Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reflexiones de Manchiviri

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 24, 2007 8:19 am

Recuerdo del primer mensaje :

Las Brigadas Elpidio Valdes (BIE)

"Miren, esto no es como su país. Si entro por ahí y me ve la policía, me pueden sancionar, me retiran la licencia por un tiempo y me puedo quedar sin trabajo. No es como en España, que allá los taxistas, como todo el mundo, tienen su puesto y no los echan”.

"La BIE se topa con su primer trabajo informativo. Risas. Mire usted, lo primero es que en España también te sancionan retirándote la licencia de conducción. Lo segundo es que casi nadie tiene un puesto de trabajo seguro allá, mucho menos los empleados de las empresas de taxis. Lo que se estila es el despido a la más mínima, una explotación laboral desconocida en Cuba, los contratos temporales –de apenas meses-. O sea, se mata usted a currar para intentar conservar el empleo, y, a poco que su jefe sea como uno que yo tuve, basta que se ponga enfermo un par de días o que le claven una buena multa con suspensión del carné de conducir para que lo echen irremisiblemente”.


Efectivamente, en ambos países retiran la licencia de conducción. La diferencia consiste en que en España se puede ir de Huelva a Granada, encontrándose por el camino de dos a tres policías. En Sevilla (ciudad) puede que hayan unos cuántos más, pero se ven mucho menos que en cualquier ciudad de Cuba. Ser taxista en España es una profesión más. En Cuba, es una profesión privilegiada que reporta dividendos que no alcanzan ni los profesionales de la industria biotecnológica. Debo aclarar que existen tres tipos de taxistas en Cuba. 1.- Los del desgobierno (solo en moneda libremente convertible) 2.- Los particulares. Suelen transitar por avenidas y calles principales y se supone que cobren en moneda nacional, aunque de vez en cuando y a expensas de perder la licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, se arriesgan a llevar extranjeros (solo los más osados). Este tipo de taxista, aun cuando tiene que invertir mucho dinero en el mantenimiento de un “almendron” de los años 50 del siglo pasado y de pagar un impuesto increiblemente alto, aun tiene lucros que le permiten subsistir. 3.- Los ilegales En España existen dos tipos de trabajadores. Los efectivos y los contratados. Los primeros tienen más derechos que los segundos, pero aun así no es tan fácil para la gerencia despedir a un trabajador que realice bien su trabajo. No quiero decir que no existan injusticias. Se perfectamente que a un trabajador contratado, solo por exigir lo que consideraba su derecho, le fué rescindido el contrato al término del mismo. No obstante, la seguridad social se encarga de mantener a éste trabajador asignándole un dinero mensual, que si viviera en Cuba no tendría que trabajar, pudiendo hasta pertenecer a las Brigadas Elpidio Valdés. Por otra parte, la enfermedad es asitida igualmente por la seguridad social y la gerencia (entre ambas compensan al trabajador). Si fuese un accidente de trabajo, entra en funciones el seguro de la empresa, que cubre todos los gastos y el trabajador recibe su salario. Lo más grave que existe en Cuba es que el desgobierno piensa y actúa como si fuera el trabajador y eso es un soberano disparate, pues todos los casos no son iguales. El igualitarismo que ha implantado la Bestia Ilustrada es uno de los males que se come por una pata al régimen de oprobio.

No voy a continuar. Aqui, en Portugal, la gente quiere comparar a Fidel Castro con Salazar y en España lo quieren comparar con Franco. Por cierto, Franco cambió muchísimo en los años finales, aunque nunca fue una dictadura totalitaria, que es mucho peor que una monarquía absolutista.

Acción segunda. ”De compras en el supermercado en divisas. Con extrema simpatía, una cajera nos cuenta que tiene intención de emigrar a España con su hermana, que vive en Asturias, para luego trasladarse a Barcelona. La BIE informa: Allí la vida es dura, en Asturias hay mucho paro y Barcelona es un monstruo que deglute y tritura al inmigrante. Que se vaya preparando para trabajar a un ritmo para ella desconocido, brutal, para apenas poder pagar su vivienda. En esto, interviene otra empleada de la tienda. Lo cierto es que hay más trabajadores que clientes en el establecimiento a esa hora y no tienen nada mejor que hacer que charlar con el turista español”

La vida en Asturias debe ser dura, pero nunca tanto como la de Cuba en general. Los parados, tanto en España como en el resto de Europa, es uno de los casos que más se está estudiando en nuestros días. Existe un porciento de la población que se conforma con el dinero que les proporciona la seguridad social para vivir sin trabajar y luego realizan un trabajo por la izquierda relativamente más cómodo.

Es increíble que las BIE, que nunca en su poco tiempo de formación, ha trabajado como un cubano, se dedique a realizar advertencias de trabajo duro. No es incierto que sea el único país del mundo en el que se pueda subsistir sin trabajar (algunos dicen vivir). Eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas que no impliquen "trabajo". Osea: bisnes, resolver, conseguir, no son términos que se vinculen al trabajo, pero que en realidad en la Cuba de hoy tienen el mismo significado puesto que con un salario promedio de 200 pesos no puede vivir y alimentarse una persona.

Supongamos que el salario que recibe un extranjero en Asturias (sin papeles) sea de 200 euros. Aun así está recibieno mucho más que en Cuba. Pero si el susodicho logra (como lo hacen muchos) legalizar su situación y encuentra (como casi siempre ocurre) un trabajo, puede darse el lujo de alquilar un apartamento de dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina, por 335 euros, sin contar el agua, el gas y la electricidad.

Existen muchas maneras de legalizarse y los cubanos somos expertos en la materia.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Nov 09, 2008 5:08 am

Potencial del agua del mar, como combustible

Se llaman hidratos de gas, y "pueden convertirse en una de las principales fuentes de energía si se desarrollan técnicas económicamente rentables para extraer su metano", según el Departamento de Interior norteamericano.

"En colaboración con un buque oceanográfico ruso, acabamos de confirmar la presencia de abundantes depósitos de hidratos de gas en el mar de Alborán", explica Menchu Comas, investigadora del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC) y delegada española en el comité científico del Programa Integrado de Perforación Oceánica (IODP), un consorcio internacional dedicado a explorar las altas profundidades del subsuelo marino.

"Los hidratos de gas son probablemente una de las principales reservas de hidrocarburos que quedarán disponibles a largo plazo", prosigue Comas. "Ya sabíamos que había hidratos de gas en el Golfo de Cádiz, así que ya podemos afirmar que todo el litoral meridional español abunda en reservas"

El más común de estos compuestos, tanto en España como en el resto de los depósitos marinos que se han hallado en el mundo, es el hidrato de metano. Su estructura es bien curiosa: 20 moléculas de agua se disponen en los 20 vértices de un dodecaedro, formando una auténtica jaula que atrapa a una molécula de metano. Es una especie de hielo que ocupa los poros de los sedimentos oceánicos, y sólo es estable a profundidades de más de 500 metros (de agua).

Los científicos calculan que los hidratos de gas del planeta contienen más de 10 billones de toneladas de carbono (en forma de metano), entre el doble y el triple que la reserva mundial de combustibles fósiles (donde el carbono está en forma de petróleo, carbón y gas natural). En rigor, los hidratos de gas son también combustibles fósiles, porque su metano proviene de la actividad de antiguas bacterias.

Los depósitos de esta posible fuente energética están repartidos por los sedimentos oceánicos de los litorales continentales -a veces enterrados 1.000 metros bajo el suelo marino-, y también en las regiones polares.

El Congreso norteamericano aprobó en 2000 un programa de investigación sobre los hidratos de gas, y el departamento de Energía de ese país financia actualmente cinco proyectos científicos para evaluar "su potencial energético, su seguridad y el impacto ambiental de su exploración y desarrollo". Al frente de uno de ellos está Stephen Kirby, del Geological Survey del Gobierno estadounidense (USGS). ¿Cuáles son los principales problemas técnicos que quedan por resolver para plantearse la explotación industrial de estas reservas?

"Hay tres problemas principales", responde Kirby a EL PAÍS. "El primero es encontrar depósitos de hidratos de gas que estén lo bastante concentrados como para ser comercialmente viables. Hasta ahora, los depósitos terrestres de la región ártica son los únicos que presentan una saturación de hidratos en el sedimento lo bastante alta como para considerarlos un objetivo industrial a día de hoy. Ciertas estructuras oceánicas en el mar de Bering, llamadas vamps [por 'anomalías de velocidad y amplitud'], también pueden revelarse como un objetivo con fines prácticos".

"En segundo lugar", prosigue el investigador norteamericano, "necesitamos aprender cómo se puede operar de manera económicamente rentable en condiciones de alta profundidad, más de 500 metros, que es donde están la gran mayoría de los depósitos de hidratos. Y en tercer lugar hay que desarrollar mejores técnicas para extraer gas natural de la descomposición de los hidratos de gas". Hasta el momento se han probado dos métodos de extracción en condiciones reales, utilizando un depósito experimental en el delta del río Mackenzie canadiense. El primero es la "despresurización". Se taladra un agujero en la capa de sedimentos que contiene los hidratos de gas para reducir la presión.

Los dodecaedros que forman la jaula son un modo especial de congelación del agua, que se forman a temperaturas superiores a los 0ºC, pero sólo gracias a las altas presiones reinantes en las profundidades. Al bajar la presión, por lo tanto, la jaula se disgrega y deja escapar la molécula de metano. El gas sube entonces por una tubería. El segundo método se llama "inyección térmica" y consiste en bombear agua caliente dentro del sedimento en cuestión. Como pasaba antes con la reducción de la presión, también el aumento de la temperatura desestabiliza la estructura del hidrato de gas, el metano se libera y es recogido por una conducción.

Un tercer método se ha probado útil, pero sólo en condiciones de laboratorio. Consiste en inyectar dióxido de carbono para intercambiarlo por el metano en el interior de las jaulas. Si este método llegara a generalizarse, tendría la ventaja añadida de servir como una trampa para secuestrar bajo el mar el dióxido de carbono atmosférico, el principal gas de efecto invernadero que está detrás del cambio climático.

Las petroleras Chevron, Shell, Petrobras y Statoil también colaboran en las investigaciones, aunque no aspiran a una aplicación industrial inmediata.

"El principal problema para la utilización industrial de los hidratos de gas es que ocurren como menas finamente dispersas por los sedimentos del suelo oceánico", dice a EL PAÍS Martin Hovland, investigador de la petrolera de origen noruego Statoil. "Es sabido lo difícil que resulta extraer menas dispersas de tierra firme, por ejemplo en las minas abiertas de oro y cobre. Si uno tiene que procesar grandes cantidades de sedimentos en aguas profundas, el gasto energético no compensa realmente".. "Por lo tanto", prosigue Hovland, "mi opinión es que los hidratos de gas seguirán siendo una destacada oportunidad de investigación para los científicos académicos durante mucho tiempo. Del mismo modo, hay un montón de oro y aluminio en este planeta, pero cuesta demasiada energía extraerlo y refinarlo".

