Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LEAN ESTO, POR FAVOR. CARTA DESDE CUBA DE MAYO 2007 !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LEAN ESTO, POR FAVOR. CARTA DESDE CUBA DE MAYO 2007 !!!

Mensaje por Anonymou el Miér Mayo 16, 2007 5:06 pm

Carta de Cuba, la escritura de la libertad







12 de mayo de 2007


OPOSICIÓN PIDE AYUDA URGENTE
La Habana.- El economista cubano Vladimiro Roca, dirigente de la oposición dentro de la isla, pidió esta semana, con urgencia, ayuda solidaria para mantener viva la disidencia en la isla. Roca, quien acaba de firmar un documento llamado Unidad por la Libertad, junto a las principales figuras de la oposición - como Oswaldo Payá y Marta Beatriz Roque Cabello-, reclamó públicamente en un programa de radio en Miami, a necesidad de apoyo del exilio para continuar la tarea de los activistas de derechos humanos. “No tenemos recursos para movernos, viajar a provincia, recorrer ciudades para entrevistarnos con obreros, con la población”, señaló Roca después de aclarar que un opositor no tiene el mínimo de los recursos económicos para subsistir. “Un disidente no consigue trabajo, depende de la solidaridad para poder vivir, él y su familia…”, indicó el opositor. Roca aclaró que la oposición no recibe un centavo del gobierno de Washington. “Es necesario para ganar esta guerra por la democracia apoyarla con recursos financieros, con dinero, y eso es lo que no tiene la oposición dentro de Cuba”, significó Vladimiro Roca.

LECHE PERDIDA

La Habana.- Fary Alvarez, viceministro de la industria alimentaria castrista, afirmó en esta capital que se habían perdido mas de 14 millones de litros de leche en la industria, por el bajo control de la ganadería, el robo de reses, la pésima tecnología de las fábricas lácteas y el poco interes de los campesinos en aumentar la producción lechera. El periódico oficial Granma, señaló en un comentario sobre el tema, que “otros 20 millones de litros de leche tuvieron que dedicarse a la producción de queso campesino por no poderse acopiar, a tiempo, leche fresca.”.. La entrega de leche fresca a la mayoría de la población es prácticamente nula. Solo a los niños menores de siete años se les entrega un litro diario de leche en polvo. Según el ministerio de la industria alimentaria, la isla importa el 80 por ciento de la leche en Europa y Canadá.

FALTA DE TRANSPORTE EN EL AGRO

Pinar del Río.- La falta de transporte para trasladar los productos agrícolas de las fincas de los productores campesinos a los mercados, resulta uno de los obstáculos que la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), trata de superar en los últimos meses. Orlando Lugo Fonte - presidente de la ANAP- reconoció que la producción de los campesinos se pierde por la falta de recursos en acopiar las cosechas y, también, a las malas condiciones de los caminos rurales. Miles de campesinos reclaman el pago de la deuda que el gobierno castrista les debe por cosechas perdidas por responsabilidad del estado y no del productor. En la zona habanera de Aquinas y Batabanó, se calcula que mas de dos mil hectáreas de viandas y hortalizas se han perdido por falta de transporte. “La cosecha se queda ahí, en los surcos….nadie viene a recoger“, indicó Juan Izada, un campesino que siembra pepino y tomate en la finca “Niña Linda“, en la local dad de Güines.

