Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El éxodo amenaza...! (?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El éxodo amenaza...! (?)

Mensaje por Huésped el Miér Mayo 02, 2007 10:59 am

El éxodo amenaza
Juan González Febles
LA HABANA, Cuba - Mayo (www.cubanet.org) - No puede decirse que se trate del plan organizado por el departamento especial del Ministerio del Interior. Es aún más grave. Se va fuera de las tenazas represivas del régimen. El inmovilismo y las difíciles condiciones de vida impuestas a la población lo han hecho casi todo: un número grande de ciudadanos está a la espera de una próxima crisis que rompa los diques migratorios en Cuba.

El régimen libra una tenaz batalla contra su propio pueblo. La parte visible del iceberg podría ser la escalada represiva contra las antenas satelitales clandestinas, los internautas ilegales, la economía informal y su aliada inseparable: la corrupción a todos los niveles. Pero hay más.

La negativa del régimen a liberar las fuerzas productivas de la nación, se une a un discurso hueco, basado en la añoranza de una supuesta felicidad perdida: los subsidios soviéticos perdidos en la última década del pasado siglo. Mirar continuamente al pasado, cansa.

El pueblo se encuentra profundamente decepcionado porque el Comandante se niega a morir.

"No se va a morir nunca -dice una atribulada mujer en un agromercado estatal de Lawton-. Mientras él esté vivo nadie podrá respirar. Pude evitar que mis hijos se fueran en una balsa en el 94. Ahora, cuando suceda lo que todo el mundo espera, no podré. Esto no se acaba nunca ni cambiará nunca", concluye apesadumbrada.

Cuando el habla popular usa el vocablo "esto", pronunciado con la entonación adecuada, siempre se refieren al gobierno de Fidel Castro. Cuando se dice "esta gente", se habla de las figuras de gobierno o de los partidarios y sostenedores de la dictadura. Hechas estas precisiones, podemos continuar.

Otro hecho irritante para la mayoría del pueblo es la irrupción del gobernante venezolano, Hugo Chávez en el espacio político cubano. Chávez, muy inferior política e intelectualmente a Castro, ofrece un pobre contraste al imaginario político popular cubano. Su creciente influencia como portavoz de salud de Castro, ha sido mal recibida por la población.

Existe un temor generalizado por la respuesta violenta que eventualmente dará la cúpula gobernante a la demanda creciente de cambio democrático. Esta cúpula degeneró casi tanto como el modelo arcaico que impuso a la población. Minada por la corrupción y permeada por la práctica del nepotismo, es poco lo que puede ofrecer, y el pueblo le retiró su confianza.

La evidencia de lo que aquí se afirma es fácilmente verificable en las atestadas paradas del colapsado transporte público. Las miradas hieráticas, el cansancio y una agresiva indiferencia recorren toda la geografía insular.

La frase de moda es: "Hay que irse. No hay más ná. Esto no lo tumba nadie, pero no lo arregla nadie". Este es el credo político en boga.
Los Estados Unidos, a despecho de casi 50 años de propaganda anti norteamericana, es "El Dorado" para la imaginería popular. Gracias al despropósito y la incompetencia gubernamental, el pueblo cubano es profundamente pro norteamericano.

Desde la más profunda entraña popular yace latente la voluntad de emigrar. Una tradición y una mística creada sobre balsas y navegantes alternativos, sembraron en el alma popular cubana una necesidad dolorosa de marcharse. A esto contribuyeron errores políticos de múltiples y diversas fuentes. Por lo pronto, estad alertas, el éxodo amenaza…

http://www.cubanet.org/CNews/y07/may07/02a6.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El éxodo amenaza...! (?)

