Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por alexis el Jue Mayo 03, 2007 8:25 am

Señores no es cuestion de rumor ni bolas sino de saber que esta ocurriendo en La habana, este fin de semana hubo un fuerte movimiento de fuerzas policiales y de seguridad en al zona del aeropuerto Jose marti especificamente en las terminales 1 y 2 donde el paso era limitado o practicamente nulo, se rego el rumor de reclutas que estaban profugos y querian secuestrar un avion, hace unos meses atras ocurrio un hecho con reclutas que aqui inclusive se hablo sobre ese hecho , conociendo como conozco al regimen esto me parece una medida encaminada a aumentar la represion producto primero a que el dinosaurio no acaba de aparecer, solo son comunicaditos y foticos, y segundo que la situacion en Cuba cada vez se agrava mas y los animos se estan caldeando, esta vez parece que la olla de presion va a explotar porque no se pueden poner a inventar un Camarioca o una embajada del Peru para aliviar el caldero, por lo tanto pido que unamos esfuerzos y tratemos de obtener informacion precisa de que esta ocurriendo en cuba para que el pueblo y la opinion internacional sepa la verdad, esa es nuestra mision en este foro, me parece que el fin YA VIENE LLEGANDO.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE
AL MACHETE CUBANOS

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por jrg.perez el Jue Mayo 03, 2007 9:30 am

Detenidos ex balseros por rebelión de reclutas armados
LA HABANA, Cuba - 2 de mayo (www.cubanet.org) - Varios ex balseros fueron detenidos el pasado lunes en Managua con el propósito de someterlos a interrogatorio, en relación con los tres jóvenes reclutas que en la noche del viernes último se apoderaron de varias armas y, según algunas personas, dejaron dos víctimas. Los reclutas son buscados intensamente por la Contra Inteligencia Militar y otros cuerpos armados.
Bárbara Lorenzo de Armas, quien ha intentado huir del país ilegalmente en rústicas embarcaciones, dijo que en horas de la mañana de ese día tres policías se presentaron en su vivienda y la condujeron a la estación policial donde, después de dos horas de espera, la introdujeron en una oficina en la que se encontraban cinco oficiales de la Seguridad del Estado.
Agregó que los oficiales le preguntaron de inmediato sobre su conocimiento de la situación, y que luego afirmaron que seguramente los prófugos tratarían de reclutar gente para salir ilegalmente del país.
Lorenzo de Armas dijo también que en la estación de policía vio a siete ex balseros más, residentes en la zona, que iban a ser interrogados.
El operativo contra tres jóvenes reclutas del Servicio Militar General, a quienes las autoridades califican de "sujetos armados y peligrosos", se ha intensificado y se están efectuando registros de vehículos en varias carreteras que conducen al occidente y el oriente de la capital. Empleadas del Aeropuerto Internacional José Martí declararon que la vigilancia en el lugar ha aumentado considerablemente.

http://www.penhacubana.com/exibeNoticia.php?cod=6115

jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por habanero el Jue Mayo 03, 2007 12:55 pm

Arrestados tres reclutas armados que intentaron entrar en el aeropuerto José Martí


Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves cuando trataron de secuestrar un avión que había llegado de la ciudad de Santiago de Cuba, y tomaron algunos rehenes.