También investigan en hidratos de gas los servicios geológicos de los gobiernos de Canadá, Alemania, Rusia y Japón. Australia abrió el mes pasado una instalación especial de alta presión dedicada a investigar la formación y la transportabilidad de los hidratos de gas. También el mes pasado, los ministros de energía de Japón y Estados Unidos firmaron un convenio con el mismo fin, que incluye estudios de campo en las reservas del norte de Alaska.

A finales de la década pasada, investigadores de la Universidad de Moscú y el Instituto Tecnológico Geominero de España, a bordo de un buque oceanográfico ruso, descubrieron abundantes depósitos de hidratos de metano en el golfo de Cádiz, a una profundidad de 900 metros. Repsol tiene plataformas en la zona, pero a sólo 100 metros de profundidad. A estos depósitos se unen ahora los recién descubiertos bajo el suelo del mar de Alborán.

Los hidratos de gas pueden liberar al mar grandes burbujas de metano (a veces llamadas volcanes de fango), lo que les ha procurado una publicidad no solicitada. "Las burbujas de metano procedentes del suelo oceánico", anunció en 2003 el servicio de noticias del Discovery Channel, "pueden ser responsables de los misteriosos naufragios en el Triángulo de las Bermudas, según ha confirmado una investigación australiana".

La investigación australiana se queda en realidad muy lejos de confirmarlo, pero la historia ha calado lo bastante como para merecer un desmentido oficial del USGS norteamericano. Bill Dillon, geólogo del USGS, afirma: "La evidencia indica que el colapso y la liberación abrupta de metano, debida a la disgregación de los hidratos de gas, ocurrió hacia el final del último periodo glacial, hace unos 15.000 años, cuando mucha agua oceánica estaba retenida en forma de grandes hojas de hielo continentales, y por tanto el nivel del mar bajó mucho. El menor nivel del mar implicó menores presiones sobre los sedimentos, lo que desestabilizó los hidratos y liberó el metano en forma de burbujas".

Es cierto que las aguas del sureste de Estados Unidos, que forman el vértice occidental del Triángulo de las Bermudas, son particularmente ricas en sedimentos con hidratos de gas. Pero, cuando salieron de allí las burbujas de metano capaces de causar naufragios, "el barco más avanzado técnicamente era un tronco de árbol hueco", como señala Dillon.

Las burbujas de metano, en cualquier caso, tienen interés para los científicos del clima, porque el efecto invernadero del metano supera en 21 veces al del dióxido de carbono. Y los hidratos de gas almacenan una cantidad de metano 3.000 veces mayor que el disuelto en la atmósfera. Los futuros métodos de extracción, por tanto, deberán poner un especial cuidado en evitar fugas a la atmósfera.

Los hidratos de gas se conocían como curiosidades académicas desde el siglo XIX, aunque no recibieron la atención de la industria hasta los años treinta, cuando se comprobó que causaban atascos en las conducciones de gas natural, que por entonces empezaban a extenderse a latitudes relativamente frías. La capacidad del agua para congelarse en jaulas dodecaédricas por encima de los 0ºC fue conocida originalmente como un engorro para la industria energética. Pero esa misma capacidad puede convertirse en el petróleo del futuro.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Nov 09, 2008 5:10 am

La Intervención norteamericana en la Guerra de Independencia de Cuba y los rencores colaterales

El periodista Will Weissert, en un trabajo publicado el “El Nuevo Herald”, bajo el título “Rencores por batalla de 1898 siguen vivos en Cuba”, pide que nos olvidemos del bloquebargo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al régimen totalitario de Fidel Castro y pretende demostrar que las consecuencias directas de lo que ocurre en Cuba provienen de la intervención militar yanqui en la guerra de independencia de los cubanos.

Muy escuetamente, dice el Sr. Weissert que “…Si bien todo empezó como una guerra por la independencia de Cuba, los estadounidenses les prohibieron a los cubanos ingresar a Santiago y negociaron ellos mismos la paz con España…”

La Guerra de Independencia de Cuba se encontraba acéfala en esos momentos. Los dos principales artífices de la misma habían muerto en combate. José Martí en Dos Ríos y Antonio Maceo en Punta Brava.

Los norteamericanos enviaron un “mensaje a García”, en el cual le solicitaban la cooperación de sus fuerzas en apoyo al desembarco, por las costas orientales de Cuba.

El General García, a la sazón Lugarteniente General del Ejército Libertador, sin consultar previamente con el General en Jefe, Máximo Gómez, ni con el Presidente de la República en Armas, accedió a tal petición. Luego alegó que no había tiempo que perder pues la situación militar de los mambises se deterioraba después de la caída en combate de Maceo el 2 de diciembre de 1897.

Lo que no recoge la historia es, que jamás el gobierno de los Estados Unidos de Yanquilandia había reconocido al Gobierno de la República de Cuba en Armas.

De haberlo hecho, le hubiera correspondido entrar en Santiago de Cuba al Presidente cubano (de la República en Armas) y al General en Jefe Máximo Gómez. No obstante, fue Calixto García Iñiguez el que entró en Santiago de Cuba, acompañado de su Estado Mayor.

Lo que no permitió el Gobierno de Yanquilandia fue la entrada de las tropas mambisas en la ciudad.

Al no estar reconocido el Gobierno de la República en Armas, los norteamericanos no se vieron nunca en la obligación de convidar a nadie a la firma de los acuerdos de paz con España. Calixto García fue invitado, bajo la condición de no tener ni voz, ni voto. Ante ésta situación y reconociendo que había cometido una indisciplina que había puesto la libertad de Cuba en una situación de limbo político, no aceptó la invitación y escribió una carta de desagravio.

Después de cuatro años de estar gobernando Cuba y ante el esfuerzo de los patriotas cubanos por alcanzar la independencia, los Estados Unidos de Yanquilandia fueron “magnánimos” y concedieron la independencia bajo la condición de una Enmienda propuesta por el Senador Platt, en la cual, entre otras tantas cosas, quedaba en suspenso la situación territorial de la Isla de Pinos, la imposición de tres bases norteamericanas en suelo cubano, supuestamente carboneras (pues en aquella época aun los barcos se movían con ese tipo de combustible), así como el derecho (humillante) de intervenir en los asuntos internos de Cuba cuando se les antojase.

La guerra comenzó con el hundimiento del barco militar estadounidense Maine en el puerto de La Habana, el 15 de febrero de 1898, cuando la nave protegía los intereses norteamericanos en Cuba. Murieron 267 estadounidenses.

Uno de los tantos hechos diluidos en la historia. ¿Qué necesidad tenían, los españoles, de hacer explotar un acorazado en plena bahía de La Habana? Mayores motivos hubieran tenido los mambises en tal empeño. Lo que al parecer está claro (en nuestros días) es que aquello no pasó de un accidente, aprovechado hasta las máximas consecuencias por, el gobierno y la prensa de Yanquilandia, para desatar, no la primera guerra de expansión territorial (ya le habían arrebatado a México más de la mitad de su territorio), pero sí una de las tantas a nivel mundial.

Un detalle muy importante, en los tiempos que vivimos es, que la mayoría de los 267 norteamericanos que murieron eran negros.

Dice Weissert que “…El pacto de libertad y fraternidad se diluyó pronto y las intervenciones estadounidenses facilitaron la instalación de una serie de gobiernos débiles y corruptos…”

Si alguna vez existió un pacto de libertad y fraternidad, no tuvieron tiempo de ponerlo en práctica. Las leyes impuestas por los norteamericanos, resultantes de los acuerdos de paz con España, preveían el respeto por las propiedades de los comerciantes y terrateniente españoles. No hubo compensación de guerra de los vencidos españoles a los cubanos, pues estos, al no ser reconocidos como vencedores, nada tenían que reclamar.

Los jefes mambises, en su mayoría de las provincias orientales, habían quedado arruinados después de la guerra. De esta forma y comprando, al barato, los norteamericanos se hicieron dueños de la mayor parte de las tierras productivas orientales, dedicándolas (en su mayoría) a la producción de caña de azúcar.

La economía continuaba prácticamente en manos españolas, mientras que los que dirigían la política eran unos muertos de hambre, llenos de glorias no reconocidas, pendientes de una espada de Damócles a la primera que no correspondiera a las exigencias yanquis. Debilidad, corrupción y mucho odio de los cubanos (de todas las denominaciones) hacia lo que consideraban una traición de los llamados “campeones de la libertad”.

Hasta que apareció Fidel Castro, dice Weissert.

Desde el inicio, Fidel Castro demostró ser un avezado político. Demagógicamente vinculó la revolución (que fue de todos los cubanos y no solamente de Fidel Castro) a la lucha por la independencia de 1898. Claro está, Fidel Castro, ni ninguno de los líderes de los grupos insurreccionales (como pudiera haber sido el Directorio 13 de Marzo) había pactado, esta vez, con el gobierno de Yanquilandia. El único que había hecho el intento de que los yanquis intervinieran en la revolución, había sido Raúl Castro, cuando el famosos secuestro de los norteamericanos de la Base Naval de Guantánamo.

Weissert afirma que: “…El resentimiento de los cubanos con el gobierno estadounidense data de antes de Castro. Muchos cubanos piensan que la isla se hubiese independizado de España sin necesidad de una intervención estadounidense…”

Hay muchos que piensan y así nos lo han inculcado desde que tengo uso de razón, que los mambises hubieran ganado la Guerra de Independencia a España, sin la intervención de los Estados Unidos de Yanquilandia. Nada más falso.

España aun era una potencia mundial y tenía recursos suficientes para mantener un ejército de un millón de hombres en la isla de Cuba. Sin embargo, en las filas cubanas predominaba el desaliento al no estar presente José Martí, el aglutinador de todas las fuerzas mambisas y faltar el brazo ejecutor, Antonio Maceo. Los recursos escaseaban.

El gobierno de los Estados Unidos de Yanquilandia no colaboraba con la insurrección cubana desde su territorio. Todo lo contrario, cada vez que podía requisaba los alijos de armas y estipulaba grandes multas a los “traficantes” (mambises).

La política de reconcentración de Valeriano Weyler había exterminado los campos cubanos y la tea incendiaria de Máximo Gómez había acabado con lo poco que quedaba. Los mambises se morían de hambre.

