Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

S.O.S. ALEMANIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2007 4:08 pm

A todos los cubanos y amigos de la causa cubana:

Necesitamos la ayuda de todos, acá en Alemania van a deportar para Cuba a dos cubanos que están en el aeropuerto de Frankfurt desde Diciembre 2006., la policía les ha anunciado ayer que con violencia o sin violencia los llevará a la embajada cubana para que les den un documento y deportarlos de inmediato para Cuba...... estoy moviendo cielo y tierra para evitarlo.... Necesito que esto se corra para que se envíen cartas, pero URGENTE.... acá la información que dispongo que aunque ha circulado ya, para los que no tienen conocimiento.

Sugiero enviar cartas a:

UNHCR-Regionalvertretung für Deutschland, Österreich und die Tschechische Republik

Wallstr. 9-13

D-10179 Berlin

Tel. +49-(0)30-202 202 0

Fax +49-(0)30-202 202 20

gfrbe@unhcr.org



amnesty international Bundesrepublik Deutschland e.V.

Heerstr. 178

53111 Bonn

Generalsekretariat

Greifswalder Str. 4

10405 Berlin

Tel.: 0228/ 98373-0

Fax: 0228/ 630036

E-Mail: info@amnesty.de

Internet:: www.amnesty.de



PRO ASYL

Postfach 160624

D-60069 Frankfurt/M.

Tel.: 069 230688

Fax: 069 230650

E-Mail: proasyl@proasyl.de

Internet: www.proasyl.de



Importante

Esta es la oficina del Comisionado para la politica de derechos humanos y ayuda humanitaria en Alemania........

mrhh-b-1@diplo.de

Fax: 4930500054606



Solo si unimos las fuerzas podremos lograrlo......

Saludos y gracias..

Maria Elena Morejón

--------

Autoridades del Gobierno de Alemania:

Distinguidos señores:

En el mes de diciembre del pasado año mi hijo, Jorge Luís Padrón Bacallao, y su esposa lograron escapar de Cuba y llegar a Alemania en busca de libertad. En nuestro país él se dedicó a la lucha por el respeto a los derechos y libertades del pueblo, lo cual el gobierno lo considera un delito grave. Actividades por las que sufrió represión en múltiples ocasiones a manos de la policía política, quienes lo tenían amenazado con meterlo en prisión por largos años. Antes de llegar a su país él no había conocido la libertad, su existencia fue bajo el yugo de la tiranía que sojuzga a todos nosotros los cubanos.

Allá, las autoridades de inmigración los mantienen recluidos en un Centro de Detención. También hasta me lo agredieron para obligarlo a ir a la embajada cubana, para legalizar su repatriación. Como madre desesperada por la difícil situación que atraviesa mi hijo y su esposa les ruego tengan misericordia de ellos y les concedan asilo político. De regresarlos sería entregarlos a los sicarios del régimen para que los condenen.

Mucho ha aportado Alemania a la causa de la libertad y el mejoramiento de la vida de todos los seres humanos, por favor, ayuden a mi hijo y no lo entreguen a los cubanos para que los encierren, como lo demuestra el historial de abusos y atropellos cometidos por el gobierno contra cubanos indefensos e inocentes durante todos estos años. Tengo fé en que puedan ustedes aliviar nuestra desesperación.

Agradecida de su atención, quedo de ustedes,

Leonor Bacallao

---------------

http://www.bitacoracubana.com/cubamundo/portada2.php?id=2855


Última edición por el Vie Mayo 04, 2007 4:10 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2007 4:09 pm



AGREDEN POLICÍAS ALEMANES A OPOSITOR CUBANO

Por Jaime Leygonier.