Agencias

jueves 3 de mayo de 2007 17:41:00

Las autoridades de la Isla arrestaron este jueves a tres reclutas armados que intentaron entrar en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, supuestamente para abordar un vuelo hacia el extranjero, reportó Reuters citando a un agente de seguridad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves cuando los conscriptos trataron de secuestrar un avión que había llegado de la ciudad de Santiago de Cuba, y tomaron algunos rehenes.
"El avión llegaba de Santiago y ya habían bajado todos los pasajeros. Sólo quedaban los técnicos (tripulación), que se tiraron por la escotilla de adelante. Pensaban (los secuestradores) salir del país", afirmó a la AFP una fuente de la terminal aérea.
"Ya todo está controlado, pero hubo un fuerte tiroteo, entraron en una guagua de la calle, cerca del límite del aeropuerto pegado a la Terminal 2, y atravesaron hasta el avión, un Boeing 737, que estaba en posición en la 1", añadió.
Según informó el diario español El País, citando a un portavoz de la policía, los tres reclutas fueron detenidos "antes de que atravesaran la valla" y "uno fue herido en el pie".
El gobierno no ha confirmado ni desmentido el incidente, pero residentes en la zona dijeron haber escuchado un tiroteo en horas de la madrugada.
En la mañana de este jueves, agentes de la policía criminalística realizaban peritajes en la entrada de la Terminal 2.
Según versiones extraoficiales, los detenidos eran parte de un grupo de cuatro reclutas que se fugaron el pasado sábado de una unidad militar en la localidad de Managua, unos 25 kilómetros al sudeste de La Habana.
Las mismas fuentes indicaron que los detenidos iban armados con fusiles de asalto AK-47, y que en la fuga de la unidad militar los reclutas habrían dado muerte al menos a una persona y herido a otra.
Las fotografías de los tres fugitivos fueron distribuidas en los últimos días a guardias de seguridad, porteros y conductores de autobuses de La Habana. El patrullaje de las calles de la capital fue visiblemente reforzado el miércoles.
El último secuestro de un avión en Cuba fue en abril de 2003, cuando un hombre armado con una granada de mano desvió hacia Cayo Hueso, Florida, un AN-24 de fabricación soviética con 40 personas a bordo que cubría la ruta doméstica entre Nueva Gerona y La Habana.

www.cubaencuentro.com

habanero
Fundador

Cantidad de mensajes : 79
Edad : 49
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alana el Jue Mayo 03, 2007 1:19 pm

Soldados intentan secuestrar avión en aeropuerto de La Habana
La Habana. Un fuerte tiroteo se produjo este jueves en el aeropuerto de La Habana entre la policía cubana y tres militares que intentaron secuestrar un avión para salir al extranjero, afirmó una fuente de la terminal aérea, quien aseguró que ya "todo está bajo control", sin embargo, un reporte radiofónico difundió la versión que habría un muerto y tres detenidos.
"Ya todo está controlado, pero hubo un fuerte tiroteo, entraron en una guagua (autobús) de la calle, cerca del límite del aeropuerto pegado a la terminal 2, y atravesaron hasta el avión, un Boeing 737, que estaba en posición en la 1", añadió.
Hasta ahora no hubo confirmación oficial disponible, pero un funcionario del aeropuerto afirmó que la situación ya estaba normalizada.
Según difundió la corresponsal de Formato 21, el secuestro no pudo concretarse, aunque los soldados lograron penetrar hasta la misma zona de la terminal aérea número Dos.

La detención de los presuntos responsables se registró después del tiroteo y se habría observado que los reclutas portabn fusiles automáticos del tipo AK.

Los soldados pertenecientes a la unidad militar 14 48 de la localidad de Managua utilizaron un ómnibus de pasajeros que proyectaron contra la cerca que impide el acceso a la pista donde habitualmente salen los vuelos charter para Miami.
En el momento de los hechos la nave estaba vacía. Llevaban al menos otro militar como rehén al que asesinaron en el mismo ómnibus.

Según confirmó la corresponsal, vecinos del lugar dijeron haber escuchado un fuerte tiroteo durante la madrugada de hoy jueves en el aeropuerto. Y otras fuentes aseguran que los asaltantes eran cuatro y que uno pudo escapar.
Debido a ello, en la zona se registró un fuerte patrullaje policial. El gobierno cubano no ha confirmado pero tampoco ha desmentido el asalto que se da a pocos días después de que un barco pesquero fuera secuestrado también por la fuerza en las inmediaciones de la Isla de la Juventud, al sur de la Habana y llevado a Cancún.
El último secuestro de un avión comercial cubano se registró en abril de 2003, cuando un hombre armado con una granada, desvío hacia Cayo Hueso, Florida, un avión con 40 pasajeros a bordo, que cubría ruta entre la Isla de la Juventud y La Habana.

