Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Reflexiones de Manchiviri5446

Reflexiones de Manchiviri

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ultima Hora,Importante Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 24, 2007 8:19 am

Las Brigadas Elpidio Valdes (BIE)

"Miren, esto no es como su país. Si entro por ahí y me ve la policía, me pueden sancionar, me retiran la licencia por un tiempo y me puedo quedar sin trabajo. No es como en España, que allá los taxistas, como todo el mundo, tienen su puesto y no los echan”.

"La BIE se topa con su primer trabajo informativo. Risas. Mire usted, lo primero es que en España también te sancionan retirándote la licencia de conducción. Lo segundo es que casi nadie tiene un puesto de trabajo seguro allá, mucho menos los empleados de las empresas de taxis. Lo que se estila es el despido a la más mínima, una explotación laboral desconocida en Cuba, los contratos temporales –de apenas meses-. O sea, se mata usted a currar para intentar conservar el empleo, y, a poco que su jefe sea como uno que yo tuve, basta que se ponga enfermo un par de días o que le claven una buena multa con suspensión del carné de conducir para que lo echen irremisiblemente”.


Efectivamente, en ambos países retiran la licencia de conducción. La diferencia consiste en que en España se puede ir de Huelva a Granada, encontrándose por el camino de dos a tres policías. En Sevilla (ciudad) puede que hayan unos cuántos más, pero se ven mucho menos que en cualquier ciudad de Cuba. Ser taxista en España es una profesión más. En Cuba, es una profesión privilegiada que reporta dividendos que no alcanzan ni los profesionales de la industria biotecnológica. Debo aclarar que existen tres tipos de taxistas en Cuba. 1.- Los del desgobierno (solo en moneda libremente convertible) 2.- Los particulares. Suelen transitar por avenidas y calles principales y se supone que cobren en moneda nacional, aunque de vez en cuando y a expensas de perder la licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, se arriesgan a llevar extranjeros (solo los más osados). Este tipo de taxista, aun cuando tiene que invertir mucho dinero en el mantenimiento de un “almendron” de los años 50 del siglo pasado y de pagar un impuesto increiblemente alto, aun tiene lucros que le permiten subsistir. 3.- Los ilegales En España existen dos tipos de trabajadores. Los efectivos y los contratados. Los primeros tienen más derechos que los segundos, pero aun así no es tan fácil para la gerencia despedir a un trabajador que realice bien su trabajo. No quiero decir que no existan injusticias. Se perfectamente que a un trabajador contratado, solo por exigir lo que consideraba su derecho, le fué rescindido el contrato al término del mismo. No obstante, la seguridad social se encarga de mantener a éste trabajador asignándole un dinero mensual, que si viviera en Cuba no tendría que trabajar, pudiendo hasta pertenecer a las Brigadas Elpidio Valdés. Por otra parte, la enfermedad es asitida igualmente por la seguridad social y la gerencia (entre ambas compensan al trabajador). Si fuese un accidente de trabajo, entra en funciones el seguro de la empresa, que cubre todos los gastos y el trabajador recibe su salario. Lo más grave que existe en Cuba es que el desgobierno piensa y actúa como si fuera el trabajador y eso es un soberano disparate, pues todos los casos no son iguales. El igualitarismo que ha implantado la Bestia Ilustrada es uno de los males que se come por una pata al régimen de oprobio.

No voy a continuar. Aqui, en Portugal, la gente quiere comparar a Fidel Castro con Salazar y en España lo quieren comparar con Franco. Por cierto, Franco cambió muchísimo en los años finales, aunque nunca fue una dictadura totalitaria, que es mucho peor que una monarquía absolutista.

Acción segunda. ”De compras en el supermercado en divisas. Con extrema simpatía, una cajera nos cuenta que tiene intención de emigrar a España con su hermana, que vive en Asturias, para luego trasladarse a Barcelona. La BIE informa: Allí la vida es dura, en Asturias hay mucho paro y Barcelona es un monstruo que deglute y tritura al inmigrante. Que se vaya preparando para trabajar a un ritmo para ella desconocido, brutal, para apenas poder pagar su vivienda. En esto, interviene otra empleada de la tienda. Lo cierto es que hay más trabajadores que clientes en el establecimiento a esa hora y no tienen nada mejor que hacer que charlar con el turista español”

La vida en Asturias debe ser dura, pero nunca tanto como la de Cuba en general. Los parados, tanto en España como en el resto de Europa, es uno de los casos que más se está estudiando en nuestros días. Existe un porciento de la población que se conforma con el dinero que les proporciona la seguridad social para vivir sin trabajar y luego realizan un trabajo por la izquierda relativamente más cómodo.

Es increíble que las BIE, que nunca en su poco tiempo de formación, ha trabajado como un cubano, se dedique a realizar advertencias de trabajo duro. No es incierto que sea el único país del mundo en el que se pueda subsistir sin trabajar (algunos dicen vivir). Eso no quiere decir que se dejen de hacer otras cosas que no impliquen "trabajo". Osea: bisnes, resolver, conseguir, no son términos que se vinculen al trabajo, pero que en realidad en la Cuba de hoy tienen el mismo significado puesto que con un salario promedio de 200 pesos no puede vivir y alimentarse una persona.

Supongamos que el salario que recibe un extranjero en Asturias (sin papeles) sea de 200 euros. Aun así está recibieno mucho más que en Cuba. Pero si el susodicho logra (como lo hacen muchos) legalizar su situación y encuentra (como casi siempre ocurre) un trabajo, puede darse el lujo de alquilar un apartamento de dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina, por 335 euros, sin contar el agua, el gas y la electricidad.

Existen muchas maneras de legalizarse y los cubanos somos expertos en la materia.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por qbafree el Jue Mayo 24, 2007 11:34 am

Quisiera opinar algo aqui pues vivi en España, en especifico, Asturias (Paraiso Natural) y no es tan tan.

En primer lugar, la comparacion entre 200 euros en Asturias y 200 pesos en Cuba es un total absurdo.

200 Pesos en Cuba te alcanzan apenas para vivir de la libreta de racionamiento y pagar la luz, el gas y el agua.
Luego de esto tienes que entrar en el bisne para 'resolver'. Pero con un techo sobre tu cabeza!

200 Euros en Asturias (y en el resto de Europa) NO te alcanzan para vivir. Punto. No te alcanza para tener un techo, que es lo mas importante. Quizas te alcance para comer, pero olvidate de un techo.

O sea, que el hecho de que 200 Euros es mas que 200 Pesos, no significa que tengas mayor capacidad adquisitiva porque esta no significa nada en contextos diferentes.

Con 200 Euros al mes en Cuba vives sin mucho problema, comes carne y demas y hasta algun que otro gusto te puedes dar. En cualquier otro pais estas por debajo del nivel de pobreza y olvidate de tener un techo sobre tu cabeza!.

En cuanto al precio de un apartamento como el que se describe.. Olvidese de eso!.. $335.00 en Asturias?!.. Unicamente que sea en uno de los pueblos montañosos, pero en Oviedo ni hablar!
Ah, si Ud va a Pola de Allande, Tineo, Cornellana o algun otro pueblo en las montañas QUIZAS!.. (solamente quizas!.. pero lo dudo tambien)

Mis respetos

qbafree
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 551
Valoración de Comentarios: 25
Puntos: 72
Fecha de inscripción: 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 24, 2007 12:16 pm

Bueno, meto la cuchareta porque vivo en Asturias, en un apartamento con salón, cocina comedor, un cuarto grande, dos chiquitos, baño, en esquina, altos, con terrazas pequeñas a dos calles. Pago 360 euros al mes, sin contar 30 de gastos de comunidad, que son obligatorios, más electricidad con la que cocino, me alumbro y alimento los electrodomésticos, y gas para agua caliente y calefacción que apenas uso.

Los alquileres mínimos son de 360 hacia arriba, e incluso uno de dos cuartos promedia 400 euros mensuales (póngale promedio 30 euros por comunidad). Sumando mis gastos mensuales por techo, vienen a ser unos 450. Menos imposible.

Los salarios en Asturias fluctúan entre 500 y 1000 y la media es de 600-700.

La comida mensual de una persona puede ajustarse sin carecer de nada, pero siendo inteligente en saber dónde compras y qué consumes, de unos 70 euros.

Las leyes se violan más que a un recién llegado al presidio. Lo que abundan son contratos temporales (3 meses prorrogables por 3 más) y luego a la calle. A media jornada, aunque se trabaje la jornada completa y paguen lo correspondiente a la media jornada y te den algo por debajo de la mesa para que sume un poco más, que nunca es lo que debe pagarse por la plaza.

Hay muchas deficiencias en el sistema, pero también la medicina es excelente, gratis y con descuentos para los de menos ingresos; hay ayudas para el pago del alquiler, pero además, se construyen o reparan edificios para alquilarlos el gobierno a no más del 20% del ingreso del núcleo familiar. También se venden pisos a plazos, con precios muy por debajo del mercado inmobiliario.

Hay muchas deficiencias digo, pero no puede establecerse ninguna comparación con la situación y los derechos de los ciudadanos en la isla. Es incomparable, porque en Cuba todo es cacareo y propaganda, aquí es realidad. Si un matrimonio vive aquí en Asturias y trabaja al menos uno de los dos, vive feliz, contento y puede comprarse algo de ropa en tiendas de chinos, que son muy baratas, electrodomésticos que cada vez bajan más los precios, comprar una computadora por ayuda estatal, y conectarse a Internet con aporte del gobierno para el pago.

Hermanos del foro: Hasta en el mismísimo Infierno se vive mejor que en esa Cuba de Castrado.

Podemos comparar Asturias y Lisboa, Suecia y Estados Unidos, Italia y Polonia, como quieran, pero a Cuba no la comparen, no hay absolutamente un solo índice que valga una comparación.

En Cuba nadie vive, simplemente sobrevive, encabronándose las 24 horas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por qbafree el Jue Mayo 24, 2007 12:39 pm

De acuerdo totalmente con Rolando, no hay comparacion y los abusos con los trabajadores son asi y peores, añade a esto que muy pocos empleadores quieren reportarte a la seguridad social (al menos era asi hace 3 años cuando vivi alli), por lo que el aporte a SS lo tienes que hacer tu mismo de lo que te pagan.
Ademas, los españoles son intrinsecamente racistas, sobre todo con los moros y 'sudacas' (asi le llaman a los latinoamericanos). Por supuesto que no todos, pero muchisimos lo son aunque tratan de esconderlo, se les sale por encima de la ropa.
La salud es excelentes, las clinicas inmejorables y con una limpieza como ninguna. Eso fue una de las primeras cosas que me impacto comparado con Cuba y fue el primer 'abre ojos' .. Enseguida me pregunte: "potencia medica en Cuba?".. bullshit!

Rolando, Lo que pagas esta super bien considerando el tamaño del apartamento que describes, pero deduzco que eso no es en Oviedo. La capital provincial es bella y super limpia, pero bastante costosa para vivir.
No obstante, ni compararse con Cuba EN NADA! Donde sea, al menos vives decentemente sin tener que 'resolver' (lease robarle al estado para sobrevivir) lo cual es bastante humillante.

qbafree
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 551
Valoración de Comentarios: 25
Puntos: 72
Fecha de inscripción: 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 24, 2007 3:51 pm

En Avilés, Mieres y Gijón el peo los propietarios no se lo tiran tan alto.
Y sí es cierto lo de la xenofobia encubierta, ya no se acuerdan de cuando iban a Cuba con boina y alpargata, a dormir encima del saco de frijoles en la trastienda de la bodega.
Pero te soy franco, donde sufrí el racismo es en Cuba, no por raza sino por ser cubano, porque a pesar de que me movía por donde me daba la gana, los trabajadores cubanos de playas, hoteles, restaurantes, taxis, todos los que se sentían privilegiados porque le limpiaban el c*** a los turistas, le aplican a sus compatriotas ese apartheid, que es orientado.
Para racismo, apartheid, mediocridad en la educación, desatención médica: Cuba Sociolista.
La suerte es que ya les queda poco, porque o se van, o tienen que rendirle pleitesía a los yumas, pero siempre van a perder sus privilegios extraordinarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Vie Mayo 25, 2007 3:51 am

Barambambay a la Bestia Ilustrada

La vida de Fidel Castro se está extinguiendo, más no así sus ideas políticas y sociales que lo condujeron a la dictadura totalitaria.Ejemplos tenemos de sobra: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua.

Si, en Cuba, el traspaso de poderes se tornara permanente, tal vez Raul y sus acólitos podrían emprender reformas económicas que disminuyan las tensiones que existen actualmente.Con la lección bien aprendida, no creo que vuelvan a cometer el "error" de autorizar el trabajo por cuenta propia y las posibles reformas serán encaradas a partir del propio gobierno.

Una de las primeras reformas sería el mejoramiento del transporte urbano y a más largo plazo, la canasta básica. Estas medidas, en ningún modo serían con fines de estabilidad política poque saldrían de la propia estabilidad del régimen.

La desestabilización del régimen post-fidelista comenzaría a partir de las luchas intestinas por el podr político, entre facciones muy bien establecidas: PCC, MININT, MINFAR.

