Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reflexiones de Manchiviri

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 24, 2007 8:19 am

Recuerdo del primer mensaje :

Las Brigadas Elpidio Valdes (BIE)

"Miren, esto no es como su país. Si entro por ahí y me ve la policía, me pueden sancionar, me retiran la licencia por un tiempo y me puedo quedar sin trabajo. No es como en España, que allá los taxistas, como todo el mundo, tienen su puesto y no los echan”.

"La BIE se topa con su primer trabajo informativo. Risas. Mire usted, lo primero es que en España también te sancionan retirándote la licencia de conducción. Lo segundo es que casi nadie tiene un puesto de trabajo seguro allá, mucho menos los empleados de las empresas de taxis. Lo que se estila es el despido a la más mínima, una explotación laboral desconocida en Cuba, los contratos temporales –de apenas meses-. O sea, se mata usted a currar para intentar conservar el empleo, y, a poco que su jefe sea como uno que yo tuve, basta que se ponga enfermo un par de días o que le claven una buena multa con suspensión del carné de conducir para que lo echen irremisiblemente”.


Efectivamente, en ambos países retiran la licencia de conducción. La diferencia consiste en que en España se puede ir de Huelva a Granada, encontrándose por el camino de dos a tres policías. En Sevilla (ciudad) puede que hayan unos cuántos más, pero se ven mucho menos que en cualquier ciudad de Cuba. Ser taxista en España es una profesión más. En Cuba, es una profesión privilegiada que reporta dividendos que no alcanzan ni los profesionales de la industria biotecnológica. Debo aclarar que existen tres tipos de taxistas en Cuba. 1.- Los del desgobierno (solo en moneda libremente convertible) 2.- Los particulares. Suelen transitar por avenidas y calles principales y se supone que cobren en moneda nacional, aunque de vez en cuando y a expensas de perder la licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, se arriesgan a llevar extranjeros (solo los más osados). Este tipo de taxista, aun cuando tiene que invertir mucho dinero en el mantenimiento de un “almendron” de los años 50 del siglo pasado y de pagar un impuesto increiblemente alto, aun tiene lucros que le permiten subsistir. 3.- Los ilegales En España existen dos tipos de trabajadores. Los efectivos y los contratados. Los primeros tienen más derechos que los segundos, pero aun así no es tan fácil para la gerencia despedir a un trabajador que realice bien su trabajo. No quiero decir que no existan injusticias. Se perfectamente que a un trabajador contratado, solo por exigir lo que consideraba su derecho, le fué rescindido el contrato al término del mismo. No obstante, la seguridad social se encarga de mantener a éste trabajador asignándole un dinero mensual, que si viviera en Cuba no tendría que trabajar, pudiendo hasta pertenecer a las Brigadas Elpidio Valdés. Por otra parte, la enfermedad es asitida igualmente por la seguridad social y la gerencia (entre ambas compensan al trabajador). Si fuese un accidente de trabajo, entra en funciones el seguro de la empresa, que cubre todos los gastos y el trabajador recibe su salario. Lo más grave que existe en Cuba es que el desgobierno piensa y actúa como si fuera el trabajador y eso es un soberano disparate, pues todos los casos no son iguales. El igualitarismo que ha implantado la Bestia Ilustrada es uno de los males que se come por una pata al régimen de oprobio.

No voy a continuar. Aqui, en Portugal, la gente quiere comparar a Fidel Castro con Salazar y en España lo quieren comparar con Franco. Por cierto, Franco cambió muchísimo en los años finales, aunque nunca fue una dictadura totalitaria, que es mucho peor que una monarquía absolutista.

Acción segunda. ”De compras en el supermercado en divisas. Con extrema simpatía, una cajera nos cuenta que tiene intención de emigrar a España con su hermana, que vive en Asturias, para luego trasladarse a Barcelona. La BIE informa: Allí la vida es dura, en Asturias hay mucho paro y Barcelona es un monstruo que deglute y tritura al inmigrante. Que se vaya preparando para trabajar a un ritmo para ella desconocido, brutal, para apenas poder pagar su vivienda. En esto, interviene otra empleada de la tienda. Lo cierto es que hay más trabajadores que clientes en el establecimiento a esa hora y no tienen nada mejor que hacer que charlar con el turista español”

La vida en Asturias debe ser dura, pero nunca tanto como la de Cuba en general. Los parados, tanto en España como en el resto de Europa, es uno de los casos que más se está estudiando en nuestros días. Existe un porciento de la población que se conforma con el dinero que les proporciona la seguridad social para vivir sin trabajar y luego realizan un trabajo por la izquierda relativamente más cómodo.

Es increíble que las BIE, que nunca en su poco tiempo de formación, ha trabajado como un cubano, se dedique a realizar advertencias de trabajo duro. No es incierto que sea el único país del mundo en el que se pueda subsistir sin trabajar (algunos dicen vivir). Eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas que no impliquen "trabajo". Osea: bisnes, resolver, conseguir, no son términos que se vinculen al trabajo, pero que en realidad en la Cuba de hoy tienen el mismo significado puesto que con un salario promedio de 200 pesos no puede vivir y alimentarse una persona.

Supongamos que el salario que recibe un extranjero en Asturias (sin papeles) sea de 200 euros. Aun así está recibieno mucho más que en Cuba. Pero si el susodicho logra (como lo hacen muchos) legalizar su situación y encuentra (como casi siempre ocurre) un trabajo, puede darse el lujo de alquilar un apartamento de dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina, por 335 euros, sin contar el agua, el gas y la electricidad.

Existen muchas maneras de legalizarse y los cubanos somos expertos en la materia.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Abr 29, 2009 9:51 am

Coprófago:

Espero que tu nick se refiera a comerte a los integrantes de la mesa retonta.
Alguien me dijo un día (y ese alguien es uno de los directores, aun hoy, del ICRT) que a Taladrid (uno de los más retontos) lo habían obligado a participar en la cochiquera redonda so pena de perder el espacio "Saque usted sus propias opiniones" (una botella dicho sea de paso, pues lo único que hace es corta y pega).

Soy de la opinión de que ninguno de los que participa, a no ser a los que les conviene, se creen sus própias mentiras.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 29, 2009 10:48 am

Estimado amigo ni siquiera los que les convienen creen en sus comentarios. Mis respetos como siempre

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Abr 30, 2009 9:58 am

Ahí está parte del quid de la cuestión:
A los que les conviene (para mantenerse en el poder) han estado repitiendo durante 50 años las mismas mentiras y una mentira (según dijo unos de los ideólogos del nacional-socialismo alemán), repetida mil veces, puede llegar a convertirse en una verdad al ser aceptada por las masas.
Fidel Castro, en su megalomanía egocentrista, es capaz de (desde su retiro involuntario), decirle a las agencias de noticias del mundo, como es que deben enfocar, lo que para él deben ser las noticias.
Si eso no es creerse sus própias mentiras...

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 30, 2009 10:06 am

Sumando a eso que las grandes agencias de noticias del mundo estan en manos de izquierdistas con fortuna estamos muy mal. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Jue Abr 30, 2009 10:12 am

@Armando Capiro escribió:El cagalitroso como su nombre lo dice es una rata del canal y por delante seguirá diciendo negociaciones sin condiciones y por detras encontrara el camino seguro para quitar a Obama del camino, lección numero 2, depues de Kenedy.


Ahora se confirma mas las palabras que anteriormente escribi, ya escuchamos los argumento de la ex esposa del hijo del cagalitroso y el derribo planificado de las avionetas con el objetivo de evitar las negociaciones con Clinton.
Por eso que le quiten todos los argumentos a los dictadores para que se queden sin mas palabras...Obama lo ha demostrado con sus acciones en la cumbre latinoamericana..Solo un loco y desorvitado cagalitroso al mando se desoriento escribiendo unas cuantas inflexiones para tratar de recuperar su propio ego, dejando al dejando al desnudo su hipocrita politica para con el pueblo de Cuba que jamas le ha importado un carajo.

No se lo puse en otro lugar y aqui lo pego de nuevo,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Abr 30, 2009 10:14 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo Armando.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Jue Abr 30, 2009 10:15 am

@manchiviri escribió:Ahí está parte del quid de la cuestión:
A los que les conviene (para mantenerse en el poder) han estado repitiendo durante 50 años las mismas mentiras y una mentira (según dijo unos de los ideólogos del nacional-socialismo alemán), repetida mil veces, puede llegar a convertirse en una verdad al ser aceptada por las masas.
Fidel Castro, en su megalomanía egocentrista, es capaz de (desde su retiro involuntario), decirle a las agencias de noticias del mundo, como es que deben enfocar, lo que para él deben ser las noticias.
Si eso no es creerse sus própias mentiras...

Una mentira a la cual ud constribuyo en grande !!! No es verdad ??
La conciencia del buen Cubano siempre duerme tranquila como la mia.
Saludos, manchiviri
por cierto Irenes Pons esta de visita en USA le envia saludo, es ciudana americana y viaja cuando le place.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Abr 30, 2009 10:18 am

Placeta:

Puede que sea verdad, no te voy a contradecir, que las grandes agencias de noticias del mundo se encuentren en manos izquierdistas. Lo único que debo acotar es, que no es lo mismo ser de izquierdas (o ser socialista europeo occidental) que ser de ideología de dictadura totalitaria.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Abr 30, 2009 10:21 am

Señor Armando:

Solo le voy a decir una cosa: "El que se encuentre libre de pecados, que tire la primera piedra". Yo por lo menos me arrepiento de haberme dado cuenta tan tarde. Y usted?