Agentes de la policía Federal Alemana agredieron a un opositor pacífico cubano y a su esposa en el centro de detención en que los retienen autoridades de inmigración en la ciudad alemana de Frankfurt -- donde solicitaron asilo político. La agresión ocurrió el l5 de febrero cuando tres policías pretendieron conducir por la fuerza al matrimonio a la embajada cubana para trámites de repatriación a Cuba , según comunicó telefónicamente el opositor a sus familiares y a un activista en Cuba Jorge Luís Padrón Bacallao, activista del Movimiento Municipios de Cuba y Derechos Humanos – Delegación de Cárdenas – y su esposa Lázara Dopico Rojas, el 27 de diciembre del 2006, en viaje aéreo a Ucrania hicieron escala en Frankfurt, Alemania, y solicitaron asilo político.

Padrón Bacallao al solicitar asilo alegó el acoso que sufre en Cuba por agentes de la Seguridad del Estado que lo amenazan expresamente con la prisión por su labor de activista de los derechos humanos. Las autoridades alemanas mantienen retenido al matrimonio cubano en el centro Aubenstelle Floghafen Cargociti Sud, Gebaude 587 A 60549 , Frankfurt A:M:, Maine , Germany, y las autoridades ya decidieron deportarlos de regreso a Cuba. El abogado Oliver Rahnama representa al matrimonio.

Las autoridades notificaron al matrimonio el l4-2 que el l5-2 debían presentarse en la embajada cubana para los trámites de repatriación. El l5-2, los fueron a buscar tres policías federales que al negarse los esposos a acudir a la embajada cubana los agredieron y pretendieron esposarlos. Los policías gritaron: ¨ Ustedes no son nadie para decidir sobre ustedes ¨. Un religioso alemán que labora socialmente en el centro de detención , defendió a los cubanos y reconvino a los agentes diciéndoles que no estaban en Cuba para maltratarlos de esa forma. Existen cintas del video de seguridad del centro que grabaron el incidente.

Parece que la Historia se repite a la inversa: Cuando Hitler, muchos judíos alemanes encontraron refugio en Cuba y otros países o fueron devueltos a las autoridades nazis por legalismos o por voluntad de buenas relaciones con Hitler.

La Habana, l9 de febrero del 2007

http://www.bitacoracubana.com/cubamundo/portada2.php?id=2855

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por LoriG el Vie Mayo 04, 2007 5:47 pm

Rolando,

Enviare esta noticias a todos los que pueda. Que lastima, Praga acepto a una familia completa hace unos dias, Alemania habra intentado a ver si algun otro pais los acepta?

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2007 7:02 pm

LoriG

Hay que pensar en lo desesperada que está esa madre porque sabe lo que le cae encima al hijo y a su esposa si los alemanes los deportan.

Lo interesante es que yo he estado en Alemania, incluso voy el mes entrante a ese país, y me relaciono con inmigrantes de varios países, dentro de los cuales la mayoría no tiene legalizada su residencia, han estado en centros de acogida para extranjeros sin papeles y luego los han soltado, siguen su vida como si nada. Puedo decirte que los alemanes atrapan a los sin papeles y los ponen cómodos en unos edificios con buenas camas, comidas excelentes, ropa y hasta lavandería; les dejan salir los fines de semana, algo increíble, pero más increíble cuando insisten en devolver a Cuba a esos muchachos, a sabiendas de la situación de ausencia de derechos humanos que existe en la isla. Y eso que dentro de la U Europea, Alemania es el país que más fuerte se para delante del castrismo, porque mensualmente recibe en su embajada de La Habana a los opositores. Así son las cosas.

