Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por alexis el Jue Mayo 03, 2007 8:25 am

Recuerdo del primer mensaje :

Señores no es cuestion de rumor ni bolas sino de saber que esta ocurriendo en La habana, este fin de semana hubo un fuerte movimiento de fuerzas policiales y de seguridad en al zona del aeropuerto Jose marti especificamente en las terminales 1 y 2 donde el paso era limitado o practicamente nulo, se rego el rumor de reclutas que estaban profugos y querian secuestrar un avion, hace unos meses atras ocurrio un hecho con reclutas que aqui inclusive se hablo sobre ese hecho , conociendo como conozco al regimen esto me parece una medida encaminada a aumentar la represion producto primero a que el dinosaurio no acaba de aparecer, solo son comunicaditos y foticos, y segundo que la situacion en Cuba cada vez se agrava mas y los animos se estan caldeando, esta vez parece que la olla de presion va a explotar porque no se pueden poner a inventar un Camarioca o una embajada del Peru para aliviar el caldero, por lo tanto pido que unamos esfuerzos y tratemos de obtener informacion precisa de que esta ocurriendo en cuba para que el pueblo y la opinion internacional sepa la verdad, esa es nuestra mision en este foro, me parece que el fin YA VIENE LLEGANDO.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE
AL MACHETE CUBANOS

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por raptor f/22 el Dom Mayo 06, 2007 1:36 am

me extraña sobremanera que nadie aun se haya percatado de un detalle el nombre del oficial IVO acuña ,no sera vilo acuña,pariente o quizas hijo de ese gran hijo........del comandante vilo acuña compinche mayor de fidel castro y que no se si murio en bolivia o algo asi ,no sera pariente de este y estaria desertando en realidad,de esta gente esperen cualquier novelon,pero nunca la verdad

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por El tuerto el Dom Mayo 06, 2007 7:04 am

LOS MUCHACHITOS CUBANOS SON INOCENTES.

http://www.lanuevacuba.com/archivo/oswaldo-yanez-64.htm

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alana el Dom Mayo 06, 2007 7:16 am

Pues no raptor f/22, el muerto teniente coronel segun juventud rebelde era hijo de Rolando Acuña Mayeta y Noelvis Domitila Velázquez, tenia 41 y tristemente deja viuda y dos hijas de 5 y 8 años, esta familia evidentemente destrozada, se suma a la ya larguisima lista de sufrimiento y de tragedia andante en la que se ha convertido Cuba

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Mayo 06, 2007 8:21 am

Resulta curioso el hecho de que los jóvenes procedan aniquilar a un rehén que quizás fuera su carta de intercambio más valiosa, un teniente coronel de las FAR. Si se analiza con la lógica más elemental, los jóvenes tenían precisamente en este rehén una baza importante para garantizar su propia seguridad. Me inclino a pensar que el oficial fue una víctima de sus rescatadores, quienes cumpliendo tajantes órdenes de su jefatura procedieron a abortar la salida del avión a cualquier precio.
Otro elemento característico del cinismo dictatorial es el hecho de señalar la culpabilidad de la Ley de Ajuste Cubano. Aun cuando el "lavado de cerebro" se haya realizado con métodos automatizados, la pregunta se impone: ¿Por qué se van los pinos nuevos?
Lo que hay que ver.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por El tuerto el Dom Mayo 06, 2007 9:16 am

Esta es la triste y bochornosa historia,de los desflecaos,que asumieron ante el mundo,y con la siniestra y velada ayuda de USA,que eran el PRIMER TERRITORIO LIBRE DE AMERICA,primero se marchaban los burgueses,despues trabajadores despues todo el que pueda,y ahora estos muchachitos,la historia no miente.
RAUL CASTRO,ESOS MUCHACHITOS SON INOCENTES.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por llamado32 el Mar Mayo 08, 2007 8:11 am

Ya Fidel publico en su Blog sobre el asunto

Castro comenta fallido secuestro de nave en Cuba


Por ANDREA RODRIGUEZ


The Associated Press



LA HABANA --


Fidel Castro usó su ya habitual formato de reflexión escrita para opinar sobre los recientes incidentes relacionados con el fallido secuestro de una aeronave por dos soldados y acusó a Estados Unidos de ofrecer impunidad a quienes realizan acciones violentas en Cuba.

Castro reaccionó el lunes por la noche a la intentona de un par de reclutas que el jueves pasado quisieron infructuosamente robar un avión civil del aeropuerto y mataron a un teniente coronel.
Las palabras de Castro bajo el título de "Reflexiones del Comandante en Jefe" han aparecido últimamente con asiduidad en los medios de prensa locales y suelen ser distribuidas por la cancillería a las corresponsalías acreditadas en la isla.
Los jóvenes reclutas "aspirando a disfrutar del consumismo en Estados Unidos, asaltaron un ómnibus, forzaron con su impacto una de las puertas de entrada de la terminal de vuelos nacionales del aeropuerto, llegaron hasta un avión civil y penetraron en él con los rehenes, exigiendo el traslado al territorio norteamericano", recapituló el líder.
"Días antes habían asesinado a un soldado que estaba de posta, para robar dos fusiles automáticos", agregó el dirigente, de 80 años de edad y quien se repone de una operación intestinal desde julio pasado.
La versión es la misma difundida en un comunicado por el Ministerio del Interior el jueves pasado y corroborada a la AP por vecinos del lugar y familiares de la víctima, el teniente coronel Víctor Ibo Acuña.
En todo caso, el mandatario agregó algunos detalles, como que los reclutas no han sido juzgados y ambos se encuentran heridos, uno de ellos por disparos que hizo el otro dentro de la aeronave.
"Ahora muchas personas en el exterior esperan la reacción de los Tribunales y el Consejo de Estado ante un pueblo profundamente indignado con los acontecimientos", advirtió Castro.
En Cuba tanto el código civil como el militar contemplan la pena de muerte.
El presidente repitió el argumento inicialmente esbozado por el comunicado del Ministerio del Interior de culpar a Estados Unidos del suceso pues durante décadas fomenta las salidas ilegales en una política que busca desprestigiar al sistema comunista de la isla.
Más aún, esa política incluye la vigencia de la Ley de Ajuste Cubana desde la década de los 60 que protege a los isleños entregándoles prebendas migratorias, cualquiera sea el medio por el cual lleguen a territorio estadounidense.
"La impunidad y los beneficios materiales con que se premia desde hace casi medio siglo toda acción violenta contra Cuba, estimula tales hechos", manifestó el mandatario.
Como muestra de la impunidad de quienes atentan contra Cuba, Castro citó -llamándolo "conocido terrorista"- la liberación en Estados Unidos de Luis Posada Carriles, un agente de la CIA vinculado al sabotaje de un avión civil y a una serie de bombazos en hoteles habaneros, entre otros atentados.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Anonymou el Mar Mayo 08, 2007 8:16 am