Todos tratarían de aglutinar entre sus filas, los hoy Secretarios del PCC en las diferentes provincias así como los órganos del Poder Popular, los CDR y los Núcleos Zonales del PCC. El MININT, además, podría aglutinar a los actuales Delegados del Ministro en las diferentes provincias (que actúan como un gobierno paralelo a los órganos del PP y PCC). Cada cuál irá tomando partido según sus propias conveniencias y oportunidades.

Nada de esto sucederá de la noche a la mañana. Va a ser un proceso lento y difícil (eso lo dijo Zapatero con lo de ETA), en la medida que el gobierno sea capaz de paliar las necesidades socio-económicas de la población. Ùnasele a esto la depauperación de la salud del septuagenario Raul Castro.

No creo que un régimen post-fidelista, al menos de forma inmediata, proporcione (a los cubanos de a pie) algún derecho económico de forma individual o, que no emane directamente del régimen.

Uno de los pilares en los que se sustenta el régimen totalitario de Fidel Castro y sus sucesores, es el enfrentamiento directo con los Estados Unidos.Hoy por hoy es imposible pensar que una administración que fué aupada, en sus inicios, por lo más intransigente de la comunidad cubana en los Estados Unidos (al punto de convertir al país, supuestamente más democrático del mundo, en una república bananera) pueda romper el círculo vicioso.

Abrazar reformas de estilo chino o vietnamita no es viable en una isla de solo 11 millones de habitantes y a tan solo 90 millas de la economía más poderosa del planeta. Pensemos a derechas.

La Ley “Helms-Burton” (HB) ha sido utilizada por el “Gran Maestro” del ajedrez político internacional para enfrentar a los ciegos del ajedrez político internacional con la Unión Europea. Por otra parte, no veo claro que los sucesores de Fidel Castro se vean forzados a actuar con urgencia en el campo económico. Cuál es la prisa? Todo está bajo control y no hay quién se mueva.

Solo un cambio de administración podría admitir la sucesión en Cuba, derogar la “HB”, así como la Ley de Ajuste Cubano y dar los primeros pasos para el levantamiento del embargo más discutido de la historia.

El levantamiento del embargo y el cierre de la prisión ilegal de Guantánamo constituirían la mejor credibilidad en una nueva administración norteamericana, a la vez que dejaría a los segidores de la “Bestia Ilustrada” sin escalera y colgados de la brocha.

El período de negociaciones sería el factor desestabilizante del régimen de sucesión y, al faltar el genio, la partida resultaría pareja y con ventaja para la administración norteamericana, acostumbrada a gobernar, frente a un grupo de gente que se han pasado toda la vida dependiendo del virtuosismo político de un solo hombre. Las posibilidades del cambio serían visibles.

Las diferencias entre los dos hermanos son palpables, pero la falta de carisma, en lugar de ser una ventaja provoca un efecto boomerang. La agricultura urbana (proyecto asociado a Raul) ha sido la causante de las plagas de ratones etc, etc..., que se propagan por la ciudad de La Habana y de la proliferación incontrolable del mosquito trasmisor del paludismo, el dengue o la fiebre amarilla.

Al contrario de lo que muchos piensan en el exilio, la confrontación con los E.U. no es en forma de retórica ofensiva. Es retórica sí, pero en forma de nacionalismo defensivo. Y no hay mejor defensa que la ofensiva. El lema “Combatir al Imperialismo hasta la muerte” lo continuarán utilizando, gústele o no a la administración norteamericana. Es la única vía de unión entre las masas y el régimen. La amenaza de agresión estará latente, no importa que E.U. se encuentre empantanado en otra parte del mundo.

Los disidentes debemos mantenernos serenos ante las provocaciones de los exiliados de los años 60. Esos que se autotitulan “los puros”, olvidándose de sus nexos con el régimen de Batista y su incapacidad para poner fin a una dictadura totalitaria de corte stalinista.

Debemos trabajar para limar las asperezas del resentimiento y el odio acumulado, teniendo presente que una guerra civil o el mero intento de ella, no le hace bien a nadie.La desconfianza, las ambiciones, los celos, las tendencias y las corrientes de opinión dentro de la nomenklatura, son el caldo de cultivo de los enfrentamientos internos. La disidencia no debe provocar enfrentamientos externos.

No veo la posibilidad de que Raul Castro anuncie , en breve, medidas o cambios sustantivos. Si promoviera una apertura hacia el pruralismo político estaría firmando su muerte súbita.La estabilidad del régimen se demuestra en estos meses sin la presencia de Fidel Castro. El barco continúa haciendo agua, pero es practicamente insumergible.Ojalá! Raul Castro se decidiera a una transición hacia un sistema democrático. No lo veo así.

Raul Castro es un rebelde de ideas izquierdistas, devenido en guerrillero por obra y gracia del hermano y, luego de consolidado el proceso, convertido en General de Ejército. No fué un político comunista convertido en dictador por obra y gracia de la bota soviética. Es el continuador de las ideas “anti-imperialistas” de su hermano.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por El tuerto el Vie Mayo 25, 2007 7:18 am

Y de aqui a un mes,raulita castro,dejo de ser ma........y se convirtio al cristianismo,ahora resulta que el asesino de raul castro,es asi,[asesino,descarao y otras mas cosas]por culpa de el hermano,usted hace un llamado,que segun como piensa un tuerto,no alude a la union,es divisorio,usted se refiere al exilio historico de una forma vejatoria,osea segun usted,los puros,me imagino que habra querido decir los viejos,son unos incapaces,entonces,los que llegan ahora,si son capaces,de que?Ademas usted,dice que debemos limar las asperesas,pero eso es lo que han hecho esos "puros",siempre han limado las asperesas,siempre aceptan a todo el que llega,siempre le abren las puertas,que se han cometido errores,es cierto,pero tambien muchos victimarios andan por las calles de Miami,y nadie les dice nada,ni las victimas,aquello en CUBA,se acaba porque se acaba,no es el deseo de raul,ni sus tratos con USA o España,es lo que por fuerza todos esperamos,una guerra civil,ciertamente no le conviene a nadie,entonces,recomendemosle al desgobierno cubano,que se vayan de CUBA,ellos son los ladrones,ellos son los que no caben,son algo asi como duendes malechores,deberian de vivir en Marte,pidamosle al gobierno de USA,que nos desate las manos,tampoco es justo dejar a nuestros hermanos de la ISLA,solo en esto,pero quedarnos a observar el juego,criticando a las primeras victimas del desflecao mayor,a los que se les expropio sus casas,sus esfuersos,a los que cayeron en la trampa de venir a USA,a esos que a fuerza de lavar platos,criaron sus hijos,a esos que han sido la columna vertebral de este largo exilio,a esos que jamas han claudicado,que se les tacha[a mucha honra] de intransigentes,eso no es justo,mas respeto pa los viejos,pero si son, viejos Cubanos,mas respeto aun,un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes: 7114
Edad: 55
Localización: Miami
Hobbies: Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios: 2154
Puntos: 6967
Fecha de inscripción: 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Vie Mayo 25, 2007 1:46 pm

PEDÍ REFUGIO POLÍTICO EN PORTUGAL

Jamás me ha dado ni me dará vergüenza ser cubano.

Continuar haciéndole el juego al viejo cascarrabias de Fidel Castro con todos sus resabios es corromper y dejar podrir todas las buenas ideas por las cuales luchamos durante tantos años.

Bravo Europa, talmente parecía que la política absurda de acercamiento, del nuevo payaso del gobierno español iba a dar resultado. Menos mal que la vieja Europa logró razonar y argumentar que el aspirante a Napoleón caribeño (pichón de gallego) núnca há tenido ni tendrá intenciones de abandonar sus metódicas violaciones de los derechos humanos del pueblo de Cuba. Tal parece que una parte de Europa (me refiero a España) se había olvidado de los tantos años de violaciones provocadas por un gallego autotitulado “Generalísimo”.

Lo han hecho, demostrando que si bien pretendieron dar con una mano, ahora pretenden recibir con la otra. Que equivocados estan los que así piensan. Fidel Castro además de ser violador de los derechos humanos, no solo de su país (lo que es aun peor y nadie lo há condenado todavía) es un vulgar ladrón que há llevado a su pueblo a la más ridícula de las miserias. Le debe dinero a todo el mundo y todavía hay incautos y mal intencionados que le siguen dando crédito (la mayoría créditos políticos a sabiendas que no veran ni un solo centavo de vuelta).

Viva Europa.
Siento el orgullo de ser cubano protegido de tanta humillación, de tanto acoso y miro al verdugo de mi pueblo y veo a un viejo esclerótico frustrado en el eclipse de su vida. Este viejo moribundo, que há destruido la economía cubana en pro de corporaciones de dudosa procedencia que crecen desmedidamente mientras las personas honestas de mi país carecen de las más elementales necesidades. Cómo es posible tanto sadismo?

Los que defienden a Fidel Castro afirman: Europa dice que en Cuba no hay derechos humanos y que por tanto hay que sancionarla, tensar la cuerda, apretar las garras sobre su cuello, ahogarla y negarle su derecho a existir.

Lo que no dicen es: El régimen de Fidel Castro no respeta los derechos humanos y por tanto se debe sancionar y negarle (a Fidel Castro) la posibilidad de continuar esquilmando a su próprio pueblo. En Cuba no se puede vivir libremente, porque está gobernada por un opresor que le niega al pueblo las libertades fundamentales.

Y es que miro el mundo que me rodea y la diferencia es tan abismalmente grande... Por eso quiero vivir en Europa, la Europa del futuro, la Europa sabia y alegre, la Europa sin guerras fraticidas, la Europa que condena las violaciones de los derechos humanos en mi país.
La gente que creemos en esa otra Cuba posible, hemos visto complacidos que de nuevo Fidel Castro se ha sentido acorralado contra una pared. Se acabó el pan de piquitos, las guerrillas pasaron de moda.

Fidel Castro no respeta los derechos humanos. Pero yo me pregunto qué son para Fidel Castro “los derechos” y “los humanos”. Será que como alguna vez en su vida estudió “DERECHO” aprendió a violarlos.

Se va la gente de Cuba por no soportar la opresión y la miseria a que vienen siendo sometidos desde hace más de 45 años y las similitudes con otros países no tienen comparación.
Así se iban de la península ibérica, la gente de España y de Portugal cuando estaban sometidas a regímenes fascistas. Así se van, en busca de nuevos horizontes gente de países sometidos a vidas miserables.
Que es lo que propone Fidel Castro? Continuar viviendo en la miseria?

Pedí asilo en Europa. Asilo moral, ético, humano. Pedí asilo en Europa para preservar mis más íntimos derechos humanos, unos derechos que Fidel Castro nunca respetó ni respetará.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por El tuerto el Vie Mayo 25, 2007 10:54 pm

Que bueno,solo le deseo que le vaya muy bien en Europa,por supuesto que seria mejor en CUBA,se imagina,usted y yo viviendo en CUBA,tan diferentes,tan opuestos,pero viviendo,tolerandonos,se lo puede imaginar usted?yo si.......y creame es posible,un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes: 7114
Edad: 55
Localización: Miami
Hobbies: Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios: 2154
Puntos: 6967
Fecha de inscripción: 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Mayo 26, 2007 12:46 am

Hermano Manchiviri:
Me alegro mucho de este hilo suyo.Con sabiduria e inteligencia describe la fiebre amarilla dentro del caribe.Su eje fundamental Castro.
Aplaudo sus reflexiones y continuamos esperando mas de ella, asi muchos que van entrando seguiran valorando el pensamiento del cubano de estos tiempos.
Saludos
'Ricardo

Ricardo_333
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 2776
Edad: 47
Localización: Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios: 235
Puntos: 210
Fecha de inscripción: 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Mayo 26, 2007 4:47 am

Sobre Cuba no se escribe lo suficiente

Sobre Cuba no se escribe lo suficiente. El número de simpatizantes es, cada día menor y aumenta el de acusadores. Para sus seguidores, Fidel Castro es un líder indiscutible e insustituíble, aunque esten conscientes de que ha llevado a Cuba a la peor miseria de su historia.

Miseria, con mayúsculas. Decir que Cuba vivía en la miseria, durante el régimen de Batista, es querer tapar el sol con un dedo.
Fulgencio Batista fué un señor que dió un golpe de estado a un gobierno legitimamente elegido en unas elecciones libres y suspendió las garantías constitucionales, dándole entrada al país a la mafia norteamericana.
De eso trataba la revolución cubana, del nombre de la cuál Fidel Castro se ha apropiado, cuando todos sabemos que no fué solamente el “Movimiento 26 de Julio” el que hizo la revolución.

Tal vez la riqueza estuviera mal distribuída, pero decir que el 15% de la población poseía el 98% de la “riqueza” y el 2% restante se repartía la miseria y afirmar que se vivía en una precariedad absoluta es tan falso como increíble. Por favor, lean el informe al Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el cuál se dan las cifras aproximadas del estado en que estaba el país al triunfo del primero de enero. Las cifras de desempleo y analfabetismo rondaban los veintitantos por cientos, según el documento citado.

Hoy en día en Cuba no hay analfabetismo puro y duro, pero existe el analfabetismo potencial, que es tan o peor que el primero. La deserción escolar es galopante y sino fijénse bien en la procedencia de los llamados “maestros emergentes”. La bolsa de pobreza es una sola para 11 millones de cubanos y la marginación se mide entre turistas y nacionales. Del trabajo y explotación infantil se pudiera decir mucho.
¿O es que acaso las escuelas obligatorias en el campo (incluyo aqui los 45 días a los más pequeños) no es explotación infantil?
Nadie deja de tener atención médica, pero no hay medicinas y los hospitales se caen de la mugre que los rodea y los invade.