Por cierto mandele recuerdos a Irene y al marido.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 30, 2009 10:23 am

Aqui es cuando se confunden los colores, es cuestion de observar el dia a dia, la CNN, que muestra, sus dueños visitan Cuba a lo mejor no son de ideas totalitaristas de izquierda pero le hacen el juego en este caso a la nuestra. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Jue Abr 30, 2009 10:45 am

@manchiviri escribió:Señor Armando:

Solo le voy a decir una cosa: "El que se encuentre libre de pecados, que tire la primera piedra". Yo por lo menos me arrepiento de haberme dado cuenta tan tarde. Y usted?

Por cierto mandele recuerdos a Irene y al marido.

Le aseguro que por lo menos YO estoy libre de PECADO.
Saludos de Guillermo, por cierto sigue jugando cancha con sus casi 80 anos en el reparto Nautico, creo que era pareja de juego suya, No?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Mayo 02, 2009 2:55 pm

Armando, debes ser uno de los poquísimos que no tiene pecados. Te felicito!

Mis saludos para Guillermo; pero no, lo mío no era la cancha y jamás pudiera haber sido pareja del Guille, debido a un problema de nivel de juego. El es un experto y yo malísimo.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Mayo 02, 2009 3:07 pm

Placetas, por acá, por la Europa occidental (países del este aparte), tanto en Portugal, como en España (un poco menos en Francia y Alemania) se respiran aires de socialismo peligrosísimos.

El peligro no está en el socialismo, sino en el derroche que provocan los seres humanos que profesan esas ideas. Portugal no está considerado un país del tercer mundo gracias a estar en el continente europeo. España que (durante el gobierno de Aznar), avanzó hasta una posición de país desarrollado, hoy bajo un gobierno de ideas socialistas tiene 4 millones de personas (en edad laboral) desempleadas, lo que constituye casi el 20%. Ahora le echan las culpas a la crisis. Cualquier día se les ourre culpar al imperialismo

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por PLACETA el Sáb Mayo 02, 2009 5:51 pm

Asi es estimado, el imperialismo tiene la culpa de todo, hasta de la fiebre porcina, no viste un hilo que corgue por el foro es de risa .Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Mayo 05, 2009 9:36 am

Fidel Castro y las Olimpíadas

Cuando el Barón Pierre de Coubertain fundó las Olmpíadas modernas, los eventos debían tener, obligatoriamente, un carácter aficionado.

Al igual que el Barón, todavía existían muchos, como Antoine de S. Exupery, que pertenecían a una clase social en decadencia (aristocracia), que era superada por los revolucionarios, emergentes, burgueses.

No obstante, la aristocrácia hizo una especie de simbiósis con la burguesía. De manera que hoy en día, sobre todo en Europa, nos encontramos personajes de la aristocrácia, capaces de alternar, en buena lid, no solo con otros colegas deportistas, sino con la farándula.

Pero a finales del Siglo XIX, aun las cosas no habían cambiado tanto y las reminisencias aristócratas perduraban. Una de ellas era la de no competir por dinero, puesto que para “ellos” era denigrante. Esas personas acaudaladas consideraban, como derecho própio, el deporte, la educación física y la recreación. Encontraban poco elegante que personas, ajenas a su estatus social, tuvieran acceso a estas materias aunque fuera pagando o cobrando.

Fué un verdadero dolor de cabeza para el Barón, debido a que su círculo íntimo le cuestionaba precisamente que los nacidos nobles tuviesen que rivalizar con sus homólogos y advenedizos deportistas plebeyos.

Aquellos que “por la gracia de Dios” tenían asegurada su existencia y la de los suyos, pues eran y aun son, dueños de grandes extensiones de tierra y propiedades diversas, no necesitaban dinero para costearse los entrenamientos, ni los equipos deportivos, necesarios segun exigiera la disciplina deportiva.

No hay nada más parecido a un sistema feudal (donde mandan los aristócratas), que un sistema totalitario. La única y gran diferencia es que, en el feudalismo, el Rey necesitaba del apoyo de los señores feudales (Duques, Marqueses y Condes) y de la religión (cualquiera que fuese), mientras que bajo el totalitarismo se combina la modernidad con el pasado y el “líder” puede mantener el dominio absoluto, del partido político único y del gobierno.

Los conceptos de mercado no penetraron de un día para otro en los Juegos Olímpicos, así como tampoco se puede afirmar que nunca han estado ausente de los mismos.
¿Acaso las transmisiones radiales de los juegos no respondían a un concepto de mercado?
¿Acaso los patrocinadores “capitalistas” (de los cuales se han valido y siguen valiéndose los regímenes totalitarios) no formaban parte de ese concepto?
Los regímenes totalitarios se aprovechan, en aras de su propaganda política, de todo. Incluyendo el deporte.

En los tiempos que corren, el deporte de alto rendimineto es todo lo contrario a lo que aspira un ser humano. Se parece más a un circo de monstruos. Gigantes de las siete leguas, hombres y mujeres de musculatura sobrenatural, velocistas capaces de desafiar gacelas y corredores de fondo con resistencia de un rally “Paris-Dakar”.


Durante la llamada “Guerra Fría”, ambos bloques competían (políticamente), tal vez con la “mala intención” de demostrar cual era el sistema mejor.
Los sistemas democráticos (y sus conceptos de mercado del deporte profesional) cayeron en la trampa totalitaria del deporte aficionado promulgado por los aristócratas fundadores.
¿A quienes, sino a los pobres, les resulta imposible entrenar y competir (en eventos de alto rendimiento), sin alguien que los apoye economicamente?

Los regímenes totalitarios decían tener resuelto el problema. El Estado proporcionaría lo necesario para vivir y educarse. Por tanto, estarían garantizadas la preparación y la participación.

Lo que ni los própios países democráticos pudieron calcular, ni imaginar, resultó ser lo ineficientemente económicos que llegaron a ser los regímenes totalitarios, hasta que uno tras otro se desmerengaron en menos de cinco años.

Dice Fidel Castro, en una de sus últimas “reflexiones”, que el único régimen que ha conservado el caráacter de salud y educación, como objetivo, es el suyo.
¡Mentira Fidel!

Nuestros deportistas fueron y son tan profesionales, o tal vez más, que aquellos que participan en ligas profesionales. Los nuestros no son dueños ni de ellos mismos y tienen que competir por realizar un viaje al extranjero (porque de otra forma no pueden hacerlo), para comprar cualquier cosa para los familiares que permanecen en la isla.

Compran, con el dinerito (de bolsillo) que les dan, mientras que los funcionarios de las delegaciones se embolsan el grueso.

Compiten por casa, por automóviles, en fin, padecen un régimen capaz de dedicar sumas de dinero increíbles para desarrollar unos seres anormales (no es normal que un ser humano recorra 100 metros planos en menos de diez segundos), en ara de su propaganda política, mientras que los niños de primaria, secundaria y preuniversitario carecen de las más elementales competencias inter-escuelas, que no sean las penosas EIDES.

A estas escuelas, para deportistas escolares, se limita el deporte, la educación física y la recreación. El resto, que constituye el 95% del estudiantado, es explotado, día a día, en trabajos agrícolas bajo el pretexto de forjar al “hombre nuevo”.

Es imposible descifrar el pensamiento de Fidel Castro cuando dice que los deportistas cubanos no se corrompen, ni se venden, ni traicionan. Eso era antes Fidel. Hoy por hoy, nuestros deportistas saben que la crápula dirigente de tu régimen totalitario, son los únicos corruptos capaces de venderse al mejor postor.


El deporte, bajo el régimen de Fidel Castro, es de selección, no de masividad y se utiliza como propaganda política.

El deporte debe ser un derecho del pueblo, no para hacer política a su costa, sino para enaltecer las virtudes físicas de los ciudadanos.
Es incompatible, con el lema “mente sana en cuerpo sano”, la inmoralidad de tener dos sistemas de competiciones (profesional y aficionado), donde al profesional no le permiten competir con el aficionado.

Definitivamente: El deporte de alto rendimiento, como afición, debe desaparecer.

Aquellos que trabajan como deportistas, en su mayoría más de ocho horas diarias de entrenamiento, deben recibir un porcentaje, en metálico, en dependencia de las recaudaciones de los estadios y por concepto de transmisiones radiales, televisivas y otras.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Mayo 12, 2009 10:10 am

¿Por qué Fidel Castro se ha vuelto un problema difícil para el socialismo?

El lugar de Fidel Castro en el pensamiento y en la práctica totalitarista a lo largo del siglo XX es ineludible. Y lo es más, en tanto el enfoque se realice menos en la injerencia en sus relaciones con los diferentes pueblos de Asia, Africa y América Latina y más en la sociedad cubana, tantas fueron las intervenciones llamadas de “solidaridad internacionalista” cometidas por el régimen totalitario en los últimos cincuenta años.

Europa y Los Estados Unidos de norteamérica podrían ser lo que son al margen del sistema impuesto al pueblo cubano por Fidel Castro, pero no se puede afirmar lo mismo del pueblo de Cuba.

La pobreza es la gran protagonista de la nación cubana y ha ido aumentando a lo largo de cinco décadas por los más diversos ámbitos: pobreza moral, política y social.

¿Qué es «socialismo» y qué es «totalitarismo»?

