Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reflexiones de Manchiviri

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 24, 2007 8:19 am

Recuerdo del primer mensaje :

Las Brigadas Elpidio Valdes (BIE)

"Miren, esto no es como su país. Si entro por ahí y me ve la policía, me pueden sancionar, me retiran la licencia por un tiempo y me puedo quedar sin trabajo. No es como en España, que allá los taxistas, como todo el mundo, tienen su puesto y no los echan”.

"La BIE se topa con su primer trabajo informativo. Risas. Mire usted, lo primero es que en España también te sancionan retirándote la licencia de conducción. Lo segundo es que casi nadie tiene un puesto de trabajo seguro allá, mucho menos los empleados de las empresas de taxis. Lo que se estila es el despido a la más mínima, una explotación laboral desconocida en Cuba, los contratos temporales –de apenas meses-. O sea, se mata usted a currar para intentar conservar el empleo, y, a poco que su jefe sea como uno que yo tuve, basta que se ponga enfermo un par de días o que le claven una buena multa con suspensión del carné de conducir para que lo echen irremisiblemente”.


Efectivamente, en ambos países retiran la licencia de conducción. La diferencia consiste en que en España se puede ir de Huelva a Granada, encontrándose por el camino de dos a tres policías. En Sevilla (ciudad) puede que hayan unos cuántos más, pero se ven mucho menos que en cualquier ciudad de Cuba. Ser taxista en España es una profesión más. En Cuba, es una profesión privilegiada que reporta dividendos que no alcanzan ni los profesionales de la industria biotecnológica. Debo aclarar que existen tres tipos de taxistas en Cuba. 1.- Los del desgobierno (solo en moneda libremente convertible) 2.- Los particulares. Suelen transitar por avenidas y calles principales y se supone que cobren en moneda nacional, aunque de vez en cuando y a expensas de perder la licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, se arriesgan a llevar extranjeros (solo los más osados). Este tipo de taxista, aun cuando tiene que invertir mucho dinero en el mantenimiento de un “almendron” de los años 50 del siglo pasado y de pagar un impuesto increiblemente alto, aun tiene lucros que le permiten subsistir. 3.- Los ilegales En España existen dos tipos de trabajadores. Los efectivos y los contratados. Los primeros tienen más derechos que los segundos, pero aun así no es tan fácil para la gerencia despedir a un trabajador que realice bien su trabajo. No quiero decir que no existan injusticias. Se perfectamente que a un trabajador contratado, solo por exigir lo que consideraba su derecho, le fué rescindido el contrato al término del mismo. No obstante, la seguridad social se encarga de mantener a éste trabajador asignándole un dinero mensual, que si viviera en Cuba no tendría que trabajar, pudiendo hasta pertenecer a las Brigadas Elpidio Valdés. Por otra parte, la enfermedad es asitida igualmente por la seguridad social y la gerencia (entre ambas compensan al trabajador). Si fuese un accidente de trabajo, entra en funciones el seguro de la empresa, que cubre todos los gastos y el trabajador recibe su salario. Lo más grave que existe en Cuba es que el desgobierno piensa y actúa como si fuera el trabajador y eso es un soberano disparate, pues todos los casos no son iguales. El igualitarismo que ha implantado la Bestia Ilustrada es uno de los males que se come por una pata al régimen de oprobio.

No voy a continuar. Aqui, en Portugal, la gente quiere comparar a Fidel Castro con Salazar y en España lo quieren comparar con Franco. Por cierto, Franco cambió muchísimo en los años finales, aunque nunca fue una dictadura totalitaria, que es mucho peor que una monarquía absolutista.

Acción segunda. ”De compras en el supermercado en divisas. Con extrema simpatía, una cajera nos cuenta que tiene intención de emigrar a España con su hermana, que vive en Asturias, para luego trasladarse a Barcelona. La BIE informa: Allí la vida es dura, en Asturias hay mucho paro y Barcelona es un monstruo que deglute y tritura al inmigrante. Que se vaya preparando para trabajar a un ritmo para ella desconocido, brutal, para apenas poder pagar su vivienda. En esto, interviene otra empleada de la tienda. Lo cierto es que hay más trabajadores que clientes en el establecimiento a esa hora y no tienen nada mejor que hacer que charlar con el turista español”

La vida en Asturias debe ser dura, pero nunca tanto como la de Cuba en general. Los parados, tanto en España como en el resto de Europa, es uno de los casos que más se está estudiando en nuestros días. Existe un porciento de la población que se conforma con el dinero que les proporciona la seguridad social para vivir sin trabajar y luego realizan un trabajo por la izquierda relativamente más cómodo.