Weissert cita a un profesor de la Universidad de Carolina del Norte, llamado Luis Pérez, el cual dice lo siguiente: “…el episodio de 1898 afectó tanto las aspiraciones de los cubanos de controlar su propio destino que sigue teniendo un importante impacto en la sociedad cubana. Agrega que Fidel y Raúl Castro fueron un producto del malestar generado por la batalla de la Loma de San Juan, no los causantes de ese enojo…”

Discrepo con el Profesor Luis Pérez. Fidel y Raúl Castro no son un producto del malestar generado por la Batalla de la Loma de San Juan. Ellos lo que han sabido hacer es utilizar, en beneficio propio, los efectos históricos de la intervención norteamericana en Cuba.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Nov 15, 2008 8:38 am

Poco importa la Opinión de Fidel Castro

El Secretario General del Partido Comunista de Cuba dice que algunos países, a juzgar por declaraciones recientes, lo apoyan. ¡Que iluso! Se niega a reconocer que ya los gobernantes de esos países no están contando con el. ¿Hacia donde puede conducir el camino que debe tomar Cuba, que no sea hacia el capitalismo? El único mérito que se le puede reconocer al pueblo cubano, es el de haber aguantado a pie firme una dictadura totalitaria que lo ha sumido en la más descalabrada de las miserias.
Sr, Fidel Castro, basta ya de slogans chovinistas.

Aqui, el único que pretende olvidar las personas asesinadas o desaparecidas en el Estrecho de La Florida tu y tu régimen de oprobio. ¿A cual soberanía y a cual justicia te refieres? ¿A la soberanía de hacer y dictar tu voluntad como y cuando te conviene? A ti no se te puede ofrecer nada más que la muerte, que ni con eso podrá resolver los problemas (creados por ti) el pueblo cubano. ¿Que es lo que pretendes con tus apocalípticas reflexiones? ¿Acaso más de la misma receta totalitaria para el pueblo de Cuba?

Comentando sobre guiños: ¿No es el desgobierno de tu hermano el que está coqueteando, como antaño lo hacía (con los soviéticos) con los rusos?

Déjate de payasadas y di la verdad. Las economías de los países desarrollados se encuentran en recesión y no tambaleantes como dices. No pretendas, mediante articulitos, engañar a los pobres de la tierra. Díles que la economía tambaleante es la del desgobierno cubano, que no sabe como va a dar solución a los 10 mil millones de CUC* (risas prolongadas) de pérdidas causadas por los tres huracanes de la temporada.

¿Que pasa, anciano, ya no te atreves a llamar a los países del tercer mundo por el nombre de “subdesarrollados” y ahora les tratas de “economías emergentes”?

Está bueno ya de llantos y plañiderismos acerca de los recursos naturales (que tanto has destruido en Cuba sin importarte) o la ecología (que hasta faunas extrañas introdujiste en Cuba para saciar tu apetitos de cazador frustrado).

¿Que pintarían países como Cuba o Haití en una reunión de países desarrollados? ¿Que pintarían esos 150 Estados con peores problemas, que no iguales? Esos jamás han tenido derecho a decir una palabra sobre el orden financiero internacional, ni falta que les hace. Primero tendrían que poner orden, de todo tipo, en sus países y agradecer a los países ricos la ayuda que, interesada o desinteresadamente les ofrecen. De lo contrario se seguirán muriendo de hambre.

Mañana se inicia la reunión del G-20 en Washington. Bush está peor que tu. Al pobre no se le ocurre nada, pero me imagino que se ha dado cuenta (tu también te has dado cuenta) que su administración ha sido un desastre, no solo para su país, sino para el mundo entero.

Parece que no calculó, cuando dió inicio a la guerra de Irak, que los especuladores de los precios del petróleo le harían la contrapartida aumentando progresivamente desde el año 2003, hasta sobrepasar la barrera de los 150 dólares el barril y de esa forma desestabilizar el sistema financiero internacional.
Dando seguimiento a tus chocherías de viejo decrépito, te diré que, en Cuba, la caña de azucar se cortaba a mano porque habíamos heredado una industria agro-azucarera basada en el trabajo de mano de obra esclava. Que por cierto, era la única forma que el azúcar diera lucros. Me imagino que después de 50 años ya hayas caído en cuenta, pero lo único que hiciste durante todo ese tiempo fue gastarte el dinero del pueblo cubano, en cualquier cosa menos en desarrollar su economía.

No te falta razón al decir que aquellos que sueñan que con un cambio de mando se resuelva el problema. Aplícate el cuento. Para Cuba es más fácil cambiar, no de mando, sino de sistema; para lo cual deberían desaparecer todos aquellos que, aunque no piensan igual que tu, te siguen los pasos.

¿Acaso el capitalismo del siglo XIX se parece en algo al de nuestros días? El sistema capitalista no va a desaparecer. Necesita reformas que lo protejan de los nuevos corsarios y piratas. Y no me estoy refiriendo a los piratas somalíes, que actúan según los canones de los siglos XVI y XVII. Me estoy refiriéndo a los especuladores.

No es necesario conocer intimamente el pensamiento de Obama, para saber que no puede cambiar el sistema, pero si aportar ideas para su perfeccionamiento.

La historia de los últimos 50 años en Cuba, demuestra que ni las Unidades Básicas de Producción Agropecuarias (UBPC), ni el perfeccionamiento empresarial, ni los organopónicos urbanos, ni entregar las tierras en usufructo son medidas que resuelvan el problema de la libreta de abastecimiento.
Seguiremos observando con muchísima atención tu demejoramiento progresivo y lo único que podemos desearte es que sea lo suficientemente prolongado para que ni escribir puedas.

*CUC es una moneda inventada por el desgobierno cubano para robarle al pueblo y a los turistas extranjeros, que nada tiene que ver con la moneda nacional cubana, que es en la que le pagan al trabajador cubano. El trabajador cubano tiene que cambiar sus pesos (moneda nacional de Cuba) en CUC, para poder comprar en las Tiendas de Recuperación de Divisas (TRD). El cambio oscila, especulativamente a voluntad del desgobierno, entre 25 y 27 pesos por un CUC. El salario promedio del cubano es de 300 pesos, moneda nacional. A nadie le pagan en CUC. Los precios de los productos que se ofertan en las TRD están gravados en un 240% de su costo de adqusición. O sea: Un par de zapatos, que al por mayor cueste comprarlos (en el extranjero) a 20 dólares, en las TRD su precio sería superior a 70 CUC.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Vie Nov 21, 2008 10:39 am

Tariq Ali, el Pirata del Caribe, Tatanca Jotanca y Fidel Castro.

Comentarios sobre el libro de Tariq Ali. Piratas del Caribe. El eje de la esperanza. Editorial Foca, Madrid 2008. www.foca.es

Hay que ver, que cuando se quiere escribir bazofia no hay quién le aguante las manos a Pascual Serrano ni al otro escritorzuelo llamado Tariq Ali.

Si de democracia se trata, debemos hacer un aparte con el régimen de Fidel Castro. Fidel Castro jamás ha sido elegido democráticamente por su pueblo. En Cuba, el régimen totalitario de Fidel Castro y su hermano Raúl, han inventado una suerte de elecciones de partido único, de las cuales siempre surgen los mismos dirigentes.

Son tan estúpidos que no se atreven a mencionar el nombre del único anti-demócrata (Fidel Castro) que no ha convocado a su pueblo a revocarlo.

Entiendo perfectamente que los enamorados de ideas socialistas, pretendan defender todo aquello que se le parezca. “Los que siendo jóvenes, no tengan ideas de izquierdas, es porque no tienen corazón. Aquellos, que siendo adultos, no tengan ideas de derechas, es porque no tienen cerebro”.

Tariq Alí, aunque coqueteaba con los sectores de la izquierda indígena Aymará boliviana en 1967, le faltó algo (¿sería corazón?) para unirse al movimiento de liberación liderado por el Che Guevara y deliberadamente no refleja en su “obra” los dos, tres y muchos más Viet Nam regados por Fidel Castro alrededor del Globo Terráqueo.

La conclusión de Tariq Alí es confusa: No se puede negar que la América del Sur está protagonizando una revolución de corte democrático sin precedentes en la historia.

Donde Tariq se equivoca es al incluir al Genio del Mal, junto con Tatanca Jotanca y el Pirata del Caribe.
La esperanza no está en el sistema impuesto, a su pueblo, por Fidel Castro. La esperanza radica en lo que, los gobiernos elegidos democráticamente, puedan hacer en beneficio de sus pueblos.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por eduardo_perez el Miér Dic 03, 2008 9:34 am

Gracias Machiviri

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Dic 08, 2008 5:33 am

Durante el desgobierno de los hermanos (gallegos) Castro, jamás se ha producido eficazmente en Cuba



Un profesor del Instituto Internacional de Periodismo, mal llamado “José Martí”, dijo en Santiago de Compostela: “Producir con eficacia lo que tienes, y distribuir con justicia lo que se produce”. ¡Tremendo periodista! ¿Cómo vas a producir lo que tienes?



Tal vez éste pseudo periodista haya escuchado las campanas y no recuerde donde las ha oído. Lo más posible es que, lo que haya querido decir sea: Hay que producir con eficiencia y distribuir a cada cual según su trabajo. O sea, lo que dice Karl Marx para definir el socialismo: “De cada cual según su capacidad. A cada cual según su trabajo.”

Repetidora oficial de la retórica del desgobierno, el Sr. Machado se atreve a decir que Cuba (tal vez quisiera decir “el desgobierno”) está en condiciones de resistir mejor la crisis internacional que los países democráticos. Efectivamente con los precios del desgobierno cualquiera resiste la crisis. Una lata de 32 salchichas cuesta en las TRD 42 CUC.

Darío Machado se llena la boca para decir que son tres propuestas para la continuación del régimen totalitario: seguir en las mismas, “privatizar” la pequeña y mediana empresa para incentivar el desarrollo y la eficiencia, o que no se privatice nada, pero enfocar la productividad mediante la creación de cooperativas y “otras fórmulas” que no contradigan los “principios”.

Seguir en las mismas no es nada nuevo. Así llevamos 50 años. Privatizar, habría que verlo para creerlo. Hasta ahora solo se reparten tierras en usufructo (eso no es privatizar) y se autorizan algunos trabajos por cuenta propia. Desde el inicio mismo del proceso estalinista, en Cuba, se han estado creando koljoses y sovjoses a lo largo y estrecho de la isla y cada vez tenemos menos productividad. Machado no dice cuales son las otras fórmulas que no contradigan los principios. ¿Principios de qué?

Todo éste cantinfleo ocurrió durante una conferencia en el Club Internacional de Prensa de Galicia, el pasado 28 de octubre y que fuera presentada por Luis Caramés, un catedrático de economía aplicada (así, en letras minúsculas), de la Universidad de SC.

A la pregunta de si Obama sería una esperanza dijo, “…existe una contradicción clara entre los intereses de los E.U. y los de Cuba…” (refiriéndose al régimen totalitario). “Si gana Obama, no es que sea la solución…””…aunque sí puede haber cambios…”

Reconoció que el régimen de Fidel Castro trafica con dólares, tal y como afirma el gobierno de los E.U., pero que lo hace con fines comerciales e inmediatamente se quejó de las sanciones de que fuera objeto un banco suizo por este motivo.