Pienso que la pregunta tiene sentido. Pero antes de intentar una respuesta, necesito hacer varias precisiones. En primer lugar, la pregunta puede sugerir que fue solo el sistema totalitario de Fidel Castro el que evolucionó y se volvió problemático a lo largo de los últimos cincuenta años y que, por el contrario, el socialismo que lo interpela hoy es el mismo de hace cincuenta años. Nada sería tan falso. Tanto Fidel Castro como el totalitarismo se desarrollaron mucho en este medio siglo y son los desencuentros entre el totalitarismo y el socialismo los que crean el «problema difícil».

Si es verdad que Fidel Castro trató activamente de cambiar el escenario internacional, en su megalomanía de luchar contra el imperialismo, también es cierto que los hostiles condicionamientos externos al sistema que imponía Fidel Castro y en el que fue forzado a desarrollarse, compulsaron a que el potencial de renovación socialista que Fidel Castro ostentaba en 1959 desapareciera totalmente.

La Unión Soviética y el campo socialista ya habían probado ser regímenes totalitarios que nada tenían que ver con el socialismo.

Si, se entiende por «izquierda» el conjunto de teorías y prácticas “transformadoras” que, a lo largo de los últimos ciento cincuenta años, se han opuesto a la expansión del sistema de mercado y al tipo de relaciones económicas, sociales, políticas y culturales que genera, y pretendieron la posibilidad de un futuro posmercantilista y de una sociedad alternativa, considerada más justa por estar orientada a la satisfacción de las necesidades reales de los pueblos, y por ende más libre, al estar centrada en la realización de las condiciones del efectivo ejercicio de la libertad, entonces podemos decir que todo el esfuerzo ha resultado un desagradable fracaso.

A esa sociedad alternativa generalmente se la llamó socialismo.

Para esta izquierda, cuya teoría y cuya práctica evolucionaron mucho en los últimos cincuenta años, Fidel Castro es hoy un «problema difícil». Para la izquierda, que eliminó de su horizonte, el socialismo o el poscapitalismo, Fidel Castro no es siquiera un problema. Es un caso perdido.

Por «problema difícil» se entiende algo que se sitúa en una alternativa a dos posiciones respecto a las cuales se debate: en este caso, Fidel Castro. Las dos posiciones del «problema difícil» son: Los postulados de Fidel Castro son un problema sin solución; Fidel Castro es un problema en sí mismo.

Declarar a Fidel Castro un «problema difícil» para la izquierda significa aceptar tres ideas: 1) en las presentes condiciones internas, el régimen totalitario dejó de ser una solución viable de izquierda; 2) que los problemas que enfrenta, sin ser insuperables, son de difícil solución; 3) que si tales problemas fueran resueltos en los términos de un horizonte socialista, un régimen totalitario podrá ser un motor de renovación de la izquierda.

Será entonces un sistema diferente, que genere un socialismo distinto del que fracasó en el siglo XX y, de ese modo, contribuya a la urgente renovación de la izquierda. Sin esto, la izquierda nunca entrará en el siglo XXI.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Mayo 13, 2009 9:51 am

¿Por qué Fidel Castro se ha vuelto un problema difícil para el socialismo?

2

La resistencia y la alternativa


El «problema difícil» se puede formular de la siguiente manera: Todos los procesos revolucionarios son procesos de ruptura que se basan en dos pilares: resistencia y alternativa. El equilibrio entre ambos es fundamental para eliminar lo caduco, y hacer florecer lo nuevo hasta donde sea posible.


Debido a las hostiles condiciones externas en que el régimen de Ficel Castro se desarrolló -el aberrante embargo por parte de los Estados Unidos, la alianza con la Unión Soviética en los años 70, y el llamado “período especial” ocasionado por el fin de la URSS en los años 90-, ese equilibrio no fue posible. La resistencia terminó por superponerse a la alternativa.

Es por ello que afirmo, que la alternativa nunca se expresó y, por el contrario, se sometió a la resistencia. La alternativa (lo novedoso) ha permanecido siempre como rehén de un sistema ajeno (el sistema soviético). Nunca se transformó en una verdadera solución, consolidada, creadora y, capaz de desarrollo, de renovación (nuevas alternativas dentro de la alternativa).

Debido a este desequilibrio entre resistencia y alternativa, la alternativa se ha estancado, y su estancamiento siempre disfrazado por la culpa continuada, de todos los males, al imperialismo.

Este empecinamiento acabó por atribuirle una “justificación”: la necesidad de la resistencia, hace inevitable la imposibilidad de la alternativa. Aunque, de hecho, la alternativa siempre ha sido politicamente propagandizada.

El carisma revolucionario y el sistema reformista

El segundo vector del «problema difícil» concierne al modo específicamente fidelista de, como se desarrolló la tensión entre totalitarismo y reforma. En cualquier proceso totalitarista, el primer acto de los totalitarios después del éxito inicial, es evitar que haya otras revoluciones.
Con ese acto comienza el totalitarismo dentro de la revolución. Reside aquí la gran complicidad -tan invisible como decisiva- entre fidelismo y revolución.
En el mejor de los casos, esa complementariedad se logra por una dualidad -siempre más aparente que real- entre el carisma del líder, que mantiene viva la permanencia de la revolución, y el sistema político totalitario, que va asegurando la reproducción del totalitarismo.
El sistema totalitario provoca un confinamiento que limita su impulso revolucionario; en tanto el líder carismático provoca el fermento de caos que hace provisionales todas las verdades burocráticas. Esta dualidad ha sido un rasgo distintivo del llamado “Socialismo Tropical” llevado a cabo en Cuba por Fidel Castro.

Sin embargo, con el tiempo, la complementariedad tiende a transformarse en bloqueo recíproco. Para el líder carismático, el sistema totalitario, que comienza por ser una limitación que le es exterior, con el tiempo se convierte en su segunda naturaleza. Se hace así difícil distinguir entre las limitaciones creadas por el sistema y las limitaciones del propio líder.
El sistema totalitario, a su vez, conociendo que el éxito terminará por erosionar el carisma del líder, se autolimita para prevenir que tal cosa ocurra. La complementaridad se transforma en un juego de autolimitaciones recíprocas. El riesgo es que, en vez de desarrollo complementario, ocurren estancamientos paralelos.
La relación entre carisma y sistema totalitario es, pues, muy sensible a veces, y particularmente en momentos de sucesión. El carisma, en sí mismo, no admite sucesión.

Ningún líder carismático tiene un sucesor carismático.

La sucesión solo puede ocurrir en la medida en que el sistema totalitario reemplaza al carisma. Pero, para que tal cosa suceda, es necesario que el sistema totalitarista sea suficientemente reformista para lidiar con fuentes de caos muy diferentes de las que emergían del líder.
Es un dilema, siempre y cuando la fuerza del líder carismático tenga objetivamente bloqueado el potencial reformista del sistema.

Este vector del «problema difícil» puede resumirse así: el futuro totalitarista del régimen fidelista depende de la fuerza reformista del sistema totalitario; no obstante, esta es una incógnita para un sistema que siempre hizo depender su fuerza del líder carismático.
Este vector de la dificultad del problema explica el discurso de Fidel en la Universidad de La Habana el 17 de noviembre de 2005.

Las dos vertientes del «problema difícil» -desequilibrio entre resistencia y alternativa, y entre carisma y sistema- están íntimamente relacionadas. La prevalencia de la resistencia sobre la alternativa es simultáneamente el producto y el productor de la, del carisma, sobre el sistema.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Vie Mayo 15, 2009 9:34 am

¿Por qué Fidel Castro se ha vuelto un problema difícil para el socialismo?

3

¿Qué hacer? (chtó diélat?)


Lo anteriormente expuesto muestra que Fidel Castro es un «problema difícil» para aquella izquierda (socialismo europeo) que, sin abandonar el horizonte del poscapitalismo o socialismo, evolucionó mucho en los últimos cincuenta años.

De las líneas principales de esa evolución el pueblo cubano podría extraer propuestas para la solución del problema a pesar de la dificultad de este.

O sea, el sistema totalitario fidelista, que “tanto contribuyó” a la renovación de la izquierda, sobre todo en la primera década, no podrá ahora beneficiarse también de la renovación de la izquierda que ocurrió desde entonces.

Al no poder hacerlo, no podrá volver dialécticamente a asumir un papel activo en la renovación de la izquierda. Resolver el «problema difícil» implicaría, pues, concretizar con éxito el siguiente movimiento dialéctico: renovar al sistema totalitario renovando la izquierda; renovar la izquierda renovando al sistema totalitario.

Principales pasos de renovación de la izquierda socialista europea en los últimos cincuenta años:

1- En los últimos cincuenta años se ha ensanchado la brecha entre la teoría socialista y la práctica socialista, con consecuencias muy específicas para el marxismo.

En tanto la teoría socialista crítica se desarrolló, principalmente, a partir de mediados del siglo XIX, en cinco países (Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y los Estados Unidos), y tomando en cuenta particularmente las realidades de las sociedades de estos países capitalistas desarrollados, las prácticas socialistas, más creativas, ocurrieron en países subdesarrollados y fueron protagonizadas por clases o grupos sociales «invisibles», para la teoría crítica y hasta para el marxismo. De forma tal que crearon una brecha, entre teoría y práctica, que domina nuestra condición teórico-política de hoy.