Es increíble que las BIE, que nunca en su poco tiempo de formación, ha trabajado como un cubano, se dedique a realizar advertencias de trabajo duro. No es incierto que sea el único país del mundo en el que se pueda subsistir sin trabajar (algunos dicen vivir). Eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas que no impliquen "trabajo". Osea: bisnes, resolver, conseguir, no son términos que se vinculen al trabajo, pero que en realidad en la Cuba de hoy tienen el mismo significado puesto que con un salario promedio de 200 pesos no puede vivir y alimentarse una persona.

Supongamos que el salario que recibe un extranjero en Asturias (sin papeles) sea de 200 euros. Aun así está recibieno mucho más que en Cuba. Pero si el susodicho logra (como lo hacen muchos) legalizar su situación y encuentra (como casi siempre ocurre) un trabajo, puede darse el lujo de alquilar un apartamento de dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina, por 335 euros, sin contar el agua, el gas y la electricidad.

Existen muchas maneras de legalizarse y los cubanos somos expertos en la materia.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Nov 24, 2013 10:45 pm

Totalmente decrépito a los 87





En el verano 87 de su larguísima vida aun nos sorprende con divagaciones tan “profundas” como la existencia, desde hace 230 mil años, del ser humano. Me recuerda un cuento, de hace menos años, cuando alguien (posiblemente para congraciarse) le regaló una tortuga y le dijo:


- Comandante, estos animales viven 200 años.


Fidel Castro, ni corto, ni perezoso miró al interlocutor y, como aquel que no quiere la cosa le respondió:


- El problema con estos animalitos es que, cuando uno comienza a cogerles cariño, se mueren…



Son poquísimos los dictadores totalitarios que han vivido tanto tiempo en el poder, porque aunque el hoy “retirado en jefe” se dedica a emborronar cuartillas con semejantes dislates, detrás de bambalinas aun mueve las cuerdas de la malignidad.


De esa manera, el despreciable anciano nos atiborra de nebulosas solares y otra serie de teorías que da como ciertas aunque sepamos que solo son eso o, mejor dicho, conjeturas. En el mismo párrafo mezcla la tecnología moderna y sus “insólitos” usos que aportan, según él, un no sé que a los seres humanos.



En su última publicación (ya se aburrió del blog), en la cual nos narra lo anteriormente expuesto, salta para las semillas y cuando comenzaron a utilizarse como medio de alimentación y un calendario de siembra de hace 10 mil años.


Tan solo de pensar que ha convertido a Cuba, de país exportador de alimentos antes de que se hiciera del poder, a país importador de los mismos, me va llenando la copa.


Pero la tapa al pomo se la pone cuando en un alarde de imaginación senil nos dice que “Las ciencias deben enseñarnos a todos a ser sobre todo humildes…”


Fidel Castro jamás, en su puñetera vida ha sido humilde. Autosuficiente sí, pero no porque lo reconozca (veladamente) merece se disculpado.


En este mundo vilmente engañado y manipulado por personas que como él, son degeneradas y ostentosas, se atreve a mencionar a las madres como ejemplo de sacrificio. Es tan degenerado que no es capaz de interiorizar que todos los animales hembras se encuentran dotados del instinto de la procreación. No, Fidel Castro, procrear no es parir solamente, sino cuidar de la criatura hasta que se pueda desenvolver por sí misma. Eso no constituye un sacrificio. Eso es ley de vida.


El concepto de padre resulta muy abstracto para Fidel Castro y nos dice que no existe en la naturaleza. Bueno, será en “su” naturaleza. No, una vez más Fidel Castro se equivoca. Ser padre no es fruto de la educación social. Ser padre (aparte de fornicar) es un instinto tan animal como, el de ser madre.


En nuestros días y solo debido al desarrollo, puede existir lo que se conoce como “madre soltera”. Hasta hace muy poco tiempo, las hembras humanas necesitaban a ese “alguien” que les ayudara no solo a engendrar, sino a cuidar del retoño. No vayamos tan lejos, como nos cuenta Fidel Castro. Muchos animales (no humanos), como los pingüinos, por ejemplo, se turnan en el cuidado y alimentación de sus descendientes. Que sepamos las comunidades de pingüinos carecen del “fruto” de la educación social. Es un instinto natural de la conservación de la especie.