... ESE ES UN PAYASO !!!

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por LoriG el Mar Mayo 08, 2007 8:22 am

VCN,

Estoy de acuerdo que el que escribio el articulo de cual habla el reportero de AP es un payazo. Sabemos bien que ese no fue Fidel, si tuviera esa coherencia, hace rato hubiera aparecido en vivo aunque fueran por 5 minutos.

Gracias Llamado por traer mas evidencia de lo anormales que son todos los desflecados y la prensa que dejan operar en Cuba.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alana el Mar Mayo 08, 2007 9:20 am

Yo pienso que esta vez estan intentando "resolver" la cuestion, sin revolver el avispero,

En otros tiempos habrian organizado al teniente coronel un entierro escandaloso, con un millon de descerebrados en la calle, pidiendo a gritos paredon para los inculpados.... pero con Fidel "provisionalmente" medio muerto o muerto entero, y con Raul decidiendo todavia si se peina o se hace los papelillos... no esta la cosa para poner histerica a la gente,para abrir la temporada de verano, tampoco necesitan que se les acuse una vez mas de violar los derechos humanos en un juicio amañado.

Necesitan ganar tiempo, para acoplar la cosa y enfriar la noticia, fuera quien fuera, este articulista nos indica entre otras cosas, que los reclutas, luchando por matar al teniente coronel se dispararon entre si, motivo por el cual no han sido juzgados todavia...esperan unos dias a que se calme el tema, los suicidan sin formar el alboroto y luego informan en un escueta nota que la potencia medica, a pesar de todos sus esfuerzos no pudo salvarles la vida etc, etc etc.

Un caso claro de chacumbelitis tropical y a otra cosa mariposa.

Todo esto indica que aquello esta mucho mas debil, y todavia queda por delante los meses mas calientes del año

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Mayo 08, 2007 10:27 am

Indudablemente los "famosos" editoriales del Granma están escritos por otra mano. El Comayanoandante ha sufrido a sus ochenta años un sangramiento intestinal de tal magnitud que se hace tributario de una intervención quirúrgica sobre el colon. Para los neófitos sobre el tema, aclaro que cualquier intervención quirúrgica de urgencia sobre el colon, que el argot de los quirófanos llamamos "el tubito de la caca", implica irremediablemente una colostomía, es decir derivar la porción proximal a una salida en la pared abdominal y recoger las heces mediante un colector. Resulta que indudablemente, el comayanoandante exigió que no aceptaba la colostomía y el galeno que lo atendía violó un precepto médico elemental quizás por temor a represalias del paciente. Nada más torpe, como promedio a los cuatro días de seguro se deshacen las suturas internas y el paciente comienza a defecar dentro de sí mismo, literalmente "se baña en heces" y eso motivó la reintervención, que al final tiene que terminar en la colostomía como era indicado inicialmente.
Dos grandes intervenciones, dos anestesias prolongadas con la consabida hipoxia cerebral en un cerebro octogenario. Delirio seguro e incoherencia posterior del paciente geriátrico.
El comayanoandante es incapaz de escribir con esa coherencia y profundidad maliciosa, a tal punto de sugerir que los jóvenes se dispararon entre sí. Esto me recuerda cada vez más a San Nicolás del Peladero y a su alcalde Montelongo Cañón. Ná, las cosas de la dictadura.

Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Mayo 08, 2007 10:59 am

Mas informacion del caso:





Los tres detenidos.



CUBA:
Reclutas secuestradores se arriesgan a pena de muerte
Por Patricia Grogg

LA HABANA, 4 may (IPS) - Dos reclutas que pretendieron secuestrar sin éxito en Cuba un avión para emigrar a Estados Unidos corren riesgo de ser condenados a muerte, reeditando hechos que, cuatro años atrás, acabaron con el fusilamiento de tres de los involucrados.



Antes de ser detenidos, en la madrugada del jueves, los secuestradores dieron muerte a uno de sus rehenes, añadiendo agravantes al caso que mantuvo en jaque durante varios días a las fuerzas policiales.

Elizardo Sánchez, activista de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, sin reconocimiento legal en el país, admitió a IPS que la pena de muerte está contemplada para los delitos cometidos tanto en el código penal como en el militar.

Esa sentencia se aplicó por última vez en este país el 11 de abril de 2003 a tres secuestradores de una lancha repleta de pasajeros, en la cual pretendían viajar a territorio estadounidense, meta principal de la emigración cubana.

El incidente formó parte de una ola de secuestros de medios de transporte para ser desviados hacia Estados Unidos, en lo que el gobierno cubano denunció como "plan siniestro de provocaciones" tramado en ese país.

En esa ocasión, el presidente Fidel Castro explicó que hubo que aplicar "sin vacilación alguna" esas sentencias para cortar de manera radical aquella situación que ponía en juego la seguridad del país.

El nuevo caso encuentra al mandatario convaleciente de una compleja intervención intestinal, tras la cual delegó sus cargos de manera provisional en su hermano y primer vicepresidente, Raúl Castro.