A medida que la teoría iba perdiendo paulatinamente su papel de vanguardia, de igual forma fue abandonando la misma y ganando un estatus completamente nuevo y absurdo: el estatus de una teoría de retaguardia.

La teoría de retaguardia significa dos cosas. Por una parte, es una teoría que no guía partiendo de principios o leyes generales (por que se rige supuestamente por la totalidad histórica) sino con base en un examen constante, crítico y abierto de las prácticas de transformación social.

Así, la teoría de retaguardia se sorprende por prácticas cambiantes progresivas, pero las acompaña, las analiza e intenta enriquecerse con ellas, y busca en ellas los criterios para profundizar y expandir las luchas sociales.

Por otra parte, esa teoría de retaguardia, mira en esas prácticas, tanto los procesos y actores colectivos, como los más retrasados, los más tímidos y al borde de desistir.

Es una teoría que concibe el progreso y el retraso, como parte de un proceso, que presupone la idea de totalización. Este es el camino para crear una contrahegemonía socialista o, como en el caso de Fidel Castro, para mantener y reforzar una hegemonía totalitaria.


Los grandes invisibles u olvidados de la teoría crítica moderna, los pueblos indígenas del subcontinente americano (Marx y Engels jamás los tuvieron en cuenta), han sido uno de los grandes protagonistas de las luchas progresistas de las últimas décadas.

Desde una perspectiva teorica convencional, toda esta innovación política y social carece de interés, cuando no les resulta irrelevante. El fracaso en aprender de los nuevos agentes de cambio da lugar, al cabo, a la irrelevancia de la propia teoría.

2- La teoría de retaguardia marca el final de toda forma de organización política asentada en ella, en particular el partido de vanguardia.

Los partidos que fueron moldeados por la idea de la teoría de vanguardia no son hoy partidos, ni de vanguardia, ni de retaguardia. Son de hecho partidos (o coaliciones) burocráticos que cuando están en la oposición resisten fuertemente al status quo, pero no tienen alternativa, y que cuando están en el poder, resisten fuertemente al surgimiento de alternativas.

Aclaro que me estoy refiriendo a los actuales partidos de izquierda europeos y no a los partidos comunistas forjados en las herrerías del Kremlin soviético, aunque sé positivamente que aún subsisten algunos de esos, integrados en las coaliciones de izquierda,

Como reemplazo del partido de vanguardia (el de sistema único, el comunista) se crearon, en Europa, más partidos de retaguardia para acompañar el fermento de “activismo social” .

3- La otra gran innovación de los últimos cincuenta años ha sido el modo como los movimientos populares (la mayoría de ideas izquierdistas) se han apropiado de las concepciones democraticas y las han transformado en concepciones contrahegemónicas, participativas, deliberativas, comunitarias y radicales. Los movimientos populares, aparentemente, han decidido tomar la democracia en serio.

Tomar la democracia en serio significa: llevarla mucho más allá de las fronteras de la democracia liberal y también de crear un concepto de democracia de tipo nuevo: la democracia como todo el proceso de transformación de relaciones de poder desigual, en relaciones de autoridad compartida.

4- En la sociedad cubana las relaciones desiguales de poder son diferentes de las que existen en las sociedades democráticas, pero como existen, son igualmente múltiples. La lucha contra ellas, al margen de las necesarias adaptaciones, tendría igualmente que guiarse por el pluralismo social, político y organizativo.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Mayo 18, 2009 4:00 am

¿Por qué Fidel Castro se ha vuelto un problema difícil para el socialismo?


4

Posibles puntos de partida para una discusión sobre un futuro totalitarista viable del régimen imperante en Cuba:

1- El régimen totalitario de Fidel Castro es el único en el mundo donde los condicionamientos externos son una coartada para la incompetencia o para la corrupción de los líderes.


Son un hecho cruel y decisivo. Esto no implica que no haya espacio de maniobra, el cual puede aumentar ante la crisis del neoliberalismo y los cambios geoestratégicos previsibles a corto plazo. Tal capital no puede dispersarse a través del rechazo a examinar alternativas, por más que se disfrace con reclamos excesivos a la resistencia.

A partir de ahora, no pueden correr el riesgo de dejar que la resistencia domine a la alternativa. Si sucediera tal cosa, la resistencia terminaría por agotarse.

2- El régimen totalitarista llevó a su límite la tensión posible entre legitimación ideológica y condiciones materiales de vida.


De aquí en adelante, los cambios que cuentan deben ser los que transformen las condiciones materiales de vida de la abrumadora mayoría de la población.

A partir de aquí, la democracia de ratificación, si se mantiene, sería para ratificar lo ideológico solo en la medida en que tenga un sentido material. En caso contrario, la ratificación, en lugar de consentimiento, llegaría a significar resignación.

3- La temporalidad a largo plazo del cambio civilizatorio estaría por algún tiempo subordinada a la temporalidad inmediata de las soluciones de urgencia.

4- Una sociedad capitalista no lo es porque todas las relaciones económicas y sociales sean capitalistas, sino porque estas determinan el funcionamiento de todas las otras relaciones económicas y sociales existentes en la sociedad.


Inversamente, un régimen totalitario no es socialista porque todas las relaciones sociales y económicas sean socialistas, sino porque estas determinan el funcionamiento de todas las otras relaciones existentes en la sociedad.
En este momento, en Cuba hay una situación sui generis: de una parte, un totalitarismo formalmente monolítico que no alimenta la emergencia de relaciones no-capitalistas de tipo nuevo ni puede determinar creativamente las relaciones capitalistas, aunque tiene que convivir a disgusto con ellas, incluidas las franjas de corrupción.


De otro lado una forma de capitalismo que, salvaje y clandestino, o semiclandestino, se hace muy difícil de controlar. En esta situación, no hay motivación para el desarrollo de otras relaciones económicas y sociales de tipo cooperativo y comunitario, de las cuales habría mucho que esperar.

5- Desde el punto de vista del ciudadano, la diferencia entre un totalitarismo ineficaz y un capitalismo injusto puede ser menor de lo que parece. Una relación de dominación (basada en un poder político desigual) puede tener en la vida cotidiana de las personas consecuencias extrañamente semejantes a las de una relación de explotación (basada en la extracción de la plusvalía o plusproducto).

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Mayo 25, 2009 11:16 am

Una respuesta para Fidel Castro

A mi país ya no lo amenazan las crisis económicas cíclicas cada vez más graves y frecuentes. El subempleo, la ruina y las pérdidas fabulosas de bienes y riquezas, se han agotado luego de 50 años del totalitarismo ciego, actualmente regente.

La dictadura de los hermanos Castro proscribe la participación ciudadana, en el desarrollo del Estado como elemento perturbador del sistema, cual si pudiese existir orden interior, ejército, salud, educación, cultura, ciencias, tribunales, jueces, y otras muchas actividades sin contar con el pueblo, mientras que predica todo lo contrario.

La Dictadura del Proletariado, desde luego, con su rigor y fuerza coercitiva, no estorba a los que como Fidel, Raúl, y otros teóricos ven en ella un instrumento para explotar y para imponer el odioso sistema totalitario.
Izquierdistas, socialistas y comunistas han creado sus códigos de conducta e impuesto sus valores. Hablan de libertad, democracia, derechos humanos, etcétera. En Cuba, después de 1959, de un 25% de la población que vivía en la miseria, pasamos a tener más de un 95% que vive en condiciones paupérrimas, trabajando como esclavos a los cuales el dictador les ha suprimido (por decreto) los derechos que estipulaba la Constitución de 1940.

Durante casi 50 años los cubanos hemos sido mercancías que se venden en el mercado de la propaganda exterior totalitaria, y durante 50 años después de 1959, hemos sufrido una atroz discriminación y marginación interna.

No se dice que miles de personas en mi país sufren ignorancia, subempleo, subdesarrollo, mientras que el decrepitísimo en jefe habla de las desgracias ajenas. Se refiere al tráfico de drogas como si jamás hubiera tenido algo que ver en eso. También alude al crimen organizado, como si él no hubiera actuado toda su vida como un Vito Corleone.

Como todos los fracasados, se refiere al robo de cerebros y a la emigración para justificar su incapacidad, obviando que, durante la primera década del siglo XX, mi país era receptor de inmigrantes de todos los confines del planeta. Somete las mentes de los cubanos utilizando para ello los medios de comunicación (en manos del gobierno).

¿Sobre qué base se sostiene el totalitarismo fidelista? Sobre la pobreza y la fuerza. Disponen para ello de todos los recursos de la nación y de aquellos foráneos que cándidamente (otros no tan cándidamente) les apoyan. El régimen de Fidel Castro ha sido, durante cinco décadas, exportador de armas que han alimentado las guerras locales, que fueran muy convenientes para sus aliados totalitarios.

Ha cambiado la moneda del país a su antojo y conveniencia e imprimido hasta cinco tipos diferentes para hacerlas circular a la par de la moneda nacional, con la malísima intención de exprimir, aún más (si eso fuera posible) al pueblo empobrecido, y continuar dándose el lujo del despilfarro en propaganda internacional.

Cuando estas inquietudes rondan las mentes de muchos miles de personas en mi país, que no se dejan envolver por las mentiras proclamadas, llegan constantemente noticias sobre otras realidades.