Luego de toda esta verborrea insípida, muda de tercio y comienza a referirse a las noticias sobre nuevos comportamientos de la naturaleza, de los nuevos descubrimientos y las exigencias de nuestro tiempo. ¡Qué lata!


Aquel que, después de leer los primeros párrafos consiga continuar la lectura de semejante mamotreto, se verá enfrentado a virus mutantes “maléficos” que amenazan la alimentación humana.


¿Será Fidel Castro uno de estos virus?


Si alguien ha golpeado la agricultura de nuestro país haciendo que nuestra alimentación sea cada vez más insegura, más costosa y que afecte directamente nuestra salud, agravando las enfermedades como la neuritis periférica en todas las capas de la población, solo tiene un nombre: Fidel Castro Ruz.


¿Cómo enfrentar el número creciente de obstáculos que los cubanos sufren?


Ya me estoy extraviando. Cuando era adolescente, la división política administrativa se encontraba estructurada en 7 provincias. Ya de adulto, pasaron a ser 14. Creo que actualmente andan por las 16, incluyendo el municipio especial. Pues bien, estas provincias se disputan los recursos de un archipiélago llamado Cuba. No se trata de chovinismo, ni de movimiento solidario alguno. Tampoco se trata de clanes familiares. Mucho menos de tribus. Han transcurrido más de 50 años.


La capacidad del cubano promedio para pensar y elaborar ideas era más que notable, diría yo, sobresaliente. De ninguna manera los santiagueros o los pinareños eran menos inteligentes que el resto de los cubanos. En todas partes de nuestra Cuba siempre existieron poetas, escritores y artistas. Cuba era un país de excelentes médicos y deportistas brillantes; a machetazo limpio el cubano combatió por la independencia; las obras de José María Heredia, Saco, Varela y muchos otros, nos hicieron comprender más que pensar. Siempre hemos tenido ciudadanos de inusual talento.


Durante más de 50 años hemos recorrido un camino extraño en la historia de Cuba.


Desde hace más de 50 años todos los días son críticos para el cubano de a pie, tan solo porque la tozudez de un ególatra nos llevó a supeditarnos a una sociedad condenada al fracaso, como es el caso de la extinta Unión Soviética y a enfrentarnos con los Estados Unidos.


Desde el 1ero de enero de 1959 padecemos la más cruel de las dictaduras totalitarias tras 402 años de coloniaje español y 59 de república. Ya no existían indígenas en Cuba. Todos nos entendíamos en español. Somos una amalgama de descendientes de inmigrantes, de todos los colores, los que integramos la nación.


Fidel Castro es capaz de decir que en Cuba no hay desempleo. Peor que el no tener trabajo es encontrase subempleado de por vida, dependiendo de un grupo de funcionarios que desgobiernan el país a mansalva.


¿Acaso después de 50 años de Fidel Castro mantenerse en el poder somos menos subdesarrollados?


Al hermanísimo no le ha quedado más remedio que decir que tenemos mucha instrucción, pero que somos un atajo de incultos y maleducados.


Ahora sí que estamos llenos de conocimientos inculcados por una prensa mediatizada al mejor estilo totalitario, que conoce y desprecia los sentimientos de la nación.


Fidel Castro tergiversa la historia exprofeso cuando dice que los Estados Unidos pretendían anexar el territorio cubano a la unión norteamericana. Utilizando las medias verdades (como de costumbre) sin pudor alguno nos relata algo que pudo ser verdad antes de la guerra de secesión entre los estados del norte y del sur. Y tenía cierta lógica, pues los estados sureños eran tan esclavistas como la colonia española y un estado esclavista más, les hubiera beneficiado en sus propósitos. Una vez que los yanquis vencieran a los dixie, ya no tenía razón de ser y nunca más se habló en el congreso acerca de la anexión, aunque muchos cubanos tuvieran esperanzas de que ocurriera.


Divaga tanto el viejito que, del hundimiento del acorazado Maine en el puerto de La Habana, se traslada a Viet Nam. Más de 50 años separan los hechos.


Como el cerebro ya no le funciona vuelve a saltar en el espacio tiempo y se traslada a la crisis de octubre de 1962, confesando sus divergencias con Kruchev.


Una vez más nos recuerda todo lo que ya sabemos de memoria. No aporta nada nuevo. Lo que quiere es demostrar (como si pudiera) que la intervención militar soviética en Cuba fue fruto de haber sido “revolucionario” y que fue una decisión “colegiada”. ¡Toda una sarta de mentiras! Apoya la mentira con aquella declaración de Kruchev, a raíz de la crisis del canal de Suez, amenazando con utilizar las armas nucleares.