En una nota informativa, el Ministerio del Interior señaló la noche del jueves que "los dos individuos" se apoderaron previamente de un ómnibus de transporte urbano, con varios pasajeros a bordo, e irrumpieron con ese vehículo en la terminal de vuelos nacionales del aeropuerto internacional José Martí.

Una vez allí, penetraron en un avión estacionado, sin tripulantes ni pasajeros, donde asesinaron al teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Víctor Ibo Acuña Velázquez, quien pese a estar desarmado intentó oponer resistencia, según la version oficial.

"La acción efectiva y coordinada de las fuerzas del orden permitió frustrar el propósito de los secuestradores y preservar la vida del resto de los rehenes", aseveró el comunicado.

Sin identificarlos, el Ministerio del Interior dijo que los reclutas se fugaron el 29 de abril de una unidad militar de las FAR, luego de asesinar al soldado del Servicio Militar Activo Yoendris Gutiérrez Hernández y herir a otro combatiente.

"En esa ocasión estos individuos, que cumplían también el Servicio Militar Activo en la propia unidad, huyeron con dos fusiles AK, razón por la cual se desplegó un intenso operativo y se adoptaron las medidas dirigidas a evitar nuevas víctimas", puntualizó.

De acuerdo a la información oficial, el apoyo de la población de la zona facilitó la captura de un tercer implicado en los hechos, "quien reveló que el propósito era abandonar el país de forma ilegal".

La nota culpó de alentar "acciones vandálicas y criminales" a la estadounidense "llamada Ley de Ajuste Cubano", que concede residencia a ciudadanos cubanos que pisen suelo estadounidense sin importar la vía de ingreso.

"Sobre las máximas autoridades de los Estados Unidos recae la responsabilidad por estos nuevos crímenes, que se suman a la larga lista de actos de terrorismo de que Cuba ha sido víctima durante casi medio siglo", sentenció.

La policía hizo circular desde este fin de semana las fotografías de los tres reclutas fugados, a quienes identificó como Yoan Torres Martínez, de 21 años, Alain Forbus Lameru, de 19 años, y Leandro Cerezo Sirut, también de 19 años.

Todos son oriundos de Camagüey, distante 534 kilómetros de La Habana.

Según el artículo 29 del Código Penal, la pena capital es de carácter excepcional y no puede imponerse a los menores de 20 años de edad ni a las mujeres que cometieron el delito estando embarazadas o que lo estén al momento de dictarse la sentencia.

Todos los varones cubanos, desde el 1 de enero del año en el que cumplen los 17 años de edad hasta el 31 de diciembre del año en que lleguen a los 28 años, deben cumplir el servicio militar activo por un período de 24 meses.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias puede disponer que ese plazo sea conmutado con la prestación de dicho servicio en formas alternativas, siempre que se garantice la preparación militar correspondiente.

Los ciudadanos que constituyen el único sostén familiar reciben una prestación de asistencia social mientras permanezcan en servicio activo.

Según el gobierno, Cuba no puede contar únicamente con soldados profesionales porque la defensa es tarea de todos y cada cubano debe alcanzar la preparación militar requerida, pero además el país no dispone de los enormes recursos financieros requeridos para reclutar personal mediante el estímulo económico. (FIN/2007)

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Mayo 08, 2007 11:01 am

Ultimas noticias (Mexico informa)

Aún no son procesados porque fueron heridos al intentar secuestrar un avión, revela
Enjuiciar a los dos reclutas desertores requerirá de sangre fría: Fidel Castro



Culpa a EU del intento de fuga de los jóvenes

Posible que enfrenten la pena capital

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL
La Habana, 7 de mayo. El presidente Fidel Castro dijo hoy, en un nuevo artículo, que será necesaria "una gran dosis de serenidad y sangre fría" para enjuiciar a los dos reclutas desertores, detenidos después de que intentaron secuestrar un avión el jueves pasado para emigrar ilegalmente a Estados Unidos.
"Muchas personas en el exterior esperan la reacción de los tribunales y el Consejo de Estado ante un pueblo profundamente indignado con los acontecimientos", señaló Castro, en un texto que fue facilitado esta noche a los corresponsales extranjeros.
"Hace falta una gran dosis de serenidad y sangre fría para enfrentar tales problemas", indicó el mandatario, convaleciente desde hace más de nueve meses de una cirugía intestinal de urgencia.
La referencia de Castro es la primera que hacen las autoridades al proceso judicial, tras los hechos en los que murió el teniente coronel de las fuerzas armadas Víctor Ibo Acuña.
El mandatario también reveló que los detenidos no han sido juzgados porque resultaron heridos, uno de ellos por un disparo que hizo el otro dentro del avión, "mientras luchaban contra el heroico oficial de las fuerzas armadas". Castro precisó que Acuña murió de cuatro tiros.
Al referirse a la reacción del Consejo de Estado, Castro señaló tácitamente la eventualidad de que alguno de los inculpados enfrente la pena capital, cuya apelación de oficio concluye en esa instancia, la máxima autoridad legislativa en los recesos del Parlamento y que, además, cuenta con facultades ejecutivas.
Castro preside el Consejo de Estado, pero desde el 31 de julio pasado, debido a la crisis de salud, delegó el ejercicio de funciones en su hermano menor, Raúl, segundo hombre de la jerarquía cubana.
El mandatario señaló que la fuga y el intento de emigración ilegal se produjo "como consecuencia de la puesta en libertad de un monstruo del terror", una alusión a Luis Posada Carriles, confeso de atentados contra la isla, pero sólo encartado en Estados Unidos por una falta migratoria, por la cual será juzgado el próximo viernes.
"La impunidad y los beneficios materiales con que se premia desde hace casi medio siglo toda acción violenta contra Cuba, estimula tales hechos", dijo Castro, invocando así la ley de Estados Unidos que otorga residencia a los originarios de la isla que lleguen a ese país, incluso ilegalmente.
"Hacía muchos meses no ocurría nada parecido", subrayó Castro. "Bastó la insólita liberación del conocido terrorista, y de nuevo la muerte visita nuestros hogares".
El último secuestro de avión en Cuba ocurrió en marzo de 2003. El responsable fue detenido en Estados Unidos y condenado por piratería. La captura de una lancha de pasajeros, también con el móvil de una salida ilegal del país, culminó con el fusilamiento sumario de tres de sus promotores, en abril del mismo año.
Castro se refirió escuetamente a los secuestradores del caso actual como "dos personas jóvenes que cumplían un deber legal en el servicio militar activo".
De acuerdo con un reporte oficial, los desertores mataron a un colega suyo que estaba de centinela en la unidad de la que se fugaron con dos fusiles reglamentarios AKM. Después de estar ocultos varios días, secuestraron un ómnibus de pasajeros, tomaron rehenes, irrumpieron en la terminal de vuelos nacionales y abordaron un avión vacío y estacionado en la pista.
Los responsables no han sido identificados oficialmente, pero las fuerzas armadas hicieron circular después de la fuga un aviso urgente de localización de Alain Forbus Lameru, de 19 años, Yoan Torres Martínez, de 21, y Leandro Cerezo Sirut, de 19, todos originarios de la oriental provincia de Camagüey.
Los indicios apuntan a que el primero fue el detenido antes del secuestro frustrado y los dos segundos los responsables del ataque.
La ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó este lunes que en diciembre pasado había ocurrido otra fuga violenta de reclutas del servicio militar, en la ciudad de Santiago, al oriente del país, en la que se habrían producido dos muertes.
En este caso, según el grupo opositor, los tres involucrados están detenidos a la espera de juicio y al menos uno de ellos podría encarar también la pena de muerte.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Mayo 08, 2007 11:04 am

