Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reflexiones de Manchiviri

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 24, 2007 8:19 am

Recuerdo del primer mensaje :

Las Brigadas Elpidio Valdes (BIE)

"Miren, esto no es como su país. Si entro por ahí y me ve la policía, me pueden sancionar, me retiran la licencia por un tiempo y me puedo quedar sin trabajo. No es como en España, que allá los taxistas, como todo el mundo, tienen su puesto y no los echan”.

"La BIE se topa con su primer trabajo informativo. Risas. Mire usted, lo primero es que en España también te sancionan retirándote la licencia de conducción. Lo segundo es que casi nadie tiene un puesto de trabajo seguro allá, mucho menos los empleados de las empresas de taxis. Lo que se estila es el despido a la más mínima, una explotación laboral desconocida en Cuba, los contratos temporales –de apenas meses-. O sea, se mata usted a currar para intentar conservar el empleo, y, a poco que su jefe sea como uno que yo tuve, basta que se ponga enfermo un par de días o que le claven una buena multa con suspensión del carné de conducir para que lo echen irremisiblemente”.


Efectivamente, en ambos países retiran la licencia de conducción. La diferencia consiste en que en España se puede ir de Huelva a Granada, encontrándose por el camino de dos a tres policías. En Sevilla (ciudad) puede que hayan unos cuántos más, pero se ven mucho menos que en cualquier ciudad de Cuba. Ser taxista en España es una profesión más. En Cuba, es una profesión privilegiada que reporta dividendos que no alcanzan ni los profesionales de la industria biotecnológica. Debo aclarar que existen tres tipos de taxistas en Cuba. 1.- Los del desgobierno (solo en moneda libremente convertible) 2.- Los particulares. Suelen transitar por avenidas y calles principales y se supone que cobren en moneda nacional, aunque de vez en cuando y a expensas de perder la licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, se arriesgan a llevar extranjeros (solo los más osados). Este tipo de taxista, aun cuando tiene que invertir mucho dinero en el mantenimiento de un “almendron” de los años 50 del siglo pasado y de pagar un impuesto increiblemente alto, aun tiene lucros que le permiten subsistir. 3.- Los ilegales En España existen dos tipos de trabajadores. Los efectivos y los contratados. Los primeros tienen más derechos que los segundos, pero aun así no es tan fácil para la gerencia despedir a un trabajador que realice bien su trabajo. No quiero decir que no existan injusticias. Se perfectamente que a un trabajador contratado, solo por exigir lo que consideraba su derecho, le fué rescindido el contrato al término del mismo. No obstante, la seguridad social se encarga de mantener a éste trabajador asignándole un dinero mensual, que si viviera en Cuba no tendría que trabajar, pudiendo hasta pertenecer a las Brigadas Elpidio Valdés. Por otra parte, la enfermedad es asitida igualmente por la seguridad social y la gerencia (entre ambas compensan al trabajador). Si fuese un accidente de trabajo, entra en funciones el seguro de la empresa, que cubre todos los gastos y el trabajador recibe su salario. Lo más grave que existe en Cuba es que el desgobierno piensa y actúa como si fuera el trabajador y eso es un soberano disparate, pues todos los casos no son iguales. El igualitarismo que ha implantado la Bestia Ilustrada es uno de los males que se come por una pata al régimen de oprobio.

No voy a continuar. Aqui, en Portugal, la gente quiere comparar a Fidel Castro con Salazar y en España lo quieren comparar con Franco. Por cierto, Franco cambió muchísimo en los años finales, aunque nunca fue una dictadura totalitaria, que es mucho peor que una monarquía absolutista.

Acción segunda. ”De compras en el supermercado en divisas. Con extrema simpatía, una cajera nos cuenta que tiene intención de emigrar a España con su hermana, que vive en Asturias, para luego trasladarse a Barcelona. La BIE informa: Allí la vida es dura, en Asturias hay mucho paro y Barcelona es un monstruo que deglute y tritura al inmigrante. Que se vaya preparando para trabajar a un ritmo para ella desconocido, brutal, para apenas poder pagar su vivienda. En esto, interviene otra empleada de la tienda. Lo cierto es que hay más trabajadores que clientes en el establecimiento a esa hora y no tienen nada mejor que hacer que charlar con el turista español”

La vida en Asturias debe ser dura, pero nunca tanto como la de Cuba en general. Los parados, tanto en España como en el resto de Europa, es uno de los casos que más se está estudiando en nuestros días. Existe un porciento de la población que se conforma con el dinero que les proporciona la seguridad social para vivir sin trabajar y luego realizan un trabajo por la izquierda relativamente más cómodo.

Es increíble que las BIE, que nunca en su poco tiempo de formación, ha trabajado como un cubano, se dedique a realizar advertencias de trabajo duro. No es incierto que sea el único país del mundo en el que se pueda subsistir sin trabajar (algunos dicen vivir). Eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas que no impliquen "trabajo". Osea: bisnes, resolver, conseguir, no son términos que se vinculen al trabajo, pero que en realidad en la Cuba de hoy tienen el mismo significado puesto que con un salario promedio de 200 pesos no puede vivir y alimentarse una persona.

Supongamos que el salario que recibe un extranjero en Asturias (sin papeles) sea de 200 euros. Aun así está recibieno mucho más que en Cuba. Pero si el susodicho logra (como lo hacen muchos) legalizar su situación y encuentra (como casi siempre ocurre) un trabajo, puede darse el lujo de alquilar un apartamento de dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina, por 335 euros, sin contar el agua, el gas y la electricidad.

Existen muchas maneras de legalizarse y los cubanos somos expertos en la materia.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Mar 20, 2010 11:35 pm

Gracias Armando

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por EL TESTIGO el Dom Mar 21, 2010 12:33 pm

TODAS LAS TIRANIAS,TIENEN A MANO A UNO DE ESOS CULTOS,PARA QUE PIENSE Y ESCRIBA,PARA QUE JUSTIFIQUE,ATENUE Y DISFRACE.
JOSE MARTI.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El régimen de los hermanos Castro Ruz utiliza el chantaje político como forma de negociación

Mensaje por manchiviri el Dom Abr 18, 2010 12:24 am

El caso de los disidentes en huelga de hambre, como forma de liberar a los prisioneros de conciencia, indudablemente que afecta el proceso de diálogo entre el régimen de los hermanos Castro Ruz con los Estados Unidos y la Unión Europea. El desgobierno jamás ha aceptado presiones.

En Cuba no existe la sociedad civil. La sociedad civil no existe bajo un régimen totalitario. La disidencia cubana hace intentos de unificarse. Es el embrión de la futura sociedad civil cubana. Solo los cubanos serán quienes decidan el futuro de Cuba.

La actual administración norteamericana ha dado algunos pasos (insignificantes) hacia el régimen de los hermanos Castro Ruz. El diálogo ha avanzado, aun sin pasos de reciprocidad (aunque fuese también insignificante) por parte del régimen totalitario. El Congreso norteamericano podría autorizar los viajes a Cuba de sus ciudadanos, lo que aumentaría los ingresos, no solamente de la industria turística totalitaria, sino del ciudadano común.

En estos momentos la visión internacional, luego de varios años esperando que el nuevo mandatario de pasos hacia una mejoría del nivel de vida de los cubanos, se concentra en la oposición de los grupos disidentes, tras la muerte (por huelga de hambre) de Orlando Zapata Tamayo y la que aun mantiene Guillermo Fariñas.

La muerte de Zapata es una tragedia que pudo ser evitada, a no ser por la indolencia del desgobierno imperante en Cuba. Su repercusión responde al malestar provocado, luego de los vanos intentos del gobierno de España (Partido Socialista Obrero Español) de mejorar las relaciones existentes entre el régimen y la Unión Europea.

Tal vez los ideólogos del régimen totalitario no hayan previsto la repulsa que causaría, el dejar morir de hambre a un ser humano. Particularmente, lo pongo en duda. Probado está que la crápula dirigente, de ese sistema, no hace nada de forma precipitada, aunque no es menos cierto que, en contadas ocasiones les haya salido el tiro por la culata, como en el caso de la embajada del Peru, en la década de los 80.

Lo único obvio, que se puede traducir de la muerte de Orlando Zapata, es que a los únicos que le conviene es al desgobierno, que en lugar de hacer reformas, en beneficio del pueblo (al que oprimen hace tantos años), se han dedicado a enclaustrarse (como una babosa en su concha), a atrincherarse tras el parapeto de la línea dura, quizá con el único objetivo de morir (de viejos) con las botas puestas.

Conocemos, de sobra, que las intenciones de los “socialistas” españoles, no son hacia la disidencia, sino hacia los intereses económicos de sus empresarios radicados (a riesgo “peligroso”) en Cuba, negociando con el régimen.

El desgobierno de los hermanos Castro Ruz utiliza el chantaje económico como forma de presionar a los gobiernos de aquellos empresarios, que por su cuenta y riesgo, deciden invertir en empresas mixtas. Estos empresarios no están negociando con homólogos. Luego de innumerables contratiempos logran una participación del 49% en los negocios. Pasado el tiempo, advierten que les va a ser imposible recuperar la inversión y acuden a su gobierno (el español, en éste caso) para tratar de resolver su situación.

Al gobierno español del PSOE le conviene, hasta cierto punto, intentar (al menos) un diálogo diplomático que mejore las relaciones entre la Unión Europea y el régimen totalitario. Abolir la Posición Comun Europea, abriría (para el régimen totalitario) nuevas puertas económicas de países europeos que hoy se resisten a que sus empresarios comercien con el régimen de los hermanos Castro Ruz. De ahí que los diplomáticos españoles le hayan dado la espalda a la disidencia cubana en los años que lleva gobernando Rodriguez Zapatero. El paso “positivo” del desgobierno, que esperan (los gobernantes españoles), es el pago de las deudas contraídas con los empresarios españoles.

¿Hablamos de disidentes, opositores, mercenarios, presos de conciencia, presos políticos…?