Desde un punto de vista político, ese tipo de amenaza se queda en eso. Simple retórica. Lo que no se queda es, una operación encubierta trasladando subrepticiamente unidades militares y cohetes estratégicos a más de 9 mil 550 kilómetros de distancia. Una operación transcontinental para amenazar a los Estados Unidos y no precisamente para defender a Cuba, sino al régimen dictatorial, totalitario y neofeudal que Fidel Castro intentaba establecer en Cuba.


Se deshace en una adulonería innecesaria a Brezhnev y sin asomo de vergüenza relata como la URSS le suministró armamento gratuito y una central electronuclear que jamás llegó a funcionar.


Nuevamente nos atiborra con medias verdades cuando relata que, a la muerte de Brezhnev, le pregunta a su sucesor (Andropov) si le podían seguir suministrando armas gratuitamente. ¡No le da pena reconocer su desvergüenza!


Lo que no nos dice es que todo eso sucedía cuando, el sindicato solidaridad en Polonia, ponía entre la espada y la pared al monstruo soviético, que en otra parte del globo terrestre se la veía negras. Me refiero a Afganistán.


La URSS se veía en la encrucijada de intervenir en Polonia, tal y cual había sucedido, en años anteriores, en Hungría y Checoslovaquia. La administración norteamericana había advertido que de producirse la intervención en Polonia, se podía dar el caso de una intervención norteamericana en Cuba.


En aquellos momentos no solo le habían cortado el suministro gratuito de armamento. También le habían retirado el apoyo político y material al intento de exportación del totalitarismo en Nicaragua y El Salvador.


Fidel Castro no menciona una frase de uno de sus tantísimos discursos, relativos a la creación de una nueva doctrina militar, a raíz de estos eventos, en la cual les decía a los soviéticos que ellos eran muy dueños de decidir lo que hacían en el caso de Polonia, pero que una acción de semejante magnitud era igual a sacrificar una pieza en un juego de ajedrez. Y que la historia diría, en definitiva, quienes eran sus amigos. La pieza, por supuesto, era el régimen de Fidel Castro.


No eran, como nos cuenta en el escrito del día de su cumpleaños, un mínimo de compañeros los que estaban informados. Era un run, run que en Cuba corría de boca en boca o, de boca en oreja. Como se prefiera.


Las armas que mandó Kim Il Sung eran para la creación de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) con las cuales pretendía convencer al pueblo cubano, de que "la guerra de todo el pueblo" era el “camino correcto” para derrotar una invasión yanqui.


Una vez tergiversada la historia, con su dale palante y dale patrás, de 1980, vuelve a la Crisis de Octubre de 1962. Aquí solo me quiero detener para hacerle una corrección: Cuando el ataque a la principal base aérea, que no fue durante la crisis mencionada anteriormente, sino un año antes, si los aviones no se encontraban alineados no fue por su sagaz perspectiva de la guerra. El había desestimado la aviación como fuerza de combate desde el momento que había designado a un simple chofer de automóviles (como era Maro Guerra), en jefe de aquella base aérea. Si aquellos aviones desvencijados, por la falta de recursos (recursos negados por Fidel Castro) combatieron en Playa Girón fue por la tenacidad de los pilotos y mecánicos.


Regresando a la Crisis de Octubre lo único que se me ocurre decir es que los famosos (fanosos) cinco puntos no fue otra cosa que la pataleta de un niño malcriado al que se le retira un juguete. Que tuviera razón o no, en sus planteamientos es otra cosa. El hecho ya estaba consumado y él había sido excluido. ¡Esa es la más estricta verdad!





Continuando con el larguísimo artículo, que pudiera parecernos el epitafio de su fracaso, no me imagino cuales son las pretensiones de Fidel Castro en comentar tan profundamente el asesinato de Kennedy, a no ser un intento de aparentar no tener nada que ver en aquel infausto acontecimiento.

¿Por qué?




A continuación nos brinda algo a lo que ya nos habíamos acostumbrado en aquel blog que hace años no actualiza: Varios párrafos de corta y pega que se podía haber ahorrado.


Al final del escrito hace mención de Hugo Chávez. No podía ser de otra forma. Fue su tabla de salvación. Puede que haya sido su última jugada maestra. ¿Cómo no estar agradecido?