Después de tanto parloteo barato, el pseudo periodista aupado por sus congéneres gallegos decidió que ya era hora de guataquear, chicharronear, lisonjear, vamos, hablar del Comandante Ausente y se atrevió a decir que Fidel Castro continúa manteniendo el liderazgo, aunque Raúl hace las veces de Segundón al Mando y todo esto, dice Machado, es porque la “sociedad cubana es fidelista”. ¡Qué clase de cara tiene el pseudo periodista!

Sin saber de lo que habla, se atrevió a mencionar a cinco personas (cubanas) que se encuentran presas en los E.U. por la incapacidad del nuevo sistema de inteligencia del régimen totalitario (una vez defenestrado el Ministerio del Interior como consecuencia del narcotráfico de Estado).



Esos cinco agentes de los órganos de “inteligencia” de Fidel Castro fueron detenidos, no solamente acusados de cargos de espionaje, sino de documentación falsificada. Por los cargos de espionaje casi que no se les podía juzgar por falta de pruebas, pero por la documentación falsa se las aplicaron todas las de la ley.



Sobre la llamada democracia interna no dijo nada que no sepamos.


manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Dic 25, 2008 5:46 am

Fidel Castro no espera cambios


Fidel Castro no espera un gran viraje en la política de Estados Unidos con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, pero podrían recuperarse los espacios de "diplomacia no pública'' entre ambos países si el dictador totalitario adoptara una actitud más racional.

Fidel Castro considera que no existen evidencias de que Obama vaya a efectuar un cambio radical respecto su régimen, exceptuando la prometida eliminación de las restricciones de viajes y remesas que decretó el presidente George W. Bush en el 2004.

Obama puede anular las regulaciones de viajes y remesas con una simple orden ejecutiva.

Eso no es ni el fin del bloqueo ni el fin de la política agresiva, pero la noticia suena alarmante para los funcionarios del régimen.

No hay nada de lo que Obama haya dicho, hasta el momento, que indique que pudiera "ir más allá'' en relación con la política hacia el régimen totalitario. Sinceramente, Fidel Castro no es lo más importante para ellos.

Obama es un hombre con antecedentes que le hacían pensar, a Fidel Castro, que no sería electo. Fidel Castro apostaba por McCain.

Si Obama hiciera un gesto significativo hacia la normalización de las relaciones bilaterales, Fidel Castro le respondería, dándole las gracias por reconocer su error de medio siglo y conspiraría (es experto magistral en éste aspecto) otros subterfugios evasivos.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Dom Dic 28, 2008 12:31 pm

El cagalitroso como su nombre lo dice es una rata del canal y por delante seguirá diciendo negociaciones sin condiciones y por detras encontrara el camino seguro para quitar a Obama del camino, lección numero 2, depues de Kenedy.


Ahora se confirma mas las palabras que anteriormente escribi, ya escuchamos los argumento de la ex esposa del hijo del cagalitroso y el derribo planificado de las avionetas con el objetivo de evitar las negociaciones con Clinton.
Por eso que le quiten todos los argumentos a los dictadores para que se queden sin mas palabras...Obama lo ha demostrado con sus acciones en la cumbre latinoamericana..Solo un loco y desorvitado cagalitroso al mando se desoriento escribiendo unas cuantas inflexiones para tratar de recuperar su propio ego, dejando al dejando al desnudo su hipocrita politica para con el pueblo de Cuba que jamas le ha importado un carajo.


Última edición por Armando Capiro el Jue Abr 30, 2009 10:11 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Ene 27, 2009 10:44 am

Los viejos –nuevos amigos- de Fidel y Raúl Castro

Las finanzas rusas se mantienen sobre unos cuantos “magnates”, cuál de ellos más rico y estrafalario.

Hace menos de 15 años vivían con un salario medio o tal vez inferior, que no habría llamado la atención. En los años 90, en la época de las privatizaciones, obtuvieron su patrimonio valiéndose de todo tipo de subterfugios y aprovechando, al máximo, sus contactos.

Mucho tuvieron que ver los señores Yeltsin y Putin para que estos “nuevos ricos” lograran acumular unas fortunas provenientes de las materias primas, que eran casi la única fuente de ingresos de la economía rusa.
Después de acaparar las riquezas de “la madre patria”, ahora pretenden expandir sus imperios allende los mares.

Estos oligarcas, al igual que Fidel Castro, aparecen en las listas de los multimillonarios de la revista Forbes. Son 110 en total, 74 de los cuales viven en Moscú. Algunos mantienen estrechos lazos con el gobierno.
Veamos algunos nombres:

Alekpérov.- Nació en Azerbaiyán hace 58 años, Se le calcula una fortuna de 13 mil millones de dólares y es el que mantiene una línea más pro-soviética de todos. Estudió química y petróleo en Bakú. Fue viceministro de petróleo y gas de la URSS. Tras salir del gobierno participó en la creación del consorcio estatal petrolero “Langepas-Urai-Kogalimneft”, al cual Yeltsin convertiría, por decreto, en una empresa “privada” llamada Lukoil, que hoy pretende comprar el 20% de las acciones de la empresa española Repsol.
Su trayectoria comunista le ayudó en la acumulación de las nuevas técnicas de enriquecimiento. Era muy importante estar bien situado en la empresa que iba a ser des-nacionalizada y luego lograr que algún banco le prestase el dinero necesario para adquirir los activos, con la garantía de las propias acciones. Fue el Bank Imperial quién le realizó el préstamo.
Cuando en 1997 fue acusado de evasión de impuestos, el entonces Ministro Victor Chernomirdin, le ayudó a salir del trance. En el 2000 le imputaron el mismo delito y fue entonces que Putin lo defendió.
Se dice que la muerte del vicepresidente de la empresa Lukoil, Vitali Schmidt, favoreció a Alekperov. La revista “Novaya Gazeta” barajó la hipótesis de que Schmidt podía haber sido envenenado, Fue entonces que Alekperov ayudó a Putin, amordazando a los antiguos oligarcas de las comunicaciones, Boris Berezovski y Vladimir Gusinski, lo que constituyó el fin de la libertad de prensa en Rusia. Alekpérov compró las acciones de los periódicos y canales de televisión de Berezovski.
No en tanto, Alekpérov se diferencia del oligarca mundano que tanto abunda en Rusia y prefiere no ostentar.

Usmanov, 55 años (13 mil millones de dólares) estuvo preso 6 años por extorsión. Puesto en libertad en 1986. Trabajó en GAZPRON como consejero.
En el año 2005 entró en el consorcio METALL INVEST y ahora es su mayor accionista. Es dueño del periódico KOMMERSAM y es accionista del club de futbol inglés Arsenal.
Compró la colección de arte de la soprano Galina Vishnerskaya, viuda del violonchelista Rostopovich, por 72 millones de dólares, para luego donarla al palacio de Constantino en San Petersburgo, una de las residencias oficiales del presidente ruso.

Deripaska .- Es el segundo gran magnate “El rey del Aluminio”. Es el hombre más rico de Rusia (40 mil millones de dólares). Emparentado con la familia Yeltsin (casado con una nieta política). Hoy es uno de los preferidos de Putin. Se le vincula con la mafia rusa (Anton Malevski). El hermano de Malevski posee el 10% de las acciones de una de las compañías de Deripaska.
Estudió física y economía y nadie sabe de dónde sacó el dinero para comprar acciones de la fábrica de aluminio “Sayanski”, en 1993.
Acaba de adquirir el 25% de “Norilski Nikel”, la productora de níquel y paladio más importante del planeta.
Es dueño del poderoso grupo de inversiones “Bazovi Element”, de la fábrica de camiones GAZ.

Abramovich, de 42 años (23 mil millones de dólares) muy amigo de Yeltsin y Berezovski. Convirtió SIBNEFT, una pequeña petrolera siberiana, en una de las empresas más grandes del país. Por solicitud de Putin vendió SIBNEFT al Estado. Es dueño del grupo metalúrgico EVRAZ.
Cultiva la imagen de oligarca caprichoso y derrochador. En el 2003 compró el club de futbol londinense “Chelsea”. Dos mansiones en el Reino Unido, un chalet en Francia, tres yates, 2 aviones, y una inmensa flota de carros.
Abramovich lo dirige todo desde Londres.

Buen amigo de Putin es Mordashov, el propietario de la siderúrgica SEVERSTAL. Economista de 43 años (22 mil millones de dólares), llamado “el chico de acero”.
Cuando tenía 27 años fue puesto al frente de la dirección de finanzas de SEVERSTAL. Fundó una filial SEVER INVEST y luego, debido a las privatizaciones se adueño de toda la empresa, invirtiendo sumas irrisorias.
Financió las campañas electorales de Putin y compró canales de televisión y periódicos para depurar su línea informativa.

Potanin, de 47 años (21 mil millones de dólares) fue vice primer ministro de economía con Yeltsin. Hoy dirige el consorcio INTERRUS y posee el 30% de las acciones de NORILSKI NIKEL.

Prójorov es socio de **** (21 mil millones de dólares), estrepito-escandaloso. Fue hasta el 2007 presidente de la NORILSKI NIKEL. Ahora posee el 25% de las acciones junto con Deripaska.

Rodiónov se define a sí mismo como “el más pobre” de los oligarcas. Tiene 47 años. Fue presidente del disuelto BANK IMPERIAL. Posee una editorial y acciones en numerosas empresas.

La Rusia de Putin pretende recuperar el Status de Gran Potencia mediante el gas y el petróleo. Rusia es el sexto país con mayores reservas (6% del total).
El día que a Rusia se le antoje cortar el suministro de gas, los inviernos europeos serán extremadamente fríos.

La persecución y encierro en una cárcel de Siberia del magnate del petróleo Jodorkovski, está vinculado al intento de vender parte del capital de YUKOS, el gigante ruso de hidrocarburos, a la petrolera norteamericana EXXON.

La reciente guerra de Osetia del Sur tuvo que ver con los propósitos de algunas potencias occidentales de encontrar vías de acceso a los hidrocarburos del Asia Central.

Cualquier oportunidad para expandir sus empresas energéticas en el exterior es ocasión para ejercer la influencia política perdida después de la desaparición de la URSS.

