Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reflexiones de Manchiviri

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 24, 2007 8:19 am

Recuerdo del primer mensaje :

Las Brigadas Elpidio Valdes (BIE)

"Miren, esto no es como su país. Si entro por ahí y me ve la policía, me pueden sancionar, me retiran la licencia por un tiempo y me puedo quedar sin trabajo. No es como en España, que allá los taxistas, como todo el mundo, tienen su puesto y no los echan”.

"La BIE se topa con su primer trabajo informativo. Risas. Mire usted, lo primero es que en España también te sancionan retirándote la licencia de conducción. Lo segundo es que casi nadie tiene un puesto de trabajo seguro allá, mucho menos los empleados de las empresas de taxis. Lo que se estila es el despido a la más mínima, una explotación laboral desconocida en Cuba, los contratos temporales –de apenas meses-. O sea, se mata usted a currar para intentar conservar el empleo, y, a poco que su jefe sea como uno que yo tuve, basta que se ponga enfermo un par de días o que le claven una buena multa con suspensión del carné de conducir para que lo echen irremisiblemente”.


Efectivamente, en ambos países retiran la licencia de conducción. La diferencia consiste en que en España se puede ir de Huelva a Granada, encontrándose por el camino de dos a tres policías. En Sevilla (ciudad) puede que hayan unos cuántos más, pero se ven mucho menos que en cualquier ciudad de Cuba. Ser taxista en España es una profesión más. En Cuba, es una profesión privilegiada que reporta dividendos que no alcanzan ni los profesionales de la industria biotecnológica. Debo aclarar que existen tres tipos de taxistas en Cuba. 1.- Los del desgobierno (solo en moneda libremente convertible) 2.- Los particulares. Suelen transitar por avenidas y calles principales y se supone que cobren en moneda nacional, aunque de vez en cuando y a expensas de perder la licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, se arriesgan a llevar extranjeros (solo los más osados). Este tipo de taxista, aun cuando tiene que invertir mucho dinero en el mantenimiento de un “almendron” de los años 50 del siglo pasado y de pagar un impuesto increiblemente alto, aun tiene lucros que le permiten subsistir. 3.- Los ilegales En España existen dos tipos de trabajadores. Los efectivos y los contratados. Los primeros tienen más derechos que los segundos, pero aun así no es tan fácil para la gerencia despedir a un trabajador que realice bien su trabajo. No quiero decir que no existan injusticias. Se perfectamente que a un trabajador contratado, solo por exigir lo que consideraba su derecho, le fué rescindido el contrato al término del mismo. No obstante, la seguridad social se encarga de mantener a éste trabajador asignándole un dinero mensual, que si viviera en Cuba no tendría que trabajar, pudiendo hasta pertenecer a las Brigadas Elpidio Valdés. Por otra parte, la enfermedad es asitida igualmente por la seguridad social y la gerencia (entre ambas compensan al trabajador). Si fuese un accidente de trabajo, entra en funciones el seguro de la empresa, que cubre todos los gastos y el trabajador recibe su salario. Lo más grave que existe en Cuba es que el desgobierno piensa y actúa como si fuera el trabajador y eso es un soberano disparate, pues todos los casos no son iguales. El igualitarismo que ha implantado la Bestia Ilustrada es uno de los males que se come por una pata al régimen de oprobio.

No voy a continuar. Aqui, en Portugal, la gente quiere comparar a Fidel Castro con Salazar y en España lo quieren comparar con Franco. Por cierto, Franco cambió muchísimo en los años finales, aunque nunca fue una dictadura totalitaria, que es mucho peor que una monarquía absolutista.

Acción segunda. ”De compras en el supermercado en divisas. Con extrema simpatía, una cajera nos cuenta que tiene intención de emigrar a España con su hermana, que vive en Asturias, para luego trasladarse a Barcelona. La BIE informa: Allí la vida es dura, en Asturias hay mucho paro y Barcelona es un monstruo que deglute y tritura al inmigrante. Que se vaya preparando para trabajar a un ritmo para ella desconocido, brutal, para apenas poder pagar su vivienda. En esto, interviene otra empleada de la tienda. Lo cierto es que hay más trabajadores que clientes en el establecimiento a esa hora y no tienen nada mejor que hacer que charlar con el turista español”

La vida en Asturias debe ser dura, pero nunca tanto como la de Cuba en general. Los parados, tanto en España como en el resto de Europa, es uno de los casos que más se está estudiando en nuestros días. Existe un porciento de la población que se conforma con el dinero que les proporciona la seguridad social para vivir sin trabajar y luego realizan un trabajo por la izquierda relativamente más cómodo.

Es increíble que las BIE, que nunca en su poco tiempo de formación, ha trabajado como un cubano, se dedique a realizar advertencias de trabajo duro. No es incierto que sea el único país del mundo en el que se pueda subsistir sin trabajar (algunos dicen vivir). Eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas que no impliquen "trabajo". Osea: bisnes, resolver, conseguir, no son términos que se vinculen al trabajo, pero que en realidad en la Cuba de hoy tienen el mismo significado puesto que con un salario promedio de 200 pesos no puede vivir y alimentarse una persona.

Supongamos que el salario que recibe un extranjero en Asturias (sin papeles) sea de 200 euros. Aun así está recibieno mucho más que en Cuba. Pero si el susodicho logra (como lo hacen muchos) legalizar su situación y encuentra (como casi siempre ocurre) un trabajo, puede darse el lujo de alquilar un apartamento de dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina, por 335 euros, sin contar el agua, el gas y la electricidad.

Existen muchas maneras de legalizarse y los cubanos somos expertos en la materia.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Sáb Abr 16, 2011 9:32 pm

Gracias y mis respetos para usted al que considero uo de nuestros foristas mas destacados. Su post nos hace una radiografia de ladictadura. Nada cambio y nada cambiara ellos siempre han vvido del cuento y la mentira.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Salir de Cuba, como de cualquier otro país del mundo

Mensaje por manchiviri el Sáb Mayo 21, 2011 6:20 am

El argumento utilizado por los defensores del sistema dictatorial totalitario neo feudal de los hermanos Castro Ruz, en relación a la posibilidad de los cubanos de viajar libremente es, que existe una falta “absoluta” de información sobre las leyes y reglas que rigen el sistema impuesto por los hermanos dictadores.
No es que sea imposible salir del país. La inexistencia de un sistema democrático y el fracaso del modelo mal llamado socialista, en Cuba, es la causa fundamental del descontento generalizado.
La dictadura neo feudal no prohíbe por decreto salir del país. Es algo mucho más sutil que eso. Se trata de que el acceso a la información se encuentra compartimentada por razones que convienen tanto a la parte que le corresponde al desgobierno cubano, como a la parte que le corresponde a otros gobiernos.
Lo cierto es que el único impedimento verdadero, es el descalabro de la economía del país. Al estar totalmente devaluada la moneda nacional, el desgobierno no puede hacer frente a la solicitud, del ciudadano común que pretende cambiar la moneda nacional por divisas convertibles.
Desde el momento que en Cuba no existe un sistema de mercado libre, aunque desde 1994 algunas pequeñas empresas han subsistido el rigor de impuestos y persecuciones de carácter político, todos los ciudadanos cubanos son dependientes (económicamente) del desgobierno.
Hace unos años, hasta el día que nuevamente prohibieron la libre circulación del dólar norteamericano, e inventaron una moneda más, a las varias existentes, el cubano común podía demostrar hipotéticamente (si tenía una licencia de trabajo por cuenta propia) que podía hacer frente al costo del pasaje de ida y vuelta y la estancia en el país o países que pretendía visitar.
A partir de la entrada en vigor de la moneda llamada CUC la situación ha cambiado. En estos momentos, es nuevamente, el desgobierno, el que decide si cambia o no los CUC en moneda libremente convertible. De esta forma el desgobierno ha cercenado, al cubano común, la única posibilidad de viajar por medios propios, a la vez que ha recrudecido la represión.
Pero la verdadera limitación del cubano común no era, en ese entonces (desde 1994 hasta el 2004) por parte del desgobierno, sino de los gobiernos de los países que, el cubano común, pretendía visitar.
Por ejemplo: En mi caso particular, pretendía viajar a Portugal. Me presenté en la embajada portuguesa de la Ciudad de La Habana, como cualquier hijo de vecino, para solicitar una visa de turismo. Me dijeron, muy amablemente que los cubanos solo podíamos viajar al extranjero mediante una carta de invitación. Alegué que podía demostrar mi solvencia económica, debido a tener una licencia del desgobierno cubano para el alquiler de mi vivienda a ciudadanos extranjeros, pero no resultó.
Debido al temor de que los cubanos pretendan emigrar una vez fuera de Cuba y establecerse en el país de su elección, el gobierno portugués, al igual que el resto de los países que componen la Unión Europea (UE), no otorgan visados de turismo a los nacionales cubanos.
Una carta de invitación, de un ciudadano de la UE, además de la amistad implícita que requiere, viene acompañada de una serie de trámites legales, los cuales la hacen prácticamente imposible. Para empezar, el ciudadano (en éste caso portugués) que emite la carta de invitación, ante notario público (comienza el desembolso de dinero) tiene la obligación de acompañar a dicha carta de invitación un atestado (también cuesta dinero) en el cual debe referir una cuenta bancaria de varias cifras, con el marcado propósito de hacer frente a cualquier eventualidad que pueda presentar el cubano común durante su estancia en el país del invitador.
Si a esto le agregamos que la caducidad de los referidos documentos es de tres meses y los trámites del organismo de inmigración y extranjería del régimen totalitario demoran más o menos el mismo tiempo, se puede dar la posibilidad de que las referidas cartas y atestados, así como el pretendido visado hayan caducado antes de emprender el viaje.
Entonces, sí que existe una fuerte limitación, traducida en una componenda (despropositada) entre la dictadura totalitaria y casi todos los gobiernos de los países de este mundo. Existen uno o dos países cuyos gobiernos no precisan de tales documentos.
No se trata de un capricho, sino de una imposición (solapada), a la cual, nadie hace mención.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Jun 25, 2011 7:21 am

Los herederos de Fidel Castro (primera parte)

Introducción

La Causa no. 1/89 agravó, para el régimen de los hermanos Castro Ruz, una crisis socio-política de límites insospechados y mucho menos previstos.

El desmerengamiento de la Unión Soviética en 1991 desmanteló una economía totalmente dependiente.

Fidel Castro conocía a la perfección los cambios que se estaban generando en la URSS, sabía de las pugnas intestinas dentro del Partido, no le era ajeno el interés norteamericano y europeo de que de una vez por todas llegara a su fin una unión que jamás había existido entre los pueblos que conformaban la pretendida Unión Soviética. Solamente aquellos, que como nosotros los cubanos, estuvieran incomunicados en relación a los acontecimientos, seríamos los incapaces de imaginarnos que aquel engendro de 74 años se derrumbaría de la noche a la mañana.

Es imprescindible recordar que todas las publicaciones soviéticas y del campo socialista en general, que circulaban por el territorio nacional cubano fueron retirados y prohibidos desde el derribo del Muro de Berlín.

Gorbachov fue el autor material de los hechos. Lo ayudó, en todo lo que pudo, Yeltsin.

Sin embargo, no debemos responsabilizarlos con algo que se venía gestando desde los mismos inicios de la revolución bolchevique de 1917.

No es menos cierto que los cargos ocupados por los políticos anteriormente mencionados y muchos otros que conformaban el aparatchik serán los responsables a los ojos de los espectadores.

Cuando los teóricos totalitarios se llenan la boca para decir que "las masas populares tampoco tuvieron capacidad de respuesta", me causa risa e indignación simultáneamente. Las masas siempre han necesitado de líderes que las conduzcan. En este caso, las masas se encontraban hartas de tanta mentira, de tanta corrupción, de tanta cortina de hierro, de tanta explotación en aras de un paraíso de la humanidad de alcance indefinido.

Los pueblos de la URSS jamás fueron iguales en derechos. El mejor ejemplo: Al lado del cosmódromo de Baikonur aún subsiste la más cruel de las miserias hecha pueblo, Kazahastán.

Nos hacían creer que tenían resuelto el problema de las nacionalidades, mientras que los alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria, en Kirguizia por ejemplo, no acudían juntos a las escuelas. O sea, existían escuelas rusas y kirguizes, aunque los rusos, de origen, vivieran en aquel país por generaciones. Jamás se integraban y mantenían un aire (es un decir) de superioridad sobre sus congéneres asiáticos.
Estos son solo dos, de los miles de ejemplos que pudieran citarse, acerca del porque se desmerengó un sistema sin dispararse un tiro.

Gorbachov no entregó la revolución de Lenin. Gorbachov no pudo evitar el colapso de un sistema ineficiente e improductivo.

La coyuntura política-económica del régimen de los hermanos Castro Ruz

El régimen totalitario y neo feudal de los hermanos Castro Ruz se encuentra, desde sus inicios en contante bancarrota. Año tras año, las fuerzas productivas han ido degenerando, sobretodo, a partir de aquella locura llamada "Ofensiva Revolucionaria" de 1968.

La producción (llamada socialista) es una demostración fehaciente de la inoperatividad del sistema económico (en Cuba, en los países ex-socialistas y en la propia URSS).

Para un observador extranjero, de cualquier tendencia socio-política, les puede parecer que las pretendidas y anunciadas reformas son algo novedoso. No es tanto así. En los años 80 Fidel Castro puso fin a un intento de la Junta Central de Planificación (JUCEPLAN), de hacer algo parecido. Muchos de aquellos colaboradores de Raúl Castro fueron tildados de tecnócratas y los campesinos que, se "enriquecían" con aquellas medidas recibieron el mote de "bandidos de río frío".

En 1993, ante la debacle soviética, Fidel Castro se vio forzado a despenalizar el dólar norteamericano y a permitir el trabajo por cuenta propia. Quedarían 250 mil trabajadores en la calle. Cerrarían un sin número de fábricas, incluyendo las de azúcar.

Diez años después, nuevamente se vio forzado a cerrar la llave del cuentapropismo. Se le estaba yendo de las manos el poder político. Algunos se atrevían a desafiarlo utilizando su propia constitución. Otros se hacían de los poderes populares a nivel de barrio, aunque no tuvieran ánimos políticos y solamente utilizaran sus plusvalías en mejorar las condiciones de vida de los vecinos. El problema consistía en que, es por ahí por donde se empieza y Fidel Castro lo sabe perfectamente.

La teoría de que "no había otra alternativa frente al bloqueo imperialista", para justificar el hecho de que el comercio de la isla se viese supeditado a la URSS y demás países del Campo Socialista, se va por tierra desde el momento en que dejan de existir los países mencionados y se mantienen en pie, aunque tambaleándose los hermanos dictadores.

Las consecuencias fueron inmediatas. Comenzó a escasear el combustible. Peor aún, el combustible que conseguía comprar el desgobierno, dañaba las centrales termo-eléctricas, provocando una época de apagones jamás vista en Cuba. Peores que las de finales de los 60 y principios de los setenta.

La decreciente productividad del obrero cubano, como consecuencia de medidas absurdas como el congelamiento de los salarios y la política de estímulos morales en una población cada día más carente de artículos de primera necesidad no será jamás la culpable de la reducción de la producción, consecuencia de una dirección de la economía incapaz, por parte del desgobierno.

Se puede hacer un listado de todos los bienes de consumo y alimentos (sobretodo) que desaparecieron debido a la desastrosa dirección del desgobierno de los hermanos Castro Ruz. A los cubanos les faltó de todo, menos represión.