Pero hay que enviar emails, protestar... hacer algo porque ¡Coñ...! ¡Qué jod.... suerte esta de ser cubano!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por foss el Dom Mayo 06, 2007 12:44 pm

Saludos :LoriG
Segun tengo entendido, en UK mas o menos igual que en Alemania , no se puede regresar personas que hallan pedido hacilo politico(i se le halla negado) a su pais de origen si en ese pais se tortura o discrimina por motivos politicos, raciales, religiosos. Tambien se que si ha ellos se le maltratan or discriminan durrante su detencion en alemania, ellos ya pueden tener motivos legales para apelar contra la deportacion,.Tambine lo mejor que ellos puenden hacer en ultima instancia, es llamar a un noticiero o periodico local y decir que van hacer una huelga de hambre, que prefieren morir en alemania de hambre y no descriminado y torturado en cuba, yo he visto que en UK eso funciona inmediatamente. Si lo peor pasa, Yo tengo un amigo que vino a UK de russia ilegal, lo cogieron y lo deportaron para cuba, eso si el nuca fue a la embajada de cuba, o firmo ningun documento) y cuando llego a cuba, le dijo a las authoridades cubanas que lo cogieron durmiendo borracho en una plaza sin documentos, y lo montaron en un avion para cuba, un capitan dijo noooo, eso no se hace haci, UK tiene que respetar las leyes revolucionarias e internationales, lo montaron para UK en el mismo avion, y ahora vive aqui UK.
"Disculpe mi ortografia, hace mucho tiempo que no escribo en espanol "
Saludos FOSS

foss
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 38
Edad : 34
Localización : london, UK
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por PLACETA el Dom Mayo 06, 2007 1:52 pm

HAY QUE BUSCAR A ALGUIEN QUE ESTE EN ALEMANIA Y LOS VISITE O DE ALGUNA FORMA LES DIGA LO DE LA HUELGA DE HAMBRE EN LO QUE NOSOTROS AVISAMOS A LA PRENSA. YO YA LO AVISE A LA PRENSA DE ACA, AUNQUE NO CREO HAGAN MUCHO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por foss el Dom Mayo 06, 2007 2:39 pm

Saludos :LoriG
Segun tengo entendido, en UK mas o menos igual que en Alemania , no se puede regresar personas que hallan pedido hacilo politico(i se le halla negado) a su pais de origen si en ese pais se tortura o discrimina por motivos politicos, raciales, religiosos. Tambien se que si ha ellos se le maltratan or discriminan durrante su detencion en alemania, ellos ya pueden tener motivos legales para apelar contra la deportacion,.Tambine lo mejor que ellos puenden hacer en ultima instancia, es llamar a un noticiero o periodico local y decir que van hacer una huelga de hambre, que prefieren morir en alemania de hambre y no descriminado y torturado en cuba, yo he visto que en UK eso funciona inmediatamente. Si lo peor pasa, Yo tengo un amigo que vino a UK de russia ilegal, lo cogieron y lo deportaron para cuba, eso si el nuca fue a la embajada de cuba, o firmo ningun documento) y cuando llego a cuba, le dijo a las authoridades cubanas que lo cogieron durmiendo borracho en una plaza sin documentos, y lo montaron en un avion para cuba, un capitan dijo noooo, eso no se hace haci, UK tiene que respetar las leyes revolucionarias e internationales, lo montaron para UK en el mismo avion, y ahora vive aqui UK.
"Disculpe mi ortografia, hace mucho tiempo que no escribo en espanol "
Saludos FOSS

foss
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 38
Edad : 34
Localización : london, UK
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por LoriG el Lun Mayo 07, 2007 4:34 pm

@foss escribió:
"Disculpe mi ortografia, hace mucho tiempo que no escribo en espanol "
Saludos FOSS

Foss porfavor, conmigo no se disculpe que mas horrible de lo que escribo yo el Español no lo escribe nadie de este foro. No sabes como me ayuda entrar aqui y leer los escritos, adquiero vocabulario y ya no me quedo perdida tan amenudo como antes.

Gracias por la informacion.

Rolando, que ha pasado con esos que estaban en Alemania, porfin que han hecho las autoridades Alemanas? Siguen en el aeropuerto, los devolvieron o los enviaron a otro pais???