Disidente es aquel que se separa de una doctrina, creencia o conducta. No es el clásico caso del exilio cubano de Miami. Los disdentes descartan la violencia como método. Consideran que el embargo, impuesto al régimen de los hermanos castro Ruz, por parte del gobierno de los Estados Unidos, es una aberración del sistema de mercado. Reclaman el cambio de sistema, del totalitarismo a la democracia pluripartidista, convencidos que el poder corrompe y un sistema neofeudal es nefasto a los intereses del pueblo.

Un disidente no se presenta como socialdemócrata, ni de centro y aun menos de derechas, como los quieren denominar los defensores del régimen de oprobio. Es verdad que son pocos (aumentan día a día), todavía dispersos y lo que es peor, penetrados por la seguridad del régimen. No obstante, la población los admira y respeta.

Alguno de estos grupos ha recibido la colaboración económica y política de agencias que el desgobierno de los hermanos Castro Ruz consideran vinculadas al gobierno de los Estados Unidos, por lo que han considerado declararlos como enemigos al servicio de una potencia extranjera y encarcelarlos con penas, que en algunos casos llegan a más de 20 años de prisión.

Lo que para mi está claro, es que los que disienten del régimen totalitario de los hermanos Castro Ruz, son personas honestas, que reconocen haber creído alguna vez en el sistema totalitario, muchos de ellos sin haber renunciado a sus creencias religiosas. Puede que entre sus filas exista uno que otro resentido, lo que es indamisible que, a estas alturas, alguien venga con el cuento de que alguno de ellos está confundido.

En su distanciamiento de las masas populares, los funcionarios del régimen y sus defensores buscan entre las filas disidentes cubanas (afanosamente) líderes de la talla de Walesa o Havel. Están, tan divorciados del pueblo, que no los ven o pretenden no verlos. Oponerse al sistema totalitario no es delito. Otorgarles categoría de aliados del gobierno de los Estados Unidos, a un grupo de 75 personas, es elevarlos a categoría mundial. Es hora de que se percaten de que ellos mismos han creado las condiciones para que exista la disidencia. Basta ya de engañar a un pueblo!

¿Qué los hace marginales al consenso político en Cuba?

Los disidentes son marginales al consenso político del régimen de los hermanos Castro Ruz y no como se ha formulado la pregunta.

El supuesto debate político interno (que propagandiza el desgobierno) es dirigido desde las propias entrañas del sistema totalitario. De ahí que no tenga resonancia externa alguna.

La tan cacareada descentralización no pasa de eso. Las formas de propiedad no estatal, a las que se refieren, no dejan de ser propiedades de carácter usufructuado, en donde el desgobierno continúa siendo el dueño. En una economía tan depauperada, los salarios (congelados durante 50 años) han aumentado risiblemente de cuatro a ocho dólares per capita mensual, mientras que los productos que “abastece” la libreta ibidem han disminuído ostensiblemente. El nivel de vida disminuye año tras año. No existen los espacios de libre expresión. Todos son controlados por el régimen de oprobio. La aplicación de la ley depende de la voluntad testicular de Fidel Castro. Mientras viva, será el quién decida. No puede existir democratización en un sistema totalitario neofeudal. Son los funcionarios, el non plus ultra del burocratismo institucionalizado.

La dididencia propuso el “Proyecto Varela”, de acuerdo con lo establecido por la propia Constitución inventada por el régimen de los hermanos Castro Ruz, que jamás imaginaron que alguien consiguiera reunir las miles de firmas pidiendo reformas a la Carta Magna. No solo se hizo el sordo, ciego y mudo Fidel Castro. Subió la parada y cambió la Constitución. Ahora el socialismo es irrevocable constitucionalmente.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El régimen de los hermanos Castro Ruz utiliza el chantaje político como forma de negociación (segunda parte)

Mensaje por manchiviri el Dom Abr 18, 2010 12:34 am

Un país que tiene un solo dirigente desde hace 50 años no es democrático. Esa Constitución no pasa de ser una farsa.

Alguna posibilidad de salir de ese cuadro…

Para la lógica perversa del desgobierno totalitario, el régimen no está en la obligación de dar paso alguno en favor del mejoramiento de las relaciones con los Estados Unidos o la Unión Europea. Por el contrario, consideran que la liberación de los cinco falsificadores infiltrados en la Fundación Nacional Cubano Americana y condenados por la posesión de innumerable documentación falsificada, es la única “ficha negociadora”. Es el cuento de “la buena pipa” o del “barquito chiquitico, que no sabía navegar”.

Para la administración norteamericana es imposible inmiscuirse en asuntos que solo le competen a otro de los poderes de un Estado democrático. Por otra parte, los disidentes encarcelados, se niegan a ser ficha de cambio y menos aun ser catalogados como “agentes de una potencia extranjera”. Esto por sí solo demuestra que no son peones de ningún tablero. Es un dominó trancado (como se le llamaría en buen cubano). El trato carcelario continuará intentando doblegar a los disidentes presos.

El desgobierno dictatorial, totalitario y neofeudal de los hermanos Castro Ruz, jamás permitirá una oposición dentro de su sistema.




6 Noviembre 08 - I. F.
MADRID- Mientras EE UU y buena parte del mundo viven con euforia la victoria electoral del candidato demócrata Barack Obama, Cuba espera con «mucha expectación, aunque nadie quiera decirlo en voz alta». O, al menos, eso es lo que opinó ayer en su blog el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, blog que actualizó desde La Habana.

Un viaje que Blanco inició el pasado miércoles, invitado por empresarios españoles con negocios en Cuba, y que finalizará hoy. Además, el vicesecretario general del PSOE señaló que la «expectación» llega a ser «incluso más» que en otras zonas del mundo.

Y es que el embargo de Washington gravita sobre toda la realidad cubana. Blanco aprovechó el día de ayer para reunirse con el jefe de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de la isla, Fernando Remírez (recientemente purgado).

Con motivo de su viaje, el «número dos» del PSOE reclamó que se apoye a los inversores españoles en este país, «sin apriorismos», e igual que hacen en otras partes del mundo. Porque «parece que está mal visto que apoyemos el desarrollo de empresas de nuestro país aquí en la isla».

Por eso, acudió el pasado miércoles a la cena que anualmente organiza la Asociación de Empresarios Españoles en la isla, y que celebraba el decimocuarto aniversario de su fundación en La Habana.

Este viaje se enmarca dentro de la nueva etapa de diálogo que España y Cuba abrieron en abril de 2007, con la visita a La Habana de Moratinos, aunque la apertura de las relaciones bilaterales comenzara en 2004 con la llegada del PSOE al poder.

«Cuba es el tercer cliente de España en América Latina, tras México y Brasil, estando por encima de Argentina, Venezuela o Brasil», expresó Blanco. El objetivo de su viaje pasa por reunirse con representantes cubanos de la administración y por «animar» a los empresarios españoles para que continúen «su trabajo aquí». Por otra parte, el Gobierno español entregó ayer un millón de euros al Programa Mundial de Alimentos, como ayuda para las víctimas cubanas por los huracanes «Gustav» e «Ike».






Empresarios españoles piden soluciones a la retención de sus fondos y a los retrasos en pagos
VIERNES 19 DE MARZO DE 2010 10:23

El Comité de Cooperación Empresarial régimen de los hermanos Castro Ruz-España comenzó este jueves en La Habana una reunión para analizar soluciones a los efectos de la falta de financiación y liquidez de la dictadura totalitaria, que han provocado retrasos en el pago de deudas y retención de fondos de cuentas bancarias de empresarios españoles, informó EFE.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reconoció las "grandes dificultades" del régimen de oprobio para acceder a financiación internacional y también la preocupación de los hombres de negocios españoles por las deudas atrasadas y los fondos retenidos en sus cuentas.

Malmierca dijo que el desgobierno tiene "la mejor voluntad de diálogo", prometió el cumplimiento de los compromisos pendientes y aseguró que el régimen seguirá siendo un mercado "confiable".
"La situación que afrontamos con las retenciones en bancos se ha venido aliviando en los últimos meses y podemos asegurarles que se trabaja de manera permanente en la solución de este problema", dijo.

En la inauguración de la XVII sesión del Comité, su presidente por la parte española, Javier Arenas, señaló que el momento es "complicado" y pidió "un esfuerzo de acercamiento y de regeneración de confianza" para alcanzar "fórmulas razonables para todos".

Las exportaciones españolas a la dictadura totalitaria en 2009 cayeron un 40 por ciento respecto al año anterior, hasta 467 millones de euros, y las ventas del sistema totalitario a España bajaron un 2 por ciento y quedaron en 118 millones.

España es uno de los cuatro mayores socios de Fidel y Raúl Castro en comercio e inversiones extranjeras, después de Venezuela, China y Canadá.

Arenas opinó que "van a ser una constante" los problemas de liquidez de los hermanos Castro Ruz, que desde 2009 ha retrasado el pago de cientos de millones de euros a empresas de España y otros países.
Añadió que espera que la administración española y el desgobierno de los hermanos Castro Ruz muestren la "necesaria flexibilidad" para alcanzar un acuerdo y establecer "nuevas bases" para los intercambios.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Navarro, pidió aumentar la cooperación bilateral para "recuperar los flujos comerciales y promover las inversiones", como "única manera" de "recuperar las cifras de crecimiento económico, tal y como las tuvimos hasta la crisis".
Para Gómez Navarro, 2010 debe ser "un punto de inflexión" en la recuperación de "tendencias positivas" en las relaciones económicas.
Recordó que España es el primer inversor europeo hacia el régimen, con más de 1.500 millones de dólares y "vocación de permanencia", y que la cifra crecerá "si se facilitasen las condiciones financieras".

