Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Julio Ramos, Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

El Evangelio Perdido De Judas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por mare722 el Miér Mayo 09, 2007 6:10 am

ENTRE AQUI PARA VER EL VIDEO


Es uno de los hombres más injuriados de la historia. Pero, ¿estaría Judas solamente obedeciendo los deseos de su maestro cuando lo traicionó con un beso? Eso es lo que dice el antiguo texto cristiano recién encontrado el año pasado.
Después de permanecer perdido por casi 1,700 años, el Evangelio de Judas fue restaurado, autentificado y traducido.

Los manuscritos cópticos, o egipcios-cristianos, se revelaron el 6 de abril del 2006 año en la sede de la Sociedad de National Geographic en Washington D.C.

¿Qué significa?
Algunos investigadores bíblicos consideran al Evangelio de Judas como el descubrimiento arqueológico más significativo de los últimos 60 años.

La única copia que ha perdurado del Evangelio se encontró en un código, o libro antiguo, que data del siglo tercero o cuarto d.C.

Se cree que el documento recién descubierto, redactado en escritura cóptica, es una traducción del original: un texto griego escrito antes del año 180 d.C., por alguna secta cristiana primitiva.

Los Evangelios del Nuevo Testamento de la Biblia —Mateo, Marco, Lucas y Juan— presentan a Judas Iscariote (uno de los doce apóstoles del fundador del cristianismo, Jesús) como traidor. En los relatos bíblicos, Judas entrega a Jesús a los enemigos, los cuales más tarde lo crucifican.

Sin embargo, en el Evangelio recién hallado Judas es alguien que actuó a petición de Jesús.

‘‘El descubrimiento de este Evangelio provee nueva información sobre Judas Iscariote, que por 20 siglos y por cientos de millones de creyentes fue considerado como el peor de los anticristos. La evidencia presenta una versión completamente diferente de lo que se decía sobre Judas en la Biblia’’, explica Rodolphe Kasser, clérigo y antiguo profesor de la Facultad de Artes en la Universidad de Ginebra, Suiza.

Kasser, considerado como uno de los eruditos cópticos más prominentes del mundo, condujo el trabajo de armar y traducir el Evangelio de Judas. La Sociedad de National Geographic y el Instituto Waitt de Hallazgos Históricos (Waitt Institute for Historical Discovery) patrocinaron el proyecto.

Los investigadores aseguran que el texto no sólo ofrece un panorama alternativo sobre la relación entre Jesús y Judas, también ilustra la diversidad de opiniones de la Iglesia Cristiana.

‘’Me parece que este Evangelio será importante, principalmente por el conocimiento que le dará a los investigadores sobre el pensamiento y creencias de ciertos grupos del siglo II de la era Cristiana, sobretodo los Gnósticos’’, comenta Stephen Emmel, profesor de estudios cópticos en la Universidad de Münster, Alemania.

En 1983, Emmel estaba entre los primeros tres investigadores que examinaron el Evangelio de Judas, el cual se encontró escondido en Egipto a finales de los setentas.

Los gnósticos pertenecieron a sectas precristianas y cristianas primitivas, las cuales creían que el difícil conocimiento espiritual los podría ayudar a elevarse ante lo que consideraban un mundo físico y corrupto.

Redimiendo a Judas
Los relatos bíblicos sugieren que Jesús previó y permitió la traición de Judas. Como se cuenta en los Evangelios del Nuevo Testamento, Judas traicionó a Jesús por ‘’30 monedas de plata’’, identificándolo ante los soldados romanos con un beso. De acuerdo con la Biblia, Judas sintiéndose culpable devuelve el soborno y más tarde se suicida.

El Evangelio de Judas, sin embargo, relata una historia muy diferente.

El texto comienza anunciando que es el ‘’relato secreto de lo que Jesús le reveló a Judas Iscariote a través de una conversación que duró una semana, justo tres días antes de que celebraran el Pésaj’’.

El texto describe a Judas como el discípulo más cercano de Jesús. ‘’Sobresaldrás entre todos ellos. Porque tú sacrificarás al hombre que me guarda’’.