Indiscutiblemente que Fidel Castro ha tenido mucha suerte en su vida. Ha hecho lo que le ha dado la gana. Nadie ha sido capaz de ponerle freno al “caballo”.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por raptor f/22 el Lun Nov 25, 2013 7:30 pm

del caballo ya no queda nada y su imagen hoy dia (de lo que me alegro ) es la de

un penco viejo,mierda ha hablado siempre ,eso no es nada nuevo,no le echen la culpa al alzheimer,el nacio con el

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por raptor f/22 el Lun Nov 25, 2013 7:33 pm

hacia rato que no sabiamos de ti ,pero aparecistes con un buen home run

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS MENTIRAS DE MANCHIVIRI SOBRE EL CASO DEL PILOTO SR. MANUEL ROJAS

Mensaje por ROMEOS ROBERTO el Mar Jul 15, 2014 12:13 pm

Me llamó la atención las imprecisiones en el artículo del señor Mario Riva. Conozco que en realidad combatió en Angola dos misiones, en épocas distintas. A Guinea (Conakry) fue a pasear y tomar whisky.

No voy a comentar su triste papel actual después de haber sido secretario general de un núcleo del Partido Comunista de Cuba y ser un perfecto “extremista” cuando cumplía esas funciones. Era su doble moral. Pero bueno, las personas cambian. Es su derecho.

Algunos cubanos se ven obligados a pronunciar mentiras en el exterior para obtener migajas. Ese es su caso.

Como en un momento determinado coincidimos en la Academia militar en Moscú, conozco perfectamente cuales fueron sus problemas allí.

Si en realidad hubiera existido alguna duda sobre una supuesta vinculación suya con el Sindicato Solidaridad polaco de Lech Walesa, habría regresado a Cuba en calidad de detenido y hubiera sido expulsado de las Fuerzas Armadas. No fueron esos sus problemas en la ex URSS. Por un elemental sentido de sensibilidad no los menciono porque está involucrada su esposa. Que ahora no se auto titule disidente de aquella época.

Como conozco a Manuel Rojas García, que en aquel momento era el “comisario político” del grupo de estudiantes cubanos en la Academia, sé que estuvo suspendido un año de vuelo no por pertenecer a la micro fracción, sino a otras causas. También conozco que fue a estudiar a la República Popular de China en 1961 después de escalar 5 veces el Pico Turquino. No tuvo “padrino” ni fue beneficiado por nadie como insinúa el señor Riva.

Estoy seguro que Riva inventó que golpeó a Rojas estando en la Academia. Eso nunca ocurrió. Creo que ni en sueños lo hubiera podido lograr.

No leyó bien el artículo publicado en Cuba Debate porque Rojas y Quesada eran los que daban cobertura a los helicópteros que iban a buscar muertos y heridos soviéticos en el frente de combate de Cuito Cuanavale en Angola, el día que el piloto cubano Ley derribó a un avión Mirage en las inmediaciones de esa localidad.

Espero que Rojas algún día pueda leer ese artículo de Riva y reírse.

¡Ah! Le sugiero que encuentre el testimonio que escribió Rojas sobre el tiempo que fue prisionero del enemigo y se lo lea. Lo publicó la Editorial Mayamba en Angola.


ROMEOS ROBERTO
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Jul 15, 2014 10:11 pm

Le pueden haber llamado la atención “las imprecisiones”: ¿Cuáles? Efectivamente, combatí en Angola en 1978 y 1988. Debo hacerle la primera corrección. A Guinea Conakry fui voluntario, pero las intenciones de Fidel Castro no eran las de mandarme a pasear y mucho menos a tomar whisky. Que por cierto usted no estaba allí, pues sabría de sobra que lo que tomábamos era ron cubano. ¿Puede usted decirme, a propósito del whisky, que fue lo que le pasó a Fabars?

Mire, yo fui secretario general de comités de base y núcleos del partido desde que tenía 16 años. Prácticamente jamás dejé de ser dirigente a nivel de base. Si fui extremista o no, solamente cumplía con lo que me exigían. La doble moral no existe. La moral es solo una. En todo caso cumplía con las inmoralidades que el régimen de oprobio exigía y aun exige a sus militantes. Rectificar es de sabios, aunque a mí me haya costado un tiempo; lo cual quiere decir que de sabio no tengo nada. De lo contrario hubiera rectificado mucho antes.
Los funcionarios del régimen y muchos que no lo son, pero que se sienten identificados con las ideas del cagalitroso anciano en jefe, consideran que cuando las personas expresan libremente sus criterios y opiniones, siempre será con el afán de obtener migajas. Mire usted, comunista totalitario del siglo pasado, por no recibir, no recibo absolutamente nada, por tanto no es mi caso. Allá usted si recibe aun las prebendas del régimen totalitario.