Por ejemplo: las empresas creadas por el desgobierno en el 2004, último año según sus propias estadísticas, obtuvieron en el exterior ganancias por 700 millones de dólares, que fueron a ingresar directamente a algo que gustan llamar “las reservas del Comandante” . Ni uno solo de estos dólares visitó la oficina nacional de recaudación de impuestos, lo que demuestra que la economía totalitaria prescinde de las instituciones que el propio sistema crea.
La mera idea de poner orden en las finanzas del país suscita la protesta escrita de Fidel Castro, cuyo poder total nadie discute.

Podría constituir incluso un entretenimiento válido reunir un sinnúmero de noticias nacionales e internacionales que reflejan los “privilegios nacionales” que éste régimen ha impuesto al pueblo. Hay políticos dentro y fuera de Cuba que se ofenden si alguien se atreve a calificarlo como dictadura, cual si existiera otra palabra que lo defina mejor.

La otra cara de la moneda es todavía peor. Se ha hablado de los ejércitos, no solamente de médicos y maestros (incluyendo especialistas deportivos) con que el régimen totalitario pretende demostrar lo buenísimo que es su sistema de ordeno y mando, apoyados en más de 40, 000 profesionales distribuidos por el planeta.
Angola, donde sirvieron de carne de cañón, durante 15 años, más de 300,000 mil cubanos impactando a la opinión pública mundial, es solo uno de los ejemplos de la injerencia del totalitarismo en aras de la “defensa” de los pueblos oprimidos, como si el “gobierno” de José Eduardo Dos Santos (Angola), fuera algo menos que una dictadura (a imagen y semejanza) de más de 30 años.

Señor Fidel Castro: Ocúpese de sus problemas y deje a cada cual ocuparse de lo propio. Sus problemas no son internacionales. Todo lo contrario. Su problema es el caos que ha provocado en Cuba.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 25, 2009 12:24 pm

Amen !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Mayo 31, 2009 7:58 am

Barack Obama y las contradicciones de los hermanos Castro

El 13 de abril de 2009, en vísperas de la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, Barack Obama alivió las sanciones económicas contra el régimen totalitario de Fidel y RaúlCastro levantando las restricciones que afectaban a los cubanos que vivían en Estados Unidos. Ahora, éstos pueden viajar a su país de origen siempre que lo deseen (durante el mandato de GWB limitado a 14 días cada tres años), y mandar remesas sin límites a sus familias (durante el mandato de GWB 100 dólares al mes).

La Cumbre, en la cual no participaron los dirigentes de la dictadura, por haber sido expulsados de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1962, estuvo dominada por el tema “régimen de Fidel y Raúl Castro”.

Durante su discurso inaugural, la presidenta argentina Cristina Kirchner exhortó a Washington a que eliminara el embargo que impone al régimen totalitario desde agosto de 1960. Los otros 32 mandatarios latinoamericanos y caribeños también llamaron a la Casa Blanca para que acabase con una situación aberrante y anacrónica que afecta no solamente a todos los sectores de la población cubana (menos a la dictadura), sino también al resto de los países.

El presidente Obama declaró su voluntad de buscar “un nuevo comienzo con Cuba” . “Creo que podemos llevar la relación entre EEUU y Cuba en una nueva dirección” , subrayó. “Estoy aquí para lanzar un nuevo capítulo de acercamiento que continuará durante mi mandato” , concluyó. Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton reconoció que la política cubana de Estados Unidos “había fracasado” .

En una de sus tantas reflexiones Fidel Castro escribió: “El hecho de que Raúl Castro haya dicho que está dispuesto a que su Gobierno converse con el nuestro no sólo sobre el levantamiento del embargo, sino sobre otros temas como los derechos humanos, los presos políticos, esa es una señal de avance”.

Por primera vez, en la ya muy larga historia de éste dictador totalitario, reconoce que su régimen tiene “presos políticos”. No obstante, tan pronto acabó la Cumbre de las Américas, Fidel Castro cambió el tono.

En otra de sus tantas reflexiones, dice algo así, como que su hermano no había querido decir lo que dijo o se habían mal interpretado sus palabras y se molestó muchísimo cuando la Sra. Clinton dijo que el “régimen estaba finalizando”, catalogando el comentario de “poco agradable”.

Fidel Castro considera una injerencia del gobierno de los Estados Unidos (en los asuntos internos de su desgobierno), que el presidente Obama insinúe que el régimen totalitario reduzca los impuestos relativos a los flujos financieros. Dice Fidel Castro que es como si su régimen le exigiera al gobierno de los Estados Unidos cualquier cosa.

Obama no está exigiendo nada. Se ha limitado a ejemplificar cual pudiera ser el gesto. Nada más.

Si de aberraciones se trata (el embargo económico es una aberración del sistema de mercado), es verdad que el desgobierno de los hermanos Castro no tiene que realizar gesto ninguno. Como también no es menos cierto que las leyes de los Estados Unidos no la pueden cambiar los presidentes, de golpe y porrazo, como hacen los regímenes totalitarios.

Si el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos infligió una multa a una empresa petrolera, por haber exportado tecnología al régimen de Fidel Castro, no tiene nada que ver en el asunto el Sr. Obama.

El Departamento del Tesoro se ha limitado a cumplir las leyes y no es precisamente el presidente de los Estados Unidos el que las dicta. Aunque hubiese sido su propósito, Obama jamás hubiera podido impedir que eso ocurriese. Y no quiere esto decir que siga los pasos del Sr. Bush.

Considero un error administrativo del Sr. Obama, que haya incluido al régimen de Fidel Castro entre los países que respaldan o cometen terrorismo. Eso ya es agua pasada, aunque jamás se debe olvidar. Pero Fidel Castro no dice que aun protege a la banda terrorista ETA, dándole refugio y permitiéndole contactos en el territorio nacional cubano.

Si de incumplir promesas se trata, Fidel Castro tiene un incumplimiento cincuentenario de promesas. El mundo entero está cansado de tanta megalomanía hacia el exterior y tanta megalomiseria para el interior.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Vie Jun 05, 2009 3:24 am

Fidel Castro aun no ha sido juzgado por la historia

Manuel Zeyala podrá haber afirmado lo que se le haya ocurrido, pero de ahí a que sea cierto que derogar el acuerdo mediante el cual se había suspendido al régimen totalitario fidelista (que fuera aliado de una superpotencia extraña al sistema interamericano) de la Organización de Estados Americanos (OEA), en 1962 sea, “sabia”, es un soberano disparate. Rectificación, tampoco, pues se trata de algo que se cae por su propio peso. Ya el régimen de Fidel Castro no tiene aliados externos, ni es una amenaza para nadie a no ser para su propio pueblo.

Si los estados Unidos del Norte de América hubieran querido impedir la aceptación (entre las filas de la OEA) del desgobierno fidelista, hubiera sido otro capricho aberrante más.

La administración Obama ha sido más inteligente que eso y, nuevamente les entrega el balón a los hermanos Castro. Ahora son ellos los que no quieren pertenecer, según sus própias declaraciones, a la “podrida organización”, a la que pertenecen los regímenes latinoamericanos, que utilizan al sistema totalitario fidelista como moneda de cambio en sus relaciones con el vecino del norte.


Fidel Castro aun tiene que rendir cuentas sobre la crisis nuclear (precisamente en 1962) que colocó al mundo a un paso de la muerte.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Jun 08, 2009 3:49 am

La prepotencia mediática del periodismo totalitarista de Fidel Castro

El señor Lázaro Barredo Medina, muy conocido “periodista” de la llamada “Mesa Redonda” obligatoria de uno de los canales oficiales (ninguno es no-oficial) de la televisión del régimen totalitarista de los hermanos Castro, se complace en pedir (a no se sabe quién), que aterricen ante la crisis.

Basándose en el sobreconsumo de 40 mil toneladas de combustible en el gasto eléctrico, plantea que los compatriotas no tienen suficiente comprensión de lo que sucede en el resto del mundo y se le olvida (ex profeso) lo que viene sucediendo en el país durante 50 años. El sub empleo, el cierre de los puestos de trabajo y la risible seguridad social, la carencia de viviendas que hace posible que tres, cuatro y más familias vivan hacinados en ciudadelas por todo el territorio nacional, la carencia de las necesidades básicas, la insolvencia del Banco Central y otros fenómenos característicos de las dictaduras totalitarias, que se han convertido en algo habitual.

La solución más fácil sería acudir a las drásticas medidas de los apagones, de la parálisis de instituciones administrativas; pero el asunto es mucho más complejo, porque la demanda esencial de este instante es que el desgobierno asimile (si esto fuera posible) lo perentorio que resulta aplicar una férrea política de ahorro que no solamente atañe a la electricidad, sino que ha de extenderse a todo lo que rodea al despilfarro totalitarista.

Asombra, al “periodista” que a estas alturas muchos ciudadanos cubanos no aprecien la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo. Que lo vean como algo ajeno y lejano. Tan ajeno y lejano, como que al no existir la propiedad privada, todo esto no tenga que ver con el ciudadano de a pie y las culpas las tiene el totí, que en éste caso es el desgobierno. Lázaro Barredo, de forma subliminal, critica al régimen de los hermanos Castro.

Los que hace mucho tiempo debían haber aterrizado son, precisamente los creadores del caos institucional. Aquellos que son los responsables de que las posibilidades económicas estén perjudicadas por las caídas de los precios y los responsables de que la balanza de pagos, de la nación con el mundo exterior (como si el país fuera un mundo aparte) sea un desastre.

