadores del siglo XX,
El es un loco , pero su entorno es peor que el , porque se aprovechan y chupan la sangre del pueblo hasta un dia en que no hay mas nada que robar y se largan con sus riquezas bajo el brazo, desertando y en ese momento se convierten en los mas furibundos enemigos del regimen que les permitiò llenarse de dolares...
Creo que el capitalismo es cruel y frio y despiadado , pero en le te sientes libre LIBRE!! pocas cosas he visto mas frias , despiadadas y crueles que el socialismo!
saludos amigo y sigue escribiendo !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Ene 24, 2008 6:54 am

Desvaríos del Decrepitísimo en ¿Jefe?

Solo a un ególatra como él, se importaría con la visita de Lula a su lecho de muerte. Total, que el hoy presidente de la República Federativa de Brasil visita Cuba todos los años y no precisamente para verlo, sino de vacaciones.

Decrepitísimo al fin, me recuerda a mi abuelita, que para hacerme un cuento daba vueltas y más vueltas y se iba por las ramas y no concretaba lo que era su propósito decirme; se le olvidaba el motivo de nuestra conversación hasta que, al fin, lograba hilvanar sus pensamientos.

Tal es el caso: Bla, bla, bla, para decir que Lula nunca fué un extremista de izquierda. De repente, el vacacionista consuetudinario, proviene de una familia de origen muy humilde que trabajó duramente creando “plusproducto” para: ¿Cuales otros?

Continúa desvariando y mete a Carlos Marx en el cuento (como sepulturero del sistema que rige actualmente en casi todo el mundo, menos en dos o tres paises) y continúa con su bla, bla, bla.

Luego se refiere a no sé que necesidades que pueden dar al traste con los objetivos de una sociedad sin explotadores ni explotados, que si la supervivencia humana, que si el cambio climático, que el sol se apaga, que si la ciencia por aqui y la química la física y la biología por allá, para hacerse la pregunta clave: ¿En manos de quién estan los conocimientos? ¿Es que alguna vez los conocimientos han estado en manos de los pobres ignorantes?

¿Y el pueblo de Cuba que? ¡Ah! Le preocupa la unidad de sus adeptos. Le preocupa el combate y no la libreta de desabastecimiento. Le preocupan sus própios riesgos y no los de los balseros que huyen de su régimen de afrentas y oprobios. ¿Cuales son los sacrificios que le preocupan? Cuales objetivos, si todos sin excepción han fracasado, menos la dictadura férrea a que tiene sometido a su pueblo. ¿Que ideas, que conceptos, que estratégias ni que ocho cuartos? Que las ideas no se comen ni se visten.

Para el decrepitísimo, la unidad significa la lucha del grupúsculo dirigente del sistema fidelista contra todo aquello que les parezca ansias de libertad y no la lucha contra los corruptos destructores de la patria (léase buró politico). La vieja consigna de unidad pre-revolucionaria con la que engañó a tanta gente ya no es válida. Ya no necesita de Organizaciones Intengradas (ORI), ya no existen organizaciones. Solo hay vasallos.

Vuelve al desvarío y mete la intervención norteamericana de finales del siglo XIX, para decir del sentimiento nacionalista y salta inmediatamente a la producción de azucar, para revivir a un personaje que pasó, con mucha pena y casi sin gloria por la historia de la Universidad de La Habana y fuera aupado por el Partido Socialista Popular y llevado a estatura nacional por el régimen totalitario para su uso y conveniencia, acabando por decir que los ancianos de hoy en día, que estudiaron en escuelas privadas (imagínense los cortadores de caña) nunca habían escuchado hablar del susodicho personaje.

Después el autobombo y de como se le ocurrió llegar a la “Destrucción” y su odio a la familia y a su padrino Fulgencio. Hasta se atreve a referir la represión y los crímenes cometidos por otros y de como se aprovechó de ellos para lograr sus propósitos.

Aprovecha para inmiscuir a Stalin calificándolo de honesto y consagrado, aunque segun él haya cometido “errores” y se contradice al calificar los métodos estalinistas como “oscuros y tortuosos”, para acto seguido calificar al régimen totalitario fidelista como un estallido de revolución socialista y no como una bomba (de neutrones) de cincuenta fidelones de potencia.

La Unión Soviética recibió tecnología de defensa por la suma de 9.800 millones de dólares.
La URSS recibió cientos de miles de vehículos militares y
motocicletas.

La carencia de combustible fue aminorada con la entrega 2.5 millones de toneladas de productos petrolíferos.
La armada soviética recibió 595 navíos, incluyendo 28 fragatas, 105 submarinos, 77 barcos rastreadores, 22 torpederas, 140 buques antisubmarinos y otros.
La Fuerza Aérea Soviética recibió, entre otros, 4.952 cazas Aircobra, 2.410 cazas Kingcobra, 2.700 bombarderos A-20 y 861 bombarderos B-25.
El Ejército de Tierra recibió 7.056 tanques, 8.218 emplazamientos antiaéreos, 131.600 ametralladoras y otras armas.
Los héroes de la aviación soviética, Pokrishkin y Koshedub, volaron más de las tres cuartas partes de la guerra en aviones norteamericanos.
Ya en esos años, se dijo que la Unión Soviética había
producido 30.000 tanques y 40.000 aviones desde mediados de 1943. Esto es cierto.

Sin embargo, hay que tener en consideración el hecho de que las entregas de préstamo y arriendo fueron realizadas a la URSS mayormente durante el período más difícil de la guerra, durante la segunda mitad de 1942.
Además, la URSS no habría sido capaz de producir armamento suficiente sin el acuerdo de préstamo y arriendo, a menos durante esa fase con la mayoría de sus zonas industriales y económicas más importantes en manos alemanas y el resto en período de consolidación tras su evacuación a los Urales.
Estados Unidos envió durante toda la guerra 2.3 millones de toneladas de acero a la Unión Soviética. Este volumen de acero era suficiente para producir 70.000 tanques T-34.
El aluminio se recibió en un volumen de 229.000 toneladas, lo que ayudó a las industrias de aviación y de tanques
soviéticas a funcionar durante dos años.

También hay que mencionar las entregas de productos alimenticios: 3.8 millones de toneladas de carne de cerdo enlatada, embutidos, mantequilla, chocolate, etcétera.
El programa de préstamo y arriendo también proporcionó 423.000 teléfonos y decenas de miles de estaciones inalámbricas así como equipamiento de destilación de petróleo, panaderías de campaña,tiendas, paracaídas y así sucesivamente.
La Unión Soviética también recibió 15 millones de botas del ejército.

Un punto crucial en el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial estuvo dado por la firma del Pacto de No Agresión Germano Soviético.
Stalin, al verse rechazado por los ingleses y los franceses, hizo un trato con Hitler el 23 Agosto de 1939 y firmó el Pacto de no-agresión Germano- Soviético.
El pacto permitió a Hitler empezar la Segunda Guerra Mundial, mientras la Unión Soviética empezaba a ocupar los estados Bálticos y el Este de Polonia.
Este hecho demostró un fuerte realismo político por parte del Gobierno Nazi y Soviético, pues a pesar de la fuerte carga ideológica a partir de la cual se constituían ambos sistemas, al final lo que primó fue el cálculo de los beneficios. En efecto, el interés geopolítico fue un nexo poderoso que atrajo a los viejos enemigos: Hitler y Stalin.
Hitler necesitaba contar con la neutralidad del coloso del Este para llevar a cabo sus planes, y a pesar de haber tildado abiertamente a Rusia como un pueblo “inferior dominado por los judíos” se buscó la negociación con la URSS.
Para Stalin, Hitler era la muestra más extrema de la belicosidad intrínseca de las fuerzas capitalistas y así lo corroboraba a partir de la expansión alemana sobre Austria y Checoslovaquia.
No obstante ello, ambos líderes terminaron sellando su unión en Moscú en agosto de 1939.
Vyacheslav Molotov (Ministro de Relaciones Exteriores de la URSS) firma el pacto bajo la mirada de Von Ribentropp (Ministros de Relaciones Exteriores de Alemania) y un sonriente Stalin.
Stalin utilizó el contexto mundial a su favor y anexó los territorios aledaños, además de Estonia, Letonia y Lituania, en Julio de 1940 también incorporó Besarabia y Bukovina, a expensas de Rumania. Comenzaba en estos territorios una brutal sovietización, implantando la dictadura comunista de partido único, y la nacionalización de fabricas, bancos, minas.


Al final del cansón artículo vuelve a recuperar a Lula para enmarcarlo en una pasarela de camisas y corbatas, sin dejar de lado el aspecto de la salud. Que desgracia que el día 27 de julio solo pensara que sería el final, mientras exigía a su secretario que leyera el comunicado.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Vie Feb 01, 2008 7:05 am

La Segunda Generación de Militares y la Corrupción (secuelas de las Causas no. 1 y 2)

El traidor, el que traicionó a la revolución de los cubanos es Fidel Castro.
La revolución contra Batista era para retornar a la democracia. A partir del momento en que Fidel Castro se aparta de la democracia y comienza a adaptar el socialismo stalinista en Cuba, A PARTIR DE ESE MOMENTO, deja de ser revolución para convertirse en dictadura.

Fueron muchos los engañados y muchos los que se dejaron engañar. Fueron muchos los aprovechados y los que se dejaron aprovechar. Fueron muchos los que crecimos en las ideas del fidelismo y fuimos pioneros, cederistas, jóvenes comunistas, internacionalistas, pensando que estábamos haciendo el bien.
Pero el tiempo, el implacable, hizo que muchos pudiéramos ver, apreciar, conocer y hacer comparaciones que nos llevaron a cuestionamientos que no podían ser argumentados por la dictadura: Nuestra generación había comenzado a pensar y el régimen dictatorial llegó a la conclusión que había llegado la hora de silenciarla. Y nada mejor que, aprovechando la coyuntura de las famosas causas del 89 y el derrumbe de "La Unión Soviética y demás paises del Campo Socialista", pasar a retiro a todo aquel que no le inspirara confianza. De esa forma limpió no solo al MININT, sino también al MINFAR. No me estoy refiriendo a Generales (aunque sé que también los hubo). Me estoy refiriendo a primeros oficiales y oficiales subalternos que ocupaban cargos de primeros oficiales. Me estoy refiriendo a personas que habían realizado estudios y tenían memoria de los primeros años después del triunfo de la revolución, ya fuera porque tenían la edad suficiente como para acordarse o que habían recibido ésta información de primera mano, por medio de aquellos que habían participado en lo que denominaron "La época de la Barbarie", refiriéndose a las famosas "Lucha Contra Bandidos" y "Lucha Contra Piratas", que era como les llamaban a aquellos que en realidad combatían a la dictadura y al comunismo.

Para los que lean éstas líneas, les digo que pueden tener la seguridad de que aquellos que en el año 70 teníamos menos de 20 años, creíamos sinceramente que estábamos en lo cierto, que éramos los dueños de la verdad. Poco a poco nos fuímos convenciendo que habíamos sido engañados. Y, eso es lo más difícil. Reconocerlo.

Las causas antes mencionadas fueron el principio del fin. Si aquellos, que nosotros sabíamos que estaban cumpliendo las órdenes de Fidel Castro de combatir "el bloqueo imperialista" inundando de drogas al "Monstruo Revuelto y Brutal", eran desprestigiados, denigrados y finalmente fusilados...Ya había sucedido en Granada, donde por primera vez se vió la figura del "Napoleoncito Caribeño" tambalearse politica e idiológicamente.

En el 59 Fidel Castro había traicionado a Hubert, a Urrutia a Miró, en fin, a muchos, haciéndolos pasar como rezagos de la burguesía batistiana y gente que le hacía el juego a los americanos. Y nos lo creímos. Fidel Castro había prometido el Paraiso en la Tierra y en los años 90 el pueblo estaba comiendo tierra y hoy la tierra no alcanza para 15 días.