Rusia utiliza sus hidrocarburos como instrumento de poder, pero carece de liquidez, como cualquier otro, y sería sumamente fácil expandir su negocio en países de sur América, con la ayuda económica de Venezuela y la injerencia política del fidelismo del Siglo XXI.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por arcangel el Mar Ene 27, 2009 2:45 pm

Apretaste manchiviri con la informacion pero me preocupa Cuba que crees ¿pasara los mismo que en Rusia o pasara como en Chekia donde fue borron y cuanta nueva. Si ocurre los primero nunca seremos libres?.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Ene 28, 2009 8:24 am

Tengo la impresión de que eso es precisamente lo que buscan desesperadamente la crápula en el poder.
Pero, Cuba no tiene recursos energéticos

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Patrio el Miér Ene 28, 2009 10:41 am

@manchiviri escribió:Tengo la impresión de que eso es precisamente lo que buscan desesperadamente la crápula en el poder.
Pero, Cuba no tiene recursos energéticos

Estoy muy convencido de que el propósito de muchos militantes de la alta jerarquía es inclinarse por la variante de permanecer como los nuevos ricos dentro de una economía liberalizada. Y es realmente posible con riquezas como por ejemplo, el níquel y gran parte de la industria turística. Además de los millones de dólares que mantienen a buen recaudo en el exterior.
Es un tema complejo y difícil de combatir. Es una variante posible.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Ene 28, 2009 4:27 pm

Ahora que están saliendo de Pebercan y Sherritt. No encuntro noticias sobre la procesadora de niquel de Fort Saskatchewan. Me gustaría conocer a nombre de quién o quienes se encuentra el 50%, que supustamente, pertenece al pueblo de Cuba.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Miér Ene 28, 2009 6:14 pm

@manchiviri escribió:Ahora que están saliendo de Pebercan y Sherritt. No encuntro noticias sobre la procesadora de niquel de Fort Saskatchewan. Me gustaría conocer a nombre de quién o quienes se encuentra el 50%, que supustamente, pertenece al pueblo de Cuba.

Manchiviri: de quien va hacer si no de Ligorio ???
De todas formas si la Sherritt termina de recoger su tarequera y regresar a casa con el rabo entre las piernas, dudo que el negocio del Nikel se disipe, aunque no es descabellado los megaproyectos de Chavez de crear una gran siderurgica en Venezuela, o retornar al viejo socio Rusia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Ene 29, 2009 10:47 am

Presidente de Sherritt sorprendido por cancelación de contrato a firma canadiense

EFE
TORONTO

El presidente de Sherritt International, Ian Delaney, afirmó que tanto él como "líderes cubanos'' con los que ha hablado en las últimas horas, no tuvieron conocimiento previo de la cancelación de un acuerdo de extracción de petróleo en el que también participaba la empresa Pebercan.

"Nos cogió por sorpresa que nuestro socio [la empresa canadiense Pebercan] se retirara de Cuba'' explicó Delaney.

"A juzgar por mis conversaciones telefónica con algunos de los líderes de Cuba, desconocían totalmente las consecuencias. Esto fue hecho a un nivel mucho más bajo que mis contactos'', explicó el presidente de la compañía --principal productora de níquel en Cuba y que también tiene intereses en el sector petrolífero.

"Es razonable asumir que tendré muchas conversaciones con ellos [los líderes cubanos]. No sé cual va a ser la solución. Pero ellos nunca han abusado de nosotros como socios y no creo que vayan a empezar ahora'', explicó.

El presidente de Sherritt también dijo que en estos momentos, la extracción y procesamiento de níquel es un negocio más rentable que la explotación de petróleo en Cuba y que no tiene ninguna duda que la empresa seguirá teniendo buenas relaciones con La Habana.

''Tenemos un gran acuerdo de asociación y sé que seguirá así. Este es un país que siempre ha sido bueno con nosotros, ha sido un gran socio y al que queremos'', declaró Delaney.

Hasta aqui los comentarios y declaraciones de Delaney.

Insisto: A nombre de quién están las acciones de la procesadora de níquel de Saskatchewan? Del desgobierno cubano?

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Ene 29, 2009 10:52 am

Peca de ingenuo el Sr. Delaney. Parece hasta mentira que la barracuda (mote canadiense) se apee con semejante argumento de que "lideres cubanos" desconocieran las consecuencias. Y que todavía se atreva a insinuar que fue un hecho a un nivel mucho más bajo que sus contactos.

Vamos, que lo conozco personalmente (a Delaney), y no sabía que las barracudas lloraran.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Ene 29, 2009 11:05 am

Manchiviri

Sigue con tus escritos y analisis cada uno de ellos mejor.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Ene 29, 2009 1:58 pm

The Globe and Mail
Report on Business
Magazine . December 1995




“EL REY DEL MAMBO”
De cómo el canadiense Ian Delaney se convirtió en el compañero de baile (capitalista) favorito de Fidel Castro.


Por Anne Kingston

NUESTRO MANAGER EN LA HABANA



Al pie de la fotografía, margen izquierdo abajo: Delaney en La Habana:
“Debe ser verdaderamente difícil, para él, regresar al Canadá en donde es un tipo común”, dice un observador.


El Relato:
Washington no se engaña.
Pero Ian Delaney, antes conocido como Smiling Barracuda (Barracuda Sonriente) de Bay Street, se está dando a conocer en su nuevo papel, como el capitalista favorito de Fidel Castro.
Por Anne Kingston

Aun después de medianoche, el aire nocturno de agosto, en La Habana es caliente, pegajoso y vibrante, algo que encaja con el ritmo de las orquestas de salsa que entretienen a cientos de personas. Pancartas, amarillas, pegadas a lo largo de un escenario, en el cual están impresos los nombres de los copatrocinadores - SHERRITT Inc. -, el conglomerado de recursos, canadiense y Ujotacé, una rama de la Liga de Jovenes Comunistas de Cuba. El apparatchik – capitalista, mezcla que ocurre hoy en día, en Cuba, se encuentra siendo organizada por una alianza rara y las cuentas centrales de SHERRITT como toldo.

El presidente ejecutivo de Sherritt, Ian Delaney, en mangas de camisa, de algodón, se pasea entre la multitud con un Lancero Cohiba entre los labios. Algo recuerda la época de Kennedy, de los años 60, referente al alto y curtido hombre de negocios con su, más o menos sonrisa predatoria, la misma que le ganó el epíteto de “Smiling Barracuda” en sus días de ocio de Bay Street.

Más de una docena de compañías canadienses se encuentran negociando en Cuba, incluyendo a la Delta Hotels and Resorts, el National Bank y Pizza Nova Take – Out Ltd., pero Fort Saskatchewan, Alta.- es donde se encuentran las oficinas de Sherritt, cuyos crecientes intereses, en el compás minero del país, turismo, petróleo y gas, es el más prominente inversionista extranjero. De seguro que Delaney es un fuerte bastión. “Para él sería realmente difícil regresar al Canadá, donde no es más que un hombre común”. comentó un observador, en La Habana. Delaney es tan bien conocido aquí que cuando la dirigente de la Unión de Jovenes Comunistas se encontraba buscando fondos para una serie de conciertos en los alrededores de La Habana, en el pasado verano, se le acercó. Delaney le ofreció 100,000.00 usd., una pequeña inversión, dice él, debido a la buena voluntad creada. Agosto es el mes más cruel en Cuba. Las temperaturas son severas. Todo el mundo se siente cansado. Las ganancias, referentes a la inversión de Delaney vendrán más tarde. El apuesta por esa opción.

El sonido de la música llena la atmósfera mientras que el ejecutivo de 52 años pasea a lo largo del malecón, la avenida que va desde el Castillo de San Salvador de la Punta hasta el barrio de Miramar. Las luces, que son esporádicas, a lo largo de la calle dejan ver edificios decadentes, lo que recuerda los cortes de electricidad, combustible y comida, que son una rutina en el país.

“Mira para eso”, dice él, transfigurado por la escena. “Pudiera ser la Riviera Francesa”. Pocos apreciarían el punto caliente entre la moldura grandiosa y la pobreza que hay en La Habana. Pero si reconocemos la cruda oportunidad, que otros no han visto, es el talento de Delaney lo que lo ha hecho rico, triunfador y confiado.

En estos días las oportunidades no se dan más crudas que en Cuba. La inestabilidad económica del régimen comunista durante los últimos años de presidente Fidel Castro los ha conducido a un abrazo, calificado, con la empresa de mercado libre, por lo menos desde el exterior. El capital extranjero se necesita, desesperadamente, para resucitar la economía desbastada durante 33 años por el embargo de las Estados Unidos y el duro golpe de la caída de la Unión Soviética, lo que en 1989 llevó a la pérdida de $4 billones (U.S.) de ayuda anual soviética.

En septiembre, el gobierno introdujo la política de inversión extranjera, lo que permitirá un 100% de inversión sujeta a la aprobación del gobierno, en todos los sectores, excepto, defensa, educación y salud; las compañías foráneas habían sido previamente limitadas a asociaciones mixtas con el gobierno.

Al final del grabado de la página 4 dice:
El mundo según el criterio de Delaney: “New Foundland es más extranjera a nosotros que Cuba”, dice él.

Los inversionistas comienzan a formar filas, a pesar de las nuevas trabas de los republicanos de E.U. Al comienzo del año, por ejemplo, SHERRITT se encontró tarjeteada por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado Jesse Helms y su Acta para la Libertad de Cuba y la Solidaridad Democrática, conocida como Acta de la Libertad. El documento proponía, entre otras cosas, una cláusula que permitiera a las compañías de los Estados Unidos, demandar a aquellos negocios alrededor del mundo que estuvieran explotando propiedad extranjera que Castro hubiera expropiado después de la revolución de 1959.

El título de la página dice lo siguiente:
Delaney levanta el puño en desafío al Departamento del Tesoro de los E.U. “Yo encontraré algún modo de joderlos”.

(El proyecto se ha diluido mucho y puede ser que el gobierno de Clinton lo vete. De facto podemos creer que puede ser eventualmente levantado).

Mientras, las tres subsidiarias de SHERRITT se mantenían en la lista negra establecida en junio por el Departamento del Tesoro de los E.U., cuando la compañía fue marcada “designada especialmente nacional”. Habiendo caído en el burujón de Saddam Hussein, Muamar el Kadafi y Manuel Noriega no fue sorpresa para Delaney. Le molesta la interferencia. “La encuentro ofensiva”, dice él, palmándose el bíceps y levantando el puño como el saludo-desafío siciliano contra el Departamento del Tesoro. “Yo encontraré algún modo de joderlos”.

No obstante el estratega Macro-Contrario se encuentra apoyado por dicha controversia. “Ahora es el momento para la inversión en la cara del (FLAK en inglés, que quiere decir: lo que se desmorona), dice él. Cuba ofrece posibilidades únicas, precisa Delaney.

La fuerza de trabajo es la mejor preparada de Latinoamérica con un porciento de alfabetizados a la par de Canadá. En la Isla existe una riqueza de experiencia tecnológica. No hay huelgas, lo que no sorprende, debido al puño de hierro de Castro. Con una población cercana a los 11 millones, el país tiene cerca de la tercera parte de la población del Caribe y la mitad de la masa terrestre de la región. El turismo solamente ofrece un potencial de explosivo crecimiento; se considera que a finales de la década la Isla será visitada por alrededor de 2,5 millones de personas. Cerca de una quinta parte de los recursos minerales de níquel se encuentran en Cuba y de la más alta calidad, rico en cobalto, un elemento que se utiliza en todo, desde pinturas hasta motores aerospaciales.