Ahora bien:
Analisen las noticas mas arriba para que vea que forma tan descarada de vincular este hecho a la escarcelacion de Pozada Carrilles, hay que ser ingenuo para no darce cuenta de la manipulacion de los hechos por parte de Fidel Castro y su camarilla sanguinaria.Los dejo a su reflexion.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alana el Mar Mayo 08, 2007 1:14 pm

En otro foro, hace unos dias, un usuario de nick Onix hizo este pronostico del caso
Despues de este evento esperen el proximo articulo de Fidel. Va a culpar al Etanol porque los negritos se emborracharon con Chispa de Tren antes de robarse las AKMs. Despues va a culpar a La Ley de Ajuste Cubano y terminara por decir que Posada Carriles es el autor intelectual. Y en el pie de pagina pondrá que los 5 Heroes son inocentes. Ya lo veran.

Onix

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por LoriG el Mar Mayo 08, 2007 3:04 pm

Alana,

Onix no se quedo muy lejos de lo real...

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alana el Mar Mayo 08, 2007 5:15 pm

DESDE CUBA: ¡IMPORTANTE!: RECLUTAS CAMAGÜEYANOS, COMPAÑEROS DE LOS ASALTANTES DEL BOEING 737, SE SUBLEVAN EN PUESTO MILITAR DE BARACOA. Nota de prensa enviada a la redacción de "Cuba Democracia y Vida".


08-05-2007



"Queremos informarle de la falta de noticias que tienen en el exterior con el asunto de los problemas sucedido con los muchachos reclutas que pensaban secuestrar el avión y murió el teniente coronel. Bueno, en el puesto militar de Baracoa, dos días después del incidente de La Habana se sublevaron varios reclutas que también eran de Camagüey, compañeros de los muchachos de La Habana y fueron enviados juntos a los otros a la prisión de Santiago donde desde Diciembre hay varias decenas de militares presos de todo el país que se han sublevado y hoy guardan prisión sin juicio..."

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Mayo 08, 2007 6:33 pm

La comisión DDHH advierte sobre posibles condenas a muerte en Cuba
La Habana, 7 may (EFE).- La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) advirtió hoy sobre la posibilidad de que al menos dos soldados involucrados en fugas con saldo de muertos puedan ser condenados a muerte.
La Comisión indicó, en un comunicado, que uno de ellos participó la semana pasada en el intento de secuestro de un avión en La Habana y el otro forma parte de un grupo de tres que encabezaron un motín en diciembre, en Santiago de Cuba, en el este del país, con el saldo de dos oficiales del Ministerio del Interior muertos.
"Para estos actos de insubordinación con agravantes, como ha sido en estos casos, las draconianas leyes penales vigentes en Cuba establecen la pena de muerte para los acusados mayores de 20 años", afirma la nota.
"Decimos al menos dos porque aún no hemos podido confirmar las edades de los otros dos chicos de Santiago", explicó a Efe Elizardo Sánchez, líder de la CCDHRN.
De acuerdo a la organización, considerada ilegal por el gobierno de la isla, los reos susceptibles de ser sometidos a la pena capital son Yoelvis Delgado, de 21 años y uno de los amotinados en Santiago, y Yoan Torres, también de 21 e involucrado en el intento de secuestro de un avión en La Habana.
Dos reclutas fueron detenidos el jueves tras secuestrar un autobús con pasajeros e intentar apoderarse de un avión en el aeropuerto José Martí de la capital cubana, en un incidente que se saldó, según el Ministerio del Interior, con la muerte de un oficial cubano.
La Comisión indica en su comunicado que este incidente dejó "varios muertos y heridos".
"Nosotros tenemos noticias de al menos dos muertos", dijo Sánchez.
De acuerdo a fuentes oficiales, los soldados se habían escapado el día 29 de una unidad militar, próxima a la capital, con armamento después de asesinar a un centinela y herir a otro militar, aunque la Comisión señaló que la fuga tuvo lugar el día 27.
Con relación a los tres amotinados en Santiago de Cuba, la CCDHRN indicó que se encuentran a la espera de juicio y que, en aquella ocasión, los reclutas también escaparon fuertemente armados y fueron capturados a ocho kilómetros de la segunda ciudad del país.
La organización encabezada por Sánchez expresó que "la preocupación" ante la posibilidad de que se reanuden los fusilamientos se basa en las condenas a muerte de tres hombres en abril de 2003 tras secuestrar una pequeña embarcación de pasajeros en el puerto de La Habana sin que entonces se produjeran heridos.
Con la ejecución de los tres secuestradores, Cuba puso fin a una moratoria de tres años en la aplicación de la pena de muerte.
Sánchez indicó que la Comisión tiene previsto realizar "gestiones por vía diplomática para pedir esfuerzos" de la comunidad internacional para tratar de que no se produzcan las condenas a muerte.
En ese sentido, recordó que las ejecuciones de 2003 se realizaron días después del intento de secuestro y que por ello tratarán de acelerar los contactos ante el temor de que "no haya tiempo para exigencias humanitarias".
"Preferimos hacer esto ahora y no poner luego una nota cuando ya no haya tiempo de hacer nada", dijo.
Según la Comisión, alrededor de 40 personas esperan su ejecución en el "corredor de la muerte" de las cárceles cubanas.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Mayo 08, 2007 8:37 pm

