Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MICHELLE BACHELET. SOCIALISTA Y AGNOSTICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MICHELLE BACHELET. SOCIALISTA Y AGNOSTICA

Mensaje por Anonymou el Dom Mayo 20, 2007 4:05 pm


Por: JL Bruzual

Mas allá de su confesado Agnosticismo, la nueva Presidente de Chile Michelle Bachelet, pareciera no creer en nadie y mucho menos en algún impedimento por el hecho de declararse Socialista. Al llegar al Palacio de La Moneda acompañada de un Gabinete de lo más Globalizado, va justamente en contra de lo que comúnmente vemos dentro de los Neo Socialismos arcaicos que muestran otros países de la región. Los 20 Ministros de “ La Bachelet “ son individuos formados dentro de su área de acción, y la casi totalidad habla Ingles y tienen Mestrados o Doctorados en Universidades de renombre mundial.
La Bachelet llega de la mano de la concertación que gobierna Chile por casi 20 años, en los cuales se ha visto un crecimiento económico sin comparación con ningún otro país del hemisferio, y una tasa de crecimiento de 6% interanual. Su promesa electoral fue la de disminuir la brecha entre los más ricos y los más pobres, y cuenta a su favor con la bonanza de los precios del Cobre gracias al boon económico mundial. Lo que le dará suficiente recursos para aplicarlos en programas para los más necesitados, sin caer en el abuso del gasto público que han mantenido controlado los anteriores Gobernantes.
Pero, ¿En qué se basa ese Socialismo Chileno para haber sido tan eficiente en materia económica?. Yo pienso que lo de Chile es un Socialismo Disfrazado. Más bien se trata de un Progresismo Nacionalista, que es el resultado de tantas discusiones Políticas del pasado. Como se percibe en el mundo todo, ya la discusión del siglo XXI se centra en la relación Hombre-Ambiente, Energía y Producción, quedando las discusiones ideológicas para países que gravitan en la prehistoria Bipolar.
Pero vayamos a algunas practicas del modelo Chileno que llaman profundamente la atención y que para mí, alejan a los Chilenos del modelo Socialista.
No hay porque creer que Bachelet modificará en alguna cosa la política económica. Se Mantendrá una política de austeridad fiscal, metas de control de inflación y un cambio fluctuante. Cabe recordar que en Chile el banco Central es Independiente por ley, siendo que la economía Chilena es la más abierta de Latinoamérica. Lo cual sería considerado por un Socialista de otras regiones como una política sumisa a los placeres de Washington. ¿O será que los socialistas Chilenos son en realidad una cuerda de Neoliberales salvajes?. Sin saber de verdad lo que realmente signifique ese termino muy utilizado por radicales ignorantes de la economía, Yo prefiero decir que los Chilenos son más bien Liberales. Pero déjenme decirles también que ese tipo de discusión estúpida no existe en Chile.
Si se trata de leyenda partidarias, en realidad Bachelet es el cuarto presidente de la coligación de los Social-Demócratas, los Demócratas-Cristianos y los del Partido Socialista de Chile. Por lo que pueden ver, sería muy estúpido querer compararlos a los Socialismos del PT y Lula, Evo y el MAS de Bolivia, los Peronistas Argentinos, o autóctonos caudillos como Chávez, la dictadura Fidelista o el Pichon Humala de Peru. Ese tipo de comparación enfermiza es lo que vemos a diario en la prensa mundial y de verdad carece de sentido.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MICHELLE BACHELET. SOCIALISTA Y AGNOSTICA

Mensaje por Anonymou el Dom Mayo 20, 2007 4:10 pm

Los avances Chilenos no son solo en materia política y económica. Ningún otro país Latinoamericana ha invertido tanto en Educación como Chile. El poder Judicial Chileno también se renovó, convirtiéndose en el más moderno y eficiente del hemisferio, generando seguridad Jurídica, rapidez en las decisiones y costos relativamente bajos. A partir de las reformas de fines de los años 80, se consiguieron más independencia, modernidad tecnológica y un constante entrenamiento de jueces y resto del personal que administra la justicia. Vale la pena destacar que la legislación sobre el trabajo es muy avanzada, ni siquiera existe un tribunal especial para el trabajo.
Pero déjenme darles más datos sobre la política Económica Chilena obtenidos ante fuentes del banco mundial. Chile es el único país de América Latina que viene generando superávit públicos desde 1987, lo que implica en superávit primarios que fortalecen el gobierno y el sistema económico, al caer cada vez más la relación entre el endeudamiento público y el PIB, la gobernabilidad de una nación mejora y el riesgo país diminuye. La cifra actual es de 10%, siendo la más baja de todos los países emergentes del mundo.
Cuando no es bien administrada una política fiscal, solo se crean vicios y problemas que inciden negativamente en la modernización y el bienestar social. La economía debe fluir libremente con un estado que regule los procesos, apenas para generar la confianza que se necesita para obtener crecimiento real, y precios competitivos que generan producción de riqueza a bajo costo.
Sin preconceptos Tercermundistas de resentidos que le echan la culpa de sus males a los otros, Chile avanza, y cada vez se distancia más de esos nacional-desarrollos de países como Argentina, Venezuela y en cierto modo de Brasil.
Sin importar hacer acuerdos de libre comercio con Canada (1.999) o USA y China (2.003). Pareciera que lo que está en la mente de los políticos Chilenos, es el desarrollo sustentable de su nación y el mayor bienestar de sus conciudadanos.
Pareciera que el Agnosticismo de La Bachelet la llevará a dudar de dios, pero no le pierde fe al Mercado Globalizado.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.