La Alemania reunificada no tenía que respetar los contratos comerciales que la otra Alemania había contraído con el desgobierno totalitario neofeudal de los hermanos dictadores. Sin embargo, respetó las contraídas con aquellos países que se habían liberado del yugo totalitario. Por que tendría que haber respetado contratos hechos con regímenes dictatoriales?

Cuál sería la razón para que el gobierno alemán subvencionara un convenio, de carácter estratégico, como la construcción de la planta de níquel en la provincia de Holguín, con un régimen enemigo de la democracia?

El desgobierno de los hermanos Castro Ruz tomó medidas drásticas de ahorro. Tan drásticas que provocaron una epidemia de neuritis óptica que afectó a más de 50 mil cubanos. Las causas son atribuidas a una deficiente alimentación provocada por el sistema de la "Libreta de Abastecimiento" cuyo control ejerce el desgobierno.
Mientras se despenalizaba la circulación del dólar norteamericano por todo el territorio nacional y se permitía el cuentapropismo, el desgobierno promovía y de facto abría las puertas al turismo internacional.
A la par comenzaba a negociar con pequeños empresarios internacionales, en su mayoría españoles y canadienses. Los españoles al turismo, los canadienses a las inversiones a riesgo.

Las calamidades y limitaciones que sufrió la población cubana fueron considerados como daños provocados por los países imperialistas, dedicados a informar al mundo entero la hambruna del pueblo cubano. Los medios de comunicación internacionales fueron bien explícitos. Las relaciones de producción bajo un sistema de dictadura totalitaria, mal llamada socialista, son un fracaso.

En el mes de marzo de 1989 Boris Yeltsin es electo diputado al Congreso del Pueblo por el Distrito de Moscú, obteniendo una silla en el Soviet Supremo de Rusia. En esos momentos Gorbachov es el Secretario General del Partido.
En el mes de septiembre de 1989 Boris Yeltsin vista la ciudad de Miami. Visita que es financiada parcialmente por la FNCA.
Posiblemente haya sido en ese propio mes que Yeltsin hace una visita sorpresa a La Habana. Se aloja en la embajada de la URSS, donde es interceptado por Fidel Castro. En presencia de estudiantes de idioma ruso, cubanos, que se encontraban en la embajada, Fidel Castro conmina a Boris Yeltsin a abandonar inmediatamente el país, alegando que mientras Gorbachov se encuentre al frente de la URSS el no puede permitir un encuentro de esa naturaleza.

Sin embargo, recibe de brazos abiertos en 1994 a un Hugo Chávez acabado de salir de presidio, tras un fallido golpe de estado en 1992.
Esta vez Fidel Castro apuesta al petróleo venezolano. Chávez necesitaba del apoyo internacional. En 1998 resulta electo y comienzan el desesperado acercamiento.
En 1998 el barril de petróleo se cotizaba en 7 dólares norteamericanos. A partir de ese año comienza un ascenso casi vertical hasta alcanzar a mediados del 2008 la cifra de 150 dólares.

La consecuencia es tal que las economías de todos los países industrializados sufren un colapso. Chávez y los hermanos Castro Ruz están de plácemes.

Cuando el precio del barril, inesperadamente y como consecuencia de la crisis provocada, desciende abruptamente a menos de 60 dólares a finales del mismo año se produce la catástrofe. Los planes de prácticamente regalar petróleo a todo aquel que se les incorpore no es factible. Las economías de ambos países se hunden.

En estos momentos, en que el barril se encuentra en los 100 dólares y las economías de los países industrializados aun no se han recuperado, Chávez y los hermanos Castro Ruz respiran aliviados.

Resumiendo, podríamos decir que la dictadura totalitaria ha pasado por varias etapas político-económicas durante sus más de 50 años.

La primera, a partir del 1 de enero de 1959, caracterizada por la implementación de puestos de trabajo ficticios que sin producir absolutamente nada, entregaban un salario a un 25% de la población desempleada.
Ejemplo: La inflación de plantillas aumentó desmedidamente el poder adquisitivo de la población, provocando un desabastecimiento del mercado interno y conduciendo a la implementación de una Libreta de Abastecimiento (absurda y ridícula).

La segunda, caracterizada por la nacionalización de todos los pequeños negocios privados en 1968, que condujo al empleo forzoso de todos los trabajadores por parte del Estado. Su implementación condujo a la decapitación de la iniciativa privada.

La tercera en los años 80, se caracterizó por tratar de solucionar el problema creado por las dos anteriores etapas. Fidel Castro cercenó de golpe y porrazo tal iniciativa, atribuida al grupo de trabajo de su hermano Raúl.

La cuarta, en los años 90, caracterizada por la caída del campo socialista y la URSS, que dejó sin socios comerciales al régimen. Se despenaliza el dólar y se permite el trabajo por cuenta propia. Fidel Castro vuelve e cercenar el intento, cuando advierte la fragilidad del régimen, ante el poder económico de la pequeña empresa privada, libre del tutelaje de "Papá Estado".

A continuación:

La crisis mundial y las reacciones

¿Cómo reaccionaron los países industrializados frente a la crisis?

¿Quién financiará entonces la crisis financiera?

La reacción del régimen totalitario de los hermanos Castro


manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Jul 23, 2011 7:43 am

Los herederos de Fidel Castro (segunda parte)

La crisis mundial y las reacciones

Algunos economistas, muchos que dicen ser especialistas y muchísimos que, aun teniendo títulos universitarios, consideran que la crisis de los países industrializados (que afecta a los que no lo son o andan en vías de serlo) es consecuencia del propio sistema, o que es una crisis cíclica (estos son más bien astrólogos) típica del mercado libre de las sociedades democráticas.
Considero que todos aquellos que se expresan de una u otra forma parecidas al párrafo anterior no son otra cosa que incautos, ignorantes o, lo peor: Que a sabiendas que mienten y tergiversan, no son capaces de llamar a la crisis por su nombre y apellidos.

Que la crisis haya sido global no tiene nada que ver con la estructura del sistema en sí mismo. Tocó a los centros neurálgicos debido a la incompetencia de los políticos gobernantes que, aun pasados varios años, no se atreven a decir por lo claro cuál es el mal que los aqueja. Ni toman medidas efectivas para ponerle fin. Hasta ahora se han dedicado a atajar puntualmente los puntos flacos, tal vez en espera de que ocurra un milagro.

China tal vez haya sido la excepción. No porque una estructura económica- financiera solo se encuentre orientada a obtener beneficios. Que se sepa, China no responde a las exigencias de su sociedad actual. El meollo de la cuestión radica en que China se ha abierto al capital recientemente. Una inmensa población (mano de obra barata) donde las grandes transnacionales han decidido invertir a cambio de jugosos dividendos, invadiendo el mercado internacional de productos baratos, muchas veces de dudosa calidad.

Nada de lo que ocurre en China garantiza empleo fijo, ni vida digna y mucho menos vivir en paz.

Aquellos que dirigen sus diatribas contra los bancos y las instituciones financieras, no dejan de tener razón. Pero es poco serio decir que mientras más débiles sean las economías nacionales, más dependientes serán de la banca internacional y los fondos monetarios. Es que una cosa conlleva a la otra. Economías nacionales débiles provocan bancas débiles y fondos monetarios insolventes.

Por otra parte, desde que el mundo es tal y cual lo conocemos, es casi el mismo por ciento de los habitantes del planeta el que pasa hambre, que necesita trabajo, salud, educación y una buena alimentación. Puede el sistema totalitario neofeudal, con su improductividad, resolver los problemas existenciales de la humanidad? Definitivamente probado que no. Sería como retroceder a la Edad Media.

Es entonces que debemos centrar nuestro objetivo hacia la especulación en el mercado de valores. Muy especialmente en el sector del petróleo, actualmente controlado por gobiernos de países que en su mayoría son enemigos acérrimos de las democracias y el sistema de libre mercado.

Los gobiernos de estos países (la mayor parte de ellos) no generan desarrollo social sostenible, ni económico, ni cultural. Solo se benefician unos cuantos jefecillos, casi todos aristocráticos, que actualmente son los barones del petróleo.

¿Cómo reaccionaron los países industrializados frente a la crisis?

En primer lugar, elaboraron planes de rescate de las entidades financieras y bancos, con el objetivo de que estos tuvieran nuevamente liquidez para efectuar sus transacciones. No es que la medida contradiga el pensamiento neoliberal. Es que la medida solamente consistía en un paliativo con el fin de dar tiempo a una reorganización de dichas instituciones. Pero: Cual fue la causante de tamaño descalabro? El aumento desmedido de los PRECIOS DEL PETRÒLEO.

Desde el momento que las casas financieras y los bancos se dedican en poner en orden sus activos, es imposible que se incentive el poder de compra de los consumidores y mucho menos estimular las inversiones. Las casas no financian y los bancos no dan créditos. Los fondos estatales no son otra cosa que la impresión de papel moneda. Este papel moneda, que no responde a ninguna sobre producción, lo único que hace es provocar una crisis mayor. Dicho más claramente: Los paquetes de rescate disminuyen a la larga el poder adquisitivo de la población.

La industria automovilística se ha visto afectada. A su alrededor otras ramas importantes y pequeñas, medianas y grandes empresas sufren también las consecuencias. Todas aumentan los precios de sus productos.

La fiscalización que ejerzan los gobiernos, para evitar mecanismos fraudulentos y manipuladores de los balances bancarios, no es lo más preocupante para el ciudadano de a pie. No es, ni va a ser así, que se cumplan y respeten los acuerdos de Basilea.
Si no se pone fin al desmedido aumento del precio del petróleo, nada de esto tiene sentido y mucho menos sentido común. Al menos a corto plazo.

¿Quién financiará entonces la crisis financiera?

Actualmente, los gobiernos dicen que el costo de los paquetes de salvación, así como los programas para estimular la demanda, serán asumidos. Lo que quiere decir, que cada uno de nosotros (el pueblo en general) tendrá forzosamente, que asumir una deuda a pagar en un futuro indeterminado.

Lo peor es que mientras los precios del petróleo aumenten y no se encuentre una "energía" alternativa, la deuda crecerá infinitamente y el standard de vida alcanzado en los países industrializados descenderá en proporción igual y contraria.

La reacción del régimen totalitario de los hermanos Castro

Y la dictadura neofeudal que? Sobrevivirá? Los hermanísimos jamás se han quedado cruzados de brazos, aunque ahora mismo la tengan mucho más difícil.

Comenzaron por anunciar, hace muchos meses, que comenzarían a realizar reformas. De inicio utilizaron el mismo sketch de las reuniones multitudinarias, para tener una idea de lo que el pueblo piensa del régimen, aunque los sátrapas estén conscientes de ello. No importa. El asunto es ganar tiempo. Luego toman algunas medidas conducentes a aliviar la presión (reparto de tierras, autorización de teléfonos móviles y autorización de entrada a los hoteles). A la par van implementando medidas económicas que afectan la canasta básica de los más necesitados. Poco después, en contubernio con la Iglesia Católica (la utilizan cuando les conviene) y el fracasado gobierno español del PSOE, se "abren" al exterior y deportan prisioneros de conciencia. Comienzan a implementar leyes que promueven el cuentapropismo por enésima vez, obligados por las circunstancias y no porque consideren que sea la solución a los problemas económicos creados por la crápula des-gobernante. Son tan prepotentes que se atreven a culpar al pueblo de la desidia y el desorden por ellos creado.

Fidel Castro está viejo y enfermo. Fue así como único cedió el poder a su hermano. Viejo camaján, sabe que la única forma de resolver los problemas económicos es dándole paso a la libre empresa. Sabe también que la libre empresa es la guillotina de su régimen. Por eso utiliza la libre empresa hasta tanto considera que comienza a aproximarse la guillotina. Entonces le pone freno.

Un porciento mayoritario de cubanos habríamos preferido que la ausencia física de Fidel Castro hubiese sido definitiva. No obstante, los acontecimientos demuestran que en el período más álgido de su enfermedad, ocurrieron luchas antagónicas que pusieron fin a carreras y carteras de unos cuantos funcionarios. Ninguna de ellas tiene mayor importancia hacia el exterior y si muchísima internamente.

Raúl Castro necesitaba y necesita consolidar su poder. Todos los que de una forma u otro formen su gabinete deben responder a él y no a su hermano. Precisa que a ninguno de sus subalternos se le ocurra la idea de consultar al hermanísimo. Ahora es Raúl el que manda. Aunque le queda la "Espada de Alejandro" sobre su cabeza.

Ahora bien: El horno no está para galleticas. No creo que Fidel Castro interfiera en el proceso que propone su hermano. La única duda que me asalta, proviene de la idea de los precios del petróleo.
En estos momentos de bonanza, para todas las economías que chupan de la teta petrolera venezolana, no sería extraño alguna crítica esporádica en la forma de pensar, ver y apreciar los peligros y los principios.

A continuación:
- Planificando el Neofeudalismo del Siglo XXI

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Sáb Jul 23, 2011 10:40 am

Bingo, muy buenos posts gracias hermano los pondre en mis favoritos son una muy buena conferencia de economia y una gran denuncia contra las absurdas ideas del socialismo en todas sus manifestaciones historicas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Ago 20, 2011 7:47 am

Los herederos de Fidel Castro (tercera parte)

Planificando el Neofeudalismo del Siglo XXI

Que el VI Congreso se celebre con 10 años de atraso no es una negligencia, es un descrédito. No es una vacilación, es un acto premeditado, al mejor estilo totalitario de saltarse la barrera cada vez que sea necesario. Es actuar a bandazos, sin ton ni son, implementando "me-di-das". El Camaján que viste de verde oliva jamás duerme de noche.

Dice un famoso proverbio que errar es de humanos, rectificar es de sabios. Pero errar por convicción; eso tan solo es de gente miserable.

Los adulones de siempre tratan de (les va a costar carísimo) justificar los errores cometidos por Fidel Castro, aduciendo que la valoración realizada por él en el IV Congreso, relacionadas con el desmerengamiento de la URSS y demás países del Campo Socialista fue acertada.

Si interpretamos las palabras de Fidel Castro en 1991 tendremos "...el campo socialista se derrumbó, Alemania federal se tragó a la RDA, el partido comunista perdió el poder y se inició un camino hacia la democracia y el mercado libre. Los hechos reales son que en la Unión Soviética se ha producido prácticamente una debacle; los hechos reales son que en la Unión Soviética hoy no se habla de socialismo, se habla de economía de mercado; en dos palabras, las voces prevalecientes son voces en favor de la democracia y la economía de mercado..." (la interpretación en negritas).

A continuación Fidel Castro enunciaba todas las medidas que se estaban tomando para capear el temporal que se avecinaba. Proceso de rectificación "con ideas nuestras, conceptos nuestros", desarrollo de la producción alimentaria ??, desarrollo de las investigaciones científicas??, desarrollo de la industria biotecnológica, farmacéutica, de equipos médicos??, y el desarrollo del turismo?.
Analicemos las medidas que se tomaron en el proceso de rectificación "con ideas y conceptos" de la crápula en el poder:

- desarrollo de la producción alimentaria (fracaso total).
- desarrollo de las investigaciones científicas (fracaso parcial)
- desarrollo de la industria biotecnológica, farmacéutica y de equipos médicos (fracaso total).
- desarrollo del turismo (tal vez sea el único éxito, aunque podemos poner en duda los beneficios que reporta, desde el momento en que producir un dólar cuesta más del beneficio que aporta).

