Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las dos caras de la moneda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las dos caras de la moneda

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Mayo 13, 2007 9:12 am


El odio desenfrenado en el corazón es una limitante de gran magnitud a la hora de promover proyectos masivos, que afecten a todo un país.El odio, los rencores, los gritos desenfrenados de una turba enfurecida se han producido a ambos lados del estrecho y los resultados son evidentes: Una férrea dictadura de un lado y un exilio sin resultados visibles del otro.
Negar realidades cegados por el odio y la ira es representar el lado puesto de una moneda, pero de una moneda de grosor tal que en vez de ofrecer una alternativa real, sólo divide y que sucede: Más años de dictadura.
El exilio se convirtió durante años en un protagonista indiscutible, sólo que del lado menos eficaz. Mientras la dictadura castrista se alzaba con logros tales como una mayor credibilidad internacional, refrendada por resoluciones de organismos internaciones de talla mayor como la ONU, el exilio recibía el descrédito total gracias a una inamovible división determinada por el eterno afán de protagonismo. Mientras la dictadura castrista se solidificaba, cimentaba sus temibles tentáculos en todos los estratos de la sociedad cubana con el congreso del partido comunista en 1975, el exilio se diluía, se volatilizaba, se ganaba enemigos con acciones ineficaces, muchas de ellas auspiciadas por figuras que no representaban sino a facciones trituradas por su funesto quehacer.
A todo ello debe sumarse que la propia desunión condiciona la inexistencia de un programa político que ofrezca una variable aceptable para la mayoría de la población cubana. En días pasados observaba por TV Martí una entrevista al nuevo líder de la FNCA, cargo al parecer con ribetes dinásticos, a pesar de la fobia de los cubanos a las dinastías. Los señores hablaban de sus recientes visitas a varios países exsocialistas con el objetivo de preparar programas educacionales, etc. Es decir a todas luces, pasan por alto cuestiones elementales:
1. La tiranía, está ahí, agonizante pero no menos reticente a reconecer la posibilidad de un cambio.
2. Se apropian del derecho a tomar decisiones en la nueva Cuba. ¿Les ha votado alguien?, ¿se consideran con la facultad de organizar programas de alcance nacional?
Por pura lógica el cubano de a pie, no confía en demasía en organizaciones que tras decenios de existencia no han mellado ni siquiera la cubierta de la dictadura que los oprime, menos aun cuando estas organizaciones atesoran recursos valiosos que de ofrecerlos a la causa de la liberación serían de trascendental importancia.
En mi humilde opinión, todo parece indicar que nos quedan por ver aun, muchos programas de TV Martí, en este prolongado exilio. Más aun cuando el gobierno de EU, nos ofrece subvenciones millonarias pero en billetes mágicos, pues se desaparecen en los traspasos a organizaciones que no representan a la mayoría, ni siquiera a una porción representativa de la población cubana. El día que esa cifra millonaria llegue a las manos de la disidencia interna, entonces la dictadura tendrá los días contados.
La realidad es que dentro de poco arribaremos al más funesto cumpleaños que ha sufrido Cuba: 50 eneros de dictadura. ¿Qué queda tras cinco decenios?
Por un lado, la dictadura, con los mismos programas ineficaces, con una deuda externa enorme y llevando a Cuba a nivel de los países más pobres de planeta. Del otro, un exilio dividido y hastiado de escuchar: el fusil no disparó, el bilígrafo con el virus se atascó, el veneno en el batido se descompuso y al final Castro morirá en una cama tras ser fulminado por un pólipo intestinal, que al final resultó más eficaz que todo los líderes del exilio. Martí lo señaló en una oportunidad, la libertad tiene un precio, por lo tanto solo será accesible a aquellos que estén dispuestos a pagarlo.
Mientras continuemos con la persistente y obsesionada idea de ser aplicados alumnos de Efestos y repartir fuego a diestra y siniestra a los que piensan diferente, a los que manejan una opinión propia, no estaremos más que forjando más eslabones para la gruesa cadena que nos impone la larga dictadura, por no decir que cada año más cubanos se van a la otra orilla de la laguna Estigia, sin ver libre a su Patria.
Desterrar los odios, las divisiones, los encasillamientos, es la palabra de orden, no podemos alejarnos de las acciones concretas y comprender de una vez que solo acercandonos y escuchando los más diversos criterios y opiniones aun cuando no nos parezcan acertados estaremos haciendo Patria.
¿Cuántos años más?. La pregunta cosida a los labios de millones de cubanos, se resiste a abandonar su sitio de descanso habitual, las tertulias de la nostalgia. Jamás una respuesta se ha mostrado tan esquiva a enfrentarse con la pregunta que le dió vida. ¿Cuántos años más?. Si seguimos en la línea de la desunión serán muchos, si nos unimos, si llamamos hermanoa nuestro compatriota y pensamos en una Cuba libre para todos, serán muy pocos.
La Historia nos ha dado una lección brutal, hemos sufrido, hemos llorado, hemos perdido muchas cosas, pero si un día somos capaces de respetar los criterios del que comparte nuestra causa común que es la libertad de Cuba, será quizás este día uno de los últimos que pasemos un día de las madres con regalos sin entregar, sin cementerio al que llevar flores, sin un malecón donde llevar a nuestros hijos.