Lo cierto y desesperanzador es que Cuba es hoy el país de mayor equidad en la distribución de la miseria en América Latina, el que posee los servicios de educación primaria y secundaria con más bajo nivel académico. Un país en el cuál los jóvenes no pueden estudiar las carreras universitarias acorde a sus preferencias y tienen que optar por las que le indica la dictadura totalitaria.
La mortalidad infantil aumenta, mientras los médicos sufren al ver como se tergiversan las cifras que salen para el extranjero.

Cuba llegó a tener en la década de los 90 hasta 250 mil desempleados en edad laboral lo que provocó la apertura (controlada) del trabajo por cuenta própia. La distribución de alimentos subsidiados es tan deficiente que aun existen casos de neurítis periférica en muchas zonas rurales y en algunas ciudades de nuestro país. Los casos de dengue y otras enfermedades asociadas aumentan debido a los incomprensibles planes de la agricultura urbana, caldo de cultivo para la proliferación de ratas y hurones.

La verdad, es que deberían ir a vivir allí los que piensen que aquello es el “Paraíso de la Humanidad”, pero de verdad, en un apartamento de microbrigada en Alamar, sin coche y sin prebendas por el solo hecho de no ser nacional. Donde no tengas las comodidades tan imprescindibles como una ducha de agua a presión y tengas que tomar baños con cubos de agua y tal vez gozarías de la satisfacción de conocer, en carne própia, el terrible reparto de la miseria nacional igualitarista, absurda y ridícula (incluyo aqui perro con tripas y sin tripas o picadillo de soja extendido).

Nadie muere de hambe porque el hambre, más que física es síquica y ya se va prolongando por más de 45 años. Acaso la solución es, solo comer lo que nos da el gobierno?

Los niños son tan explotados que en muchas ocasiones los padres se sorpenden de ver, por televisión, a sus hijos menores participando en manifestaciones públicas a las cuales son conducidos por las escuelas sin tan siquiera pedir el consentimiento de los padres, que llegan enterarse con meses de atraso que su hijo fué vacunado contra no se sabe que... y los adolescentes se drogan, como no, en las escuelas en el campo y muchas veces conjuntamente con los profesores, lo que es aun peor y practican el sexo colectivo entre estudiantes y entre profesores y estudiantes.
Nada de esto tiene que ver con la situación geográfica de Cuba.

Es verdad que en aquellos paises, llamados democráticos, falla la libertad de expresión. En Cuba no falla. En Cuba no existe. No es necesario ir a Cuba para verificarlo. Lea los diarios cubanos. Todos dicen lo mismo, no existe uno solo que se atreva a decir algo que no provenga de la versión oficial.

En relación con la homosexualidad podemos decir que a partir del el film “Fresa y Chocolate” ha cambiado un poco la situación. No obstante aun no pueden constituirse en pareja de derecho, porque al fin y al cabo las personas siempre se han constituído, de hecho, en pareja. Lo que si es verdad que no pueden vivir su orientación sexual publicamente sin represión, ni pueden adoptar legalmente.
La prensa pertenece por entero al desgobierno y solo se publican las críticas autorizadas, pero contra el sistema nada.

Expresarte libremente en una tertulia o en un café, o por teléfono con los amigos puedes, siempre que no te importen las consecuencias que esto te pueda acarrear. Recuerden que en Cuba no hay propiedad privada y que por tanto todos sus ciudadanos dependen del gobierno para su subsistencia. Hablar mal de una medida del gobierno puede significar declararte como no identificado con el proceso revolucionario, lo que te puede crear serios inconvenientes en el puesto de trabajo, en caso de que lo que haces valga para algo. De no ser así, y si eres una persona que expersas libremente tus puntos vista, de forma constante, te cargarás de fama en el barrio, primero de protestón, hasta alcanzar la categoría de escoria.

Durante los días más álgidos del llamado “período especial” se hicieron muhas concesiones a los escritores y artistas cubanos, que les permitieron vivir con los lujos “prescindibles” de los que carecían. Pudieron comprar coches de marcas “capitalistas”, remodelar sus casas, vestir con las mejores ropas (también de marcas) y vivir desahogadamente, mientras sus vecinos los veían viajar continuamente al extranjero y pronunciarse polticamente en las “tribunas revolucionarias” del régimen. Nada, que con las “glorias” (dinero bueno) se olvidan las memorias.No soy quién para opinar de los políticos españoles, pero no es menos cierto que los Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana, no son el mejor ejemplo para pronunciarse a favor de los derechos humanos, pero es que un régimen totalitario como el de Fidel Castro, ya de por si, viola todos los artículos de “La Declaración de derechos Humanos” de las Naciones Unidas.
Sinceramente, no creo que baste un año de visita a Cuba, para comprender como se violan los derechos más elementales de los humanos cubanos.

Desde luego que el régimen de Fidel Castro no es una democracia, ni participativa, pero decir que no escapa a la corrupción es como no querer ver la paja en el ojo ajeno.
Los servidores políticos de Fidel Castro son más corruptos que cualquiera de los políticos existentes en el llamado mundo occidental y no escapan de admitir las desigualdades en defensa del régimen o apoyar el tráfico de drogas internacional como vías de romper el “bloqueo imperialista”.

Cuando muera Fidel Castro, no morirá con él la dictadura totalitaria, ni el régimen de oprobio.
La revolución, y lo digo una vez más y no me cansaré de repetirlo, murió cuando Fidel Castro se alió con la Unión Soviética, sin consultar al pueblo cubano,.

La muerte de Fidel Castro solo será el principio del fin, pues un sistema construído, impulsado, vivido y crecido basado en la maldad de un hombre (excluyo exprofeso a sus más cecanos colaboradores) es incapaz de subsistir al empuje de la historia.

La tierra fué plana, porque así lo estipulaba una de las dictaduras totalitarias más extensas de la historia (aunque se movía) hasta que los hombres demostraron lo contrario. Y que conste que la Fé no tiene nada que ver con la actitud de los hombres que la profesan, al igual que las doctrinas de Marx y Engels no tienen nada que ver con las dictaduras totalitarias implantadas en su nombre.

Tengan por seguro, que el pueblo cubano, al cuál pertenecemos todos los que nos reconocemos como tales, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Cuba vuelva a ser un país libre y democrático.

Espero que algún día, mucho más temprano que tarde, le hagan la visita al sistema totalitario y puedan pasar una temporadita con Fidel Castro y lo puedan abrazar y felicitar por los desatinos del régimen y todo el daño que le ha hecho al pueblo cubano.

Dudo mucho que en un abrazo sincero, de algún cubano de los de a pie, vaya también el del Che, a no ser para sacarle algún dinero. Ni que en ese abrazo se pueda apreciar el de otros pocos, de aquellos que han cambiado la palabra compañero por la tradicional de señor.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Dom Mayo 27, 2007 5:14 am

Como es posible que alguien pueda decir que en Cuba se tiene una idea clara del porvenir?


Cada vez hay más desunión.
Lo que en algún momento pretendieron fuera ideología sólida, hoy no es más que jirones de algo que núnca llegó a ser.

Símbolos relevantes que educan a nuestra juventud:
1.- El dólar
2.- El peso cubano convertible
3.- La gastronomía como meta de un estudiante
4.- La prostitución de ambos géneros
5.- Las drogas
6.- La ley de ajuste cubano

Podemos decir que nos sentimos orgullosos de nuestro pasado?
A donde fueron a parar los jóvenes de los años sesenta y setenta, que vivían para los demás y no solo para sí?

Basta ya:
Nos han convertido en un desastre sin bases ni fundamento.
El desconsuelo nos perseguirá hasta que volvamos a encontrar nuestro camino.

El enero victorioso fué de todos los cubanos y no solamente de Fidel Castro y algunos de sus seguidores. El triunfo de la revolución cubana (que no pertenece solamente a Fidel Castro), en verdad dignificó a miles de hombres y hasta pudiera haber sido la verdadera independencia. Con lo que no contaban nuestros compatriotas era con que Fidel Castro los involucrara en un sistema social que no tenía nada que ver con las ansias de libertad y desarrollo.
Lo bueno tiene que ser reconocido y como tal debemos reconocer que los cubanos, hoy en día, tenemos una preparación (comparativa) mejor que cualquier otro país. Para que nos sirve si no podemos ser creativos?
Acaso es falso que los cubanos no tenemos (dentro de Cuba) ni criterios ni opinión?
Nuestra isla está sumergida en un régimen de ordeno mando que no nos deja, tan siquiera respirar y todo tiene que ser de acuerdo con la voluntad del “Comandante en Jefe”.

Me abochorno al escuchar la coletilla politiquera “Operación Milagro”.

Tan comunistas y no tienen otra forma de confundir a las masas que utilizando una palabra que significa algo no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
Vamos que devolver la visión (desde el punto de vista médico) es algo natural y no tiene que intervenir “San Fidel”, ni “San Hugo”, ni “San Ernesto”, solo que el gasto en que se incurre es tan alto que solamente se puede realizar, siendo subsidiado (escasamente) por el petróleo venezolano. El pueblo cubano sigue comiendo 15 días al mes por la libreta de abastecimiento. Los otros 15 días no se sabe bien, unos le llaman “robo al desgobierno” y otros “ajuste de salario”.

Interpreten bien:
Imperialismo es la actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.
El gobierno de los E.U. es imperialista, pero el sistema no lo es por obligación.
No obstante, a mi, particularmente no me interesa servir a ningún amo, pero me cansé de servir a Fidel Castro creyendo sinceramente que estábamos en el camino correcto, hasta que me di cuenta de la corrupción en todas las esferas del desgobierno y como engañan a nuestro pueblo.

Un buen consejo:
No repitan (como cotorras) que estan firmes, decididos y seguros en sus convicciones, porque saben perfectamente que eso solo es propaganda y que en verdad estan temblorosos, indecisos e inseguros a causa de tanta babosidad política octogenaria y la falta de comida.
La solidaridad no se come.

Vergüenza debe sentir todo ser humano que esté de acuerdo en que Fidel Castro le quite lo poco que tiene, el pueblo de Cuba, para regalarselo a otros pueblos del mundo. Así no se construye una sociedad moderna. Eso solamente es propaganda política en forma de ejércitos de médicos y maestros hambrientos en busca de dólares para mantener a su familia en Cuba.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Mayo 28, 2007 7:27 am

A ZAPATO QUITADO

Es una lástima que todavía existan personas que, en la Cuba de hoy, acrediten en la calidad. Y todavía peor que existan periodistas que se dediquen a preguntarse si un mes basta para valorarla etc.La calidad no ha tenido holgura en nuestro país, sencillamente ha brillado por su ausencia. Es por eso que en el refranero popular exista aquello de que “escobita nueva barre bien”.

No hay establecimiento o producto nuevo que al cabo de cierto tiempo haya perdido la calidad.A veces ha predominado la idea de que la cantidad expresa la justicia distributiva de la sociedad socialista. En nuestro país la cantidad ni es tal, ni constante en su forma de distribución. Y por favor no le sigan llamando a la utopía tropical “sociedad socialista”.

Hablan de fórmulas que se asumieron para resolver ciertas necesidades, pero no aclaran que estas fórmulas se asumieron sin contar con la población, tal y como viene sucediendo desde hace más de 40 años. De ahí que se tuvieran que convertir en provisionales!!!! Que desfachatez, a lo que no funciona le llaman “fórmulas provisionales”.Que quieren decir con extender la cultura un criterio cualitativo? Y que éste respalde la competitividad en lo exportable? Es totalmente inaceptable verborrear de ésta manera cuando la población padece hambre.Hoy el tema central pueden ser los fósforos. Mañana será cualquier otro artículo, el que esté de moda en ese momento. No han descubierto la sopa de ajo. Sencillamente relatan algo que viene ocurriendo desde el triunfo de la revolución de 1959 y que la prensa cubana ha publicado esporádicamente.

Si los sindicatos funcionaran como debe ser, ya esto hubiera pasado, pero por desgracia los sindicatos no tienen, en Cuba, ni voz, ni voto. A las tiendas han llegado gomas de bicicletas con mayor diámetro que la llanta. Es eso algo nuevo? ¿Quién no recuerda las barredoras de nieve? ¿Quién no recuerda la tortura infantil del básico y el no básico? Los quico plásticos? Los zapatos de primor? Y como aquel que no quiere tocan el tema del maltrato, como si éste no fuera parte de la mala calidad de la oferta. Otra cosa es la estafa al cliente, que tratan de minimizar con la palabra “intento” y no dicen la palabra común para denominarlo “multa”, para terminar con una disculpa.

Verdaderamente creen que en Cuba exista alguna entidad que merezca un premio a la calidad a no ser el "querido" Comandante en Jefe que ha logrado una calidad de dictadura incuestionable.Debemos concluir diciendo que no se puede pregonar el socialismo sin ser socialista, así como que no se puede hablar de calidad siendo chabacanos.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Mar Mayo 29, 2007 6:26 am

56 años de República

A partir de 1902 el joven Estado (nacía La República de Cuba) debió sobreponerse a la ruina económica total, atroces epidemias y enorme despoblación, secuela de la fiera, prolongada y en solitario guerra de independencia contra una poderosísima y obstinada nación: España.