Con la apertura hacia los negocios mixtos entre el desgobierno y firmas extranjeras, así como las exploraciones a riesgo, nos encontramos con algo que ya habíamos vislumbrado en nuestra época de militares. Me refiero a la corrupción. La corrupción, antes de los años 90, la veíamos como una parte más del sistema: Que el Jefe de la Aviación de Transporte hiciera llamar a un avión AN-26 para trasladarse hacia Cayo Largo (en esa época aun no se encontraba en explotación para extranjeros) con su carro y el de un amigo, chocaba un poco, pero pensábamos que debía ser así.

Cuando comenzamos a ver a gente del calibre de Marcos Portal, Machado Ventura, Carlos Lage, Esteban Lazo, el Ministro de Comercio Exterior y al Jefe de la Dirección del MININT que atiende Comercio Exterior (situado en el edificio cito en la Calle "O" entre 19 y 21 en el Vedado); todos ellos recibiendo prebendas y dejándose comprar por las firmas extranjeras y pidiéndoles (por favor) que no les mandaran los regalos a las oficinas y enviándoles direcciones donde podían dejar el dinero y los artículos, daba asco. Y el otro llenándose la boca diciendo que ninguno de sus ministros (como si él fuera Rey) era corrupto y los hacía firmar códigos de éticas de conducta, cuando él (Fidel Castro) sabía todo lo que sucedía y lo permitía, como forma de chantaje.

El único militar, con rango inferior a General, que conocí y tenía yate, aunque no a su nombre, era el Coronel Juan Oscar Hernandez Mendez, quién fuera Jefe del Estado Mayor de la DAAFAR y que hoy es uno de los más grandes jerárcas de "Gaviota". Sobrino de Carlos Rafael Rodriguez, primo de Dania (hija de Carlos Rafael Rodriguez) y mujer del General Julio Casas Regueiro (el cerebro económico del MINFAR). De ahí para arriba todos tenían yates y cotos de caza privados, como el que tenía Guillermo García en Cayo Saetía, con plataforma de aterrizaje con luces para efectuar operaciones de noche y en donde se podían encontrar diferentes especies animales provenientes del Africa ardiente para saciar los hábitos de caza de los miembros del Buró Político.

Los militares (por debajo del rango de Coronel) no viven tan bien como alguno pueda pensar. Durante las navidades que fueron autorizadas, gracias al Papa, fui a visitar a un amigo mio y cuando llegué a su casa me quedé horrorizado de lo que vi y el hombre era uno de los jefes de los helicópteros destinados al turismo. Solo tenía una cama maltrecha, cero muebles, una mesa con cuatro sillas, que daba grima y mucha hambre pues el refrigerador, de los años 50, estaba vacío. Esa noche me contó que a uno de sus técnicos, lo habían expulsado deshonrosamente de las FAR porque lo trabaron llevandose 10 litros de combustible de aviación para poder prender el fogon de kerosene de su casa para hacer una caldosa para todos los vecinos. Se jodieron hasta los vecinos.

Muchos fuímos los coroneles y de ahí para abajo los que anduvimos en bicicleta (yo bajé 20Kgs.) y aun guardo la fotografía que me dio por llamarle la foto del período especial.
Las casas (y les voy a hablar de las del reparto militar de Camaguey) estan tan mal construídas que no es necesario un ciclón para que le entre agua y eso que son nuevas. En Cuba a todo el que no tenga planta eléctrica se le va la luz y los repartos militares no son la excepción.
Los militares son igualitos al resto de los ciudadanos del pais y deciden irse de Cuba por las mismas razones que lo hacen muchísimos hijos de la misma Patria.

No piensen que porque son militares tengan la capacidad de insubordinarse. Para eso se requiere de muchos aspectos.Sepan que en Cuba tenemos una gran cantidad de militares de diversos rangos que estan que trinan y no tienen ni la posibilidad de irse para Miami y otros que estan presos o desaparecidos al ser capturados en el intento.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Mar Feb 05, 2008 8:55 pm

manchiviri, tienes mucha razon, los oficiales de Tte.Coronel, para abajo, se comen el chino con to' y carreton incluyendo el poste del alumbrado y el cable.
Si se insubordinan les aplican la Ley Penal Militar, si negocian con personas de la ciudadania que no sean bien vistos entonces es Violacion del Ordeno Decimo Tercero de la Orden Uno del COMAAndante.
En resumen, tiene que hilar bien fino lo que hace.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Feb 23, 2008 7:29 am

Mensaje de Manchiviri

Fidel Castro no ha renunciado a nada. Solamente ha dicho, por escrito, que no aceptará ser nominado para Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, que lleva implícito (según la Constitución de Blas Roca) el título de Comandante en Jefe de las FuerzasArmadas.

Por tanto, él no quiere ser designado para ese puesto y considera que debe ocuparlo otra persona. No obstante, nada dice sobre el cargo de Secretario General del Partido Comunista de Cuba, que lleva ya 12 años seguidos sin ser convocado a Congreso, cuando los Estatutos del PCC prevén un Congreso, regularmente, cada 5 años.

Dicho esto, debemos recordar que el PCC es el organismo que verdaderamente ordena y manda en Cuba, no porque sea el que "orienta y dirige". La dualidad de gobierno en Cuba es un hecho real y los diputados del Poder Popular no son más que marionetas en manos de los funcionarios del partido.

Este anuncio (que no es otra cosa que una falta de respeto a la ciudadanía cubana) después de tantos meses de ausencia, es un show bien montado para tratar de aparentar (ante la opinión publica internacional) que en Cuba está sucediendo algo.

Sin embargo solo es más de los mismo.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Feb 23, 2008 8:56 am

El Compañero
Acaba de anunciar el “compañero” Fidel que no aspirará ni aceptará el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe, y ya los guatacones del Poder Popular han comenzado a pronunciar de manera harto empalagosa adjetivos calificativos como: “Extraordinario Magisterio” . No voy a decir nada acerca de este elogio funerario ni de lo que pienso sobre la interesada utilización del mismo por parte de tan miserables personajes. Sobre esto ya escribí un artículo titulado Barambambay a la Bestia Ilustrada.

Que Fidel Castro es un tipo inteligente se cae de la mata. Si Fidel Castro hubiera aceptado seguir al frente del régimen totalitario —y no me cabe la menor duda de que, por unanimidad, su reelección estaba asegurada—, nada iría a cambiar.

Soy consciente sin embargo que, abusadores como son, aunque el show haya calado en muchos gobiernos occidentales, seguirán explotando y reprimiendo al pueblo de Cuba.

Para el pueblo de Cuba la noticia ha sido impactante, pero no les ha llegado de sorpresa. En la Isla todo está tranquilo, la normalidad es absoluta. Por el contrario, en el resto del mundo es donde se ha formado tremendo revuelo: los medios de comunicación casi no hablan de otra cosa, y los hijos del régimen fidelista no dejan de reír para sus adentros día y noche mientras preparan la fiesta del día 24.

La inmensa mayoría de la población cubana, se muestra desconfiante e insegura ante la inminente desaparición de la persona que les ha dirigido durante casi 50 años. Y no es para menos. Su larga dictadura no les permite otra forma de pensar.

De modo que cuando el ya excomandante expresó en su mensaje que a la todavía existente “dirigencia histórica” le sigue otra degeneración de funcionarios que "cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo", el pueblo no puede hacer otra cosa que rezar, porque saben que lo que dice es rigurosamente cierto.

Estoy completamente de acuerdo con Raúl Castro cuando alguna vez trató de expresar: “La orden del jefe es el encarne del patriarca”.

Fidel Castro es comunista por conveniencia, por su ambición desmedida del poder. Fidel Castro no es el representante, en la tierra, del manifiesto comunista que hoy tanto escasea y del que tratan de aprovecharse algunos gobiernos latinoamericanos.

En la década de los 80 Fidel Castro comentó que si un día la URSS desapareciera, incluso solo, su régimen totalitario seguiría siendo socialista. Llegó 1991, y con él el desmerengamiento de la URSS.

Cuando esto hubo sucedido, muchos "amigos" del régimen dejaron de serlo. La nueva y complicada situación fue destiñendo a muchos de los intelectuales rojos, como siempre ocurre. Unos fueron destiñéndose poco a poco; otros, desprovistos de vergüenza, lo hicieron más rápidamente. Se destiñeron hasta quedarse incoloros, transparentes; entonces se les vio el verdadero color que siempre tuvieron bajo la frágil capa de tinte rojo que les camuflaba. Luego, algunos volvieron a teñirse.

No sin dificultad, la Bestia Ilustrada y su régimen siguieron chapoleteando por el mismo lodazal ideológico de siempre, enarbolando la misma bandera; con éxito, a pesar de los innumerables errores económicos y de principios (si es que el totalitarismo tiene alguno).

Ahora la Bestia, acompañada de algunos, más cínicos que nunca, afrontan la sucesión en la Dirección —sucesión no es sinónimo de transición, no se confundan—. Plenamente consciente de sus limitaciones físicas, el dictador cambia la trinchera por la cama, pero no abandona la lucha. Como buen ególatra que es, de una u otra manera siempre estará agazapado, esperando el momento de meter la cuchareta.

El régimen de Fidel Castro le debe mucho, no solamente al pueblo de Cuba, sino al mundo entero. Su delirio de napoleoncito caribeño lo convirtió en ingerencista, por excrecencia, en todos los continentes.

A pesar de todo y como no podía ser de otra manera, los izquierdistas (de siempre) lo han tildado de paladín de los pueblos oprimidos —¿será porque durante casi 50 años ha contado con el recurso de “combatir al imperialismo” donde quiera que esté?—, pero quien haya seguido su trayectoria más o menos de cerca se habrá dado cuenta de que probablemente sea uno de los dictadores que nunca ha contado con la participación de sus dirigidos, que más ha ejercido la represión, y además sin ocultarla.

Gabriel García Márquez dijo que "la explicación de Cuba (tal vez haya querido decir del régimen) es que Fidel es al mismo tiempo el Jefe de Gobierno y el líder de la oposición", y Felipe Pérez Roque insiste en que "es el principal crítico de la obra". Es el único que se atreve a criticarla, diría yo.

Agotados sus ridículos postulados algunos amigos siguen con la boca abierta, pero con desgano. Dicen que Fidel Castro no es eterno. Claro que no lo es. Personalmente no quiero que lo sea. Lo eterno no existe. Y si Fidel lo fuera, obviamente no dejaría de existir; algo que yo y muchísima gente no deseamos; sencillamente porque no lo queremos vivo, incluso hasta después de su muerte.
Por eso desde la disidencia, hoy más que nunca reitero mi apoyo y compromiso:

Yo quiero, cuando me muera. Con Patria, pero sin amo. Tener en mi tumba, un ramo de flores y mi bandera.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Huésped el Sáb Feb 23, 2008 2:29 pm

Sabe algo Manchiviri? creo que nunca habia leido sus escritos, no por discriminacion, ni nada contra su persona; sino porque la mayoria de las veces leo las cosas por arribita por falta de tiempo, y si veo los escritos un poco largos los dejo y voy para otro TEMA,GRAVE ERROR el mio, debo tratar de leer mas y hablar menos (es un poco dificil para mi; pero lo intentare, pues se aprende mas cuando se lee o se escucha que cuando se publica o se habla)
Siempre me han gustado las historias contadas por protagonistas; y creo que ese es su caso...le prometo que lo leere mas a menudo...yo NUNCA (por haber estado en el lado contrario) he tenido acceso a saber la version y la realidad de los militares en Cuba, excepto cuando uno escucha algunos hablar por la TV; y creo que es MUY IMPORTANTE hablar de eso, sobre todo para los que llevan muchos aNOs (years) aqui...GRACIAS...le prometo regresar de vez en cuando..

