Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GRAN FRACAZO AGRICOLA EN VENEZUELA, SIGUE EL CAMINO DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRAN FRACAZO AGRICOLA EN VENEZUELA, SIGUE EL CAMINO DE CUBA

Mensaje por Alberto el Lun Abr 30, 2007 7:14 am

FRACASAN LAS COOPERATIVAS AGRÍCOLAS EN VENEZUELA
Chávez y su reforma agraria provocan la escasez de nueve productos de primera necesidad





La poca producción que las industrias venezolanas han venido registrando en los últimos meses está provocando un preocupante desabastecimiento de al menos nueve productos de primera necesidad. Según los datos de una encuesta realizada en la segunda semana de marzo por la empresa privada "Datanalisis", actualmente hay escasez de azúcar, carne, leche en polvo, pollo, huevos, arroz, harina de maíz, sardinas y alubias. En declaraciones a la agencia internacional de noticias AP, Noel Álvarez, presidente del Consejo Nacional del Comercio y Servicios afirmó que de no estimularse la producción "se continuará agravando" el problema. El presidente Hugo Chávez impulsó sin éxito las cooperativas agrícolas que pretenden sustituir la importación de alimentos.



ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write('');






LD (Agencias) La consultora privada venezolana "Datanalisis" ha difundido una encuesta, realizada en la segunda semana de marzo, que desvela una preocupante escasez en nueve productos de primera necesidad (azúcar, carne, leche en polvo, pollo, huevos, arroz, harina de maíz, sardinas y alubias) debido a la poca producción que está registrando la industria.

Según la consulta, de la que se hace eco Diario Exterior, un 72,6 por ciento de las personas consultadas manifestó tener dificultades para conseguir azúcar, un 52, 4 expresó problemas para encontrar carne y un 45 reconoció que no conseguía pollo y leche en polvo. El estudio, que se efectuó a nivel nacional entre 1.300 personas, tiene un margen de 2,7 por ciento.

Analistas locales interpretan el desabastecimiento como una consecuencia de la errónea reforma agraria que ha promovido el presidente Hugo Chávez empecinado en la constitución de cooperativas agrícolas que sustituyan las importaciones de alimentos. En opinión del sector empresarial, la escasez tiene lugar por la poca producción de las industrias y los retrasos en la autorización de las divisas para las importaciones.

En declaraciones a la agencia de noticias AP, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y Servicios (Consecomercio), Noel Álvarez, afirmó que la escasez de alimentos se fue complicando en las últimas semanas y advirtió que de no estimularse la producción "continuará agravando" el problema. Dijo que uno de los "factores fundamentales" es que "en el año 2006 tuvimos un desbalance casi del cien por ciento entre la demanda y oferta". Añadió que "el año pasado la demanda se incrementó un 18,8 por ciento, y el crecimiento del producto interno bruto estuvo en el orden del 10,3 por ciento".

De acuerdo a cálculos de "Datanalisis" durante el primer trimestre del 2007 el consumo creció 18,5 por ciento, superando la cifra del mismo período del 2005 y 2006 que fue de quince por ciento. Datos oficiales señalan que para compensar la baja producción, Chávez ha estimulado las importaciones elevando el promedio anual de los 17.000 millones de dólares en 2005 a los 32.000 millones del año pasado.

Además y por los problemas de escasez que se han presentado a comienzos de año con la carne, el café y el azúcar, las autoridades venezolanas decretaron en febrero un aumento en los precios de algunos alimentos que están sujetos a control de precios desde el 2003. Chávez también decretó una ley para enfrentar el acaparamiento y la especulación y eliminó el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para un grupo de productos.

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN FRACAZO AGRICOLA EN VENEZUELA, SIGUE EL CAMINO DE CUBA

Mensaje por Alberto el Lun Abr 30, 2007 7:19 am

EL 70 POR CIENTO DE VENEZOLANOS RECHAZA ACCION CONTRA RCTV
27 de Abril de 2007






El gobernante izquierdista Hugo Chávez.


[color=black]Casi el 70 por ciento de los venezolanos rechaza abiertamente el cese de la licencia de transmisión a la televisora privada RCTV, anunciado para fines de mayo, y sólo el 16
.4 por ciento apoya la medida gubernamental, de acuerdo con una encuesta de la empresa Datanálisis.