Lo peor de todo, el inmediato y mucho peor ejemplo del país más democrático: la intervención y ocupación de Cuba por los Estados Unidos. De seguido, toda una sucesión de gobiernos ineptos y corruptos. Así fue el parto de Cuba como nación en la modernidad.

Pero no todo fue gris, ni oscuridad.
Nuestro país, emergiendo de la devastación bélica, tuvo un impetuoso, casi increíble desarrollo económico en tan corto período histórico, si se le compara con cualquier otra nación.

Además, Cuba dio al mundo una gran lección de democracia al proclamar su Constitución de 1940, que fue nutricia, incluso, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, refrendada por las naciones ocho años después de la Carta Magna cubana.



1.- El pueblo se sentía frustrado, pero más frustrados se sentían los líderes de las guerras de independencia que, arruinados tras la guerra y sin compensación alguna (por parte de España)luego de la intervención norteameriana y ser ignorados totalmente en los acuerdos de paz, tuvieron que vender (al barato) muchas de sus propiedades a los norteamericanos. De ahí parten todas las propiedades norteamericanas en la zona oriental de Cuba.



2.- El desempleo no sobrepasaba la cifra de 25%, igual que la de analfabetismo. Cifras que eran muy necesarias para tener una mano de obra barata, que hiciera las labores de una zafra azucarera cuyo basamento estaba concebido para una mano de obra esclava. No obstante Cuba era un pais de casi un 70% de clase media.



3.- Existía la discriminación racial, pero ésta no tenía nada que ver con la que existía, por ejemplo, en los Estados Unidos que hasta en las guerras formaban unidades de negros para que los blancos no se mezclaran. Aun está por ver si algun norteamericano del sur blanco fuera amamantado por una negra.
En Cuba esto no se tenía a mal.

En Cuba, las zonas de mayor densidad de esclavos, durante la colonia, eran las occidentales, siendo las orientales las menos nutridas y por tanto donde mayor porcentaje de blancos había.

Donde mayor era la producción azucarera era en occidente. Sin embargo, después de la guerra, la adquisición, por parte de empresas norteamericanas, de grandes extensiones de terreno en la parte oriental, para ser utilizadas para el cultivo de la caña de azucar, trajo aparejada la falta de mano de obra. De ahi que comenzaran a llegar oleadas de jamaicanos y haitianos para realizar los menesteres de la zafra azucarera. Es por eso que hoy en día son tan comunes, en las zonas orientales del archipiélago, nombres tan anglosajones como Stevenson o francófonos como Duvergel. No debemos olvidar la migración francesa hacia Cuba procedentes de Haiti (con esclavos incluídos), pero que decididamente fue una mínoría practicamente insignificante si nos referimos a datos demográficos. En Cuba existían los house slaves y los field slaves. Ejemplos hay muchos en cine y TV.

Recuerdos de la niñez me traen a la memoria todos los sirvientes negros y mulatos que más que sirvientes eran parte de la familia. Una cosa es cuidar y asistir a la prole blanca y otra bien distinta es amamantar. Los niños sureños blancos, norteamericanos, no debían jugar con los niños sureños negros. La diferencia estaba bien definida, unos eran los amos y los otros los esclavos. Los afroamericanos, sea como fuere, perdieron sus raices africanas porque no los dejaban practicar sus cultos.

Nuestros próceres de orígen africano no serían tan ilustrados como sus compañeros de orígen europeo:

¿Cuál de los Padres Fundadores de la nación norteamericana es de origen africano?



Maceo no era analfabeto y Juan Gualberto mucho menos. Quintín Banderas y Guillermón alcanzaron grados de General.

¿Cuántos Generales negros o mulatos mandaban las tropas de Washington cuando la independencia o de Grant cuando la guerra civil?



Por cierto, cuando visité el Estado de La Florida en agosto de 1959 (fui en el Ferry de La Habana a Cayo Hueso y de ahi en un autobús Greyhound hasta Miami). Ya en West Palm Beach nos montamos en una guagua (aun la parte trasera de las guaguas era área de negros) me fui a sentar con ellos y hasta se asustaron.
Un hombre, de origen sajón, que en aquella época constituían mayoría, con un desprecio del carajo dijo: "black and cubans are all the same shit". Menos mal que yo no los entendía en aquella época. Mi abuela lo puso como a un zapato viejo.

Solo algunas mentes retrógradas persisten en afirmar que aun el racismo en los Estados Unidos es el mismo de hace cuarenta y tantos años. Es como tratar de negar, que en Cuba en el 58 había un canal de televisión en colores. O que el ex-dictador Fulgencio Batista fuera rechazado en el "Havana Yacht Club" por su condición de "gente de color" y fuera a hacerse socio del "Biltmore Yacht and Country Club". Eso fue lo que se comentó. Aunque en honor a la verdad, al primero de los clubes solo se podía acceder, como socio, acreditando lazos de familia con los miembros fundadores.

"Sucede lo mismo que en Cuba. La próxima vez que se elija al Comite Central del PCC o se publique una foto de los Generales de las Fuerzas Armadas Cubanas mirenlo bién. Fíjense que la cantidad de personas de tez blanca supera, con creces, el por ciento de negros y mestizos correspondiente al último censo de población.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Mayo 30, 2007 4:59 am

miércoles, 30 de mayo del 2007
]Los ''cuentapropistas'' esperan cambios
[/size][/size]LA HABANA
M. WILLIAMS / Cox News Service


El pequeño negocio no es nada más que un simple cobertizo con un mostrador, instalado en el patio delantero bajo un árbol de sombra. El menú --en un pequeño anuncio colocado con un clavo oxidado en la pared-- ofrece sólo dos artículos: pizza y helado.
Pero para Esperanza Pérez, el negocito que ha operado en los últimos 13 años, y del que es propietaria en la Cuba comunista, ha transformado su vida.
''Antes de ésto, mi vida era muy difícil'', comentó. ``Mi esposo murió y tuve que enfrentar la vida. Tenía que mantener a mi madre incapacitada y a mi hija. Este negocio no nos ha enriquecido, pero estamos sobreviviendo''.
Pérez fue parte de una oleada de cubanos a quienes se permitió en los 1990 operar negocios privados cuando la economía de Cuba fue devastada por el colapso de la Unión Soviética y la pérdida de unos $6,000 millones anuales en subsidios.
La decisión de permitir negocios privados fue un cambio dramático a la larga promesa de socialismo en Cuba, una doctrina adoptada por Fidel Castro después de su revolución de 1959.
Pero cuando la crisis postsoviética se suavizó a fines de los 1990, Castro se inquietó por la amenaza presentada por las ganancias privadas en un estado donde la riqueza es considerada un pecado.
En estos últimos años los funcionarios cubanos han apretado el puño con el pequeño sector privado, aumentando las cuotas de pago, recortando el número de licencias que se aprueban y aumentando las inspecciones.
De acuerdo con los reportes de prensa, el número de pequeños negocios --llamados cuentapropistas, o gente que trabaja por cuenta propia-- cayó de unos 200,000 en 1996 a unos 150,000 hoy día.
La pregunta en muchas mentes ahora es si Cuba continuará controlando las oportunidades privadas o abrirá más su economía.
Aunque Castro continúa comprometido firmemente con el comunismo, el gobernante de 80 años ha estado marginado en los últimos 10 meses debido a una grave enfermedad. El pasado julio entregó oficialmente el poder a su hermano Raúl, de 75 años.
Se dice que Raúl Castro, jefe de las fuerzas armadas cubanas, es un individuo pragmático que está abierto a la idea de la empresa privada limitada. De igual modo, los funcionarios cubanos son cándidos sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano.
En un reciente encuentro con la prensa, el ministro de Economía, José Luis Rodríguez, insistió que los cuentapropistas formarán parte del futuro de Cuba. ''No es una política destruir los negocios privados'', dijo Rodríguez. ``Legalmente a la gente se le permite hacer esto. El estado nunca ha considerado los negocios privados como una amenaza''.
Sin duda son buenas noticias para los dueños de negocios, muchos de los cuales dicen que disfrutan el desafío de administrar su propia compañía.
''Es un buen negocio que me permite mantener mi casa, beber de vez en cuando una cerveza y darles mantenimiento a mis carros'', dijo Miguel González Carbajal, médico cubano que en los últimos siete años se ha encargado de un negocio al que llaman casa particular, donde les alquila habitaciones a los turistas. ``Sólo con mi sueldo, era muy difícil sobrevivir''.
González Carbajal cobra $25 por una habitación pequeña, y $35 por una más grande, ambas limpias, arregladas, con aire acondicionado y baños privados. Por este privilegio, le paga al estado cubano el equivalente de unos $325 al mes.
''Corro un riesgo, porque si no tengo clientes, de todas formas tengo que pagar el costo de la licencia'', dijo. ''Pero si tenemos un mes que creemos va a ser lento, no tenemos que pagar la licencia, pero entonces no podemos alquilar las habitaciones'', agregó.
Los empresarios también tienen que pagar el 10% de sus ganancias en una declaración anual de impuestos.
Los precios parecen baratos según los estándares norteamericanos, costando una libra de tomates el equivalente de unos 20 centavos de dólar, mientras el pollo y el cerdo se venden por aproximadamente $1 por libra, en pesos cubanos.
Otros venden sus productos en una feria callejera que se celebra una vez al mes en el Vedado. ''Le compro estos artículos al estado y pago un impuesto de 10% de cada venta'', dijo Roberto García, de 28 años, que vende escobas, trapeadores y detergente en la feria. ``A mí me va bien porque mis precios son más baratos que en las tiendas estatales. Vendo jabones por cinco pesos (unos 20 centavos), mientras en las tiendas del gobierno cuesta 15. No me estoy volviendo rico, pero voy sobreviviendo''.











EL CUENTAPROPISMO[b][/b]



Me preguntaba yo:

¿Para que hablar de la gastronomía, el comercio y los servicios de mi país?

Si, en los últimos 45 años sobran ejemplos de mal trato, insufrible calidad de los productos, mostradores cerrados (debido a encontrarse el empleado de vacaciones) y ningún otro, poder despachar la mercancía, Abulia, brazos cruzados, “no hay”...



Son diversos los responsables de éste desbarajuste económico. Por solo citar, podemos empezar por uno cualquiera: En un sistema como el nuestro, la propiedad colectiva no pertenece a nadie en particular. El igualitarismo (absurdo y ridículo) en que nos han obligado a convivir, pretende que todos seamos iguales y por tanto no existe el respeto mutuo. La destrucción de los sistemas contables y económicos de la nación, buscando parecernos más a los “amigos” soviéticos en lugar de a nosotros mismos devino en colofón de lo que hoy somos. Una sociedad desnaturalizada.

¿Qué libre competencia en un país que hasta el dichoso término constituía una reminiscencia del capitalismo?

No señor, digo, compañero, la emulación es lo que vale en nuestro sistema. Y los términos, aunque se parezcan mucho, no son ni remotamente iguales.



La caída del campo socialista y luego de La Unión Soviética trajo como consecuencia una serie de medidas, a decir de Fidel Castro “porque no teníamos otra alternativa”, que llevaron al “máximo líder” a tomar una serie de medidas económicas, que condujeron entre otras cosas a la liberalización de la circulación del dólar en nuestro país y a la liberalización de los trabajos particulares.



La libre circulación del dólar era una consecuencia directa de la necesidad de recaudar divisas. Dentro de los planes del desgobierno se encontraban el establecimiento de tiendas de diversos géneros (en éste tipo de moneda).

¿De donde saldrían las divisas?

De las remesas de dinero procedentes del extranjero y de las numerosas firmas extranjeras que se establecerían a partir de ese momento en nuestro país.

¿Por qué el trabajo particular?

Debido a que siempre iba a existir un remanente de dinero en manos de la población.

¿Qué por-ciento de la población, que accede a las tiendas en divisas, es cubana?

Probablemente me quede corto si digo que más del 90%.



Los años de crisis aun no han quedado atrás para el pueblo cubano, aunque existan dirigentes y periodistas que repetidamente sentencien: “Las medidas adoptadas en los años de crisis...”



El gobierno pretendía engañar a la población diciendo que con el trabajo particular ya no se trataba de la propiedad social. Sin embargo los trabajadores particulares nunca tuvieron acceso a almacenes que les vendieran la mercancía a precio mayorista. Al particular lo engañaban y discriminaban, desde el momento que se instituyó la palabra “cuentapropista”. No se le decía oficialmente trabajo particular, se le denominaba peyorativamente, que hasta suena denigrante.



La medida respondía a la necesidad de abrir una vía de empleo a aquellos trabajadores que en cifra de 250,000 personas en edad laboral iban a quedar sin trabajo en menos de dos años. Quedaban sin trabajo en el momento en que un dolar era equivalente a 120 pesos y el sueldo promedio era de 150 pesos.



Se tornaba imprescindible, para el trabajador buscar la forma de llevar el sustento a su familia y el cubano comenzó a “inventar”.

El des-gobierno no tenía con que responder a la hecatombe.