Dudo mucho que coincidiéramos en algún momento en la academia de Moscú y mucho menos que usted sepa cuáles fueron los problemas, pero si los sabe, dígalos. No venga ahora con chismecitos de Fefa la del CDR. Sea hombre y llame las cosas por su nombre. Si quiere involucrar a mi mujer, le autorizo a que lo haga. No será la primera vez ni la última en que lame botas del régimen invente cualquier tipo de entuerto para intentar denigrar a sus oponentes. Le convido a leer el libro de Carlos Alberto Montaner “la Mujer del Coronel”. No me vaya a salir con que Montaner es agente de la CIA.

Por supuesto que no había existido ninguna duda, Yo no tenía vínculo alguno con el Sindicato Solidaridad. Era una pura invención de los soviéticos, de la cual se hicieron eco los Rojas, los Ayras y los Vega. Por eso fue que no me expulsaron de las Fuerzas Armadas. Jamás me he titulado disidente de aquella época. Todo lo contrario, siempre me consideré un fiel sirviente de la “revolución socialista”, hasta que llegué a interiorizar que Fidel Castro y toda la caterva que lo rodea habían traicionado a la revolución de los pobres, por los pobres y para los pobres.

Si usted conocía mejor que yo a Manuel Rojas, sabrá que en ningún momento nosotros utilizábamos el denominativo de “comisario”, por ser demasiado soviético y no avenirse con nuestras costumbres. Al igual que la palabra camarada, era utilizada en muy contadas ocasiones, pues sonaba a “viejo perico”.
No sea sinvergüenza y diga la verdad: Los primeros estudiantes para pilotos aviadores que fueron enviados a la URSS y China provenían de las filas del Partido Socialista Popular y su entorno. Manuel Rojas sí tenía padrino y fue el PS. Lo de la micro-fracción, pruebe que no es verdad.

Yo no tengo que inventar absolutamente nada. Si no hubiese sido por el tremendo cabreo que tenía, luego de que Rojas en lugar de defenderme de la acusación soviética, se pusiese departe de ellos, jamás se me hubiera ocurrido darle el trompón. Primero, porque me sacaba la cabeza (en estatura), segundo porque lo consideraba mi amigo. No se trataba de un problema de enemistad. Era solo para que él entrara en razón. Manuel Rojas luego se disculpó y seguimos siendo tan amigos.

Mire, Rojas no le estaba dando cobertura a nadie con su MIG-21. Ellos se encontraban realizando un reconocimiento en una zona a más de 100 kilómetros de Cuito Cuanavale. Ese reconocimiento tenía más que ver con las operaciones de la UNITA hacia la región de Munhango. Era esa, precisamente, la dirección que no le interesaba a Fidel Castro y a la que el General Ochoa le estaba prestando la mayor atención. Aproveche y mire un mapa de Angola.
Eran Ley y Chávez los que le estaban dando cobertura a los helicópteros que llegaban tarde al rescate de los soviéticos, que huían con el rabo entre las patas.
Su comentario me da a entender que usted nunca estuvo en Angola y solo expresa lo que ha escuchado decir.
La retirada de las brigadas FAPLA, desde el rio Lomba hacia Cuito Cuanavale comienza, aproximadamente, el día 15 de octubre de 1987.
Rojas es derribado el día 28 de octubre de 1978 en las proximidades del poblado de Luvuei, a más de 300 kilómetros al nor-este de Cuito Cuanavale. El combate de Ley con el Mirage del Mayor Piercy fue el día 27 de septiembre de 1987. Un mes antes.
Es curioso, pero ya el día 27 de septiembre, aun cuando las FAPLA no habían sido derrotadas en el río Lomba, los pilotos cubanos se encontraban enfrascados en combate, contra la UNITA.
Leyendo su comentario, no me ha quedado otra alternativa que reírme (a mandíbula batiente) de su escasa imaginación.
¿Será que le mandaron a escribir tamaña porquería y no le dieron los suficientes datos?
Como podrá comprender yo no estoy en Cuba. Es por eso que tengo acceso a cualquier literatura. No es su caso.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL RESIGNADO DE MARIO RIVA DEBE INFORMARSE MEJOR