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07, 2007 4:55 pm

Llevo dos días tratando de averiguar, una amiga en Berlin, otro en Bielefeld, otro en Bonn, pero no tengo a nadie allí en Francfurt, dejame ver si alguien me dice algo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Mayo 08, 2007 11:57 pm

Hablando de este tema le pongo algo que encontre en Internet.
La Dirección


En esta página



  • Ministro, Ministros adjuntos, Secretarios de Estado
  • El Centro Político

[url=][/url]
Ministro, Ministros adjuntos, Secretarios de Estado


Al frente del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores está el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. Los colaboradores de mayor rango son los dos Ministros adjuntos Gernot Erler y Günter Gloser que a la vez son Diputados del Bundestag Alemán, así como los dos Secretarios de Estado Dr. Klaus Scharioth y Georg Boomgaarden.Los Ministros adjuntos apoyan al Ministro Federal de Relaciones Exteriores en sus funciones en el Gobierno. Asumen principalmente tareas políticas.Como funcionarios de mayor rango los Secretarios de Estado representan al Ministro en la dirección del servicio exterior en su conjunto. Dirigen sus respectivas áreas de competencia en la sede central y tienen a su cargo la supervisión de las misiones. Bajo la presidencia de los Secretarios de Estado se realiza a diario la llamada "reunión de directores" con todos los directores generales del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en la que se abordan los desarrollos actuales en el mundo y las consecuencias operativas que de ello se derivan.

  • Fotos del Ministro


Principio página
[url=][/url]
El Centro Político


El Centro Político del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores está subordinado al Ministro Federal. Se compone de tres divisiones.El Gabinete del Ministro asiste al titular de la cartera federal de Relaciones Exteriores en la organización y despacho de sus asuntos.La División de Asuntos Parlamentarios y Gabinete está al cargo de los contactos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores con el Parlamento y prepara las reuniones del Gobierno Federal (Consejos de Ministros). El trabajo parlamentario incluye los contactos con los grupos parlamentarios del Bundestag Alemán, los preparativos de las sesiones plenarias sobre temas de política exterior y europea, la preparación y atención de las sesiones de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión para los Asuntos de la Unión Europea del Bundestag Alemán, así como de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Asuntos Europeos del Bundesrat. También responde a las consultas parlamentarias, prepara y organiza los viajes de los diputados al extranjero y cultiva los contactos parlamentarios internacionales en coordinación con la administración del Bundestag y el Bundesrat.La División de Prensa hace un seguimiento permanente de las noticias y la prensa nacionales y es el interlocutor de la prensa escrita, la radio y la televisión, así como de otros órganos de opinión acreditados en la República Federal de Alemania en todo lo relacionado con el ámbito de competencias del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. La División de Prensa informa a la cúpula del Ministerio y a las unidades de trabajo sobre las noticias y la prensa domésticas. Se encarga de los preparativos y la celebración de conferencias de prensa, conversaciones, entrevistas y sesiones fotográficas. El portavoz del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores representa a la institución en la Conferencia de Prensa Federal y acompaña al Ministro Federal de Relaciones Exteriores en todas las citas de la política exterior.


Principio página
[url=][/url]
Información relacionada:


El Ministro Federal de Relaciones Exteriores


Frank-Walter Steinmeier
Ministro Federal de Relaciones Exteriores




Más


Los Ministros adjuntos


Gernot Erler
Ministro adjunto en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores




Más


Ministro adjunto Günter Gloser


Currículum Vitae

Más


Los Secretarios de Estado


Georg Boomgaarden
Secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores




Más


Reinhard Silberberg



Más



Datos a junio 2006

Principio página[url=][/url]
Relaciones políticas



Las relaciones políticas son tirantes desde la ola de represión de la primavera de 2003 y las consecuentes medidas de la UE. Luego que Alemania invitara con ocasión de su fiesta nacional también a integrantes de la oposición cubana, las instituciones estatales cubanas interrumpieron casi todos los contactos oficiales con representantes de la Embajada y el Gobierno. No es sino desde comienzos de 2005 que se concede a los Embajadores de la UE un acceso mayormente normal. Problemática continúa siendo la inclusión de la temática de los derechos humanos en el diálogo político bilateral.