Los que debían aterrizar son los que le echan la culpa de los problemas económicos a los huracanes, al embargo y más recientemente a los problemas financieros de Venezuela, China o Rusia y hasta a las entidades privadas (por supuesto extranjeras), como si ellos (los hermanos Castro) no tuvieran nada que ver en el asunto. La mentalidad derrochadora persiste en el régimen totalitario.

Desde hace mucho tiempo este “periodista” viene amenazando al pueblo sobre una posible reanudación de los apagones. Lo dulcifica y sin decir de quién es, alude a unas supuestas reservas que deben estar en manos del todopoderoso, omnipotente y omnipresente Fidel Castro.

Luego escribe sobre la necesidad de ahorrar combustible, pero en vez de dirigirse a la cúpula dirigente, se dirige al pueblo. También alude a la evitación del robo, como si un régimen totalitario fuera capaz de contenerse.

Le pide, a los trabajadores (a la sociedad en su conjunto) comprensión y disposición de conciencia para una responsabilidad que no está en las manos proletarias y sí en las de aquellos que les oprimen.

Plantea, por último, que solo así se podrá palpar el beneficio por igual, como si en los últimos 50 años no hubiera ocurrido todo lo contrario.

Es a partir de este prefacio que Lázaro Barredo la emprende con los trabajadores y les llama falsos y egoístas mentales porque, según él, luego de pagar las cuentas mensuales de electricidad, ya está resuelto el asunto. Aqui hace un truco: No es lo mismo pagar la electricidad de una casa, que la electricidad de una empresa, por que en Cuba todas las empresas son del gobierno. Entonces, el periodista amenaza con los apagones, simplemente porque no hay dinero.

¿Como que no hay dinero? Y si los particulares pagan: ¿A donde va a parar ese dinero? Descubierto el truco. El responsable de tanto derroche es el desgobierno. Solo el sobreconsumo de 4 meses costó al desgobierno 15 millones de dólares.

¿Como no va a existir incremento o, como dice Barredo sobreconsumo, si el desgobierno, en los últimos seis meses se ha dedicado a sustituir las cocinas de gas de botellón, por eléctricas? ¿Y las ollas arroceras que repartió el ex-comandante? ¿Serán de ahí los 15 millones?

Vamos a ver Lázaro Barredo: ¿Acaso estás diciendo que el régimen tiene inventarios falsos? ¿Esto es lo que dice el Hermanísimo en Jefe cuando se refiere a las reservas de la producción nacional?

¿Quienes, si no los dirigentes del régimen, son los que derrochan y desvían recursos en su propio favor? Si se dedicaran seriamente al análisis de los costos y del crecimiento sostenido de la productividad del trabajo, nada de lo que planteas fuera necesario.

¿Quienes, si no los dirigentes del sistema, son los inmorales y los carentes de principios?

Solo librándonos de la crápula dirigente lograremos la capacidad de superarnos.

De permitir las indisciplinas de los dirigentes históricos podremos aguantar más palos. Si exigiéramos que cada uno de ellos cumpla con su deber podremos aguantar más palos. Si reclamáramos, a nivel de cada puesto de trabajo que se analice como hacer bien las cosas, aguantaremos muchos más palos, pues la culpa de la improductividad o de la falta de servicios eficientes no es de los trabajadores y sí de aquellos que les dirigen.

Si Fidel y Raúl Castro dejaran sus jueguitos facilistas y degenerados de malgastar el dinero del pueblo en direcciones que nada tienen que ver con el nivel de vida de la población, por que son fuentes de corrupción. Si de verdad le dieran una correcta interpretación a la política económica, otro gallo cantaría.

Todo lo que atente contra la racionalidad de los esfuerzos y en el uso de los recursos, es una inconsecuencia con el pueblo, que no se le debiera permitir a los hermanos Castro.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Patrio el Lun Jun 08, 2009 7:24 am

@manchiviri escribió:La prepotencia mediática del periodismo totalitarista de Fidel Castro

El señor Lázaro Barredo Medina, muy conocido “periodista” de la llamada “Mesa Redonda” obligatoria de uno de los canales oficiales (ninguno es no-oficial) de la televisión del régimen totalitarista de los hermanos Castro, se complace en pedir (a no se sabe quién), que aterricen ante la crisis.

Basándose en el sobreconsumo de 40 mil toneladas de combustible en el gasto eléctrico, plantea que los compatriotas no tienen suficiente comprensión de lo que sucede en el resto del mundo y se le olvida (ex profeso) lo que viene sucediendo en el país durante 50 años. El sub empleo, el cierre de los puestos de trabajo y la risible seguridad social, la carencia de viviendas que hace posible que tres, cuatro y más familias vivan hacinados en ciudadelas por todo el territorio nacional, la carencia de las necesidades básicas, la insolvencia del Banco Central y otros fenómenos característicos de las dictaduras totalitarias, que se han convertido en algo habitual.

La solución más fácil sería acudir a las drásticas medidas de los apagones, de la parálisis de instituciones administrativas; pero el asunto es mucho más complejo, porque la demanda esencial de este instante es que el desgobierno asimile (si esto fuera posible) lo perentorio que resulta aplicar una férrea política de ahorro que no solamente atañe a la electricidad, sino que ha de extenderse a todo lo que rodea al despilfarro totalitarista.

Asombra, al “periodista” que a estas alturas muchos ciudadanos cubanos no aprecien la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo. Que lo vean como algo ajeno y lejano. Tan ajeno y lejano, como que al no existir la propiedad privada, todo esto no tenga que ver con el ciudadano de a pie y las culpas las tiene el totí, que en éste caso es el desgobierno. Lázaro Barredo, de forma subliminal, critica al régimen de los hermanos Castro.

Los que hace mucho tiempo debían haber aterrizado son, precisamente los creadores del caos institucional. Aquellos que son los responsables de que las posibilidades económicas estén perjudicadas por las caídas de los precios y los responsables de que la balanza de pagos, de la nación con el mundo exterior (como si el país fuera un mundo aparte) sea un desastre.

Los que debían aterrizar son los que le echan la culpa de los problemas económicos a los huracanes, al embargo y más recientemente a los problemas financieros de Venezuela, China o Rusia y hasta a las entidades privadas (por supuesto extranjeras), como si ellos (los hermanos Castro) no tuvieran nada que ver en el asunto. La mentalidad derrochadora persiste en el régimen totalitario.

Desde hace mucho tiempo este “periodista” viene amenazando al pueblo sobre una posible reanudación de los apagones. Lo dulcifica y sin decir de quién es, alude a unas supuestas reservas que deben estar en manos del todopoderoso, omnipotente y omnipresente Fidel Castro.

Luego escribe sobre la necesidad de ahorrar combustible, pero en vez de dirigirse a la cúpula dirigente, se dirige al pueblo. También alude a la evitación del robo, como si un régimen totalitario fuera capaz de contenerse.

Le pide, a los trabajadores (a la sociedad en su conjunto) comprensión y disposición de conciencia para una responsabilidad que no está en las manos proletarias y sí en las de aquellos que les oprimen.

Plantea, por último, que solo así se podrá palpar el beneficio por igual, como si en los últimos 50 años no hubiera ocurrido todo lo contrario.

Es a partir de este prefacio que Lázaro Barredo la emprende con los trabajadores y les llama falsos y egoístas mentales porque, según él, luego de pagar las cuentas mensuales de electricidad, ya está resuelto el asunto. Aqui hace un truco: No es lo mismo pagar la electricidad de una casa, que la electricidad de una empresa, por que en Cuba todas las empresas son del gobierno. Entonces, el periodista amenaza con los apagones, simplemente porque no hay dinero.

¿Como que no hay dinero? Y si los particulares pagan: ¿A donde va a parar ese dinero? Descubierto el truco. El responsable de tanto derroche es el desgobierno. Solo el sobreconsumo de 4 meses costó al desgobierno 15 millones de dólares.

¿Como no va a existir incremento o, como dice Barredo sobreconsumo, si el desgobierno, en los últimos seis meses se ha dedicado a sustituir las cocinas de gas de botellón, por eléctricas? ¿Y las ollas arroceras que repartió el ex-comandante? ¿Serán de ahí los 15 millones?

Vamos a ver Lázaro Barredo: ¿Acaso estás diciendo que el régimen tiene inventarios falsos? ¿Esto es lo que dice el Hermanísimo en Jefe cuando se refiere a las reservas de la producción nacional?

¿Quienes, si no los dirigentes del régimen, son los que derrochan y desvían recursos en su propio favor? Si se dedicaran seriamente al análisis de los costos y del crecimiento sostenido de la productividad del trabajo, nada de lo que planteas fuera necesario.

¿Quienes, si no los dirigentes del sistema, son los inmorales y los carentes de principios?

Solo librándonos de la crápula dirigente lograremos la capacidad de superarnos.

De permitir las indisciplinas de los dirigentes históricos podremos aguantar más palos. Si exigiéramos que cada uno de ellos cumpla con su deber podremos aguantar más palos. Si reclamáramos, a nivel de cada puesto de trabajo que se analice como hacer bien las cosas, aguantaremos muchos más palos, pues la culpa de la improductividad o de la falta de servicios eficientes no es de los trabajadores y sí de aquellos que les dirigen.

Si Fidel y Raúl Castro dejaran sus jueguitos facilistas y degenerados de malgastar el dinero del pueblo en direcciones que nada tienen que ver con el nivel de vida de la población, por que son fuentes de corrupción. Si de verdad le dieran una correcta interpretación a la política económica, otro gallo cantaría.