Lástima que fueran ideas genuinamente "nuestras". Si hubiesen sido ideas de la Europa oriental, tal vez hicieran 20 años que estuviéramos viviendo en democracia y el cubano emprendedor (al cual en estos momentos se le pide iniciar su negocio privado) ya tuviera garantizado el futuro de sus hijos.

En aquel congreso Fidel Castro hablaba y hablaba, como si él no hubiera formado parte del desgobierno. Como si hubiera dedicado todo su tiempo en dirigir guerritas en Asia, África y América Latina. "... los problemas que teníamos eran como consecuencia de la copia de experiencias de los países socialistas..., nuestro país (él queda excluido a propósito) cayó en una tendencia a la copia mecánica; todo lo que de allí venía era sagrado (ay! de aquel que se atreviera a criticar).

De manera que, si Fidel Castro estaba preocupado, si demandaba toma de conciencia, si se tomaron medidas para evitar que al régimen le ocurriera lo mismo que al de la URSS: Qué fue lo que falló? La respuesta es simple:
EL SISTEMA.

A estas alturas no nos vale que el régimen reconozca haber cometido errores. Lleva más de 50 años cometiéndolos. Hasta cuándo? Basta ya de pedir sacrificios, de apretar tuercas en el andamiaje (más represión?), Basta ya de dialéctica (de lógica), no tienen ninguna. Basta ya de conciencia (hace mucho que el cubano sabe que la conciencia no se come), de interiorización de medidas (estamos hartos de tantas). Basta ya de demagogia.

No me cabe la menor duda que en nuestra sociedad aún persisten testamentarios del comunismo a ultranza, que se niegan a aceptar el trabajo por cuenta propia, implementando costumbres y valores de la ideología burguesa, por considerarlo ético y moralmente contrario al ideal socialista. Por qué tendría que sorprendernos que haya ilusos que continúan creyendo en los cantos de sirenas, de ser la tierra el paraíso de la humanidad?

Que quedaría de todo lo que ha hecho el régimen dictatorial, totalitario y neofeudal, en estos 50 años?

- Una reforma agraria donde el desgobierno se apropió del 75% de las mejores tierras productivas del país y que hoy no producen el sustento de nuestra población, ni del turismo internacional.
- Una economía centralizada que, luego de la ofensiva Revolucionaria del año 1968, dejó al cubano desamparado de los servicios básicos necesarios.
- Una propagandizada zafra de "los 10 Millones" que fuera el inicio de la desintegración de la industria azucarera.
- Un cordón de La Habana, en donde íbamos a nadar en café. El mismo café que enseñamos a sembrar a nuestros "hermanos" vietnamitas y que hoy nos vemos obligados a comprarles.
- Unas guerras, en aras de un concepto extraño.
- Unas vacas que producían más de cien litros de leche diarios, que dejaron hace mucho tiempo de existir.
- Unos plátanos microjet, de muy corta duración en el tiempo.
- Unas escuelas fantasmas en el campo.

Ya es suficiente.

Esa es la herencia que, si Fidel Castro y su hermano Raúl nos dejaran, el pueblo cubano estaría dispuesto a rechazar.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 20, 2011 12:34 pm

Lo felicito por tener unas ideas tan claras de lo que ha sido la dictadura para el pueblo cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ago 20, 2011 2:49 pm

Quedaria también, después de esta nefasta tirania que hoy sufre Cuba, una enorme deuda monetaria y un daño social profundo...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[size=24]Las Reformas de Raúl Castro [/size]

Mensaje por manchiviri el Sáb Sep 24, 2011 6:28 am

Luego de ser sostenidos durante más de 50 años por los soviéticos y el campo socialista, los pingueros* totalitarios neofeudalistas de los hermanos Castro Ruz intentan una suerte de metamorfosis.

Después de haber despilfarrado cientos de miles de millones de dólares (proporcionados por una ayuda súper interesada) en guerritas, guerras y guerronas a lo largo y ancho de tres continentes, la (su) economía está en bancarrota. La sustenta solamente el petróleo del auto mesiánico y proxeneta bolivariano. Fidel y Raúl Castro continúan siendo los mantenidos de siempre.

Dicen que, para superar la crisis, deben alejarse de los "esfuerzos" colectivos y "seguridades", que hipotéticamente garantizaba el totalitarismo neofeudal. Por esfuerzos, seguramente se refieren al dolor de los esfínteres cubanos. Llevan 50 años diciendo que "ahora sí que van a construir el socialismo. Hasta cuándo?

El dictador de turno se dirigió al rebaño de corderos llamada Asamblea Nacional del Poder Popular, imponiéndole de los problemas de la crápula dirigente (ella solita) y como es que ahora (por enésima vez) pretende engañar al pueblo de Cuba.
Su primer gran problema sería (si en verdad estuviera dispuesto), cambiar la mentalidad de sus cuadros de mando y de muchos cubanos, habituados a vivir chupando de la desgastada teta de un gobierno corrupto y despilfarrador.

Sería, según Raúl Castro, como (utilizó la palabra transformar) eliminar todos los conceptos, hasta hoy férreamente sostenidos acerca del socialismo (totalitarismo).
El dictador de turno, cuando se refiere al "paternalismo idealista e igualitarista" del sistema, no deja escapar la ocasión para, una vez más, reiterar lo "bondadoso" que ha sido el régimen, para con el pueblo cubano.

Raúl Castro es capaz de "auto criticarse" cuando dice: “Muchos cubanos confundimos el socialismo con las gratuidades y subsidios, la igualdad con el igualitarismo, no pocos identificamos la libreta de abastecimientos como un logro social que nunca debiera suprimirse”.

En realidad es una crítica abierta a su hermano Fidel, autor intelectual y material de las gratuidades, subsidios, igualitarismo y libreta de abastecimiento. Sin los puntos antes mencionados, hubiera sido imposible mantener dentro de un puño de hierro al pueblo cubano. Esos son los puntos que mantienen subyugado al pueblo.

Espero que se atrevan a eliminarlos.

Una parte del discurso es totalmente incongruente. Cuáles son los lineamientos que señalan el futuro, ajustado a las condiciones del régimen totalitario? Podrán (jamás han sido capaces) verdaderamente, mediante una planificación, evitar el mercado (aunque no sea libre) y evitar la concentración de propiedad?

Si, de verdad, el dictador al mando está decidido a jugarse el todo por el todo (no lo creo), ya se les acabó el tiempo y aunque no parecen darse cuenta van en caída libre, precipicio abajo.

Nada tiene que ver la ausencia de cultura económica de la población. Es muy fácil culpar al pueblo luego de sometido. No es que los cuadros de dirección estuviesen mal preparados, ni fueran ignorantes, como dice Raúl Castro en su discurso. No es que, los "dirigentes", adoptaran y propusieran decisiones sin valorar sus efectos y los gastos que generan, ni que fueran indolentes (de estos sobran) a la hora de valorar si existían recursos o presupuesto.

Los hermanos dictadores jamás se preocuparon por estos menesteres. El que se atreviera a contradecir sus voluntades tenía que atenerse a las consecuencias y a lo mínimo que se enfrentaba era al título de traidor a la revolución y al socialismo.
Es así y no de otra manera que el pueblo cubano y la mayoría de los dirigentes honestos (que son bien pocos) se acostumbraron al ordeno y mando. Se acostumbraron a no argumentar, a no tener criterios, ni opinión. Por miedo a las represalias, se acostumbraron a no contradecir los caprichos de Fidel y Raúl Castro Ruz .
Es por eso que, los hermanísimos, son los principales responsables de lo que actualmente sucede en Cuba.

En 1968, el desgobierno asumió toda la propiedad estatal. A partir de ese momento comenzaron a dar información inexacta. Acostumbraron, durante 50 años, a esconder las fallas con secretismos. Las plantillas de funcionarios crecieron en progresión aritmética. El régimen de oprobio permaneció incólume, pese a que se sabía que se iba a un descalabro.

En 1976, como quién no ha desgobernado el país durante 20 años, Fidel Castro dijo: “lucharemos denodadamente por elevar la eficiencia de la economía, ahorrar recursos, reducir gastos no esenciales, aumentar las exportaciones y crear en cada ciudadano una conciencia económica”. Se quedó en eso.

Diez años más tarde, en 1986, Fidel Castro reconocía: “Mucha gente no entiende que el Estado Socialista, ningún Estado, ningún sistema puede dar lo que no tiene, y mucho menos va a tener si no se produce; si se está dando dinero sin respaldo productivo. Estoy seguro de que las plantillas infladas, el exceso de dinero entregado a la gente, los inventarios ociosos, los despilfarros, tienen que ver mucho con el gran número de empresas irrentables que hay en el país […]”. De manera que pasaron diez años y todo continuaba igual o, mejor dicho, peor.

Raúl Castro reconoce hoy, que su hermano no hizo absolutamente nada y los demás (según el mismo refiere) tampoco hicieron absolutamente nada. Por el contrario, ambos hermanos fueron tolerantes y descuidados. Compulsaron, a los dirigentes de todos los niveles, a cometer toda clase de atropellos, violaciones de las leyes, equivocaciones, desaciertos, equívocos, descuidos, confusiones, yerros, faltas, fallos, falsedades, mentiras, en fin cualquier cantidad de disparates. Ahora la emprenden contra el sufrido pueblo cubano diciendo que éste, tampoco se comprometió con el modelo totalitario.

Es del todo imposible que un sistema, donde la libertad se encuentra totalmente restringida, puedan existir fraternidad y justicia. Cuando los poderes del Estado (legislativo, ejecutivo y judicial) se encuentran subordinados a un dictador, no existe el concepto de libertad.

En los tiempos que corren, el dictador de turno pretende, veladamente, engañar a los cubanos. Para ese fin ha acudido a las bajas pasiones de algunos miserables para decir que en los países ex socialistas añoran el totalitarismo.
Lo que ocurre en estos países es, que aquellos, que durante tantos años se acostumbraron a vivir sin trabajar, ahora tienen que doblar el lomo. Ya en estos países se aplica aquel proverbio leninista: "El que no trabaja, no come".
Claro está, en la vida nada es en blanco y negro. Todo tiene matices. Esas personas quieren las bondades del sistema democrático y las bondades del sistema autocrático.

No puede ser. Y no puede ser, no porque alguien no quiera, sino porque en un sistema democrático, cada cual se forja su propio destino y nadie vive pendiente de que al Rey o al dictador, se le ocurra promover y repartir (a precios subsidiados) ollas arroceras etc.

El proyecto que plantea Raúl Castro, es un modelo social diferente. Será en verdad? Por el momento no me lo creo. Son muchos, muchos los años de engaños y mentiras. Plantea Raúl Castro, que este modelo social limitará la propiedad del desgobierno a los medios de producción, pero solo a los fundamentales (y no dice cuales, a su juicio, lo son) y que crea una clase de empresarios con derecho a contratar personas. Tampoco refiere si las personas son naturales o jurídicas. Todo lo dejan a medias para poder cortar por lo "insano" cuando les convenga.
Eso sí, se desembaraza de inmediato de 500 mil funcionarios públicos y establece el trabajo por cuenta propia que, por supuesto que es una alternativa de empleo, pero de dudosa elevación de la oferta de bienes y servicios a la población. Al menos de inmediato.

Todas son promesas, al más puro estilo democrático, pero sin democracia. Que si van a liberar las trabas que existen en la agricultura. No las enumera por su nombre. Jamás sabremos a cuales se refiere. Que reconocerán los ingresos justos (pero tienen que ser razonables y que no impongan precios abusivos a la población). Ya comienza torcida. No es necesaria la coletilla de "razonable". Es el gobierno y su fiscalización, el que debe ocuparse de las injusticias y no poner el parche antes de que salga el grano.

Por qué, un desgobierno que tiene la posesión del 75% de las tierras cultivables del país, tiene que incluir dentro de estos lineamientos, que se compromete a compensar a los campesinos (por sus inversiones) en el caso de necesitar las tierras. En cualquier país esta situación va implícita. Este punto es otro freno al desarrollo y demuestra la falta total de voluntad del régimen hacia los cambios que propone.

La experiencia mundial presenta problemas. Que es el socialismo? Que es la social democracia?

El socialismo es un orden político basado en la apropiación de los medios de producción por parte de la clase obrera.

La socialdemocracia, es una ideología política que surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista. La socialdemocracia moderna se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese término, especialmente en materias políticas.

El gobierno totalitario de China dice que camina hacia el socialismo. Al parecer, la diferencia entre el gobierno totalitario de China y el desgobierno totalitario de los hermanos Castro Ruz estriba en que los primeros andan por trillos asiáticos y los segundos por autovías occidentales.

El problema consiste en que ambos (los chinos y los hermanos Castro Ruz) van montados en un burro. El burro chino, empujado por la libre empresa (occidental), puede hacer grandes proezas aunque transite por un camino enlodado (más de mil millones de habitantes). El burro de los hermanos Castro Ruz, aunque camine a 2 kilómetros por hora, no le queda otro remedio que contemplar cómo pasan por su lado los automóviles de alta gama de los países vecinos.

El camino del pretendido socialismo, del cual Marx y Engels solo pensaron que tendrían posibilidades los países desarrollados, ha demostrado ser estrecho y duro para los países del Segundo Mundo (Europa) e imposible para los del Tercer Mundo.

La Democracia y su sistema de mercado, ha continuado cosechando éxitos. La solidaridad, la sostenibilidad, el consumo y la explotación son temas a resolver en democracia y no por medio de gobiernos totalitarios al mejor estilo feudal.

El despido de quinientas mil personas (por el momento), el campo para los privados exitosos, el derecho a contratar trabajadores para empresarios que buscan beneficios personales, son medidas que aplica el régimen totalitario de los hermanos Castro Ruz para que unos viejos fracasados continúen al frente del sistema.

*Pinguero, es el término que se utiliza en Cuba para designar a aquellos que ejercen toda suerte de prostitución masculina.


manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 24, 2011 8:29 am

Luego de discursos y más discursos.De críticas a flor de piel para engañar a los demás, Cuba sigue siendo inoperante. Mantenida como bien dice UD, por el títere de turno hugo chávez, en un negocio que le sale mejor a la isla que el que tenian con los ex-soviéticos, donde el papel de colonia le tocaba a Cuba. Los castro siguen siendo una prostituta política, con algo de suerte, y el pueblo de Cuba, cada vez más esclavo, dependiente no ya del norte, sino también de España, pues mientras siguen las balsas desde cualquier punto de la isla, hacia Miami, aumentan los que viajan con pasaporte y ciudadania española.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Sáb Sep 24, 2011 12:58 pm

Bravo...es realmente una pena que usted no este con nosotros todos los dias...mas que cualquier problema personal anterior Cuba lo necesita de sus preclaras ideas..para combatir al tirano de turno.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Oct 22, 2011 7:16 am

La desconfianza de los acólitos y los Castro

Hace poco tiempo taché de mentiroso y sospechoso al Sr. Harold Cárdenas Lema. Hoy vuelvo a la carga.

Al contrario de lo que dice Lema, la desconfianza de los hermanos Castro Ruz (y sus acólitos) hacia el pueblo de Cuba es históricamente demasiado extensa y como bien dice, llena de "puntos oscuros" que, a mi forma de ver, son: AGUJEROS NEGROS.

