Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Niño ruso-cubano, genio a los 11 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Niño ruso-cubano, genio a los 11 años

Mensaje por Huésped el Mar Mayo 15, 2007 5:04 pm

Niño ruso-cubano, genio a los 11 años



2007-1-4








Otro artículo reciente relacionado con Rusia:
MOSCÚ, 6 de oct. (EFE).- Un niño ruso-cubano de sólo 11 años dejó perpleja a la comunidad científica de Rusia con varias invenciones revolucionarias, como un televisor de imagen tridimensional y una nevera que no necesita electricidad.
Ernesto Yevgueni Sánchez Shaida, hijo de madre rusa y padre cubano, residente en la región siberiana de Altái, y ha sido declarado en su comarca como la gran revelación en una conferencia científica, así como ganador absoluto de un concurso de jóvenes talentos.
Los científicos reunidos en la conferencia, que se celebró esta semana en la Universidad Técnica de Barnaúl, capital de la región, quedaron sorprendidos cuando el niño les presentó una decena de invenciones industriales, algunas de ellas sin precedentes.
El plato fuerte para los expertos, entre ellos académicos rusos de renombre mundial y científicos extranjeros procedentes de diversas partes del mundo, desde Francia hasta Finlandia, fue un televisor de imagen tridimensional y un sistema de refrigeración que funciona sin electricidad.
Las principales cadenas de televisión rusas mostraron imágenes de la sesión del consejo de expertos de la universidad en la que el niño moreno, vestido con traje y corbatín, y rodeado de esquemas y planos, explicó a los especialistas las claves de sus invenciones.

UN INVENTO POR NECESIDAD
El niño ha diseñado una instalación de refrigeración que funciona sin compresor y no necesita electricidad, invento más que útil en una región donde se dejan notar las restricciones energéticas que afectan a muchas zonas de Rusia, o bien en la patria de su padre: Cuba.
"Me dediqué a esto porque se nos rompió la nevera en casa y le pedí a mi papá que me explicara cómo funciona el sistema. Después busqué otros materiales en la biblioteca hasta que se me ocurrió cómo resolver el problema", explicó el chico a la cadena NTV.
Sobre la otra innovación aclaró que su televisor se distingue de los sistemas ya existentes de efecto estereoscópico en que la imagen tridimensional se consigue con indicadores de cristales líquidos y, por tanto, "existe en realidad" y da un mayor efecto de volumen.
La Universidad Técnica de Barnaúl se encargará de tramitar las patentes de estos dos inventos únicos en su género, declaró a la agencia oficial rusa Itar-Tass el rector del centro docente y presidente del comité organizador de la conferencia, Vladimir Yevstigneyev.
El trámite estará a cargo del consejo de expertos del Centro de Física, Técnica y Astronomía de la Universidad, que cumplió uno de los dos grandes sueños de toda la vida de Ernesto al regalarle un ordenador personal con conexión a Internet.
Entrevistado por agencias noticiosas y cadenas de televisión de toda Rusia, el niño expresó que cuando termine sus estudios quiere dedicarse a la investigación y cumplir dos sueños: conseguir un ordenador para patentar sus invenciones y viajar a Cuba, para conocer la patria de su padre.
Ernesto es hijo de la rusa Tatiana Shaida y el cubano Ernesto Enrique Sánchez , ingeniero naval, quienes se conocieron en 1981 en la ciudad de Odessa, ahora Ucrania, aunque 10 años más tarde, cuando se derrumbó la ex Unión Soviética, se trasladaron para Siberia.
En el mismo año 1991 nació Ernesto, y cuatro años más tarde su hermana, Margarita Dania.
Ernesto Yevgueni es un genio y así lo saben todos los que le conocen en su escuela de la localidad de Rubtsovsk, en el sur de Siberia, donde el año que viene terminará los estudios de secundaria básica a pesar de su juventud, según la agencia noticiosa Interfax.
Pero ahora su caso está siendo examinado por científicos y por profesores del Centro para la Asistencia de Niños Superdotados de Barnaúl, tras verificar que el joven Ernesto es un inventor consumado de los mecanismos más complicados.

UN GENIO INTEGRAL
Su capacidad de niño prodigio ya la demostró Ernesto desde muy pequeñito, pues aprendió a leer cuando tenía dos años y siete meses de edad, y pronto demostró su gran afición por los libros de física y matemáticas, y la narrativa del escritor siberiano Vasili Shukshin.
Cuando sus maestros vieron su capacidad intelectual, adelantaron a Ernesto tres cursos, y ahora, sin ayuda, está aprendiendo los manuales correspondientes a los últimos años de secundaria básica.
"Es un genio, tiene talento en todo, pues no sólo es un inventor, también se dedica a la pintura, compone música y escribe poesía y prosa", dijo fascinada a una cadena de televisión Nina Ilichova, catedrática de la Universidad Estatal de Altái.
http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=6469

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Niño ruso-cubano, genio a los 11 años

Mensaje por Cesario68 el Miér Jun 13, 2007 11:32 am

En la mezcla esta la salvacion.

Cesario68
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 20/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.