Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Anuncio con gran tristeza!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por kissy el Mar Mayo 01, 2007 3:20 pm

señores más desempleo para Venezuela:cry:

Venezuela tomará control total de industria petrolera

CARACAS (Reuters) - Venezuela tomará el martes el control definitivo de todas sus operaciones petroleras pese a que sigue latente la incertidumbre sobre el futuro de sus socios internacionales, que todavía negocian con el Gobierno su permanencia en los multimillonarios proyectos

INCERTIDUMBRE
Aunque las petroleras privadas pactaron hace unos días ceder las operaciones de la Faja a PDVSA, a excepción de la estadounidense ConocoPhillips, hasta la fecha se desconoce cuáles permanecerían como socias minoritarias y los términos que ofrecerá el Estado por sus participaciones.

PDVSA sopesa varias posibilidades en las negociaciones que mantiene con las estadounidenses Chevron, ConocoPhillips y ExxonMobil ; la francesa Total, la noruega Statoil y la británica BP ; como pagar en efectivo, con crudo o intercambiar activos.

Con la toma de los mejoradores, Chávez se asegurará el dominio estratégico de la tecnología que permite procesar el crudo pesado en un producto más liviano para que pueda ser tratado en refinerías tradicionales.

Además, las autoridades energéticas obtendrán un mayor margen de maniobra para implementar los recortes a los que Venezuela se comprometa como socio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debido a que anteriormente denunciaba que sus socias obstaculizaban el cumplimiento de estos acuerdos.

Sin embargo, analistas de la industria advierten que PDVSA podrían enfrentar problemas para operar de forma óptima estos complejos proyectos y que la reducción de la inversión extranjera afectaría a los niveles de extracción y desarrollo de la Faja.

kissy
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Edad : 35
Localización : Venezuela-Bolívar
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por PLACETA el Mar Mayo 01, 2007 4:16 pm

KISSY, YO PIENSO QUE EN VENEZUELA POR SU PODERIO PETROLERO NO TENDRAN QUE AGUANTAR MUCHO TIEMPO AL MACACO DE CHAVEZ. PIENSO QUE MIENTRAS MAS TONTERAS HAGA MAS RAPIDO ESTA SU FIN. VIVIR PARA VER.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Mayo 01, 2007 9:22 pm

Señorita:
Dios bendiga a su tierra. Antes de la dictadura castrista ya tuvimos otro dictador llamado Fulgencio Batista y Zaldívar, un sargento taquígrafo ascendido por obra y gracia de algunos a general de la noche a la mañana. Carente de la instrucción necesaria como para llevar las riendas de un país, sólo gozaba de la astucia de un hábil tahur para manejar el gobierno a su antojo. Chávez es una fotocopia de Batista, un fiel ejemplo de los dictadores que a lo largo de este siglo deben desaparecer por siempre de nuestras queridas tierras.
Mi más sincero abrazo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por Oscar Gutierrez el Miér Mayo 02, 2007 2:09 am

Kissy,

Hoy vi la noticia. En parte veo el eso como un acto malo, pero a la vez "bueno". Sera mas facil, que el pueblo Venezolano, el que aun sigue a Chavez, se le caiga esa venda de los ojos. El "buen" actuar a los ojos de chavez, se le convertira en su peor pesadilla y enemigo.

Las costumbres que tienen los Venezolanos, estara cambiando dia a dia.

Esta el caso de la TV, desempleo, mas pobreza, falta de alimentos, despilfarro por parte del gobierno.

Creo que ahi demostraran, y se quedaran con chavez, los que realmente tienen como su dios a una ideologia. Pero cuando llegue el momento que el pueblo tenga que escoger, ideologia o la vida que tenian antes de chavez, creo que el pueblo sera sabio y sabra escoger su futuro.

En el principio es mas facil de engañar, pero cuando ya tocan tu bienestar economico, tu familia, tu trabajo, tus estudios, etc.etc., el pueblo despierta.

En Cuba no nos dejaron tener armas, y aunque yo era un niño, se que muchos creyeron en fidel y permitieron que les quitaran las armas. El problema era que fidel sabia con el pueblo que estaba tratando, porque el dia que saliera completamente del closet, el pueblo siempre fue valiente y se le enfrentaria.

Espero que los Venezolanos puedan pronto cambiar el rumbo de su patria. Dios quiera puedan unirsen por Venezuela y el pueblo, no por un hombre que al final sera igual o peor que fidel.