Kasser, el líder del proyecto de traducción, ofrece una interpretación: ‘’Jesús dice que es necesario que alguien por fin lo libere de su cuerpo humano, y prefiere que esta liberación se lleve a cabo por un amigo y no por uno de sus enemigos’’. Entonces, le pide a su amigo y discípulo Judas que lo delate y traicione. Esto significa, para el público en general, una traición, pero no para Judas y Jesús’’.

Este nuevo descubrimiento contradice una de las creencias más profundas en la tradición cristiana.

Bart Ehrman, director del Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de California del Norte, en Chapel Hill, afirma que, ‘’este evangelio cuenta con una visión completamente diferente de Dios, Cristo, el mundo, la salvación y la existencia humana —sin mencionar al propio Judas— de la que se tiene en los credos y en el canon cristiano’’.

Antigua lucha
El autor de las 26 páginas del Evangelio de Judas permanece anónimo. Pero el texto refleja temas que los investigadores consideran como concordantes con las tradiciones gnósticas.

Los gnósticos cristianos creían que el camino a la salvación se lograba a través de un conocimiento secreto comunicado por Jesús a su círculo más cercano. Creían que este conocimiento revelaba la manera en que las personas podían escapar de la prisión de sus cuerpos materiales y así regresar al reino espiritual del cual venían.

Las sectas gnósticas utilizaban los Evangelios —entre ellos el Evangelio de María, ahora famoso por su rol en el libro El código Da Vinci— para autentificar sus distintas creencias y prácticas.

Contradiciendo los Evangelios de Mateo, Marco, Lucas y Juan, estos textos fueron denunciados por los líderes del cristianismo ortodoxo, y se les negó la incorporación a la Biblia. Los investigadores creen que los partidarios de estos textos escondieron copias para poderlas conservar.

Los investigadores sabían de la existencia del Evangelio de Judas por las referencias que hacen otros textos antiguos, los más antiguos son del año 180 d.C. Para los investigadores bíblicos de hoy, el Evangelio de Judas ilustra la diversidad de opiniones y creencias que había en la Iglesia Cristina temprana.

‘‘Este texto ayuda al mundo moderno a redescubrir algo que los cristianos antiguos sabían de primera mano’’, explica el Reverendo Donald Senior, presidente de la Unión Teológica Cristiana en Chicago, Illinois. ‘‘En los primeros siglos de la era Cristiana habían múltiples textos sagrados como resultado de las comunidades, asentadas en varias partes del mundo mediterráneo, que intentaban entender el significado de las enseñanzas de Jesús’’.

mare722
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09, 2007 6:32 am

Es muy interesante este asunto del Evangelio de Judas.

La Iglesia Católica mantiene bajo llave muchos secretos y misterios, porque según el Vaticano lo más importante es preservar la fe.

Seguramente los estudiosos de la Iglesia Romana se habrán sorprendido, también supongo que hayan considerado apócrifos esos textos.

---------------

Hay un párrafo que llama la atención en este artículo y es el siguiente:

“Los relatos bíblicos sugieren que Jesús previó y permitió la traición de Judas. Como se cuenta en los Evangelios del Nuevo Testamento, Judas traicionó a Jesús por ‘’30 monedas de plata’’, identificándolo ante los soldados romanos con un beso. De acuerdo con la Biblia, Judas sintiéndose culpable devuelve el soborno y más tarde se suicida”.

Muchos analistas de los pasajes del Nuevo Testamento, han llegado a determinadas conclusiones con relación a cómo se ha descrito la acción de Judas Iscariote (Nada que ver con el otro apóstol Judas Tadeo) y es:

1.- Judas Iscariote está comprobado que era el tesorero del grupo de apóstoles seguidores de Jesús. No tenía necesidad de traicionar por 30 monedas, ya que poseía los recursos financieros del equipo, con irse a otra parte con el botín era suficiente y su traición hubiera sido menor en este caso. No es igual robar que ser un mercenario al que pagan por delatar.

2.- Jesús era un predicador público, andaba por las calles, curaba enfermos, ayudaba a las personas, entraba al templo, en fin, era una persona a la cual muchísima gente conocía, y el lugar donde se desarrollaron estos hechos no era tan grande ni tan poblado como Tokio o Nueva York. ¿Tenían necesidad los soldados romanos de que alguien les señalara al que se hacía llamar “El Hijo de Diós”? Supongo que no.