El procurar, a toda costa y todo costo el sustento familiar, llevó al cubano a apropiarse de cualquier cosa sin miramientos. De esa forma atacaron, por así decirlo, a las propiedades del des-gobierno (que aparentemente debían ser propiedad social). Recuerden la fabrica de cervezas de Guanabacoa, prácticamente desmantelada por los propios operarios y muchas más que no mencionaré para no perder tiempo.



Poco a poco, con la ayuda del capital extranjero y sin realizar ninguna mejoría en lo que se refiere a la canasta básica o el transporte, el desgobierno ha logrado estabilizar, por así decirlo, la situación, aunque la miseria sea mayor que a comienzos de la década de los noventa. Eso sí los trabajadores particulares han sido gravados una y otra vez con impuestos totalmente injustos y dispares que los han obligado a desistir en unos casos y a persistir (a espaldas del desgobierno) en otros.



La gran contradicción del sistema estriba en que mientras dejan trabajar en la clandestinidad a un trabajador particular, atacan con saña, a aquel que realiza su actividad legalmente. Exactamente, el que no conviene es el que lo realiza de forma legal. Al otro tan pronto, el régimen, lo estime conveniente se le pone fin a su actividad clandestina.



Miente aquel que dice que legalizarse el trabajo particular compulsó la competencia.

¿Recuerdan las Unidades Básicas de Producción Agropecuarias (UBPC)?

¿Cómo iban a poder competir entre sí, siendo todas regidas por la misma mano?

El desgobierno jamás creó la posibilidad de un comercio libre en Cuba, mientras fingía que lo hacía.



Diez años después quiere demostrar que los males existentes son el resultado de la aplicación del capitalismo en nuestro país.

Solo un ignorante, de los cuales tenemos muchos, es capaz de creer semejante cretinada. La misma desidia creada por el llamado socialismo cubano con la moneda nacional, ha aparecido con la moneda norteamericana, en Cuba. Este fenómeno es inherente al desgobierno cubano. En ningún otro país ha sucedido algo por el estilo.



Para ilustrar éste trabajo pondré el ejemplo del llenador de fosforeras:

Es posible que Ud. le lleve un encendedor de gas y el personaje le diga que para poder realizar el trabajo necesita una aguja que no tiene. Ud. se preguntará:

¿Cuál será el objetivo de éste personaje que va a la guerra sin fusil?

¿Será algún agente de la policía secreta del desgobierno, vigilando a un contrarrevolucionario?

Posiblemente el llenador de fosforeras solo esté pensando en el impuesto que tiene que pagar, que solo le dejará unos pesitos y que no vale la pena seguir desgastándose en comprar el balón de gas en la tienda de divisas, pues de esa forma no le sale negocio. ¿Qué le importa resolver tu problema, si el de él no está resuelto?



El desgobierno ha logrado elevar el índice delincuencial hasta nivel de población.

Para poder subsistir Songo le tiene que dar a Borondongo y Borondongo a su vez a Bernabé. Bernabé le dará a Cuchilanga y así se formó el dale al que no te dio. Y a río revuelto, ganancia pa´l pescador.



Un zapatero tratará de alargar su materia prima hasta el infinito para poder ser rentable y si tu zapato se despega al cabo de una semana, es asunto tuyo. Lo peor es que el desgobierno no protege ni al trabajador particular ni al infeliz del usuario.



Resumen, en Cuba es necesario una carga para matar bribones, pero comenzando desde arriba, para de esa forma poner fin a más de 45 años de fidelones.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Mayo 31, 2007 6:36 am

SINDICATOS

Históricamente los sindicatos han sido los verdaderos reivindicadores de la clase obrera en los países con sistemas sociales democráticos.
En los países en que se trató de implementar el socialismo y que infortunadamente fueran a parar en dictaduras que nada tenían que ver con el pensamiento de Marx y Engels, los sindicatos dejaron de representar a los trabajadores y entraron en un limbo (ya desaparecido) en el cuál los beneficios que se obtenían, para los trabajadores, era obra del Partido (único) y lo imposible de alcanzar eran las tareas del sindicato.

En una sociedad socialista es imposible acudir a las huelgas pues sería como reclamarse uno mismo, ya que los medios de producción están en manos de “los trabajadores”. Los trabajadores pueden acudir al sindicato para plantear sus preocupaciones, pero es igual o mejor si se le plantea al núcleo del partido.

Durante el período republicano de nuestro país fueron varios los líderes sindicales, destacándose entre ellos Lázaro Peña y Eusebio Mujal.
El primero era también miembro del Partido Socialista y éste partido, al igual que todos los de su clase eran solamente arribistas, que no pretendían cambiar el sistema imperante en el país, sino vivir del cuento. Eso lo sabemos ahora, después de conocerlos en la práctica. Lázaro perdió mucho prestigio cuando Fulgencio Batista llegó al poder apoyado por ése partido y mucho más cuando el Partido Socialista desestimó la lucha armada como vía para derrocar el régimen tiránico del mismo Batista después de un golpe de estado.

Mujal, por el contrario, pretendía representar a los trabajadores en beneficio de la mafia estadounidense y al menos los afiliados a los sindicatos, por él dirigidos, recibían beneficios que los otros ni soñar siquiera.

La CTC pasó de las manos del Partido Socialista Popular a las del gobierno formado por Fidel Castro, tras el triunfo de la revolución cubana de los años 56-58.
Debemos acotar que la revolución cubana no es la revolución de Fidel Castro.

Dos años más tarde ya los sindicatos ni cortaban ni pinchaban. Pertenecían a las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI) que dirigían, de hecho los viejos pericos del PSP, estrechamente vigilados por el Movimiento 26 de Julio devenido en Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que era en realidad el centro de poder y que, aparentemente, dirigía el entonces Capitán Núñez Jiménez.

Los sindicatos, en la Cuba de Fidel Castro, sí forman parte del gobierno cubano y su dirección es tan propia como la de los CDR o la ANAP o la ACNU. Aparentemente son independientes, pero rasca la piel de cualquiera de ellos y aparecerá el Partido y la vinculación a cualquier ministerio.

Si no eres miembro del sindicato eres, de facto, una persona no identificada con el proceso y lentamente se te irían haciendo las cosas imposibles, puesto que todo estímulo material, en un país de carestía permanente, está vinculado al sindicato. Las actividades del sindicato se premian con puntos y mientras más puntos se tenga, más posibilidades de obtener algún artículo, como un TV Panda, que de otra forma no se puede adquirir, a no ser en dólares.

No creo que al gobierno de Fidel Castro se le deba recomendar sindicatos libres. Lo que debemos hacer es denunciar tanta mentira y no aceptar la representación de personeros del régimen de FCR en las reuniones de los sindicatos en el resto del mundo, pues ellos no representan a la clase obrera cubana.

La clase obrera cubana jamás ha conocido un verdadero sindicato en un colectivo laboral ni han tenido representantes electos libre y democráticamente por las masas.

No debemos olvidar que la unidad política, ideológica, cultural y organizativa de su régimen de oprobio, es lo que defiende el gobierno de FCR, pisoteando la soberanía, la dignidad, la solidaridad y la justicia social del pueblo de Cuba.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por El tuerto el Jue Mayo 31, 2007 9:23 am

Muy esclarecedoras estas reflexiones,lo triste es que no dan lugar a debates,son monologos bien construidos,para ser leidos,pero al menos son mas refrescantes que las otras reflexiones,que el granma esta vendiendo,seguiremos leyendo,un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes: 7114
Edad: 55
Localización: Miami
Hobbies: Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios: 2154
Puntos: 6967
Fecha de inscripción: 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Jun 04, 2007 7:39 am

DOLAR CONTRA RECUERDO

Hay quién dice que el dólar hace olvidar. A mí, me da vergüenza recordar. Me ocurre cada vez que escucho conversaciones en las cuales le echan la culpa al dinero, cualquiera que sea su nombre o denominación. El pobre intermediario, que además de servir para acumular riquezas, nos ayuda a contar y medir entre que comprar y que vender, resulta el culpable de todos los males de ésta tierra, en manos de los más “bichos” que se aprovechan de los menos “vivos” engañándolos y ellos dejándose engañar con el cuento de que el dinero es el culpable de todas sus angustias y quebrantos.

¿Cuántas muchachitas de 16 años no se habrán enredado con extranjeros en mi país, buscando una forma de salir de su precaria situación económica?

Tendríamos que preguntarnos más:

¿Cuántos muchachitos de 16 años no se habrán enredado con extranjeras para salir de la misma situación?

¿Cuántas muchachitas y muchachitos no se habrán enredado con lesbianas y gays con el mismo fin?

No es la prostitución la culpable de nuestros males, ni tiene nada que ver el triunfo del primero de enero. Todo vino después. Comparar épocas no sirve para nada, como que un coche tirado por caballos es incomparable a un automóvil moderno, o una máquina de escribir a una computadora.

Lo peor es reconocer que de aquellas ideas, de los primeros años después del 59, salvando raras excepciones, han resultado un fracaso.

¿Quiénes, sino las hijas de aquellas muchachitas (y muchachitos. ¿Por qué no?) que fueran captadas y sacadas de los arrabales de Ciego de Ávila o de cualquier otro rincón de nuestro país, que vivían en techo de guano y cuyas ropas tenían más tristezas que sus caras, son los que hoy en día se ven en la penosa necesidad de vender, no ya sus cuerpos, cualquier cosa, con tal de mejorar su desaparecida economía?

Las madres y los padres tampoco dicen nada.

De esa forma nos engañaron diciéndonos que todo iba a cambiar y prometiéndonos el paraíso de la humanidad, ya no en el cielo. Aquí en nuestra tierra. De esa forma aprendimos a desenvolvernos solos y pasando el tiempo llegamos a la conclusión de que muy poco ha cambiado, casi nada.

¿Qué es lo que sigue igual?

Hoy nos sentimos más inseguros que nunca. Que aún trabajando hasta rebentar no logramos alcanzar nuestras necesidades más básicas. Que no podemos andar por las calles con la frente en alto, ni expresar libremente nuestras ideas sin exponernos al riesgo de ser, en el mejor de los casos, censurados.

Creo que ahí está la clave. Veo en las caras de las jineteras o los jineteros de hoy, las mismas caras de las guajiritas que aprendieron corte y costura o la de aquellos niños artilleros. Son las mismas caras de incertidumbre que mostraban las prostitutas al cierre de los balluses, las que reflejan las caras de las jineteras cuando son reprimidas en sus actividades sexuales. Aquellas, luego de años de estudio, colgaban sus títulos en la pared. Estas ya los tienen colgados.

¿Luego que?

Cara dura la de aquellos que nos prometieron una zafra de 10 millones o un cordón de La Habana o unas vacas que daban cientos de litros de leche al día o unos fabulosos plátanos micro-jets.

La revolución cubana triunfó en el 59, pero se apagó en el 60.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Jun 06, 2007 5:53 am

CUBA, EL SOCIALISMO Y EL HOMBRE

Debemos ser observadores y no dejarnos llevar por problemas o situaciones generales provocadas para confundirnos y que perdamos la capacidad y hasta la sensibilidad para percatarnos de las formas sutiles con que nos embusten día a día. Resulta que hoy quieren hacernos ver y entender que la culpa de muchos de los males que nos aquejan la tiene el igualitarismo.

Ese igualitarismo al que nos han sometido durante más de 45 años y que ahora quieren presentárnoslo como algo que se nos coló sin darnos cuenta. Que forma más sutil de involucrarnos en algo tan ajeno y de pertenencia particular del régimen ideado y estructurado por Fidel Castro Ruz en Cuba.

El igualitarismo no es un virus, son una de las manifestaciones del Virus de la Ineficiencia Económica Adquirida (VIEA). Cuando decimos VIEA nos estamos refiriendo a un virus que surgió en la Rusia zarista, cuando algunos científicos del comunismo trataron de aplicar, sin resultados a largo plazo, la teoría elaborada por Marx y Engels a mediados del siglo XIX.

El VIEA hizo su aparición en Cuba a principios de los años 60 cuando los científicos del comunismo (léase Viejos Pericos) comenzaron a dar sus primeros pasos para cambiar la economía cubana del capitalismo hacia el caos.

Resulta que la economía es una sola, entonces a la plusvalía le llamaron plus-producto que en lugar de ir a parar a las manos de los dueños iba a parar a las manos de... los funcionarios, que supuestamente son los representantes de la clase obrera “en el poder”. Que pena la de aquel campesino de Ceiba del Agua al que le tumbaron 95 matas de aguacate para sembrar café, cuando aquella desastrosa movilización del llamado “Cordón de La Habana”. Los funcionarios le ofrecieron 250 pesos mensuales de por vida y una libreta de abastecimiento a cambio de las 95 matas. Salió perdiendo y él lo sabía. Quizá no fuera universitario. Tal vez solo supiera leer y escribir, pero la experiencia de la vida le decía que eso era una locura, que si las ceibas no se podían tumbar aunque no dieran frutos, tumbar casi un centenar de aguacates era un crimen horrendo.

Al final la libreta de abastecimiento no abastece y los 250 pesos no tienen poder adquisitivo (solo representan 10 dólares USA). Por eso hoy tengo que mirar con aire de duda y buscando que hay detrás de lo que nos quieren convencer que son los programas establecidos nacionalmente para atender a jóvenes.

¿Descubiertos?