Suerte hermana,

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por kissy el Jue Mayo 03, 2007 10:11 am

suscribo todo lo que dices Gabriel, la verdad no se como hay ciegos todavia... que rabia.

kissy
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Edad : 35
Localización : Venezuela-Bolívar
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por PLACETA el Jue Mayo 03, 2007 10:50 am

HERMANA KISSY, EN NUESTROS PUEBLOS AL SUR DEL RIO BRAVO ES SABIDO NO SIEMPRE LOS GOBIERNOS ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE LO HAN HECHO BIEN UN EJEMPLO DE ESO ES VENEZUELA QUE CON EL INMENSO PODERIO QUE LES DA EL PETROLEO TENDRIAN QUE SER POTENCIA ECONOMICA Y EL PUEBLO TENER SUS COSAS RESUELTAS, PERO NO HA SIDO ASI POR LO TANTO SE VAN FORMANDO ESTAS INMENSAS OLAS DE PUEBLO FACIL DE CONFUNDIR CON BRABUCONERIAS BARATAS COMO LAS DE EL MACACO CHAVEZ, CONVENCIDOS DE QUE CON EL TENDRAN TODO GRATIS O CON EL MENOR ESFUERZO, LOS CONFUNDEN AL DECIRLES ESTO ES DE USTEDES, COMO QUE LOS ENCANDILAN, VA PASANDO EL TIEMPO Y EMPIEZAN A DARSE CUENTA QUE EMPIEZAN A FORMAR LAS FILAS DE LA ESCLAVITUD SOCIALISTA QUE HAY SI ES PAREJO, TODO EL MUNDO CAG...S, QUE LOS ENGAÑARON. YO TUVE ESPERANZAS CON LAS ULTIMAS ELECCIONES PERO EL PUEBLO TODAVIA NO ESTABA PREPARADO PARA VER QUE LOS ESTAN UTILIZANDO. COMO DIJO ALGUIEN POR AHI CAMBIANDO CUBA, QUE ES PARA LOS DESPOSEIDOS DE LATINOAMERICANOS EL FALSO FARO TODO CAMBIARA YA VERAS.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por LoriG el Vie Mayo 04, 2007 7:19 pm

Kissy,

Le voy a hacer un cuento de algo que sucedio con mi mama, acerca de Venezuela. Ese dia aprendi que las madres siempre tienen la razon.

En el '98 o '97 yo vivia con mis padres y una tarde entre al salon de television y me encuentro a mi madre mirando al televisor y llorando. Como es de esperar, me puse nerviosa y enseguida le pregunte que si sentia mal? Me dijo que no y le pregunte que si era alguna noticia tragica que estaban poniendo por la tele. Otro "no" y esta vez si se puso a llorar descontrladamente.

Me sente a su lado y le pedi que porfavor me dijera que sucedia. Apunto a la televisor y veo yo lo que parece un mono hablando en un escenario. Yo no sabia quien era. Le volvi a preguntar, "Mami pero que te pasa, que tiene que ver ese con tu llanto?" se ha virado y me ha dicho. "Por Dios, ese es un demonio, esta usando las mismas palabras que uso Fidel cuando entro a la Habana. Porfavor que no lo eligan los Venezolanos, pues sera la segunda vez en mi vida que presencio la vida chuparsele a un pais."

Le contare que el haber sido criada por un par de anti-comunistas, esas palabras me afectaron. Uno porque el tono que uso ella para decirmelo fue muy bajito y muy serio, en contraste con su caracter normal, jovial y jugueton. Dos porque ella, comparar a un humano a Fidel Castro, era algo grave.

Pronto recupere y le pase la mano por la espalda y le dije, coño cambia ese canal, no pienses en esas cosas. Conocia a muy pocos Venezolanos cuando aquello y en los dias que siguieron les hice el cuento. Hubieron aquellos que me dijeron que mi mama estaba loca y viendo fantasmas. Otros me dijeron que mami no sabia lo que hablaba.

Ha pasado bastante tiempo de aquella tarde. No tiene que decirse que mi madre estaba en los ciertos. Ahora en las ultimas elecciones que hubieron alla, me dijo estas palabras.