VIVA CUBA LIBRE
MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES A TODAS LAS MADRES, A LAS QUE ESTÁN Y A AQUELLAS QUE AUNQUE NO ESTÁN FISICAMENTE ESTÁN A NUESTRO LADO, PORQUE SI ALGO HACE INMORTAL A UNA MUJER, ES SU CONDICIÓN DE MADRE.

Porfin Libre González (protagonista de espectaculares berrinches)

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 13, 2007 2:27 pm

Porfin:
Defiende siempre a este Dr. Jeckill analítico, lúcido y a la vez gentil y no permitas que te saque las botas de los estribos del corcel ese otro, Mr. Hyde, que en ocasiones te opaca.
Haz hecho un diagnóstico severo y justo de los males que no permiten que Cuba alcance la libertad.
No pierdas la fe, volveremos a abrazar a nuestra madre, llevaremos flores a los que se fueron en nuestra ausencia y hoy permanecen bajo una lápida; cuando menos lo esperemos, podremos respirar el único aire que llena de vida el corazón de los cubanos, el de nuestra Patria.
Un saludo fraterno
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Mayo 13, 2007 2:52 pm

NUESTRO APOSTOL ESCRIBIA A FINALES DEL SIGLO 19 , (ENVUELTO DE LAS MAS INTRIGANTES ESCENAS QUE CADA DIA SE LE PONIA DE MANIFIESTO,CON UNA CUBA AUN LEJOS DE CONOCERCE SU PARADERO,UNA FRANQUEABLE DIVERSIDAD DE CRITERIOS Y ADEMAS TRAICIONES DE ESOS MOMENTOS QUE SON COMPARABLES CON LAS ACTUALES)
...NUESTRO VINO ES AMARGO ,PERO ES NUESTRO VINO...
CUANTO DERROCHE DE SABIDURIA, DE PACIENCIA E INTELIGENCIA PARA PODER ACOMODAR LOS DESMANES DE UNA EPOCA DONDE EN MUCHOS CASOS SE COMIA EN LA MANIGUA BAJO LA LLUVIA ,EL FUERTE SOL Y LAS DIFERENTES TEMPESTADES QUE ACOSTUMBRA AZOTAR A NUESTRA ISLA.
TAL VES UN POCO IRONICO -DIRIA YO- EL VOLVER A ESOS TIEMPOS DE DESACIEGOS, DONDE MARTI NO SE CONFORMABA CON LA IDEA DE QUE CUBA SE QUEDASE PARADA EN EL TIEMPO.
SOMOS LOS DE AHORA ,LOS QUE TENEMOS EN NUESTRAS MANOS LA DESICION DE HACER POR ELLA LO QUE ESTE NOS LEGO, LO QUE QUISO HACER Y UNA BALA ENEMIGA LOGRO DESVANECER.
LEYENDOLOS HERMANOS ,ME REMONTO SIEMPRE A NUESTRO APOSTOL.
AQUELLOS DOLORES SON LOS QUE HOY NOS PERSIGUEN.
NO IMPORTA EL NOMBRE QUE TENGAN , NO IMPORTA FISICAMENTE COMO SEAN LO IMPORTANTE QUE SE DAN PRACTICAMENTE LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE DIERON EN EL SIGLO 19.
UN ABRAZO DE HERMANO PORFIN Y ROLANDO.
SALUDOS
RICARDO


Última edición por el Dom Mayo 13, 2007 3:37 pm, editado 1 vez

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por El tuerto el Dom Mayo 13, 2007 3:28 pm

Hermano porfin,la union solo se logra con perseverancia,con tolerancia,con respeto,pero ten fe,lo vamos a lograr,es posiblemente la batalla mas dura que enfrentamos,pero tenemos un monton de posibilidades de ganar,al fin y al cabo,somos CUBANOS,QUE PUEDE HABER IMPOSIBLE PARA NOSOTROS?un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Mayo 14, 2007 7:29 pm