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Feb 23, 2008 2:52 pm

Matanzas

Te dire que conozco a Machiviri desde hace mucho tiempo, tiene historias increibles, y ademas es tremenda persona, algun dia estaremos todos juntos en el Malecon Habanero, para asi poder hablar para rato.


Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Huésped el Sáb Feb 23, 2008 3:10 pm

@Luis Dominguez escribió:Matanzas

Te dire que conozco a Machiviri desde hace mucho tiempo, tiene historias increibles, y ademas es tremenda persona, algun dia estaremos todos juntos en el Malecon Habanero, para asi poder hablar para rato.


Saludos Luis

Gracias Luis, si Dios quiere, asi sera.

De verdad que a veces uno se pierde las mejores cosas que se publican aqui, eso mismo me pasa con los videos..y peliculas...entro a menudo a mirar por arribita porque en realidad lo que estoy buscando es, mas que todo, esa GRAN NOTICIA que todos hemos estado esperando...y cuando tengo tiempo extra se lo tiro a "debate"....jajaja tu sabes que nosotros los cubanos nos encanta la discusion aunque sea respetuosamente; pero los escritos aqui publicados por otros muchos Foristas estan MUY BUENOS...Bueno, nos vemos por el Foro que ahora si tengo que salirme...Gracias otra vez...!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Mar 12, 2008 4:03 am

Totalitarismo fidelista, el peligro de insistir

Defender a Fidel Castro (y lo que representa) es sumamente difícil para los periodistas europeos. La estupidez de aquellos que firmaron una carta a G. W. Bush para que no agreda al régimen totalitario, so pretexto de no convertirla nuevamente en un estercolero sexual de Batista, no han tenido en cuenta que Fidel Castro ha convertido a la nación cubana en el estercolero sexual de Europa.

Son ya cinco los años que llevo tratando que muchos de los europeos de ideas izquierdistas se convenzan, que el socialismo nada tiene que ver con regímenes totalitarios dictatoriales y que la “dictadura del proletariado”, constituye en sí misma una idea tan retrógrada como las de los pensadores de mediados del siglo XIX. El mundo ha cambiado. Tanto, como que la primera revolución social (burguesa) no tiene nada que ver con la Francia de hoy.
Ahora, algunos intelectuales de izquierda, se les ha ocurrido la “brillante” idea de constituir Comités de Vigilancia del Sr. Bush. ¡Valiente payasada!
No por esto estoy en desacuerdo con que el Presidente de los Estados Unidos deje de ser un cowboy prepotente e ignorante.

Cuba ha sido, es y será un país maravilloso, pero mi país no pertenece a Fidel Castro, ni a la turba de funcionarios corruptos que le atropellan. Cuba continuará viviendo mucho después que desaparezca la dictadura.

En 1959, con tan solo ocho años, viví el triunfo de una revolución contra un personaje que se había apropiado del poder mediante un golpe de estado. A mi corta edad viví intensamente la ruptura de la sociedad civil y el éxodo de las primeras familias. Fui testigo de la “operación Peter Pan”, del bombardeo del aeródromo de Ciudad Libertad, de la proclamación del carácter socialista, en el entronque de de las calles 23 y 12, ante una multitud enardecida por la muerte. Viví en primera persona la crisis de octubre y aprecié como a los “viejos pericos” se le entregaba “el poder” para congraciarse con los mandatarios de la Unión Soviética. Luego vino la micro-fracción y Camarioca, la muerte del Che y el comienzo de la ingerencia cubana en el África ardiente.
Para los cubanos, Europa occidental no existía y no conseguíamos determinar si Julio Iglesias era gallego o español y si Serrat era español o catalán. Peor aun, apoyábamos a la organización ETA, pensando que eran revolucionarios contrarios a la dictadura de Franco.

El régimen totalitario se sentía fuerte, apoyado por la URSS y demás países del campo socialista y todo lo que oliera a democracia capitalista era considerado como debilidad ideológica y lacras del pasado. Éramos comunistas y de tal forma teníamos que actuar. De ahí que cuando partíamos para las “misiones internacionalistas” fuéramos adoctrinados en lo que supondría, más países aliados a la comunidad económica de las naciones socialistas.

Es difícil, después de una vida dedicada, por entero, a la “construcción del primer país socialista de América Latina”, que no queden trazas en mi forma de pensar.
Desgraciadamente desde los acontecimientos de Granada (derrocamiento y asesinato de Maurice Bishop), golpe de estado de izquierda jamás visto en el hemisferio occidental, el escándalo del narcotráfico de estado acaecido en 1989 que culminara (aparentemente) con el fusilamiento de cuatro servidores del régimen de Fidel Castro, ya la lucha por el socialismo y sus conquistas en Cuba se convertían en retórica pura y dura.
¡Comenzamos a cuestionarnos tantas cosas! ¿En que lugar habían quedado el derecho de expresión y la libertad individual de nuestros ciudadanos?

El tan cacareado “centralismo democrático” se había convertido en una farsa. Nuestros periodistas tienen miedo de plasmar sus criterios y opiniones. Se recrudeció la vigilancia (espionaje), se rastrean sus vidas hasta el extremo de ser obligatorio (para la seguridad del estado) saber exactamente como se llaman los padres, quienes son sus hijos, con quién se reúne, a donde va y sobre todo, pedir permiso y en caso extremo la confesión de actividades no informadas.

Al que se le ocurra escribir que La Habana es, hoy en día, la ciudad más bella del mundo, no se le puede tildar de otra cosa que de cretino. El barrio de “Centro Habana”, por solo citar un ejemplo, ha sido bombardeado por una bomba de 50 fidelones de potencia. Todos los años se derrumban entre uno y cinco edificios. Tiene cicatrices en todas las manzanas.

Desde mi modesta tribuna felicito al Sr. Pedro Fernández, si es que verdaderamente es ejecutivo de la editorial Altera de Madrid, por considerar contrarios a sus principios editar libros que defiendan la dictadura comunista de la familia Castro Ruz “que encarcela a los disidentes y prohíbe la libertad de expresión”.

Señores escritores: Si ustedes consideran que es sus países democráticos alguien le retuerce el cuello a la libertad de expresión, dedíquense a luchar contra esos opresores y no traten de defender lo indefendible allende los mares.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Mar 12, 2008 10:34 am

Machiviri,

Excelente, te pido permiso para madar este escrito a muchos lugares de la internet, te la comistes como siempre.

Saludos Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Mar 18, 2008 5:02 am

Los agricultores, las herramientas y los suministros

La dictadura totalitaria, que impera en Cuba desde hace 50 años, no ha levantado ninguna prohibición. La historia del régimen recoge innumerables hechos, del mismo corte, en vanos intentos de engañar a la opinión pública internacional mediante los medios de difusión que se prestan para ello.

El desgobierno asegura que va a abrir tiendas para que los granjeros puedan comprar herramientas y otras cosas, en un país que sufrió un engaño de reforma agraria, donde más del 75% de las tierras quedó en manos del gobierno.

¿A quién le va a vender el gobierno estos productos? A los campesinos que trabajan las granjas y cooperativas estatales, que son las dos terceras partes de la fuerza agrícola del país. Osea, ya no los va a proveer de estos utensilios y productos. Ahora tendrán que comprarlos y sin estar subsidiados.

Falta por ver el método de control de estas ventas y si los pequeños agricultores independientes tendrán acceso a las mismas.

¿A quién pretenden engañar con eso de que por primera vez los productos no van a ser distribuidos por el desgobierno? ¿A las agencias de prensa extranjeras? Que grieta ni que ocho cuartos. ¿Acaso las tiendas que venderán estos productos son particulares?

Luego de edulcorada la noticia, no son capaces de esconder la mentira y tratan de pasar gato por liebre con eso de que el acceso a herramientas y productos estará ligado a la productividad. ¿Acaso no es el gobierno el que mide la productividad? El truco está ahí, enfrente de nuestros propios ojos, los atrasos en los pagos (a los que se refirió Raúl en uno de sus discursos) se pagaran de esta forma.

Las 250 mil granjas familiares son Unidades Básicas de Producción Agropecuaria (UBPC), todas controladas por el desgobierno y sus planes de siembra, recolección y venta dirigidas por las entidades del desgobierno.
Las mil cien cooperativas también pertenecen al desgobierno (los koljoses y sovjoses soviéticos).

Lo único verdaderamente privado son los agricultores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que tal y como dice su nombre constituyen menos del 25% de las tierras cultivables, a lo largo y ancho de todo el país y que no llegan a la cifra de 60 mil agricultores. Sin embargo, hoy por hoy son los que abastecen (en más del 70%) el mercado libre campesino.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Mar Mar 18, 2008 2:47 pm

Excelente analisis y contundentes conclusiones.

Voy a tomar esta reflexion para enviarla por EMail a otros.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Abr 07, 2008 4:15 am

Fidel Castro intimida al Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

Decir que en el sistema totalitario no se puede excluir la fórmula de que cada cual aporte según su capacidad y reciba según su trabajo, es tan grande falta de respeto a la inteligencia del cubano común, que solamente Fidel Castro es capaz de hacerlo desde su lecho de enfermo, donde no se puede apreciar su risa esquizofrénica.

A la pregunta, ¿De donde saldrán los recursos de la sociedad? , sería bueno que él mismo contestara: ¿A dónde han ido a parar los despilfarros de recursos dilapidados durante 50 años?

¿A quienes se refiere Fidel Castro, cuando le dice a Barnet que sus palabras constituyeron una estocada a los corruptos? ¿Estará apuntando a sus más estrechos colaboradores? Me refiero a los colaboradores de Fidel Castro.

Coincido con Fidel Castro. Hay que golpearlos, empezando por golpearlo a él y a su régimen “con furia de mano esclava sobre su oprobio” y añadiría: Y, las afrentas en que nos tiene sumidos. Tomo las palabras de los versos del himno nacional cubano.

Me pregunto: ¿Pueden los métodos con que ha administrado la finca de Birán (la finca de su padre, el gallego Ángel, que es en lo que ha convertido a nuestro país) crear la conciencia requerida para alcanzar un futuro mejor? Los 50 años transcurridos demuestran que no. ¿Qué sentido tiene, entonces hablar de “conciencia revolucionaria”?, cuando las practicas totalitarias han desaparecido prácticamente de la faz del mundo globalizado.

No se trata de lo que cuesten los nuevos productos. Lo que importa verdaderamente es la forma de hacerlos llegar a las manos de la población. En 1898, en las postrimerías de la guerra de independencia, la ciudad de La Habana ya tenía calles electrificadas, mientras el resto del país se alumbraba con velas.

¿Cuál sería la opción totalitaria? ¿Qué todo el país se alumbrara con velas? La historia recoge que la gran preocupación de la época era que el carbón (de donde se obtenía la energía que movía fábricas y barcos, mediante el vapor de las calderas) se acababa y aun no había sustituto para la creación de energía.

El desarrollo de la humanidad requiere cada vez más de inventos efectivos y no de personas o sistemas que frenen el desarrollo. Ya bastante tuvo la humanidad con 2000 años de fanático oscurantismo.

¿Tiene algún sentido el tipo de existencia que promete el totalitarismo? ¿Se pudo acaso garantizar la salud mental y física de las personas, luego del descubrimiento y aplicación de la pólvora?
¿Existe alguien más fatalista que Fidel Castro en los últimos tiempos? ¿Acaso no es fatalismo plantear los problemas sin tratar, al menos, de encontrarles una solución?