"Lori, los Venezolanos que todavia estan en Venezuela que no simpatizan con Chavez, no deben de cometer el grave error que cometimos nosotros los Cubanos. Huimos por proteger nuestros hijos o por miedo a que nos encarcelaran o fusilaran, pero si todos nos llegamos a quedar, ya hace rato que fidel fuera historia del pasado. Si Huyen todos los Venezolanos que no simpatizan con Chavez, viviran la misma triste y trajica historia que todavia vivimos los Cubanos dentro y fuera de la isla. Dicelo a tus amigos, mi hija, dicelo para que los hijos de sus hijos tegan una Venezuela donde crecer, digna de respeto. Dicelo para que se queden y peleen y triufen como no hicimos nosotros los Cubanos. Para que el dia de mañana los nietos puedan visitar los hogares donde crecieron sus padres y abuelos, como hacen los nietos de todas las otras naciones, con la excepcion de Cuba. Dicelo hija mia, para que no les pase como a ti que no crecistes en la tierra donde nacieron tus padres"

Me conmovieron esas palabras y hoy se las cuento a usted. No dejen que hagan de Venezuela lo que han de Cuba esos esbirros. No dejen que se atrincheren ahi, porque despues ni pegandole candela.

Le deseo a usted y a todos los Venezolanos suerte y reso que se puedan quitar ese bufon de arriba lo mas antes posible.

Disculpen lo largo de mi escrito, pero es algo que senti que tenia que contarles.

Salduos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por El tuerto el Vie Mayo 04, 2007 9:39 pm

Que historia tan real,tan genuina,esa escena se observa mucho,pero nadie se atreve[no me explico porque]a narrarlo,como lo ha hecho tan magistralmente,mi Hermana LoriG,siento como todos,el dolor de ver,la reproduccion,de estos desflecaos,alli,en Venezuela,a mi,al igual que a todos,me duele,y me duele doble.Y cuando el dolor es doble,causa llanto,es por eso que su Madre,lloro,es por eso que no se equivoco,creame,somos muchos los que nos duele,este holocausto,creame,somos muchos los que no podemos evitar,que cuando se menciona,CUBA,VENEZUELA,una lagrima corras por nuestras mejillas,somos tantos,que tengo tremenda fe,en que muy pronto seremos Libres,muy pronto,un saludo.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por rafaelrodriguez el Vie Mayo 04, 2007 10:24 pm

Estimado PORFIN LIBRE GONZALES,si te adentras mas en nuestra historia, en la biografia de Batista y en las estadisticas reales de Cuba,antes del 59, veras que te equibocas al comparar a Chaves con Batista,el no fue el que destruyo a cuba,el no lucho por perpetuarse en el poder,su golpe de estado queda chiquito con el real golpe de 1959,que asesino a toda una patria,a una nacion, a sus tradiciones, a todo aquello que nos hacia ser cubano,y si bien es sierto que sus crimenes fueron la antesala al castrismo,nuestro pais funcionaba con todas esas libertades economicas y politicas que hacia que se desarrollara, como lo estaba haciendo.Hasta que llego ese traidor,que aprobechando una constitucion,como la del 40,y las libertades civicas existentes se opuso al otro tirano, no con menos crimen y terror, al contrario superando con creses todo el terror que habia vivido nuestra patria,y vendiendo un sueño nos ha hecho vivir nuestra peor pesadilla,que de ser el mayor productor de azucar terminamos pidiendole azucar al vecino para endulsar el cafe(chicharo tostado).Comparalo con su verdadero mentor, FIDEL CASTRO,pues en realidad el es una mala copia queriendo superar al original.
Porfin ,por fin definete

rafaelrodriguez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 57
Valoración de Comentarios : 17
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por LoriG el Mar Mayo 08, 2007 1:04 am

Sr. Tuerto,

Mi mama al igual que usted sufre cada vez que ve otra noticia del simio ese que insiste en hacer a Venezuela una copia de Cuba. Pero la culpa que haya tanta gente creyendole a ese simio la tiene el gobierno de Cuba con todas las mentiras que ha exportado a lo largo de estos 50 años.

Estoy convencida de que El desflado, como usted le dice y el mono este Venezolano son realmente placentas que criraron como si fuesen humanos. Ninguno de los dos quiere a su pueblo, es mas que si alguien odia a estos dos pueblos son estos dos demonios.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por Anonymou el Mar Mayo 08, 2007 1:50 am

Creo que dictador es dictador cualquiera que sea su afiliacion...........pero existen monstruos que no solo se llevan la constitucion por delante y matan la democracia....tambien se llevan al pueblo en su estampida......lamentablemente estamos en presencia de la peor clase....chavez y fidel no solo son dictadores, tambien adolecen de la falta de amor a su tierra y a sus congeneres......cualquier dictadura es mala pero las de izquierda son una verdadera plaga para los paises que lamentablemente la padecen

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por rucar el Lun Mayo 21, 2007 5:05 pm

Kissy

amiga y compañera de lucha, que gusto verte por aqui......... tu sabes bien como me siento al ver el día a día y ver como se está acabando con nuestro país, mi tristeza es enorme yo trabajo para esa industria y ésta es hora que no sabemos como estamos, ni quién manda a quién.

más temprano que tarde vamos a salir de esta pesadilla !!!!!

