Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mas asesinatos, 1996

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mas asesinatos, 1996

Mensaje por cardenense el Vie Mayo 11, 2007 12:59 am



UN CRIMEN A SANGRE FRIA:
EL ASESINATO
DE ISKANDER MALERAS PEDRAZA
Y LUIS ANGEL VALVERDE LINFERNAL







Por Eulalia N. Pedraza *
La Nueva Cuba
Enero 12, 2006



Era a comienzos de un año terrible para Cuba; un año memorable. El año del Señor de 1994. El clima político y social en Cuba auguraba terribles acontecimientos. Sería el año de la Masacre del Remolcador "13 de Marzo en julio, del Maleconazo en agosto, seguido por uno más de los espectáculos denigrantes para el régimen, al provocar y forzar el intento frenético de fuga de más de 70,000 desesperados cubanos, arrojándose hacia el mar en improvisados medios de flotación. Entre ellos se encontraban mujeres, niños y ancianos. Una vez más la política inmigratoria de los Estados Unidos era definida en los términos de Fidel Castro.

Se estima que el número de cubanos desaparecidos ese año podría estar entre los 12,000 y 14,000. La mayoría en el mar, ahogados, devorados por tiburones, muertos de hambre y sed. De entre aquellos algunos desaparecidos por el propio régimen aprovechando la oportunidad del caos existente que permitía la posibilidad de eliminar a revoltosos y opositores.

Pero a principio de ese año cuatro jóvenes -como centenares otros- se disponían a escapar de Cuba y encontrar la libertad a través de la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo, en el oriente de Cuba.

Era el 19 enero de 1994. Entre aquellos cuatro jóvenes se encontraban Iskander Maleras Pedraza, Luis Angel Valverde Linfernal, Luis Gustavo Matos y Eduardo Serante Gonzalez. Eran jóvenes con sueños de libertades. Asfixiados bajo la atmósfera tenebrosa y gris de la dictadura impuesta a Cuba por décadas, buscaban la libertad que nunca conocieron, pero que imaginaban con la certeza absoluta de que era posible alcanzarla.

Dos de los jóvenes mientras nadaban, arrastraban una rústica y diminuta balsa y sobre ella (no sabia nadar) iban Iskander Maleras Pedraza y Luis Angel Valverde Linfernal, que a su lado en la balsa, cuidaba de que el fuerte oleaje no volcara
la balsa mientras los otros dos se turnaban para remolcarlo.

Era plena tarde, de un día claro y de sol. Cuando ya se encontraban a 50 metros de la orilla de la base, llenos de alegría por lo que consideraban era un triunfo extraordinario, y sin previo aviso, el silencio de la tarde, se rompió con las ráfagas de los fusiles automáticos AKM que disparaban los soldados guardafronteras del régimen José A. Barceló Escalona e Iván Ricardo Fuentes Ramírez, residentes de la finca Majural Valdés, Manatí, Las Tunas.

Los jóvenes en el agua intentaron sumergirse a toda prisa para protegerse de una verdadera lluvia de proyectiles. Alguno de ellos gritó pidiendo inutilmente clemencia. Sobre la balsa yacían inmóvil los cadáveres ametrallados en la flor de la vida de Iskander Maleras Pedraza y Luis Angel Valverde Linfernal.

Sus cadáveres no fueron entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura, ni fue permitido sepultarlos en las respectivas bóvedas familiares sino en fosas previamente abiertas en un patio del cementerio San Rafael de Gtmo. destinado a las victimas de los guardafronteras o de los campos minados que separan la linea fronteriza de la Base Naval. Son las tumbas sin nombres, sin marcas, de las que están sembrados los cementerios de toda Cuba desde los inicios de la dictadura.

