Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS TRABAJADORES CUBANOS ANSIAN VIVIR EN LIBERTAD!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS TRABAJADORES CUBANOS ANSIAN VIVIR EN LIBERTAD!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Mayo 08, 2007 6:38 pm

Los trabajadores cubanos ansían vivir en libertad
José Daniel Ferrer García, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, condenado a 25 años de cárcel
PRISIÓN KILO 8, Cuba, mayo - Una vez más la clase obrera cubana ha sido obligada a marchar el 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. El régimen totalitario causante de sus males, la doblega a su favor.

Muchos intelectuales del mundo libre no pueden entender que miles de obreros desfilen en contra de su voluntad en actos políticos, cuyo principal objetivo es rendir culto al patrón opresor. Es obvio que ellos no saben lo que es vivir bajo un sistema totalitario, único empleador, único amo y señor.

Este 1ro de mayo nuestros trabajadores fueron dirigidos, controlados y amenazados por la central sindical gubernamental que responde solamente a los intereses de la tiranía. Ellos son los únicos en el hemisferio occidental que no pueden formar sindicatos libres ni tienen derecho a huelga.

Los trabajadores cubanos anhelan conquistar su libertad al igual que ocurría con los del extinto bloque soviético, desean sacudirse del pesado yugo opresor que los oprime y, en medio de la fuerte represión, muchos dan su aporte a la democratización de nuestra patria, aun a riesgo de perder sus empleos e incluso de ser encarcelados.

Ahí están los sindicalistas independientes que cumplen largas condenas de privación de libertad. Ahí están los que sufren el constante acoso de los órganos represivos en flagrante violación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo; convenios firmados y ratificados por el gobierno cubano.

Este 1ro de mayo, ninguna voz libre se alzó en las tribunas para denunciar la precaria situación en que vive la clase obrera cubana, ninguno de los oradores criticó las medidas impopulares del gobierno que hacen tan difícil la vida a nuestro pueblo. Nadie habló por aquellos que no expresan lo que sienten por miedo a perder el empleo con que malamente sustentan a sus familias, por aquellos que ven con dolor a sus hijos acostarse con hambre, o no pueden comprarle el par de zapatos que necesitan.

Muchos vivas dieron al tirano y a su hermano, el heredero del trono; muchos vivas al régimen despótico. Gritaron hasta perder la voz: "¡que se juzgue a un terrorista!", al tiempo que aplaudieron a otros, que sí lo son, pero nada pidieron que represente un átomo de mejoras para los humildes obreros, nada esperanzador, nada de derechos, nada de libertad. Sólo retórica y más retórica, unidas a la miseria y la represión. Es lo único que nos puede dar la dictadura actual.
*José Daniel Ferrer García, de 36 años de edad, cumple una condena de 25 años de cárcel en la prisión de máximo rigor Kilo 8 en Camagüey y pertenece al Grupo de los 75 encarcelados durante la Primavera de Cuba, en el 2003. Es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela. Su familia reside en Loma Blanca, Palmarito de Cauto, Palma Soriano, Santiago de Cuba
Nota: Dictado vía telefónica a Juan Carlos González Leiva, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.