Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Mensaje por Shijaran el Dom Sep 13, 2015 7:01 pm

“Me pusieron a trabajar en la nevera de Alan Gross cuando todavía estaba preso, ¡aquello parecía una fábula!”

lunes, septiembre 7, 2015 |  Frank Correa  | 


Alexander Guillén (foto del autor)


LA HABANA, Cuba.-  Alexander Guillén barre el parque de Mañanima, en Jaimanitas, con un viejo escobillón que trae de su casa. La Empresa de Servicios Comunales no entrega medios de trabajo para desempeñar su labor, tampoco merienda, ni siquiera garantiza agua a sus empleados, en cambio les exige calidad y toma represalias si no cumplen con la norma diaria.
¨No dan escobas, ni recogedores, ni nada. El salario son 23 pesos diarios desde las 6 de la mañana hasta la 1 y 30 de la tarde, hora que pasa el supervisor. Si él encuentra una hierbita, o un papel en tu área entonces te ‘tumba’ el día. La merienda se la cogen en la empresa y la reparten entre los jefes. Y ni hablar de los medios de trabajos, que nadie conoce su destino¨, comenta Alexander.
Él tiene que cumplir un año de castigo en este empleo, pues en el 2014 fue sancionado a dos años de privación de libertad por el delito ¨Intento de salida ilegal del país¨. Pasó uno en prisión, luego el tribunal le cambió la sanción a trabajo domiciliario. Le preguntó detalles de su delito y me cuenta:
¨Me detuvieron en el aeropuerto José Martí, cuando me disponía a viajar a Guatemala. Me acusaron de falsificación de documentos. Había pagado trescientos CUC a una funcionaria de la embajada de Guatemala, pero en la investigación no quisieron contactarla, aludieron que aquello era territorio guatemalteco donde Cuba no tenía jurisdicción. Le dije que ahí estaban las cintas de las cámaras, y el custodio, que me vio realizar los trámites, que yo no tenía recursos para confeccionar y falsificar una visa, pero mis argumentos no le interesaron. El  día del juicio me llevaron para el campamento Reloj Club, de Boyeros, donde viví un infierno¨.
Le pregunto si pudo recuperar el dinero del pasaje.


Alexander en su trabajo (foto del autor)

“No. Aunque era reembolsable, en el aeropuerto me exigieron presentar el pasaporte, pero la policía lo tenía confiscado, perdí los 900 dólares. Mi esposa ‘se la vio negra’, no le permitían llevarme comida, ni siquiera que viera a mi pequeño Alexis. En el campamento nos levantaban a las cuatro de la mañana y en brigadas nos llevaban a realizar trabajos forzados. Algunos íbamos a limpiar el zoológico, otros a limpiar el cementerio Colón, y los más confiables a construir en las viviendas particulares de los jefes y oficiales. Con un vaso de refresco en el estómago y un pan con nada, a veces teníamos que desmontar rastras de hasta 2000 bloques, casi siempre de madrugada, allí me jodí la columna, entonces me pasaron al almacén”.
Alexander comenta que entonces mejoró un poco su situación: ¨Mejoré de la columna y del estómago. Me pusieron a trabajar en la nevera de Alan Gross cuando todavía estaba preso, ¡aquello parecía una fábula! No me explico por qué perdió los dientes, y bajó de peso. Jamones, helados, quesos, carnes, bebidas de toda clase,  el tipo comía a la carta, y yo también, aunque los oficiales nos gritaban que no podíamos tocar nada, yo me harté de lo lindo. Los otros presos me decían: ¡Estás loco… te vas a escachar…! Y le contestaba: No me importa, ¿qué me van a hacer? ¿Meterme preso? Ya lo estoy. Al final me botaron, y fui a parar al almacén central, donde se prepara la jaba de los oficiales. El trabajo era todo el día con un hacha cortando carne, de res, de cerdo, preparando los sacos con arroz, frijoles, galleticas, lo inimaginable. Allí comprendí por qué jamás van a soltar esto, la vida de yuma que viven, los autos, el aire acondicionado, las vacaciones en Varadero, en el almacén parecían hormigas tambochas cargando comida y materiales de construcción para sus casas.”
¿Qué piensa hacer Alexander con su vida cuando termine la sanción?
“¿Qué pienso hacer? ¡Irme de aquí! ¡Para cualquier parte! En la prisión vi lo que me faltaba por ver. Hombres sancionados a cinco años, por vender una jaba de papas. Otros que ni siquiera tenían causas probables, trabajando como mulos, alimentándose como ratas, y a oficiales viviendo la dulce vida… Y aquí afuera, en la empresa de comunales, barriendo todo el día con la escoba que uno tiene que traer de su casa, recogiendo la basura con la mano, sin merienda, ni agua, para que al final de la jornada pase el supervisor y solo porque encontró un papel en tu área, o una hierbita, te tumbe los 23 pesos, que no alcanzan ni para comprarle una cajita de comida a tu chama. Eso no es justo, ni ético, ni lógico, ni moral, ni humano. No tiene nombre. Por eso, ¡voy echando!”