Delaney consolida la posición de su compañía, antes que el embargo de los E.U. sea levantado – no de la forma que la Brascan Ltd. Se vio envuelta en Brasil a principios de éste siglo, lo que convirtió a la compañía en una vaca de pago.

De éste modo la reciente división de SHERRITT en dos compañías de comercio e intercambio de Toronto basificadas en Canadá: SHERRIT Inc., una compañía dirigida hacia fertilizantes y la producción de gas y petróleo canadiense, mas materiales industriales avanzados y tecnología; y la nueva SHERRITT INTERNATIONAL CORP.; una empresa que mantendrá créditos activos en varios sectores de la economía cubana, comenzando por la minería del níquel y cobalto, tecnología metalúrgica, gas, petróleo y turismo.

Fotografía de Delaney en el Castillo de los Tres Santos Reyes Magos del Morro de La Habana.
Vista parcial de la batería de cañones conocida como “Los Doce Apóstoles”. Vista parcial del Castillo de la Punta. Y vista parcial del fondo de la Ciudad y el canal de entrada a la Bahía de La Habana.
Pie de grabado: Descrito, en alguna ocasión, como un “diletante financiero”, Delaney pasea por el decrépito Malecón habanero.
Las oportunidades no se dan tan crudas como en la Cuba de Castro.

Título de la página.
El “FACTOR DELANEY” es un valor penalizado plantado sobre SHERRITT debido al resentimiento sobre la supuesta autoimportancia de su capitán.

(La oferta pública inicial llegó al mercado a mediados de noviembre y además ha sido ofrecida a los accionistas normales de SHERRITT en forma de derechos).

La SHERRITT INTERNATIONAL es el resultado de los casi cinco años, durante los cuales Delaney ha tenido que canalizar y desarrollar los lazos con funcionarios cubanos, incluyendo almuerzos de seis horas y comidas con Castro, el cuál, con regularidad aguijonea a Delaney con relación a los Toronto Blue Jays. Es como algo que arrastra, la primera propiedad mixta extranjera que va a utilizar a Cuba como base de inversión y que va a tener garantizado el acceso a las industrias anteriormente controladas por el Estado; tales como el azúcar, bienes y finanzas. “El Pacífico Canadiense de Cuba”, es como lo refiere. Será como un poder para la recuperación de la economía cubana, dice él. El compromiso de Delaney asume grandes riesgos, pero podría facilitar el camino para que SHERRITT se convierta en una poderosa multinacional con u conglomerado de recursos. Una empresa vale millones. Eso debería enseñarlos.

Fotografía de Fidel (superposición de una foto tomada posiblemente en Playitas). El fondo recrea, a lo lejos, la Ciudad de La Habana.
Pie de grabado: Sin importar el continuo desafío de Fidel Castro a los caballos de la guerra fría de los E.U. como el Senador de E.U. Jesse Helms (aparece la foto a la derecha de la de Fidel) los inversionistas extranjeros han formado filas para descubrir nuevas posibilidades de inversión.

Cuando Ian Delaney y una banda de accionistas disidentes se hicieron cargo de las minas de SHERRITT GORDON, una irrentable refinería productora de fertilizantes y níquel, en 1990 después de un audaz golpe, muchos fueron los excepticos. Los críticos les llamaron “diletantes financieros”. Delaney era un callejero de Bay street, un banquero inversionista, un negociante. Nada sabía de fertilizantes a no ser aquellos que pululaban alrededor del restaurante de intercambio del propio Sammy (other that the kind flung around Sammy’s own exchange restaurant), la guarida del comerciante después que cerraba el mercado.

Los que dudaban se figuraron que él (bust) a la compañía, o la utilizaría para un leveraging financiero. Le dieron tres años, tope, antes de que estuviera en otro asunto. Cinco años después, Delaney se mantiene en el cargo, luego de revitalizar metodológicamente a la compañía. En 1994 SHERRITT obtuvo un beneficio de $80 millones (canadienses) en ventas de $920.8 millones, por encima de una pérdida de $82.4 millones en ventas de $345.3 millones en 1990.

Aumentos cíclicos por níquel y fertilizantes han ayudado a la recuperación. Pero la mayor parte del desarrollo es considerado como debido a las marañas del programa adquisitivo de Delaney. “No ha cometido errores”, dice Peter Mink, su antiguo jefe en el conglomerado de la corporación HORSHAM.

Parte del estilo de dirección de Delaney es el ser obsesivo con el control. Compró la Canadá Northwest Energy en 1991, en el ciclo bajo del precio del petróleo para liberar a la SHERRITT de la vulnerabilidad de los altibajos del precio del gas natural, que puede llegar hasta el 70% del costo de la producción de fertilizantes. La CNW ha estado explorando petróleo en Cuba desde principios de 1990 y es uno de los operadores más independientes en el país. De esa forma los resultados se han mezclado.

Más ventajosa ha sido la adquisición, en marzo de 1994, de un competidor, del precio de $408- Imperial Oil Ltd., un negocio de fertilizantes nitrogenados en Red Water, Alberta, muy cercano al final del ciclo. “Hace unos años nadie se hubiera desprendido de esas facilidades”, comenta David Davidson, un analista en metales y fertilizantes de la Wood Gundy Inc. Desde que en 1994 los precios de los fertilizantes amoniacales se han duplicado. “El truco es, expandirse contrario al ciclo”, dice Delaney. “Cada centavo de mi fortuna ha sido ganado en el dique”, (el fondo del negocio cíclico). Si no hubiéramos apostado en los dos años anteriores hubiéramos tenido que gastar billones en la expansión del negocio de fertilizantes.

Haciendo jugadas Cagey en el deprimido capital, era lo suficientemente intrépido. Los lazos de SHERRITT con Cuba nacieron de la necesidad. Desesperados por materia prima, para la refinería que había sido cerrada por dos meses en 1990, llevó a la negociación de comprar a la mitad el sulfuro a los cubanos. Entonces, en diciembre de 1994, SHERRITT anunció una asociación mixta al 50/50 con el gobierno cubano, a través de la propiedad estatal Compañía General de Níquel S.A. (conocida como General Níquel), para extraer cobalto y níquel en Moa, en la costa oriental de la Isla. La operación emplea 1700 cubanos y proveerá a SHERRITT Intarenational del 50% de las ganancias de la refinería de Fort Saskatchewan con una reserva de materia prima de, al menos, 25 años.
Terminado el primer plan quinquenal de Delaney, era tiempo ya, para que la fase dos- aumentar los valores de los accionistas. A Delaney le gusta hablar sobre el aumento de los valores de los accionistas. Esto se puede predecir. El 1,2% de SHERRITT vale $15,3 millones. Él considera que los administradores deben ser los dueños. Por ejemplo, en 1994 el salario banco de Delaney fue solamente de $270,000; después de diferentes opciones y bonos, llevó a casa $3,6 millones lo que le convierte en uno de los ejecutivos mejor pagados de Canadá. Él intenta introducir de cinco a diez millones de SHERRITT Inc., en la nueva compañía.

Se calcula que las maquinaciones corrientes de Delaney sean para elevar los valores SHERRITT en el mercado. Sin tener en cuenta el viraje de la compañía en 1990, las acciones se cotizaban tan bajo como a $5.25; el precio corriente es $17.38- la mercancía se quedó detrás de los competidores, por lo menos el año pasado y cotizándose, entonces (enero) a $13.38 y subiendo cerca del 30% a finales de octubre. La corporación rival en Saskatchewan, la POTASH Corp. Casi lo había duplicado. Las acciones de AGRIUM (antigua COMINCO FERTILIZER) han aumentado a 72%. Parte del problema ha sido el choque de los negocios con la mezcla de eléctrica de la compañía, lo cuál incluye fertilizantes, gas y petróleo, minería metalúrgica, alta tecnología.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Ene 29, 2009 1:58 pm

TÍTULO DE LA PÁGINA

Un aspecto significativo del estilo administrativo de Delaney es el ser matraquilloso, en el control de su desarrollo.

Él por nada sexy negocio de los fertilizantes ha sido tradicionalmente el recurso principal de la compañía. SHERRITT es el mayor productor de nitrógeno y fosfatos del Canadá y el quinto en la América del Norte. (Las operaciones de fertilizantes abastecieron el 56% de la renta pública y el 70,3% de las divisas de los preimpuestos. Y cerca del 8% de las rentas públicas y el 6,2% de los preimpuestos divisionarios se tomaron del petróleo y el gas natural.) SHERRITT puede ser un mercado potencial: Sus investigaciones de alta tecnología en Westain Technologies, una de las facilidades más grandes de R y D en el oeste del Canadá, incluye trabajos en displays electrolumínicos para computadoras, trajes anti-microbios para uso médico y componentes de nitrato de aluminio, los que deben devolver el calor en los equipos electrónicos. “Algunos de estos trabajos podrían convertirse en asombrosos dividendos, una vez comercializados”, dice un analista. “Pero en estos momentos es una pérdida en valores para la compañía.

Sacar a los fertilizantes, del potencialmente más dinámico capital cubano, tiene sentido. La apertura ha creado un juego más sano.- más fácilmente comprendido por los inversionistas y de mayor valor para los compradores potenciales. SHERRITT Inc., tendrá, también, mucho efectivo- a los $350 millones procedentes de la oferta pública inicial de SHERRITT INTERNATIONAL. L. Dicen los analistas que la venta de SHERRITT Inc. pudiera ser algo así como $1 billón o $1,5 billones.

Pero los precios del níquel y los fertilizantes no han sido los únicos factores del valor compartido reprimido de SHERRITT. Se encuentra, también, trabajando el “Factor Delaney”, un valor punitivo sobre la compañía debido al resentimiento ocasionado por Delaney después de haber cruzado la calle con éxito, por pensar mucho de sí mismo. Mink dice a secas: “Ian no está interesado en ganar ningun concurso de popularidad”.

Las tendencias contrarias de Delaney enajenan a otros. Una compañía dirigida por Delaney puede cambiar de forma rápidamente. “Nadie sabe exactamente que es lo que se trae, que es lo que hará a continuación”, dice un observador. “Y eso asusta a la gente”. Delaney no refuta esta valoración. “Cuando Ud., va a contrapelo, todo el mundo piensa que Ud., va por el camino equivocado”. Entonces se encoge de hombros.

Título de la página:
Delaney sintió “TERROR” después de la lucha por el poder en SHERRITT. “No era una cuestión de dinero. Era el sentido de la responsabilidad.”

Los íntimos de Delaney, de los que hay unos cuantos, dicen que ha madurado con la edad, que la barracuda se ha sublimado. No obstante, en ocasiones, sale a la superficie. “Yo tengo el grado de derecho de la arrogancia”, dice. “El lugar correcto en el cuál uno debe estar es en el número 1”. Delaney comenta que él ha conocido el fracaso profesional, pero no es solo la apariencia y él está muy seguro de no hablar sobre eso. “En muchos casos el éxito viene acompañado de la suerte”, dice un colega de antaño. “Pero Ian ha triunfado en tres posiciones diferentes. No creo que la suerte se encuentre involucrada en éste caso”.