Funcionarios del régimen y empresarios españoles analizan durante dos días, además, proyectos de inversión, exportación de servicios y alianzas estratégicas en áreas como informática y comunicaciones, industria sideromecánica y desarrollo conjunto de vacunas.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Patrio el Dom Abr 18, 2010 5:40 am

Hermano Manchiviri:
Excelente artículo como siempre.
Un abrazo,
Patrio

Pd: Hermano, estás publicando con una letra muy pequeñita y se hace difícil leerlo. Si lo crees oportuno creo que debes aumentar un número o dos a la letra.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Armando Capiro el Dom Abr 18, 2010 8:42 am

Asi es, el canje de los terroristas espias por presos de conciencia es una de las tareas priorizadas del cagalitroso y su aparato de inteligencia, eso no lo dude nadie.
Y si se le suma que en los ultimos anos no han podido demostrar la presencia de agentes de inteligencias norteamericanos o de otros estados de importancia para desencadenar una desenfrenada guerra propagandística, evidentemente los deflecados no han podido hallar una formula que le permitiera realizar alguna presion internacional a favor de dicho canje de prisioneros.
Por eso le metieron mano al cooperante internacional que distribuia ayuda a los grupos de disidentes sin que hasta ahora pudieran demostrar con evidencias contundentes que era un espia norteamericano.
El cambio de estrategia y de tactica de los servicios de inteligencia norteamericanos en los ultimos 15 anos, especialmente desde que fue detenido el salvadoreno que se declaro culpable de los atentados dinamiteros en la Habana y que ellos le achacaron con la " mafia de Miami" , evidentemente los ha dejado sin armas para sus campanas de desinformación mundial.
Y otro punto muy importante las detenciones de varios espias en suelo Americano asi como las acciones de control sobre muchos otros, de seguro les han propiciado un durisimo golpe a sus aparatos de seguridad que cada dia se vuelven mas torpes, llevandolos a cometer grotescas equivocaciones de principiantes en estas ligas, sumado los cambios obligado en las jefaturas de sus servicios de inteligencias provenientes de las FAR, creando el roce extremo entre las dos fuerza asi como la falta de experiencia de estos en las nuevas labores, han llevado a una disminución maracada en el cumplimientos de sus funciones y por ende a su eficacia.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Vie Mayo 14, 2010 10:05 pm

Fidel Castro y sus profecías

Aunque diga todo lo contrario, se trata de una cuestión ideológica relacionada con el pesimismo irremediable de que el mundo solo tiene arreglo de acuerdo con su modus operandi.

Efectivamente, el ser humano hace cientos de miles de años que existe sobre la faz de la tierra y desde siempre ha tratado de darse, a sí mismo, explicaciones sobre la vida misma. En la medida que avanza la ciencia, el ser humano continuará preguntándose una y otra vez, buscando explicaciones.

Existen otros seres humanos que, mientras unos procuran respuestas, se dedican a la imposible tarea de anquilosar dogmas (como si se pudiera) y acuden a subterfugios preteridos, so pretexto de sacar al resto de los congéneres de su colosal ignorancia. Solo un hipócrita, como Fidel Castro, que hace todo lo contrario de lo que predica, es capaz de continuar viviendo en el oscurantismo totalitario neofeudalista, mientras insiste en que solo busca el bienestar común.

Solamente a una persona enajenada, como él, se le puede ocurrir vaticinar (en breve) la desaparición de nuestra especie. A sus años, ya no le da vergüenza considerarse un iluminado de inteligencia superior, cuando afirma que hace 20 años, en una Cumbre Mundial (ante sus pronunciamientos) los líderes mostraran despreocupación. O sea, que lo tiraron a mierda. Eso sí que le molesta. De lo contrario no lo hubiera traído a colación.

Nuevamente alude a la mentira del cambio climático, inventada por una comisión de la ONU interesada en recaudar fondos para una “botella” a nivel mundial. Por supuesto, el viejo camaján ha visto el filón y se dispone a aprovecharlo en beneficio própio.

Fidel Castro: ¿Es necesario recordarte que nadie desintegró a la URSS? Que ella mismita se mató. Como Chacumbele. ¿Dudas que Rusia se encuentre emergiendo de las cenizas de una economía “socialista” en ruinas? ¿Te espanta que la economía rusa se encuentre integrada en el sistema llamado occidental? A ti que te importa (como no sea el caso de un vaticinio pesimista) el inservible escudo defensivo soviético (con tecnología de la SGM en los albores del Siglo XXI). Tecnología incapaz de contrarrestar a la de, la Organización del Atlántico Norte, con un Pacto de Varsovia dividido desde su inicio por la imposición de la bota soviética.

Los 25 millones de seres humanos que perdió la URSS durante la SGM, es el equivalente de la cantidad que mataron, en reciprocidad, de diferentes nacionalidades. Pregúntale al pueblo polaco, invadido al unísono por tropas nazis y soviéticas.
La Guerra Fría pasó a la historia, pero surgieron nuevas formas de hacer la guerra. Si prefieres llãmale “guerra tibia” al terrorismo internacional, del cual eres progenitor.

Profetizas que Rusia aspira a ser nuevamente líder de un mundo bipolar. ¡Valiente disparate! China, la India y Brasil, tienen tantos muertos de hambre que emergen más hacia adentro que en la dirección que vaticinas. Su fuerza económica se ve frenada por el lastre humano.

No ha terminado el noveno párrafo de tus absurdas profecías y ya has vaticinado nueve veces la catástrofe. Debe ser algo relacionado con la deficiencia estomacal de que padeces. Armas de crueldad, bactereológicas, quimicas, napalm, fósforo vivo, electromagnéticas y..., oooootras foooormas de extermiiiinio!!!!

Mira Fidel Castro, el mayor peligro que existe, son los pretendidos líderes efectistas de distribución de la riqueza sin desarrollo económico sostenible, como es el caso de Venezuela o Irán. A ti lo único que te queda es la mala idea.

Lo verdaderamente asombroso es, la contradicción existente en aquellos países que pretenden aplicar medidas totalitarias neofeudalistas obsoletas y el desarrollo de la humanidad.
La peor dictadura totalitaria que jamás ha existido, se la debemos a la Iglesia Católica que, con su oscurantismo doctrinario, sumió al mundo civilizado en dos mil años de letargo. Todos los totalitarismos se parecen por su forma de imponer las doctrinas, a sangre y fuego.

Se trata, Fidel Castro, de que entre los seres humanos, la justicia la impone el más fuerte o el más inteligente. Eso no cambiará jamás, pues de ello depende la selección natural de la especie. El deber siempre va a preceder al derecho. Solo así ha sobrevivido y sobrevivirá la especie humana.
El catastrofismo de tu palabra escrita solo mueve a compasión a los que no te conocen y creen a fe ciega que eres honesto. Los que te conocemos bien, sabemos que no son otra cosa que una rabieta de anciano fracasado.

Los gases de efecto invernadero son una mentira colosal, que como un boomerang australiano, se vuelve contra los países en vías de desarrollo.
La Cumbre de Copenhague fue saboteada por los estúpidos dirigentes de tus amigos tercermundistas.

Los Estados Unidos y demás países desarrollados se encuentran realizando ajustes en sus planes de consumo de hidrocarburos y en menos de 20 años dejarán de estar supeditados al oro negro, causante de la mayor crisis financiera que han enfrentado. Crisis provocada por los especuladores vinculados a los intereses de la mayor parte del grupo de la OPEP.
A muchos de los gobiernos, que integran la organización internacional, no les convino firmar el documento, propuesto en la Cumbre, porque lo que pretendían era recibir “limosnas con escopetas”.

El terremoto de Haití, ni el más reciente de Chile, tienen nada que ver con el cambio climático. Haití, ese símbolo de la pobreza absoluta, es a lo que tiende Cuba, bajo tu régimen de oprobio.
El terremoto de 1755, en Portugal, provocó un tsunami cuyas olas llegaron hasta el Caribe. Eso fue hace casi tres siglos.
Los datos que aportan tus profecías, carecen de fundamento científico. No existen registros, ni está probado que la temperatura del planeta fuera superior a cinco grados hace 600 mil años.

Te doy un consejo (que no debiera): No leas tantos “comics” de Elpidio Valdés. Eso afecta a las pocas neuronas que aun te restan. Dedícalas a mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo. Basta ya de naves espaciales y cuentos de camino, con los que nos has engañado durante toda tu existencia.

¡Que la verdad prevalezca por encima de la mezquindad y las mentiras con que Fidel Castro engaña y confunde a los pueblos!



[/font][/font] [/font][/color
]

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[size=24]Willy Toledo se siente orgulloso [/size]

Mensaje por manchiviri el Sáb Jun 12, 2010 11:27 pm

Durante las vacaciones por España (pagadas por el pueblo cubano), Rosa Miriam Elizalde, entrevistó, nada menos que al ya “famoso” Willy Toledo.

Lo primero que dice Rosa Miriam es que Willy ha sufrido la censura y la intolerancia. Al parecer, ni a Willy, ni a la fracasada seudo-periodista, le bastan los espacios noticiosos en los que, el primero, se ha hecho publicidad gratuita (en España) a costa del pueblo cubano.

Willy no sabe que decir de sus colegas que participan en la Plataforma por la Democratización de Cuba. Ya no se quiere mojar. Argumenta que son dirigidos por dos o tres “titiriteros”. De inicio no quiere mencionar nombres. Se muestra confundido. Los “títeres” y los “titiriteros”, a los cuales alude, hasta hace un año, dice él, defendían al régimen de los hermanos Castro Ruz. No sabe, o no quiere saber, por que han cambiado.

Cuando Rosa Miriam lo presiona, dice que los “titiriteros” son Rosa Montero y Mario Vargas Llosa, para inmediatamente irse por las ramas. Deja a un lado el tema de Cuba para espetarle que en España existe un déficit democrático y el muy imbécil propone formar una plataforma igual y contraria para España. Willy afirma que la dictadura totalitaria neofeudal de los hermanos Castro Ruz, es más justa y democrática “en muchísimos aspectos”. No dice cuales.