Muy bueno traer estas informaciones al foro. Todos aprendemos un poco más cada día, sobre temas que son parte de nuestra vida y nuestro entorno.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por PLACETA el Miér Mayo 09, 2007 9:58 am

AUNQUE COMO TODO HUMANO SIEMPRE HE TENIDO MIS DUDAS. PERO HAY ALGO DE LO QUE ESTOY SEGURO... SIN FE NO HAY NADA.....PIENSO IGUAL QUE USTED HERMANO ROLANDO. LOS HOMBRES TERGIVERSAMOS LA HISTORIA. POR ESO SIEMPRE DIGO TODO ESTO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA CUBA TIENE QUE QUEDAR GRABADO EN PIEDRA PARA QUE DESPUEZ NO SURGAN LAS CAMISETTAS CON LA CARA DEL TIRANO.

PLACETA
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 5781
Edad: 54
Valoración de Comentarios: 1111
Puntos: 3420
Fecha de inscripción: 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09, 2007 11:10 am

Hay psicólogos ateos, que a pesar de no tener creencias religiosas, insisten en la necesidad de que el ser humano tenga creencias, aunque sea en una piedra, en un objeto cualquiera si no cree en un dios. Porque –explican- las personas sin fe no tienen orientación para la vida.

En términos científicos la fe tiene mucha concordancia con las fuerzas y poderes ocultos en el cerebro humano.

La fe es excelente y positiva en tanto no se transforme en fanatismo.

-------

Sobre las camisetas, me llama la atención que cada vez que veo a alguien con una camiseta donde está estampada la cabezota del che, el tipo que se la pone tiene cara de drogadicto, bandido o imbécil, a veces de las tres cosas; no he observado personas “normales” con camisetas de ese tipo.

---------

Confieso que creo en Dios a mi manera, no me gusta en lo absoluto ninguna iglesia y pienso que actuando según los Mandamientos estoy más cerca de Dios que muchos que conozco fieles de algunas religiones.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por PLACETA el Miér Mayo 09, 2007 2:47 pm

HERMANO ROLANDO IGUAL QUE USTED MI FE NO SE BASA EN NINGUNA LEY DE NINGUNA IGLESIA. SI VISITO LA PAZ DE LA IGLESIA CATOLICA, PERO SIN ESCUCHAR GENERALMENTE LO QUE PREDICA EL CURA. EN ESE LUGAR DISCREPO CON DIOS, GENERALMENTE POR LO QUE PASA EN MI PATRIA. REFERENTE A LAS CAMISETAS LE PUEDO DECIR QUE ACA EN LATINOAMERICA LA USAN MUCHO JOVENES UNIVERSITARIOS QUE LO QUE PASA ES QUE ESTAN CONFUNDIDOS.

PLACETA
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 5781
Edad: 54
Valoración de Comentarios: 1111
Puntos: 3420
Fecha de inscripción: 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por kebolon el Mar Jun 19, 2007 4:45 pm

Mareeeee, y demas hermanos vieron el ultimo documental de James Cameron " La Tumba perdida de Jesus " ??
Que pensamos por aqui de esto??

kebolon
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 122
Valoración de Comentarios: 8
Puntos: 6
Fecha de inscripción: 27/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por mare722 el Mar Jun 19, 2007 6:18 pm

kebolon escribió:Mareeeee, y demas hermanos vieron el ultimo documental de James Cameron " La Tumba perdida de Jesus " ??
Que pensamos por aqui de esto??

todavia no lo he visto, pero desde ya empiezo a buscarlo Arrow

mare722
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Invitado el Mar Jun 19, 2007 6:40 pm

MARE722, realmente impresionante las revelaciones, asi como las fuentes que se ofrecen son de las de mayor prestigio mundial.
Realmente muy buen material. Espero el proximo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por mare722 el Miér Jun 20, 2007 5:19 am

ya esta localizado, denme unos dias y se los traigo flower

mare722
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por nivael33 el Jue Jul 19, 2007 11:21 am

Al que escribio el "evangelio de Judas" como el que hizo el documental "la tumba de Jesus" hace poco Fidel los saco de Mazorra para que terminaran sus tareas. Se los dejo de Tarea!
Sigan comiendo Cacao.
Chao!