Algo que me llego hoy.

MILITES POPULI, NON TYRANNIO. LOS SOLDADOS DEL PUEBLO, NO DE LOS TIRANOS.







Si el principio del fin para la castrocracia fue el documento Unidad por la
Libertad, un anuncio de que se ha elaborado un plan para realizar la
transición pacífica a la democracia mediante la elección de una asamblea
constituyente que redactara una nueva constitución que sería sancionada por
el pueblo por sufragio universal, significaría la certidumbre de que el
final de la dictadura habría llegado.



Si los disidentes fueran capaces de propagar por radio bemba que con el
nuevo plan los sueldos y los abastecimientos de la canasta estarían al nivel
de la orilla de enfrente en unos pocos años, pues realmente esta posibilidad
es muy cierta, el pueblo entero se pondría de su parte pues a las ansias de
libertad hay que añadir el hambre, el transporte, las malas condiciones
habitacionales y un trabajo que no tiene sentido en muchas ocasiones y que
todos fingen hacer para que el desgobierno haga como que les paga. Es
necesario que todos los cubanos sepan que en democracia hay instrumentos que
les ayudarán a resolver estos problemas por ellos mismos sin depender de un
estado que solo sabe hacer promesas que nunca se cumplen.



El Plan Martí contempla estas posibilidades y si a ello añadimos las ayudas
de los Estados Unidos de América, la Unión Europea, el Banco Mundial y el
Fondo Monetario Internacional, podemos concluir que en un periodo de tiempo
de un lustro podríamos a Cuba como uno de los países con mayores avances
hacia el bienestar, el auto abastecimiento y la libertad de mercado, cuyos
frutos se verían inmediatamente reflejados en que el cubano de a pie viviría
una vida con la que en la actualidad solo puede soñar.



Los presos y la disidencia constituyen mis mayores desvelos, además por ese
orden.





*Compus sui.*

*Se dueño de ti mismo.***



Como bien dice Antúnez:



*"Los que estamos ahora aquí afuera, que para mi es estar preso igual,
tenemos que tomar conciencia de lo que está pasando. No me canso de decirles
que no tengan miedo. La situación de ahora mismo es intolerable por mucho
tiempo. Hay que cambiar el sistema, sin odios ni rencores, pero hay que
cambiarlo y cambiarlo para bien. El espejo son los hombres y mujeres del
gobierno y su nivel de vida, y nosotros y las condiciones infrahumanas por
las que atravesamos.*

* *

*Les pido a los cubanos que se acerquen a los opositores. Hay un amplio
círculo de oposición y hay cabida para todos los estilos de la lucha
pacífica y la búsqueda de la democracia. Esta lucha no es de cinco, diez o
mil, es de todos y entre todos tenemos que buscar el camino. Martí decía:
"El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama y anda en pos de ella,
huyendo de donde no la hay".*

* *

*Ví hombres autoagredirse para que los sacaran al pasillo a pedir cigarros.
Otro tirarse desde una azotea porque no aguantaba más. Ví al jefe de Orden
Interior, capitán Tony, asesinar en el comedor, a golpes, a Samuel Simpson
González, porque le cedió el almuerzo a otro recluso, pues él había tenido
visita hacía poco. Eso fue el 19 de junio de 1995. Ví y supe de hombres
esposados varios días, semanas enteras. Yo mismo estuve varias semanas
esposado, amarrado. Son atrocidades que cuando las cuentas te dicen que es
mentira, porque nadie las puede creer."*

* *



Es asombroso que este hombre después de padecer la muerte en vida que
significan los penales castristas tenga tan claro lo que se debe hacer. El
pide que el pueblo se hacer que a la disidencia para conseguir la libertad
incondicional de los injustamente encarcelados y para ello nos pide que nos
acerquemos a la disidencia, hagámoslo sin temor pues incluso hasta la muerte
se contempla como una dulce amante después de pasar el tiempo necesario en
la isla. *Esto debe acabar*.





*Lex non est imponenda aliis ab eo qui ipsam negligit observare**.*

*E**l que no cumple con la ley no puede imponérsela a los demás**.*





No hay cárceles suficientes para todos los cubanos, podrán encarcelara a
unos centenares de miles, podrán matar a muchos pero no podrán con todos; si
todos los cubanos dan un paso al frente nadie podrá pararles.



Los penales castristas están siendo poblados por muchos soldados que no
aguantan más su situación, hay reportes de dos incidentes pero no los hay de
muchos otros ni del sentimiento de hastío que generaliza los
acuartelamientos y las cárceles repartidas por todas las provincias.