Según el director de Datánalisis, Luis Vicente León, el fin de la concesión a RCTV, la cadena televisiva más antigua fundada en 1953, y una de las pocas con total cobertura nacional, es la acción política más rechazada que el gobernante izquierdista Hugo Chávez ha podido tomar en ochos años en el poder.



León le manifestó a un grupo de corresponsales extranjeros que si, finalmente, el gobierno decide no renovar la concesión de RCTV, Chávez no saldrá ileso en lo que tiene que ver con popularidad.



[color:e7a4=black:e7a4]Agregó que el fuerte rechazo a la idea de que RCTV salga del aire está asociado sobre todo con el deseo de mantener la libertad de elección, además de que el canal muestra uno de los más altos índices de audiencia.

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN FRACAZO AGRICOLA EN VENEZUELA, SIGUE EL CAMINO DE CUBA

Mensaje por Alberto el Mar Mayo 01, 2007 6:12 am

COMIENZAN A ESCASEAR LOS PRODUCTOS BÁSICOS
Hugo Chávez retira a Venezuela del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional





El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que retira a su país del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque, ha dicho, sólo sirven a los intereses "del Norte". También podría retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), si ésta condena el cierre de la emisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV). La política socialista de Chávez, y especialmente su reforma agraria, está provocando la escasez de productos de primera necesidad. Ahora podría provocar más paro subiendo el salario mínimo.



ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write('');






LD (EFE) El domingo se produjo la cumbre del ALBA, y al día siguiente, este lunes, hizo el anuncio, añadiendo que "no nos hace falta estar viajando a Washington, ni al Fondo Monetario ni al Banco Mundial ni nada (...) yo quiero formalizar la salida de Venezuela del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y de todo eso".

En esta cita de líderes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en la que son socios Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, el presidente venezolano arremetió contra los organismos de arbitraje internacional y recordó que en el pasado ya había amenazado con retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA). En su intervención del lunes, Chávez afirmó que ordenará el retiro de su país si la OEA lo condena por la decisión de su gobierno, que consideró "soberana", de no renovar la licencia de transmisión de la emisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV), que vence el próximo 26 de mayo.

Respecto al Banco Mundial y FMI, dijo que: "vamos a salirnos, no queremos ni estar ahí y que nos devuelvan los reales (dinero), porque ahora nos deben". "Nosotros tenemos allá un depósito, no sé a cuánto llega", que debe ser regresado a las arcas venezolanas "antes de que nos vayan a espalillar (robar), porque son capaces de espalillarnos (...) porque están en crisis; el FMI no tiene ni para pagar los sueldos", manifestó el presidente venezolano.

A mediados de abril, Chávez anunció que su país había pagado anticipadamente la deuda que mantenía con esos organismos, y su ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, se "despidió" al día siguiente de ambas instituciones financieras. "Señores del Fondo Monetario Internacional, señores del Banco Mundial: chao con ustedes. Venezuela es libre (...) y gracias a Dios, ni los venezolanos de hoy ni los niños por nacer tenemos ya un sólo centavo de deuda con esos organismos (...) dominados por halcones estadounidenses", dijo entonces el ministro.

En declaraciones a la emisora estatal VTV, Cabezas detalló que el pago anticipado de una deuda que vencía en 2012 conlleva un ahorro de ocho millones de dólares en intereses, y recordó que cuando en 1998 Chávez ganó por primera vez unas elecciones, el país ya tenía una deuda de 3.300 millones de dólares con los dos organismos. "Cerramos un ciclo histórico de endeudamiento con el FMI y el BM que comenzó en 1989 el ex presidente Carlos Andrés Pérez, al firmar un acuerdo (...) causante del 'Caracazo'", dijo, en alusión a la revuelta popular en rechazo al alza de los precios de las gasolinas exigido a cambio del préstamo.

No volver a negociar ningún crédito

Tras la asunción de Chávez, en febrero de 1999, "se tomó la decisión de no volver a negociar ningún otro crédito leonino, manifestación del capitalismo salvaje", subrayó entonces Cabezas. El ministro dijo que Venezuela seguiría negociando créditos "de forma moderada" con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la Corporación Andina de Fomento (CAF), "porque ofrecen financiamiento no condicionado", pero que fundamentalmente concentrará su empeño en el fortalecimiento del Banco del Sur. Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela impulsan esta nueva institución de crédito, a la que podría sumarse Brasil.