Gustavo, de Oriente Cuba, guajiro Guantanamero,
hijo de mambises y de igual corazon
Abajo con el comunismo!

nivael33
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 2
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 0
Fecha de inscripción: 16/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Invitado el Jue Jul 19, 2007 5:19 pm

Hay conceptos que lo dejan a uno pensando:

"...prefiere que esta liberación se lleve a cabo por un amigo y no por uno de sus enemigos’’

Sin embargo, no fue Judas quien lo liberó con mano amiga, como se hace cuando en combate un compañero es herido de muerte, el enemigo se acerca, y es preferible quitarle la vida de una vez para que ni sufra, ni sea objeto de escarnios. Con mano amiga le pegamos un tiro a nuestro corcel preferido cuando no puede andar.

Quien liberó a Jesús fueron al fin del cuento sus enemigos, no Judas por mano propia.



"Esto significa, para el público en general, una traición, pero no para Judas y Jesús’’.

Un asunto cuestionable desde puntos de vista éticos: ¿Por qué condenar a Judas, si era bueno y preferido, a cargar la culpa de la más alta traición que no fue traición sino obediencia debida? Jesús lo condenó a ser repudiado por todos los cristianos por los siglos de los siglos.



‘‘En los primeros siglos de la era Cristiana habían múltiples textos sagrados como resultado de las comunidades, asentadas en varias partes del mundo mediterráneo, que intentaban entender el significado de las enseñanzas de Jesús’’

Este párrafo define que si bien el Testamento de Judas o como se le llame puede ser un documento de aquella época, hubo no una sino varias versiones de los evangelios, con lo cual es realmente difícil decidir cuál es el que se ajusta a la verdad. Cada cual dio la versión que convenía a sus intereses.



Rolando...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por eddy50 el Lun Sep 15, 2008 2:37 pm

Hay tantas cosas que han aparecido poniendo en duda los verdaderos Evangelios y haciendo suposiciones de lo que pasó ó pudo pasar!
Pero aunque tratan de echar sombras lo que logran es ayudar a la luz.

eddy50
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 1
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 0
Fecha de inscripción: 15/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por arcangel el Lun Sep 15, 2008 4:13 pm

Este Evangelio de Judas si la cosa es como se plantea pone en duda la palabra de Dios pues tiene que intervenir lo humano para que se cumpla lo divino ( lo cual lo hace no divino), en el Antiguo Testamento profetas como Elias trasmitieron la venida del Mesias como " Aquel que sera traspasado" lo cual se cumplio cuando aquel soldado romano atravezo a Jesus con su lanza, pienso y quiero pensar que Cristo es el hijo del Señor, ya lo de la Santisima Trinidad me lo cuestiono aunque el hombre tiene las entendederas limitadas con respecto a los designios de Dios. Pero de que un Chivato y Traidor como Judas quieran santificarlo ahora me suena a anticristiano desde el punto de vista religioso para aquellos que vemos s Cristo como el Hijo de Jehova. Para aquellos que piensan en Jesus de Nazaret como un hombre politico religioso de grandeza inigualable pero no como un dios encarnado en hombre, puede ser una teoria sobre una genial maniobra politica para enaltecer la Fe y La Idea incluso a espenza de tu propio sacrificio. Yo personalmente y en acto de Fe, me quedo con lo primero: Cristo es El Salvador y Vino a Pagar como Cordero los pecados de nosotros los Hijos de Dios y su retorno llegara algun Dia pero como Leon a Reinar sobre El Hombre y castigar al Mal.

arcangel
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2039
Valoración de Comentarios: 337
Puntos: 1250
Fecha de inscripción: 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Macaronte el Lun Dic 22, 2008 5:44 pm

>en el Evangelio recién hallado Judas es alguien que actuó a >petición de Jesús.
---------------------------------------------------------------

El papel todo lo aguanta.
La gente escribe mucha basura y siempre existira oido para esa clase de basura.