Para no contradecir totalmente al Sr. Cárdenas, coincido con él en que Fidel Castro es una genialidad política terrible e indiscutible, aunque será una vergüenza (tal vez ajena) que vaya a ocupar un sitio de honor en la historia. El resto (los acólitos) y en primer lugar, el actual "Comandante en Jefe", solo son "corderos" del rebaño.

Por desgracia, para todos nosotros (los cubanos), nos inculcaron el dogma filosófico (tergiversado) del Marxismo-Leninismo. Muchos nos lo creímos a pie juntillas. Por suerte se ha ido derrumbando como un efecto dominó.

Para ser más autocrítico debo decir que coincido plenamente con Harold. Durante 50 años hemos dejado de ser analfabetos de solemnidad para convertirnos en analfabetos potenciales. No porque no nos enseñaran a pensar, sino porque siempre que tratábamos de interpretar lo que leíamos, y no coincidíamos con la forma de pensar de la crápula des-gobernante, nos tildaban de "reformistas".

Desgraciadamente nos han convertido en un pueblo que espera a los pronunciamientos del "máximo líder", como al maná del cielo, que nunca llega. O, lo que es igual: Fidel y Raúl prometen y nunca cumplen.

El Padre Varela y no por coincidencia Morales, sacerdote, maestro, escritor, filósofo y político, uno de los forjadores de la nación cubana, nos enseñó la importancia del pensar. Cuesta demasiado esfuerzo. Coincido nuevamente con el Sr. Lema.

Para mantener la relación entre gobierno y pueblo, el primero tiene que brindar resultados tangibles. Los Castro-dictadores jamás lo han logrado y mucho menos sistemáticamente. Claro, al principio era muy fácil. Repartir la miseria fue tan fácil que acabamos siendo todos miserablemente pobres, de bolsillo y de mente. A finales de la década de los años cincuenta, pasamos de una dictadura de derechas, a una mucho más cruel de izquierdas. El pueblo comenzó a sufrir descalabros constantemente.

El presente es el resultado de un total desbarajuste económico y al pueblo no le queda otra opción que esperar nuevos y peores desatinos económicos. Es entonces que comienzan a aparecer en el "órgano oficial", recordatorios (en forma de discursos amañados), los "logros" vejete-nostálgicos de los primeros años.

Es, o no es, de mentirosos, decir que el pueblo siempre ha estado a la altura de sus líderes?

Tal vez Cuba sea un país de tradición nacionalista. Eso nada tiene que ver con la imposición de un sacrificio estéril que lleva ya más de medio siglo. Esto no es no es otra cosa que una dictadura extraordinariamente neo feudal. Fe ciega no ha sido. Represión despiadada sí. Para mantenerse tanto tiempo en el poder, el dictador ha recurrido, en diferentes ocasiones, al fanatismo y otras muchas veces a la teología (de todas las categorías) y viceversa.

Confundir represión, con muestra de confianza es de una maldad rayana a la complicidad. Y el Sr. Cárdenas Lema lo sabe muy requetebién.

Los núcleos duros a los que se refiere Lema en su artículo, son aquellos que consideran que el sistema debe permanecer inalterable. Algo bastante difícil a estas alturas. Los supuestos "beneficios" que comenzaron en 1959 y se mantienen en la actualidad son precisamente los que han dado cabo de un país, en vías de desarrollo, a uno que galopa en dirección a la miseria más espantosa.

Un filósofo dijo en una ocasión:

Ser joven y no tener ideas de izquierda, es como no tener corazón. Ser adulto y no tener ideas de derecha es, como no tener cerebro.

Otra coincidencia:

"No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan".


Simón Bolívar

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Oct 23, 2011 10:23 am

Hermano Manchiviri, te reitero mi agradecimiento por estas Reflexiones que tanta Informacion trae al Foro y a Todos los que lo leen aun cuando no participen como foristas.
Muy buen Tema.

Gracias!!

Saludos a los buenos e Intransigentes Foristas.


Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 23, 2011 2:23 pm

Gracias hermano como siempre mis respetos, muy buen pots, ahora quedare pendiente para cuando nos brinde su proxima reflexion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por traslaverdad el Dom Oct 23, 2011 2:37 pm

De todos Temas que he podido leer en este Foro desde mi primer visita, este es uno de los mas Interesantes, sin menos preciar los demas.

Gracias Manchiviri, por estas valiosas info que nos brindas.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Vie Oct 28, 2011 7:57 am

Adiós a la libreta de Abastecimiento? ¿Sí? ¿No?

Corren las bolas. El fin de la Libreta se aproxima junto a la aparición de una moneda única. “Me lo dijo Adela”*. Dicen que la papa y los chícharos están por la libre. No dicen que hayan sido retirados de la libreta. Los precios, por la libre, son de anjá.

La libreta abastecía mensualmente media libra de granos por persona. El chícharo incluido. Media libra de chícharos costaba, por la libreta, 8 centavos de peso nacional. ¿En cuantas veces aumentó, de golpe y porrazo, el precio del chícharo? Por cierto, el chícharo que abastece el desgobierno es de pésima calidad. En Portugal, es el chícharo que se vende para alimentar a las palomas.

El desgobierno abastecía 4 libras de papa por persona a un costo de 1 peso con 20 centavos. Ahora, por la libre, 4 libras costarán cuatro pesos.


Dicen, las malas lenguas, que el próximo en ser excluido de la libreta será el arroz.

El desgobierno insiste en que el salario promedio del cubano de a pie, es de 500 pesos moneda nacional. La verdad es muy inferior. Las pensiones promedio de los jubilados son de 200 pesos moneda nacional.

Me pregunto:

¿Por qué el pueblo tiene que pagar por la incapacidad de aquellos que lo desgobiernan?


Hace más de 50 años el pueblo de Cuba era productor de alimentos. Hoy, el desgobierno tiene que comprar los alimentos allende los mares a un precio de 948 millones de dólares.


¿Será que la culpa de tanta incompetencia sea consecuencia del bloquebargo?


El invento macabro de la libreta de abastecimiento (racionamiento no) se ha vuelto contra el régimen y sus subsidios igualitaristas del sistema totalitario neofeudalista.
El desgobierno de los hermanos Castro está sumido en una crisis que se agrava peligrosamente (para ellos) con el deterioro de la economía venezolana. Pero lo más inquietante es la in-productividad del sistema agropecuario y la carencia cada vez mayor de moneda convertible.

El producto interno bruto alcanzará la cifra de 0,9% según los más pesimistas. Lo que nadie dice es, que estos por-cientos se basan en las estadísticas del peor año de lo que los des-gobernantes cubanos han querido llamar “Período Especial”. Si lo fuésemos a comparar con los mejores años, cuando la economía del régimen se encontraba subsidiada por la URSS, el PIB no alcanzaría el 0,1 %. Es mejor no hacer comparaciones con los años anteriores al cataclismo castrista.

El sistema de abastecimiento es al desgobierno, lo que el cáncer al organismo humano. Nunca cumplió lo que se pretendía de ella. Fue la autora material del mercado negro. Su creación, que de acuerdo a la interpretación del régimen, sería la distribución equitativa entre toda la población era, sin embargo, la solución que encontró Fidel Castro (en 1962) para paliar la inflación provocada por la distribución de trabajos in-productivos, aparejados a una Reforma Agraria totalitarista, neofeudalista.

Resumiendo: mal intencionada.

Desde siempre, el sistema de abastecimiento subsidió tanto a los que, tal vez lo necesitaban, como a los que no. Hubiera sido preferible subsidiar tan solo a los necesitados. Pero eso jamás hubiera solucionado la inflación y de nada hubieran servido la creación de tantos puestos de trabajo in-productivos, que elevaron el poder adquisitivo de un 25% de la población a niveles de clase media, comiéndose las riquezas del 5% de la población rica del país.

El efecto colateral del sistema de abastecimiento es, sin lugar a dudas, la pérdida de incentivo que aparejada, al mismo sistema, provocó la congelación de los salarios. Incluso, la obligación “moral” a la disminución salarial individual de un sin-número de personas.

Lo anteriormente expuesto trae aparejado la necesidad de cubrir las necesidades, a como de lugar. Y el cubano ha encontrado una forma de “ajustar el salario” igualitarista, acudiendo a métodos que en otro tipo de sistema social constituiría un crimen, pero que en el llamado “socialismo” no se ve de esa manera. Al final, como en esta sociedad, los obreros y los campesinos somos los dueños de todo…, lo que nos llevemos del trabajo es tan mío como tuyo. Eso no es robar.

La falta de incentivo es provocada desde el momento en que es el desgobierno el que decide entre lo que la persona va a comprar y en lo que puede o no puede vender.

Es necesario tener en cuenta que la libreta de abastecimientos “garantizaba” doce días de comida en el mes. Otros días de comida, en el mes, se garantizaban en los comedores obreros y las escuelas semi-internas.
Dada la bancarrota por la que atraviesa el desgobierno, lo más sano sería desaparecer la dichosa libreta, pero: la libreta de abastecimiento no tiene la culpa. No boten el sofá, que luego dormirán en el piso. No es menos cierto que con su eliminación aumentaría el fondo de subsidio asignado. Pero como el mal no radica en la libreta, no pasará mucho tiempo antes de que el desgobierno no sea capaz de subsidiar a las familias de menores ingresos.

Aunque soy de la opinión de que el fin de la libreta de abastecimiento sería el fin del sistema impuesto por los hermanos Castro Ruz al pueblo de Cuba (Fidel Castro coincide en este aspecto conmigo), creo que no es el momento político apropiado (para el desgobierno). La elevación de los precios de los productos liberados es contraproducente.

Lo pudieron haber realizado en los años 80, amparados por el subsidio soviético y lo intentaron (el equipo de tecnócratas de Raúl Castro (como los llamara en un discurso el “máximo líder”) y su JUCEPLAN. Hoy es demasiado tarde.

Hoy por hoy, a Fidel Castro solo le preocupa si imagen internacional. El ya está por encima de esas nimiedades. Su época pasó.

Por desgracia (para el régimen), el “nuevo modelo socialista” no pasa de ser un invento edulcorado para engañar a crédulos, ignorantes o, ambos. Tal vez funcione en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador o en Nicaragua. En Cuba ya no funcionó y tenemos más de 50 años de experiencia en fracasos económicos de todo tipo. Comenzando por una zafra de 10 millones, pasando por unas vacas de 120 litros de leche, hasta los famosos plátanos micro-jet.
Resumiendo: Es necesario realizar cambios radicales.

Algunos comentarios:

Anónimo dijo...
Por lo que leo eso de repartir un mínimo de comida para todos por igual es una basura. ¿Estamos de acuerdo en aconsejar a otros gobiernos, por citar uno, Haití que no vaya a hacer esa barbaridad de garantizarle un mínimo de comida a todos sus ciudadanos? Que se miren en el espejo de Cuba y verán cuantos problemas les causaría ese demonio llamado "Libreta de Abastecimiento". Indudablemente es mejor que sigan como están unos añitos más hasta que su sociedad de consumo logre sacarlos de la pobreza, al fin y al cabo unos muertecitos de hambre más son una gota en el océano.
Respuesta:
Anónimo,

No hay peor ciego, que el que no quiere ver. No hay peor analfabeto, que el que no quiere entender lo que lee.

Por que, si la libreta de abastecimiento es tan buena, quieren eliminarla?

Considero que el ejemplo que usted nos trae, es el mejor de todos. Haití.

Anónimo dijo...
Manchiviri,

Si me preguntas si quiero quitar la libreta de abastecimiento, claro que quiero. Si me preguntas si está mal tenerla, no lo creo.
En Europa no hace falta para la inmensa mayoría, y la minoría que la necesita la tiene bajo mil nombres, pero que al final terminan en ayuda del estado a los más necesitados.
Pero cuando se habla de muertos de hambre en el mundo no se habla de Europa, como tampoco de Cuba.
Sin embargo cuando los medios hablan de la libreta de abastecimiento la satanizan de tal manera que en los países que sí aportan los muertos de hambre diarios de este mundo, los mismos que estan haciendo cola para engrosar esas cifras, se horrorizan con solo mencionarla, cuando ese invento en verdad les salvaría la vida.
Me molesta de sobre manera que por años en la "prensa libre" se ha hablado mal de la libreta de abastecimiento sin aclarar siquiera lo que significa, pero ahora que se habla de eliminarla, entonces aparecen los defensores de ella.
Este artículo tiene el mérito al menos de justificar porqué la ve como algo malo. No se lo niego.
También es verdad que no muestra toda la verdad. Incluso llega a hacer alusión a la maravillosa economía cubana antes de los Castros, sin embargo en mi misma familia cuento un fallecido por falta de alimentación en aquella época, caso que con los chícharos malos que en Portugal se venden para las palomas se hubiese evitado.
Puse Haití porque los cubanos "o no llegamos o nos pasamos", pero se pudo haber leído el nombre de cualquier lugar de este planeta donde hoy van a morir miles de personas por hambre, mientras otras personas le tiramos chícharos a las palomas.

Respuesta:

Anónimo,

Tener que vivir toda la vida dependiendo de lo que te abastezca un gobierno es terriblemente malo.
No tengo nada en contra de que se resuelvan los problemas del mundo hambriento. Tampoco he tratado de comparar a Cuba con Europa. Ni lo intento siquiera.
La libreta de abastecimiento impuesta al pueblo de Cuba es, posiblemente el acto de terrorismo más grande que se haya podido cometer durante más de cincuenta años, en que los cubanos no hemos podido decidir que es lo que vamos a desayunar, almorzar o comer.
El problema consiste en que no es viable, desde el momento que ninguno de esos gobiernos (de los pueblos hambrientos) puede implantarla. El desgobierno cubano ha demostrado fehacientemente que cada vez menos la puede mantener vigente. Claro, le echa la culpa al imperialismo y calla sus descalabros económicos. La prensa totalitaria, amordazada por el régimen de oprobio calla. Eso debía provocar malestar, pero no es así. Los defensores del totalitarismo neofeudalista consideran que esos deben ser los métodos para salir del subdesarrollo.
La economía cubana antes del accidente del 1 de enero de 1959 no sería una maravilla, pero era mucho mejor que la actual. De eso no te quepa duda.
Jamás he negado que en Cuba existía un 25% de gente muy pobre, que era la que se tenía que dedicar a las labores de la zafra azucarera.
Lo peor de la libreta de abastecimientos es que no ha evitado las muertes por alimentación deficiente, que es el caso de la neuritis periférica.

Pablo dijo...
Manchiviri, acabo de descubir cómo poner el nombre, eso de Anónimo no me gustaba mucho.

Volvemos al mismo punto, si se deja la libreta esta mal hecho, si se quita también. Me alegra que estés a favor de resolver los problemas del mundo hambriento, pero me choca que no veas la libreta como algo que solucionó ese problema en Cuba.
Había una vez un país donde la clase dominante, usando su poder imponía las ideas que se transmitían en los medios de difusión y opacaba las que se le oponían.
Mis ideas son opacadas por los medios fuera de Cuba usando el poderío económico. Dentro de Cuba las ideas contrarias son opacadas usando el poder del gobierno. No obstante es curioso como los cubanos en Cuba conocen el mundo, pero cuando una persona de otro país me habla de Cuba, me muestra una que no tiene nada que ver con la que vivo.
No entiendo como un dominicano me encaró diciendo que yo no le podía discutir que si en Cuba te cogían con un cartón de huevos en la calle (30 huevos) te llevaban preso, cuando él que estaba tan interesado en la realidad cubana, disponía de todos los medios del "mundo libre" para saber que en Cuba te dan los huevos por la libreta y puedes comprar todos los que quieras aparte (a mayor precio, claro está) como es más que lógico pensar.
Si realmente la libreta es y ha sido un lastre insalvable, y no una solución temporal (como siempre se ha dicho y coincido que se ha extendido más de lo que querríamos), incluso así ha demostrado su eficacia al eliminar de tajo los muertos de hambre.
Es curioso que menciones la neuritis (1991-1997), es cierto que no logró evitarla, pero ¿quién la resolvió?
Una de las cosas que el gobierno totalitario me ha inculcado en la cabeza con su medios es que ninguna economía que permita mueran las personas por hambre y por enfermedades curables es mejor que la nuestra. Disculpa, pero debe ser que me lo han dicho muchas veces, pero no entiendo que nadie sufra de estas cosas, en los países al nivel de Cuba, porque allí no se sufren y en los que nos superan en nivel económico, entonces menos aún.