Mensaje por Alberto el Miér Mayo 02, 2007 11:43 am

EL PUEBLO CUBANO YA SABE QUE ESA ROBO-LUCION ES UNA FALSEDAD, YA EL CUBANO SE EXPRESA DONDE QUIERA LA INCONFORMIDAD Y EL GRAN DESPRECIO A ESE REGIMEN DICTATORIAL. SOLO LOS FELIPE ROQUE Y LAGE Y OTROS SECUAZES MAS, ALAVAN A NIVEL MUNDIAL EL PODERIO DE ESE REGIMEN DECAYENTE, PERO ESTOY SEGURO QUE ELLOS MISMOS SABEN LA VERDAD, SABEN EL DESPRECIO Y LA HIPOCRESIA DE ESE SUFRIDO PUEBLO ANTE TAN CORROMPIDO SISTEMA.

QUIEN NO SABE EN CUBA QUE TODOS LOS DIRIGENTES Y MILITARES TIENEN SUS HIJOS Y FAMILIARES EN EUROPA TRABAJANDO EN EN EMPRESAS MIXTAS, QUIEN NO SABE EN CUBA QUE ESOS DESCARADOS VIVEN COMO REYES CON CARROS, BUENA CASA TIENDAS ESPECIALES Y CONDICCIONES ESPECIALES RECIBIENDO DOLARES Y EUROS.

MIENTRAS EL PUEBLO CUBANO, QUE ESTO DA MUCHA LASTIMA, SE PASA HORAS AL SOL Y SIN LIQUIDOS QUE TOMAR Y FRUTAS QUE COMER ESPERANDO UN TRANSPORTE, LA CUPULA CASTRISTA VIVE Y TRABAJA CON AIRE ACONDICIONADOS Y AUTOS CON MINIBAR Y DVD.

ABAJO FIDEL!!!!
LIBERTAD PARA LOS CUBANOS!!!!

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El éxodo amenaza...! (?)

Mensaje por Huésped el Miér Mayo 02, 2007 12:31 pm

Alberto Wallentin escribió:.... SOLO LOS FELIPE ROQUE Y LAGE Y OTROS SECUAZES MAS, ALAVAN A NIVEL MUNDIAL EL PODERIO DE ESE REGIMEN DECAYENTE, PERO ESTOY SEGURO QUE ELLOS MISMOS SABEN LA VERDAD, SABEN EL DESPRECIO Y LA HIPOCRESIA DE ESE SUFRIDO PUEBLO ANTE TAN CORROMPIDO SISTEMA.

ABAJO FIDEL!!!!
LIBERTAD PARA LOS CUBANOS!!!!

Esa es precisamente la RAZON no quieren que se les acabe el "cuento", por eso tienen que seguir ahi, aguantando la "pared" que se les viene encima, en estos momentos ellos estan como los Puntales que aguantan las paredes de los edificios destruidos de la la Habana Vieja...unos cuantos aguantando para que NO se termine de caer, el pobrema que no ven es que LA MADERA QUE AGUANTA LA PARED ESTA LLENA DE COMEJEN...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El éxodo amenaza...! (?)

Mensaje por LoriG el Miér Mayo 02, 2007 1:11 pm

Estan dandole de largo al asunto para sacar todo lo mas que puedan de Cuba y despues largarse y dejarle toda la deuda externa a los pobres Cubanos que la paguen.

Encuanto a un exodo masivo cuando llegue la noticia, no se. No entiendo porque hubiera una despues que se caiga el regimen o cuando muera Fidel. A no ser que se refieran a todos los que van a salir uyendo por miedo a que los Cubanos se les reviren por haber sido herramienta de ese regimen contra el mismo pueblo.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El éxodo amenaza...! (?)

Mensaje por PLACETA el Miér Mayo 02, 2007 2:00 pm

RECUERDEN SE LOS DICE PLACETA, EL EXODO VIENE LLEGANDO ES MI TEORIA DE LA OLLA DE PRESION, LO NECESITAN PARA ECHAR FUERA A TODO EL QUE MOLESTA Y ELLOS PODER SEGUIR ROBANDO, RECUERDEN LA NOTICIA DE AUSTRALIA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El éxodo amenaza...! (?)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.