La creación del Banco del Sur fue acordada el pasado 21 de febrero por Chávez y el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en una visita a la petrolera Faja del Orinoco venezolana. Ambos mandatarios sellaron la iniciativa para romper la dependencia de otras entidades de crédito. "El memorándum de entendimiento que firmamos para poner en marcha el Banco del Sur determina que se pueden sumar, cuando lo deseen, todos los países (de Suramérica)", dijo Kirchner, tras el anuncio del acuerdo.

Chávez, que proponía desde hace tiempo la creación de ese banco, dijo entonces que dependía del Banco Central de cada país que el Banco del Sur captara parte de la Reserva Monetaria Internacional (RMI) de cada uno de los miembros. "¿Dónde están nuestras RMI; dónde tenemos colocadas nuestras reservas? ¡En los bancos y entes financieros del Norte!", manifestó en aquella ocasión, antes de añadir que así se estaba "financiando el desarrollo del Norte".

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: GRAN FRACAZO AGRICOLA EN VENEZUELA, SIGUE EL CAMINO DE CUBA

Mensaje por misionerodelespacio el Mar Mayo 01, 2007 6:49 am



Última edición por el Miér Mayo 02, 2007 2:59 pm, editado 1 vez

misionerodelespacio
Expulsado

Cantidad de mensajes : 125
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN FRACAZO AGRICOLA EN VENEZUELA, SIGUE EL CAMINO DE CUBA

Mensaje por Alberto el Miér Mayo 02, 2007 12:09 pm

Tiranía chavista
Réquiem por Venezuela
GEES

[url=javascript:window.print()][/url] [url=javascript:recomendar()][/url] [url=javascript:history.go(-1)][/url]


Venezuela se hunde ante nuestros ojos, bufonada tras bufonada, con el beneplácito de la progresía internacional, a la que la miseria ajena importa menos que las gracietas anti-Bush y anti-Aznar.

ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write('');







La última bufonada de Chávez comparando a Aznar con Adolf Hitler, que como el venezolano fue un fracasado golpista que logró al final el poder, ha causado la habitual hilaridad en la Europa del bienestar. Y es que las palabras de Chávez son cada vez más motivo de zappings televisivos que de telediarios. Se ha convertido en el bufón ideológico de la izquierda, en el saltimbanqui grotesco y deformado que ameniza las sobremesas de una sociedad opulenta que le ríe las gracias y las muecas obscenas.
Pero esta bufonización de Chávez está teniendo una doble consecuencia. En primer lugar, obviar que bajo la apariencia grotesca de sus intervenciones se esconde un imperialismo que, a golpe de petrodólar, extiende la miseria moral y económica por el continente. Aquí se enmarca la humillación constante del antes orgulloso tirano Fidel Castro; tanto defender el orgullo de la "Revolución cubana" para acabar arrastrándola bajo la bota petroleada de un nuevo rico llamado Hugo Chávez.
Y en segundo lugar, no se puede pasar por alto que Chávez está hundiendo la economía y las libertades venezolanas a un ritmo sólo comparable al castrista, que convirtió a Cuba en el burdel pedófilo de medio mundo que es hoy. La escasez de determinados productos, azúcar o pollo, ni siquiera propia de economías subdesarrolladas, es un patético ejemplo de cómo Venezuela se hunde ante nuestros ojos, bufonada tras bufonada, con el beneplácito de la progresía internacional, a la que la miseria ajena importa menos que las gracietas anti-Bush y anti-Aznar.
La presencia constante y machacona del petrotirano los medios de comunicación obliga a entonar un réquiem sincero y doloroso por la nación venezolana. Convertida en el circo de Hispanoamérica, con un bienestar económico descendiendo en picado y al servicio de las bufonadas de su tirano, se está convirtiendo en la pesadilla, no ya de Hayek o Popper, sino de Marx: una clase económica aristocrática y parasitaria y unas masas cada vez más hambrientas y alienadas por el discurso chavista.
Hoy, las televisiones de medio mundo hablan de Venezuela solamente para mostrar las bufonadas de su máximo dirigente, que lo mismo habla con Bolívar que culpa a Bush y Aznar del maltrato al que somete a su país. Las risas que provocan sus astracanadas ideológicas en Europa no deben esconder el hecho de que está arrastrando a la miseria económica y moral a una nación a la que ha condenado a ser el hazmerreír de medio mundo. Queda saber si podrá recuperarse en el futuro, y cuanto tardará en hacerlo.

Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN FRACAZO AGRICOLA EN VENEZUELA, SIGUE EL CAMINO DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.