Los seudo-periodistas del régimen totalitario son verdaderamente eficientes a la hora de tergiversar. Rosa Miriam se refiere a José María Aznar, cuando éste plantea que los demócratas cubanos no tienen espacio en la Cumbre.

El intento de actor, que no es político, pero sabe muy bien de que va el asunto, se aferra al pie forzado y mete la pata. Aznar no pidió en ningún momento la participación de los demócratas cubanos. Se limitó a decir que no tenían espacio. Estaba denunciando que en una cumbre de mandatarios demócratas, se aceptaba la participación de representantes de la decana de las dictaduras del planeta.

Willy dijo que si el régimen de los hermanos Castro Ruz aceptaba la participación de los demócratas cubanos, sería el único país que se presentara con un gobierno y una oposición. ¡Que disparate! Lo que es verdaderamente inaceptable es, la participación de los representantes del sistema totalitario.

No acababa de soltar el disparate cuando puso de ejemplo el programa “59 Segundos”. Dijo que los responsables del programa televisivo se indignaron por la inasistencia del embajador cubano, para nuevamente confundir la gimnasia con la magnesia e inmiscuir al embajador de los Estados Unidos. Es de un infantilismo ridículo a sus años. Cada vez que se critica al régimen de los hermanos Castro Ruz, Willy Toledo, como un niño, se queja de que su amiguito también lo hace y nadie le dice nada.

Cierra el comentario diciendo que las cosas que le critican a los hermanos dictadores, se debe a que aquello es como una república bananera. El pobre Willy no sabe para lo que se utiliza el término.

Rosa Miriam le pregunta si Aznar tiene autoridad moral para demandar al régimen de los hermanos Castro Ruz.

Willy se despacha de lo lindo diciendo que Aznar vendió a los trabajadores, que le vendió las empresas públicas a sus amigos, que montó la guerra en Iraq, que es amigo de Rupert Murdoch, que sus intereses informativos coinciden con el periódico El Mundo, que alabó a Pinochet, que votó contra la Constitución española, que es heredero del franquismo y del fascismo (como si ambas no fueran la misma cosa) y termina diciendo que Aznar no tiene moral para pedirle respeto a nadie en el mundo. De España sí que “sabe” Willy Toledo.

Rosa Miriam se interesa por las consecuencias luego de su defensa del régimen totalitario imperante en Cuba.

Willy dijo que lo han insultado y agredido mediática y verbalmente. De forma grosera, dice que eso le ha pasado por “mojarse el culo” y que el era conciente de que cuando se defiende a un régimen totalitario se tienen que afrontar las consecuencias.

Al parecer el estaba conciente que la publicidad podía ser negativa, pero no tanta. Se muestra gratamente sorprendido de que su imagen apareciera en todos los telediarios. Por fin sería conocido en todo el país.

A Willy no lo censuraron. Lo criticaron, que es bien distinto. No le aplicaron el totalitarismo que excluye. El que te borra. El que te desaparece. El totalitarismo no permite decir ni las “algunas cositas” que dijo Willy sobre Orlando Zapata. Sencillamente no existe el margen.

Dice Willy que los medios españoles mienten. El es el dueño de la verdad. Jamás mintió sobre la muerte del “delincuente”.

Willy va de vacaciones (bien ganadas) a Cuba. Visitará a sus queridos camaradas neofeudales, en julio o agosto. No se ha quedado sin trabajo. Esos medios, a los cuales tanto critica le han proporcionado la oportunidad de participar en una serie de televisión. El régimen totalitario lo primero que hace es vetarle la televisión a los artistas que no comulguen con el sistema. Ejemplo: Pedro Luis ferrer.

Willy reconoce que la publicidad lo ha hecho más popular, sobre todo entre el público de ideas comunistas. En contraposición a los ataques mediáticos, ha recibido mensajes de solidaridad de muchísimos seguidores (el dice del mundo).

Se siente orgulloso de haber insultado la memoria de Orlando Zapata Tamayo.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Sistema Neofeudal Latino Americano

Mensaje por manchiviri el Sáb Jul 17, 2010 8:50 pm

El Sistema Neofeudal Latino Americano

Solo en esos tiempos oscuros, que fueran conocidos como la Unión de los Consejos de las Repúblicas Socialistas (1917-1991), signada por la férrea omnipresencia de la ortodoxia “comunista”, el fanatismo estalinista y sus asesinatos colectivos, unido a una SGM, como resultado de la cual los países de la Europa oriental se vieran oprimidos, por la bota soviética, durante 46 años, se pudo imponer la idea de que el totalitarismo neofeudal (llamado socialismo) es intocable, eterno y la única doctrina capaz de emancipar a los trabajadores.

Sobre esta visión del mundo, “revolucionario” y represivo, intolerante e inhumano, se logró impregnar en las personas la sumisión a las leyes de los desgobernantes y su sistema de partido único. Hasta que, como consecuencia de su improductividad, se desmerengó de propia mano y nuevamente los pueblos del este europeo caminan por senderos democráticos, tan duramente combatidos por aquel sistema.

No fue la inteligencia de los hombres, ni del arte, ni de las ciencias o las “nuevas” ideas que se oponían a las conquistas de las revoluciones burguesas lo que dio al traste con aquella “ideología del igualitarismo”. Durante casi un siglo los neofudalistas totalitarios engendraron textos, inventaron instituciones y constituciones, experimentaron formas de gobiernos (considerados por ellos democráticos) y estados laicos. Unido a esto, conculcaron los derechos humanos (aun siendo signatarios de los mismos) y establecieron nuevas leyes y códigos. Fue, sin duda, un enorme paso hacia atrás. Un retroceso, de esa parte de la humanidad, hacia las tinieblas de la edad media. Nunca formaron parte del Siglo de las Luces, en tanto hacían caso omiso a los preceptos de la Revolución Francesa.

Esos mismos funcionarios, que en su día parecieran revolucionarios al proclamar y luchar (aparentemente) por alcanzar los anhelos progresistas de la clase obrera, mostraron sus verdaderas intenciones al alejarse (utilizando engaños y mentiras) de sus ideales primigenios o interpretándolos de manera lesiva para los pobres de la tierra.

Ante más de 8 décadas de anquilosamiento, les fue imposible mantenerse en el poder. Nada les valió proclamar como un triunfo del sistema totalitario, el proceso de descolonización de territorios que una vez fueran posesiones de regímenes feudales. Verdaderamente, el proceso de descolonización era una necesidad imperiosa del sistema democrático burgués.

De nada les sirvió propalar la idea retrógrada del imperialismo, donde unos países propugnan la dominación de un país sobre otro, al mejor estilo feudal. De hecho, mientras su propaganda imperialista le daba la vuelta al mundo, los neofeudalistas totalitarios imponían su sistema a sangre y fuego en los países de la Europa oriental.

Para sorpresa de cualquiera que lea este artículo, comprenderá que el neofeudalismo aun no ha terminado, sino que acaba de empezar. Hoy, en pleno Siglo XXI y tras la estela de un fracasado neofeudalismo tropical, se pretende engañar nuevamente a los proletarios del mundo con los viejos cuentos irracionales, de fanatismo ilimitado. Repartiendo a diestras y siniestras el patrimonio nacional de los países en que se han enquistado, pretenden convertirse en custodios de la perversa maquinaria de sometimiento, al más puro estilo de Josef Duglashvili.

En el fondo, hoy como ayer, se envuelve en frases populistas, y en preocupaciones morales (Evo Morales), que no pasan de ser sino intereses egoístas de los funcionarios en el poder. El eslabón más alto de la especie humana, “el revolucionario” y su supuesta invencibilidad, intenta ser, junto al “hombre nuevo” (copia de la doctrina fascista), el mecanismo que garantice el poder de “la clase obrera”. Mientras tanto, los funcionarios en el poder, despilfarran a sus anchas.

En consecuencia, es perfectamente lógico, desde ese punto de vista, que se rechace toda intención de interpretar los derechos humanos desde un punto de vista contrario a sus percepciones. Especialmente la Constitución, que debe ser revisada y cambiada para que se ajuste a su forma de desgobierno. Luego la reformularán para hacerla inamovible o dicho de otra forma, tan eterna como el sistema neofeudal que pretenden imponer.

Siempre que los demócratas intentan defender las leyes, aparecen los viejos lobos vestidos de “revolucionarios”, llamando a cerrar filas contra los burgueses imperialistas, mientras propagan la nefasta idea del igualitarismo.

El problema, que ellos llaman socialismo, no es más que neofeudalismo. Es retornar a los viejos tiempos medievales. La diferencia estriba en que ahora no son llamados “señores feudales”. Ahora se llaman “compañeros funcionarios”. Es increíble, que después del ejemplo de la Unión Soviética y el Campo Socialista y su fallido sistema económico, causante del atraso tecnológico-industrial de aquellos países (que fueran desarrollados), proyectos de dictadores vitalicios y funcionarios acólitos de paisitos tercermundistas (subdesarrollados) engañen a sus pueblos con la misma teoría del fracaso.

Donde se resume la teoría neofeudal es en sus preocupaciones y ocupaciones, con respecto a lo que llama “soberanía nacional”. Es aquí donde se evidencian los estrechos vínculos entre el feudalismo medieval con el pensamiento y la práctica política más neofeudalista del sistema que pretenden imponer:

“Nuestra soberanía está siendo colonizada por los consorcios internacionales (empresas de países extranjeros)…” “Nuestras fronteras peligran”. “Podemos ser atacados en cualquier momento”. “Nos preocupa nuestra seguridad nacional y los intentos de asesinato de nuestro máximo líder”.