Mensaje por ROMEOS ROBERTO el Dom Jul 20, 2014 6:03 am

PRIMERO HAY QUE INFORMARSE Y DESPUÉS OPINAR

No voy a defender a Rojas. Que se defienda él mismo. Pero tuve la oportunidad de leer su libro “Prisioneros de la UNITA” y ahí explica en detalles cuando le habló Savimbi de las torturas que cometió la UNITA con prisioneros y con otras personas. Quien lea el libro verá todos los detalles de esa afirmación las dijo a Savimbi delante de su compañero de cautiverio y otros generales de la UNITA.

Ahí aparece la respuesta de Savimbi que reconoció que esos actos los cometían combatientes de su movimiento sobre los cuales no tenía control, pero afirmó que las fuerzas del gobierno cometían también esos desmanes. Y… era verdad.

Para los que lean el libro se percatarán de las explicaciones que da Rojas sobre su liberación. Fue una coyuntura favorable porque la UNITA estaba teniendo éxitos en Cuito Cuanavale.

La liberación de Rojas y su compañero no fue un canje de prisioneros, sino una decisión personal de Savimbi que él explica en su libro.

No comparar a Rojas y su compañero con Rodolfo Estévez Aguda, más conocido por el “pipero de Huambo.”

En realidad ese amigo fue capturado por la UNITA en un prostíbulo de Huambo y se fajó con sus captores quienes le lastimaron sus manos. Rojas y su amigo fueron capturados en combate, no saciando los placeres de la carne.

Pero si leen el libro de Rojas verán que ese amigo donde estuvo 5 años preso fue en Sudáfrica ya que Savimbi lo entregó a los sudafricanos.

Por favor lean el libro de Rojas y después hagan sus comentarios, de otra manera están muy desinformados.

Por otra parte aunque repito que no defiendo a Rojas, la guerra acabó. Según el criterio de algunos hay que seguir siendo enemigos. Es una conclusión muy simplista e irreal.

Entonces podrían todos los países de Europa ser enemigos permanentes de los alemanes que los invadieron y mataron a más de 6 millones de judíos y otros millones de europeos.




ROMEOS ROBERTO
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por raptor f/22 el Dom Jul 20, 2014 4:51 pm

a mi me gustaria que alguien que este aqui y haya vivido la guerra de Angola me hiciese su historia,es un capitulo de la historia cubana,que por no haberla vivido,solo por boca de terceros no siempre confiables,me es bastante desconocida,se mas de la 2 mundial que de las aventuras mercenarias de castro en africa

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Roemos Roberto, un personaje analfabeto del régimen totalitario

Mensaje por manchiviri el Dom Jul 20, 2014 8:18 pm

Romeos Roberto: Un personaje analfabeto

¿Quién le ha pedido que defienda a Rojas?
¿A quién rayos le importa que usted haya leído el libro de Rojas?
En ningún momento me he referido al cautiverio de Rojas y Quesada. Si usted no logra interpretar lo que lee o, solo lee lo que le conviene, peor aún, escribe lo que le dicen que tiene que escribir: es un perfecto idiota latinoamericano o un analfabeto potencial (otra vez sin ofensa).

Si usted leyera los temas en que he participado y los artículos que he escrito, ya se hubiese dado cuenta de que nunca menciono situaciones sobre las cuales no tengo conocimiento. Cuando me he referido a torturas cometidas, siempre he dicho que las tropas cubanas no tenían que utilizar estos procedimientos y aclaro que los interrogatorios corrían departe de las FAPLA. Nunca vi a cubanos torturando angolanos y, si los hubiese visto, no tendría porque callarlo.

Le puedo decir que unos de los que intercedió con Savimbi para la liberación de Rojas y Quesada fue el General Del Pino. Lo que no puedo afirmar, pues no me consta es que Savimbi los haya puesto en libertad debido a la gestión de Del Pino.
Por cierto, comete otro error, de bulto, al decir que “…fue una coyuntura favorable porque la UNITA estaba teniendo éxitos en Cuito Cuanavale”.
Para su información, la UNITA había estado retrocediendo, ante el empuje de las brigadas FAPLA, hasta el paso obligado del rio Lomba, a pocos kilómetros de la villa de Mavinga.
Fue ahí donde los surafricanos los pararon en seco y los obligaron a retroceder, en desbandada (asesores rusos incluidos) hasta la margen este del rio Cuanavale. Entre tanto Savimbi se dedicaba a reagrupar sus tropas.
Rojas y Quesada son liberados mucho después de los acontecimientos de Cuito Cuanavale. Es verdad que Savimbi fue magnánimo y liberó a Rojas y a Quesada sin nada a cambio.