¿Eslabones perdidos?

¿Por qué seguir engañándonos?

¿Por qué seguir apañando al sistema general de educación?

¿Por qué llamarles descarrilados a aquellos jóvenes que el propio régimen abandonó durante los días más álgidos del período especial?

Y ahora pretenden presentarnos un elemento alternativo, algo que les resulte sugerente, atractivo y “comprometedor”. ¡Cómo les gusta la palabrita! En Cuba, el régimen anda detrás de todo aquel que no esté comprometido, para comprometerlo.

¿Que no deben ser tratados como iguales?

¿Qué son diferentes?

¿Debido al entorno familiar y social en que tuvieron que enfrentarse a la vida?

¿De que país me están hablando?

¿Acaso no es Cuba?

¿Es el problema local o en el ámbito nacional?

Como el problema es a nivel nacional, tampoco puede ser ajeno al gobierno de nuestro país y es ahí donde la mentira se hace institución y tratan de pasarnos gato por liebre, confundiéndonos con que si el Estado esto y el Gobierno lo otro y La Revolución por aquí y las conquistas del Socialismo por allá y al final le echa la culpa al Imperialismo Yanqui y gritamos Patria o Muerte y volveremos a empezar, como la canción del barquito chiquitico.



Que si profesores, a los que llaman “integrales”, de secundaria básica. Jovencitos de menos de un año de preparación. Marginales cuyas laceraciones sociales les llevaron por caminos perversos, devenidos en maestros y no es que lo diga yo. Lo dice el propio gobierno de Fidel Castro, pero no explica por que nos quedamos sin maestros de secundaria básica.



No le pudo echar la culpa al imperialismo, como hizo con los médicos y eso que en California están solicitando maestros de habla hispana.
Es posible que los no iguales, los diferentes, los hasta ahora no comprometidos estén jugando a ésta carta. Solo les restaría aprender inglés.

Ese síndrome al que hacíamos referencia, al principio de éste trabajo, es el que provoca que todos los proyectos nazcan torcidos y no irradien como referentes a todo el conjunto de instituciones, organismos y organizaciones del país.



Los estudios casuísticos los hace el régimen cuando le interesa que los hijos de los funcionarios la pasen bien en las escuelas. En esas los profesores no son integrales y mucho menos marginales, aunque la escuela delincuencial se encuentre en casa.

Basta ya con decir que las disposiciones y/o políticas generales (trazadas por Fidel Castro) o la ausencia de recursos (también distribuidos por Fidel Castro), para enfrentar problemas globales no tienen nada que ver con la desatención de los problemas individuales, familiares o hasta comunitarias. Si tiene que ver y mucho, porque ningún dirigente del Poder Popular tiene en sus manos los recursos materiales para satisfacer dichas necesidades y para lograrlo debe diluirse en un sin-número de gestiones de corte burocrático al que no todos están dispuestos a realizar.

Es increíble que cada cubano tenga dentro de sí un virus que destruye la capacidad superación del ser humano. Nadie es inmune. No es una enfermedad. Solo se desarrolla cuando existen dictaduras totalitarias, en las cuales las vidas de las personas están en manos de los funcionarios y solo el Jefe es el que orienta, dirige y decide.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Jun 06, 2007 6:53 am

Machiviri, como siempre muy bueno tus escritos. me gusta leer cosas asi.
Luis

Luis Dominguez
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 2781
Valoración de Comentarios: 132
Puntos: 194
Fecha de inscripción: 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Jun 07, 2007 7:27 am

La Propiedad bajo el régimen totalitario



Cualquiera que haya leído (no estudiado) los postulados del socialismo, puede que interprete que sea lógico que los ciudadanos (incluyo aqui a la clase obrera) pierdan sus propiedades durante un proceso socialista.
La definición de la palabra “propiedad” es más complejo de lo que cualquier persona normal pueda imaginar.
El socialismo postula que los medios de producción tienen que pasar a ser propiedad de la clase obrera en el poder, pero no se refiere al derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales.

En el caso concreto, me refiero a los ciudadanos cubanos que emigran a otro país (no me refiero a emigración por asuntos políticos, ni contrarrevolucionarios). Me refiero a ciudadanos de un país, supuestamente libre, que no desean continuar a vivir en el suyo propio. No me estoy refiriendo a, si desean emigrar definitivamente o no.

El caso del régimen político de Cuba es más complejo que la propia definición de la palabra propiedad.
Para salir de Cuba, sea para residir fuera de la isla o regresar pasado algún tiempo, debes recibir una autorización de las autoridades del Departamento de Inmigración del Ministerio del Interior, llamada “Tarjeta Blanca”.
Esta autorización puede ser catalogada como una aberración; y digo que “puede” porque en este mundo son pocos los paises que aun la practican.
El régimen totalitario proclama a los cuatro vientos que todos los cubanos tienen derecho a poseer su casa y de hecho, hay muchos cubanos que tienen título de propiedad.

PERO, lo que se desconoce es que (aunque no lo diga en ninguna parte) es una propiedad en usufructo. Quiere decir, que nunca llega a ser verdaderamente tuya, pues el gobierno tiene prioridad de adquisición en el caso que el propietario desee venderla o incluso por encima de sus deseos póstumos, en el caso de fallecimiento (testamento a favor de sus descendientes).
Lo mismo sucede con todo lo demas.

Es innegable que en un país, de los llamados capitalistas (me gusta más la definición de democráticos) aquellos que tengan bajos ingresos logren algun día ser dueños de sus viviendas.

No por ser autónomo, una persona puede tildarse a si mismo de capitalista, de la misma forma que por tener buenos modales nadie se puede catalogar de pertenecer a la nobleza (ser noble).
Un trabajador autónomo puede ser un repartidor del “Círculo de Lectores” y hasta perder dinero en esa empresa de distribución.
Un trabajador autónomo puede ser, no el dueño de un restaurante, sino aquel que lo posee en forma de alquiler o usufructo.
En este caso, puede que el banco (de acuerdo con su historial) le extienda un préstamo, a largo o corto plazo, para comprar su casa.

Lo que sí debe quedar claro, que en los sitemas democráticos existen leyes para proteger a aquellos que llevan muchos años pagando alquiler, para que no puedan ser desalojados de sus viviendas sin compensación. Claro está, la mayoría de las veces la compensación (del propietario) no se ajusta a la idea del arrendatario.

En Cuba, si tienes suerte o mejor si te destacas como miembro de la UJC o el PCC, tendrás, a lo mejor, un techo asegurado. De lo contrario va a ser difícil que te asignen una vivienda.
Comenzando por decir que como en Cuba, no existe el trabajo particular y si te conceden una licencia como “cuentapropista” no tienes derecho a afiliarte a un sindicato.
Supuestamente son los sindicatos los que asignan las viviendas.

Una vivienda digna, en Cuba, es segun la Constitución de Blas Roca, un derecho de todos los cubanos, pero al no existir papel sanitario, la población tiene que limpiarse el trasero con el periódico Granma, que es el mismo que Fidel Castro utiliza para defecarse en la libertad de expresión y propiedad.

Volviendo a la pregunta diré que es verdad, que aquel que quiera emigrar de Cuba tiene que dejarlo todo, incluso si la casa ya fué pagada, en su momento, por el propietario y éste decide emigrar, si los hijos deciden quedarse en Cuba, tienen que comenzar a pagar la casa nuevamente como si fuera de nueva adquisición.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Jun 11, 2007 6:04 am

¿Que quieren los cubanos?



Efectivamente, esa es la pregunta clave.
Algunos extranjeros y otros no tanto, consideran que el cubano promedio y en forma general, quieren mejorar su nivel de vida, sin grandes pretensiones. Consideran lo anterior debido a que, para ellos, el cubano no está contaminado por el consumismo y solo desean satisfacer las necesidades fundamentales, para ser felices y pretenden convencernos de que muchas de esas necesidades ya estan resueltas, como la salud y la educación.

Nada más falso. Al cubano, durante más de 45 años le ha sido negado el acceso, no al consumismo, sino al consumo de los más elementales necesidades de primer orden, las que le llegan a cuenta gotas cuando el régimen lo considera oportuno.

Los cubanos, en general nos encontramos afectados por una enfermedad síquica, aun no muy bien definida en los círculos académicos, llamada Síndrome de la Ineficiencia Económica Adquirida ( ver http://manchiviri.blogspot.com/2007/02/cuba-el-socialismo-y-el-hombre-debemos.html, párrafos 2,3 y 4).

Es totalmente falso que los cubanos, para ser felices, solo deseemos satisfacer nuestras necesidades fundamentales. ¿A quién, en su sano juicio, se le ocurriría semejante estupidez?
¿Acaso alguien puede pensar que los cubanos son apáticos por naturaleza?

Hablan de las conquistas de la “revolución”: educación, salud y: ¿Cuales otras?
La deserción escolar es galopante y sino fijénse bien en la procedencia de los llamados “maestros emergentes”. Ver: (http://manchiviri.blogspot.com/2007/03/sobre-cuba-no-se-escribe-lo-suficiente.html, párrafo 4).

No es menos cierto que muchos atribuíamos nuestras dificultades con la vivienda, el abastecimiento alimentario y el transporte con el bloqueo imperialista. Pero eso fué hasta que desapareció el soporte comunista a principios de los años 90. Todo se deterioró y nuestro sistema de vivienda cayó en el olvido, el sistema alimentario sufrió una crisis hasta hoy insuperado y el transporte desapareció casi por completo junto con el servicio eléctrico.
Estoy refiriéndome lo que sufre el 95% de los cubanos, no al 5% que vive a sus anchas.

Los cubanos, que antes creían en sus dirigentes, hoy en día los repudian por corruptos y avasalladores del ciudadano común. Consideran que son un bando de holgazanes que solo defienden sus bolsillos y los de sus descendientes. La desconfianza en la llamada “Dirección de la Revolución” es altísima y sienten verguenza ajena cada vez que aparece Fidel Castro, otrora “líder paradigmático” haciéndo escenitas de viejo decrepito.
Estoy convencido que si le dieran a escoger, el pueblo de cuba preferiría mil veces un sistema en el cuál poder escoger a sus própios dirigentes y no lo que existe ahora, que es un sistema rotativo.

Un ejemplo cualquiera: Salvador Valdes Mesa, hoy Secretario general de la Central de Trabajadores (CTC), que ayer fuera Ministro del Trabajo y la Seguridad Social y antes de ayer, fuera el Secretario del Partido Comunista en la provincia de Camagüey.

Nosotros no podemos estar contentos con un sistema que es anti-democrático por su própia naturaleza. Hay, dentro de Cuba, quienes pretenden hacer entender al resto de la humanidad que Cuba vive una democracia. Bueno, si lo que ellos llaman democracia, es la democracia “griega”, donde existían el deimos (el llamado pueblo), metekos (los extranjeros) y los esclavos (el verdadero pueblo), arreglados estamos.
No necesito que me hagan comparaciones sobre las democracias, no me digan de las imperfecciones de los sistemas democráticos, no me den clases teóricas del capital.

Díganme, solamente:

¿En que paises se eternizan los dirigentes?

¿Que me dicen de la participación ciudadana en las actuales votaciones de Francia? Por cierto, el primer país que llevó a efectos una revolución social (buguesa, eso sí, pero con Libertad, Igualdad, Fraternidad).
No se trata de pedirle e imponerle al resto del mundo iguales democracias, cuando en realidad eso no lo creemos ni nosotros mismos. Se trata de que Cuba sea lo que no es hoy.

Fidel Castro ha impuesto un régimen que se autotitula democrático y quiere hacer creer que tiene algo que ver con la historia y costumbres del pueblo cubano.

Que en Cuba, antes de 1958 hubieran no sé cuántos partidos políticos y que estos no hayan sabido resolver los problemas, es negar el desarrollo de la República de Cuba en los primeros 50 años del Siglo XX.
Es verdad que había corrupción (la misma que existe hoy en día, no solo en Cuba), es verdad que había desigualdad (la misma que existe hoy en día, no solo en Cuba), es verdad que existía miseria (la que existe hoy en día en Cuba, es peor que la anterior al año 59), es verdad que existía represión (la que existe hoy en día en Cuba es muy superior).

Decir que “el dominio que ejercía EE.UU. provocó que el pueblo se levantara en armas e hiciera la Revolución” es falso, ademas de ser una burda manipulación de la historia. Los Estados Unidos ejercían una influencia determinante en la economía cubana, pero de ahí a que “dominara” hay un gran trecho.
La Unión Soviética ejercía una gran influencia, pero de ahí a que “dominara” existía también un largo trecho.

Sobre las cosas que se dicen del régimen de Fidel Castro no le echen las culpas a Internet. Eso sí, estudien a fondo el “fidelismo” y llegaran a la conclusión que es un régimen tiránico y despótico.
Sobre las elecciones en Cuba lean esto: http://manchiviri.blogspot.com/2007/02/elecciones-en-cuba-el-partido-comunista.html
Es más que una descalificación.

Creo firmemente que para entender lo que sucede en Cuba, debemos empezar por cuestionar el sistema de gobierno autoritario. Acudir a la historia es imprescindible para entender muchas cosas, pero no para entender que una persona se eternice en el poder, alegando que es "por el bienestar del pueblo", cuando todos sabemos que es en lo menos que piensa el dictador.