Todavía está por ver si el cambio climático es consecuencia directa de la mano del hombre o responde a la propia naturaleza, porque cambios climáticos recoge la historia de la humanidad sin que se emitieran gases de efecto invernadero. Otra cosa es tratar de concientizar a aquellos que los emiten, de lo negativo que pueden resultar esas emisiones.

Es natural y gerontológico que muchas realidades del mundo pasen hoy por la cabeza del “Comandante en Jefe retirado” y que disfrute de todo el mal que le ha hecho a nuestro pueblo, culpando siempre al “bloqueo”, pero esta vez omite al imperialismo. ¿Será que se refiere al bloqueo interno?

Es tal la desvergüenza del tirano que se atreve a decir que disfruta: ¿Con que avances del pueblo? Sí: Nuestra nación ha sido convertida en una sociedad de indigentes, de limosneros internacionales y no es que hayamos partido de cero, pero los índices de salud solo son excelentes en los informes, manipulados, del desgobierno. Luego se atreve a decir que la seguridad social es (y dice tal vez) demasiado alta, cuando a un jubilado no le alcanza su pensión ni para comprar los productos que trata, infructuosamente, de ofertar la “Libreta de Abastecimiento”.

Los que maltratan groseramente, no “determinados bienes sociales”, sino todos los bienes sociales, son los funcionarios corruptos del desgobierno y La Bestia Ilustrada apoya la intervención de un delegado del Congreso de la UNEAC, diciendo (hipócritamente) que hay que luchar contra esos hábitos que repudia nuestra sociedad.

Como todas las necesidades públicas son satisfechas por el desgobierno, los funcionarios han adquirido influencias enormes, que naturalmente vienen a los que distribuyen algún derecho o beneficio.
Como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en un régimen totalitario tienen gran poder, el pueblo cubano ha sufrido durante 50 años quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio del mal, y las astucias del vicio originan, fatalmente, en toda organización humana.

La miseria pública es con el sistema totalitario lamentable, y la explotación del obrero generalizada.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Abr 07, 2008 6:06 am

Quitándole la careta a periodistas desinformadores

Apelan a campesinos privados
ANDREA RODRIGUEZ / AP
GUIRA DE MELENA
JAVIER GALEANO / AP

CAMPESINOS CUBANOS recogen tomates que luego son transportados en un tractor en una granja de Güira de Melena, a 30 millas al sur de La Habana.
En un país donde buena parte de la población es empleada del estado, el campesino Jesús Díaz trabaja por su cuenta. Ahora el gobierno de la isla espera poder aprovechar su experiencia.
Empeñadas en llevar más comida a la mesa de los cubanos y bajar su factura de importaciones, las autoridades les dieron un voto de confianza a los productores privados reiniciando un programa de entrega de tierras, incrementando los pagos por sus cosechas y permitiéndoles comprar aperos.
''Claro que da resultado el usufructo, porque es una forma de que la tierra quede en manos de personas que la quieran producir'', dijo a la AP Díaz, un campesino de los alrededores de Güira de Melena, a unos 50 kilómetros al sur de la capital del país.
De andar cansino y sonrisa franca, con un sombrero que lo protege del sol y del cual se despeja para secarse el sudor, este hombre de 45 años sabe de lo que habla: él mismo tiene bajo esta modalidad una pequeña parcela desde 1996, en la cual cría vacas para vender su leche al estado.
''En los años 90 (caracterizados por una profunda crisis económica), pasó lo mismo que ahora. Repartieron la tierra ociosa, después lo congelaron (al proyecto) y ahora están hablando de lo mismo'', manifestó el hombre. ``Yo lo veo muy bien''.
El gobierno de Fidel Castro confiscó los latifundios después de derrocar al dictador Fulgencio Batista en 1959, pero dejó a los campesinos tener sus pequeñas propiedades o unirse en cooperativas y las autoridades insisten en que la nueva liberalización no traiciona los valores revolucionarios.
El sector cooperativo y campesino en Cuba tiene actualmente el 35% de la tierra cultivable. De ellos, 225,000 son propietarios y 350,000 usufructuarios. En su conjunto producen más del 60% de los alimentos del país.
La decisión de brindar parcelas a los campesinos es un proceso que recomenzó hace algunos meses y se ampliará, pero recién en estos días los funcionarios lo hicieron público.
''A todo el que quiera producir tabaco o café se le entrega tierra'', dijo el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Orlando Lugo, miembro del Consejo de Estado --el máximo órgano de gobierno-- a la televisión cubana. Mientras, se ''estudia'' una ampliación paulatina para todos los productos.
Hay que crear ''condiciones'' para poder realizar una ''entrega masiva'' de espacios ociosos, agregó Lugo, ratificando la fundación de un Centro de Control de la Tierra y la puesta en marcha de las delegaciones municipales de la agricultura para que esto no se ``convierta en un caos''.
Fuentes oficiales explicaron que estas delegaciones, que entrarán en funciones el 10 de abril, significan en la práctica una descentralización de la gestión del sector, que elevará su eficiencia y combatirá la burocracia.
Joel Estévez, un campesino que en una hectárea sembró tomate y tuvo buenos resultados esta temporada, compartió el criterio de su vecino Díaz: ''Si me autorizan a coger tierra por aquí, yo la tomo'', exclamó entusiasta con las declaraciones de Lugo.

Quitándole la careta a periodistas desinformadores

Obreros agrícolas, usufructuarios de la tierra que trabajan, recogen tomates que luego son transportados en un tractor (también en condición de usufructo) en una granja de Güira de Melena a 30 millas al sur de La Habana.

En un país donde buena parte de la población (casi el 90%) es empleada del gobierno, el obrero agrícola Jesús Díaz trabaja por cuenta propia en tierras del gobierno que él utiliza en calidad de usufructo. Ahora el gobierno trata de aprovechar el esfuerzo de su trabajo particular, después de 50 años de cooperativismo totalitario.

Desesperados por abastecer la mesa de los cubanos mediante la “libreta de abastecimientos” (que no alcanza para 15 días), las “autoridades” hacen un enroque rarísimo de entrega de tierras en usufructo y dándoles el nombre de “productores privados”, en lo que anuncian será un incremento de los pagos por sus cosechas y obligándolos a comprar aperos de labranza en área de moneda convertible, cuando hasta le fecha los entregaba de forma gratuita a las granjas estatales y a las cooperativas del gobierno.
“Claro que da resultado el usufructo, porque es una forma de que la tierra quede en manos del gobierno”, digo yo.

No es el hombre de 45 años, al que se refiere la periodista Andrea Rodriguez de la agencia AP, el que sabe lo que habla. Es la periodista la que no tiene la mínima idea sobre lo que escribe. Ese hombre, que tiene una parcela (en usufructo) desde 1996 y en la que cría vacas tiene la obligación de vender la leche al precio que le fije el gobierno y solo puede vender su producto a las autoridades.

¿Por qué si en los años 90 (caracterizados por una profunda crisis económica), repartieron la tierra “ociosa” en Unidades Básica de Producción Agropecuaria y después congelaron el proyecto? La respuesta es sencilla: El gobierno no puede ser juez y parte en el proceso de oferta y demanda. Así no funciona la economía.

El gobierno de Fidel Castro confiscó los latifundios y los que no lo eran y su régimen se apropió de más del 70% de la tierra cultivable, mientras que repartía el 30% entre pequeños agricultores en cuanto insistía en que los asalariados agrícolas se constituyeran en granjas del estado o cooperativas agrícolas dirigidas por el gobierno de forma centralizada. Lo que proponen ahora es más de lo mismo.

Atención: Los datos que aporta la periodista de la agencia AP, están manipulados por el régimen totalitario. Dándole credibilidad a que el 35% de la tierra cultivable se encuentre en manos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y ellos son los que producen más del 60% de los alimentos del país. ¿Qué es lo que produce el 65% de la tierra cultivable en manos del gobierno? ¿Solo el 40% de los alimentos del país? En España a esto se llama cachondeo.

Mentira mil veces lacayos malditos, cese la algazara, callen esos gritos, no existe ni existirá ninguna descentralización de la gestión, ni eficiencia mientras las tierras permanezcan en usufructo y los trabajadores agrícolas (que no agricultores) tengan que entregar el fruto de su trabajo al gobierno, a precios estipulados por éste.

La burocracia totalitaria seguirá imperando en el sector agrícola cubano.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Abr 07, 2008 7:38 am

Muy Bueno el Analisis de las Reflexiones, estoy 100% de acuerdo contigo , es mas de lo mismo.
Mientras el campesino no sea realmente Dueño de la tierra, las mejorias seran irrisorias.
Mientras el Desgobierno (DICTADURA) , sea dueño de la tierra y ponga precio a los Productos, NO habrá esperanzas para el campesino, ni para la Polblacion.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Abr 12, 2008 5:53 am

La supuesta liberalización de Cuba

¿Acerca de que va el comentario?
¿Acaso no estamos partiendo de la base de que el socialismo debe superar al capitalismo en cuanto a bienestar del pueblo se refiere?
Hace ya casi 50 años que el pueblo de Cuba es dependiente de lo que el gobierno decida suministrarle.
Lo que es peor: El pueblo de Cuba ha vivido medio siglo sin la posibilidad de decidir entre que comprar y que vender.

¿A quienes pretenden los periodistas europeos de “izquierdas”, dar lecciones de socialismo?
¿En que momento de la historia de estos 50 años se le ha preguntado (democráticamente) al pueblo de Cuba, si quería tener un sistema totalitario como forma de gobierno?

Les recuerdo que la revolución cubana fue apoyada por el pueblo de Cuba cuando sus intenciones eran las de poner término a una dictadura y restablecer la democracia.
Hasta finales de 1958 y bastante entrado 1959, a nadie se le ocurría, la posibilidad de un régimen totalitario en Cuba.

No es tan simple. Solo un ejemplo: En La Habana, un camarero de una marisquería tiene más posibilidades de sentarse allí, con su esposa, que un periodista (de renombre) de un órgano de prensa estatal. Y un albañil tiene más posibilidades de adquirir, en usufructo, una vivienda como la que está construyendo.
No es exactamente así.

En la mayoría de los países capitalistas, los pobres no tienen las mismas posibilidades que la clase media o la clase rica.
En Cuba, menos la cúpula dirigente, todos somos pobres aunque para paliar la miseria el gobierno haya instrumentado un sistema de salud, de educación y opciones electorales, que si bien no responden a las necesidades de la población, al menos alivian la desesperación.

Las disfunciones del totalitarismo no son inevitables debido a las condiciones externas o al mercado globalizado.
Esas disfunciones son las mismas de cuando no existían los problemas actuales.
Todo lo que plantean los periodistas de “izquierdas” europeos, fue programado por el régimen totalitario, cuando al decir de Fidel Castro, no existían otras alternativas. Dejando claro, que cuando aparecieran, dichas alternativas, se pondría fin a las remesas de dinero, los paladares, los cuentapropistas (palabra que suena denigrante) etc, etc…

El que escribe estas líneas, vivía en Cuba hasta hace muy poco tiempo. Se las había arreglado para alquilar su apartamento (que lo había heredado de su padre, que lo había comprado antes del triunfo de la revolución), que no es tan fácil como se pueda creer. Tenía que pagar un impuesto que le dejaba menos de 200 dólares mensuales, que le daban para alquilar una habitación pequeña (con baño colectivo), donde malamente vivían su mujer y sus dos hijos.
Su mujer trabajaba de secretaria en una empresa del gobierno y él atendía un día si, un día no, la caja registradora de una paladar, en la cuál llegaba a hacer hasta 100 dólares diarios.
Cuando tuvimos lo suficiente decidimos irnos de Cuba, porque sabíamos perfectamente que aquello era tan solo un espejismo, que podía desaparecer.