Principio página[url=][/url]
Relaciones económicas



Las relaciones económicas bilaterales se han intensificado en los últimos años. En 2005, las exportaciones alemanas a Cuba aumentaron un 130 %, llegando a 258 millones de euros, debido sobre todo a un fuerte aumento de las ventas alemanas para el sector energético cubano y de aparatos médicos. No obstante, las estadísticas comerciales oficiales reflejan sólo parcialmente el volumen del intercambio comercial, ya que numerosas exportaciones cubanas son llevadas a cabo a través de puertos holandeses (en particular, el níquel), no apareciendo por ello en la estadística bilateral. Lo mismo vale para el intercambio comercial a través de exportadores e importadores españoles con gran participación en ese mercado, que ofrecen productos alemanes y los exportan a Cuba a través de España o bien importan productos cubanos, sobre los que tienen derechos de importación exclusiva, y los venden a empresas alemanas. Muy pocas empresas alemanas han realizado inversiones propias en Cuba.

Intercambio comercial germano-cubano: en 2005, las exportaciones alemanas a Cuba sumaron 258,4 millones de euros y las importaciones de Cuba, 35,67 millones de euros (Fuente: Oficina Federal de Estadística).

En 2004, Cuba ocupaba el lugar 108 como socio comercial de Alemania. Para Cuba, Alemania ocupaba el décimo lugar entre los socios comerciales más importantes. Otro importante elemento de las relaciones económicas bilaterales es el turismo alemán en Cuba, si bien disminuye desde hace algunos años. De los 2,3 millones de turistas del exterior que visitan Cuba por año, unos 135.000 provienen de Alemania. Por número de pernoctaciones, Alemania ocupa el cuarto lugar en la lista de países de origen de visitantes. El problema de la deuda de Cuba con Alemania se reguló en el año 2000 a través de un acuerdo bilateral de reestructuración de deuda. Ello posibilitó también la reanudación de la concesión de garantías de exportación Hermes.

Principio página[url=][/url]
Cooperación al desarrollo



Desde julio de 2003 Cuba rechaza toda cooperación al desarrollo estatal directa de la Unión Europea y sus Estados miembros.

Principio página[url=][/url]
Cooperación cultural



Las relaciones culturales, incluida la cooperación en la ciencia y la investigación y el intercambio académico, podrían ser uno de los pilares de las relaciones bilaterales, pero tampoco en esos ámbitos está interesada Cuba en una cooperación estatal. Un valioso potencial en ese sentido son los estimadamente 30.000 cubanos que han estudiado o trabajado en Alemania, particularmente en la ex RDA. La Embajada alemana en La Habana y el Goethe-Institut en Cuba se esfuerzan, no obstante, por desarrollar vastas actividades programáticas y de enseñanza del alemán. El intercambio bilateral de artistas y grupos (p. ej. visitas de grupos musicales y de baile cubanos en Alemania) es polifacético y se lleva a cabo en parte sin fomento público, sólo sobre una base privada.

Principio página

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Mayo 09, 2007 12:00 am

Sobre refugiado politicos en Alemania:
Derecho de asilo


La competencia principal en materia de derecho de asilo en el seno del Gobierno Federal recae en el Ministerio Federal del Interior. De acuerdo con la normativa legal es la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) el organismo que decide acerca de la instancia de un demandante de asilo. Las decisiones de dicha Oficina Federal pueden ser recurridas ante los tribunales contencioso-administrativos. La decisión sobre la ejecución de una repatriación forzosa es competencia de las correspondientes autoridades de los Länder. Por vía de ayuda administrativa, tanto la Oficina Federal de Reconocimiento de Refugiados Extranjeros como también los gobiernos de los Länder y los tribunales contencioso-administrativos obtienen del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores la información pertinente disponible sobre la situación de los países de origen de los demandantes de asilo de cara al asilo y a la repatriación forzosa. En los procedimientos administrativos y procesos judiciales referentes al derecho de asilo o a la suspensión de la repatriación forzosa el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores únicamente facilita información a las autoridades y tribunales en el marco de la ayuda administrativa.