No sé si los foristas ya habrán leido este artículo, pero a mí el testimonio de este muchahco me pareció muy interesante. A que nivel está la corrupción en Cuba que yá no le temen a nada, ni a nadie para robar lo que sea. Si esos esbirros viven así como él describe aquello no se acaba mas nunca.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Mensaje por araña negra el Lun Sep 14, 2015 4:44 am

Muy pocas veces tengo la oportunidad de leer algo parecido, así prácticamente en primera persona, para mí esto que se narra aparte de corrupción, está debidamente autorizado, los jefes del sistema viven bien, tienen lo que desean, y si eso es a ese nivel, dígame usted un poquito más arriba. Da asco.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Mensaje por raptor f/22 el Lun Sep 14, 2015 6:28 am

lo de alan gros interesantisimo.,cada vez es mas claro que todo fue un show de los castros y obama,esto debian publicarlo en el Herald si tuvieran co........

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Mensaje por caminanteandariego el Lun Sep 14, 2015 9:42 pm

Esto es inaudito, lo increible de todo este asunto, como bien dice raptor, es la comedia que formaron de un lado y el otro, para justificar la libertad de los espias cubanos aca, esto es vergonsozo Señor Presidente Obama.

caminanteandariego
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 68
Edad : 66
Localización : Miami, Florida
Hobbies : Violar el 11vo Mandamiento
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 30/07/2015

Ver perfil de usuario http://www.destroyerweb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Sep 15, 2015 11:40 pm

Resulta asqueroso, que el presidente Albino   de USA se doblegue tanto ante la Maldad de un DICTADOR y se haya prestado para semejante ruindad ante el PUEBLO CUBANO. Bien lo dijo el DICTADOR, ellos no cederian ni un apice y obama se bajo los pantalones.
Saludos a los buenos foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Mensaje por Shijaran el Jue Sep 17, 2015 4:30 am

Cuando yo comente esto:
A que nivel está la corrupción en Cuba que yá no le temen a nada, ni a nadie para robar lo que sea.
Tenía en cuenta a los dirigentes Castro, que le dicen una cosa al pueblo (que no hay comida) y hacen otra (estimular a sus esbirros), en ese sentido son unos corruptos, esta claro que todo eso esta autorizado, no le temen a nada, ni a que el pueblo se rebele, porque estoy seguro que todo el mundo sabe de eso, porque de donde salen todos los productos que vende la gente en la calle, si tienes fulas lo que pidas te lo traen a la casa a un precio menor que el del mercado, y le estan robando a su mismo pueblo, a esos mismos niños cubanos los padres de los cuales no colaboran con la dictadura, que son la mayoría del pueblo. No hace mucho leí que entre la policía, el ejército, el MININT y sus colaboradores, que es lo que constituye la fuerza represora principal de la sociedad son solo unos miles de personas, todos los demás viven en la miseria total, o sea, que si los restantes 10 millones de ciudadanos cubanos (sin contar los niños, a los viejos y las mujeres) quisieran cambiar el sistema, a esos miles, los borrarían facilmente de la faz de la Tierra.


Última edición por Shijaran el Jue Sep 24, 2015 12:28 pm, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Mensaje por raptor f/22 el Mar Sep 22, 2015 5:59 am

la testosterona esta en deficit en la isla hace mas de 50 años,se acabo en el escambray

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Mensaje por alexovera el Mar Nov 17, 2015 11:45 pm

se que es cierto, pues ya en 1993 lo vivi YO, EN MI UNIDAD MILITAR, DONDE PASE EL SMO, LA 1090, UNA GRANJA AGRICOLA, EN BAGUANOS CON BRIGADAS DE TANQUES SOTERRADAS.
Alli, el coronel de entonces, luego general y ahora JUBILADO Y DICEN QUE LOCO, un quimico heroe de angola, Silva Claro, vivia como Maraja de la India!
yo hice guardia en una ovejera enorme, de donde cada manana, un campesino sacaba , ya limpios, 4-6 ovejos. De ahi, fui a la Cochiquera, y a la Pollera, otros 5/6 de lo mismo....
adivinen pa quienes, pues los soldados comiamos arroz, con sopa de arroz SIN NADA MAS, y dulce de arroz. Nos obligaron a levantar una tapia pa que no se viera el comedor de oficiales desde el de soldados, pero que va, los olores eran indetenibles.
Me robe una lechoncita, me robe muchos platanos de extensos platanales, y maiz, FUI PRESO AL PELOTON DISCIPLINARIO, me cague en todos ellos, solo les dije, VINE A LA FUERZA AQUI Y TENGO HAMBRE, pues los cabrones nos obligaban a subir enormes sacos de arroz, yuca, platanos, gallinas vivas y enormes trozos (hablo de mas de 20 libras minimo) de carne de ovejo o de puerco, PARA TODOS LOS OFICIALES, QUE NO ERAN POCOS, ESO ERA CASI TODOS LOS DIAS, Y LA HUMILLAION ERA TENER  SUBIRSELOS A LA GUAGUA QUE LOS LLEVABA A HG TODAS LAS TARDES. que van a soltar la chupeta!!! eso de que losmandos medios estan disgustados ... ? sera porque laambiocion les hace pedir mas!
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “En la prisión vi lo que me faltaba por ver”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.