Lo que nos proporciono la libertad para viajar fue nuestro trabajo y nuestro sacrificio, nada de socialismo ni de capitalismo.

Conozco el caso de personas que viven actualmente en Cuba, bajo las condiciones que expongo y viajan al extranjero una vez por año y regresan a Cuba como si tal cosa. Ahora bien, para salir de Cuba necesitan la tarjeta blanca y una carta de invitación de un extranjero (que cada día se hace más compleja).
Resulta que si usted va a un consulado de cualquier país a pedir una visa de turista, no se la otorgan. Es imprescindible una carta de invitación, aunque usted les muestre que es verdaderamente solvente.
Bajo un régimen totalitario no se puede viajar con visa de turismo.

Los europeos que creen en el socialismo, confunden las ideas socialistas con las dictaduras totalitarias. Pero Cuba no es una sociedad justa. ¿Cuál es la sociedad justa?
¿El totalitarismo?

Escúchenme bien. El pueblo de Cuba ha trabajado durante 50 años, como bestias, hasta “voluntariamente”, para que al cabo de 50 años sea tan miserable como el pueblo de Haití.
No es un problema que se resuelva con trabajo.
Es un problema que se resuelve con otra forma de gobierno.

Hasta ahora la plusvalía es consecuencia directa del trabajo (explotación) de los obreros.
Díganme otra forma de obtener plusvalía, porque hasta en los países totalitarios, los obreros han sido tan, o más explotados, que en los países capitalistas.

Las medidas anunciadas por el régimen totalitario de Fidel Castro (aun no se ha muerto y continúa al frente de la dirección del Partido Comunista, que es el que orienta y dirige) son otra forma de esquilmar al obrero, mientras se le pide que de más de si mismo.

Los dirigentes totalitarios solo piensan en sus bolsillos sin el temor de, ser sancionados y/o castigados.
De lo que pueden estar convencidos es que la liberalización de esos productos es el principio del fin del régimen totalitario.

Y eso lo sabe perfectamente Fidel Castro.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Abr 23, 2008 4:51 am

Fidel Castro goza de buena salud

La popa del barco, contra-corriente, pretende simular que avanza río arriba y los objetos, a su paso, dan la apariencia de que marcha adelante.

El timonel, enfermo y encamado repite una y otra vez “orza a babor”, pero el barco que retrocede, quiere aparentar que avanza. Las órdenes del timonel son claras: Las concesiones son una vergüenza y (cosa rara) da explicaciones que otrora jamás hubiera perdido su tiempo en ellas.

Desde su condición de timonel del barco llamado “Partido”, apoya resueltamente la decisión del “grumete filial” que ha designado como sustituto y es por eso que con toda la falta de pudor que lo caracteriza y utilizando los métodos de siempre, tilda a Luis Ignacio Gómez Gutiérrez de “realmente agotado”, sin energías y lo que es aun peor, “falto de conciencia revolucionaria”.

Vamos, más claro ni el agua. Tradúzcase la “conciencia revolucionaria” como pérdida de la confianza. Y vaya, cualquiera sabe en el rollo que se ha metido el que, hasta hoy, fuera el Ministro de Educación del Período Especial.

Lo que no dice a que se refería, el exministro, en sus últimos discursos y que pretendía con los futuros encuentros de educadores del hemisferio y del mundo. El timonel solo reconoce su propia labor. Nadie más tiene ese derecho bajo su régimen dictatorial. Solo él, es el único que puede permitir exaltar la obra. Solo él es la “Revolución” y por tanto, los cuadros revolucionarios son su imagen y semejanza. Que no se confundan los invitados.

Verdaderamente le importa un comino si los maestros interpretan injustas sus decisiones. Vamos, para que vean lo que son y que no le preocupa lo que piensen, allá va eso:
El exministro de Fidel Castro viajó al exterior, debidamente dirigido y autorizado por el régimen totalitario, más de 70 veces y utilizaba como pretexto la ayuda internacionalista del régimen de oprobio a otros pueblos del mundo.

Tal parece que el exministro fuera el promotor de la disidencia cubana en el exterior y por eso “y otros elementos de juicio” (que no revela), Fidel Castro ya no tiene confianza en él; para que quede bien claro: Se jodió. Ninguna confianza.

El Sr. Gómez Gutiérrez es Doctor en Ciencias Técnicas. Cursó estudios en la URSS y RDA, Suecia y Holanda. Fue Rector de la Universidad Central de Las Villas y de la Universidad de Camagüey, Profesor Honoris Causa de la Universidad Central del Ecuador y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y Presidente del Comité Organizador de los Congresos Pedagogía. Ha publicado importantes artículos sobre educación y procesos tecnológicos. El Sr. Gómez Gutiérrez siempre ha estado vinculado al mundo de la educación, bajo su dirección se han producido importantes transformaciones en el sistema educacional del país. Es diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente del Grupo de Amistad Cuba- Canadá.

La suerte de Gómez pareció definirse tras un encuentro con la Comisión de Educación del parlamento cubano, en octubre pasado. En ese encuentro se discutieron los graves problemas de la educación, desde el éxodo de maestros por insuficiente remuneración hasta la falta de capacitación de casi el 50 por ciento de los profesionales actuales.

Gómez no fue nominado candidato al parlamento cubano para las elecciones del pasado enero.

La prensa oficial comenzó a reflejar las deficiencias del sistema educacional, considerado una de las conquistas emblemáticas del régimen castrista.

Pero los problemas continuaron escalando hasta situaciones trágicas. El 1ro. de febrero en una escuela habanera un alumno de 12 años murió de un silletazo que le propinó su profesor, de 17, tras un altercado en el aula.

¿Quién debía sustituirlo? Debía hacerse rápido. Dos se habían desenvuelto en ese campo con notable éxito:

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Doctora en Ciencias de la Educación, rectora actual del Instituto Superior Pedagógico "Frank País", de Santiago de Cuba. Se graduó en 1980, acumula experiencia docente en las más variadas instancias de la educación.

Cira Piñeiro Alonso, Licenciada en Psicología, graduada con Título de Oro, Directora Provincial de Educación en Granma, 16 años de experiencia en diversas tareas docentes.

Y, para que vean que no se anda con remilgos, el timonel anuncia que las dos serán incorporadas al Ministerio de Educación: Ena Elsa como Ministra y Cira Piñeiro como apoyo a la Ministra y futuro cuadro en el cargo que se le asigne. Y aclara: “En este especial e importante caso, aparte de mis apreciaciones personales, fui consultado e informado plenamente”.

Por último y para, por si acaso alguien tuviera dudas, Fidel Castro asume desde su cama, la responsabilidad plena (por una decisión que ya no le compete), “sean cuales fueren las reacciones y consecuencias”.

No es que los enemigos te acusen de aplicar terror sicológico, Fidel Castro. El asunto es que mucha gente, en el mundo, parece no darse cuenta que tu, aunque estés encamado, eres el que ordena y manda.

¡Al carajo con eso de la autoridad moral! No es el dominio imperial lo que te incomoda, sino la caída del totalitarismo fidelista mientras sigas vivo.

Jamás te resignaras a la idea de tu fracaso, de tu egoísmo, de tu autosuficiencia, de tu vanidad y de tu imprescindibilidad.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Mayo 03, 2008 7:33 am

Cuba y la Libreta de Abastecimiento (LA)


Los funcionarios del régimen totalitario necesitan una libreta de abastecimiento.

Y Fidel también.

Respuesta al artículo publicado en “Rebelión” por Celia Hart, hija de Armando Hart, uno de los funcionarios históricos de la dictadura de Fidel Castro.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66837&titular=la-humanidad-necesita-la-cartilla-de-racionamiento---------

Existe una gran diferencia entre una cartilla de racionamiento y una libreta de abastecimiento como la existente en Cuba.

a) Una cartilla de racionamiento lleva implícita la cantidad de artículos a los cuales, la población, tiene derecho de adquisición, ya sea a diario, semanal, mensual etc, etc…

b) La libreta de abastecimiento, en Cuba, abastece (valga la redundancia) conforme a las posibilidades que tiene el des-gobierno de distribuir los productos que, al no saberse nunca que rayos se va a abastecer, ni por donde comienza el abastecimiento crea un inmenso estado de ansiedad en la población.

De ahí que el propio desgobierno haya utilizado los medios radiales y televisivos para tratar de orientar a la población. Y sus locutores informan que la distribución del “perro sin tripas” (salchichas sin piel) va por el Cotorro o el “pollo de población” (vaya usted a saber cuál es la definición) comenzará a distribuirse por Arroyo Naranjo.
A la libreta de abastecimiento, como todavía le decimos los cubanos a ese instrumento, algún día tendremos que hacerle un monumento. Y ese monumento pudiera ser una libreta de abastecimiento, llena de telas de araña. Su emplazamiento en el protestódromo nacional, para que se encuentre en un lugar bien visible.
Dice Celita que puede que la libreta no sea tan necesaria ahora. Claro, ella nunca en su vida ha tenido que comer de la libreta, pero los que padecimos, desde sus inicios, la implantación de la libreta de abastecimiento, asociamos la palabra “revolución” a la maldita palabra.
Fue la implantación del igualitarismo absurdo y ridículo lo que condujo al sistema macabro de abastecimiento. Con el ánimo populista de crear puestos de trabajo (sin ton ni son), que no respondían al aumento de la economía cubana, sino todo lo contrario, el régimen totalitario aumentaba el poder adquisitivo de la población, alterando la ley de la oferta y la demanda. Osea, se creaban nuevos puestos de trabajo (sobre todo en servicios) mientras que la producción de bienes de consumo decrecía. De ahí que en un breve período de tiempo (a menos de tres años del derrocamiento del régimen dictatorial de Batista), el nuevo régimen implantado por Fidel Castro se viera ante la disyuntiva de aumentar los pecios de los productos o inventar un sistema de abastecimiento nunca antes conocido por el pueblo cubano.
Para el régimen, recién implantado, era políticamente catastrófico aumentar los precios de los productos. ¿De que hubiera servido, entonces, la creación de nuevos puestos de trabajo?

Mi mentalidad de adolescente me hizo pensar que gracias a esa libreta de abastecimiento, los cubanos íbamos a ser distribuidos por igual. Mientras tanto, intentaba adivinar de quien era la culpa de cada producto ausente y si bien comprendía que los productos extranjeros no debían llegar a Cuba, como consecuencia directa del bloqueo imperialista, no llegaba del todo a razonar el por que, productos que de consumirlos estaríamos “haciendo patria”, habían desaparecido del consumo diario. ¿Es eso lo que debe merecer el reconocimiento del mundo? ¿Que el pueblo cubano, hoy en día, se parezca más al pueblo haitiano?

Al decir de Celita, muchos países deberían adoptar el estilo de libreta de abastecimiento, que impuso el régimen totalitario de Fidel Castro en Cuba y de esa forma paliar la crisis alimentaria en que viven.

Hubo un momento (al principio) en que volvimos a comer manzanas, turrones y otros productos de la misma especie, que ya habíamos probado en los primeros años de la “LA” y eso sucedió “gracias” a La Unión Soviética y demás países socialistas.

Un buen día nos dejaron solos (ya era una persona mayor) y recordé entonces, el primer período especial a finales de los 60 y principios de los 70 (que no se llamó así, pero que en cuestiones de privaciones y apagones era lo mismo). Tampoco había pasta de dientes y por vez primera vi algo parecido al gel moderno, para cepillarse los dientes.

Lo que aun sigue en pie, Celita, es un régimen que mantiene sumido al pueblo cubano, en afrentas y oprobios. Vergüenza debía darte, exigir respeto, cuidado y amor para los empeños de eternizar una dictadura totalitaria que ya tiene 50 años de vida.