Me dá la impresión que mientras tengamos miedo a la verdad, no seremos libres.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por El tuerto el Lun Mayo 14, 2007 9:05 pm

Pero es que el miedo a la verdad,no existe,al contrario,cada dia que pasa,mas Cubanos,abrasan la verdad,[hablo de dentro y fuera de CUBA]mas cubanos reniegan de la mentira en la que por tanto tiempo hemos vivido,ya la mayoria de los Cubanos,pensamos que necesitamos vivir en paz,que necesitamos ese abraso,donde no nos ponemos de acuerdo,es como lo vamos a provocar,osea,hace falta union,pero para lograrlo,hace falta perseverancia,tolerancia y respeto,por lo menos,es asi como yo pienso,tampoco tengo toda la verdad,un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Mayo 16, 2007 8:55 am

Hermano Tuerto:
En estos momentos tenemos una situación con la que nunca habíamos tenido a nuestro favor. La dictadura está descabezada y sin duda alguna sufre debilidad apreciable. Cuando me refiero a reconocer la verdad, es con respecto a lo que acabo afirmar de la dictadura y por el otro, el reconocer que las líneas de acción de la mayor parte de las organizaciones del exilio han demostrado su ineficacia a lo largo de los años.
Solución: Un frente único en el exilio.
Porfin



@El tuerto escribió:Pero es que el miedo a la verdad,no existe,al contrario,cada dia que pasa,mas Cubanos,abrasan la verdad,[hablo de dentro y fuera de CUBA]mas cubanos reniegan de la mentira en la que por tanto tiempo hemos vivido,ya la mayoria de los Cubanos,pensamos que necesitamos vivir en paz,que necesitamos ese abraso,donde no nos ponemos de acuerdo,es como lo vamos a provocar,osea,hace falta union,pero para lograrlo,hace falta perseverancia,tolerancia y respeto,por lo menos,es asi como yo pienso,tampoco tengo toda la verdad,un saludo.

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por El tuerto el Miér Mayo 16, 2007 10:16 am

DE acuerdo contigo porfin,las organisaciones del exilio,han hecho un loable trabajo,al dedicarse a mostrar por el mundo,todas las fechorias de estos desalmados,pero tambien pienso que ya es hora,de comensar a trabajar en lograr esa union que todos necesitamos,nuestros Hermanos de la Isla asi lo han entendido,nosotros deberiamos de hacer lo mismo,como te he dicho antes,es una tarea dificil,el sindrome del castrodisquecomunismo,nos persigue y algunos prefieren estar donde estan,por aquello de la democracia,el pluripartidismo,la divercidad de criterios de opiniones,y es muy bonito todo,pero al final estamos cada uno por su lado,que distinto seria,crear un frente unico en el exilio,los desflecaos no estan preparados para eso,ellos han sobrevivido,en parte por las ayudas de otros paises y desgobiernos,pero en parte tambien,por su maxima,divide y venceras,un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Mayo 16, 2007 7:12 pm

Tuerto:
Gracias por tu presencia, eres menos miope que yo.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por Anonymou el Miér Mayo 16, 2007 7:51 pm

Tantos años de caudillismo nos han dejado con un miedo terrible a seguir un lider,creo que pasaran años antes que los cubanos podamos reunirnos de manera voluntaria en multitud,pero debemos unirnos y pronto para que la libertad llegue de manera definitiva,resulta que cuando nos estamos poniendo de acuerdo ,entonces surge un tema que podiamos dejar para otro dia y concentrarnos en encontrar una solucion para lo mas urgente, no dejar que la dictadura tenga un segundo aire......
Saludos para todos Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por El tuerto el Miér Mayo 16, 2007 8:22 pm

Hermana,amiga sandra,tenga fe,usted vera como poco a poco,los Cubanos de buena voluntad,comensamos a unirnos mas,y en esta union de criterios diversos,encontraremos la forma de evitar que estos desflecaos,que desgobiernan nuestro bello pais,tengan otro aire,un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Mayo 19, 2007 1:04 am

HERMANO EL TUERTO QUE BUENO ES TENER UN FORISTA COMO USTED ACA EN ESTE NUESTRO FORO DE DENUNCIA. USTED NOS LLAMA A LA UNION PARA DERROCAR AL DESFLECADO Y SUS COMPLICES. NUEVAMENTE LO FELICITO POR TANTO AMOR EN SU INTERIOR PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:25 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos caras de la moneda

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.