Respuesta:

Pablo,

La libreta de abastecimiento es lo contrario a la aplicación de una política de choque. Esa política de choque era inviable para el régimen de Fidel Castro, que había elevado, artificialmente, el poder adquisitivo del cubano con todas las medidas “revolucionarias” que solo conducían al des-abastecimiento. Durante dos años había creado puestos de trabajo que no producían absolutamente nada. Había nacionalizado empresas nacionales y extranjeras, dejándolas acéfalas o con administradores que lo único que sabían era ser del M-26-7 o del PSP.

En lugar de solucionar los problemas de Cuba, la LA condujo a un igualitarismo absurdo y ridículo, dando paso a una bolsa negra de increíbles proporciones.

La LA es la causante de la inestabilidad económica interna del régimen, en contubernio con aquella “ofensiva revolucionaria” (5 años más tarde) que acabó con la poca iniciativa privada que quedaba en el país (trabajadores por cuenta propia).

Mira Pablo, yo soy cubano 100%, no tengo parientes cercanos que no sean nacionales. Quiero decir con esto, que mis cuatro abuelos son cubanos y mis ocho bisabuelos también. No como muchos, empezando por Fidel Castro, que tienen el extranjero en sangre.

No estoy muy claro si te han mandado a emborronar cuartillas. Digo esto, porque cualquiera que entre en un blog, lo primero que debe hacer es informarse de quién o quienes son los bloquistas.

Por desgracia, viví en carne propia la creación de la LA en 1962. Tenía entonces 11 años de edad. Por tanto, tengo toda la potestad para referirme a una cosa que nació gorda y está muriendo raquitica.

Bueno, que un dominicano te venga a decir como son las cosas en Cuba, es pasarse de la raya. Ahora bien, no me vengas a decir que desconoces que la PNR paraba a cualquier transeunte, sin orden alguna de registro te rebuscaban en la jaba que llevabas y..., si por acaso aparecía un carton de huevos, tenías que justificar su compra en moneda convertible o arriesgarte a ir a la estación, o arriesgarte a sobornar al, o los policías (siempre andan de dos en dos).

La última vez que me llegó información de Cuba, estaban dando seis huevos por persona al mes. No sé en estos momentos. Los que puedes comprar aparte los puedes encontrar a precios desproporcionados en relación al salario promedio o en la moneda fuerte, llamada también CUC.

¿La LA una solución temporal dices? Compadre 50 años son casi tres generaciones de cubanos. Para lo único que sirvió la LA es para convertir en muertos de hambre (potenciales) a los que no lo eran. Aquel 25% de personas muertas de hambre, analfabetas, carentes de los más mínimos derechos, se equipararon en miseria con los que no eran tan miserables.

El socialismo del que escribía Karl Marx, no es pasar hambre y necesidades. Es repartir la riqueza por igual (valiente mentira). En Cuba, el desgobierno de los hermanos Castro Ruz lo que ha hecho es repartir la miseria.

La neuritis periférica la resolvió el desgobierno, pero no fue, mejorando la dieta del cubano, sino con pastillitas de vitaminas que provocaban un hambre del carajo y que mucha gente utilizaba para teñir el arroz blanco y hacerse la masturbación mental de estar comiendo arroz amarillo.

Tampoco olvides, que la neuritis no ha desparecido totalmente. Hoy por hoy solo se reportan casos aislados.

Lo peor que tiene, es que esa enfermedad se conoció en el mundo gracias a los campos de concentración nazis.

Una de las cosas que aprendí del gobierno neofeudalista, de los hermanos Castro Ruz, es que las economías de aquellos que se proclaman defensores de los pueblos hambrientos y aplican sistemas económicos igualitaristas, absurdos y ridículos, llevan a sus pueblos a una miseria mayor que la que ya tenían.

Venezuela es un buen ejemplo. Los apagones no se sufren, se padecen. La carencia de productos no se sufre, se padece.






manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 28, 2011 8:47 am

Gracias Manchiviri, muy buen post. Me gustaria participar en su foro.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Oct 29, 2011 6:54 am

Hola Gandalf,

Tal vez te interese entrar en mi blog: http://manchiviri.blogspot.com/

Saludos

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 29, 2011 7:58 am

Entre y me gusto lo puse en mis favoritos. La muerte por fusilamiento del Cap. Carballo (espia Francisco ) fue porque le cargaron las culpas del fracaso de la invasion a Venezuela. Hay un pots aqui en SC que nos habla de este caso.Gracias yo soy un lector de todos sus escritos los cuales considero muy buenos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Nov 20, 2011 8:23 am

VI Congreso: Análisis

Primera parte


Muy tardíamente comenzó, en Cuba, la reunión de los totalitaristas neo feudales que detentan el poder hace más de 50 años. De cumplir los estatutos, de lo que ellos catalogan "partido político", éste debía ser el noveno o el décimo "congreso".

Escogieron el día 16 de abril como la fecha de inicio. Ese día de 1961, a la sombra de una inminente "invasión", Fidel Castro no dejó pasar la ocasión para, ante un pueblo enérgico y viril, que lloraba las muertes causadas por los ataques de la aviación anti-totalitaria, proclamar de forma inconsulta, el carácter socialista de un sistema que ya se venía aplicando paulatinamente desde el primero de enero de 1959.

Fidel Castro dijo ese día:

“Eso es lo que no pueden perdonarnos..." Se impone una simple pregunta: Perdonarnos qué? El haber confiscado las propiedades norteamericanas sin compensación? Con compensaciones ridículas y sin primar conversaciones gubernamentales? Perdonar el intentar introducir en el hemisferio occidental un sistema autocrático, mucho peor que las dictaduras militares golpistas, a las que no nos acostumbrábamos?

La retórica de Fidel Castro, envolvente y malintencionada, nos decía que lo que acontecía en Cuba era en favor de la democracia de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y estuvimos dispuestos a dar la vida...

Los que no murieron en aquella contienda, tuvieron que vivir en cadenas y oprobios sumidos durante más de cinco décadas o huir de aquella aberración. Y no me estoy refiriendo a los compinches del otro dictador, Fulgencio Batista.

Que nadie se llame a engaño. Los que combatieron en Girón, no lo hicieron en defensa de ningún socialismo. Muy por el contrario, estaban defendiendo (sin saberlo) una dictadura llamada "del proletariado", pero dictadura al fin y al cabo.

El pueblo de Cuba ha tenido que presenciar una "revista militar" previa al inicio, de la muy atrasada reunión. Esa pantomima teatralizada es la prueba fehaciente que en Cuba no cambiará absolutamente nada mientras vivan los hermanos dictadores. El gasto de dinero, por ese concepto, es una burla macabra a las vicisitudes del cubano común, en una época de penurias, acentuadas por un desgobierno que en vez de hacer, se deshace en verborrea de lo que se debe hacer, sin hacer nada. El desgobierno de Raúl Castro ha superado la "Ley" de la "negación de la negación".

El Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del, por ellos llamado Partido, supuestamente constituye el tema principal del evento. En contraposición a las palabras pronunciadas en el informe, el pueblo de Cuba sabe perfectamente que, después de cinco lustros, cifrar grandes expectativas, en lo que decidan los viejos camajanes, es solo apto para creyentes.

Si todo el trabajo (léase pérdida de tiempo) que se han tomado para debatir (163 mil reuniones y 3 millones de intervenciones) el "proyecto" lo hubieran dedicado a trabajar en la agricultura, tal vez se hubiera paliado la escasez de alimentos que sufre el pueblo.

Pero es que estas reuniones no son nada nuevo. No son más que la repetición de los métodos tradicionales de la dictadura. Lo único que pretenden es el compromiso obligatorio (luego de la participación (cuasi-forzada). No es otra cosa que la demostración, por parte de la dictadura, de su capacidad para mantener el control sobre la población ante cualquier asunto y sobretodo el control necesario ante la implantación del llamado "Modelo Económico y Social" que comenzará a implementar el régimen inmediatamente después de concluida la reunión.

Para el desgobierno, los resultados de los debates (pérdida de tiempo en reuniones) siempre ha constituido un instrumento de trabajo. Saber lo que piensa la masa popular es imprescindible para mantener el control. Las encuestas no son fiables.

En un verdadero y jamás visto ejercicio autocrático, el desgobierno le impone al pueblo sus lineamientos y de la misma forma se encarga de hacer entrar "por el camino correcto" a aquellos que sean capaces de manifestar dudas, modificaciones, insatisfacciones o (en el caso de los más ingenuos), manifestar sus discrepancias.

La reunión de los neo feudalistas se encuentra llena de contradicciones. Solo para mencionar una de ellas, debemos referirnos a lo que el dictador de turno llamó "la confianza y unidad "mayoritaria". Según él, todos los planteamientos "sin exclusión alguna" fueron incorporados al "análisis".

Sin embargo, trece párrafos más adelante, en el informe, dice: "...es necesario explicar que algunos pronunciamientos no se ven reflejados...", "... ya sea porque se requiere profundizar en la temática, al no disponerse de las condiciones requeridas o en otros casos, por entrar en abierta contradicción con la esencia del socialismo, como por ejemplo, 45 proposiciones que abogaron por permitir la concentración de la propiedad".

Palabras de Raúl Castro: "... como tendencia existió en general comprensión y apoyo al contenido de los lineamientos, no hubo unanimidad ni mucho menos y eso era precisamente lo que necesitábamos, si de verdad pretendíamos una consulta democrática y seria con el pueblo.

La eliminación de "La Libreta de Abastecimiento" (LA) fue el asunto que más intervenciones provocó en los participantes. No solo las dos generaciones que menciona Raúl Castro en el informe son las que han sufrido la vejación que supone el no poder elegir el que comprar o el que vender, ni el que vestir o que calzar. Comencemos por decir que la primera generación que sufre aun los efectos del desabastecimiento es la llamada "generación del centenario", cuyos integrantes hoy por hoy se encuentran cursando la quinta edad (de los 80 a los 100 años de vida). Le sigue la generación compuesta por los hijos de la anteriormente mencionada generación, que hoy en día andan entre los 60 y los 80 y responden a la cuarta edad. Luego viene la generación de los nietos, que se encuentran en edades comprendidas entre los 40 y los 60 y constituyen la verdadera tercera edad. Aun nos faltan por contar la generación de los biznietos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 40 años y a la cual le corresponde la segunda edad. Por último tenemos la nueva generación, la de los choznos, que va desde los primeros meses de nacidos hasta los 20 años de edad. Constituyendo la primera edad del ser humano.


No es necesario que el General-dictador nos recuerde lo nocivo de su práctica durante más de 50 años. El, para suerte suya, y de los suyos, jamás ha tenido que depender la de LA para desayunar, almorzar o comer. Los precios de los productos, aunque muchos hayan ido desapareciendo en la medida que se perpetuaba el régimen en el poder, han sido tan irrisorios como los salarios que ha pagado el desgobierno en igual cantidad de años. Ese, y no otro, es el verdadero inmovilismo del sistema y no del régimen.


Ese engendro de distribución fue introducido en 1962, no con una vocación igualitaria, sino como la forma más eficaz de paliar el des-abastecimiento provocado por las leyes anti-económicas promulgadas por el régimen. Esas leyes provocaron el aumento de la capacidad adquisitiva de un por-ciento de la población muy superior a aquel 25% de pobreza de solemnidad que recogía el informe al primer congreso del mismo partido que hoy nos viene con el "cuento de la puerca".


Ahora, cuando la soga aprieta el pescuezo, es que se vienen a dar cuenta de que es una carga insoportable. La incompetencia y la corrupción son tan grandes en las filas del Partido, que ni la "generosa" ayuda chavista les sirve para capear el temporal de la incompetencia y piden agua por señas de forma aun más ridícula de cuando la pedían en 1992, a los gobernantes de España y Canadá.


El informe expresa también, de un principio socialista que jamás ha tenido el régimen totalitario. De cada cual según su capacidad y a cada cual según su trabajo.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que en Cuba jamás ha existido un sistema socialista

(continuará...)

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Nov 20, 2011 8:41 am

VI Congreso: Análisis

Segunda parte


En fecha tan temprana como 1975, ya Fidel Castro reconocía que "... En la conducción de nuestra economía hemos adolecido indudablemente de errores de idealismo y en ocasiones hemos desconocido la realidad de que existen leyes económicas objetivas a las cuales debemos atenernos”.

Pasados 37 años de haber pronunciado aquellas palabras, lo único que nos resta decir es que en lugar de dejar los idealismos y atenerse a las leyes económicas objetivas, Fidel Castro hizo todo lo contrario. A ese tipo de indolencia no se le puede llamar "ERROR". Se le debe llamar MALA INTENCIÓN.


Ahora el General-Dictador nos quiere convencer de que no es un problema de "concepto" y que se trata de "cómo, cuando y con que gradualidad" él pretende eliminar la LA. De si se trata, o no, de una decisión aislada; si se trata de la aplicación de medidas imprescindibles para erradicar las distorsiones económicas que la implementación de la LA ha causado en el funcionamiento de la economía y la sociedad... Eso solo tiene una definición: Se trata de un concepto personal, de un dictador, que le importa un bledo los padecimientos del pueblo y que pretende mantenerse en el poder hasta la muerte.


No se trata de que a la "dirección" del país se le ocurra DECRETAR la eliminación de la LA, habiendo creado (o no) las condiciones para hacerlo. El, por ellos llamado "Modelo Económico" no puede ser transformado.

El sistema económico debe ser cambiado, en aras de incrementar la eficiencia y la productividad del trabajo. Solo de esa forma se podrá garantizar la producción, siempre y cuando se respete la ley de la oferta y la demanda. No obstante, para que el cambio suceda, la unificación monetaria debe ser un hecho.

De cambiarse el sistema económico, los salarios se adaptarían paulatinamente al trabajo, en dependencia de la jerarquía y el trabajo desempeñado.


Bajo el totalitarismo la única terapia que existe es la "terapia de la melcocha", que no se siente inmediatamente, pero que al final actúa igualmente en contra de los más necesitados y que por desgracia (y engaño) son los que tradicionalmente han apoyado todas las locuras económicas que los hermanos dictadores han ensayado durante 50 años.


El totalitarismo no puede dejar más desamparado al pueblo cubano. Ha llegado al límite de lo in-humanamente posible. El sistema de atención social es un descalabro totalmente desorganizado, que ahora nos dicen que "están re-organizando". Cuantas veces nos han repetido el mismo cuento?

Si, los jubilados de hoy solo cuentan con un retiro nunca superior a los 250 pesos (nacionales) como promedio general: Es imposible imaginar como apoyarán a las personas que no tengan otro sostén que la LA.