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por PLACETA el Jue Mayo 03, 2007 1:24 pm

NO TENEMOS OTRA QUE REZAR POR EL ALMA DE ESTOS JOVENES, SERAN RAPIDAMENTE FUSILADOS Y DESPUES LES HARAN UN JUICIO SUMARISIMO. QUE HORROR HERMANOS NUESTRO PUEBLO ESTA DESEPERADO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 03, 2007 1:37 pm

Balacera en aeropuerto de La Habana

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6620000/6620765.stm



El hecho se produjo la madrugada del jueves en el Aeropuerto José Martí.

Una intensa balacera se desató la madrugada de este jueves en el aeropuerto de La Habana, entre policías y tres reclutas que buscaban secuestrar un avión para irse del país, informaron agencias de noticias.

Un vocero policial dijo que el enfrentamiento se produjo cuando los conscriptos intentaron penetrar a un lugar del aeropuerto que se utiliza para vuelos charter a Miami.

Se informó que en el tiroteo no hubo muertos y que los tres reclutas están detenidos.

Fernando Ravsberg, corresponsal de BBC Mundo en Cuba, indicó que desde hace algunos días se comentaba que tres fusiles habrían sido robados de una unidad militar.

Nuestro corresponsal agregó que, desde entonces, todas las entradas y salidas de la capital cubana tenían puestos de control, en busca de las personas que habían robado los fusiles.








Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alana el Jue Mayo 03, 2007 1:49 pm

Conscriptos intentan secuestrar avión en aeropuerto de La Habana



Jueves 3 de Mayo de 2007



Fuente :REUTERS



Los soldados, quienes fueron detenidos, eran parte de un grupo de cuatro reclutas que el sábado se habrían fugado desde una unidad militar.



LA HABANA.- La policía cubana arrestó hoy a tres reclutas armados que intentaban ingresar al aeropuerto de La Habana en un aparente intento por abordar un vuelo rumbo al extranjero, dijo un agente de seguridad.

Los tres conscriptos, de entre 19 y 21 años, fueron detenidos en torno a las 04:00 horas locales (08:00 horas GMT) tras un tiroteo cerca del Terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, desde donde parten diariamente vuelos a Miami.

"Los capturaron antes de que entraran", dijo un oficial de policía en las inmediaciones del aeropuerto.

El gobierno no ha confirmado ni desmentido el incidente. Sin embargo, varios residentes en la zona del aeropuerto dijeron haber escuchado un tiroteo en horas de la madrugada.

Agentes de la policía criminalística realizaron esta mañana peritajes en la entrada del Terminal 2.

Los tres detenidos eran parte de un grupo de cuatro reclutas que, según versiones extraoficiales, se fugaron el sábado de una unidad militar en la localidad de Managua, a unos 25 kilómetros al sudeste de La Habana.

Según relatos no oficiales, los conscriptos estaban armados con fusiles de asalto AK-47, el arma de reglamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Residentes en Managua dijeron que en la fuga de la unidad militar los reclutas habrían dado muerte al menos a una persona y herido a otra.

Una circular de la Contra Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, identifica a los reclutas como Alain Forbus, de 19 años; Yoan Torres, de 21; y Leandro Cerezo, de 19.

"Sujetos peligrosos con tenencia de armas de fuego", dice el comunicado, que incluye fotografías de los tres y fue distribuido entre funcionarios, trabajadores y organizaciones de vecinos en La Habana.

Los tres son de la provincia de Camaguey, en la zona central de Cuba, y estaban destinados en la unidad militar de Managua.

El patrullaje de las calles de la capital fue visiblemente reforzado el miércoles.

Según versiones no oficiales, las tropas de varias unidades militares de La Habana y otras zonas del occidente de Cuba, permanecieron acuarteladas hasta la captura de los fugitivos.

