Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Desajuste Cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desajuste Cubano

Mensaje por armando aguilar el Miér Ago 05, 2015 2:59 pm

Estoy viendo en la red las declaraciones del último team de balseros que acaba de arribar a territorio americano. Me alegra hayan llegado sin mayores contratiempos, aunque no debo usar el término "sanos y salvos", pues parece que mentalmente no cumplen ninguna de las dos condiciones.
No me maltinterpreten... el hecho de que piensen diferente a mí no quiere decir que no tengan sus "razones" para ignorar la política a favor de lo estrictamente económico... razones de miles de inmigrantes de diversos países que tratan de ingresar a USA por cualquier huequito que parezca una frontera.
El problema es la Ley de Ajuste cubano, bajo cuyo amparo los emigrantes estomacales de Cuba son tratados de manera diferente al resto de los mortales.
Y el mayor problema es que muchos tratan de derogar dicha ley en lugar de forzar su cumplimiento y "pasar la cuenta" a quienes quieran regresar a Cuba tras haber cumplido el dichoso "año y un día" como niños aplicados. Por qué? porque han mentido, sencillamente, y mentir a las autoridades de Inmigración debe constituir una grave falta no exenta de consecuencias.
Debía valorarse el hecho de crear una nueva ley para contemplar los casos de tantos y tantos "hombres nuevos" que desde Cuba ingresan, se amparan bajo la ley existente y regresan al año y un día como si nada sucediera... vaya.. por qué no? crear una Ley de Desajuste Cubano sería un verdadero y digno "filtro" para la actual ley, además de que el nombre estaría perfectamente de acuerdo con la condición de quienes aplican para ella... que son cada vez más, lamentablemente.

Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desajuste Cubano

Mensaje por les guste o no el Jue Ago 06, 2015 1:33 am

Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana. Tres de ellos habían consumido 16 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales. Otros dos, que igualmente trataban de impedir los planes criminales del imperio contra su Patria, fueron condenados también a varios años de prisión brutal.
Los propios organismos de investigación, ajenos por completo al más elemental sentido de la justicia, participaron en la inhumana cacería.
La inteligencia cubana no necesitaba en absoluto seguir los movimientos de un solo equipo militar de Estados Unidos, porque esta podía observar desde el espacio todo lo que se movía sobre nuestro planeta a través de la Base de Exploración Radioelectrónica “Lourdes”, al sur de la capital de Cuba. Este centro era capaz de detectar cualquier objeto que se moviera a miles de millas de nuestro país.
Los Cinco Héroes antiterroristas, que nunca hicieron daño alguno a Estados Unidos, trataban de prevenir e impedir los actos terroristas contra nuestro pueblo, organizados por los órganos de inteligencia norteamericanos que la opinión mundial sobradamente conoce.
Ninguno de los Cinco Héroes realizó sus tareas en busca de aplausos, premio o gloria. Recibieron sus honrosos títulos porque no lo buscaron. Ellos, sus esposas, sus padres, sus hijos, sus hermanos, y sus conciudadanos, tenemos el legítimo derecho a sentirnos orgullosos.
En julio de 1953, cuando atacamos el Moncada, yo tenía 26 años y mucho menos experiencia que la que ellos demostraron. Si estaban en Estados Unidos no era para hacer daño a ese país, o tomar venganza por los crímenes que allí se organizaban y abastecían de explosivos contra nuestro país. Tratar de impedirlos era absolutamente legítimo.
Lo principal a su llegada era saludar a sus familiares, amigos y al pueblo, sin descuidar un minuto la salud y el riguroso chequeo médico.
Fui feliz durante horas ayer. Escuché relatos maravillosos de heroísmo del grupo presidido por Gerardo y secundado por todos, incluido el pintor y poeta, al que conocí mientras construía una de sus obras en el aeródromo de Santiago de Cuba. ¿Y las esposas? ¿Los hijos e hijas? ¿Las hermanas y madres? ¿No los va a recibir también a ellos? ¡Pues también hay que celebrar el regreso y la alegría con la familia!
Ayer, en lo inmediato, quería intercambiar con los Cinco Héroes. Durante cinco horas ese fue el tema. Dispongo desde ayer, afortunadamente, del tiempo suficiente para solicitarles que inviertan una parte de su inmenso prestigio en algo que será sumamente útil a nuestro pueblo.

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 81
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desajuste Cubano