No es una cartilla de racionamiento, Celita. El desgobierno cubano ha dispuesto una forma de distribución de mercancías que deja bien definidas las clases sociales existentes en el país.
Tomemos por ejemplo el caso de una pareja que decide contraer nupcias.

La pareja en cuestión debe realizar la reservación en el palacio de los matrimonios que le corresponde, lugar en donde deben estampar la primera firma.
Este es el primer paso, el cuál supone le dé el derecho de hacer la reservación de la luna de miel.
La luna de miel se ha hecho tradición en casi todo el mundo, pero en Cuba, más que un acontecimiento amoroso de dos recién casados, se convierte en una tortura síquica desde que se inician los primeros trámites.

Después de dar la primera firma, la pareja debe dirigirse a la OFICODA (oficina de control de productos alimentarios, más conocida como LIBRETA DE ABASTECIMIENTO para encargar 10 cajas de cerveza que es lo que estipula el gobierno tanto para una boda como para la celebración de una fiesta de 15 años).
Si la luna de miel se ha convertido en una tradición, es tradicional, también, que las cajas de cerveza se compren el mismo día de la boda. Esto no es ni casualidad ni atraso. Sencillamente no son pocos los casos que para adquirir las cervezas (que de otra forma tendrían que comprar en CUC), den la primera firma y luego no concluyan el proceso matrimonial.


Sucede que el gobierno, en su afán de “proteger” a los más necesitados ha protegido los precios de éste tipo de abastecimiento y los más espabilados han convertido, algo tan solemne como el matrimonio en una actividad lucrativa.

El refranero popular es inmensamente sabio “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Resulta que con la medida de aguantar la entrega de las referidas cajas de cerveza, hasta última hora, no han sido pocos los matrimonios que han desistido en la compra de la cerveza “protegida” y los beneficiados han sido los funcionarios de la OFICODA.

Aunque parezca increíble, espabilados no-solo son los que están fuera del sistema de la OFICODA, también en el organismo los hay espabiladísimos que atrasan, ex profeso, la mercancía, de forma tal de quedarse con la cerveza “protegida” y luego venderla a 10 pesos la botella. Existe otra disposición que consiste en la obligación de llevar las botellas vacías o de lo contrario no despachan las botellas llenas.

A la pregunta de que cuando podrán recoger las cervezas, casi siempre la respuesta es, que hay un mes de atraso y hasta más.
El funcionario de la OFICODA que se le ocurra decir que pueden recogerlas antes del día de la boda, es considerado un cretino.
Por supuesto, los novios hacen de tripas corazón y “resuelven” la cerveza del matrimonio por otro lado.


Las palabras resolver y conseguir, en Cuba, tienen una acepción que no se encuentra en ningún otro país de habla hispana, “ROBAR”.

De manera que tenemos bien definidas las diferentes clases sociales existentes en el país: Aquellos que pueden comprar la cerveza en CUC, aquellos que las pueden comprar a 10 pesos moneda nacional y los que solo la pueden “comprar” al amparo de la OFICODA. Aunque parezca absurdo, estos últimos siguen siendo los más sufridos.


Es increíble lo que sucede cuando un matrimonio empeñado en no perder su derecho a los productos, se esfuerza en reclamarlos y obtiene por respuesta, en la primera ocasión, que había atraso, luego que si los carnavales y por último, pasados los meses, que se acabaron o el plazo para la adquisición se ha vencido.

¿Qué el gobierno no puede garantizar? Eso suena a ridículo. Sencillamente al gobierno (impuesto por Fidel Castro) no le interesa en lo más mínimo si los matrimonios tienen o no cervezas.


Todo lo de las subvenciones y los precios protegidos se convierten en cuento al abrirse las Tiendas de Recuperación de Divisas (TRD) y las personas tienen que acudir a ellas para poder subsistir.

La medida de la libreta de abastecimiento no es una medida económica, es totalmente política y es por eso que el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) no puede dar una respuesta al mal generalizado. Así como tampoco puede hacer nada para poner remedio al mal.

Cuando se desmerengó el campo socialista y luego la URSS parecía que se acababa todo, la libreta de abastecimientos prácticamente dejó de existir, pero el bloqueo existía desde hacia mucho tiempo. Ahora lo que se recrudecía era el desgobierno, incapaz de prever una situación como esa. La moneda dura se encontraba prohibida, aunque los más atrevidos, además de los funcionarios y sus hijos (caso de Celita), hicieran uso de la misma en las pocas tiendas en divisa que funcionaban en la capital.

El desgobierno ha logrado que las sábanas que cubren a nuestros hijos estén hechas de retazos. Que todavía los carros de los años cincuenta, en lugar de ser piezas de museo, sirvan para llevar el pan de cada día al hogar de Cuba. Que el motor de una lavadora se haya convertido en un ventilador. En fin, que nada sea como debe ser. Que la medicina, a falta de las mismas, haya vuelto a ser la misma de nuestros tatarabuelos. Que el sistema de abastecimiento de los medicamentos sea tan abstracto como la ausencia de las mismas medicinas. Que el chícharo haya sustituido al café, al extremo que la gente ya prefiera un chícharo en lugar de un buen café.

Por solo citar alguno podemos empezar por uno cualquiera: En un sistema como el nuestro, la propiedad colectiva no pertenece a nadie en particular. El igualitarismo (absurdo y ridículo) en que nos han obligado a convivir, pretende que todos seamos iguales y por tanto no existe el respeto mutuo. La destrucción de los sistemas contables y económicos de la nación, buscando parecernos más a los “amigos” soviéticos en lugar de a nosotros mismos devino en colofón de lo que hoy somos. Una sociedad desnaturalizada.

El fidelismo es un sistema totalmente injusto. Aquellos que lo quieren seguir viendo como un paradigma, felicidades, continúen por ese camino que van a llegar muy lejos...No obstante, les recomiendo que se afiancen a las ideas y no a los hombres que se encaprichan por llevar las ideas (por muy buenas que estas sean) a la práctica y no dudan en sacrificar a sus pueblos en ara de su egolatría.

Un sistema justo y eficiente es contrario al fidelismo

Capitalismo: Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza.

Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza.

Sigan creyendo que el totalitarismo es bueno y cada vez más, tendrán menos comida.

La muerte de Fidel Castro solo será el principio del fin, pues un sistema construido, impulsado, vivido y crecido basado en la maldad de un hombre (excluyo ex profeso a sus más cercanos colaboradores) es incapaz de subsistir al empuje de la historia.

La tierra fue plana, porque así lo estipulaba una de las dictaduras totalitarias más extensas de la historia (aunque se movía) hasta que los hombres demostraron lo contrario. Y que conste que la Fe no tiene nada que ver con la actitud de los hombres que la profesan, al igual que las doctrinas de Marx y Engels no tienen nada que ver con las dictaduras totalitarias implantadas en su nombre.


Al cubano, durante más de 45 años le ha sido negado el acceso, no al consumismo, sino al consumo de las más elementales necesidades de primer orden, las que le llegan a cuenta gotas cuando el régimen lo considera oportuno.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Mayo 18, 2008 5:43 am

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENCRUCIJADA HISTÓRICA CUBANA

]http://www.rebelion.org/docs/65848.pdf

Los comentarios son de Manchiviri


El proceso revolucionario cubano significó la dignidad de toda una población que se proponía derrocar a un dictador (Fulgencio Batista) que había usurpado el poder mediante un golpe de estado.

Las condiciones de brutalización (zafra azucarera) era consecuencia directa del colonialismo español, del que había heredado una economía cuyo basamento estaba concebido para una mano de obra esclava.

El 25% de la población cubana, que vivía en condiciones paupérrimas (incluyo en ese 25% de la población a los sectores urbanos empobrecidos y marginales) no podían ser sacados de la noche a la mañana de un sistema económico (me refiero a la industria azucarera) que ya duraba siglos. (ver informe al 1er Congreso del Partido Comunista de Cuba).

La campaña de alfabetización es un logro. De eso no cabe duda. Lo que no se puede es, tratar de engañar a la opinión pública diciendo que en Cuba existían enfermedades crónicas que diezmaban la población, cuando se sabe que la sanidad cubana, antes de la catástrofe totalitaria, era una de las mejores del continente americano y muy superior a la de España.

Las condiciones Infra-humanas en la vivienda y el vestido fueron creadas por el régimen totalitario.

¿Dónde está el resultado de la “admirable” distribución de la riqueza?

La enorme disminución de la calidad de vida que se impuso al 70% de la población cubana que no vivía en condiciones paupérrimas, se vio acompañada de una libreta de abastecimiento, que ninguna otra sociedad moderna ha conocido. Que no es lo mismo una cartilla de racionamiento, que la dichosa libreta de los cubanos.

Si el coeficiente Gini se refiere a que el pueblo de Cuba es miserable en un 95% de su población, estamos de acuerdo.

Es el régimen totalitario el que ha practicado, como parte de su propaganda política, el internacionalismo. El pueblo cubano ha sido el que ha sufrido las miserias causadas por ese acto político del régimen en su afán de ganarse la amistad de otros regímenes tan totalitarios en Asia, África y América Latina.

Gusanos se les llamó en un inicio a todo aquel que estuviese vinculado al régimen de Batista y huyera de Cuba en los primeros años de la dictadura totalitaria.

Los diferentes gobiernos de los Estados Unidos cometieron el error histórico de sub-estimar la figura de Fidel Castro y en lugar de apoyarlo, decidieron combatirlo. Nunca les pasó por la mente que ese régimen se aliara a la URSS y lograra sobrevivir. Peor aun, que ese régimen fuera capaz de crear dos, tres y muchos más “viet names”, invadiendo (amparándose en la ONU) a Angola y luego a Etiopía. Que estimulara guerrillas en toda sur-América con sus acciones terroristas, y secuestros que duran hasta nuestros días.

El bloqueo económico impuesto al régimen totalitario en 1962 es una vergüenza que pesará en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica.

La población cubana recibió a partir de finales de 1970 (con regocijo) a toda la parentela que había salido del país en la década anterior. Les hacía fiestas y aceptaban los regalos y dinero que estos les ofrecían.

Lo que no pudo prever el régimen totalitario fue el descalabro del Mariel a principios del los años 80, cuando más de 110 mil cubanos, en menos de un trimestre, llegaron a los E. U., en lo que se ha llamado “El éxodo del Mariel”.

No fue el pueblo cubano el que se despreocupó de lo que debía hacer por la autogeneración de recursos, sino el régimen de oprobio que lo estrangula.

Menos mal que el autor de este artículo dice algo que valga la pena. Reconoce que Fidel Castro “se peleó con la señora, para hacerse amiga de la criada”.

La impronta estalinista, atemperada, cobró toda su dimensión con el derrumbe del sistema, cuyas poblaciones no movieron un dedo para sostenerlo. Lo mismo le sucederá al régimen totalitario cuando el “genio del mal” deje de coartar desde su lecho de enfermo, cualquier medida o pensamiento político que se emita en la isla, por muy pequeño que parezca.

Fidel Castro se vio en la obligación de emprender medidas, que de tener alternativas (para estas) jamás hubiera tomado. Fidel Castro sabe que su enemigo es el poder adquisitivo en manos de la población y es por eso que en Cuba no existe la propiedad privada y los cubanos son, económicamente hablando, dependientes del régimen.