Fidel Castro solo piensa en él y su delirio de grandeza es tal, que en las postrimerías de su vida, lo único que se le ocurre son: ollas arroceras, cocción de frijoles y la incapacidad del etanol para resolver las necesidades energéticas de la humanidad.
La canasta básica, que el mismo se ha encargado de destruir, no es contemplada en sus estertores.

La tiranía de Fidel Castro se encuentra bloqueada por el gobierno norteamericano hace más de 40 años y solo ha servido para el sufrimiento del pueblo cubano. El régimen sigue como si tal cosa.
La patriotería (chovinismo) y la amenaza de agresión han hecho posible una patética unidad del pueblo cubano. Unidad que cada día es menor y el régimen lo sabe.

Admiro la firmeza de Jesús de Nazaret y la valentía de los cristianos. Debemos reconocerles que escogieron un camino largo y difícil, pero siguen adelante y hablan que un mundo mejor es posible, mientras que sus dirigentes actuales viven en la opulencia y se olvidan de los necesitados, llegando incluso a negar la Teología de la Liberación.
La fuerza del ejemplo de ésta teología tiene una influencia grande en América Latina, donde han surgido nuevos regímenes que en nada se parecen al tiránico impuesto por Fidel Castro en Cuba. (Cuidado con Chavez).

Deseo para mi pueblo, que el camino no se prolongue en la sucesión y que más temprano que tarde prevalezca la sensatez, que se levante el bloqueo y se normalice la vida.
Me permito una recomendación: Continúen pensando que las dictaduras, la opresión y la tiranía son métodos execrables de explotar a los pueblos. Ningún político debe proclamarse campeón de los derechos humanos.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por cniagara el Mar Jun 12, 2007 11:02 pm

Manchiviri, como bien dijo el Tuerto (el que tiene un parche en el ojo, porque se le jodio la vista de ver tanta destruccion y corrupcion en Cuba).. Lo mas triste de este hilo es que aqui no cabe debate de ningun tipo, esta tan bien elaborado que en las mananas cuando entro al foro con mi cafe en mano vengo directo aqui a ver si hay alguna nueva reflexion.
Felicidades.

cniagara
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 906
Valoración de Comentarios: 62
Puntos: 602
Fecha de inscripción: 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Jun 14, 2007 6:59 am

Para los que escriben sobre Fidel Castro

Es absurdo decir que la ideología de Fidel Castro es comunista. Su ideología es la exagerada exaltación de su personalidad, que ha llegado a considerarla como centro de la atención de las actividades generales. No pertenece ni es posible compararlo con Franco o Trujillo, los cuales ejercían una dicta-blanda, más parecida a la de Pinochet que a la de Stalin.

Cualquiera de las dictaduras latinoamericanas, llámese Velasco Alvarado, como aquellas de Brasil, Argentina o Perú, nada tienen que ver con el régimen imperante en La Habana.

Los jóvenes “dirigentes” cubanos, que no son más que repetidoras del discurso oficial y no promotores del sistema, trataran de tener participación en las reformas que obviamente (en el tiempo que le queda) se empeñará en realizar Raul Castro, con tal de mantener el régimen hasta su muerte. Los jóvenes dirigentes, de hoy en día, pertenecen a la generación nacida en la década de los 50 y 60, y es (hasta cierto punto) la que debe dar continuidad o cambiar el régimen, aunque se encuentran tan corrompidos, moral y materialmente que resulta, casi, un imposible.

Yo predigo un cambio pacífico basado en los mandos militares y una política inteligente (si fuera posible) de parte del gobierno de los Estados Unidos.

Sentiría mucho, que la oposición, fuera del archipiélago cubano no vayan a tener participación directa.

Tratando de no ser obstinado, veo como Fidel Castro, aun sin “ejercer el poder” continúa mandando.

Es falso afirmar que ya existe el “después de Fidel”. Y no ocurrirá nada mientras viva, porque a pesar del miedo, respeto, represión etc, el pueblo cubano (no me refiero a los exiliados recalcitrantes) admira, no al dictador, no al asesino, no al desastroso dirigente económico, sino a la “valentía”.

Falta mucho para ver si el régimen post-fidelista y sus instituciones, puede funcionar con normalidad. La situación actual, no es un mero ensayo, puesto que todo está planificado de antemano y todo sale, aparentemente bien, mientras Fidel Castro continúe vivo.

Soy de la opinión que las comparaciones, que hacen muchos comentaristas, con los regímenes del antiguo campo socialista, no son válidas, desde el momento que fueron regímenes impuestos por la bota soviética a raíz de la SGM y mantenidos politicamente bajo el férreo control de Moscú y el ejército ruso.

La revolución cubana fué traicionada por Fidel Castro, desde que comenzó a forjar su alianza con la Unión Soviética, frustrando las esperanzas de campesinos, obreros y hasta la pequeña burguesía y parte de la burguesía media, que se creyeron las promesas de que mediante unas medidas radicales (en un inicio) y otras de corte totalmente sovietizadas (no digo socialistas pues sería mentir), Cuba saldría rápidamente del subdesarrollo económico y que en 1962 volveríamos a tener elecciones libres.

La auténtica libertad, obtenida luego de la derogación de la Enmienda Platt (en la década de los años 30), se vió frustrada luego de que Fidel Castro proclamara, en vísperas de una agresión, preparada por el gobierno de los Estados Unidos (Bahía de Cochinos), el carácter socialista de su régimen ya consolidado.

Cuando algunos comentaristas se refieren a que el régimen de Fidel Castro puso fin a la discriminación racial en Cuba, se equivocan y resultan una miniatura de éco del régimen. La discriminación ahora no es solamente racial. No hay más que ver a los cuadros dirigentes (a todos los niveles) para darse cuenta de la humillación en que vive el pueblo de Cuba, aún sin percatarse. Ya el régimen de Fidel Castro no cuenta con el apoyo incondicional de las primeras décadas.

La muerte del dictador totalitario no va a significar el desmantelamiento inmediato de un sistema que se ha forjado durante casi cinco décadas. Las dimensiones del sistema totalitario de Fidel Castro se parecen mucho al de la extinta Unión Soviética, pero tiene características própias y eso es lo que le ha permitido subsistir más de 15 años tras la desaparición del engendro ruso.

Mientras la poítica del gobierno de los Estados Unidos sea de prepotencia hacia el régimen (con Fidel Castro vivo o muerto), lo único que logrará será la cohesión del pueblo imbuído en un chovinismo anti-imperialista.

El embargo económico solo ha servido para el sufrimiento del pueblo cubano y nunca ha hecho mella al régimen. Todo lo contrario, lo fortalece.
Los paises latinoamericanos, que hoy se mueven hacia la izquierda, no reconocen el sistema totalitario, sino sus ventajas para los más necesitados. Ojalá y los gobernantes no se conviertan en dicatdores totalitarios de corte fidelista, porque lo único que conseguirían es hundir más la ya maltrada clase obrera y campesina.

Cuando se habla de los éxitos, del régimen fidelista, en la educación, la salud, el deporte y la medicina, no se menciona (intencionadamente), la precaria educación del pueblo cubano, se le echan las culpas de la falta total o parcial de las medicinas y el estado anti-higiénico que se observa en los hospitales, al “bloqueo imperialista”, ni se menciona la declinación de un sistema deportivo de selección y no de masividad.

Los Kirchner, los Lula, los Morales, los Chavez y los Ortega, utilizan los llamados “logros” de Fidel Castro, como propaganda política y tratan de adaptar, que no adoptar, las llamadas “soluciones de Fidel” a sus gobiernos. Dudo mucho que eso se pueda considerar como un legado de Fidel Castro.

El maná nunca ha caído del cielo. Cuidado con Chavez, que el petróleo huele a maná.

Las inversiones extranjeras y la des-regulación parcial del comercio exterior, la despenalización de la posesión de divisas extranjeras y la revitalización del turismo, en Cuba, es otra más de las farsas del régimen. La diversificación de las relaciones comerciales y la firma de acuerdos con diferentes paises latinoamericanos o asiáticos no son índices para medir el crecimiento del PIB anual, pues el 11,8% alcanzado en el año 2005, es en relación al peor año de la crisis económica tras la caída de la Unión Soviética. De esa forma cualquiera crece.

Da mucha tristeza escuchar decir que Cuba ya no depende de un socio preferente, como España, Estados unidos o la URSS.

¿Que significa Venezuela, para la economía del régimen?

Cuando una persona se refiere a una “organización seria”:

¿A que se refiere verdaderamente?

¿Acaso se le puede llamar “organización seria” a aquellas que no han acusado al régimen de Fidel Castro de llevar a cabo desapariciones en el Estrecho de la Florida?

¿Acaso se le puede llamar “organización seria” a aquellas que no han acusado al régimen de Fidel Castro de cometer ejecuciones mediante amañados “juicios sumarísimos”?

¿Acaso se le puede llamar “organización seria” a aquellas que no han acusado al régimen de Fidel Castro de inflingir torturas, ya sean físicas o mentales a los detenidos?

¿Acaso se puede catalogar de persona seria, a alguien que se atreve a afirmar, sin pudor, que estos crímenes no existen bajo una dicatdura totalitaria?

¿Que es lo que se está debatiendo, entonces?

Lo único que representa el régimen de Fidel Castro es la vida miserable a que tiene sometido al pueblo de Cuba. Son muy cuestionables las cifras que aporta el régimen en relación al aumento de la esperanza de vida y la reducción de la mortalidad infantil, si la comparamos con el índice de suicidios, que es (por poco márgen) la más alta del mundo.

Lo que verdaderamente queremos, los cubanos opositores al régimen, es que esos éxitos sean verdaderos y no solamente propaganda política.

¿Acaso los hospitales en Cuba tienen una higiene adecuada a una institución de salud?

¿Acaso no hay falta, casi total de medicamentos de primera, segunda y tercera necesidad?

Los cubanos gozan de pleno empleo “basura” , pesimamente remunerado y eso de que cada ciudadano tiene derecho a tres comidas al día, se queda en eso, “derecho”. Un gran porciento solo llega a realizar una sola de éstas.

A Jesus Cristo se le recuerda como defensor de los más débiles y los más pobres. Al cabo de 2000 años, la humanidad, ni está unida, ni tiene identidad.

Fidel Castro, será recordado tal y como se recuerda al gran Espartaco. Como alguién que se atrevió a desafiar al Imperio y nada más. Será recordado como el tirano más cruel, surgido de la mayor de las islas de las Indias Occidentales.

Para hablar sobre los derechos humanos en Cuba no tenemos por que referirnos a los derechos humanos en los Estados Unidos, ni hacer comparaciones. Dediquémonos a ver la basura en nuestros ojos y no en ojos ajenos.

La idea de la ayuda médica a docenas de naciones, es una idea altruísta, si no fuera porque es más utilizada como propaganda política del régimen, que la ayuda real que proporciona a esas mismas naciones.

Lo que no se dice es que esos 30 mil médicos cubanos, además de dejar de prestar servicios en su própio país (los hospitales cubanos estan repletos de estudiantes de medicina extranjeros, con lo cuál disminuye la calidad de la atención sanitaria de la población), cobran un salario, que si bien es muy inferior a lo que cobraría cualquier médico nacional de esos paises, es dinero que va a ingresar las arcas del régimen totalitario. Solo una décima parte del salario, que esas naciones pagan por los servicios de los médicos cubanos, llega a las manos de los médicos y sus familiares en Cuba.

La ayuda no es gratuita.

La llamada “Operación Milagro” (la palabra milagro es un hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino, totalmente contradictoria con algo material), es sufragada, en su totalidad por el pueblo cubano. Afecta directamente al bienestar del pueblo de Cuba y es una de las formas que tiene el régimen de Fidel Castro para mantener el apoyo político de esas naciones.

Por supuesto que constituye un derecho fundamental, el que una persona pueda ver a sus hijos y los paisajes de su patria.La pregunta es:

¿Que precio tiene que pagar el pueblo de Cuba, para que esto ocurra?

Viene a ser algo así como donar los dedos de los pies para que otro recupere la visión, mientras que la cúpula dirigente continúa viviendo a sus anchas. ¡ASÌ NO!

¿Es capaz, Fidel Castro, de sacarse un ojo para ver a su enemigo ciego?

Fidel Castro no sería capaz de sacarse un ojo, pero si ha sido capaz de sacrificar a su pueblo para saciar su vanidad de combatir al imperialismo yanqui.

¿Pudiera ser ésta una definición del régimen castrista?

Es una verguenza que pseudo periodistas extranjeros, se conviertan en defensores (capaces de justificar crímenes), de una de las peores dictaduras totalitarias que recordará la historia universal. Los pseudo-intelectuales se pronuncian a favor de las tendencias izquierdistas para sobresalir, ya que por su talento les es imposible.

Es fácil criticar al poderoso y más fácil aún defender a Robin Hood de los bosques de Sherwood.

¿Cuales son los requisitos para ganarse el status de pseudo-intelectual?

¿Aprender y poner en práctica la tergiversación de la verdad?