Los presos sufren lo indecible física y psicológicamente, la mayor urgencia
constituye su liberación y exigirla es un deber ineludible que seguiremos
ejerciendo, cada vez más apoyados por una comunidad internacional a la que
le quitaron la venda de la situación real de los cubanos.





*Neminem laedit qui suo iure utitur**.*

*Nadie hace daño por ejercer su derecho*

* *

Los disidentes son escuchados telefónicamente, sus correos interceptados,
sus movimientos restringidos y a pesar de todo siguen adelante.



Todos tienen un expediente en los que figuran las llamadas telefónicas, los
accesos a Internet, las ayudas en divisas recibidas desde el extranjero y
los artículos u opiniones publicados, si los hubiere; sean detenidos o no,
las amenazas llegan como el amanecer cada mañana.



Ya no se paran en los propios disidentes utilizan a toda la familia como
instrumento para intimidarles, un hijo, una madre, un tío, una sobrina,
cualquiera es susceptible de recibir las represalias por causa de que un
familiar ose disentir de los castrocratas.



Asistiremos como los últimos coletazos de un animal herido de muerte a
nuevos juicios sumarísimos para encarcelar a los más molestos. Mucho más
importante es tener conciencia de que los disidentes que no son conocidos en
el extranjero son encarcelados mucho más fácilmente y estos son los primeros
en probar la tonfa en la ergástula castrista sin que nadie, excepto sus
familiares, lo sepa; las tragedias surcarán sin remedio mi patria hasta que
nos decidamos a dar el paso al frente y los cubanos necesitamos sentirnos
apoyados por la comunidad internacional.





*Est hospes amici cubanae.*

*Son extranjeros amigos de los cubanos*.



Debo agradecer a Jorge Moragas el honor que le corresponde como amigo fiel
del pueblo cubano. Su partido repartió manillas a favor de la democracia
para Cuba y en el parlamento se solicitó la liberación de los presos
políticos y de conciencia.



D. Jorge, me atreveré a pedirle un poquito más, que su partido pida que el
Parlamento Europeo apoye el documento Unidad por la Libertad y a que su
petición incluya una adenda en la que se refleje que por el oscurantismo del
régimen es imposible saber cuantos presos más hay injustamente encarcelados
pero que otrosí se solicita su libertad; se lo agradecería infinitamente y
así el pueblo cubano sabría que no son la mayoría de los españoles los
cómplices de la dictadura sino los políticos y adlatares de una izquierda
española que camina sin remedio hacia un pozo sin fondo pues en el trayecto
perdieron la moral, la dignidad, el concepto de justicia y la solidaridad
con los que aman la libertad y que padecen una represión injustificable por
mas de diez lustros.





*Milites alius alium ad virtutem hortati sunt.*

*Los soldados se animaron unos a otros.*

* *

El juicio sumarísimo en el que se condenará a muerte a los soldados
presuntamente responsables del intento del secuestro del avión en el
aeropuerto y a penas altísimas de carcel a los compañeros que se sublevaron
con ellos y que no consiguieron su objetivo puede ser la gota que haga
rebosar la paciencia de los militares que todavía tienen conciencia y aman a
su patria.



Los soldados solo necesitan que un hombre valiente los lidere para
conseguir sacudirse el yugo impuesto por el tiran a base del terror. Sin
temor la castrocracia se verá indefensa y solo hará lo que hacen los
cobardes cuando el miedo les cala por dentro, huir hasta sentirse a salvo.



Si los militares deciden plantarse y no cooperar con la dictadura apoyando a
la disidencia a los desgobernantes no les quedará otro camino que usar el
consejo que su comandante en jefe les dio a los cubanos que no le soportaban
en la crisis de los marielitos y entonces seremos los demócratas los que les
espetaremos a pleno pulmón:



"QUE SE VAYAN"





*Perdendi finem nemo nisi egestas facit**.*

*Sólo el que nada posee no puede perder nada.*

* *

*Oswaldo Yañez.*

*Ciudad de la Habana.*

*A ocho de mayo del año de la inminente Libertad para los Cubanos.*

* *

* *

* *

P.D.

*Listado de los Partidos y Asociaciones que apoyan Unidad por la Libertad*.

1. MCL Movimiento Cristiano de Liberación.
2. APSC Asamblea para promover la sociedad civil.
3. CTU Concertación Todos Unidos.
4. DB Diversas Damas de Blanco a título personal.
5. DDC Directorio Democrático Cubano.
6. CCDHRN Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación
Nacional.
7. PCRO Partido Cubano de Renovación Ortodoxa.
8. FNCA Fundación Nacional Cubano Americana.
9. ULC Unión Liberal Cubana.
10. AIL Asociación Iberoamericana por la libertad.
11. PCDY Plataforma Cuba Democracia Ya.
12. AECT Asociación Española Cuba en Transición.
13. ONG-SCC Solidaridad con Cuba.
14. AMC Asociación Misceláneas de Cuba.
15. PPNDC Primer Partido Nacionalista Democrático de Cuba.
16. CID Cuba Independiente y Democrática.(Huber Matos).
17. PDC Proyecto Demócrata Cubano.
18. CPDR Concertación Pro Diálogo y Reconciliación. (PSD Y AC)
19. GAMEC Grupo de Apoyo a los Masones en Cuba.
20. ADO Alianza Democrática Oriental.
21. FHC Fundación Hispano Cubana.
22. FESMA Foro de Estudios Sociales Marta Abreu.(G. Fariñas)
23. PLC Partido Liberal de Cuba.
24. CES Centro de Estudios Sociales.
25. PSC Partido Socialdemócrata de Cuba.
26. AC Agenda Cuba
27. ACCM Asociación Cívica Cubano-Mexicana.
28. CBMCCM Casa del Balsero y el Migrante Cubano Capítulo México.
29. FCDH Fundación Cubana de Derechos Humanos.
30. PD30N Partido Democrático 30 de Noviembre.
31. MAR Movimiento Alternativa Republicana en el exilio.
32. Cuba Futuro, Antillas Holandesas. María Luisa Bascur.
33. People in Need, República Checa. Nikola Horejs
34. Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, Alemania. Katrin
Wittig.
35. Encuentro de la Cultura Cubana, España. Annabelle Rodríguez
36. IKV Pax Cristi, Antillas Holandesas. Marianne Moor.
37. Asociación Iberoamericana por la Libertad, España. NataliaBellusova
38. Instituto Lech Walesa, Polonia
Tomasz Pisula, Fundación para la Libertad y la Democracia, Polonia.
Agnieszka
Gratkiewicz
39. Centro Internacional Demócrata Cristiano, Suecia. Annika Rigo
40. Fundación Pontis, República de Eslovaquia. Martin Pasiak.
41. Cuba Libre, Bulgaria. Diana Ivanova
42. Centro Liberal Internacional Sueco, Suecia. Mae-Liz Orrego
Rodríguez.
43. Solidaridad Cristiana Mundial, Bélgica. Anna-Lee Stangl.
44. CSDHJBZ Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas" Dr.
Darsi Ferrer.
45. José Daniel Ferrer García. Preso en el penal Kilo 8
Camagüey. (Como símbolo de todos los injustamente encarcelados.)
46. MLC. Movimiento Liberal Cubano.
47. CAPPF Comité de Atención a Presos Políticos y Familiares.
48. CMEFVA Caballería Mambisa en el exilio" Francisco Vicente
Aguilera".