El último secuestro de un avión en Cuba se remonta al 31 de marzo de 2003, cuando un hombre armado con una granada de mano desvió hacia Cayo Hueso, Florida, un AN-24 de fabricación soviética con 40 personas a bordo que cubría la ruta doméstica entre Nueva Gerona y La Habana.

En abril del mismo año fueron fusiladas tres personas que secuestraron en la bahía de La Habana un ferry con intención de cruzar el Estrecho de la Florida.

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

INTENTAN ROBAR AVION EN CUBA HOY, UN MUERTO ,SE ROBAN LANCHA

Mensaje por Alberto el Jue Mayo 03, 2007 2:17 pm

Arrestan a tres jóvenes por intento de secuestro de avión en La Habana


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}










Tres jóvenes reclutas armados fueron arrestados esta mañana por fuerzas policiales tras un fallido intento de secuestrar un avión en el aeropuerto de La Habana para escapar de la isla, confirmaron fuentes a El Nuevo Herald.
De acuerdo con el testimonio de vecinos y periodistas independientes, el incidente ocurrió alrededor de las 4 a.m. en las inmediaciones de la Terminal 2 del aeropuerto habanero.
"Escuchamos una balacera y se dispararon las alarmas'', dijo por vía telefónica un residente de la barriada de Rancho Boyeros que pidió anonimato. "Estamos todos muy nerviosos en mi casa''.
El testimoniante dijo que los reclutas fueron capturados antes de entrar a la terminal aérea. La Terminal 2 despacha la mayoría de los vuelos para Miami.
Según versiones divulgadas por el periodista independiente Roberto Santana, los detenidos estaban armados con fusiles AK-47 y estaban prófugos desde el pasado fin de semana.
"Lo que se comenta en la calle es que se robaron una guagua cubre la ruta de Santiago de las Vegas al Cotorro [municipios habaneros] y que antes habían matado a un militar para robarse las armas'', relató Santana.
Los reportes extraoficiales señalan que hubo un muerto y un herido durante los hechos, aunque las autoridades cubanas no han confirmado hasta el momento los hechos.
La información es aún imprecisa.
Algunos testimonios señalan que los reclutas eran parte de un grupo de cuatro que se fugaron el sábado de una unidad militar en Managua, al sureste de La Habana.
Sin embargo, otros reportes dicen que los jóvenes se habían fugado el pasado viernes de una unidad militar en Camagüey, donde habrían dado muerte a un teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
"La autopista Ocho Vías estaba fuertemente custodiada el lunes cuando vine de La Habana'', relató un profesor residente en la ciudad de Sancti Spíritus, al centro de la isla.
Residentes en La Habana confirmaron que las fotos de tres jóvenes estaban en poder de choferes de ómnibus urbanos e interprovinciales desde el pasado lunes. Al parecer las autoridades policiales distribuyeron las fotografías en centros de trabajo, instituciones públicas y puntos de seguridad de la capital.
El incidente se produce apenas 48 horas después del secuestro de una embarcación pesquera rumbo a México, con un grupo de cubanos a bordo. Dos pescadores fueron tomados como rehenes por los secuestradores.
El pasado diciembre, tres jóvenes del Servicio Militar protagonizaron una revuelta en el Penal de El Manguito, en la provincia de Santiago de Cuba, y escaparon del lugar después de dar muerte a dos oficiales. Los fugitivos fueron arrestados tras una intensa operación militar en la zona y podrían enfrentar la pena de muerte.
El último secuestro de un avión en Cuba se remonta a abril del 2003, cuando un hombre armado desvió hacia Cayo Hueso una avioneta AN-24 de fabricación soviética, con 40 personas a bordo.