Nacido y criado en la clase media en Winnipeg, su padre fue durante mucho tiempo un hombre de armas que también trabajó para el gobierno. Su madre era enfermera y trabajadora social. Él estudió en la Universidad de Manitoba un poco antes de ser expulsado por razones que se niega a discutir. Algo que ver con la contravención de algunas reglas. Delaney dice: “Lo hice una política de no seguir las reglas”.

Encontró trabajo en publicaciones y como vendedor. En 1969, a la edad de 26 años trabajó vapuleando acciones en la Corporación Royal Securities de Winnipeg, después de que alguien dijera que era bueno para eso. En 1974 después que la Royal se fundió con la Merrill Lynch, se trasladó para Toronto. Seis años más tarde brincó para la McLeod Young Wair Ltd. (ahora Scotia McLeod Inc., para dirigir las ventas equitativas institucionales, pero fue contratado por la Merrill Lynch Canada Inc., en 1984 como presidente y COO. A las órdenes de Delaney Merrill entró en el mercado y completó en el negocio $9 billones. “Quería establecer su marca”, dice Carret Herman, presidente de la correduría Loewen Ondaatje McCutcheon, el cuán dirigía las equidades institucionales en Merrill cuando Delaney era presidente. “El está bien orientado para la acción. Puedes llegar a él con una idea fuera de contexto y él pudiera decir: “Dale hazlo”.

En 1987, Delaney se fue de Merrill, a trabajar para Mink en los primeros días de la campaña HORSHAM en donde se convirtió en un CEO. Está acreditado como el cerebro detrás de los ambicionados $18 millones (usd) adquiridos, financiados en parte por DREXEL BURNHAM LAMBERT Inc., of St. Luis, Mo.-based oil refiner Clark (USA) Inc., de su pariente en quiebra APEX OIL en 1988. Fue un movimiento que ayudó a duplicar el valor de HARSHAM en el mercado. Delaney se mantuvo en HRASHAM solamente tres años. Dicen que abandonó a Munk.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Jue Ene 29, 2009 2:53 pm

@manchiviri escribió:Peca de ingenuo el Sr. Delaney. Parece hasta mentira que la barracuda (mote canadiense) se apee con semejante argumento de que "lideres cubanos" desconocieran las consecuencias. Y que todavía se atreva a insinuar que fue un hecho a un nivel mucho más bajo que sus contactos.

Vamos, que lo conozco personalmente (a Delaney), y no sabía que las barracudas lloraran.

Totalmente de acuerdo, alli no se mueve una mosca sin le OK de los Cagalitrosos, asi que le digan al que se lo dijo que le devuelva su dinero.
Y que no se preocupe que varios meses sen van tan bien ellos, eso ya esta planeado desde el 2004.
Chirin Chiran ya se acabo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Jue Ene 29, 2009 3:05 pm

Se dice: Está acreditado como el cerebro detrás de los ambicionados $18 millones
(usd) adquiridos, financiados en parte por DREXEL BURNHAM LAMBERT Inc.,
of St. Luis, Mo.-based oil refiner Clark (USA) Inc., de su pariente en
quiebra APEX OIL en 1988. Fue un movimiento que ayudó a duplicar el
valor de HARSHAM en el mercado. Delaney se mantuvo en HRASHAM solamente
tres años. Dicen que abandonó a Munk.....

Pero segun tengo muy bien entendido realmente su cerebro pensante es su ESPOSA.
Manchiviri mira a ver si encuentras algo de ella tambien, se que es corredora de la bolsa de Toronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Feb 18, 2009 8:40 am

Respuesta al discurso, que pronunció a favor del régimen de Fidel Castro, el presidente de Ecuador Sr. Correa.
¡El combate contra la injusticia, contra el despotismo y contra la corrupción totalitaria no termina jamás!

¿Cuándo comenzó la Revolución Cubana?

La Revolución cubana comenzó en el mismo instante que se produjo el golpe de estado de Fulgencio Batista. No fue el asalto al cuartel Moncada, ni tiene que ver con José Martí.

Se trataba de restaurar la democracia y tal vez tratar de mejorar algunos renglones económicos que necesitaban ser ajustados.

Aquellos que se refieren a la dictadura totalitaria, de Fidel Castro como esperanza y destino de nuestra América son: unos ilusos o unos aprovechados de las coyunturas socio-económicas del momento.

Ahora resulta que el Sr. Correa pretende utilizar y de hecho utiliza a los próceres de la independencia latinoamericana para justificar algunos de los cambios, poco ortodoxos, que pretenden hacer los gobiernos de los países con tendencia al totalitarismo del siglo XXI.

Sr. Correa, se puede babear mejor, pero no tanto, como cuando usted dice que los líderes del totalitarismo cubano siguieron el sendero de una lucha histórica.

Precisamente, por no seguir esas huellas y andar las de un sendero foráneo, los líderes del totalitarismo cubanos dejaron de ser honestos y transparentes, y dejaron de decir la verdad.

Fidel Castro perdió todo el honor, que podía haber preservado intacto, al aliarse a un sistema, no solamente desconocido para él, sino para todos los que le seguían, incluyendo al pueblo cubano.

Desde el inicio, Fidel Castro jamás ha dicho la verdad. Proclamó, a voz en cuello, que se trataba de una revolución más verde que nuestras palmas, mientras la teñía de rojo. Engañó al pueblo, despertándole ilusiones que no ha cumplido en 50 años y que han traído las peores consecuencias. Hoy por hoy, el pueblo ha perdido el optimismo y la fe.

A las fuerzas que combatieron a la tiranía batistiana no era necesario decirles el porqué combatían. Hasta el más ignorante sabia que un sargento llamado Batista se había apoderado del poder mediante un golpe de estado. Los soldados de la tiranía no tenían moral para combatir. Solo tenían la paga mensual, imprescindible, de 33 pesos.

Cuba no es libre ni soberana. El régimen de Fidel Castro carece de ética y se defeca constantemente en las aspiraciones del pueblo cubano. Es por eso que el sistema impuesto al pueblo de Cuba por Fidel Castro, se encuentra en decadencia y muere con su líder fundador.

El maravilloso pueblo cubano, que ha soportado durante 50 años una de las más crueles tiranías totalitarias, ha demostrado al mundo cual es el camino que no se debe seguir. Que el sistema impuesto acaba con el espíritu creador, que subyuga la voluntad humana y que cuando los medios de producción y las tierras productivas se encuentran en poder de un totalitarista, es prácticamente imposible detenerlo, por frágil que parezca.

A 50 años del 1 de enero de 1959, solo podemos sentir nostalgia de lo que pensamos que iba a ser y en lo que se convirtió. Todavía hoy, hay en nuestra América y en muchas otras partes del mundo, personas que, invocando ser revolucionarios, pretenden imponer a sus pueblos tiranías totalitarias, basadas en las enseñanzas del sistema fidelista.

La lucha, el combate contra los regímenes totalitarios o contra aquellos que pretenden implantarlos, en nombre de la justicia, contra el despotismo y la corrupción, debe ser sin cuartel, porque precisamente es a eso (que proclaman) a lo que pretenden llegar.

Si. El 1 de enero de 1959 fue glorioso, pero el totalitarismo que nos impuso Fidel Castro ha sido desastroso y el pueblo cubano hace 50 años que está cavilando, cada amanecer, que es lo que va a comer y como resolverlo.

Cuba había recuperado el 1 de enero de 1959 la independencia nacional. Fidel Castro secuestro esa independencia al aliarse com un sistema totalitario de corte estalinista sin consultar al pueblo. La única determinación libre que existe en Cuba es la de Fidel Castro (mientras viva).

El sistema impuesto por Fidel Castro al pueblo cubano viola muchos de los derechos humanos recogido en la declaración de las Naciones Unidas y mancilla la dignidad del ser humano, aun cuando la Constitución de Blas Roca diga lo contrario.

El totalitarismo fidelista predica que ningún cubano será abandonado a si suerte, sin embargo, el pueblo cubano cada día es más miserable en cualquiera de las circunstancias.

Muchos son los cubanos que han muerto en el Estrecho de la Florida y son muchos los que han sufrido en carne propia la tortura de vivir en afrentas y oprobios sumidos.

En mi país, señor Correa, no ha dejado de existir la discriminación racial o la discriminación de la mujer, solo que estamos un poco más avanzados que muchos países europeos, pero no gracias al sistema totalitario, viene de mucho antes.

De los derechos de la infancia es mejor que ni se le ocurra volver a hablar, a no ser en el círculo vicioso donde vomitó este discursito infamante. Niños sin derecho gubernamental a juguetes, niños obligados por el desgobierno a trabajar en labores agrícolas, utilizando el subterfugio de la educación integral. Niños utilizados para apoyar campañas propagandísticas del desgobierno, sin la autorización de sus padres. Vamos señor Correa, si sigo hurgando….

La familia cubana está tan desprotegida y abandonada que emigra en masa hacia cualquier parte. Es verdad que se realizo una campaña de alfabetización, pero eso fue hace 50 años, señor Correa, hoy nuestros graduados universitarios, no entienden que después de tanto esfuerzo no tengan trabajo y luego de eso, que el trabajo sea prácticamente sin remuneración económica. Es por eso que deciden emigrar.

Al principio se convirtieron, los cuarteles militares obsoletos, en escuelas. Lo que no se dice es que se crearon 5 unidades militares por cada cuartel convertido en escuela y 10 centros de policía política. Hoy el régimen totalitario no le pide al pueblo que lea, sino que tenga fe. ¿En qué?

El régimen multiplico el número de médicos más de 11 veces para utilizarlos como propaganda política allende los mares y dividió el número de cabezas de ganado 11 veces. Por eso, comer un bistec de ternera, en Cuba (si no tienes CUC) es imposible.

Sr. Correa, si, su discurso da asco. La política de Fidel Castro ha sido disparatada e irresponsable, egocentrista y egoísta.

Es de eso, de lo que se ha beneficiado la América nuestra?

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Mar 02, 2009 10:11 am

Fidel Castro, el Armagedón y preguntas sin contestar

El decrépito en Jefe, después de pasarle la mano al flamante presidente de los Estados Unidos, después de haber dejado de publicar sus defecciones durante casi dos meses, después de decir que iba a dejar de escribir, para no entorpecer el desgobierno de su hermano, ha sentido la necesidad (tal vez sean las torpezas del hermano) compulsiva de denigrar a Obama. Algo así como decimos en cubano, “poner el parche, antes que salga el grano”. En este caso el parche vienen a ser los comentarios del decrépito y el grano sería, en todo caso, cualquier intento de mejoramiento de las relaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y la dictadura totalitaria.