Datos a 16.09.2005 [url=][/url]
Información relacionada:


Más información


Oficina Federal para Inmigrantes y Refugiados (BAMF)



http://www.bamf.de/

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Mayo 09, 2007 12:05 am

Mas sobre inmigracion en Alemania:
Espero que con ello pueda ayudar en algo.
Saludos
Ricardo
La nueva Ley de Inmigración


En esta página



  • Títulos de residencia
  • Estancias con fines formativos
  • Migración laboral
  • Inmigración por razones humanitarias, políticas o similares. Asilo
  • Promoción de la integración
  • Causas de expulsión
  • Reformas institucionales


Tras varios años de deliberaciones parlamentarias el 5 de agosto de 2004 se promulgó la nueva Ley de Inmigración (Zuwanderungsgesetz), que entró en vigor el 1 de enero de 2005. Constituye la primera reforma completa del derecho de extranjería en vigor y abre el camino hacia una moderna legislación sobre inmigración. Los puntos clave que aborda la ley son la inmigración laboral, las reglamentaciones humanitarias, la integración y las cuestiones de seguridad.
La Ley de Inmigración (en adelante, AufenthG), que reemplaza la anterior Ley de Extranjería , regula la entrada y permanencia de extranjeros en el territorio federal, las modalidades de permanencia, la terminación de la permanencia y el procedimiento de asilo.

Principio página[url=][/url]
Títulos de residencia


La nueva ley define por primera vez el visado como título de residencia autónomo. Esta disposición es relevante para estancias de corta duración, ya que en adelante el visado constituye expresamente una autorización de residencia temporal (Aufenthaltsberechtigung). De conformidad con la Ley de Extranjería vigente hasta la fecha, ésta se derivaba exclusivamente de los títulos de residencia que se obtenían después de la entrada en Alemania, es decir, ya dentro del país.
En lo que respecta a las estancias de larga duración, se distingue únicamente entre el permiso de residencia básico, de carácter temporal (Aufenthaltserlaubnis), y el permiso de establecimiento, de carácter permanente (Niederlassungserlaubnis). Para entrar por primera vez en Alemania es imprescindible disponer, como hasta ahora, de un visado para el territorio federal (visado nacional), el cual se transforma en un permiso de residencia básico o de establecimiento una vez que el interesado se encuentra en Alemania. El permiso de residencia básico temporal se concede a los efectos de residencia mencionados en la ley (formación, actividad profesional remunerada, razones de derecho internacional, humanitarias, políticas y familiares). El permiso de establecimiento permanente se concede a los extranjeros que posean un permiso de residencia básico desde hace cinco años y reúnan otros requisitos adicionales (disponer de medios de subsistencia garantizados, carecer de antecedentes penales, dominar suficientemente el idioma alemán, etc.).

Principio página[url=][/url]
Estancias con fines formativos


Los extranjeros que deseen solicitar plaza o realizar estudios en una institución educativa superior estatal o estatalmente reconocida o en centros de formación similares podrán obtener un permiso de residencia básico prorrogable. Una vez completados los estudios dicho permiso es prorrogable hasta un año más a efectos de que el interesado pueda buscar un trabajo adecuado a la formación recibida, siempre que el puesto pueda ser ocupado por extranjeros.
En casos particulares es posible expedir un permiso de residencia a los extranjeros interesados en participar en cursos de idioma no preparatorios para la realización de estudios superiores o en estudiar en centros escolares. Siempre que la Agencia Federal de Trabajo dé su consentimiento, además se podrá otorgar un permiso de residencia para fines de formación profesional o formación profesional continua.