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alberto el Jue Mayo 03, 2007 2:18 pm

Tres soldados detenidos tras un tiroteo en el aeropuerto de La Habana



REDACCIÓN | MADRID



La policía cubana ha detenido a tres reclutas que habían secuestrado un autobús tras un tiroteo en San Santiago de las Vegas, en las proximidades del aeropuerto de La Habana, según trabajadores del aeródromo.
Según las mismas fuentes, los tres soldados iban armados y fueron detenidos esta madrugada tras enfrentarse con la policía, cuando se dirigían hacia el aeropuerto con el vehículo secuestrado.
Los detenidos, según fuentes extraoficiales -las oficiales no han confirmado nada-, se fugaron el sábado de una unidad militar en los alrededores de La Habana. Las autoridades habían distribuido su fotografía en los últimos días entre la policía y efectivos de seguridad.
El Gobierno refuerza el control ciudadano
A partir de ayer el gobierno cubano ha reforzado el control sobre los trámites de los ciudadanos que quieran viajar al exterior por invitación familiar o asuntos personales, según dos resoluciones aparecidas en la gaceta oficial del país.
La resolución 87/2007 del Ministerio de Relaciones Exteriores dispone que cualquier invitación para visitas al extranjero por motivos personales sólo podrá tramitarse ante los consulados cubanos en el exterior y mediante un documento notarial debidamente legalizado, en conformidad con las leyes del país donde se expida. La clave de la medida es que a partir de ahora los cónsules estarán autorizados para invalidar las invitaciones cuando lo consideren oportuno.
Una resolución complementaria del Ministerio de Justicia (MINJUS), suscrita por la titular María Esther Reus González, dictamina que todos los notarios de ese organismo, sus extensiones y las sociedades civiles de servicio se abstendrán de formalizar escrituras de invitación de ciudadanos extranjeros y ciudadanos cubanos residentes en el exterior a cubanos que vivan en la isla.
Desde ayer, el procedimiento implica que el documento notarial de la invitación contenga los datos generales del invitante y el invitado, el motivo de la visita y el compromiso del invitante de responder económica y legalmente por el invitado ante las autoridades del país en que reside.

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alberto el Jue Mayo 03, 2007 2:19 pm

SE HABÍAN FUGADO DE UN CUARTEL
Detenidos tres reclutas cubanos que querían huir del país tras un tiroteo en el aeropuerto de La Habana





La policía de la dictadura castrista detuvo este jueves a tres reclutas del Ejército cubano tras un tiroteo en San Santiago de las Vegas, en las proximidades del aeropuerto de La Habana, a donde se dirigían con la intención de huir de la isla sometida a la opresión y miseria del régimen comunista. Según dijeron a Efe trabajadores del aeródromo, los tres jóvenes, que iban armados, habrían secuestrado un autobús para llegar al aeropuerto y fueron detenidos de madrugada tras enfrentarse con la policía.





ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write('');






L D (Agencias) La dictadura comunista no ha confirmado los hechos, pero según informaciones extraoficiales los detenidos se fugaron el sábado de una unidad militar en los alrededores de La Habana, y se llevaron consigo los fusiles de asalto AK-47. Uno de ellos habría resultado herido en un pie en el tiroteo con los policías.

Los fugados intentaban llegar a la zona del aeropuerto donde parten los aviones con destino a Miami. Las autoridades habían distribuido su fotografía en los últimos días entre la policía y efectivos de seguridad.

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alberto el Jue Mayo 03, 2007 2:25 pm

VERSIONES SIN CONFIRMAR REPORTAN ARRESTO DE TRES MILITARES INVOLUCRADOS EN TIROTEO EN EL AEROPUERTO
JOSE MARTI

[size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][size=9][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]Intentaban abordar un avion para escapar del pais, pero fueron arrestados por elementos de las fuerzas de seguridad. Versiones extraoficiales mencionan la muerte de un coronel o teniente coronel de las fuerzas de seguridad. Reportes sin confirmar indican que los jovenes soldados tomaron control de un omnibus de la Ruta 9, en los alrededores del Reparto Sierra Maestra, y se produjo un intenso intercambio de disparos al penetrar en la perisferia del Aeropuerto Internacional " Jose Marti", en las cercanias de la Terminal 2, y desde donde trataron de aproximarse a una nave Boeing 737, que aguardaba ordenes de despegue en una de las pistas. La situacion parece haberse normalizado durante el transcurso de la manana, pero un no existe confirmacion oficial de los hechos, y la maquinaria mediatica del regimen, como es tradicional, guarda absoluto silencio. Existe varias versiones sobre quienes eran los militares involucados en estos incidentes, pero todas mencionan a entre tres y cuatro reclutas que habrian asaltado dias atras un polvorin de una unidad militar donde se apoderaron de fusiles de asalto. En dicho asalto de reporta al menos la muerte de uno de los custodios. [/size]