En su megalomanía, Fidel Castro olvida que él, es aun Secretario General de su “Partido” y que su deber sería dedicarse por completo a reflexionar sobre como orientar y dirigir la economía del pueblo de Cuba para superar las condiciones miserables en que lo mantiene sumido, en lugar de mostrar ese afán desmedido por mantener un protagonismo (ridículo y catastrofista) en la arena internacional.

A Fidel Castro se le podrían hacer innumerables preguntas, a las cuales no respondería:

¿Renunciará al cargo de Secretario General de su “Partido”?

¿Cuándo es que Fidel Castro ha tenido en consideración las opiniones de sus más cercanos colaboradores? Sobre todo cuando éstas opiniones no han sido de su agrado.

Culpo a Fidel Castro de todos los descalabros económicos sufridos por el pueblo cubano a partir del 1º de enero de 1959 hasta la fecha:

Zafra de los 10 Millones (finales de la década de los sesenta)

Cordón de La Habana (década del setenta)

Vacas de más de 100 litros de leche (década de los ochenta)

Plátanos Microjet (década de los noventa)

Solo he citado uno por década y, porque son los más sonados. Hay muchos más.

Fidel Castro sabe perfectamente que durante cinco décadas ha involucrado a nuestro país en diversos actos de terrorismo, como lo es el entrenamiento, en territorio nacional, de aquellos que luego van a cometer fechorías en nombre de la “defensa de la patria” o “la liberación de las masas oprimidas”.

Sabe perfectamente que introdujo en el continente africano el virus de los “dos, tres, muchos Viet Nam”, para que hoy en día los gobiernos de esos países, aparentemente libres del colonialismo opresor, se encuentren en la peor de las miserias, dirigidos (supuestamente) por corruptos jefes tribales, utilizando métodos totalitaristas a imagen y semejanza del sistema impuesto al pueblo de Cuba.

¿Qué pretende, Fidel Castro con unas reflexiones tan ofensivas contra el presidente Obama?

¿Acaso no está torpedeando, de antemano, un posible encuentro entre su hermano y el primer presidente negro de los Estados Unidos?

¿Fue justo aplicar, a nuestro pueblo, una ley de reforma agraria, donde el desgobierno se apropiara de más del 70% de las tierras productivas?

¿Fue justo que esas tierras fueran distribuidas por el método de koljoses y sovjoses soviéticos, convirtiendo a nuestros campesinos en obreros agrícolas y no en agricultores?

Antes de 1959 Cuba era un país exportador de alimentos. Hoy el desgobierno importa más del 90% de los alimentos que consume la población, mientras que la improductividad retoza a sus anchas por la campiña cubana.

Le digo una cosa, Sr. Fidel Castro:

Si el presidente Obama lograra auto abastecer al país vecino de energía (no tiene que ser necesariamente petróleo mediante), aquellos, cuyos ingresos fundamentales provienen de la exportación de petróleo, no volverán a especular jamás con el oro negro y se habrá superado la negra historia de los petrodólares y la contaminación extremista musulmánica que, a todas luces, conduce.

Tal vez Arabia y Omán se dediquen al turismo para mostrar al mundo occidental todas las fastuosidades a las que se dedicaban cuando eran los dueños “del bate y la pelota” y “supporters” (patrocinadores) del terrorismo anti-desarrollo.

Irán se retrasaría en la construcción del arma atómica. Hugo Chávez no volvería a amenazar a los Estados Unidos con cortarle el suministro de petróleo y se metería el ALBA por salva sea la parte. En fin que Chávez cumpliría los deseos del Rey de España. ¡Se callaría todas las zoquetadas!

Para que los países subdesarrollados logren el sueño de industrializarse, tienen que demostrar ser más capaces que los que ya lo están. China lo está logrando, a pesar de los tantos millones de habitantes. Brasil hace esfuerzos descomunales, mientras Venezuela se dedica a la politiquería totalitaria.

Este mundo, y así lo recoge la historia, siempre ha estado dividido en ricos, clase media y pobres. Eso no lo cambia el sistema totalitario. En todo caso lo empeora, al desaparecer la clase media y por consiguiente aumentar el número de pobres.

Lo único que promueve el desarrollo de la humanidad, hasta el momento, es el mercado. ¡Siempre lo ha hecho! ¿Cuál es la filosofía que nos propone Fidel Castro? ¿Racionamiento? ¿Dejar de tener aspiraciones y dedicarnos a recibir el “maná” que nos proporciona un desgobierno de funcionarios corruptos?

Fidel Castro nos prometió, a los cubanos, muchas cosas y, muchos creímos en él, y lo apoyamos, pensando que él sabría llevar a nuestro pueblo la prosperidad.

¡Muchos nos equivocamos!

Hoy Fidel Castro se dedica a pronosticar catastrofismos hacia los cuales, según él, se encamina el nuevo presidente de los Estados Unidos y vaticina un accidente nuclear en el territorio de la Unión, pero no dice nada de los planes que tenía de bombardear una Central Nuclear norteamericana (en la década de los 80) si no conseguía interferir las ondas televisivas de la llamada “TV Martí”.

Atención turistas:

No vayan a visitar las playas cubanas. Si fuésemos a creer en los augurios apocalípticos de Fidel Castro, aceptaríamos que “los mares del planeta están contaminados por la industria moderna de los Estados Unidos”. Las playas cubanas se encuentran tan solo a 90 millas del territorio yanqui.

Sr. Fidel Castro, a diferencia suya, el presidente de los Estados Unidos, habla de esperanza, habla de soluciones, mientras que usted, convencido de su fracaso, solo presagia Armagedón.

Si se le ha olvidado todo lo que prometió, mientras se imponía por la fuerza (desde hace más de 50 años el pueblo de Cuba no conoce elecciones libres), se lo voy a recordar, porque somos muchos los que aun estamos esperando bañarnos en leche.

En 1959 se escuchaba en las ondas de radio y televisión cubanas un lema que no debe de haber sido mucho de su agrado… Comprar lo que el país produce, es hacer Patria… ¿Le recuerda algo? “Compre productos estadounidenses”.

Como viejo conspirador comete el pecado megalomaníaco de querer mantener el protagonismo, que los años no le permiten. Sus ideas son de mal agüero y lo peor es que la única solución que a usted se le ocurre, es su fracasado totalitarismo, incapaz de dar solución a los problemas actuales. Ante esas circunstancias sería mejor morirse.

Todos los días se le podrían hacer infinidad de preguntas al señor Fidel Castro. Pero no vale la pena. El Secretario General en Jefe se encuentra muy por encima de cualquier explicación.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por PLACETA el Lun Mar 02, 2009 12:02 pm

Genial refleccion, llena de versadas. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Mar 04, 2009 6:41 pm

Ya ves Placeta, como la "prima donna" quiere mantener el protagonismo internacional. Ahora resulta que él no ha propuesto a nadie. Han sido otros, porque al decir de él mismo, nunca se ha dedicado a eso.

A que c----- se ha dedicado entonces, que no haya sido a j---- al pueblo de Cuba?

Por qué tanto interés, por su parte, en recalcar que está siendo consultado en todas las desiciones, si aun sigue siendo el Secretario General de su partido, que, según él mismo, es el que orienta y dirige?

Eso lo saben, en Cuba, hasta los niños de pre-escolar.

Toda la bazofia que escribe éste señor es para el exterior.

A Fidel Castro no le interesa la suerte del pueblo de Cuba. Solo le interesa su vanidad.

Es una lástima que hayan tenido que pasar tantos años, para que nos vayamos dando cuenta de que, menos él, todos somos gusanos, lumpens, tecnócratas, bandidos de río frío, traficantes de drogas, corruptos, inmorales y por último "indignos".

Tal vez me falten algunos títulos "nobiliarios" creados por el sistema fidelista en sus 50 años de existencia, con el único propósito de desprestigiar a todos aquellos que, en su momento, han logrado (conscientes o no) descifrar y denunciar su maquiavelismo.

El régimen de los hermanos Castro se prepara para evitar cualquier mejoramiento en las relaciones con los Estados Unidos

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por cniagara el Miér Mar 18, 2009 3:10 pm

Muy buena esta seccion Manchiviri, mi lectura esta garantizada.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Mar 18, 2009 4:45 pm

Todas tus reflexiones son magnificas y motivan la lectura.
Los que vivimos todos estos años de DICTADURA del proletariado, sabemos que estas dando en clavo. (aclaremos que el proletariado es el Kagandante y NO el pueblo, como pretendia hacernos creer)

Saludos y respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Patrio el Miér Mar 18, 2009 7:31 pm

Don Manchiviri:
Una suma de verdades irrebatibles.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fidel Castro y el Ping Pong de Obama

Mensaje por manchiviri el Miér Abr 22, 2009 9:36 am

La decisión del presidente Barack Obama de levantar las restricciones de los viajes y remesas a Cuba no supone entender nada en cuanto al levantamiento del bloquebargo. Se ha limitado solamente a dejar sin efecto unas restricciones impuestas por su antecesor en la Casa Blanca. Ni más, ni menos.

Esa decisión frenó de golpe, lo que algunos pretendían que fueran firmes exigencias por parte de las 34 naciones que se reunieron en Puerto España durante la V Cumbre de las Américas (sin la participación del régimen totalitario de los hermanos Castro Ruz).

Nos quieren hacer creer que es ahora que el régimen de los hermanos Castro debe dar muestras de cambio. Nada más absurdo, para un grupo de ancianos que decidieron seguir a Fidel Castro en una lucha estúpida contra el “monstruo imperialista”, sin importarles la suerte que irían a correr los ciudadanos del país tras el cual se escudaban.

La pelota está en zona muerta. Obama tiene dos opciones, continuar la política agresiva hacia el régimen de los hermanos Castro Ruz o ir levantando poco a poco las diversas sanciones a que ha sido sometido el régimen totalitario durante los últimos 50 años.

Es decir, Estados Unidos debe decidir si mantiene aislado al régimen totalitario de los hermanos gallegos Castro Ruz, o si por el contrario, en un gesto de magnanimidad, suspende todas las sanciones aberrantes e incompatibles con el sistema de mercado, para de esa forma acabar con el único lazo de unión entre el régimen totalitario y los ciudadanos de Cuba.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por coprofago el Vie Abr 24, 2009 9:57 pm

MUCHAS FELICIDADES MANCHIVIRI TE QUISIERA VER PATEANDOLE EL C.....A LOS CABEZONES DE LA MESA RETONTA ....

coprofago
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Abr 29, 2009 9:51 am

Coprófago:

Espero que tu nick se refiera a comerte a los integrantes de la mesa retonta.
Alguien me dijo un día (y ese alguien es uno de los directores, aun hoy, del ICRT) que a Taladrid (uno de los más retontos) lo habían obligado a participar en la cochiquera redonda so pena de perder el espacio "Saque usted sus propias opiniones" (una botella dicho sea de paso, pues lo único que hace es corta y pega).

Soy de la opinión de que ninguno de los que participa, a no ser a los que les conviene, se creen sus própias mentiras.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.