La Iglesia que Cristo fundo fue sobre Simon Cefas. Esto lo puedes encontrar en la propia biblia... Cristo: "Tu te llamaras Cefas y sobre ti construire MI Iglesia". Tambien podemos encontrar donde Cristo le dice: "Te doy las llaves del Reino, lo que ates en esta tierra, atado quedara en el cielo; lo que desates en esta tierra, desatado quedara en el cielo". Jesus tambien le dice a sus DOCE APOSTOLES: "Quien los escucha a ustedes a mi me escucha y, quien no los recibe a ustedes, a mi me rechaza". Cristo Jesus a sus apostoles: "Les enviare el Espiritu Santo para que los guie. Yo estare siempre con ustedes". A Pedro [Simon Cefas] Jesus le dijo: "Cuida de mis corderos... cuida de mis ovejas..." Todo esto que aparece en la biblia [la Palabra de Dios] nos muestra que Jesucristo le dio TODO su poder a Pedro y sus apostoles. Como Jesus es Dios hecho Hombre, y Jesus sabia que se demoraria en regresar a la tierra... El deja establecido el Reino y, a cargo de el, a sus apostoles para que guien su rebano [la Iglesia]. Cristo fundo solamente UNA SOLA Iglesia!! Cristo dijo: "Habra UN solo rebano y UN solo pastor".

Ahora bien, yo les pregunto: "Quien fue quien le dio a la Iglesia el Nuevo Testamento?".

Respuesta:
Pues bien, porque los libros del Nuevo Testamento fueron inspirados por el Espiritu Santo y la Iglesia es guiada por el [mismo] Espiritu Santo, fue esta quien recopilo los libros del Nuevo Testamento [los Evangelios, el libro de los Hechos de los Apostoles, y las diferentes epistolas] y los canonizo [los incorporo en el canon o lista]. El autor de los libros inspirados mora en la Iglesia fundada por Cristo. Solo el autor de los libros puede estar 100% seguro cuales fueron sus libros y cuales no. Fue la Iglesia CATOLICA [inspirada por el Espiritu Santo] quien recopilo los libros, de igual forma es la Iglesia CATOLICA quien mantiene la sucesion APOSTOLICA desde tiempo de Pedro [Simon Cefas] y los otros apostoles hasta el presente.


Como podemos ver por la biblia, fue Cristo quien le dio su autoridad y poder a los apostoles para poder atar y desatar en la tierra y en el cielo. Fue a la Iglesia CATOLICA [a traves de Pedro] a quien Cristo le entrego las llaves. De ahi que cuando el Santo Padre [el obispo de Roma] dicta catedra desde la silla de Pedro [que se encuentra en Roma] y en union con el resto de los obispos... es por esta razon que su decision ex-cathedra es INFALIBLE.

Habiendo explicado de la forma mas clara y haciendo poder de sintesis... la Iglesia [guiada por el Espiritu Santo] JAMAS canonizo el "evangelio de Judas". Los GNOSTICOS eran una secta compuestas por herejes.

Cualquier pregunta u opinion sobre mi respuesta, me pueden contactar a mbusti6839@aol.com . Escribie en el area del tema: "evangelio de Judas".

Paz y bien
macaronte

Macaronte
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 72
Valoración de Comentarios: 32
Puntos: 113
Fecha de inscripción: 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Macaronte el Lun Dic 22, 2008 6:06 pm

Rolando: Hay psicólogos ateos, que a pesar de no tener creencias religiosas, insisten en la necesidad de que el ser humano tenga creencias, aunque sea en una piedra, en un objeto cualquiera si no cree en un dios.
------------------------------------------------------------------------------------------

Yo los he conocido tambien... es mas, dire que en su lecho de muerte el psiquiatra comunista y ateo clamo por Dios para que le perdonara y lo recibiera en el cielo.

Sabes algo, a la hora de la "pelona" nadie, pero nadie, le pide perdon a una piedra. Nadie que tenga dos dedos de frente cree que el Dios creador del universo puede ser una piedra.