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alberto el Jue Mayo 03, 2007 2:41 pm

BUSCADOS INTENSAMENTE
EN TODO EL PAIS
RECLUTAS QUE ASALTARON POLVORIN EL PASADO
27 DE ABRIL

Varios ex balseros camagueyanos fueron detenidos el pasado lunes con el propósito de someterlos a interrogatorio, en relación con los tres jóvenes reclutas que en la noche del viernes último se apoderaron de varias armas y, según algunas personas, dejaron dos víctimas. Los reclutas son buscados intensamente por la Contra Inteligencia Militar y otros cuerpos armados. Bárbara Lorenzo de Armas, quien ha intentado huir del país ilegalmente en rústicas embarcaciones, dijo que en horas de la mañana de ese día tres policías se presentaron en su vivienda y la condujeron a la estación policial donde, después de dos horas de espera, la introdujeron en una oficina en la que se encontraban cinco oficiales de la Seguridad del Estado. Agregó que los oficiales le preguntaron de inmediato sobre su conocimiento de la situación, y que luego afirmaron que seguramente los prófugos tratarían de reclutar gente para salir ilegalmente del país. Lorenzo de Armas dijo también que en la estación de policía vio a siete ex balseros más, residentes en la zona, que iban a ser interrogados. El operativo contra tres jóvenes reclutas del Servicio Militar General, a quienes las autoridades califican de "sujetos armados y peligrosos" , se ha intensificado y se están efectuando registros de vehículos en varias carreteras que conducen al occidente y el oriente de la capital. Empleadas del Aeropuerto Internacional José Martí declararon que la vigilancia en el lugar ha aumentado considerablemente.

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Huésped el Jue Mayo 03, 2007 3:30 pm

Dicen (alguien que lo escucho en una emisora de Miami) que hay un Teniente Coronel Muerto y uno de los muchachos, por favor si alguien sabe algo mas que confirme...


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Alana el Jue Mayo 03, 2007 3:42 pm