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 21, 2007 5:11 pm

Dictadura por dictadura todas merecen ir a parar al basurero de la Historia, pero unas son “más” peores que las otras. Franco era un asesino, pero nunca le quitó la tierra a nadie, la gente vivía, entraba, salía y era otro tema, Hitler fue un genocida de marca mayor, pero quería ponerle el mundo a sus pies a los alemanes. C*ño pero estos cabrones Fidel Cagastro y Tarugo Chávez, con el embrión de dictador del pullover de rayas boliviano, solamente generan ideas para desgraciar a sus pueblos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por rucar el Lun Mayo 21, 2007 5:22 pm

Rolando

pero lo más triste del caso es que todavía en Venezuela existe gente que piensa que aqui no ha pasado nada...........
cuando vamos a los supers y vemos los anaqueles vacios y no encontramos los alimentos de la cesta básica, te comento que todavía hay gente que dice pero es que aquí no está pasando nada..........

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 21, 2007 7:32 pm

Los supermercados y tiendas vacíos, en Cuba el régimen siempre los justificó con el supuesto bloqueo, que todo el mundo sabe que es un bluff. Mucha gente incluso hoy en la isla siguen con la venda puesta pensando que la culpa es del imperialismo yanqui, que nos va a atacar pasado mañana.

Hay cosas mucho peores que una tienda vacía, porque los que sufrimos muchas décadas de penurias en ese país, supimos acostarnos con hambre y andar con las suelas de los zapatos rotos, porque en un final no te vas a suicidar, y de alguna manera se estira el pan o se le ponen cartones por dentro a los zapatos.

Es peor que te sientas un trapo. Yo vivo en España, y a mi alrededor hay de todo tipo de gente, de todos los colores, y hay quien es racista, quien es xenófobo, etc., pero lo que no hay es discriminación porque la persona sea de nacionalidad española. En Cuba pasa al revés, los blancos, negros, chinos, mulatos, jabaos, indios, todos se llevan de maravillas, aunque pueda haber su racista regado, como lo es el propio gobierno castrista que es el verdadero racista en Cuba. Pero quien sí es discriminado no importa su color o etnia es el que tenga un letrerito en la frente que diga “cubano”.

El apartheid social es la vileza mayor que puede infligir un gobierno a su pueblo, y en Cuba el cubano no tiene derecho absolutamente a nada, ni a medicina, ni a buenas camas de hospital, ni a una educación decente, ni a cualquier derecho que es inherente al ciudadano en el resto de los países del orbe. Fidel Castro no tiene perdón. Y Venezuela va por el mismo camino. Los pasos son los mismos, la receta solamente ha variado en la manera en que se le van agregando los ingredientes. Ahora está atacando a la propiedad privada y la va a eliminar, asimismo va a terminar eliminando todo vestigio de libertad de expresión por los medios de difusión. Y que preparen las nalgas los militares, porque las purgas les tocarán muy pronto a ellos también.

Saludos a los venezolanos y venezolanas dignos.

Y pónganse para lo que viene, que ya el tiempo de pies secos que disfrutaron los cubanos se va a terminar. La onda de los americanos está en función de salir de Irak y empezar a invertir en el gobierno de Raúl Castro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Mayo 21, 2007 9:37 pm

Hermanos todos,
Con tristeza en mi alma leo las noticias que nos llegan de venezuela, ya no solo el petroleo, las comunicaciones canales de TV cadenas de radios,este deflecado esta haciendo lo mismo que nos hizo Castro.
Hermana Lorig su experiencia me toco las fibras mas sencibles de lo que queda de mi.Respeto y admiro a sus padres por la educacion que le entregaron.Su amor por la patria va mas alla de las palabras.Algun dia podre conocer a su madre y estoy seguro que cuando comience a contarles otras muchas historias, donde he sido testigo presencial ,estoy seguro que juntos nos echaremos a llorar,no de debilidad sino por la impotencia y la angustia de ver como un solo hombre con un grupito han revolcado las vidas, la historia y hasta la propia naturaleza de los hombres ,mujeres y ninos de nuestra patria.
Gracias por regalarnos esa magistral historia real.
Mis hermanos venezolanos, aca tambien tienen mis manos, mi corazon , mi cerebro.
Es bien triste ver como estos desflecados se burlan de todos.
Dios por favor donde estas en estos momentos que tanto falta nos haces para matar a estos bribones.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio con gran tristeza!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.