Principio página[url=][/url]
Migración laboral


El actual sistema de permisos de residencia (Aufenthaltsgenehmigung), por un lado, y permisos de trabajo (Arbeitsgenehmigung), por otro, es reemplazado desde el 1 de enero de 2005 por un permiso de residencia básico (Aufenthaltserlaubnis) que regulará al mismo tiempo el acceso al mercado laboral. De este modo los extranjeros tendrán que dirigirse en adelante a una sola autoridad: esto es, en el extranjero a las misiones diplomáticas (oficinas de visados de las embajadas y consulados) y en Alemania a las autoridades de extranjería (Ausländerbehörde). Con respecto a las actividades laborales sujetas a autorización la administración laboral interviene en el marco de un procedimiento interno de conformidad.
Para los extranjeros altamente cualificados la ley prevé la posibilidad de concesión inmediata de un permiso de establecimiento permanente (Niederlassungserlaubnis). Los familiares que les acompañen o que se reagrupen posteriormente pueden ejercer una actividad profesional.
Promoción del establecimiento de profesionales autónomos: los profesionales autónomos obtienen generalmente un permiso de residencia básico si realizan una inversión de al menos un millón de euros y crean un mínimo de diez puestos de trabajo. De no reunirse estos requisitos, se examina caso por caso la existencia de un interés económico prevalente o de un interés regional particular, la incidencia del ejercicio de la actividad respectiva sobre la economía, así como la seguridad de la financiación.
Los universitarios pueden prolongar su estancia en Alemania hasta un año más después de completar sus estudios para buscar trabajo.
La suspensión general de la contratación de trabajadores escasamente cualificados o no cualificados sigue estando vigente con las excepciones reglamentarias existentes para ciertas profesiones; además se puede otorgar una autorización en casos particulares justificados si la contratación es de interés público (Art. 18, pár. 4, AufenthG).
Desaparece el llamado "sistema de puntos". Para obtener un título de residencia se requiere una oferta de trabajo concreta. En dicho caso, la autorización para ejercer una actividad profesional se concederá por lo general en función de las exigencias de Alemania como espacio económico y tomando en consideración la situación del mercado laboral.

Principio página[url=][/url]
Inmigración por razones humanitarias, políticas o similares. Asilo


Se sigue reconociendo por ley el estatuto de refugiado a los solicitantes perseguidos por "actores no estatales" de conformidad con la directiva de la Unión Europea sobre normas mínimas para conceder la condición de refugiado. Nuevo es el reconocimiento de la persecución por razones de sexo, esto es, amenaza contra la vida o integridad física de la persona por razones de sexo.

Reagrupación familiar y reagrupación de menores
Las normas sobre reagrupación familiar y reagrupación de menores no han sufrido variaciones sustanciales con respecto al derecho de extranjería anteriormente vigente.
A efectos de la reagrupación familiar, el extranjero residente en Alemania debe estar en posesión de un permiso de establecimiento o de un permiso de residencia básico y disponer de espacio suficiente en su vivienda. Además han de reunirse otros requisitos adicionales en función del estatuto del extranjero ya residente en Alemania.
En el supuesto de reagrupación de menores se mantiene el límite de edad de 16 años. En casos extremos o si los pronósticos de integración son positivos, los jóvenes de entre 16 y 18 años pueden obtener un título de residencia. Nuevo es el derecho de reagrupación que asiste a los progenitores residentes en Alemania que tengan la patria potestad exclusiva sobre sus hijos menores de 16 años (hasta la fecha dichos casos se dejaban a la discreción de las autoridades).

Principio página[url=][/url]
Promoción de la integración


La ley (AufenthG) reconoce por primera vez el derecho a asistir a cursos de integración. Dicho título legal rige para los extranjeros recién llegados a Alemania que vayan a permanecer duraderamente en el territorio federal y obtengan por primera vez un permiso de residencia básico (Aufenthaltserlaubnis) o un permiso de establecimiento (Niederlassungserlaubnis) por razones humanitarias. A la inversa, los extranjeros que no dispongan de conocimientos básicos de alemán hablado deben participar en estos cursos.

