Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA SEDUCCION DEL MAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SEDUCCION DEL MAL

Mensaje por Anonymou el Dom Mayo 20, 2007 2:58 pm

Tomado de
http://www.cubaencuentro.com/es/blogs/el-tono-de-la-voz/la-seduccion-del-mal

La seducción del mal

jueves 17 de mayo de 2007 15:12:26

Por Jorge Ferrer
Günter Gras entrevistado por Juan Cruz en El País. El autor de El rodaballo encuentra respuesta a su pasado nazi ayudándose de aquel “fascinante fascismo”, que decía Susan Sontag.

( Gunter Gras recibiendo el premio Nobel de Literatura )


La seducción del mal… En El mal absoluto, libro imprescindible, Pietro Citati rastrea esa fascinación en los novelistas del siglo XIX. Debería añadir postfacio con el siglo que sigue, y allí este Grass y Saramago, y un largo et cetera.

En ABCD, J. M. Coetzee también se pregunta por esa seducción. Por el cómo Adolfito Hitler y Joseíto Dzhugashvili acabaron convirtiéndose en asesinos de largos millones de personas.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA SEDUCCION DEL MAL

Mensaje por Anonymou el Dom Mayo 20, 2007 3:00 pm




“Grass: Yo me preguntaba cómo un chico que no era precisamente tonto había creído hasta el final en la victoria final. Cómo fue posible que no lo pusiera en duda en ningún momento. Cómo es posible que no se haya preguntado por el profesor del colegio que había desaparecido, y que volvió después de cierto tiempo, cómo no me pregunté qué había pasado con él. Cómo no le preguntamos: ¿dónde ha estado usted? ¿En un campo de concentración? ¿Qué es un campo de concentración? ¡¿Cómo es posible no haberse hecho preguntas?! ¿Y qué había pasado con el compañero de clase que era testigo de Jehová y que no quería tocar su fusil? ¿Por qué desapareció? Son cosas muy importantes sobre las que no me pregunté, cómo es posible que no me las preguntara. Y de eso trata mi libro en su primera parte.

P. ¿Y hay alguna pregunta que no se haya hecho todavía?

R. Bueno, en cuanto a ese ámbito del que hablamos yo creo que con este libro he contestado a todas las preguntas. Hay una frase en Pelando la cebolla: "Mi generación se ha dejado seducir". Y yo digo: nosotros nos dejamos seducir, yo me he dejado seducir. No quiere ser una excusa sino una explicación. La organización juvenil de los nazis tuvo un atractivo tremendo y un poder de seducción impresionante. Y nosotros nos dejamos fascinar sin hacer preguntas. Ésa es la explicación que puedo dar hoy.”



Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.