Para “defenderse” de esos peligros, poco a poco van tomando una serie de medidas:

Nacionalización de empresas extranjeras y nacionalización de bancos extranjeros, siempre bajo el pretexto de consolidar la “independencia nacional”, a la vez que pertrechan las fuerzas armadas de sus respectivos países. No tanto para combatir las supuestas agresiones externas, como para estar preparados para reprimir a su propio pueblo.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 17, 2010 9:43 pm

Mis Saludos y Respetos,..Bro Don Manchiviri,..Usted lo ha dicho,.casi todo,.segun mi tuerta opinion,.solo le falto llamarlos como lo que son,..Unos Desflecaos,.sin un fleco de Humanidad,.que por tal de convertirnos en Esclavos a Todos,.son capaces de disfrasarce de socialistas,..comunistas,.Democratas Progresistas y cuanto istas se les ocurra,..al final nos llevan a Todos para el Matadero,..marcados igual que reses,..y faltandole un Respeto Inmenso a La Inteligencia Humana,..Por eso es que creo en las Teorias de Conspiraciones,.,es lo unico que en una mente dañada como la mia,...se concive ver cierta claridad,.antes tantos joeputas juntos,..que desde cualquier angulo que se les mire,.tienen en comun,.ser coartadores de Libertades,..de nuevo,.mis Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[size=24]Frei Beto, el Arco del Triunfo y el Octavo Mandamiento [/size]

Mensaje por manchiviri el Sáb Ago 21, 2010 9:57 pm

Lo que en nuestros días conocemos como socialismo, no es otra cosa que un totalitarismo neofeudal. De manera que decir, que estructuralmente, ese sistema, es más justo que el capitalismo, es un soberano disparate. Otra cosa sería decir que las ideas socialistas, teóricamente parezcan más justas.

El asunto es que durante casi un siglo, se realizó el intento de experimentar, en la práctica, esas ideas y la resultante nos ha llevado al convencimiento de que al desaparecer las libertades fundamentales, la economía de mercado (impulsora del desarrollo económico moderno) la producción involuciona.

Podemos culpar a Stalin de abandonar el “proyecto originario” de Lenin. No creo que León Bernstein lo hubiera hecho mejor. El meollo está en, como un sistema de partido único puede ser democrático. ¿Son acaso los proletarios los que detentan el poder en una dictadura llamada del proletariado? Mejor sería decir, Sr. Frei Beto, “la democracia de los funcionarios”. De esa forma no estaríamos incumpliendo el octavo mandamiento.

Menciona el proyecto originario, al que titula “de los soviets”. Sr, Beto: soviet, en ruso, quiere decir “consejo”. No se cual otra acepción le dará usted, sin mentir.

O sea, usted admite que al implantarse la “dictadura del proletariado”, lo que se instauró en la URSS, fue una continuación del régimen feudal zarista. En lo que no podemos coincidir es en el llamado “centralismo democrático”. En una dictadura esa condición no existe.

Los revisionistas chinos, desde principios de la década de los años 80 del pasado siglo, permitieron la entrada del capital de los antiguos opositores del régimen comunista. A lo mismo estaba abocado el régimen soviético. Cuando Gorbachov lo intentó, ya era demasiado tarde. La batalla económica se había perdido.

Los rusos, no conquistaron el espacio Sr. Beto. No falsee la historia. En todo caso salieron primeros, al espacio exterior terrestre, al costo de sumir en la miseria a las cuatro quintas partes de las 15 repúblicas “afiliadas” al sistema. Y digo afiliadas entre comillas, debido a que la mayoría de esas repúblicas fueron impuestas por la bota del ejército rojo. Ejército que había sido minado por el partido bolchevique. Todo lo demás, como el tan cacareado (por regímenes fascistas) “hombre nuevo” es puro cuento de caminos.

La tiranía de los hermanos Castro Ruz no es ninguna excepción. El pueblo de Cuba ha tenido la desgraciada suerte de verse (por la fuerza) sometido al único sistema totalitario neofeudal en la historia del mundo occidental. La diferencia entre lo ocurrido con las tiranías europeas, es precisamente, el aislamiento a que se ve sometida desde el punto de vista geográfico y a unos desgobernantes que prefieren dejar morir en la miseria al pueblo, para ellos morir “con las botas puestas”. Eso es lo que ha representado para el pueblo cubano la caída del muro de Berlín y el desmerengamiento de la Unión Soviética.

El régimen de los hermanos Castro Ruz ha demostrado en los últimos años lo “adelantado” que está en lo tocante a la justicia social. No se esfuerce en traer a colación las estadísticas de la ONU, que solo sirven para y por los intereses de un grupo de representantes de países neofeudalistas a nivel de la organización internacional.

Oficialmente nunca ha sido negada la libertad individual de los ciudadanos cubanos, ni aun cuando representase una amenaza a la seguridad del régimen impuesto o, a sus nefastas prácticas económicas, controladas todas por el desgobierno totalitario. Extra-oficialmente, todas han sido negadas, incluyendo las fases de sectarismo.

Oficialmente nunca fueron prohibidas las denominaciones religiosas, pero extra-oficialmente fueron perseguidas con saña. Los templos no fueron cerrados, pero los sacerdotes fueron expulsados convenientemente y los creyentes excluidos de los centros de enseñanza y de trabajo.

Ya en plena decadencia del régimen de los hermanos Castro Ruz, se efectuó la visita del Papa Juan Pablo II. Muchos principios, que en su momento fueran irrecusables, habían cambiado.

El régimen totalitario se muestra incapaz de conjugar libertad y neofeudalismo. Es una contradicción insuperable. En mi país no existe democracia. Los hermanos dictadores jamás permitirán la flexibilización del mono-partidismo, ni rotación en el poder mientras vivan. Las críticas al régimen continuarán siendo manifestaciones contrarrevolucionarias.

Mientras tanto, el modelo económico continuará explotando a la población, culpándola de todos los errores (cuando el régimen se vea incapaz de culpar al imperialismo) y los bienes serán, cada día, más escasos.
El nuevo feudalismo y la libertad, son antagónicos entre sí, de modo que el ser humano se ve privado de ese moderno derecho fundamental, restringido hasta para la casta de funcionarios.

El principio “a cada uno según sus necesidades, de cada uno según sus posibilidades”, es adulterado por Frei Beto.

El principio marxista reza de la siguiente forma:
En la fase socialista, “de cada cual según su capacidad y a cada cual según su trabajo”.

Al alcanzarse el comunismo: “de cada cual según su trabajo y a cada cual según sus necesidades”.

El primero de estos principios jamás se ha cumplido en Cuba, bajo la tiranía de los hermanos Castro Ruz.

De manera que, según lo que dice Frei Beto, el pueblo cubano no puede estar realizado y mucho menos feliz.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 21, 2010 10:45 pm

Realmente vale la pena leer estos posts de manchiviri, son una conferencia de historia contemporanea. gracias.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 21, 2010 11:52 pm

Como siempre estimado aplausos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Estado Totalitario Neofeudal acaba con la economía de un país

Mensaje por manchiviri el Sáb Sep 18, 2010 10:43 pm

El 1 de diciembre de 1986 Fidel Castro dijo: “Quizás cuando se hable de la ideología habrá que abordar también este tema, porque esto es ideológico y mucha gente no entiende que el Estado socialista, ningún Estado, ningún sistema puede dar lo que no tiene, y mucho menos va a tener si no se produce; si se está dando dinero sin respaldo productivo. Y estoy seguro de que las plantillas infladas, el exceso de dinero entregado a la gente, los inventarios ociosos, los despilfarros, tienen que ver mucho con el gran número de empresas i-rentables que hay en el país”.

En este párrafo, Fidel Castro no menciona (a propósito) a que tipo de ideología se refiere. Lo que sí me queda claro es, que un estado totalitario neofeudal, se come indiscriminadamente los recursos del país, en aras del ego del máximo líder.

Efectivamente, el sistema es incapaz de realizar el menor esfuerzo para tener una producción efectiva que respalde el dinero que el gobierno pone en circulación.

Como bien dice Fidel Castro, es un sistema de plantillas infladas. Infladas por el mismo desgobierno impuesto al pueblo de Cuba desde enero de 1959.

Fidel Castro es capaz de culpar al pueblo de Cuba, de los despilfarros que el ha cometido durante más de 50 años. Las empresas i-rentables, no son otra cosa que la prueba fehaciente del desgobierno existente en mi país.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por camilo harley el Sáb Sep 18, 2010 10:55 pm

ESE HP SIEMPRE LE A ECHADO LA CULPA DE TODOS SUS MALOS MANEJOS Y DE TODO LO MALO QUE SUCEDE EN CUBA A LOS DIRIGENTES QUE EL MISMO A PUESTO A OCUPAR LAS POSICIONES DE LOS MANDOS DE CADA EMPRESA EN EL PAIS Y NO ME EXTRANA LO QUE USTED DICE QUE MANANA AMANESCA Y CULPE AL PUEBLO CUBANO DE TODOS SUS FRACASOS Y SUS ERRORES COMO MAL DIRIGENTE QUE FUE Y ES.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Sáb Sep 18, 2010 11:06 pm

manchiviri hace falta que este con nosotros mas a menudo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Luchar por una Cuba mejor no es solo lo más lógico, sino la única alternativa para los cubanos

Mensaje por manchiviri el Dom Oct 31, 2010 10:51 pm

El régimen de oprobio se ha paralizado con la senectud de Fidel Castro. En Birán (la finca de los Castro Ruz) se vive al margen de blogs, foros de debate y facebook, aunque al twitter no lo han podido silenciar aun. Tal vez lo logren en un futuro cercano. Uno de los agentes, más pernicioso y oportunista, tergiversador de ideas y mentiroso consuetudinario, sin otras ideas que no sean las de sus representados y defendidos, es Enrique Ubieta: Pseudo-periodista, seudo escritor y auto-titulado director de una revistucha llamada (con mucha falta de imaginación) “La Calle del Medio”. Con él conversó una tal Yamila Sánchez, sobre el papel que deben jugar los jóvenes cubanos ante tanta falta de dirección.

Enrique Ubieta miente descaradamente cuando dice que los jóvenes cubanos participan con fuerza cualitativa y cuantitativa en la blogosfera. Ubieta se refiere a solamente una minúscula parte de la juventud cubana. Se refiere a aquellos que responden a los ordeno y mando de los hermanos dictadores.