Algunos dirigiran su adoracion a Dios a traves de algun objeto pero muy pocos seres civilizados actualmente creen que el Dios del cielo pueda ser una vulgar piedra inerte.

Paz y bien
Macaronte

Macaronte
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 72
Valoración de Comentarios: 32
Puntos: 113
Fecha de inscripción: 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Macaronte el Lun Dic 22, 2008 6:41 pm

Placetas: LOS HOMBRES TERGIVERSAMOS LA HISTORIA. POR ESO SIEMPRE DIGO TODO ESTO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA CUBA TIENE QUE QUEDAR GRABADO EN PIEDRA PARA QUE DESPUEZ NO SURGAN LAS CAMISETTAS CON LA CARA DEL TIRANO.
--------------------------------------------------------------

Los hombres que no estan bien informados ayudan a difundir la tergiversacion de datos historicos.

Amigo Placetas, es bueno dejar grabado en "piedra" la verdadera historia del castrismo pero, la piedra no perdura el abuso de la intemperie, ni el golpe de las mandarrias. Yo diria como Marti: "Ser cultos para ser libres". No existe nada como la cultura para que nadie nos haga cuentos. Los cubanos debemos imitar a los judios... y no permitir que nuestro genocidio sea olvidado jamas.

Paz y bien
macaronte

Macaronte
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 72
Valoración de Comentarios: 32
Puntos: 113
Fecha de inscripción: 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Macaronte el Lun Dic 22, 2008 7:13 pm

Rolando: "La Iglesia Católica mantiene bajo llave muchos secretos y misterios, porque según el Vaticano lo más importante es preservar la fe. Seguramente los estudiosos de la Iglesia Romana se habrán sorprendido, también supongo que hayan considerado apócrifos esos textos."
--------------------------------------------------------------------------------------

Hola Rolando, primeramente dejame decirte que la Iglesia Catolica NO ES la "Iglesia Romana", la Iglesia Catolica es: UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA. Lo de, Romana, se lo pusieron los reformistas [protestantismo] porque el papa [obispo de Roma y sucesor del apostol Pedro] reside en el Vaticano.

La Iglesia Catolica [fundada por Cristo sobre Simon Pedro] no se ha sorprendido puesto que esta fue la Iglesia que recopilo todos los libros del Nuevo Testamento y los canonizo. Hermano, si hoy dia tu, y millones de seres como tu, tienen un Nuevo Testamento es porque la Iglesia Catolica [guiada por el Espiritu Santo] no los dio. La biblia es un libro totalmente catolico! La biblia es un regalo de la Iglesia de Cristo al mundo.

Hubo ciertas dudas sobre algunos libros hasta que los obispos catolicos fijaron el canon [lista] completo de los libros inspirados por Dios. [Sinodo de Roma: ano 382; Concilio de Hipona: ano 393; y Concilio de Cartago: ano 397). Dice 1era de Timoteo 3, 15 sobre la unica Iglesia que fundo Cristo [sobre sus apostoles]: La Iglesia es "columna y apoyo de la VERDAD".

Los archivos del Vaticano estan abierto para todo estudioso serio... La basilica de San Pedro en el Vaticano es patrimonio de la HUMANIDAD. Lo mas importante es dar a conocer el mensaje de Cristo [la Buena Nueva] En otras palabras... evangelizar.

El que escribe esto [yo] no era catolico y confieso haber tenido los mismos resabios que muchos de los que aqui escriben. No existe nada como profundizar en los temas... urga, urga... Paz y bien.

macaronte

Macaronte
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 72
Valoración de Comentarios: 32
Puntos: 113
Fecha de inscripción: 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Patrio el Mar Dic 23, 2008 9:25 am

Nada más lejos del mensaje de Cristo, que la opulencia de la Basílica de San Pedro. Tuve la oportunidad de recorrerla al detalle y si quieres dejar de creer en su mensaje, visítala.
Demasiada opulencia entre tanta miseria de este mundo.
Patrio

Patrio
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 18/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Macaronte el Mar Mar 17, 2009 6:27 pm

Patrio escribio:

Nada más lejos del mensaje de Cristo, que la opulencia de la Basílica de San Pedro. Tuve la oportunidad de recorrerla al detalle y si quieres dejar de creer en su mensaje, visítala. Demasiada opulencia entre tanta miseria de este mundo.
-----------------------------------------------------------------

Lo que desconoce Patrio es que la Basilica de San Pedro es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Le pertenece al mundo solo que la Iglesia Catolica la administra. Mucho de los calices, cruces, obras de artes etc., pertenecen a familias catolicas que se lo han cedido a la Iglesia para su cuidado. Esto ocurre en muchas catedrales sel mundo catolico. Le recomiendo que se actualice.Tambien, existe otro punto del cual Ud. quiza no se percata, vaya al Antiguo Testamento y vera como todos los mejores utensilios, vestimentas y artefactos religiosos estaban reservados para la ADORACION a Dios; para la Casa de Dios. La Basilica de San Pedro es el CENTRO de adoracion a Dios del mundo cristiano -gustele o no a ud.-. Cristo dijo: "Tu eres Cefas [Pedro] y sobre esta cefas [piedra] edificare MI Iglesia". Es ahi donde se encuentra el principe de la Iglesia fundada por Cristo.

No hay mas riquezas en la Basilica de San Pedro de la que puede haber en el Museo del Prado o el Museo de Louvre o de San Petersburgo. Que pretende ud. que vendan todas esas obras de artes a coleccionistas privados y que despilfarren lo que es patrimonio de la humanidad?

Lo que ud. falla por mencionar es que la Iglesia Catolica es la organizacion religiosa que mas ayuda presta alrededor del mundo.!!
Comedores publicos, leprosorios, hospitales, escuelas, asilos, universidades, sin contar la ayuda de emergencia en caso de catastrofes, etc., etc, etc.

Dese una vueltecita, algun dia, por las selvas africanas, latino americanas, de micronesia, o del oriente asiatico para que pueda observar de cerca a la Iglesia Catolica en accion! Si, la misma que Cristo fundo hace 2000 anos atras!

Con todo el respeto amigo, con el paso de los anos he aprendido que la ignorancia es osada. Su juicio ha sido hecho bastante precipitado. Le sugiero que antes de opinar se empape mejor de los hechos. Ah, y no soy de esos catolicos furibundos... por mucho tiempo (desgraciadamente) milite en las filas de los ateos.

Paz y bien
--macaronte

Macaronte
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 72
Valoración de Comentarios: 32
Puntos: 113
Fecha de inscripción: 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Perdido De Judas

Mensaje por Macaronte el Miér Mar 18, 2009 10:02 am

Escribe Rolando:

La Iglesia Católica mantiene bajo llave muchos secretos y misterios, porque según el Vaticano lo más importante es preservar la fe.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Rolando, lo mas importante para la Iglesia Catolica es EVANGELIZAR!! Fue la Iglesia Catolica quien salio a evangelizar al mundo siguiendo la orden de Jesus. No se olvide, estimado lector que, hasta mediados del siglo XVI no existia el protestantismo. Asi que todos aquellos pueblos que conocieron la Buena Nueva de Jesus, fue a traves de la Iglesia Catolica.

Alguna vez algunos de ustedes se ha preguntado: "Quien nos dio el Nuevo Testamento?". Los libros del Nuevo Testamento, libros inspirados por el Espiritu Santo, fueron recopilados por la Iglesia a la cual, Cristo, le pidio al Padre para que le enviara al Paraclito (Espiritu Santo) y continuara protegiendo hasta el final de los tiempos. Esa Iglesia que recopilo los libros del NT bajo la guia del Espiritu Santo fue: La Iglesia Catolica.

Los unicos misterios en la Iglesia Catolica son sus sacramentos, y el mayor de todos: La Santa Comunion. Todo esos otros misterios que insinua ud. aparecen solamente en la mentalidad platista de Hollywood, y creame lo que le digo... yo camine los senderos del agnosticismo y el ateismo y cuando me decidi a profundizar en la piedad catolica quede convertido, para siempre, en lo que soy: Catolico!!

Paz y bien
--macaronte

Macaronte
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 72
Valoración de Comentarios: 32
Puntos: 113
Fecha de inscripción: 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.