Estar de acuerdo con lo que plantea el informe central, en relación con el reordenamiento de la fuerza laboral, para reducir las plantillas (del sector estatal) infladas, por el desgobierno durante más de 50 años, debemos entonces estar de acuerdo también con esperar otros 50 años. De esa forma, sin prisas, pero tal vez con las pausas que estimen los "futuros dirigentes", el ritmo estará determinado por la incapacidad y no por las condiciones requeridas.

Esas condiciones están presentes en nuestros días y no pueden, ni deben esperar a que otra crápula (que seguramente asumirá el poder tras la desaparición física de Fidel y Raúl Castro) continúen explotando in-misericordemente al pueblo cubano.

A estas alturas del presente análisis surge una pregunta muy importante.

Si la flexibilización del trabajo en el sector no estatal, a la cual se han acogido 200 mil trabajadores en los últimos 6 meses, constituye una alternativa laboral amparada por la legislación laboral vigente: Tendrán los trabajadores la posibilidad de afiliarse y/o, crear nuevos sindicatos?

Será que en verdad las autoridades (a todos los niveles) apoyarán, respaldarán y protegerán a los trabajadores?

Será que los anteriormente señalados solo están interesados en el estricto cumplimiento de unas obligaciones tributarias onerosas?

Miente descaradamente Raúl Castro cuando dice que el Estado continuará asegurando de manera gratuita los servicios de salud y educación. En un sistema social donde las personas naturales no tienen independencia económica, los servicios públicos se pagan entre todos los ciudadanos.

Es totalmente injusto que aquellos que trabajan de forma independiente al gobierno se encuentren obligados a pagar las gratuidades que pretende mantener el desgobierno. De manera que si la seguridad y la asistencia social prácticamente no existen o se están re-organizando: Como puede afirmar Raúl Castro, que va a proteger a la población utilizando algo que no existe o está desorganizado? Cuantos lustros más tendrán que esperar los cubanos?

La cultura física es una falacia monumental. Simplemente no existe en Cuba. El deporte masivo es otra falacia totalitaria. En Cuba el deporte es selectivo y no se masas.


Por desgracia, Cuba no es, ni uno de los países más seguros, así como tampoco es de los más inseguros. Ahora bien, hasta hace muy poco existió un apoyo al narcotráfico, auspiciado por la crápula des-gobernante. Eso puede catalogarse como el "Non plus ultra" del complicismo. El crimen organizado desde dependencias estatales, no permite que se desarrolle en el país ningún otro engendro, tan siquiera parecido.


Los niños mendigos que proliferan en países del tercer mundo no existen en Cuba. Los niños de nuestro país mendigan lo que no tienen. El problema consiste en que no se puede culpar a los padres. Los culpables son los des-gobernantes que, viviendo lujos inmerecidos se han olvidado que los niños necesitan juguetes y chucherías. Al se todos los ciudadanos económicamente dependientes del des-gobierno, los padres no tienen la posibilidad de COMPRAR los chuches o los juguetes que sus hijos precisan.


El trabajo infantil fue una institución hasta hace muy poco tiempo en las tristemente famosas escuelas en el campo. Aun existen las escuelas al campo, aunque su leitmotiv (ya en desuso) fuera el de evitar que los niños asistieran a las actividades de la "Semana Santa".


Se acabarán los "juicios sumarísimos"? Se acabarán las cárceles que no por dejar de no ser clandestinas, los familiares no saben donde se encuentran los reclusos?


Largo plazo son 50 años. A que le llama mediano plazo para poder solucionar las cinco décadas de "confusiones e improvisaciones". Serán acaso 25 años más? Acaso Raúl Castro cree verdaderamente que bajo el sistema totalitario puede existir una institucionalización? A mi forma de ver e interpretar el presente informe, no me queda otro remedio que decir que Raúl Castro es un loco mucho más peligroso que su hermano. Fidel Castro prometía. Raúl nos miente ex profeso.


Otra de las tantas mentiras de Raúl Castro, en el informe, nos dice que "la experiencia práctica nos ha enseñado que el exceso de centralización conspira contra el desarrollo de la iniciativa en la sociedad y en toda la cadena productiva, donde los cuadros se acostumbraron a que todo se decidiera “arriba” y en consecuencia, dejaban de sentirse responsabilizados con los resultados de la organización que dirigían".

Medio siglo para darse cuenta de algo tan simple.

Los "cuadros" no se acostumbraron a que todo se decidiera desde arriba. Eran obligados a ello. Ay de aquel que se atreviera a lo contrario!


Donde Raúl Castro expresa (leyendo el informe) que sus "empresarios" se acomodaron a la tranquilidad y seguridad de la espera, desarrollaron alergia por el riesgo de adoptar decisiones, de acertar o equivocarse, en un sistema totalitario debe traducirse en FUNCIONARIOS.

Existe una diferencia sustancial entre los empresarios de sistemas democráticos, de economía de mercado y los de sistema totalitario, donde no existe la economía de mercado.

Los primeros, por regla general son personas jurídicas que representan a un colectivo que casi nunca coincide con el gobierno del país en cuestión. Los segundos son igualmente personas jurídicas, que representan a un gobierno.


Es precisamente por eso, que los funcionarios (empresarios) son incapaces de improvisar o de tomar decisiones inconsultas.

Va a ser verdaderamente difícil cambiar la mentalidad o regular las facultades y las funciones.


Vuelve a mentir, deliberadamente, Raúl Castro, cuando dice que ya se viene avanzando en esa dirección.


Luego, se refiere al mal hábito de lo que se empeña en catalogar como "reunionismo". Se refiere al exceso de reuniones, chequeos y otras actividades, creadas como consecuencia de las arbitrariedades del desgobierno en lo concerniente, no solo a la economía, sino a toda la esfera del sistema. Raúl Castro no debe culpar a los dirigentes intermedios y de base por la falta de exigencia.


Son precisamente los máximos dirigentes del sistema los responsables de semejante descalabro.


(continúa...)

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Nov 20, 2011 8:51 am

VI Congreso: Análisis

Tercera parte

En una pretendida autocrítica, Raúl Castro insulta la inteligencia del pueblo cubano, cuando cita un párrafo del Informe Central al Primer Congreso donde Fidel Castro dice que los dirigentes hagan "cosa propia y asunto de honor", la implantación del Sistema de Dirección de la Economía. En 1975 compulsaba a los dirigentes a tomar conciencia de la importancia vital y la necesidad de luchar "con todo su esfuerzo", por aplicarlo consecuentemente. Todo bajo la "dirección de la Comisión Nacional creada al efecto".

Ahora, Raúl Castro acordó proponer "la constitución de una
Comisión Permanente del Gobierno para la Implementación y
Desarrollo, subordinada al Presidente de los Consejos de Estado y
de Ministros, la cual, sin menoscabo de las funciones que
corresponden a los respectivos Organismos de la Administración
Central del Estado, tendrá la responsabilidad de controlar, verificar y
coordinar las acciones de todos los involucrados en esta actividad,
así como proponer la incorporación de nuevos lineamientos, lo que
será imprescindible en el futuro".

Sencillamente, solo propone más de lo mismo y sin vergüenza alguna. Treinta años después.

A continuación de este párrafo y sin dejar a los presentes digerir el insulto, suelta un parrafito, que poco tiene que ver con el Modelo Económico y Social, no porque no forme parte, sino debido a ser un eslabón menor. Anuncia, de manera populista y en espera de su efecto, que "se encuentra en fase avanzada la normativa jurídica asociada a la compraventa de viviendas y automóviles". Lo deja en el aire. Ya habrá tiempo de implementar a gusto y conveniencia. Inmediatamente suelta un efectismo: la modificación del decreto-ley 259, referente a las tierras ociosas (que son muchísimas), con el fin de entregarlas en usufructo.

Por que el des-gobierno tiene que dar las tierras "ociosas" en usufructo?
Acaso no se hicieron dos Reformas Agrarias al principio de haber llegado al poder? Por que se encuentran ociosas las tierras administradas por los des-gobernantes?

Promesas, muchas promesas durante más de 50 años.

Hasta el día de hoy, los "dirigentes" del país han sido "muy descuidados" durante más de 50 años. Han tenido los pies y los oídos en las nubes y han sido lentísimos (o indolentes) ante la resolución de cualquier problema práctico.

Durante décadas, la dualidad de poderes entre des-gobierno y partido fue la característica fundamental de la incompetencia del sistema. No es que el partido interfiriera en las decisiones que tomaran los dirigentes del poder popular. Sencillamente, los dirigentes del poder popular eran pura decoración. Las decisiones, no es tuvieran que ser consultadas al Secretario del partido en el municipio o la provincia, sino que la mayor parte de las veces debían esperar por la decisión del "mando superior", donde partido y gobierno se fundían en las mismas dos personas, Fidel y Raúl Castro Ruz.

Los dos octogenarios continúan engañando al pueblo diciendo que lo único que puede hacer fracasar el sistema es la incapacidad de superar lo que ellos llaman "errores". La verdad, aunque duela decirlo es, que no han sido "errores". Todo lo que han hecho ha sido previamente meditado y de forma tal implementado, con el único fin de mantenerse eternamente en el poder.
Lo que nos están diciendo es que van a continuar por el mismo camino, ya conocido y..., que en la medida de lo "posible" pudieran utilizar nuevos caminos.
Reconocer los errores es de sabios y aunque Fidel Castro sabía diferenciar, con meridiana claridad, las diferencias entre Partido y Gobierno, jamás dejó de ostentar y utilizar, al igual que su hermanísimo (al antojo y conveniencia) ambos cargos al frente de ambas instituciones. Lo hicieron con toda la mala intención, sin urgencias ni improvisaciones.
Ahora nos quieren pasar gato por liebre y convencernos de que no fueron consecuentes en el cumplimiento de sus propias instrucciones.

Una cuartilla, de las 35 que posee (aproximadamente) el informe, lo dedica Raúl Castro a pretender enseñar, a los delegados, la diferencia entre gobierno y partido. Es otra muestra fehaciente de la poca importancia que le merece dicha reunión.

Lo que no podemos soslayar es que en cada centro laboral del país, existen núcleos y comités del partido que actúan como inquisidores de la administración. También existe la sección sindical, aunque solo sea una figura decorativa, que ni pincha, ni corta.

Es de suponer que un Informe Central, sea un documento colegiado, para ser leído en tercera persona. Sin embargo, en no pocos párrafos Raúl Castro lee en primera persona.
Solo para que sirva de ejemplo, en uno de los párrafos dice: "...considero que la dirección del Partido, a todos los niveles, debe hacerse una severa autocrítica y adoptar las medidas necesarias para evitar la reaparición de tales tendencias...", Se está refiriendo, a que los dirigentes no surgen de escuelas o "amiguismos". El subconsciente lo traiciona.

Nos está diciendo, que durante 50 años los dirigentes fueron escogidos a dedo. Es difícil creer que a estas alturas vayan a cambiar los métodos. Pero Raúl Castro se empeña a fondo para tratar con su, "mea culpa", de dar credibilidad a lo que se supone que aceptemos, sea un cambio.

Hasta hace muy poco tiempo nos estuvieron diciendo que el futuro estaba garantizado por la nueva generación de dirigentes. Ahora nos dicen que la "vida" demostró que las selecciones no fueron acertadas. Que en estos momentos no existen sustitutos debidamente preparados, ni con la suficiente experiencia y "madurez".

Lo que verdaderamente nos están diciendo es que solo ellos, la vieja guardia, están capacitados para seguir desgobernando y que, de forma paulatina y en el transcurso del próximo quinquenio, lograrán prepararlos. En fin, que continuarán al frente del partido y del supuesto gobierno la caterva de viejos decrépitos que han desgobernado el país durante medio siglo.

Solo faltaría que en el año 2016, en la próxima reunión ( si es que la hay), nos vuelvan a decir que donde dijeron Diego, quisieron decir Digo y que aun los nuevos dirigentes no se encuentran preparados. Si en medio siglo no fueron capaces de prepararlos... Dudo mucho que en cinco años lo logren.

En el preciso momento en que nos dicen que "han llegado a la conclusión" de limitar a un máximo de dos períodos consecutivos de cinco años, el desempeño de los cargos políticos, no nos están diciendo que haya cambio alguno, sino que sus estimados les dan por seguro que van a durar, como mínimo otros diez años. Definitivamente, están aferrados al poder y ni sueñan con dejarlo de forma voluntaria.

Otra cosa que nos deja bien claro, Raúl Castro, es que mientras viva Fidel Castro, será el único Comandante en Jefe.
Este cargo, emanado (supuestamente) de la Constitución de Blas Roca, en realidad no significa otra cosa que una imposición de carácter militar y que solo es atribuible al jefe de gobierno.
Nos están diciendo que, aun en el caso de que Fidel Castro no sea, en efecto, ni defecto el principal dirigente del gobierno y el partido, continuará detentando el poder absoluto.


(continúa...)

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Nov 20, 2011 9:00 am

VI Congreso: Análisis (final)

En este informe, el dictador en jefe consideró oportuno dedicar algunos minutos a la situación internacional.

Se refirió a la crisis económica, por la cual atraviesa el mundo, como un problema de carácter sistémico.

En artículos anteriores he mencionado, varias veces, que se trata de una crisis artificial, creada por el aumento indiscriminado de los precios del barril de petróleo, controlado por unas cuantas petro-monarquías y dos o tres socios más, como los gobiernos de Irán y Venezuela. Estos dos tipos de gobierno, de tendencias totalitarias, se parecen más a los sistemas autocráticos que a una verdadera democracia.

Por supuesto que la crisis afecta a todas las naciones. No tener en cuenta que los bienes materiales que hoy se consumen en el mundo se fabrican en países industrializados sería intentar tapar el sol con un dedo. Pero es que para producir esos bienes, los países industrializados necesitan petróleo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchos de los productos comestibles, también son producidos por los países industrializados. Al aumentar el precio del petróleo, aumentan los precios de los transportes. Como consecuencia de esto aumenta todo lo demás.

Muchos de los países sub-desarrollados (incluyendo a Cuba), reciben alimentos provenientes de países industrializados. Esa es una de las respuestas a las interrogantes surgidas en los países del norte de África, donde los precios se han duplicado en 20 años.

Nota: La crisis económica se produce en el año 2008, pero el precio del barril de petróleo venía aumentando paulatinamente (sin explicación alguna) desde 1998. Según "expertos" internacionales el aumento de los precios del barril de petróleo se debe a "especulaciones".

Quienes son los más interesados en especular?

Esta es una explicación que muy pocos entienden. Ahora bien, otra cosa es que los gobiernos de los países industrializados hayan hecho las cosas bien.


Existían dos caminos posibles:

1.- Apoderarse del petróleo a como diera lugar, jamás hubiera sido aceptado por la población de esos países.
2.- Apretarse el cinturón. Eso es lo que están haciendo. No obstante, el apretón del cinturón trae aparejado un sinnúmero de inconvenientes.
A saber:
- disminución del nivel de vida de la población de los países industrializados. De no muy fácil aceptación.
- aumento del valor de los productos exportables al tercer mundo.

Es precisamente a lo anteriormente expuesto, a lo que se refiere Raúl Castro cuando dice: "Los remedios
aplicados por los poderosos se han dirigido a proteger a las
instituciones y prácticas que le dieron origen y a descargar el
terrible peso de las consecuencias sobre los trabajadores en sus
propios territorios..."