Son muy pocos los jóvenes cubanos (los que no responden a los ordeno y mando) que puedan o se atrevan a abrir un blog y publicar artículos que disientan del oficialismo doctrinario. Solo mal nacidos, como Ubieta, son autorizados a publicar artículos que se parezcan en forma y contenido a lo publicado por “Abuelita”, el órgano oficial del comité central del partido de los hermanos Castro Ruz. Así y todo, no lo logran. Es por eso que carecen de credibilidad. Fuerza no tienen ninguna.

Lo peor, es que no tienen idea de lo que es un blog. No importa que estén o no familiarizados con las nuevas tecnologías. Es que el sistema es tan cerrado, que no les permite ni utilizarlo como arma de combate. Es por eso que, al leer los artículos de Ubieta y comparsa, da la impresión de estar leyendo cualquiera de los tabloides que imprime el desgobierno. Profesionalidad no tienen ninguna.

Para Ubieta, tener un blog es imitar a su esquizofrénico ídolo y creer que reflexiona, cuando realmente lo que hace es coprografiar cuartillas. Ubieta no piensa antes de escribir. O sea, escribe sin pensar. Es por eso que sus escritos son carentes de sentimientos y totalmente despreocupados de la realidad que vive nuestra patria. Ubieta escribe, no para el gran público, sino para los funcionarios del régimen de oprobio. Eso le proporciona infinidad de “posibilidades” dentro de un sistema abierto solamente a la desinformación. Eso sí, todos los días tiene que escribir sandeces.

Por un error “imperdonable” de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el blog de Ubieta fue detectado como emisor de SPAMS. Ese y no otro fue el motivo por el cual fuera cerrado automáticamente. Luego de quedar limpio de SPAMS fue rehabilitado. No hay otra explicación.

Yamila Sánchez le pregunta: ¿Qué opinión le merece el papel de los intelectuales cubanos como reflejo de las inquietudes sociales?

Ubieta se va por las ramas. Miente cuando dice que nuestra población tiene una cultura general más alta que la que tenía antes del triunfo de la revolución cubana (que no es la revolución de Fidel Castro). La población cubana no es mucho más culta. En todo caso está mejor instruida, aunque con infinidad de lagunas. Lo que Ubieta llama cultura política no es otra cosa que doctrina totalitaria.

Ubieta no se considera a sí mismo como parte de la intelectualidad cubana. En eso le doy toda la razón. Ubieta ve a los intelectuales cubanos desde su barrera totalitaria. Para Ubieta, aquellos que expresan sus inquietudes sociales, son enemigos del régimen. Bajo la dictadura totalitaria y neofeudal de los hermanos Castro Ruz, no son permitidos emitir, criterios, opiniones, comentarios o reflexiones contrarios a la voluntad de los hermanos dictadores. Es por eso y no por otra cosa, que la intelectualidad cubana, nacida y crecida bajo la bota dictatorial, no puede ser hija de semejantes progenitores. Afirmar lo contrario, como hace Ubieta, es proclamar que nuestra intelectualidad es un aborto del infierno totalitario. Nada más falso.

Yamila Sánchez insiste: ¿Considera que las nuevas generaciones están a la altura del desafío?

Nuevamente Ubieta se va por las de Villadiego. Una generación es el acto de producir descendencia. Una generación puede ser también una etapa o un grado en la sucesión natural de la descendencia. Una generación se puede referir a las etapas sucesivas de mejora en el desarrollo. En biología, es el proceso por el cual las poblaciones de organismos transmiten rasgos ventajosos de una generación a otra. En educación es el nombre dado a un conjunto de estudiantes que inician y finalizan sus estudios en una misma fecha. En literatura es el nombre aplicado a un grupo de escritores del mismo período.

Señor Ubieta: Una generación, no puede jamás ser el resultado de una obra determinada. Una generación puede marcar el proyecto de vida de una población. Lo que no puede hacer una generación, es imponer un proyecto por la fuerza.

¿Como puede alguien afirmar que la juventud cubana se encuentra identificada con el régimen totalitario? ¿Acaso Ubieta no tiene en cuenta que en los últimos diez años han salido de Cuba más de 200 mil jóvenes cubanos?

Yamila le pregunta: ¿Qué significa para Ubieta “salvarse o no de la utopía de hallar, de construir otros mundos posibles"?

Nuevamente Ubieta hace gala de su mimetismo totalitario.

Como ni Ubieta ni yo somos filósofos, dejémonos de filosofar al barato. Utopía significa: “lugar que no existe”. Ese es el meollo. Lo demás es cantinflismo puro y duro. No se puede llegar a un lugar que no existe y punto. Tampoco podemos caminar hacia el horizonte en busca de algo, sin saber qué.

El único mundo posible, hacia el que todos debemos caminar es, el mundo donde las condiciones de vida del ser humano sean (como mínimo) aceptables y no como en Cuba, donde las condiciones de vida han pasado a ser infrahumanas, si las comparamos con la Cuba robada hace más de 50 años por los hermanos Castro Ruz y convertida en su finca particular. Solo para los totalitaristas opresores del pueblo, puede tener validez semejante concepto.

Luchar por un mundo mejor no es oprimir al pueblo, sino liberarlo de la opresión. No es ético mantener en cadenas y oprobios sumidos al pueblo que nos vio nacer. Esa no es la única alternativa. No es ético ni humano afirmar que, el totalitarismo neofeudal sea la única alternativa. Es por eso que el sistema de los hermanos Castro Ruz es un fracaso permanente.

Cuando Yamila le pregunta: ¿Qué piensa usted de ese nuevo concepto de libertad que tiene ya una incidencia notable en los más jóvenes?

Ubieta solo consigue decir: “Es sano remover errores”. Remover no Sr. Ubieta: Corregir es la palabra. No se trata de, tratar de curar las heridas, sino sanarlas del todo. El peor de todos los errores de Fidel Castro fue el de, para mantenerse en el poder, aplicar en Cuba un sistema totalmente ajeno a las aspiraciones del pueblo cubano. Ese fue el principal problema de principio. Lo peor es que pretenden ignorarlo y aun se atreven a decir que no lo ignoran.

Es una verdadera suerte, para Ubieta, hacer lo que le gusta y le proporciona beneficios. Vive de la adularía inmunda y sin asomo de vergüenza dice que eso le proporciona felicidad.

Ubieta niega la posibilidad de disentir al pueblo cubano. Para Ubieta todo aquel que disiente del régimen totalitario no forma parte de la nación cubana, como si los que disienten no sintieran a Cuba como propia. Para Ubieta, aquellos que disienten del régimen totalitario no se sienten dueños de la vida. Como si la vida fuera el sistema putrefacto que tan míseramente defiende.

La revista dirigida por Ubieta no hace honor ni distinción a la opinión ni al debate. Solo aquellos que aceptan incondicionalmente la “doctrina fidelista” tienen cabida. El resto son totalmente ignorados y vetados de participación.

“La Calle del Medio” no es una revista cubana. Es una revista de la dictadura totalitaria.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 01, 2010 6:04 am

Manchiviri, de nuevo le indico lo mismo aparezca mas a menudo; My buena critica al tal Ubieta.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 01, 2010 7:35 am

La esencia neta,del fraude utopico llamado revolucion, ha sido alejarse de los intereses de todo un pueblo, traicionarlos de la forma mas artera, y luego, como la mejor defenza es el ataque, culpan y atacan como traidor, a todo aquel que se aleje de sus siniestros y obsoletos planes.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[size=24]El amor, madre, a la Patria [/size]

Mensaje por manchiviri el Dom Dic 19, 2010 6:59 am

A quienes unen y defienden, a quienes confían en aquellos que fuimos “educados” por el régimen totalitario. A aquellos que desde lo más profundo del corazón sienten el orgullo de ser cubanos sobre todas las cosas y que se han visto obligados a emigrar, dedico éste artículo.

Nuestra historia se encuentra saturada de frases, supuestamente históricas, sino fuera por la retórica fidelística (mentirosa y ultrajante), con la cual pretenden continuar engañando, no solamente al pueblo cubano.

Cada día me convenzo más que los hermanos dictadores se pasan por el arco del triunfo los principios que tan pomposamente han proclamado como inalterables.

Tampoco el caudillismo es ajeno a nuestra historia reciente, ni el tan cacareado igualitarismo (absurdo y ridículo) o la patriotería barata y la deuda “eterna” a los pueblos del África negra.

Nada de lo dicho en el párrafo anterior resolverá el cincuentenario deterioro del nivel de vida de nuestro pueblo, tal y como sería imposible dejar de ser un pueblo mestizo.

El régimen totalitario se encuentra en un momento de definiciones. Cada día que pasa la situación económica empeora y los ancianos dictadores no encuentran como morir con las botas puestas. Cuatro décadas de sangre y dolor del pueblo cubano ha sido el precio pagado para que ellos y sus acólitos vivan como señores feudales en la tierra que nos vio nacer (a ellos y a nosotros).

A estas alturas, les resulta imposible utilizar las llamadas “organizaciones de masas” (grupos de respuesta rápida o, mejor aún, esbirros al servicio de la dictadura), mascatuercas de prebendas y chupaceites malversadores del erario público, para movilizar a nadie en aras de la defensa de nadie. Los humildes hace mucho fueron abandonados por la satrapía.

No olvidemos jamás que nosotros, los mejores hijos de la patria, andamos desperdigados por el mundo, mientras nuestras familias, que quedaron en Cuba, sufren las miserias y rencores de una caterva de explotadores disfrazados de “socialistas”, que se dedican a exacerbar el odio, pretendiendo proteger el “futuro” común.