Vamos a ver:

Decir que el régimen del Apartheid surafricano comenzó a desmoronarse apartir de la derrota sufrida por el ejército (SAADF) en Cuito Cuanavale, es como restarle importancia al movimiento de liberación dirigido por Nelson Mandela. Recomiendo que lean: http://manchiviri.blogspot.com/2007/02/algunos-comentarios-sobre-el-libro-las.html

Efectivamente, Nelson Mandela catalogó, en su justa medida, lo que significó el régimen de Fidel Castro: “... una fuente de inspiración...” Nadie puede negar que el racismo sea abominable, como nadie puede negar que el totalitarismo lo sea, por más que ayude (en beneficio própio) “a las causas más justas”.

Ha ocurrido, muchas veces, que los biógrafos acaban enemorándose de sus biografiados. Es lógico. Para escribir, primero es necesario estar convencido de que lo que se escribe es cierto.

El idílio puede convertir, al periodista, en el abogado del que mató a la chiva, que no tiene defensa desde el momento en que, el mismo asesino, se declara culpable.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Lun Jun 18, 2007 9:25 am

Para las Garrapatas del Caballo

El enero victorioso fué de todos los cubanos y no solamente de Fidel Castro y algunos de sus seguidores.

El triunfo de la revolución cubana (que no pertenece solamente a Fidel Castro), en verdad dignificó a miles de hombres y hasta pudiera haber sido la verdadera independencia.

Con lo que no contaban nuestros compatriotas era con que Fidel Castro los involucrara en un sistema social que no tenía nada que ver con las ansias de libertad y desarrollo.

Lo bueno tiene que ser reconocido y como tal debemos reconocer que los cubanos, hoy en día, tenemos una preparación (comparativa) mejor que cualquier otro país del Tercer Mundo.

¿Para que nos sirve si no podemos ser creativos?

De sobra sabemos que los cubanos no tenemos (dentro de Cuba) ni criterios ni opinión. Nuestra isla está sumergida en un régimen de ordeno mando que no nos deja, tan siquiera respirar y todo tiene que ser de acuerdo con la voluntad del “Comandante en Jefe”.

Interpretemos bien:

Imperialismo es la actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.

El gobierno de los E.U. es imperialista, pero el sistema no lo es por obligación.

Particularmente no me ha interesado servir a ningún amo. Creía, sinceramente que estábamos en el camino correcto, hasta que me di cuenta de la corrupción en las altas esferas del desgobierno y de como engañaban día tras día, a nuestro pueblo.

Los epítetos, adjetivos calificativos con que pretenden ofenderme por los artículos que escribo, no hacen otra cosa que demostrar la incapacidad de rebatir, con palabras, las varias verdades que plasmo en blanco y negro.

Efectivamente, no éramos satélites de la URSS, peor aún, éramos tan marionetas que no podíamos contradecir a nuestros asesores soviéticos, sin que nos lleváramos un rapapolvo de nuestros superiores.

Cuando alguien se refiera a Marx y al Che Guevara, deben dejar fuera a José Martí, que nunca fué socialista ni nada que se le pareciera.

Les aconsejo que no repitan tanto, que estan firmes, decididos y seguros en sus convicciones, porque saben perfectamente que eso solo es propaganda y que de verdad estan temblorosos, indecisos e inseguros a causa de tanta porquería política y falta de comida.

Por cierto:

¿Saben cuanto le cuesta, al pueblo de Cuba, la “desinteresada solidaridad?
La solidaridad no se come.

Vergüenza debían darle de que Fidel Castro le quite lo poco que tiene, el pueblo de Cuba, para regalarselo a otros pueblos del mundo. Así no se construye una sociedad moderna. Eso solamente es propaganda política en forma de ejércitos de médicos y maestros hambrientos en busca de dólares para mantener a su familia en Cuba.

Siento verguenza ajena, solamente de escuchar la coletilla politiquera “Operación Milagro”. Tan comunistas y no tienen otra forma de confundir a las masas que utilizando una palabra que significa algo no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.

Vamos, que devolver la visión (desde el punto de vista médico) es algo natural y no tiene que intervenir “San Fidel”, ni “San Hugo”, ni “San Ernesto”. Nada, que el gasto en que se incurre es tan alto que solamente se puede realizar, siendo subsidiado (escasamente) por el petróleo venezolano.

El pueblo cubano sigue comiendo 15 días al mes por la libreta de abastecimiento. Los otros 15 días no se sabe bien, unos le llaman robo al Estado y otros ajuste de salario. Recuerdan la película “Memorias del Subdesarrollo”:

¿Saben a donde va a parar esa gran humanidad?

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por vampires el Mar Jun 19, 2007 12:06 am

MUY BUENAS sus reflexiones. Algunas muy acertadas...hay otras en las que logicamente no estoy de acuerdo, pero son nimiedades, quizas hasta cuestiones semanticas.

Sinceramente hoy descubri este hilo y no he podido despegarme hasta que termine con la ultima palabra....de todos los comentarios, escritos etc, que he leido en este sitio los suyos son los unicos que desde mi modesta opinion valen la pena.

Saludos.

vampires
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Miér Jun 20, 2007 7:54 am

Lo que diga o deje de decir la Prensa

Lo que diga o deje de decir la prensa, en el caso de Cuba, no tiene importancia (me estoy refiriendo a la prensa fuera de Cuba, pues en Cuba la prensa pertenece a Fidel Castro).

No es menos cierto que todo tiene un principio y un final. Todos conocemos los inicios y ninguno conocemos el "The End" de la aventura fidelística.

Todo lo que escribo es precisamente para tratar de que las personas que lo leen, no solamente lo entiendan, sino que interioricen que la dictadura de "La Bestia Ilustrada" no es comparable con ninguna otra.

El caso de la RDA (y demás paises ex-socialistas), no deja de ser dictaduras impuestas por el Ejército Rojo, como consecuencia de la II Guerra Mundial.

Desgraciadamente Honecker murió libremente en Chile.
Pinochet murió, acosado, pero murió en Chile, luego de haber cedido el poder. Hay quién dice que cedió, el poder por equivocación.

Fidel Castro se apropió de una revolución social (que no socialista), apoyada por la inmensa mayoría del país, que pretendía restablecer el régimen constitucional usurpado por un dictador representante de lo más reaccionario de la oligarquía existente en Cuba. Oligarquía que huyó hacia los Estados Unidos entre 1959 y 1961, estableciéndose en aquel país.

Fidel Castro transformó aquella revolución, en una revolución agraria-antimperialista y comenzó a repartir la riqueza nacional. En esos primeros años muchos fueron beneficiados por éste reparto desmedido y otros más consideraron que era justo y todo parecía bien hasta que comenzó a escacear todo y cuando digo todo me refiero a todo.

El totalitarismo se radicalizó en 1968 con la llamada "Ofensiva Revolucionaria" que acabó con lo que quedaba de la pequeña empresa privada y desde entonces desaparecieron las clases sociales y el pueblo de Cuba se convirtió en un pueblo de esclavos al servicio de un dictador totalitario.

Es necesario reconocer que la dictadura de Fidel Castro benefició, en su momento, a un 25% de la población y alimentó los deseos de superación de otro porciento y es de ahí el apoyo que tuvo durante muchos años.

El enfrentamiento puro y duro a los gobernantes de "Yanquilandia" lo hizo muy popular y enorgulleció a los chovinistas cubanos (que somos muchos) y extranjeros (que son otros muchos) al sentirnos "más machos" que los mejicanos. Eso también le proporcionó otro apoyo de la población pues hacía medio siglo que nos sentíamos vilipendiados por nuestros vecinos del norte y ahora les podíamos demostrar que éramos tan "grandes" como ellos (que ilusos éramos).

El muro de Berlín cayó de un día para otro y cuando aun no habían terminado de derribarlo ya en Miami mucha gente tenía preparadas las maletas. Ha llovido mucho desde entonces y eso me hace pensar que no está lejos el final.
No obstante, creo sinceramente que aun faltan unos cuántos años de fidelismo en Cuba, con o sin Fidel Castro.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Jue Jun 21, 2007 6:16 am

LAS TIENDAS

Hace mucho rato que es una verdadera molestia ir a una tienda en Cuba.

No es un problema de género, ni es necesario que exista un gen que determine ésta predisposición. Solo existe una respuesta. Ya lo dice su nombre, las TRD, cobran una barbaridad por artículos de mala calidad y muchas veces falsos. Las tiendas del desgobierno son deprimentes. Para ser más exactos, el antiguo ten-cent de 23 es una cueva oscura, caliente y mal oliente.

En éste tipo de tienda, que más que tienda parece un tenderete de los que por allá por Biran existían en los años 30 (hoy ni eso existe), están obligados a encontrar lo que “necesiten”, los trabajadores cubanos, para “resolver” los inmensos problemas que confrontan las casas cubanas después de la caída de la bomba de más de 40 “fidelones”.

Es imposible, para el cubano medio, contratar un especialista ya sea en carpintería, albañilería, electricidad o plomería. El que no tenga “guaniquiqui” se queda en esa.

Parece increíble que el régimen imperante en Cuba haya hecho del cubano un truhán.

¿Quedará alguien serio?

No hay forma de encontrar alguien que aunque te cobre caro, haga las cosas bien.

El desgobierno ha querido equiparar las tiendas del estado con las shoping.
¿Cuándo se darán cuenta que la economía es una sola?

Tan pronto sacan una tienda en MN al poco rato los precios aumentan como por obra arte de magia. Meses o años después vienen las inspecciones y los descubrimientos de precios alterados. Eso también pasa en las shoping. Las necesidades son muchas y el cubano tiene que “inventar” (esto también lo inventó el Fidel Castro).

El desgobierno califica la diferencia entre cubanos como “aquellos que tienen divisa de “fly” y los “por estímulo”. El asunto es que los mismos artículos pueden aparecer en MN o CUC, llegando muchas veces a ser más caros en MN que en CUC.

A Fidel Castro siempre le ha importado un c..... el pueblo de Cuba.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por manchiviri el Sáb Jun 23, 2007 3:28 am

La seriedad y los cubanos

Nací cuando Cuba aun era una República. Viví pues, el triunfo de La Revolución cubana, que no la de Fidel Castro, esa vino después. Vi desde sus inicios el bloqueo imperialista y la implantación de la libreta de abastecimiento.

El niño que fui asoció revolución y la maldita palabra libreta de abastecimiento (LA).

Entonces pensé que gracias a esa libreta, los cubanos iban a ser distribuidos por igual. Pero eso nunca llegó a suceder, como tampoco llegó a suceder que el bloqueo estrangulara la economía del régimen.

Yo intentaba adivinar de quien era la culpa de cada producto ausente y si bien comprendía que aquellos productos extranjeros no debían llegar a Cuba como consecuencia directa del bloqueo imperialista, no llegaba, del todo, a razonar el por que, productos que de consumirlos estaríamos “haciendo patria”, habían desaparecido del consumo diario.

Hubo un momento en que volvimos a comer manzanas, turrones y otros productos de la misma especie, que ya habíamos probado en los primeros años de la “LA” y eso sucedió “gracias” a La Unión Soviética y demás países socialistas.

Un día nos dejaron solos, ya era una persona mayor. Recordé entonces el primer período especial a finales de los 60 y principios de los 70 (que no se llamó así, pero que en cuestiones de privaciones y apagones era lo mismo). Tampoco había pasta de dientes y por vez primera vi algo parecido al gel dentrífico moderno.

Ya era adulto cuando me convencí de lo absurdo que era un enfrentamiento, sin sentido, con los EE.UU. Había sido como pelearse con la señora de la casa para hacernos amigos de la criada.

El gobierno de Fidel Castro siempre ha estado al borde del abismo y si no ha caído ha sido debido a que la administración norteamericana, de turno, no ha llegado a aquilatar el momento oportuno.

Con lo que Fidel Castro ha querido llamar con eso de "Período Especial" (desde que desgobierna a nuestro país es especialísimo) desapareció lo que tenía que desparecer. Al fin y al cabo la economía cubana no daba para más de una chalupa, por Marina de Guerra, un papalote por Fuerza Aérea y una chivichana por Tropas Terrestres.

Los ómnibus desaparecieron tal y como habían desparecido en el 63, hasta que llegaran las Leyland en 1965. Ahora apareció El Camello, versión muy tropical de transporte y también vi como los míos emprendían el tercer éxodo masivo de una tierra que hasta 1959 fue de inmigrantes (incluyo aquí a jamaicanos y haitianos que venían a hacer la zafra en las provincias orientales).

De repente reaparecieron algunos que hasta hacía muy poco tiempo habían estado proscritos por el desgobierno de Fidel Castro, Alejo Carpentier y Eliseo Diego (por ejemplo), tratando de presentarlos como pro-fidelistas y empeñandose en realizar una simbiosis entre sus obras y el feneciente régimen.

Cantar, cualquiera que sea el estado anímico en que se encuentren las personas no es inherente al pueblo de Cuba. Muchos pueblos de origen latino son así, hacen música de sus lágrimas y se ríen de su propia música.
Ahora bien, los cubanos tomamos las bromas muy en serio y también hacemos bromas de las cosas más serias.

manchiviri
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 365
Edad: 64
Valoración de Comentarios: 127
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ultima Hora,Importante Re: Reflexiones de Manchiviri

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Jun 23, 2007 3:50 am

Machivirri.
Con esto afilastes el lapis, que bueno esta.
Luis

Luis Dominguez
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 2781
Valoración de Comentarios: 132
Puntos: 194
Fecha de inscripción: 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.