Todo lo que atente contra la racionalidad de los esfuerzos y en el uso de los recursos, es una inconsecuencia con el pueblo, que no se le debiera permitir a los hermanos Castro.


Directo, preciso, esclarecedor e impactante. Cuan útil sería que esto llegara a muchos cubanos dentro de la isla.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Jun 08, 2009 8:17 am

Gracias Patrio

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Jun 15, 2009 9:52 am

La resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el régimen totalitario de los hermanos Castro Ruz

En acto de peculiar significado histórico, la OEA ha puesto término a la resolución que en 1962 excluyó al régimen totalitario fidelista del Sistema Interamericano.

Aquella decisión fue justa y legal, de acuerdo con los propósitos y principios declarados en la Carta de la OEA. Fue, a la vez, coherente con la trayectoria de esa Organización; con el motivo por el cual fue creada, promovida y defendida por los Estados del continernte americano.

Hoy la región de América Latina y el Caribe vive otra realidad. La decisión adoptada en la XXXIX Asamblea General de la OEA, es fruto de la voluntad de Gobiernos que no “encuentran”, en el sistema impuesto en Cuba, una amenaza para la región, como desafortunadamente ocurría en 1962.

El desgobierno de los hermanos Castro Ruz pretende reconocerlo como un mérito de los Gobiernos que (aunque siguen siendo colonias del ministerio) han derogado formalmente aquella resolución que ya no tiene lugar.

La decisión de dejar sin efecto la resolución VI de la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, constituye una formalidad anacrónica. Persigue el propósito de permitir la reinserción del desgobierno fidelista en el sistema interamericano, a sabiendas de su imposibilidad.

A pesar del consenso alcanzado en el último minuto, esa decisión se adopta en contra de la voluntad de Fidel Castro y a proposito de las las intensas gestiones y presiones ejercidas por los gobiernos de tendencias totalitarias de la región. Se propina así a la democracia un porrazo, utilizando su propio instrumento.

El desgobierno totalitario de los hermanos Castro Ruz acoge con satisfacción esta vergonzosa payasada, a la vez que agradece a los gobiernos iberoamericanos lo que ha decidido llamar “espíritu de solidaridad, independencia y justicia”, debido a que “han defendido” el derecho de de un régimen no democrático a regresar a la Organización.

Fidel Castro, sin embargo, ratifica una vez más que no regresará a la OEA.

La dictadura de los hermanos Castro Ruz consiguió resistir las preiones políticas y el aberrante embargo económico. Hoy disfruta de relaciones diplomáticas con todos los países del hemisferio, excepto los Estados Unidos. Con aquellos de tendencias totalitarias, desarrolla amplios vínculos de amistad y cooperación.

No obstante, el régimen fidelista cada día es más incompetente y marcha indetenible hacia una sociedad cada día más pobre, y desigual. Lo ha hecho con una suprema represión, sacrificiando al país en aras de una supuesta “solidaridad” con los pueblos de América, que bien pudiera traducirse en propaganda totalitaria.

Comparte valores que son contrarios al sistema de mercado que promueve la OEA y se siente con el “derecho y la autoridad” para decir no a la idea de incorporarse a un organismo al que no se cansa de tildar con el sobrenombre de Ministerio de Colonias.

No me imagino como, los pueblos y gobiernos de la región sabrán comprender esta absurda posición. Mientras Fidel Castro agradece, por otra parte les llama colonias norteamericanas, a gobiernos, que aun siendo de tendencias totalitarias, han sido democraticamente elegidos por sus pueblos.

Los reclamos a que se ponga fin, de una vez y por todas, al criminal embargo económico de los Estados Unidos contra el régimen totalitarista de los hermanos Castro Ruz, reflejan el creciente reconocimiento de una aberración económica en el sistema de mercado.

El espíritu totalitario allí representado por muchos de los que hablaron, es con el que Fidel y su hermano se sienten identificados.

Las ansias de integración y concertación de América Latina y el Caribe son cada vez más manifiestas. El régimen totalitario de los hermanos Castro Ruz participa activamente, y se propone seguir haciéndolo, en los mecanismos regionales desde el Río Bravo hasta la Patagonia, incluyendo todo el Caribe Insular.

Fortalecer, expandir y armonizar esos organismos y agrupaciones, a su imagen y semejanza, es el camino escogido por Fidel Castro y no la peregrina ilusión de regresar a una organización, de la que fué expulsado al permitir la entrada de ejércitos foráneos (soviéticos) a la región y casi provocar una guerra termo-nuclear.

Segun Fidel Castro, la OEA “ya ha sido condenada por la historia”. Falta muy poco para que lo condene a él.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Jun 23, 2009 3:21 am

La Patria Potestad y el régimen totalitario de los hermanos Castro Ruz

Aparentemente el ex-comandante en jefe “escucha” y se cree el programa que el régimen ha querido llamar “Mesa Redonda”.

Este programa de una sola dirección, pues en él no se debate absolutamente nada, abordó el tema de la operación “Peter Pan”.

Para hacer honor a la verdad, debemos comenzar por decir que la tal operación constituyó uno de los más descabellados intentos de desestabilización de algo (aun no era un régimen totalitario consolidado) que pretendía convertirse en una dictadura de estilo estalinista.

Transcurría el año 1960 cuando se inició la operación.

De la operación, que no del nombre, recuerdo que: Vivíamos en un edificio, cuya planta baja era del dueño. Mis padres se quejaban de lo caro del alquiler.

Adrian era el hijo menor del matrimonio español, que había logrado establecerse en Cuba y hacer algún dinero mediante una quincalla o algo parecido.

Mi amigo, si es que así se le podía llamar, pues el muchacho sería de mi edad (nueve o diez años), fue uno de los peterpancitos. El único recuerdo que me queda de esa familia (además de lo caro del alquiler), era el sufrimiento de esa madre, llorosa, diciendo que nunca más iba a volver a ver a su hijo y que a adriancito se le estaba olvidando el castellano y casi no podía ni hablar por teléfono con él.

Los estalinistas jamás enlataron niños, son más sutiles que eso. No es lo mismo mandar voluntariamente (de mutuo acuerdo los padres) a nuestros hijos a una escuela pupilo (boarding school en inglés o tal vez becario o becado en español), que la obligatoriedad de ingresar en una escuela de éste tipo, por ley del gobierno y sin alternativa posible.

La patria potestad se pierde, bajo el férreo dominio de un sistema totalitario, incluso antes de nacer. Ni la canastilla pueden escoger los padres. Es la que te toca y punto, a no ser que la compren (hoy en día, antes del período especial no) en CUC (moneda que utiliza el desgobierno para hacerse de divisas).

Los niños (que permanecen en estas escuelas más de 30 días (sin salir) son utilizados en actividades políticas, como manifestaciones de repudio, sin el consentimiento de los padres. Tal vez los padres se enteren que sus hijos están asistiendo a una de tales actividades cuando ven las imágenes televisivas de la “famosa” mesa redonda.

Bajo un régimen totalitario, la figura de la familia (base fundamental de un régimen democrático) desaparece.

Es una desvergüenza, que después de tanta manipulación de la juventud cubana, durante 50 años, al ancianito de Birán se le ocurra escribir sobre algo que jamás debió suceder y que constituyó uno de los capítulos más tristes de la oposición, al incipiente totalitarismo caribeño.

Todavía le da pie pa’la décima.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Jun 28, 2009 4:33 am

La Crisis y el Totalitarismo en Cuba

No fue de hoy para mañana que las entidades finacieras y los bancos quebraron.

Hacía varios años que el precio del barril de petróleo venía aumentando progresivamente, sin justificación económica alguna. Solo la especulación de los grandes exportadores del oro negro era la responsable, como responsable son los gobernantes de los países desarrollados, que no supieron poner el parche antes que saliera el grano.

En Europa, por lo menos, no hay colas de desempleados y mucho menos colas de hambrientos ni de enfermos. La seguridad social ha sido capaz de capear el temporal (hasta el momento) de lo que algunos gustan llamar “regulación de empleo”.

Tratemos de explicar lo inexplicable:

En una economía de mercado, cuando la crisis se extiende por todo el planeta y afecta decididamente a los países del llamdo tercer mundo, la única forma (hasta ahora conocida) de resolver la situación es, aplicando una “política de choque”, que no es más que reestructurar las empresas (de los paises desarrollados), sean cuales fueren. Esto desgraciadamente lleva a las reducciones de personal en los centros de trabajo y por ende, a la disminución del poder adquisitivo de las personas (naturales y jurídicas). De ahí que individualmente cada persona se ajuste el cinturon.

Lo anteriormente expuesto es el inicio del descenso de los precios de los productos que aumentaban de precio en la misma medida que subía el costo artificial del barril de petróleo. No obstante, de no mantenerse estable el barril de petróleo (ya no en 50 dólares que sería lo ideal) la economía mundial no logrará estabilizarse, debido a que los precios de los productos se mantendran por las nubes.

El precio del petróleo lo regula todo.

Durante los últimos años, las casas financieras concedían créditos bien fundamentados.

Lo que no podían prever era la inestabilidad de los precios del petróleo y como iba a incidir directamente en el precio de la energía, el transporte, el agua (se bombea utilizando motores que consumen combustible) etc.