El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,tierra,
Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca; -
Y tal amor despierta en nuestro pecho
El mundo de recuerdos que nos llama
A la vida otra vez, cuando la sangre
Herida brota con angustia el alma; -
La imagen del amor que nos consuela
Y las memorias plácidas que guarda

El derecho a la Patria es de todos y pasa por la esperanza de un futuro mejor, donde no exista el ego y las vanidades del caudillo, ni el egoísmo de funcionarios corruptos. Es la defensa de una nación que un grupo de energúmenos ha pretendido destruir durante cinco décadas

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[size=24][size=18]Fidel Castro se “corrige” [/size][/size]

Mensaje por manchiviri el Dom Ene 16, 2011 8:16 am

El Nostradamus caribeño afirmó el 4 de julio, del presente año, que Estados Unidos no cedería, ni Irán tampoco. No acertó.

Decía también que en casi todas las guerras, una de las partes desea evitarla y a veces las dos. Vaticinaba Fidel Castro, que en este caso una de las partes no desea la guerra. Seguramente que el Gran Maestro adivinador debe suponer que sea Irán, aunque no lo diga por lo claro.

Dice Fidel Castro que, en relación al enriquecimiento del uranio, Irán defiende los intereses nacionales. ¡Por favor! Un país inmensamente rico en petróleo, defiende sus intereses nacionales enriqueciendo uranio. Por el contrario, Estados Unidos persigue (en este caso no defiende) propósitos bastardos (según Fidel Castro) y groseros intereses materiales.

Fidel Castro no dice en ningún momento que esos propósitos bastardos a los que tan groseramente se refiere, se tratan nada menos que de impedir la expansión del fundamentalismo extremista islámico sobre los países desarrollados y en vías de desarrollo. Los intereses materiales, sí, efectivamente, el petróleo que mueve la industria que hace posible el desarrollo de la especie humana.

Fidel Castro insiste por enésima vez que el objetivo de encausar al extremismo fundamentalista mediante presiones económicas no dará resultado y conducirán a la más terrible de todas las guerras. Dice que el presidente de los Estados Unidos es un mentiroso cuando se pronuncia por una humanidad libre de armas nucleares, pues intenta cambiarlas por otras aun más destructivas e idóneas para “aterrorizar” a los dictadores que como Fidel Castro torturan a sus pueblos con total impunidad.

Haciendo uso de su refinada demagogia, Fidel Castro se “auto-critica”. Había vaticinado el comienzo de la hecatombe para el día 27 de junio del presente año, pero “no se dio cuenta” (infeliz viejito) que había un paso previo.

La culpa de semejante descalabro no la tuvo Fidel Castro, sino un simple funcionario que “se durmió”. ¡Mal la debe estar pasando!

Fidel Castro culpa también a dos Estados poderosos, con autoridad y prestigio, que no ejercieron su derecho al veto (no los menciona por su nombre) y cataloga de pérfida la resolución de las Naciones Unidas. En fin, Fidel Castro contra el Mundo. Todos están equivocados. Hasta sus pretendidos “amigos” rusos y chinos. El único que tiene razón es el Megalomaníaco dictador caribeño.

Se divierte muchísimo, diciendo que ha logrado el vaticinio observando lo que sucedía, “como dirigente político que fui”, pero se olvida que aun hoy es el Primer Secretario de un Partido que a el se le antoja que sea comunista.

Fidel Castro prefiere alimentar su ego, antes que alimentar al pueblo de Cuba.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Vie Feb 04, 2011 1:06 am

Bien pido mis disculpas a manchiviri por demorarme en leer su magnifico post.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Feb 15, 2011 9:47 am

Comparaciones: Daniel Estulin – Fidel Castro

Con 14 años de edad, Daniel Estulin emigró (con su familia) huyéndole al comunismo soviético, desde Lituania. Pocos recuerdos deben quedarle de una vida comunista sin grandes privaciones para la familia de un científico muy conocido y una madre pianista.

Nació en 1966 y su familia emigró en 1980. Una fácil deducción nos lleva la conclusión de que su educación se lleva a efecto en un país desarrollado y de mercado libre como Canadá. Ni rastro del sistema estalinista de dictadura totalitaria neo feudal en su educación.

Jorge Ferrer, en su blog “El Tono de la Voz”, dice: “Nada encumbra más a un charlatán que ser validado por una autoridad”. Claro, yo no estoy de acuerdo con eso de autoridad al referirse a Fidel Castro. Más bien diría “validado por un dictador”. Los dos tienen mi desprecio.

Fidel Castro es un político, del mal, pero político al fin y al cabo. Estulin no es más que un aprovechado de las circunstancias, que se deja utilizar en un momento determinado para la autocomplacencia de un anciano decrépito.
Estulin es un especialista en arcano al igual que Fidel Castro es especialista en brujerías de religiones animistas africanas. Que, por cierto, no tengo nada en contra de la brujería, que bien podría haber sido brujería celta. Pero si que tengo muchas cosas contra Fidel Castro.

A ambos les gusta fantasear con el Apocalipsis. Fidel Castro estuvo a punto de ponerlo en práctica en 1962. Estulin no pasa de un charlatán de mercado. Fidel Castro es un especialista en el arte de la conspiración. Estulin es especialista en vender lo que el imagina que es una conspiración.

Vuelvo a citar a Jorge Ferrer: “Borghezio, europarlamentario de la Lega Nord, lo llevó al Europarlamento hace unos meses. Evento que Estulin ha proclamado fue su primera victoria política. Castro, un anciano dictador con un hobby que se llama fin-del-mundismo, lo llevó a Cuba hoy para escucharlo perorar sobre las mini-nukes, el Club Bilderberg y las apocalipsis varias que acabarían con el mundo”.
“Luego, mira tú qué risas, la extrema derecha y la extrema izquierda se disputan al charlatán con ínfulas. Y Estulin las mima por igual, que no hay como vender libros en las tiendas de los aeropuertos”.

“Porque invitando a este Estulin, que en Cuba no recibiría más apelativo que el de «comemierda», Castro acaba de echar por tierra toda la autoridad en materia fin-del-mundista que venía labrándose durante los últimos años”.
“Ahora ha tocado el fondo del fondo, porque lo de Daniel Estulin, mírese como se mire, es abundantísima materia de inodoro”.

“Atiéndase, cómo no, al resumen de la reunión entre este diverso par. Hay algunos momentos sublimes.
Así cuando Castro se esfuerza en recordar las bombas que caían sobre Sierra Maestra y concluye que no parece fueran proyectiles nucleares”.

“Otra, cuando Estulin parece explicar su teoría de los 3.000 millones de humanos que los del Bilderberg se han conjurado para asesinar y ofrece su solución: colonizar de prisa otros planetas y mudarnos allá. Ahí es Castro quien corre a atajarlo: no hay atmósfera, le recuerda”.

¡Que gente, pero que gente!

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 15, 2011 10:24 am

Un dictador parlachin, decrepito, imaginativo solo para crear fracasos, e historias de guerras, y atentados, que nunca han existido, y un investigador, y descubridor de misterios, nacido en la ex Union Soviet. Comun de ambos, vivir del cuento.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Mar Feb 15, 2011 10:34 am

Muy bien por Manchiviri, para nosotros los cubanos es mas facil decir simplemente..Que manera la de comer miercoles la de estos despistados.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[size=24]Respuesta a la invitación de Silvio Rodríguez [/size]

Mensaje por manchiviri el Sáb Mar 19, 2011 8:09 am

Aun cuando considero que la Revolución Cubana de 1959 (existe una diferencia inmensa con la “eterna” dictadura de los hermanos Castro Ruz) dignificó a nuestro país y por ende a todos los cubanos, decir que la dictadura totalitaria neo feudal, impuesta a nuestro pueblo, sea el mejor gobierno de nuestra historia, hay más de 50 años de afrentas y oprobios.

Sí: Durante los gobiernos democráticos, toda Cuba estaba mejor pintada, prácticamente no existían baches en las calles y no había apagones. Las tiendas y bodegas se encontraban llenas de alimentos y ropa.

¿Quiénes compraban en esas tiendas?

Un 70% de la población de clase media (desde la clase media pobre hasta la clase media rica).

¿Quiénes podían caminar en libertad por aquellas calles?

Por supuesto, los 4 millones 500 mil ciudadanos de clase media, de los 6 millones de habitantes. Los demás, el 25% (1 millón 500 mil ciudadanos) considerados como pobres de solemnidad, mal vivían de lo que le suministraban tiendas (como aquella de Birán) en las que le fiaban los productos hasta que pasara el “tiempo muerto” entre una zafra y otra y “pudieran” pagar la deuda. Esos no tenían acceso a vidrieras. Existía, además, un 5% (poco menos de 75 mil personas) de clase alta (como la familia de los hermanos Castro Ruz), que vivían en la opulencia y eran capaces de ofrecer, como regalo de bodas, 100 mil dólares, equivalentes hoy en día a 1 millón.

Los cubanos no se alzaron en armas para reivindicar a aquel 25% de cubanos pobres. Eso fue después. De inicio, los cubanos se alzaron en armas para deponer a una dictadura que violaba una de las constituciones más democráticas del mundo. El cubano se alzó en armas para defender la democracia, no para instaurar una dictadura totalitaria de corte estalinista, capaz de convertir en pobres a toda la sociedad.

Con la dictadura totalitaria, supuestamente protegiendo a aquel 25% de cubanos pobres, todos los cubanos nos quedamos sin poder escoger nuestros alimentos. Nos quedamos sin vidrieras. Nos quedamos con el sueño de lo que podía haber sido y nunca fue. Hoy el 90% de la población cubana es pobre de solemnidad; mientras tanto, la crápula que nos desgobierna le echa la culpa al imperialismo.

Por nuestras avenidas, llenas de baches, pasean nuestros harapientos ciudadanos de aspecto muy desagradable. Blancos, negros y mulatos. Continúan dando rodeos para evitar a la policía que los persigue con saña para robarle los productos que intentan vender en el mercado negro; única forma que tienen de sobrevivir.