Principio página[url=][/url]
Causas de expulsión


Existen distintas causas de expulsión:
La expulsión es obligatoria en caso de condena del extranjero a una pena de privación de libertad o a una pena de prisión de menores de un mínimo de tres años en razón de uno o varios delitos dolosos, a una pena de privación de libertad o a una pena de prisión de menores de un mínimo de dos años (sin fianza) en razón de una violación dolosa de la Ley de Estupefacientes (Betäubungsmittelgesetz) o de alteración del orden público, o bien a una pena de privación de libertad (sin fianza) por contrabando de personas.
En cambio, la expulsión por causa tasada se dicta en caso de presunción fundada de que el extranjero pertenezca o apoye a un grupo terrorista o de que ponga en peligro el régimen democrático de libertades de la República Federal de Alemania, incite públicamente al empleo de la violencia o amenace con emplearla él mismo o haya liderado una asociación declarada ilícita por sentencia firme que haya infringido disposiciones penales o contravenido el régimen democrático de libertades.
La expulsión discrecional se dicta contra los denominados "predicadores de odio", es decir, contra quienes difunden ideas que amparan los crímenes de guerra o el terrorismo de un modo capaz de alterar la seguridad y el orden públicos, así como en caso de incitación al odio o a la violencia contra partes de la población o de ataques contra la dignidad humana en forma de injurias, calumnias o difamación de partes de la población.
Además se prevé una expulsión discrecional en caso de declaración falsa o incompleta en el procedimiento de visado.
Por norma, la protección especial contra la expulsión se extingue, entre otros supuestos, en caso de expulsión obligatoria de traficantes de inmigrantes ilegales así como de miembros de grupos terroristas, en caso de ponerse en peligro el régimen democrático de libertades de la República Federal de Alemania y en caso de liderarse una asociación declarada ilícita por sentencia firme que haya infringido disposiciones penales o contravenido el régimen democrático de libertades.
La nueva ley (AufenthG) ofrece a las autoridades superiores de los Länder (y del Ministerio Federal del Interior) la posibilidad de dictar órdenes de abandono del país inmediatamente ejecutables, sin previa expulsión ni aviso de expulsión, a fin de evitar un peligro específico para la seguridad de la República Federal de Alemania o una amenaza terrorista a partir de una estimación del peligro fundada en los hechos. El extranjero, por su parte, dispone de una protección cautelar dentro de los siete días siguientes a la notificación de la orden de abandono del país.

Principio página[url=][/url]
Reformas institucionales


La actual Oficina Federal de Reconocimiento de Refugiados Extranjeros pasa a denominarse Oficina Federal para la Migración y los Refugiados. Además de coordinar la información sobre la migración laboral entre las oficinas de extranjería, la administración laboral y las misiones diplomáticas alemanas en el extranjero, esta oficina también desarrolla y organiza cursos de integración, dirige el registro central de extranjeros y pone en práctica medidas para la promoción del retorno voluntario.

Principio página


Datos a 14.09.2005

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09, 2007 4:31 am

Muy buena esa profunda información que traes, Ricardo.
En cuanto al matrimonio en conflicto continuaban hasta este domingo en un área para personas sin permiso de entrada en Alemania, en el aeropuerto de Frankfurt, y una importante ong internacional está peleando el caso con las oficinas de la canciller alemana. No me parece que a estas alturas los vayan a devolver a la isla-cárcel.


Última edición por el Miér Mayo 09, 2007 7:29 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por PLACETA el Miér Mayo 09, 2007 7:25 pm

SUS PALABRAS LLEGUEN A SER CIERTAS. POBRES HERMANOS.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S. ALEMANIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.