* *

Quien desee agregar su apoyo puede hacerlo
aquí<http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/?page_id=79>

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por El tuerto el Mar Mayo 08, 2007 10:03 pm

"QUE SE VAYAN"

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por PLACETA el Miér Mayo 09, 2007 11:04 am

RECUERDEN COMO COMENZO EL CASO DE LA EMBAJADA DEL PERU, SIEMPRE SE A DICHO QUE LA BALA QUE MATO AL POLICIA VINO DE LA EMBAJADA. SON EXPERTOS EN ARMAR CHANCHULLOS PARA LOGRAR LO QUE QUIEREN, ESTO HUELE MAL. LOS JOVENES SON INOCENTES. EL T.C. LO UTILIZARON. COMO SIEMPRE ES LO QUE ELLOS DICEN NO PERMITEN QUE NADIE VEA EN TERRENO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Jul 25, 2007 8:01 pm

Esto lo puse aqui en este foro el dia 3 de Mayo, y fue en el primer lugar donde se dice que a que compania y a que avion pertenece.





Asunto: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto] Jue Mayo 03, 2007 10:43 pm





Si ellos cuidan todo, esta es la foto que pusieron, fue retocada, para que nadie pudiera ver ni el nombre de la Aerolinea o la numeracion del avion.






Bueno, ahora me toca a mi, esta es otra primicia del Foro Secretos de Cuba, si se que aerolinea es, Hola Airlines, y si tambien tengo la matricula entera del avion, EC-IOR es un Boeing 737 version 382, el numero de fabricacion de ese avion es 24449/1857. Esta arrendado a Cubana de aviacion.
Y si claro que tengo fotos. Aqui la pueden ver grande y claro.




Esto es lo que dice en la foto.
While I was spotting on the end of Runway 14 i couldnt figure out why a Spanish airline would be in the Bahamas in at 737-300. It turns out it was being operated by Cubana who normally operats Russian aircraft on this route. First Shot of this plane outside of the Europe and being operated by Cubana.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por llamado32 el Miér Jul 25, 2007 8:04 pm

Segun he leido esa compania hace unas semana retiraron sus aviones de Cuba.

No mas Hola Airline en Cuba.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Jul 25, 2007 8:04 pm

La compañía española Hola Airlines no podrá volar en Cuba
J.Sánchez Arce, Expansión, España, 20 de julio de 2007.
Washington impide a Boeing prestar servicio técnico a las operaciones en la isla de la compañía, en aplicación de la ley Helms-Burton. Iberia no podrá volar a La Habana si es adquirida por TPG, que comienza el lunes la 'due diligence'.
El Gobierno de Estados Unidos ha provocado que la aerolínea española Hola Airlines, propiedad de Mario Hidalgo, hermano del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, cancele sus operaciones en Cuba, amparándose en la jurisdicción extraterritorial de la Ley Helms-Burton.
Esta polémica normativa, promulgada en 1996 bajo el mandato de Bill Clinton con el objetivo de restringir las operaciones comerciales de terceros con el régimen de Fidel Castro, es sobradamente conocida por el sector turístico español, pero nunca había golpeado de lleno sobre una empresa de capital mayoritariamente nacional.
En el último año, compañías españolas adquiridas por firmas estadounidenses se han visto obligadas a suspender sus actividades en la isla. Es el caso del grupo de cruceros Pullmantur, que, tras ser comprado por Royal Caribbean, tuvo que trasladar su barco Holiday Dream a Santo Domingo (Republica Dominicana), además de cancelar los vuelos de Pullmantur Air entre España y La Habana.
Firmas afectadas
Estas restricciones afectan también a Orizonia, la división emisora de Iberostar adquirida por la firma de capital riesgo Carlyle, cuyos touroperadores Iberojet, VivaTours o Solplan no pueden vender paquetes turísticos a la isla.
La misma situación padece Playa Hotels & Resort, sociedad hotelera constituida por Barceló junto a Merrill Lynch y Marathon Asset, que tiene vetada su entrada en el mercado hotelero cubano. La agencia de viajes online eDreams, adquirida por el fondo TA Associates, es otra empresa damnificada por los impedimentos regulatorios impuestos por Washington.
La prohibición afecta ahora a Hola Airlines, una compañía española que realiza vuelos chárter y subcontratados para otros operadores. Esta aerolínea, cuya flota está compuesta por seis aviones Boeing, venía trasladando enfermos de vista desde Venezuela para ser operados en La Habana, en el marco de una actividad humanitaria denominada Operación Milagro.
Tras un incidente que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en el aeropuerto de La Habana, en el que su avión 737/300 resultó seriamente dañado, Hola Airlines contactó con el fabricante para que el avión fuera reparado. "Boeing nos comunicó que el Gobierno norteamericano les impedía dar soporte técnico y suministro de piezas al avión hasta que canceláramos nuestras operaciones entre Venezuela y Cuba", señala Mario Hidalgo. "Nos arriesgábamos a que Boeing no diera soporte técnico al resto de la flota y hemos tenido que abandonar injustamente la isla", explica.
Boeing asegura que, bajo las restricciones comerciales establecidas por las autoridades norteamericanas con Cuba, "no puede suministrar servicio técnico hasta que Hola Airlines cumpla con los requisitos regulatorios". El fabricante argumenta que el avión estaba operado en régimen de subcontratación de personal y aeronave (wet lease) con Cubana de Aviación, aerolínea propiedad al cien por cien del Gobierno cubano. No obstante, asegura que "sí puede dar servicio al resto de su flota", compuesta por aparatos 737 y 757.
Los vuelos de la Operación Milagro han sido retomados por una aerolínea venezolana. El régimen de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, es también objeto de una ofensiva comercial por parte de Washington. EADS-Casa, la rama española de EADS, vio frustrado el contrato de venta de aviones C-295 firmado en 2005 por Hugo Chávez y el ex ministro español de Defensa, José Bono.
Iberia y TPG
La próxima víctima de la Ley Helms-Burton puede ser Iberia, siempre que acabe en las manos del consorcio liderado por la firma de capital riesgo TPG, que comienza el lunes la auditoría de activos de (due diligence) de la aerolínea. Aun cuando la participación de TPG sea minoritaria, Iberia tendrá que cancelar sus vuelos diarios a La Habana, en los que transporta más de 1.500 pasajeros semanales.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Jul 25, 2007 8:11 pm