Esto lo he visto con mis propios ojos. Nadie me lo ha contado. Cuando el 1 de enero de 1959, tenía 8 años. Hasta ese momento pertenecía al 75% antes mencionado. A partir de ese día pasé a formar parte (poco a poco) del 90% actual. ¡Si lo sabré! Y, que conste, no me refugié detrás de una guitarra. Que lo podía haber hecho. Vestí uniforme verde olivo y cuando aun Carlota no había resucitado, en forma de maniobra “internacionalista”, ya estaba dando tumbos por el África ardiente.

En 1968, en la esquina de la Secundaria Básica “Enrique Maza”, había una pequeña cafetería, donde podíamos comprar batidos de plátano o papaya (fruta bomba), croquetas. Después de la llamada “Ofensiva Revolucionaria”, se acabó literalmente hasta el pan de piquitos.

Es imposible negar que en la Cuba democrática de los primeros 50 años del Siglo XX existiera el juego y la prostitución. Tan al principio, como en 1913, asesinaron a mi tío abuelo (siendo Jefe de la policía de La Habana), precisamente por cerrar casinos y bayuses. Hoy, el archipiélago cubano es un bayú gigantesco, al servicio del turismo europeo, digo, internacional.

Imposible negar la presencia, en Cuba, de los marines norteamericanos haciendo y deshaciendo a sus anchas, ni tampoco negar las tres famosas carboneras IMPUESTAS, de las cuales (para vergüenza nuestra) solo una queda: Guantánamo. Tampoco es posible esconder las tres bases de cohetes nucleares soviéticas, SIN CONSULTAR AL PUEBLO DE CUBA, y mucho menos la Base de Lourdes, que duró hasta hace bien poco, la que servía para espiar al “enemigo imperialista”. Tengo la impresión que todavía funciona. Por cierto, los “bolos” son más borrachos y juerguistas que los yanquis.

Eso era Cuba, antes: Las calles de Centro Habana asfaltadas y los edificios en pie. No como hoy, ejemplo fehaciente de los estragos de una bomba de 50 fidelones de potencia.

¿Cómo pudimos llegar a semejante deterioro?

Aplicando el igualitarismo absurdo y ridículo. Echarle la culpa al imperialismo es imitar al avestruz. No quiero que regresen ni los marines, ni los escuadrones de pilotos soviéticos.

Estoy de acuerdo en superar los errores, en desterrar para siempre la dictadura y el totalitarismo y construir una democracia con un sistema de libre mercado eficiente, que se garantice a si misma.

Ya hace varios años que renuncié y reniego de toda la propaganda totalitaria en relación a las llamadas “conquistas” del régimen de los hermanos Castro Ruz. Necesitamos dignidad, salud, soberanía, educación, cultura y una vejez honorable para todos y no lo que tenemos hoy, bajo la bota opresora de un puñado de vejetes inmorales e insoportables.

Si me dieran a escoger, preferiría la Cuba de antes, a la de ahora. Preferiría aquella “miseria de la abundancia” a la actual “miseria de la escasez”. Preferiría aquella falsedad de partidos políticos, a la ignominia de ser desgobernados aristocráticamente. Preferiría la aplicación de los Derechos Humanos sin falacias y la Constitución de 1940 a la de Blas Roca.

Fui educado por mis padres e instruido, en parte, por los preceptos de la dictadura totalitaria. Hoy, como refugiado político, en “la culta Europa”, comparo y emito comentarios, criterios y opiniones que tuve que callar durante 44 años. Por cierto, nadie me fuerza a ello. Lo hago desde mi más absoluta voluntad.

El embargo económico no es el culpable del bloqueo interno. La existencia del embargo, unido al chauvinismo galopante del régimen de oprobio, solo sirve de cortina de humo, detrás de la cual se refugian los hermanos dictadores. Por eso y porque es una aberración del sistema de libre mercado, considero que es imprescindible su abolición.

Nada tengo que ver con los que alguna vez llegaron a ser “algo” gracias a la benevolencia de los hermanos dictadores. Menos tengo que ver con trovadores “revolucionarios” arrepentidos y acomodados. Esos, los conversos, convertidos (a la fuerza) en diputados de una asamblea de corderos. Aun menos tengo que ver con aquel que era tan gusano que estuvo en la UMAP para degenerarse digo, regenerarse.

A esos, solo les deseo que se los lleve un rabo de nube o que una luz cegadora los borre de pronto.


manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 19, 2011 9:22 am

...Y que la era, alumbre un corazón en Cuba, respetuoso de la libertad, y los derechos humanos, un corazón que pueda latir igual, por todos los cubanos, dondequiera que se encuentren.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Mar 19, 2011 9:25 am

Magnifica reflexion, Hermano Manchiviri.
Como todas, muy buena.

Muchas gracias por compartirla con nosotros.


Saludos y respetos a los buenos y anticastristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Abr 16, 2011 9:34 am

Fidel Castro, su régimen y el descalabro

Los que pretenden (consejo de ancianos) que el sistema dictatorial totalitario neo feudal se mantenga en Cuba están preocupadísimos.

Es de tontos comprobar como los neo feudalistas utilizan nuevamente el, no por gastado, inútil enroque largo de la inflación de plantillas y su desempleo obligatorio. De esta forma intentan hacer creer (al extranjero destinatario) que en un período de dos años, pasarán un millón y medio de cubanos a desempeñar trabajos por cuenta propia.

Cubanos desfasados (demasiado tiempo fuera de Cuba), se atreven a decir que la “restauración capitalista” va en serio. Otros se refieren a la desarticulación del socialismo. Algunos diarios españoles dicen “soluciones capitalistas”, “capitalismo de estado” y otra serie de sandeces parecidas. Aquellos que claman por cambios se dejan confundir cándidamente por un atajo de vejetes mal intencionados.

El modelo jamás ha funcionado. El sistema dictatorial totalitario neo feudal no admite modificación o perfección alguna. Menos aun adecuarse a la época.
La reducción de empleos públicos ya se probó en la década de los años 80, de donde surgieron “los bandidos de río frío” y “los tecnócratas de la JUCEPLAN”. En los 80, en plena esfervecencia de la URSS y demás países del campo socialista.

En aquel entonces Fidel Castro habló (ahora escribe más que habla) de que “ahora sí que vamos a construir el socialismo”, creando el desasosiego en todos los que le seguíamos a fe ciega.

A principios de la siguiente década (de los 90) mandaron para la calle a 250 mil personas en edad laboral, abriendo (para las mismas) infinidad de posibilidades de trabajo como “cuentapropistas”. Jamás llegaron a crear las tiendas de ventas mayoristas anunciadas, que proporcionaran las materias primas necesarias para dicha actividad. Eso sí: Los gravaron con impuestos estranguladores y nunca permitieron que los “cuentapropistas” se sindicalizaran. Ni ellos, ni aquellos que laboraban para extranjeros, contratados por una agencia empleadora del gobierno.

En el año 2003, luego de una serie de problemas, surgidos del apoyo de “los cuentapropistas” a los delegados del Poder Popular, Fidel Castro decidió comenzar lentamente a prohibir las licencias a “cuentapropistas”, mientras desataba una ola represiva contra aquellos que trabajaban legalmente en lugar de controlar a los que ejercían el mismo trabajo de forma ilegal.

La ola represiva dio lugar al incremento de nuevos balseros intentando alcanzar las costas floridanas y a intentos de nuevos secuestros de embarcaciones. El fusilamiento, tras un juicio sumarísimo, de tres soldados que intentaron secuestrar un barco y la detención masiva de 75 disidentes pacíficos fue el colofón.

Había llegado la “alternativa chavista”. Fidel Castro había despenalizado la circulación del dólar norteamericano en Cuba y la creación del “cuentapropismo” por no existir otra “alternativa”.

El “cambio” actual, es totalmente una falsedad más, de esas a las que no nos acostumbramos y en las que algunos quieren creer. Como quieren creer que el sistema dictatorial totalitario y neo feudal es el parangón de la justicia social y la independencia nacional. Probado está (50 años) que es un freno al desarrollo, debido al bloqueo interno que provoca.

Los “pobrecitos cubanos”, que no tienen acceso a la “estrategia mediática extranjera”, se preparan para sacar tajada del “nuevo (viejo) invento” del vejestorio en el poder. La experiencia de procesos similares de pasadas décadas les hace suponer que se avecinan tiempos difíciles, durante los cuales solo aquellos que muestren mayor iniciativa y tengan ayuda externa, lograrán mejores dividendos.

Pero no nos olvidemos de aquellos que internamente han cosechado una fortuna nada despreciable y se encuentran dispuestos a una nueva aventura. Solo faltaría que esta vez el desgobierno se atreviera a ir un poco más lejos que las veces anteriores.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por CR2 el Sáb Abr 16, 2011 10:26 am

Saludos, magnifico y acertado analisis, pero lo que sucede con aquellos que han amasado su fortuna,en su generalidad, lograda a base de ilicitos propiciados y amparados por los nexos con el gobierno, es que van a tener que esperar a que castro desaparezca, este guinapo humano aun hoy posee el poder totalitario en la isla, puede disponer de todo, aun de la vida de cualquiera, su egocentrismo y cobardia, siempre lo han llevado a temerle al poder que otros puedan tener, el dinero es poder, por eso jamas ningun cubano ha podido hacer uso pleno y abierto de su riqueza, todo tiene que ser disfrazado con eventos, instituciones y matices politicos y todos los que logran cierto poder son incluidos ( a gusto, o no) en un exclusivo grupo , si bien muy privilegiado , tambien muy peligroso, vigilado y sospechado siempre, con la espada de Damocles sobre la cabeza, y el cual te cobra bien caro cualquier error o traicion, no creo que estos avenidos empresarios se arriesgen mas alla de los limites que ese grupusculo establecio, al menos por el momento.
Saludos a todos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Gandalf el Sáb Abr 16, 2011 9:32 pm

Gracias y mis respetos para usted al que considero uo de nuestros foristas mas destacados. Su post nos hace una radiografia de ladictadura. Nada cambio y nada cambiara ellos siempre han vvido del cuento y la mentira.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.