Llegó un momento en que las personas (tanto naturales como jurídicas) se percataron que no iban a poder amortizar los créditos que les habían sido otorgados y otras que se convirtieron en morosas, trayendo aparejado la insolvencia de las casas de crédito.

Las casas de crédito se nutren de los beneficios. Esto quiere decir que las mismas no tienen nada que hacer con los negocios interruptos y cuando los negocios que han recibido créditos no dan beneficios, las mismas quiebran. Pero esto sucede cuando el mal es generalizado.

Las crisis económicas provocan ansiedad desesperanza, desesperación y llegan a desembocar en..., guerras.

Me parto de la risa cuando leo a periodistas, que supuestamente deben saber de lo que escriben, o a políticos de pacotilla al fente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) atribuirle la crisis al capital.

Soberano disparate. Es el capital lo que ha conducido a los países desarrollados a su actual nivel de vida.

Son precisamente los enemigos del capital los que provocan la crisis. La pérdida de empleo y la disminución del bienestar no es más que la regulación forzosa y necesaria para poder salir adelante.

Luego, al político pacotillero se le ocurre decir que millones de seres humanos solo encuentran la felicidad en las teleseries o las revistas del corazón.

¿Será que la televisión y las revistas se pagan solas?

¿No será que son esas mismas personas (en este caso naturales), que han perdido el empleo, las casas, los seguros, aun tienen dinero para darse esos lujos?

Lo peor es que los políticos de pacotilla solo saben criticar, pero son incapaces de aportar tan siquiera una idea para salir de la crisis.

Y no me es válida la variante totalitaria estalinista.

Un régimen totalitario se encuentra en crisis permanente, incapaz de luchar contra el virus de la ineficiencia económica adquirida (VIEA) y muy capaz de desmanes ecológicos en los Jardines del Rey y los Jardines de la Reina*. En fin, un régimen totalitario es capaz de mantener a un país, en crisis económica permanentemente.

La crisis actual afecta al desgobierno fidelista por carácter adyacente. Vuelvo entonces a referirme a los precios del petróleo.

Cuando los precios del barril cayeron a 50 dólares, la economía venezolana se vió seriamente afectada. Es esa economía (ese petróleo) lo que sustenta al régimen de oprobio fidelista. En la medida que la economía petrolera de venezuela aumente o disminuya, así aumentará o disminuirá la economía totalitaria fidelista.

Debemos reconocer que el régimen totalitario está entrenado y conoce de contingencias y de crisis. En eso lleva 50 años. No quiere esto decir que haya sido capaz de superarlas. La miseria del pueblo cubano es una muestra fehaciente de la incapacidad del sistema.

Pero estos 50 años de opresión no han cercenado el deseo de vivir del pueblo cubano, de no querer que nuestros bisnietos hereden el deshonor y vivan sumidos en cadenas y oprobios. Queremos una nación próspera, donde el talento y la inteligencia se encuentren al servicio de la población y no al servicio de una crápula eternizada en el poder.

El único camino hacia la independencia económica se logra empleando los recursos financieros en favor del pueblo y no hacia la propaganda totalitaria. No podemos pensar, con mente estrecha, que lo que nos hace falta sea una maleta de dólares, ni de un barquito chiquitico (que no podía navegar**) que se encargue de traer garbanzos para palomas en lugar de granos para alimentar a la población, cuando en nuestro país se pueden cultivar. Antes de la catástrofe totalitaria Cuba era un país productor de alimentos.

¿Que ha hecho el régimen de Fidel Castro durante estos 50 años? Acabar con la agricultura cubana mediante una falsa reforma agraria que en lugar de repartir las tierras ociosas entre el campesinado necesitado, se apropió de más del 75% de las tierras productivas.

¡Ojalá que los llamados dirigentes del régimen aprendieran la necesidad de ahorrar y lo nefasto del despilfarro al que aun no han renunciado y se niegan a renunciar!

Es hora de hacer valer los conceptos económicos. Llevamos 50 años desgobernados por gentes incapaces de garantizar una mínima seguridad financiera y nos encontramos inmersos en el sin futuro.

Fidel Castro (su hermano aun menos) jamás ha querido implantar en Cuba el principio socialista “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”.Tenemos la desgracia de tener once millones de sub-empleados mal remunerados que no quieren trabajar para el desgobierno.

Mi país es el único del mundo que tiene agricultores sin tierra para trabajar, mientras que el desgobierno las mantiene ociosas.

El igualitarismo absurdo y ridículo que nos han impuesto ha conducido a que el vago y el delincuente tengan los mismos derechos que los trabajadores honestos.

* Cayos pertenecientes al archipiélago cubano

** Fragmento de canción infantil

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Patrio el Dom Jun 28, 2009 7:47 am

Genial, hermano, genial.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Jun 30, 2009 3:44 am

Honduras, el ridículo del cobarde

Ignorábamos que ocurriría en Honduras, pero la conducta cobarde de Zelaya pasará a la historia como ejemplo de pendejo constitucional.

Lo que allí ocurrió demuestra que la OEA y la administración norteamericana están plenamente de acuerdo en que el clima democrático americano se mantenga por encima de golpes de estado.

La institución interamericana se había reunido el día anterior y en una resolución prometió realizar las gestiones pertinentes para buscar una armonía entre las partes en pugna. Es decir, una negociación.

Los militares, sin importarles la presencia de los observadores internacionales que habían viajado a ese país para dar fé de una consulta popular que el Congreso de la nación no había aprobado, lanzaron a 200 soldados contra la residencia del presidente, no encontrando resistencia por parte de la escolta personal, que dormía plácidamente luego de haber hablado intensamente hasta altas horas de la noche. Sin resistencia, lo condujeron a una base aérea y lo trasladaron a Costa Rica. No fué golpeado, ni maniatado.

Hasta ese momento nadie sabía por que razón el presidente no asistía al acto inicial de la consulta popular programada para ese domingo.

Los militares habían cortado la electricidad a todo el país, mientras, en una acción coordinada, el Congreso y los altos tribunales informaban la decisión de destituir al ya ex-presidente.

Los apoyantes del aspirante a presidente vitalicio despertaron con los hechos consumados y tibiamente comenzaron a manifestarse. No conocían la cobardía de Zelaya. Poco después comenzaron a reaccionar publicando fotografías de mujeres golpeando a los soldados, como si Honduras tuviera falta de hombres. La reacción popular era asombrosamente pálida. Las cámaras de telesur buscaban afanosamente imágenes de blindados, cañones y ametralladoras. Solo lograban filmar tibias discusiones entre la población y los militares.

A las 14:00 horas del domigo, el Congreso nombró al sustituto del renunciante presidente de Honduras, que los padrinos de Zelaya (léase Fidel Castro, Hugo Chavez, Correa, Morales y Ortega) han intentado desmentir.

Un poco más repuesto del susto, Zelaya sintiéndose presionado por sus padrinos, que necesitaban a toda costa que se portara como un hombre, desde Costa Rica, llegó a decir que él no había renunciado. Ahora se transformaba, de presidente, en un cobarde ridículo.

Otras cosas ocurrieron paralelemante. El gobierno totalitario de Fidel Castro dedicó toda la programación dominical televisiva a inundar de propaganda a la nación cubana. No era conveniente que el pueblo percibiera como se desmerengan sus compinches.

La Ministra de Exteriores, siendo mujer, tal vez haya sido menos cobarde que Zelaya. No perdió tiempo y se refugió entre los embajadores (Venezuela, Nicaragua y Cuba) de los padrinos.

El representante de Fidel Castro estaba autorizado a brindar todo lo que fuera necesario (menos la vida) para apoyar a defenestrada ministra.

Estaban en la casa de la ministra cuando los militares enviaron al Mayor Oceguera para detenerla. Los embajadores se pararon delante de ella argumentando, al más puro estilo del siglo XIX, que se encontraba bajo la protección diplomática. Inmediatamente entró en la casa una escuadra de tropas especiales reforzada y los embajadores se abrazaron desesperadamente a la ministra, pero el que más fuerte lo hizo fue el cubano, que se prendió a ella (como un náufrago a una boya), tan fuerte que le provocó hematomas en uno de los brazos. Los militares los condujeron a los dos hasta una camioneta trasladándolos a una base aérea donde son separados.

El Ministro de relaciones del régimen de Fidel Castro, se había enterado ya de lo ocurrido al depuesto presidente, pero desconocía que su embajador se encontraba detenido y lo llama al móvil para darle instrucciones. Uno de los militares le dice, al embajador, que no puede mantener conversaciones telefónicas dentro del recinto militar y el embajador grita desaforadamente improperios que justifiquen su incapacidad para ayudar a la exministra.

El embajador fue retirado de la base aérea y liberado, con la advertencia de mantenerse fuera de los problemas internos de Honduras.

Las primeras declaraciones de la Bestia de Birán son las siguientes:

Con los militares ni intenten negociar. Solo se les puede exigir que depongan las armas y que sean sustituídos por oficiales jóvenes con ávidas intenciones de lograr rápidos ascensos, mejores salarios y altas condecoraciones o, no habrá reelección de Zelaya. Se debe enfrentar con firmeza el problema (ya está criticando la actitud cobarde de Zelaya), los militares deben ser acorralados y aislados para que no tengan salvación.

Se asombra de que la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Yanquilandia reconozca aun a Zelaya como presidente y considera oportuno decir que los militares hondureños serán incapaces de mantenerse en el poder sin el apoyo directo del vecino del norte.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.