La tergiversación de la realidad se produce cuando Raúl Castro dice que: "prácticas que le dieron origen". El origen no fue provocado por las instituciones. Que las casas financieras y los bancos cometieran errores garrafales no los hace culpables. Al menos, culpables dolosos.

Los verdaderos culpables han sido los gobernantes de los países industrializados, que fueron incapaces de detener el aumento del precio del crudo.

De manera que en la actualidad se están produciendo acontecimientos que no auguran tiempos mejores.

No había terminado de echarle la culpa al imperialismo cuando Raúl Castro, al mejor estilo de redacción del hermano (cambiar de un tema para otro sin hilvanar), pasa al tema del cambio climático, para de forma espeluznante catalogarlo de "devastador".
No hay absolutamente nada probado que demuestre que el cambio climático es consecuencia directa de la negligencia de los seres humanos.

Del catastrofismo del cambio climático salta a toda velocidad para los terremotos de Haití, Chile y Japón, dejándolos atrás, para caer en..., las "guerras de conquista" que libra Estados Unidos en Irak y Afganistán, que no tienen que ver ni con el cambio climático, ni con los mencionados terremotos.

Otro salto más y va a parar a los movimientos populares de los países árabes, que se rebelan contra gobiernos tan corruptos y opresores como el suyo propio.
Existe un diferencia abismal entre las dictaduras árabes y las dictaduras totalitarias, aunque ambos tipos de dictaduras se identifiquen entre ellas por razones de conveniencia.

Las dictaduras árabes, en su mayoría, son autocráticas por naturaleza. Se han constituido en países que por su grado de desarrollo social no han sido capaces de entender el significado del concepto filosófico llamado democracia. En algunos de ellos gobiernan monarquías, en otros el poder ha sido usurpado por autoproclamados "revolucionarios", que al final de varias décadas han demostrado ser más corruptos que los monarcas por ellos depuestos.

La similitud no es ninguna coincidencia.

Raúl Castro cataloga de "lamentable conflicto" lo ocurrido en Libia. Para él, el dictador Gadaffi nunca actuó contra el pueblo. Cataloga la intervención militar de la OTAN de "brutal", cuando todos sabemos que la pusilanimidad de los gobernantes de los países que integran dicha organización, estuvo a punto de dejar a Gadaffi, masacrar a los rebeldes.

De parte de quién está Raúl Castro: de los rebeldes o de Gadaffi?
Todos conocemos que Fidel Castro defiende a Gadaffi.

No tengo la menor idea de donde saca Raúl Castro que los E.U. y la OTAN incluyen, en sus doctrinas, "el intervencionismo agresivo" contra los países subdesarrollados. De ser así, ya no existiera la crisis artificial de los precios del petróleo.

El resto del informe no merece la pena ser analizado porque se traduce en alabanzas al régimen cuasi totalitario de Hugo Chávez y a las mismas y desgastadas consignas.

Que el incremento femenino en el Comité Central sea algo novedoso, tampoco es nada nuevo y si más de lo mismo.



manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por EVIDIO el Dom Nov 20, 2011 10:04 am

Mucho Congreso y demagogia de la tirania cubana.Palabreria hueca con el mismo análisis q aburre, de lo mal que está el mundo, de los problemas del cambio climático, de la solidaridad de Venezuela (entreguismo del títere chávez en realidad), de luchar contra la corrupción.El orígen y centro de todos los problemas en Cuba, son ellos, fidel, raúl castro y pandilla, así como su fracasado proyecto, que degeneró en brutal tirania.El único cambio posible en la isla, es la salida del poder de los mismos, lo cuál no ocurrirá en forma voluntaria o por elecciones libres. El poder es hoy dia el seguro de vida de los tiranos castro.Saben mejor que nadie, por autorizarlos y cometerlos, la cantidad de crímenes que cargan, y las consecuencias de ser juzgados.En cuanto a los sustitutos, creo yo, no tienen ninguno dispuesto a seguir con el sistema de gobierno autoritario, represivo, ilógico y obsoleto socialmente, e ineficaz desde el punto de vista ecónomico, impuesto a los cubanos, lo cuál es lógico, pensando estamos en pleno siglo XXI, aunque estos geriatras en el poder, que sí viven ellos y sus familias con el siglo,y sus adelantos, tengan a su pueblo en la edad de piedra.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Dic 17, 2011 10:22 am

La Utopía de "La Joven Cuba"

Dice el refrán que, más rápido se atrapa a un mentiroso que, a un cojo. Es el caso de Harold Cárdenas Lema, que tal vez sea universitario. No lo dudo.

El concepto de Utopía o Utopia vio la luz, por primera vez, de la mano de Tomás Moro. La palabra deriva de dos neologismos griegos: outopia (formado por ou -ningún- y topos -lugar-) y eutopia (que significa -buen-).

Thomas More (su nombre en inglés) no escribió una "utopia socialista", como nos dice Harold. El nombre original de la obra, es en la lengua de la cual derivan todas las "lenguas romances", el Latín: "De optimo rei publicae statu deque nova insula Utopia".
Por ninguna parte aparece la palabra socialismo.

Moro publicó Utopia entre 1515 y 1516. Casi un siglo después, Jonathan Swift publicó "Gulliver´s travels", donde el autor se refiere a las ideas socialistas, de forma no muy generosa.
La diferencia entre ambos trabajos estriba en que, mientras la obra de Moro es reducida y casi en forma de tratado filosófico, la de Swift es amplia y novelada.
La de Moro nos muestra un mundo ideal. Swift critica el mundo en que vive. El primero es un soñador. El segundo, es un hombre práctico.

En la obra de Moro la gente no tiene, ni siente la necesidad de viajar. La obra de Swift es un viaje permanente. Tal vez digan que solo el protagonista viajaba. No es así; junto a Gulliver viajaban infinidad de personas.

Cárdenas se refiere a una visión futurista al más puro estilo de Nostradamus. A los cubanos no ha tocado el infortunio de vivir en una isla des-gobernada por un esquizofrénico, que en las postrimerías de su vida inútil, pretende convencernos de que es profeta.
Antes de continuar debo exponer otra mentira de Lema: En Cuba jamás se ha pretendido construir una sociedad socialista. "De cada cual, según su capacidad". "A cada cual, según su trabajo". Jamás se ha aplicado en nuestro país.

Otra de las diferencias que caracterizan a ambos autores, es la definición del carácter de los seres humanos, cuando Gulliver nos dice que: "Los hombres nunca son tan serios y responsables, como cuando están defecando".
Fidel Castro, hizo honor a tamaña frase cuando, ante el altercado estomacal que le salía en torrente por el recto, renunció a todos sus cargos.

Señor Harold Cárdenas Lemas: Tal vez las ideas socialistas se hayan hecho para las personas. Nuevamente nos está mintiendo, desde el momento en que en Cuba no se ha aplicado. Todo lo contrario.

Los mecanismos que aplica el des-gobierno están encaminados a garantizar, en primer y único lugar, la supervivencia del atajo de funcionarios corruptos del Partido Único y el Poder Popular. Las necesidades del pueblo pueden esperar hasta dos términos de de cinco años.

Hace ya bastante tiempo que las políticas, que el régimen aplica son totalmente impopulares. La cuestión migratoria es más compleja. Usted la maneja demasiado livianamente. Porque una cosa es viajar y otra, bien distinta es huir de la miseria.
Si el viajar dependiese de un gobierno fuerte (usted le llama Estado) estamos fritos. El período especial comenzó en Cuba en el año 1962, con el establecimiento de la Libreta de Abastecimiento.
Es cierto que tuvimos años menos duros, cuando la ayuda de la URSS y los "demás" países del Campo Socialista, nos trataban tan "generosamente", mientras hacíamos el trabajo sucio en Asia, África y América Latina.

El Pueblo cubano jamás olvidará el primer periodo especial de finales de los sesenta y principios de los setenta. El segundo aun hoy se encuentra latente. Ambos períodos se diferenciaron, tal cual las obras mencionadas.
El primero fue más "parejo". Durante el segundo ya la corrupción campeaba y las diferencias que propició el desgobierno, en aras de aferrarse a la boya salvavidas, provocó un segundo éxodo masivo.
El primer éxodo, el del Mariel, fue provocado (tal vez sin querer) por la política de los mismos derechos humanos que Cárdenas cita en su mentiroso escrito.

No voy a negar que el embargo económico impuesto al des-gobierno dictatorial, totalitario y neo feudal de los hermanos Castro Ruz, no haya afectado al ciudadano cubano. Sería como tapar el sol con un dedo. Pero el daño que los hermanos dictadores le han hecho a la economía cubana..., eso tiene un solo nombre: Fidel Castro Ruz.

Harold, mentiroso. Lo que dices de la desaparición del Estado, es tan dogmático en sí mismo, que se desacredita. El Estado (la nación) no desaparece. En todo caso podría hablarse, en un mundo globalizado, en que desaparezcan los gobiernos.
En lo que ambos coincidimos (tu por ignorante) es que en Cuba lo que se ha intentado hacer es una utopía. O lo que es igual, un sistema irrealizable (utopía), en lo referente al socialismo. Por el contrario, muy realizable en lo referente al totalitarismo neo feudal.

En los dos períodos, antes citados, el régimen podía haber cambiado el nombre de San Cristóbal de La Habana y designar a la Capital de todos los cubanos con el nombre de Amaurota (oscuridad en griego).

Hay cierta similitud entre el sistema agrícola de Utopía y el sistema impuesto al pueblo de Cuba por los hermanos dictadores.
Cito de Utopía: Los ciudadanos se turnan para vivir por períodos de dos años a trabajar como agricultores. Cada año, la mitad de los agricultores es enviada a la ciudad y la misma cantidad de personas deja la ciudad y va a trabajar en el campo. Claro More no entendía la diferencia entre un agricultor y un obrero agrícola. Siendo muy ingenuo diría, que los hermanos Castro tampoco.

De Utopia: Las casas son construidas iguales. Las casas no les pertenecen a los ciudadanos, ya que en Utopía no hay propiedad privada, y cada diez años cambian de casa por sorteo. Cualquier semejanza no es, para nada, casualidad. Dejao, para otra ocasión las “ZONAS CONGELADAS”.

El sistema electoral es muy semejante también. De esa forma pudiéramos llamar "filarca" a la circunscripción y "sifogrante" al delegado. A nivel de provincia la Asamblea estaría dirigida por un traniboro ( que en griego quiere decir glotón, porque es el que preside la mesa). El traniboro sería el Filarca en Jefe. En Utopía elegirían un príncipe vitalicio.
A diferencia del sistema que nos han impuesto, el príncipe podría ser depuesto en caso de sospecha de tiranía.
Existiría la pena de muerte.

Hasta aquí las comparaciones. Continuar sería muy extenso y aburrido.

Cárdenas Lema dedica tres grandes párrafos, de su artículo, a cantinflear con el tema de los viajes al exterior. El solo les llama "viajes" a secas. Que si el académico esto, que si el barbero lo otro. Que si el manicero se va...
Al final llega a una conclusión veladamente esclarecida: Dejar viajar (el dice dejar salir, como si se tratara de prisioneros) y regresar a todo el que lo desee.

Para ser medianamente honestos, y no como Harold, debemos decir que hoy por hoy, la libertad de viajar de los cubanos se encuentra más restringida por los gobiernos de los países supuestamente a ser visitados. Son pocos los consulados o embajadas que otorgan visa de turista a los ciudadanos cubanos, (por no decir ninguno) en territorio cubano.
El ciudadano cubano tiene dificultades para regresar a su país, en caso que quisiera hacerlo. Aunque no tenga causas contra el régimen o causas criminales pendientes.

Cuando se impuso el sistema totalitario en Cuba, ocurrió algo aterrador. Se rompió el equilibrio existente en lo que conocemos como Ley de oferta y demanda. Y se fue directamente al igualitarismo que nos apropincua al absurdo y el ridículo.

Las aguas siempre tenderán a recuperar su nivel. Eso ocurrió cuando dejó de existir el campo socialista y luego la propia URSS. Comenzó, gradualmente a desaparecer el igualitarismo. El daño ya estaba hecho.

Para tu información Harold, ya son muchos los que viajan al extranjero con el sudor de su frente y no como los hijos de los corruptos que dicen dirigir el país. La diferencia consiste en que los cubanos tienen que pagar mucho más por los trámites (internos y externos). Otra cosa: en Cuba ya no queda nada de igualitarismo, solo queda la propaganda igualitaria del régimen de oprobio.

La salida del país, de profesionales jóvenes, es el fruto del desgobierno totalitario. Por esa vía han salido desde 1993, a la fecha, más de un cuarto de millón de personas. En su mayoría son personas con títulos.
En los acuerdos migratorios, consecuencia de la estampida, post maleconazo, los Estados Unidos escogen a las personas.

La última mentira de Harold Cárdenas Lema es la siguiente: "Si tenemos un profesional de la salud o la educación superior, esta persona le ha costado miles de pesos en su formación al Estado..."
En qué quedamos: ¿Es, o no es, gratis la educación?
Si tienes que pagar, entonces la educación no es gratis.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Ene 23, 2012 6:14 am

Raúl y Fidel

El ya octogenario Raúl Castro ha aprendido muchísimo en su larga vida. Aun no había cumplido los treinta años y sin tener título universitario asumía (a dedazo) el cargo de Ministro de las Fuerzas Armadas. Ese fue su primer aprendizaje. Ser hermano de Fidel le garantizaba (aunque a la sombra) mantenerse en la cúpula del poder, muy por encima del Che y Camilo Cienfuegos.

Su segundo aprendizaje lo realizó ya "vestido" de Ministro, cuando visitó la URSS y comprobó -in-situ- que las alusiones de Guevara, en cuanto al atraso soviético (en todos los sentidos) eran la pura verdad.
No obstante, comprendió que el totalitarismo neo feudal era el sistema adecuado para mantenerse en el poder, siempre y cuando se hicieran las correspondientes reformas que permitieran el desenvolvimiento económico.
Para realizar su propósito tendría que esperar. A esas alturas, cualquier emprendimiento (en ese sentido) podía conllevar el desagradable título de "revisionista".

El sistema totalitario, neo feudal, de partido único en la URSS se fue a bolina. El revisionismo chino demostró que la única vía para mantener la utopía "socialista" era moldear el sistema de forma tal que, aunque parezca capitalismo (puro y duro), el sistema político continúe siendo el mismo.

Eso Raúl lo aprendió hace mucho tiempo. No es que ahora lo trate de establecer en Cuba. En honor a la verdad no queda otro remedio que reconocer los rapapolvos que recibió de su hermanísimo, cada vez que intentó realizar su proyecto reformista-revisionista.

El asunto es que se le ha acabado el tiempo de vida inútil. En el estado en que se encuentra la economía del país, no le alcanzarán 10 años para sacar a flote una economía hundida a 50 años de profundidad.

A que se ha dedicado Raúl Castro en los últimos cinco años?

Lo peor, para todos, ha sido que Fidel Castro permanece en escena y en más de una ocasión ha vuelto a tirarle de las orejas (de las dos), aun cuando ya no es el gobernante de facto. En fin, lo único que ha hecho (Raúl) es esperar a que Fidel se muera. Mientras viva, le resultará imposible hacer los cambios que él considera necesarios. Los disidentes sabemos que serán su fosa política. Muchos apostamos a que no tendrá tiempo.

