Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ben Carson y Donald Trump se destruiran mutualmente dejando a Marco Rubio el candidato de los Republicanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ben Carson y Donald Trump se destruiran mutualmente dejando a Marco Rubio el candidato de los Republicanos

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Nov 13, 2015 3:18 pm

Parece mentira que un Cubano-ameriano sea presidente de los Estados Unidos, pero la prensa ya dice que el numero #3 es Marco Rubio y que Rubio es el que tiene mas posibilidad de ser el candidato republicano.

Ya sabemos que el sistema de gobierno en los Estados Unidos consiste de la division de poderes, legislativo judicial y ejecutivo y que por lo tanto el presidente Americano no tiene el poder para cambiar la situacion en Cuba. Tambien hay que tener en cuenta que Hillary Clinton puede ganar la presidencia.

En mi modesta opinion el opositor mas fuerte a Hillary Clinton es sin lugar a dudas Marco Rubio.Porque digo esto?

=Marco Rubio puede atraer al voto hispano-Americano que es esencial para ganar la presidencia.
=Marco Rubio tiene el don de saber hablar sumante bien.
=La prensa ha llamado a Marco Rubio el JFK republicano por su apariencia juvenil comparado la vieja mentirosa que es Hillary Clinton.
=Marco Rubio siendo Senador Republino tiene mas y major experiencia que la que tenia Barak Obama cuando aspiro para la presidencia.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ben Carson y Donald Trump se destruiran mutualmente dejando a Marco Rubio el candidato de los Republicanos

Mensaje por Shijaran el Dom Nov 15, 2015 10:25 am

Yo no quiero opinar de quien es el que va a salir de presidente, solo diré que los cubanos tienen que eliminar a los dictadores y a sus esbirros, cambiar el sistema si quieren ser libres, porque si van a seguir esperando pasivamente por un futuro en el cual a lo mejor ocurra un milagro lo que están es enterrando su presente, porque el tiempo no se detiene, cada día que pasa no regresará jamás y la vida se acaba.


Última edición por Shijaran el Lun Nov 16, 2015 7:09 am, editado 4 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ben Carson y Donald Trump se destruiran mutualmente dejando a Marco Rubio el candidato de los Republicanos

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Nov 15, 2015 7:45 pm

Estoy de acuerdo contigo Shijaran. Los cubanos tenemos que actuar contra los Castros. Aunque un cubano Americano fuera presidente de USA, los Castros no saldran de Cuba a no ser que los saquemos a fuerza de fuego y balas o que la muerte se los lleven al infierno.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ben Carson y Donald Trump se destruiran mutualmente dejando a Marco Rubio el candidato de los Republicanos

Mensaje por Shijaran el Lun Nov 16, 2015 7:19 am

A Donald Trump yo lo veo como Ministro de economía y finanzas o algo por el estilo, simplemente, que cada cuál debe desempeñarse en lo que mejor le viene y él es un perfecto hombre de negocios, creo que es el candidato adecuado para sacar a los EU del hueco de deudas en que los ha sumido Obama.

Creo que si sale Marco Rubio de presidente será un gran estímulo y apoyo para llevar a cabo la misión histórica del pueblo cubano de derrocar el castrismo. No olvide que esto no será solo una lucha contra los Castro, sino contra todos los que lo apoyan, incluyendo a potencias y partidos que poseen enormes recursos económicos y que están muy interesados en conservar ese pastel lleno de moscas, tales como Rusia, Venezuela y los demócratas de izquierda de América Latina y los EU.

Un saludo,


Última edición por Shijaran el Lun Nov 16, 2015 9:00 am, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ben Carson y Donald Trump se destruiran mutualmente dejando a Marco Rubio el candidato de los Republicanos

Mensaje por Shijaran el Lun Nov 16, 2015 8:24 am

El mejor presidente de Estados Unidos
¿Está capacitado Donald Trump para desarrollar una buena labor en la Casa Blanca?
sábado, noviembre 14, 2015 |  Carlos Alberto Montaner  |  