SANCOCHO PARA LOS PRESOS

Santiago de Cuba.- Mas de treinta condenados políticos de la prisión de Boniato en esta ciudad, denunciaron a la prensa independiente la mala calidad de los alimentos que se les da diariamente en esa cárcel de máxima seguridad a la población penal, tanto políticos como comunes.. Según la nota enviada a la agencia Carta de Cuba, el desayuno que se brinda es agua de spaghetti, un pan de boniato de 60 gramos y café amargo sin azúcar. Jamás entregan leche o cereales. El almuerzo, explica -la nota - se compone de seis cucharadas de frijol ( chícharo), un plátano verde (burro) sangre de res de cerdo procesado como embutidos o, en ocasiones, aporreado de pescado lleno de espinas. La comida se basa en arroz amarillo, sopa de calabaza, un huevo duro y diez onzas de pan de boniato. En días significativos - como el cumpleaños de Fidel o el Primero de Enero-, se ofrece una cena mas apetitosa , compuesta por una pieza de pollo, papa asada y vegetales. El historiador y poeta santiaguero, Jesús Coss aseguró al periodista independiente José Raúl García, que “ en el siglo XIX los esclavos comían mejor”.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LEAN ESTO, POR FAVOR. CARTA DESDE CUBA DE MAYO 2007 !!!

Mensaje por soycubana el Miér Mayo 16, 2007 10:24 pm

Gracias hno VCN, bueno creo que aqui hay una forma de ayudar, pongamonos de acuerdo y envienmos una ayuda departe del foro secretos de cuba.
Dios bendiga a Cuba.
Libertad para mi pueblo.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEAN ESTO, POR FAVOR. CARTA DESDE CUBA DE MAYO 2007 !!!

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 17, 2007 5:09 am

Ayuda a la disidencia:
Es imprescindible ayudar a esos hermanos, porque no tienen medios de subsistencia. El quid está en que cuando el régimen detecta que reciben dinero, luego ese es el argumento que esgrime en sus juicios fraudulentos, para acusarlos de agentes al servicio de una potencia enemiga. Entonces uno no sabe qué hacer, aunque siempre hay soluciones, pero no dejan de ser difíciles.
Creo que un método es enviar alguna remesa a un familiar nuestro y especificarle que un porciento lo dirija al disidente que el remitente decida. Envíos por otra fórmula no conozco, que no sean los que permiten al dictador sacar en el granma los acuses de recibo firmados donde el disidente queda como culpable de cobrar dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LEAN ESTO, POR FAVOR. CARTA DESDE CUBA DE MAYO 2007 !!!

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Mayo 17, 2007 7:38 pm

Propongo que independientemente de las propuestas del foro, si es posible hacerles llegar de manera oficial a las organizaciones del exilio, muchas de ellas poderosas, una copia de la petición hecha por la disidencia de tal forma que puedan demostrar con hechos su compromiso con la libertad de Cuba.
No sé si es posible, pero a mis hermanos de Miami me dirijo y si piensan que es favorable esta opción.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEAN ESTO, POR FAVOR. CARTA DESDE CUBA DE MAYO 2007 !!!

Mensaje por Anonymou el Jue Mayo 17, 2007 7:48 pm

senores si dan aunque sea 1 dollar se reune algo , y hay maneras de entregar en Cuba facilmente.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LEAN ESTO, POR FAVOR. CARTA DESDE CUBA DE MAYO 2007 !!!

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 17, 2007 8:03 pm

Lo que sí hay que ver es a quién le entregamos el dólar, porque si es para que Elizardo Sánchez alquile un carro, conmigo no cuenten.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LEAN ESTO, POR FAVOR. CARTA DESDE CUBA DE MAYO 2007 !!!

Mensaje por jabico2007 el Sáb Mayo 19, 2007 8:57 am

La rovolucion Cubana de Castro triunfo a que encontro ayuda financiera
en muchos medios de la calse media para la compra de armas y prepararse
en Mexico. Si no hacemos algo con la ayuda economica, la oposicion la
matamos nosotros mismos de hambre. Y si esa voz se apaga, con ella
mueren las esperanzas de un pueblo que anhela libertad.

Unamonos todos y sin dilacion busquemos la forma de ayudar a esos hermanos.



jabico2007

jabico2007
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 10
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 13/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEAN ESTO, POR FAVOR. CARTA DESDE CUBA DE MAYO 2007 !!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.