A eso voy, desde este foro se lanzo la primera piedra, y miren ahora, ya Hola Arlines no puede volar a Cuba.

Manana a las 3:00PM el Foro SecretosCuba estara en Arrebatos del Canal 41.
Lo pueden ver por la internet.

Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Invitado el Miér Jul 25, 2007 9:39 pm

Veremos a ver en que nuevo agujero se van a meter esta vez, ya les cerramos Hola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Jaime Bravo el Jue Jul 26, 2007 5:18 am

Quien dijo "Hola", Ahora dice "Adios"....... Bueno ,uno menos
para el pastel de dulce mermelada comunista.
Totalmente de acuerdo con la reflexion del coma-andante.El nivel de coherencia del escrito no concuerda con la realidad de un anciano enfermo de cuerpo,mente y poder.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por vellavista el Jue Jul 26, 2007 8:19 am

Y CON AIREROPA; QUE, YA QUE TIENEN UN CONVENIO CON EL GOBIERNO DE CUBA Y UTILIZA EL BOING 737 EN VIAJES CHARTESS Y COMBINADO CON LOS VUELOS DE CUBANA.



HAY QUE CORTARLES EL AGUA Y LA LUZ A LOS KAGALITROSOS.


UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por raptor f/22 el Jue Jul 26, 2007 1:24 pm

you said hola i say goodbye,gracias ringo star,la proxima sera Iberia ya mas adelante veremos a sol melia y sus hoteles fantasmas en cuba

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por TOMMY el Jue Jul 26, 2007 5:13 pm

AQUI TIENEN LAS LINEAS QUE TIENEN CODIGO COMPARTIDO CON CUBANA DE AVIACION EN ESTOS MOMENTOS, TODAS TIENEN AVIONES DE BOEING, AIRBUS O DE OTROS FABRICANTES OCCIDENTALES, INCLUSO AEROFLOT.

Aeroflot Russian International Airlines (SU)

Aeropostal (VH)

AirEuropa (UX)

Air Jamaica (JM)

Blue Panorama (BV)

Copa Airlines (CM)

ADEMAS DE ESTO VEAN ESTE LINK Y ENCONTRARAN INFORMACION SOBRE UNA EMPRESA MIXTA CREADA ENTRE CUBANA DE AVIACION E IBERIA (IBECA) PARA LA REPARACION DE AVIONES OCCIDENTALES.

http://www.cubana.cu/html/espanol/centroMantenimiento_e01.html

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por TOMMY el Jue Jul 26, 2007 5:30 pm

CODIGO COMPARTIDO ES QUE LOS PASAJEROS DE CUBANA DE AVIACION, PUEDEN RESERVAR EN EL ORIGEN DEL VUELO DE CUBANA HASTA UN PUNTO A DONDE VUELE CUALQUIERA DE ESAS COMPAÑIAS QUE TIENEN CODIGO COMPARTIDO CON ELLA Y VICEVERSA, TODO LO CUAL LE FAVORECE MUCHO A CUBANA, PUES ALARGA MUCHO MAS SUS RUTAS Y RECIBE PASAJEROS DE MUCHOS AEROPUERTOS DE ORIGEN A DONDE ELLA NO PUEDE LLEGAR POR NO OTORGARSELE PERMISOS DE VUELO O NO TENER VUELOS REGULARES.

ESTE TIPO DE CONVENIOS ES HABITUAL EN EL MUNDO, PERO EN EL CASO DE CUBANA DE AVIACION, TODOS SABEMOS QUE EL DINERO QUE SE INGRESA POR SU GESTION COMERCIAL, VA A LAS ARCAS DE LOS CASTRO Y NADA DE ESO SE REVIERTE EN EL CUBANO DE A PIE, POR LO TANTO, ESAS LINEAS AEREAS QUE OPERAN CODIGO COMPARTIDO CON CUBANA, ESTAN COOPERANDO CON LOS CASTRO.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por bauta el Miér Ago 29, 2007 10:24 am

Alguien sabe en que prision estan los soldados? tengo entendido que estan incomunicados en una prision militar.

eltipodebauta

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.