MIAMI, Estados Unidos.- Espero que el señor Donald Trump no sea el candidato de los republicanos y mucho menos el próximo presidente de Estados Unidos. No sólo por su deplorable manera de enfrentarse al problema de la inmigración. Eso es desagradable y absurdo, pero no lo más grave. Lo peor es que no tiene una psicología presidenciable.
Su personalidad no es compatible con la delicada tarea de dirigir en el siglo XXI una compleja y mastodóntica nación de 320 millones de individuos, enfrentados por intereses y valores contrapuestos, adscritos a todas las etnias, culturas, razas y religiones imaginables, artificialmente vinculados por la adhesión a una Constitución y a unas instituciones comunes.
El señor Trump, qué duda cabe, es un buen negociante capaz de descubrir oportunidades de ganar dinero, para lo que se requiere una imaginación específica aunada a la voluntad de arriesgarse –lo que también varias veces lo ha precipitado a la bancarrota–, pero esos rasgos no necesariamente lo capacitan para desarrollar una buena labor en la Casa Blanca.
Si el gobierno de los Estados Unidos fuera una gigantesca empresa de servicios –educación, sanidad, seguridad, transporte, relaciones exteriores, todo–, y en vez de elegir a un presidente por la vía de las urnas contratara a una firma de cazatalentos para que localizara a un buen CEO o presidente, ¿a quién reclutaría esta hipotética compañía?
Ante todo, tendría en cuenta la inmensa diversidad de la clientela a la que hay que satisfacer, los instrumentos que tiene para lograrlo y las limitaciones legales en las que debe llevar a cabo sus actividades. A partir de ese punto repasaría a los clásicos y fijaría siete características ineludibles que ya fueron exploradas por los pensadores de la época.
La primera es la prudentia. Debe ser previsor, prudente. Debe autocontrolarse. No se juega con el destino de la gente. Los grandes errores de los gobernantes son producto de una jugada audaz que les salió mal. Napoleón se hundió cuando invadió a Rusia (lo mismo que le sucedió a Hitler a mediados del siguiente siglo).
La segunda es la auctoritas. La autoridad emana de la experiencia, pero no exactamente de la edad. En 1901 Teddy Roosevelt apenas tenía 43 años cuando el asesinato de McKinley lo convirtió en presidente de Estados Unidos. John F. Kennedy comenzó a gobernar en 1961 a los 44 años. Ambos poseían una inmensa carga de autoridad.
La tercera, muy relacionada con la anterior, es la gravitas. Hay que tomar las cosas en serio y transmitir esa determinación a los subalternos. Incluye la capacidad para decidir la importancia o prioridad de los asuntos. Un gobernante que no sabe ponderar sus tareas está destinado a perder el tiempo inútilmente.
La cuarta es la concordia. No se gobierna con el ceño fruncido, peleando con todo el mundo y provocando temor. Esto es verdad dentro y fuera de las fronteras. Gobernar es negociar, buscar consensos, pactar, comprender las debilidades propias y las fortalezas del adversario. Hay que sostener los principios, pero admitir, al mismo tiempo, que a veces son inevitables algunas concesiones que nos repugnan porque no hacerlas acarrearía unos terribles males. La flexibilidad no es una debilidad, como sostienen las personas autoritarias. Es una virtud.
La quinta es lo que los romanos llamaban humanitas. Es decir, la cultura, la preparación. Todos los problemas son poliédricos, poseen múltiples lados y aristas. Tienen consecuencias económicas, morales, sociológicas, legales. Para entender la realidad y tomar decisiones acertadas es conveniente poder abordarlos desde distintos ángulos de manera equilibrada y sin dogmatismos. Esto requiere una buena formación.
La sexta es la clementia. Es la virtud que lleva al gobernante a ser compasivo, a pensar en el daño al prójimo que puede producirle con sus decisiones. A veces la firmeza es contraria a la clemencia. Jimmy Carter, que no fue un gran presidente, fue, sin embargo, una persona genuinamente compasiva que introdujo en el debate internacional el tema de los Derechos Humanos y le hizo un gran favor a la humanidad. Alguna vez dijo una frase que lo reivindica: “si yo no puedo ejercer la compasión en la Casa Blanca no me interesa estar en ese sitio”.
La séptima es la industria, que para los romanos era el trabajo intenso. No hay resultados buenos que no tengan detrás una gran carga de esfuerzo. El gobernante tiene que trabajar mucho y hacerlo honradamente, por la gloria de servir, y no para el beneficio personal.
Por último, queda la suerte. Un buen jefe de gobierno puede tener esas siete virtudes, y otras cuarenta, pero si el viento le da de frente, y lo agarra una crisis económica violenta, lo atacan los enemigos exteriores, la naturaleza se rebela y la sociedad a la que sirve presenta síntomas de anomia y no reconoce ni respeta las normas, es muy poco lo que podrá hacer. Hay cien ejemplos.

Sin palabras, excelente artículo. El señor Montaner debería ser el Consejero del Presidente cuando Cuba sea un país libre de dictadura castrista.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ben Carson y Donald Trump se destruiran mutualmente dejando a Marco Rubio el candidato de los Republicanos

Mensaje por alexovera el Mar Nov 17, 2015 11:12 pm

el voto latino es importante, como el voto negro, pero LA MAYORIA AQUI, SRS SIGUEN SIENDO LOS BLANCOS, LO DEMAS ES CUENTO.
Como ya aprendieron, con el negrito, que salio demasiado costoso dar la imagen de NACION ABIERTA E INTEGRADORA.... creo que carson esta jodido. No soy analista politico, pero veo a Rubio muy bien. El temperamento irascible y la velocidad de lengua con respecto a cerebro de trump le traicionan. 
Sea quien sea, LO QUE SI SERIA TERRIBLE ES LA DEMENTE BANDOLERA Y TRAIDORA DE CLINTON... ahi si, que mejor regresarse a cuba!
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ben Carson y Donald Trump se destruiran mutualmente dejando a Marco Rubio el candidato de los Republicanos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.