Tomado del artículo de Piqueras:

La apertura al turismo, la asociación con empresas capitalistas extranjeras en diversos renglones de la economía [que introducían sueldos en divisa* (también el Estado comenzó a establecer ciertos incentivos salariales en divisas)]**, la contabilidad y rentabilidad en base a criterios capitalistas*** para cada vez más empresas nacionales, la legalización del dólar y después del peso convertible (CUC) (hasta 4 monedas de circulación oficial llegó a tener el país en lo que supone un desafío a cualquier lógica económica), los negocios por cuenta propia**** (que se centraron sobre todo en la alimentación -tanto a través de la apertura de restaurantes o “paladares” en la expresión local, como de venta de productos agrícolas-, talleres de reparaciones, ventas al pormenor y alojamientos) que fueron parejos a las tiendas o tenderetes de “mercado libre” –con una gran conexión con el mercado informal-, hasta la posibilidad incluso de emplearse en alguno de esos negocios, la reordenación de la producción campesina***** y la creación de un mercado agropecuario, fueron algunas de las más destacadas.

* Sueldo en divisas jamás autorizadas por el régimen.

** Incentivos salariales que no llegaban a 20 dólares cada incierto tiempo y que se traducían a unas jabitas con productos estipulados y nunca seleccionados previamente por los incentivados.

*** Como aquella barbaridad que proclamaba el régimen de que “la economía debe ser rentable”.

**** Negocios que jamás contaron con la protección del gobierno y que se gravaron con impuestos injustos y desiguales.

***** Esto es una falacia. El 70% de las tierras productivas, en manos del régimen, tan solo producen el 30% del consumo agrícola del país.

En los años 80, que fuera la mejor etapa del régimen totalitario, no era que la población tuviera mucho poder adquisitivo, pero al menos no se pasaba hambre. Hoy, todavía existen cubanos, sobre todo en provincias, que hay días que no tienen que llevarse a la boca.

La nacionalidad cubana no se pierde. De hecho, para entrar al país, tiene que ser con el pasaporte nacional, aunque la persona en cuestión sea ciudadana de cualquier otro país del mundo.

Las embajadas de casi todos los países del “Segundo Mundo” (léase Europa) no admiten que los cubanos viajen con visa de turismo y les exigen la “famosa” y denigrante “carta de invitación”.

Actualmente está en vigor un acuerdo migratorio entre el régimen totalitario y los E.U. que acoge anualmente a 20 mil cubanos. Debido a este acuerdo, en una década han emigrado hacia los E.U. 200 mil cubanos.

La doble moralidad no existe. Llámesele como debe ser “INMORALIDAD”.

Piqueras dice de los valores socialistas. Que de socialista no tiene nada en un régimen totalitario.

La revolución cubana se extinguió el 16 de abril de 1961, con la auto-proclamación inconsulta del carácter socialista del régimen totalitario en ciernes.

Piqueras se refiere a la prevalencia del interés colectivo, frente a los procesos de creciente desigualdad, marginación, degradación laboral y barbarización social que promueve por doquier el capitalismo mundializado.

O sea, que el modelo que se propone sea un socialismo feudal.

Dice Piqueras que, la sociedad cubana se debate hoy entre el deseo de recuperar sus condiciones de vida anteriores o ceder ante la ley del valor y racionalidad capitalistas o bien emprender la construcción de vías socialistas que si no libres de los errores evitables del pasado sí sean capaces de sobreponerse a los mismos.

Pregunta para el Sr. Piqueras:

¿Seguir subvencionados por una potencia extranjera?

El error del régimen totalitario no es error. Es algo debidamente premeditado para mantener el poder a toda costa.

Dice el Sr. Piqueras que: La sociedad cubana cuenta con los mayores niveles de armonía y paz social de todas las sociedades periféricas y de buena parte de las centrales.

La represión es increíblemente eficaz.

La represión física no se desconoce. Nadie se entera, pues la prensa del régimen no permite su publicación.

Las desapariciones son achacadas a la Ley de Ajuste Cubano y se producen en el Estrecho de la Florida.

Los juicios sumarísimos son la fachada de las condenas extrajudiciales.

Existe la militarización del poder.

Dice el Sr. Piqueras que: Las opciones ahora pasan por:

1/ Restauración capitalista, tanto en la estructura económica y social como en la supra-estructura política.

Esto sería algo parecido a claudicación de principios.

2/ Restauración capitalista en la estructura económica, parcial restauración en la social, e imposición de una supra-estructura política dictatorial-burocrática bajo una parafernalia ideológica pretendidamente “socialista”, a imagen china. 3/ Relanzamiento de la construcción socialista, que pasa por ciertas medidas de autogestión y de democracia de base, antiburocrática, que de alguna forma han sido aludidas más arriba.

Imposible sin un respaldo económico

Ante los grandes problemas económicos, surgen políticos de nuevo tipo que pretenden hacer creer a las masas oprimidas que ellos son los redentores de pueblos.

Comparar a Cuba con los países del este europeo o de los países asiáticos, es desconocer la propia idiosincrasia del cubano.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Mayo 18, 2008 6:27 am

SOBRE EL X ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON EL RÉGIMEN DE FIDEL CASTRO

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66911&titular=españa:-72-asociaciones-de-amistad-con-cuba-piden-en-su-encuentro-estatal-el-fin-de-

A comienzos de este siglo XXI, bajo la tiranía de los hermanos Fidel y Raúl Castro y mediante la imposición de políticas económicas melcocheras de corte estalinista, mantiene a 11 millones de seres humanos cubanos en la miseria, en la enfermedad por deficiencias nutricionales, y en la ignorancia, de lo que sucede en otras partes del mundo, sufre ya, los primeros síntomas de una sucesión de consecuencias desastrosas. En este mundo al borde de la barbarie, el régimen fidelista, sin embargo, sobresale como una pequeña dictadura que a pesar de las sanciones económicas de la Unión Europea, se mantiene afrentando y oprimiendo a su pueblo.

Deben denunciar el bloqueo interno impuesto desde hace 50 años al pueblo cubano, en tanto los gobiernos democráticos de la Unión Europea se plantean levantar las medidas de carácter político, económico, cultural y diplomático establecidas a partir del año 2003, a raíz del encarcelamiento de 75 opositores de conciencia. En este sentido, el eurodiputado francés Francis Wurtz, del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria del Parlamento Europeo, dijo en La Habana que respalda un "diálogo franco" entre la Unión Europea (UE) y Cuba. Es la última acción denigrante que persigue el mantenimiento de una dictadura, apoyada por una Posición Común Europea.

Deben exigir a los gobiernos de los países de la referida Unión que lleve a cabo las acciones necesarias ante el parlamento europeo para que continúen las medidas punitivas hacia el régimen totalitario, que no respeta ni colabora con las naciones soberanas.

Deben denunciar la carencia total de ética del régimen de Fidel Castro y reconocerlo como un proceso sostenido en la degenerada y mal llamada dictadura del proletariado y en la supresión de ideales de justicia y bienestar de su población. La dictadura fidelista, liderada por una sarta de corruptos, como Machado Ventura, José Ramón Fernández, Raúl y Fidel Castro, han logrado que el pueblo de Cuba viva en una miseria mayor a la existente antes del 1958, y que en una continua indignidad carente de soberanía, mientras ha destruido la sociedad civil cubana, pretendiendo hacer creer que lo hace en ara de toda la Humanidad y por un mundo mejor.

Gracias a la persistencia del régimen totalitario, de su mal llamada Revolución y del dictador Fidel Castro, la socialización de la producción ha devenido en desastre económico mientras le echan las culpas al imperialismo (léase países occidentales), sabiendo (de antemano) que son las mejores herramientas para la desestabilización de los países democráticos del tercer mundo. Deberían desstimar la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) porque constituye un proyecto de sumisión con criterios de dictaduras totalitarias, injusticia social e insostenibilidad.

Los colectivos y organizaciones deben integrar un movimiento asociativo plural y democrático para la solidaridad política con el pueblo de Cuba, y en contra del proyecto retrogrado del régimen totalitario, que mantiene sojuzgado el desarrollo cultural, la equidad social y la soberanía nacional, utilizando la propaganda política del internacionalismo y la ayuda a los pueblos más desfavorecidos, como método de obtener el apoyo de gobiernos de corte muy parecidos al suyo en diferentes foros internacionales. Fidel Castro y su hermano, a pesar de ser dictadores de una pequeña nación caribeña, han acosado durante 50 años a las incipientes democracias en Asia, África y America Latina, mientras exhibe y profundiza un modelo social y político que es, hoy por hoy, en nuestro mundo actual, el más avanzado en el terreno de las dictaduras totalitarias.

Por todo ello, este Encuentro de Solidaridad debería comprometerse a:

1.- Incrementar sus mecanismos de coordinación y su agenda común de trabajo para reforzar el campo orgánico y social que precisa el combate político contra la tiranía fidelista.

2.- Declarar como líneas estratégicas de trabajo para los próximos meses:
- Mantener la denuncia del régimen de oprobio y del acoso a los disidentes en Cuba y en el exterior.
- El fortalecimiento de la campaña por la liberación de todos los prisioneros de conciencia, actualmente en las cárceles del régimen totalitario, por luchar contra las cadenas y el oprobio en que mantiene sumido al pueblo cubano.
- La exigencia a los gobiernos de los países de la Unión Europea para que realicen las acciones necesarias, que consigan el mantenimiento de las medidas punitivas.

3.- Consolidar y fortalecer todos los recursos y herramientas que permitan combatir la feroz desinformación que sufre el pueblo cubano y conseguir que en todos los pueblos y ciudades, de la Unión Europea se conozca la realidad del régimen de Fidel Castro y su continuación (por parte de su hermano Raúl) como dictadura totalitaria que lucha cada día por subsistir, sin realizar cambios que verdaderamente lleven al pueblo cubano, justicia, pluralidad y participación.

4.- Llevar a cabo, a todo lo largo de 2009, una campaña amplia y coordinada para denunciar los 50 años que la dictadura fidelista lleva avasallando al pueblo cubano, y reivindicar el derecho y la libertad que merece ese sufrido pueblo.

“Con Cuba y contra el régimen totalitario”.

POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS DE CONCIENCIA

VIVA CUBA LIBRE

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por alexzaragoza el Dom Mayo 18, 2008 5:25 pm

soy alex calvo y vivo en zaragoza en estos momentos, saludos por si eres tu.

alexzaragoza
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 46
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario http://calvo//artelista.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 29, 2008 4:57 pm

Fidel Castro apuesta por McCain



Para la continuidad de la dictadura totalitaria, en manos del hermanísimo, ellos necesitan que todo se mantenga tal cuál y que no haya un cambio en la política norteamericana que los ponga a pensar. Ya, el antes "genio" del mal, está lento, si es que aún piensa y no son otros los que lo hacen por él.

Fíjense que a Obama lo trata, con epítetos, mucho más suaves que a McCain.

Llego a la conclusión que los gobiernos que más daño le han hecho al régimen de oprobio son los demócratas (me remito a la campaña por los derechos humanos promovida por Carter y consecuencia directa del éxodo del Mariel, que cogió desprevenido a la Bestia de Birán) o la firma de la Ley Helms-Burton por Clinton, que a pesar de tener capítulos cuestionables, les hace más daño que el "bloquebargo".

Los gobiernos republicanos, que indiscutiblemente han sido, son y serán más radicales, lo que han hecho es endurecer la represión dentro de Cuba, tal vez pensando en una explosión popular.

Desde mi punto de vista y basándome en los hechos históricos, ningún gobierno del bloque dictatorial totalitario estalinista, desapareció por medio de presiones políticas o militares y si por un descalabro económico de progresión aritmética.

Lo que debería suceder, y lo veo poco probable, es que la Unión Europea no levante las sanciones impuestas en el 2003 a raíz del encarcelamiento de los 75 presos de conciencia.

Entrar de lleno a combatir económicamente el régimen nauseabundo de Hugo Chávez (huele a estalinismo puro y duro), apoyo económico del régimen totalitario.