Yo no puedo entender que usted titule su artículo de la forma que lo hace, porque jamás me he resignado a nada, ni ante nada. Como que jamás he comparado a Rodolfo Estévez Aguda con nadie. Lo único que he dicho sobre ese personaje es que lo conocí durante el intercambio de prisioneros en Ruacana y que los periodistas del régimen de Fidel Castro tenían instrucciones de no entrevistarlo. A los otros sí, a Estévez no. Tampoco supe (aun no lo sé) el por qué.
El día del intercambio Estévez me dijo que él había sido pipero en Huambo. Me enseñó las manos y es verdad que las tenía quemadas. Lo del prostíbulo lo dice usted, Sr. Romeos.

Nada de lo que yo he escrito sobre Rojas tiene que ver con su libro. Para estar informados es necesario leer, no solamente el libro de Rojas. ¿Ya se leyó el libro de Carlos Alberto Montaner? ¿A qué no?

Usted dirige el artículo hacia mi persona. Nunca he dicho que haya que seguir siendo enemigos de los angolanos contrarios al MPLA. Sería ser tan simplista como usted.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fidel Castro y el derribo del avión sobre Ucrania

Mensaje por manchiviri el Dom Jul 20, 2014 8:23 pm

Fidel Castro y el derribo del avión sobre Ucrania

En vano intento por mantenerse metiendo la cuchareta donde no lo llaman, Fidel Castro califica, como insólita, la noticia del derribo del avión de Malasia y agrega (en tono de mofa) que el hecho ocurrió sobre territorio controlado por el gobierno “belicista” del “rey del chocolate”.

La noticia no es insólita, ya han ocurrido otros derribos.

¿Acaso Fidel Castro no recuerda el día que sus fuerzas armadas estuvieron a punto de asesinar, en 1989, al entonces presidente de Bostwana, cuando (debidamente autorizado) sobrevolaba el Teatro de Operaciones Militares bajo su control (el de Fidel Castro), en Cuito Cuanavale?

El avión fue derribado. Como consecuencia de una encarnizada persecución, con todas las armas anti-aéreas (que no eran pocas), perdió uno de los dos motores en pleno vuelo, a una altitud de 9,500 metros y a una velocidad de 950 kilómetros por hora. El piloto realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Cuito Bie (antigua Silva Porto).

Después de hacerse un autobombo en relación a la ayuda “desinteresada” de su desgobierno al pueblo de Ucrania (concerniente a las víctimas de Chernobil), inmediatamente dice repudiar al gobierno de Ucrania.

¿Quién es Fidel Castro para estar repudiando nada?

¿Acaso no se encuentra retirado de la vida pública?

Si ya no ocupa cargo alguno: ¿Por qué utiliza el “órgano oficial” del partido de su hermano?

¿Cómo se atreve a culpar de la tragedia a alguien si, el avión cayó en territorio controlado por los separatistas?

¿Por qué mezcla la gimnasia con la magnesia?

¿Qué tiene que ver Ucrania con Palestina?

Solo una mente senil puede relacionar ambos acontecimientos. Alguien del régimen totalitario debe ponerle freno al caballo, porque aunque viejo y cansado, no pierde la oportunidad para inmiscuirse en los asuntos del hermano.

El territorio que hoy ocupa el pueblo de Israel, le fue concedido por mandato de las Naciones Unidas. Me llama mucho la atención que de no haber sido por una perreta diplomática de la entonces URSS (se retiraron de la ONU), jamás hubiese ocurrido semejante mandato pues lo hubieran vetado.

Sr. Fidel Castro, no se puede estar con las decisiones de las Naciones Unidas para unas cosas y para otras no. Hoy en día el pueblo de Israel defiende su territorio de ataques terroristas de una organización llamada Hamas; no de un país.

Los rusos que viven en Ucrania quieren ser parte de la Federación Rusa, pero ellos no constituyen un país. Son secesionistas.

Sr. Fidel Castro, basta ya de estarse inmiscuyendo en los asuntos internos de otros países. Ya su cuarto de hora pasó a la historia.

En estos momentos lo único que le corresponde es, descansar en paz.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.