De manera que, aquellos que consideran que Raúl se dedica a prolongar la "obra" de su hermano, no están analizando a derechas. Todo lo contrario. Raúl no está tratando de enmendar absolutamente nada. Por el contrario, se dedica, en cuerpo y alma, a establecer su modelo chino-caribeño de Neo Feudalismo del Siglo XXI.

Es verdaderamente cierto, también, que por la cabeza durísima de Raúl tampoco pasan ideas de apertura política. No debemos olvidar que la economía y la política andan de la mano.
Es por eso que, muy a su pesar, las pretendidas reformas llevan implícitas el germen de la libertad individual, precursor del pluripartidismo.

No es menos cierto que son temas tabú, pero no tiene alternativa. Lo toma o lo deja. Si lo toma se arriesga. Si no lo toma implosiona. Si se arriesga, prolonga la situación en el tiempo y deja la "papa caliente" a las generaciones futuras.
Ya es demasiado tarde para echar las bases de un Estado fuerte y eficiente. Tal vez lo hubiera conseguido en los años ochenta.

Que ha cambiado?

No ha cambiado absolutamente nada. La estrategia represiva continua siendo la misma. Tal vez se haya incrementado. La liberación de los prisioneros de conciencia ha sido una estrategia, hasta el momento, exitosa. Se ha liberado (él también) de una carga insoportable.
Las cárceles vuelven a llenarse. Al mismo tiempo intenta abrirse paso en el mercado europeo.

Los diplomáticos y políticos extranjeros que conversan con él, lo hacen desde la perspectiva de su hermano. Es un punto de partida equivocado que permanecerá hasta la muerte de Fidel. Tal vez durante más tiempo. Es como un herpes incurable. Siempre vuelve a aparecer.
Y claro que tienen que parecerse, si son hermanos... Ah! Existen diferencias..., mientras Fidel es una "Bestia Ilustrada", Raúl es una bestia tradicional, incapaz de apoderarse de la palabra, durante horas, sin decir disparates. Eso no lo hace más humilde. Son solo apariencias.

Por otra parte, Raúl no está avergonzado del fracaso del sistema totalitario. No siente vergüenza, desde el momento que no se considera responsable de lo ocurrido. Y aunque no se atreve a criticar al "Gran Hermano", todos los disidentes sabemos que le considera responsable del desbarajuste económico que, Raúl (en su momento) intentó poner en "orden" hace más de tres décadas.

Lo peor de todo, en mi forma de ver y apreciar la situación, es que hay muchísima gente que considera que la diferencia entre ambos hermanos radica en la forma en que tratan los casos de corrupción. Nada más falso.

La corrupción en un sistema totalitario, es el pan nuestro de cada día. Los hermanos la han utilizado a conveniencia y se han valido de ella para desembarazarse de los "perrunamente leales" cuando fuera el momento adecuado y siempre a su favor.
No es cierto que Raúl Castro mantenga "cero tolerancia" con los corruptos y/o los incompetentes. Ejemplos hay muchos. Solo voy a citar dos casos: Machado Ventura (corrupto e incompetente) y Esteban Lazo (incompetente y corrupto).

Lo que verdaderamente ha hecho Raúl Castro es, una limpieza al mejor estilo de Michael Corleone que, en el caso que nos compete, Don Vito sería Fidel Castro. Y como buena "cosa nostra" practican (ambos) un nepotismo familiar galopante en los últimos años.

Raúl Castro no se contradice en su quehacer. Siempre ha dirigido las tropas utilizando a sus generales como si fueran soldaditos de plomo. De ahí, a que le sean obedientes, solo existe un margen: Fidel Castro.

Resumiendo: Lo que el General-Dictador pretende es hacer creer que se empeña en crear una línea de sucesión de muy difícil manufactura. Mientras tanto sus familiares emigran como cualquier otro cubano.


http://manchiviri.blogspot.com/2011/06/raul-y-fidel.html

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Feb 27, 2012 7:37 am

Quién es Hebe Bonifani?

Avión privado, Ferrari y yate tenía el apoderado (Schkolender) de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo dirigida por la anciana Bonifani. Traducido, en buen cubano, ese apellido se transforma en Buenafana.

El dinero para semejantes gastos no provenía de la USAID , ni de la CIA, sino del propio gobierno de Argentina, dirigido por los Kirchner. Mucha gente lo sabía.

La Buenafana, hasta ahora, solo había dicho -al más puro estilo argentino- que, el “supuesto” despilfarro eran “pelotudeces”. Esta ancianita nos cuenta que ella no sabía nada de los manejos corruptos de dichos fondos y nos quiere hacer creer que es una viejecita engañada y estafada.
Hasta el momento nadie la ha acusado de haberse beneficiado del dinero malversado. De lo que no escapa la Buenafana, es de haber permitido semejante descontrol. Por supuesto, que la acusación la toca por carácter adyacente, así como a los ministerios de donde procedía la guita.

Hebe Buenafana, es un caso singular. Dos hijos secuestrados por la dictadura y desaparecidos. Luego una nuera. Tuvo fuerzas para ayudar a fundar el ya famoso grupo de madres.

Llegada la democracia, la Buenafana decidió continuar con la ideología neo feudal, de propagandas antinorteamericanas y anticapitalistas. No le importaba recibir ayudas económicas de un gobierno de derechas disfrazado -por conveniencia-
de izquierdista.

A partir de la escisión entre “la línea fundadora” y “las abuelas…”, Buenafana se dedicó a defender a la organización terrorista vasca, mostró al mundo entero su regocijo con el atentado a las torres gemelas de Nueva York y despotricó vehementemente contra todo el que criticara al matrimonio presidencial argentino.

Un aspecto oscuro, en la trayectoria política de Buenafana nos conduce a un hecho trágico de parricidio, en el que la ancianita hace las veces de madre-abuela protectora de supuestos asesinos. Le dio trabajo a uno de ellos. A Sergio.

Sergio Schkolender se hizo abogado en la cárcel. Ambos hermanos dicen haber encontrado la paz trabajando para la Buenafana.

Por supuesto, la paz venía acompañada de aviones privados, que aterrizaban en La Habana. Ferraris que paseaban a toda velocidad por Buenos Aires. Yate surcando las aguas del Río La Plata.



manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Mar 26, 2012 8:44 am

El futuro de Hugo Chávez Frías. Volverán a encontrarse en el infierno

La noticia es espeluznante. El diagnóstico de esa terrible enfermedad es una condena de muerte en más de un 90% de los casos.

El mensaje que el proyecto de dictador totalitario transmitía al pueblo venezolano anunciaba una dolencia que afecta a una parte significativa de la población mundial. Los que hemos tenido (o tenemos) familiares o amigos, en situaciones similares, sufrimos lo indecible ante tan devastador diagnóstico.
No es necesario referirme a la enfermedad. Prefiero hacerlo sobre el ser humano alicaído que vi en los reportajes de televisión. Su única alternativa es curarse o perecer en el intento. Los tratamientos no valen de mucho. La voluntad de vencer tampoco vale.

Eso fue lo que aprecié en el proyecto de dictador. La misma decisión que acompaña a un amigo, desde hace poco más de dos años. Ambos han sido intervenidos quirúrgicamente y sometidos a múltiples ciclos de costosos tratamientos, que se convierten en torturas. Hasta ahora lo único que consiguen es el debilitamiento del sistema inmunitario.

Lo peor es que la ciencia aun no sabe como combatir el mal. A veces pienso que los palos de ciego se parecen más a las sangrías medievales que a la medicina moderna.
Mi amigo no vive en Cuba hace muchos años. Sin embargo, con el sudor de su frente (y el de su familia) ha podido costear el valor de lo invertido en él. Por suerte (para el cubano común) no ha tenido que utilizar el patrimonio del pueblo.
Helo ahí. Chávez, condenado a muerte.

Igual que mi amigo. Al que cada día le agradezco la ayuda desinteresada que me ha brindado desde que nos conocimos.

El cáncer continúa sin tener cura. El totalitarismo neo feudal es, a la sociedad, como un cáncer. Sin embargo, el totalitarismo neo feudal tiene un antídoto que, si no erradica (por completo) las diferencias sociales, al menos mejora las condiciones de vida del ser humano. ¡La democracia y la libertad!

El totalitarismo neo feudal y su centralismo, mal llamado democrático, terminan haciendo al pueblo, dependiente de una crápula de ladrones moral y cívicamente corruptos llamados funcionarios.

Lo que debemos tener en cuenta es que ningún hombre, sea quién sea, es imprescindible. Solo faltaría que, luego de muertos y enterrados, Fidel Castro y Hugo Chávez resuciten.

Chávez se mostró inseguro, desconfiado y pesimista.
Fidel Castro se ha convertido en una pieza de museo.
Chávez busca relevo.
El fracaso, de ambos, es absoluto.


¿Volverán a encontrarse en el infierno?

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Abr 24, 2012 7:04 am

Periodistas lacayos del Neo Feudalismo Totalitario

Un seudo-intelectual español llamado Pascual Serrano defiende (a capa y espada) la tiranía de los hermanos Castro Ruz.

Nos cuenta el Sr. Serrano que la aparición de algunos blogs, defensores de la cincuentenaria dictadura, supone una revolución dentro de la ibídem.
Pretende dar muchas razones.

Sr. Serrano, para Cuba solo existe una opción. ¡La libertad!

Los medios de comunicación del Estado Totalitario reprimen y amordazan. Los blogueros cubanos son la contraposición. Aquellos que defienden la dictadura no son otra cosa que, repetidoras del lenguaje oficialista de los des-gobernantes cuasi sempiternos.

Desde su cómoda posición de izquierdista de bolsillos llenos, el Sr. Serrano miente. Los blogueros defensores del sistema neo-feudal no necesitan “amigos” norteamericanos o europeos que le paguen sus portátiles y el alojamiento en Internet.
Utilizan los medios que pone el desgobierno a su disposición, en detrimento del bienestar del pueblo que sufre.
Desde cómodas oficinas se dedican a "emborronar cuartillas" sin temor a ser perseguidos y acosados por el sistema represivo de la dictadura.
Tienen garantizados los viajes al extranjero (como es el caso del tal Ubieta), con todos los gastos pagados por el des-gobierno y vacaciones garantizadas en los mejores hoteles.

Ya quisiéramos que los blogueros defensores del neo-feudalismo escribieran libremente y no al dictado del malicioso oficialismo dictatorial. Esos personajes intentan defender lo indefendible y no lo logran.
Más rápido se encuentra a un mentiroso que a un cojo.

Miente el Sr. Serrano cuando dice que los blogueros defensores del neo-feudalismo utilizan ordenadores anticuados.
Sr. Serrano, la Universidad de Ciencias Informáticas (nido de ratas totalitarias), de donde salen la mayor parte de sus defendidos, utilizan los medios más modernos.
Estos medios les son entregados “gratuitamente” por el Ministerio de Informática del régimen de oprobio y los paga el sufrido pueblo.

En Cuba, Sr. Serrano no hay nada gratuito. Le recuerdo que bajo la bota opresora de un sistema totalitario, es el pueblo el que paga los desmanes de la dictadura.
Es así (y no como usted pretende que le crean) que funcionan los blogueros defensores del neo-feudalismo.

Pascual Serrano, Enrique Ubieta y Harold Cárdenas son (por tan solo mencionar algunos) los mentirosos defensores de la mentira.
Los que prefieren ver al pueblo cubano en la miseria, antes que perder las prebendas que le otorga el sistema totalitario.

Mi más sentido pésame a todos los masca tuercas, chupa aceites y masca trapos, defensores del sistema involucionista neo-feudal de los hermanos dictadores.



manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por EVIDIO el Mar Abr 24, 2012 2:22 pm

Y agreguemos a otros masca tuercas que defienden la tirania castrista desde esos nidos de ratas mal llamados: embajadas cubanas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Mayo 26, 2012 6:10 am

Totalitarismo en Cuba: la farsa continúa

“Rebelión contra las oligarquías y contra dogmas revolucionarios”.
De esta forma sintetizaba Ernesto Guevara de la Serna, lo ocurrido en Cuba el 26 de julio de 1953.

Definición de la palabra oligarquía según el diccionario de la Real Academia de la lengua española:

1. f. Gobierno de pocos.

2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.

3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.
Se imponen unas preguntas:

¿Es, o no es cierto, que desde 1959 gobierna en Cuba un mismo reducido grupo de personas que ejercen el poder supremo?
¿Es, o no es cierto, que estas personas pertenecen a una misma clase social de funcionarios intelectualoides?
¿Es, o no es cierto, que a partir de principios de la década de los años 90 esta clase social de funcionarios intelectualoides se han transformado en poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios del país dependan de su arbitrio?

Esta farsa es la que ha marcado el discurso de los principales funcionarios del régimen durante más de 50 años.
Es esta farsa la que guía los presuntos cambios que, en cámara lenta, se implementan como derivación de un VI Congreso perdido en el tiempo.
El carácter “socialista” y “anti-imperialista” no es otra cosa que un slogan pasado de moda.

Las críticas, por parte del grupúsculo gobernante, contra la indisciplina social (creada por ellos mismos), la deficiente contabilidad (creada por ellos mismos), el despilfarro de los recursos naturales (creado por ellos mismos) y las actitudes burocráticas generadoras de rutina (auspiciada por ellos mismos), creadores de indolencia, esquematismo, procedimientos abusivos (por absurdos), son la muestra fehaciente del fracaso político y económico del sistema.

Eso no lo digo yo. Lo ha dicho José Ramón Machado Ventura en su discurso, durante la conmemoración del 58 aniversario del fracasado asalto al cuartel Moncada.

En lo único que “engarza” lo anteriormente señalado, con la Alianza Bolivariana es en sus intenciones de clonar un sistema fracasado, apoyados por lo más retrógrado de las ideas neo feudales del hemisferio.

Al pueblo jamás le han hablado claro machadito (alias “que bruto eres”)*. Si no están improvisando, ni poniendo parches, es porque ya el grano es tan grande que con eso no basta.

Basta ya de buscar soluciones, que en eso se han pasado 50 años.
Los viejos problemas, son tan viejos como años tienen entre pecho y espalda los que hasta el día de hoy se mantienen en el poder.
Hace mucho tiempo que los pies no los tienen puestos sobre la tierra cubana.
Quisiera poder decir lo mismo de los oídos, pero es que estos se dedican a escuchar detrás de cada puerta del cubano de a pie para intentar atajar cualquier iniciativa que intente despojarlos del poder absoluto que ejercen despiadadamente.
De rectificar nada. De mantenerse en el poder todo.
De eso se trata y punto. Y es en esa insensibilidad y oscurantismo donde se encuentra el arte macabro de realizar lo inimaginable: afianzarse al poder para mantener encadenados a los humildes.

Es por eso, y no por otra cosa, que la prensa extranjera no se hace eco de la frase de Fidel Castro citada por Machado Ventura. A decir verdad solo se habla de reformas y de críticas. No existe ningún compromiso para con el pueblo. La generación que atacó el Cuartel Moncada fenece totalmente fracasada. Los dogmas estalinistas son más fuertes que la voluntad de cambio, si en verdad la tuvieran.

La realidad que representa la casta de funcionarios del régimen dictatorial, totalitario y neo feudal de los hermanos Castro Ruz es solamente el desgano, la apatía, la prohibición velada, el desafecto y la inquina contra aquellos que consideran que ya es tiempo de cambio.

* Hace muchos años, Radio Bemba hizo circular esta descalificación (a José Ramón Machado Ventura) proveniente, nada menos, que de Fidel Castro.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.