Mensaje por araña negra el Vie Ago 07, 2015 5:05 am

a ver te guste o no, de dónde sacas ese escrito, por lo que veo está firmado por el verdugo del pueblo cubano y puedo comenzar diciéndote que se puede apreciar la primera mentira del dictador cubano, bueno si es que tu no has inventado esto, pero vamos a ver hombre.
Según el periodiquillo Granma cuando los 5 convictos confesos regresaron a Cuba una de las primeras cosas que hicieron después de hablar y hablar basura, después de decir que "volverán" y que fue una victoria de Cuba ante el imperio, fue REUNIRSE CON EL VERDUGO EN JEFE, no me digas que no fue así ya que eso salió en todos los medios de prensa cubanos y no pasaron TRES DIAS, después que llegaron a Cuba, así que es la primera mentira que veo, no 73 DIAS como dice el escrito.
Más adelante vemos que dice que pasaron 16 largos años en una cárcel mal oliente y repugnante en los sótanos de una prisión yanqui.
Por favor quien se cree eso, vamos a remitirnos sólo a la prensa cubana, al día que descendieron del avión que los trajo a Cuba y las próximas entrevistas en vivo que les hicieron, por dios señores no vieron lo saludable que regresaron lo " colorados" que estaban. lo gordo que se les veía, que demuestra eso señores, la buena vida dentro de las prisiones norteamericanas.
Que fueron condenados por jueces venales,no señor Castro ya me canso de repetirlo fueron condenados por las leyes norteamericanas, que más querían a un grupo de convictos confesos que ellos mismos se declararon culpables del delito, entre otras cosas de ESPIAR, bastante bien salieron.
La base de Lourdes, que coño tiene que ver eso aquí, eso ya no existe y por agregar algo a esto de la base de Lourdes como se dice en lo que tu pones que podía observar a miles de millas de Cuba todo lo que se moviera, oye "te guste o te deje de gustar" que cara tiene tu gobierno aunque todo el mundo lo sabía, ustedes están espiando a una potencia extranjera desde el triunfo del comunismo en Cuba.
Para terminar de qué heroísmo hablan en ese escrito, heroísmo de Gerardo y los otros, si se pasaban el día dentro de la cárcel haciendo lo que le daba la gana,hasta se dice que uno de los cinco era profesor de no se que dentro de la prisión y esas palabras tiernas de que si la familia, esposas, hijos y demás miren señores que le pregunten eso al señor Gross, que le pregunten POR QUÉ, no lo dejaron ir al velorio de su madre y por qué si dejaron venir a Cuba a uno de los cinco a ver a su hermano enfermo en Cuba. Oye te guste o no te guste, debes de admitir la diferencia entre una dictadura totalitaria y un país que como todos, con defectos, pero con una democracia verdadera.
Por último mi querido adversario político, DE QUIEN ES ESA FIRMA, del señor Castro, no me jodas, no se parece en nada a las miles de su firma rubricadas por el cuando hacía sus reflecciones, quizás la copiastes tú, oye que te quedó bastante mal, se parece pero no es la del verdugo en jefe, a quien quieres engañar "hermanito", ten cuidado que tu jefes en Cuba te pueden alar las orejas por eso.Un saludo a tos los hermanos foristas.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desajuste Cubano

Mensaje por les guste o no el Lun Ago 10, 2015 10:53 am

Araña Negra y de verdad te tomastes el trabajo de leer todo el escrito ???,...le ronca el mango, eres un campeon. Ni yo lo lei, solo lo copie y lo pegue.

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 81
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desajuste Cubano

Mensaje por araña negra el Mar Ago 11, 2015 11:39 am

coño hermanito te estás retirando de la batalla, como tu siempre haces copiar y pegar, pero escritos para ustedes los simpatizantes de los castros, escritos sublimes, escritos del comandante, que te está sucediendo, estarás a punto de darnos la razón, te estarás convenciendo de que los dictadores cubanos no valen nada......

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desajuste Cubano

Mensaje por armando aguilar el Mar Ago 11, 2015 8:59 pm

Por lo menos yo me adelanté y lo he retirado de mi personal campo de batalla. Estoy disfrutando la ausencia de quien gusta de lo que no gustamos la mayoría de los cubanos, desde la lista de "ignorados".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desajuste Cubano

Mensaje por araña negra el Vie Ago 14, 2015 7:31 am

hola Armando, un saludo, llevo en secretos de cuba alrededor de tres añitos y en este foro he visto cantidad de personas y al mismo tiempo personajes que por que le nace o mandados por el gobierno de los castros tratan de "hacer" un hueco en nuestra labor diaria, que como ya conocerás ha sido infructuosa,(infructuosa para ellos) pero este personaje, me refiero a " te guste o no" parece que se ha cansado o se está cansando de luchar contra nosotros, como verás ya nadie le hace caso, ni siquiera es como antes que el escribía algo y le contestaban muchos de nuestros hermanos foristas y ahora en su último escrito mira cómo me contesta, dice: " ni yo lo leí, sólo lo copié y pegué", eso demuestra qué tan falta de fe tienen en el gobierno totalitario de la isla. un saludo-

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desajuste Cubano

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ago 15, 2015 12:22 pm

Saludos, hermano...
No es mi costumbre "ignorar" a quienes suelen defender lo indefendible. No pienso sea saludable, además de poco pragmático, si queremos que nuestras verdades salgan a la luz mediante un buen debate con estos "hombres nuevos". Y han venido muchos al foro durante años, y por supuesto han tenido que irse como el perro "con el rabo entre las patas", por serles imposible sostener uno solo de sus estúpidos argumentos.
Pero en este caso, hice una excepción y lo pasé a mi lista de "ignorados". No me gustan las consignas (y este imbécil solo hace eso, sin tratar de someterse a un debate aún con su ausencia de argumentos). Ya tuve bastante de "eso" en Cuba. Aquí le tengo un rechazo natural hasta a las consignas a favor de las libertades; parece que me he quedado con un trauma crónico.Reitero mi saludo extensivo 
Reitero mi saludo extensivo al resto de los foristas (los buenos, por supuesto).

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desajuste Cubano

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Ago 15, 2015 1:17 pm

el hombre nuevo,que le quiten ,lo que no se merecen,vienen aqui a buscar lo que alla no son capaces de conseguir y de contra defendiendo a sus amos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desajuste Cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.