En el juicio efectuado al único capturado, Eduardo Serante ya que a Luis Gustavo Matos lo dieron por desaparecido, pero logró alcanzar su objetivo, no fueron presentados los mencionados asesinos, porque para su proteccion fueron trasladados no sin antes recibir una condecoracion por "cumplimiento del deber" de manos de Roberto Robaina, que fungía como Primer Secretario de la UJC y del Gral. de Ejercitos Ulises Rosales del Toro.

Seguidamente en el diario controlado por la tiranía, "Granma", publicaron declaraciones de Raul Castro calificando a los "Baseros" (no balseros) de traidores a la Patria, contrarrevolucionarios, antisociales, etc.

Mi hijo Iskander Maleras Pedraza, había nacido en Guantánamo, el 15 de Septiembre de 1967 y sus padres, nosotros, Antonio R. Maleras y Eulalia N. Pedraza. Iskander era el menor de tres hermanos: Nilda. V. y Antonio M.

Iskander creció siendo muy mimado dentro de su seno familiar con cuidados especiales debido a su nacimiento prematuro que le dejo secuelas y tratamiento Neurologico-vascular de por vida. Completo sus estudios de Secundaria Basica.
Poseia una gracia natural que atraia simpatías hasta en sus travesuras infantiles.
Su caracter era afable y bondadoso sobre todo con las personas mayores y desvalidos con las que compartia desde un cigarro hasta la comida, ropas y zapatos.

Tenia muchos amigos blancos y negros, mayores y menores. No era capaz de delatar a nadie aun a costa de su propia libertad. Su entretenimiento favorito eran su bicicleta y pequeña motocicleta. Pasaba horas dándole mantemiento y lustrandolas.

Fue un joven trabajador, pero se manisfetaba en publico en contra de la figura de Fidel Castro. Fue investigado, acosado y perseguido por agentes de la policía polítical, la temible Seguridad del Estado, por el Departamento Tecnico de Investigaciones y sus informantes en la cuadra: San Gregorio et/ E. Giro y B. Maso. Entre los esbirros que lo acosaron, intimidaron y persiguieron con saña están el Capitán Moreira, el Teniente Caraballo, el agente policial Moso, el Jefe de Sector de turno en el area, Fructuoso Moreira, Dulce Taquechel y Antonio Ortega.

Fue objeto de innumerables citaciones oficiales, detenciones arbitrarias, registros domiciliarios, tres meses bajo arresto en el combinado de Gtmo. involucrado a proposito en un caso de delito común a fin de poder encarcelarlo, pero siendo absuelto en el juicio al declarar uno de los implicados que ni siquiera lo conocian y que los habían instado a implicar a Iskander el agente policial Moso. Así
consta en la Resolucion emitida por el Tribunal Mcpal. de Gtmo.

Moso le había amenazado al no lograr su cooperación (así le llaman a "delatar") durante una de las tantas veces que fue conducido al DTI, y que no descansaría jamás hasta verlo preso y lo cumplio sin importarle el daño moral y psicológico que le ocasionó a él y también a sus padres y hermanos.




* Eulalia Nilda Pedraza es la madre del joven Iskander Maleras Pedraza.

(Tomado de la Nueva Cuba)

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas asesinatos, 1996

Mensaje por PLACETA el Sáb Mayo 12, 2007 3:59 pm

CUANTA JUVENTUD INMOLADA, CUANTAS FAMILIAS SUFRIENDO, CUANDO LEO CASOS COMO ESTE DIGO, QUE LO ESTAMOS HACIENDO MAL, POR QUE NO HEMOS LOGRADO QUE EL MUNDO VEA ESTO. EN CHILE Y ARGENTINA LAS MADRES DE DESAPARECIDOS LLEVAN SIEMPRE LA FOTO CON UN ALFILER EN EL PECHO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas asesinatos, 1996

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Mayo 18, 2007 11:57 pm

Que Hp estos comunistas desmadrados.La justicia los sentara en la silla que le correspondan frente a un tribunal del pueblo cubano.
Abajo Castros y sus desmadrados!!!!

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas asesinatos, 1996

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.