Al menos un soldado muerto en tiroteo en aeropuerto de La Habana

Al menos un soldado murió en un tiroteo con fuerzas de seguridad de Cuba que frustraron hoy un intento de secuestro de un avión en el aeropuerto de La Habana, declararon a Efe trabajadores del aeródromo.
De acuerdo con las mismas fuentes, dos reclutas armados con fusiles AK-47 secuestraron esta madrugada un autobús con pasajeros en los alrededores del aeropuerto, atravesaron las barreras de la terminal 2, de la que parten los vuelos hacia Miami (EEUU), y continuaron hasta la terminal 1, de vuelos nacionales.
Una vez allí, según fuentes extraoficiales, exigieron un avión para abandonar Cuba y abordaron un Boeing-737 que se encontraba en la pista.
Según esta versión, la tripulación y parte de los pasajeros del avión, procedente de Santiago de Cuba, intentaron saltar del aparato.
Otras versiones apuntan que los secuestradores exigieron a las autoridades la entrega de un avión con tripulación para salir del país.
Según trabajadores del aeropuerto, fue entonces cuando se desató un tiroteo con las fuerzas de seguridad cubanas en el que al menos uno de los secuestradores murió y varias personas más resultaron heridas.
Ninguna de estas versiones ha sido confirmada por las autoridades cubanas.
Tampoco los medios de la isla han informado del incidente.
Los dos reclutas formaban parte de un grupo de tres que escapó en la noche del pasado viernes de una unidad militar de la localidad de Managua, en las afueras de La Habana.
Elizardo Sánchez, que encabeza la Comisión Cubana de Derechos Humanos, explicó a Efe que durante la fuga se registró al menos la muerte de un militar de una de las unidades de Managua, aunque no pudo precisar las circunstancias.
A partir de la huida, agregó, las autoridades ordenaron un despliegue militar para buscar a los prófugos en varias provincias de la isla.
Las autoridades cubanas distribuyeron entre la policía y los servicios de seguridad una comunicación urgente del Centro de Inteligencia Miliar y del Ministerio de las Fuerzas Armadas con las fotografías de los tres reclutas huidos.
Según esta nota oficial, los reclutas tienen entre 19 y 21 años, son naturales de Camagüey (centro de la isla) y fueron definidos como sujetos peligrosos en posesión de armas de fuego.
Las autoridades cubanas han cerrado las operaciones de la Terminal 1 del aeropuerto, donde mantiene una fuerte presencia policial.
En abril de 2003, la policía cubana frustró un intento de secuestro de un avión por un grupo de hombres armados.
El 31 de marzo de ese mismo año, un hombre armado con una granada secuestró un avión con 46 pasajeros -40 adultos y seis niños-, que había partido de Nueva Gerona con destino a La Habana.
El 20 marzo de 2003, seis cubanos secuestraron un DC-3 de la aerolínea estatal cubana 'Aerotaxi', con 37 personas a bordo, y lo desviaron a Miami.
Aviones de Estados Unidos escoltaron el aparato hasta aterrizar en Cayo Hueso, donde los secuestradores fueron condenados a penas de entre 20 y 24 años de cárcel.

Terra Actualidad - EFE

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por LoriG el Jue Mayo 03, 2007 4:21 pm

@Alana escribió:

Una circular de la Contra Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, identifica a los reclutas como Alain Forbus, de 19 años; Yoan Torres, de 21; y Leandro Cerezo, de 19.


Eran niños!!! Dios santo. Hasta cuando tendran que cojer armas, balsas, botes rapidos, carros arreglados y no se que mas los Cubanos, para poder salir de su pais por no poder simple y tranquilamente comprar un boleto en cualquier aeropuerto????

Alcatraz no fue ni la chancleta de lo que es hoy Cuba. Por lo menos en Alcatraz les daban tres COMIDAS al dia.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Mayo 03, 2007 4:58 pm

Dios mio, esto es increible. El pueblo esta desesperado, que impotente se siente uno, ver todo lo que pasa.

Como quisiera poder ayudar a mi pueblo y mi gente.

Dios nos ilumine a cada uno de nosotros.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Mayo 03, 2007 4:59 pm

Saben si es cierto que uno de los muchachos esta muerto?

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Oscar Gutierrez el Jue Mayo 03, 2007 5:01 pm

Con....., podrian ser mis hijos.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por armando aguilar el Jue Mayo 03, 2007 5:06 pm

En estos momentos estoy oyendo las noticias, y según testigos desde La Habana el muerto parece ser un Teniente Coronel de las fuerzas represivas que confrontaron a los reclutas.
Todo es muy triste y me sumo al hermano Oscar Gutierrez: podrían ser tambien hijos míos.
Diossssss.....hasta cuándo?

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por PLACETA el Jue Mayo 03, 2007 6:10 pm

CON TREMENDA FUERZA DE VOLUNTAD ESCUCHE RADIO RELOJ, ESTAN DANDO LA NOTICIA, CULPAN AL GOBIERNO NORTEAMERICANO DE LO OCURRIDO Y PIDEN QUE VUELVA A LA CARCEL POSADA CARRILES. ES INCREIBLE HERMANOS EL PUEBLO ESTA DESESPERADO, ESOS JOVENES SON HOMBRES MUERTOS. ABAJO FIDEL VIVA CUBA LIBRE COÑO. QUE IMPOTENCIA ESCUCHAR Y NO PODER HACER NADA. HASTA CUANDO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 03, 2007 6:29 pm

Con tal despliegue de fuerzas, les sera muy dificil ha los muchachos, tomar una salida rapida al exterior.