Buscar las formas de sancionar drásticamente a las firmas extranjeras que continúan a hacer "trafficking" with U.S. property y no las medidas cosméticas que han utilizado hasta ahora en forma de multicas y prohibiciones de entrada de los principales ejecutivos y sus familias al territorio de la Unión.

Si Fidel Castro habla peor de McCain que de Obama, es porque considera a Obama un peligro mayor, por ser joven, con ideas frescas y negro. Lo que puede dar al traste con todas las payasadas que han ensayado y aplicado con éxito durante 50 años.

Prefiero a Hillary antes que a Obama, Fidel Castro apuesta por McCain.

El asunto no va de cuál de los partidos es más malito. El único verdaderamente malo es el Partido Comunista de Fidel Castro y en eso creo que muchos estamos de acuerdo. Que se sepa los únicos que han ayudado a mantenerse en el poder a la Bestia han sido sus compinches de la extinta URSS y ahora el venezolano sinvergüenza. ¡Ah! ¿Que muchos que se proclaman “los puros” le han hecho el juego a Fidel Castro, tal vez sin querer? Eso no lo pongo en duda.

Entre 1959 y 1980, si las matemáticas no mienten, transcurrieron 21 años, pero la política de Carter (sobre los derechos humanos), había comenzado un poco antes del año 1976 en que fuera elegido presidente, al derrotar a Gerald Ford.

Si no hubieran ocurrido los robos, los fusilamientos, los encarcelamientos, los campos de concentración, no hubiera sido necesario que Carter autorizara la visita de “turistas” de E.U. a Cuba, lo que provocó en la población cubana (de la isla) un tremendo desconcierto ante la prosperidad de aquellos visitantes, que según el régimen totalitario, debían estar en la total miseria. Tremendo contraste, que los llamados gusanos, en menos de 20 años se hubieran convertido en mariposas, mientras el pueblo de Cuba vivía una ruina económica y social.

De no existir un régimen comunista, que es aun peor que el fascista, no hubiera sido necesaria la política demócrata de los derechos humanos y la reunificación familiar, para Cuba. No niego que el éxodo del Mariel, haya constituido una válvula de escape para el régimen totalitario, pero tampoco nadie, con sentido común, puede negar que resultó ser una desacreditación del régimen, sobretodo para muchos que allende los mares suspiraban por una revolución social del tipo fidelista, pensando que era el “non plus ultra”. Y hago constar que para los presidentes de los Estados Unidos, Cuba no es el ombligo del mundo.

Los gobiernos republicanos, que indiscutiblemente han sido, son y serán más radicales, lo que han provocado, en el régimen de Fidel Castro, es endurecer la represión dentro de Cuba, tal vez pensando en una explosión popular. Represión significa: Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales. Es ridículo, tan solo pensar, que una persona que detenta el poder durante tantos años, pueda ser buena, porque el poder corrompe. Y ninguna política de ningun presidente de los Estados Unidos, sea cuál fuere el partido que represente, puede volver malo a ningún dictador totalitário.

En un país libre, cada cuál puede expresarse de la forma que estime conveniente, cuestión que le está vedada, a los ciudadanos cubanos dentro de la isla. Fuera de Cuba hay cubanos que opinan que los presidentes que representan al partido republicano aplican mejores leyes o sanciones etc contra el régimen de Fidel Castro. Existen otros que consideran que son los presidentes demócratas los que lo hacen mejor. Hasta ahora, el 7% de la población cubana con derecho al voto en los E.U. ha votado masivamente por el partido republicano y deben ser aplaudidos pues estan en todo su derecho.

Lo que no se puede poner en duda es que ninguna de las administraciones, a partir de 1959 ha logrado desfenestrar el sistema impuesto por Fidel Castro a nuestro pueblo. Ni con el apaciguamiento, la demagogia y la mano suave de los demócratas ni con la fanfarronería, ni la bravuconería, ni el machismo a ultranza de los republicanos.

Solo aquellos que no conocen a Fidel Castro pueden llenarse la boca para decir que prefiere a los demócratas o que le gusta el embargo.

¿Acaso no son capaces de darse cuenta de que cuando Fidel Castro aboga por el levantamiento del embargo es porque precisamente piensa todo lo contrario?
¿Acaso no se dan cuenta que cuando insulta a McCain y le pasa la mano a Obama, está diciendo todo lo contrario?
¿Acaso no recuerdan aquella frase: “Esta revolución es tan verde como nuestras palmas”? ¿Estaba o no, diciendo todo lo contrario?
¿Acaso la mayor “virtud” de un mentiroso, no es engañar sin que lo atrapen en el empeño?

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por jose gonzalez el Jue Mayo 29, 2008 9:50 pm

disculpenme,...pero leyendo el post de manchiviri,no pude menos que asombrarme del "punto de vista" del mismo,en el cual,resulta que ahora,contrario a todas los hechos durante mas de medio siglo,"los democratas han sido los mas malitos con el castrado", y los republicanos lo han "ayudado" a mantenerse en el poder.....

manchiviri,dame un chance aqui..dejame acomodarme,mirar por la ventana,filosofar sobre la vida,las moscas,los dinosaurios,etc......

bueno,ya volvi......segun tu,manchiviri,debido a la campaña de los derechos humanos del tal Carter,esta fue la concecuencia directa del Mariel....chico,creo que es bastante superficial esa idea,porque entonces no cuentan los casi 20 años,periodo entre el '59 y el '80 en los cuales el regimen castrista robo,fusilo,esclavizo,encarcelo,y puso en campos de concentracion a casi todo el pueblo...sin contar la ruina economica,moral y social en la que estaba sumido el pais.....

por lo tanto,es obvio que el Mariel no fue debido a la "campaña de los derechos humanos",sino el regimen fascistoide impuesto al pais durante 20 años,volviendose este Mariel una valvula de escape y alivio para el regimen....entonces parece que el Carter,un democrata ayudo al regimen al ayudar a aliviar la presion interna de la isla.....curioso.....eh.?????

sobre la Ley Helms-Burton y tu comparacion con el "embargo",no "agarro" la idea,...cada una tuvo y tiene un objetivo diferente,.....la primera,entre otros objetivos,tiene el de evitar cuaquier tipo de relacion economica con compañias americanas radicadas en terceros paises,o compañias foraneas que hagan negocios con la isla y a la misma vez tengan o dependan del comercio con firmas americanas,y puedan traspasar al regimen cualquier producto,mercancia hecha por compañias americanas...

el embargo fue y es obligar al regimen a pagar las propiedades que robo a compañias y propietarios americanos,calculadas hoy en dia varios Billones de dolares.....

tambien es bastante dudosa,por no decir otra palabra,tu frase,que abajo suscribo en negritas sobre "la culpabilidad de los republicanos por la represion en la isla"....

Los gobiernos republicanos, que indiscutiblemente han sido, son y serán más radicales, lo que han hecho es endurecer la represión dentro de Cuba, tal vez pensando en una explosión popular....

ahora resulta que el Castrado no era tan malo,pero ....pero...debido a la politica de los republicanos,el se volvio "malito",y pues....reprimio al pueblo cubano ,gracias a la politica de esos "republicanos malos" y sin sentido......

manchiviri,por favor,please....creo que tu analisis no puede estar mas alejado de la verdad.....

han sido obvias las politicas de los democratas durante casi medio siglo de castrismo,las cuales se han basado en el apasiguamiento,"mano suave",y demagogia,en sus relaciones con el regimen...

es tambien conocido la preferencia del regimen por gobiernos democratas,con los cuales el siempre ha sabido manipular y lograr su objetivo a corto,mediano y largo plazo,que es el de "hecharse en el bolsillo" a la nomenclatura democrata,y en cada crisis con una administracion del partido del burrito,poder sacar las de ganar.....


manchiviri,tus opiniones sobre el problema cubano siguen siendo "asombrosas",por no decir "desconcertantes".....

la "politica de los derechos humanos" proclamada por el tal Carter,fue una politica mundial,no basada en Cuba,sino basada en todo el campo "socialista y comunista" de la epoca,el cual incluia a Cuba,..y como tu dijiste en tu post,Cuba no es el ombligo del mundo para USA....

tambien te recuerdo que sin la "politica de derechos humanos" y sin Carter,antes del Mariel existio Camarioca,otro exodo de cubanos,y por pura coincidencia bajo un presidente democrata....na' que aliviar la presion del regimen es algo predilecto en las mentes de los presidentes democratas....

pero tambien ,por pura coincidencia,en el '94 hubo otro exodo,y na' que al que nace pa'tamal,del cielo le caen las hojas...otro presidente democrata "ayudando" a aliviar al regimen de la presion interna.....

manchiviri,tu podras tergiversar,cambiar y usar la informacion,y la historia a tu gusto,creo que tienes tanto derecho como todos los que vivimos en un pais libre,pero no creas que vas a plantear y/o tratar de cambiar el resultado de hechos historicos y transformarlos a tu gusto sin que nadie,en este caso yo,te aclaremos y rectifiquemos los mismos....


sobre tu opinion del ya gastado,usado y vilipendeado embargo,te remito a que busques en el foro los temas relacionados con el mismo,y asi ,quizas aprendas y te alumbre la informacion existente....

sobre las "preguntas de escuela" que pusiste al final de tu post,me parecen irrisorias.....el castrado lo mismo dice una cosa hoy,que mañana otra,y posiblemente las dos cosas las desea o las odia,depende la situacion politica del momento,el nunca tuvo ni siguio "reglas".,creo que eso es mas que evidente en los casi 50 años de poder,por lo tanto eso de que "si digo que no me gusta,es que me encanta",no es regla ni metodo que el haya seguido...

en la historia estan los hechos,los cuales nos muestran todas las jugadas castristas bajo administraciones democratas y republicanas...."no hay peor ciego que el que no quiere ver"....

y recuerda,quienes subieron al castrado al poder fueron los cubanos,y los que crearan un verdadero cambio,tarde o temprano seran los cubanos,no los Obamas,ni los McCain,ni el payaso chavez,ni el tal raul y sus "raulistas",donde quiera que se encuentren....

saludos

PS...cual es la idea detras de la agenda...??...solo por curiosidad....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Vie Mayo 30, 2008 9:33 am

Pepito, yo escribo lo que pienso y me da la gana de escirbir. Si tu no estas de acuerdo, te cabe todo el derecho (y el izquierdo también) para escribir lo que se te ocurra.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Mayo 30, 2008 9:57 am

Jose escribio:

“manchiviri,tu podras tergiversar,cambiar y usar la informacion,y la historia a tu gusto,creo que tienes tanto derecho como todos los que vivimos en un pais libre,pero no creas que vas a plantear y/o tratar de cambiar el resultado de hechos historicos y transformarlos a tu gusto sin que nadie,en este caso yo,te aclaremos y rectifiquemos los mismos....

sobre tu opinion del ya gastado,usado y vilipendeado embargo,te remito a que busques en el foro los temas relacionados con el mismo,y asi ,quizas aprendas y te alumbre la informacion existente....

sobre las "preguntas de escuela" que pusiste al final de tu post,me parecen irrisorias....


¡MANCHIVIRI el profesor ha hablado! ¡Ahora siéntate en esa butaca de la esquina, mirando para la pizarra y escribe 2,500 líneas hasta que aprendas y se te alumbre la información!

Ah y se me olvidaba,...... “recuerda,quienes subieron al castrado al poder fueron los cubanos,y los que crearan un verdadero cambio,tarde o temprano seran los cubanos,no los Obamas,ni los McCain,ni el payaso chavez,ni el tal raul y sus "raulistas",donde quiera que se encuentren....”

Por eso el exilio geométrico perpendicular, horizontal y vertical jamás a apoyado las medidas anticubanas.
¡Ah, y si me sacas una agenda más te dejo de penitencia!


¡Esto es un vacilón!

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:03 pm

Up...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.