Confiemos en su inteligencia y en Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Mayo 03, 2007 7:01 pm

ALGUNAS FUENTES INFORMAN DE DOS MUERTOS

Tiroteo en el aeropuerto de La Habana entre la policía y soldados que trataban de huir del país


AGENCIAS


LA HABANA.- El aeropuerto de La Habana (Cuba) ha sido escenario este jueves de un tiroteo entre la policía y tres reclutas de la armada cubana que tras secuestrar un autobús y acceder a las pistas, trataron de embarcar en un avión para abandonar el país, según confirmó una fuente de aeropuerto que asegura que la situación "está controlada".
La agencia de noticias DPA recoge de fuentes del aeropuerto que ha habido dos muertos, un recluta y un oficial, a consecuencia del altercado.
Los tres hombres fueron capturados en San Santiago de las Vegas, cerca de la zona desde la que despegan los vuelos chárter hacia Miami (EEUU), según informó a Reuters un policía.




Los militares formaban parte de un grupo de cuatro que, según fuentes oficiales, habían huido el pasado sábado de su base con fusiles de asalto AK-47, según dijeron vecinos del cuartel, situado en la localidad de Managua, a 30 kilómetros al surdeste de La Habana.
El gobierno no ha confirmado ni desmentido el incidente.
Una circular de la Contra Inteligencia Militar de las FAR, a la que tuvo acceso Reuters, identifica a los reclutas como Alain Forbus, de 19 años; Yoan Torres, de 21; y Leandro Cerezo, de 19.
"Sujetos peligrosos con tenencia de armas de fuego", dice el comunicado, que incluye fotografías de los tres y fue distribuido entre funcionarios, trabajadores y organizaciones de vecinos en La Habana.
Los tres son de la provincia de Camaguey, en la zona central de Cuba, y estaban destinados en la unidad militar de Managua.
El último secuestro de un avión en Cuba se remonta a abril de 2003, cuando un hombre armado con una granada de mano desvió hacia Cayo Hueso, Florida, un AN-24 de fabricación soviética con 40 personas a bordo que cubría la ruta doméstica entre Nueva Gerona y La Habana.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Mayo 03, 2007 7:06 pm

Mas el Teniente Coronel que murio se llamaba, Victor Ibo Acuna Velazquez.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Mayo 03, 2007 7:08 pm

Si podemos hacer algo. Si fusilan a uno de esos niños alguien del gobierno debe pasar a mejor vida y cuando digo alguien, puede ser cualquiera.
¡Arriba cubanos!
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Mayo 03, 2007 7:11 pm


Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Mayo 03, 2007 7:20 pm

Son niños carajo, ¿hasta cuando se puede aguantar?. Si la gente se tira para la calle en Cuba, los consulados deben ser nuestros. Es otro remolcador.
Ahora o nunca.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por El tuerto el Jue Mayo 03, 2007 7:29 pm

Son unos muchachos,cualquiera de ellos puede ser Hijo Mio,levantemos nuestras voces,para denunciar ante el mundo,y cada cual como pueda,la preocupacion real que tenemos por la vida de estos tres muchachos,de estos tres hijos de CUBA.Hermanos,hagamos todo lo psible para impedir ese Sacrilegio.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por PLACETA el Jue Mayo 03, 2007 7:33 pm

POR FIN ESTOY CONTIGO, ESTO NO PUEDE PASAR POR ALTO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Mayo 03, 2007 7:59 pm

Si y miren de aqui fue de donde salieron. Brigada Blindada UM 1448.
Hoy me calentaron las pilas, aqui le tengo que dar las gracias a Caminante Andariego.



Última edición por el Sáb Mayo 05, 2007 3:01 pm, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerte movimiento en La Habana [Tiroteo en el Aereopuerto]

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.