Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En Cuba el turismo está en la cresta de la ola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Cuba el turismo está en la cresta de la ola

Mensaje por Shijaran el Miér Jul 29, 2015 4:00 pm

En los últimos meses se nota en La Habana mayor presencia de visitantes estadounidenses tras la flexibilización de las restricciones para viajar a la isla.



La Nación. Buenos Aires

Aunque siempre fue un destino codiciado, Cuba está viviendo un boom turístico. Desde el acercamiento diplomático con Estados Unidos en diciembre y la reapertura de las embajadas, la cantidad de turistas que recibe sigue en crecimiento. También se activó el mercado de los cruceros, con nuevas recaladas y pedidos de compañías norteamericanas para desembarcar en puertos cubanos. Por otro lado aumentó la oferta de alojamiento en casas de familia.
Durante mayo, últimos registros, la llegada de turistas internacionales a la isla creció un 21,1% respecto del mismo mes de 2014, lo que representa una cifra récord en los registros de ese período en los últimos quince años, según datos oficiales.
Con los 237.254 visitantes extranjeros que arribaron durante mayo, la cifra de turistas internacionales a Cuba en los 5 primeros meses de 2015 asciende a más de 1,7 millones, lo que supone un aumento del 15,3% respecto del período enero-mayo de 2014, según el último reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Canadá se reafirma como principal emisor de viajeros en esta etapa, seguido por Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, la Argentina y Venezuela.
En los últimos meses se nota en La Habana mayor presencia de visitantes estadounidenses tras la flexibilización de las restricciones para viajar a la isla decretada por el presidente Barack Obama en enero último, si bien el turismo abierto a Cuba aún no está totalmente permitido para los ciudadanos norteamericanos (los viajes tienen que estar relacionados con la educación y el intercambio cultural, entre otras razones).

Crucero a la vista
De los nuevos visitantes, muchos están llegando en cruceros, actividad que vive un fuerte repunte.
Entre enero y mayo, el puerto recibió 174 visitas de buques y más de 62.000 pasajeros. En todo 2014, un buen año en comparación con los anteriores, se registraron 139 escalas con 37.519 pasajeros, según el Ministerio de Transporte de Cuba, que destacó que cruceros de una naviera italiana comenzarán a llegar a Cuba.
La compañía MSC Cruceros empezará a operar en la isla en diciembre tomando a La Habana como puerto base. El crucero MSC Opera recibirá a sus pasajeros por vuelos chárteres y ofrecerá viajes a 16 destinos del Caribe desde La Habana, entre diciembre de 2015 y abril de 2016. En Estados Unidos, Carnival anunció que recibió autorización de Washington para comenzar a operar barcos a Cuba, lo que espera hacer a partir de mayo de 2016.
Cuba también llegó al portal Airbnb, especializado en alquileres entre particulares, que en abril agregó a la isla en su catálogo de oferta.
Inmediatamente la empresa californiana consiguió 1000 anuncios de particulares cubanos, mientras que “en San Francisco y Berlín nos tomó tres años alcanzar ese umbral”, cuenta Jordi Torres, director de América latina de Airbnb.
Tres meses más tarde, el portal tiene 2000 ofertas de hospedaje en Cuba. Airbnb espera que “Cuba se convierta en uno de los destinos principales, junto con México y Buenos Aires”, indica Torres.
Según el responsable de Airbnb, el rápido crecimiento de la oferta se basa esencialmente en la red de casas particulares.

Bajo el impulso de la apertura de la isla al turismo, el gobierno cubano autorizó en 1997 que los turistas se hospedaran en casas particulares a menor precio, en un país donde la oferta hotelera era limitada.
Melvis Sarduy, de 54 años, alquila por 66 dólares la noche su vivienda de dos habitaciones en La Habana Vieja.
Por su licencia debe pagar al gobierno cubano una tasa de 35 dólares por mes por habitación y el equivalente al 10% del precio de cada alquiler.

Por su parte, la cuota para Airbnb es el 3% del monto de la transacción y la del inquilino, de entre el 6 y 12 por ciento.


Última edición por Shijaran el Miér Jul 29, 2015 4:20 pm, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba el turismo está en la cresta de la ola

Mensaje por Shijaran el Miér Jul 29, 2015 4:12 pm

Arriban a Cuba 2 millones de visitantes internacionales

El Centro Histórico de La Habana es uno de los lugares del país con mayor afluencia diaria de visitantes foráneos.



Este 10 de julio arribó a la Mayor de las Antillas la cifra de 2 millones de visitantes internacionales. Este hecho ocurre con 39 días de antelación respecto al 2014, lo que constituye una relevante satisfacción para todos los trabajadores y colaboradores del turismo cubano, así como para el pueblo.

Con un crecimiento acumulado del 16% hasta la fecha, los primeros 6 meses del año han estado signados por un alentador comportamiento en la emisión de mercados como Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Estos resultados son muestra del posicionamiento del turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, así como del reconocimiento del país a nivel internacional.

El Ministerio de Turismo, de conjunto con todas las entidades del sector, trabaja en la diversificación del producto turístico, los procesos inversionistas para actualizar e incrementar las capacidades; así como en la elevación de la calidad de las ofertas. Ello, unido a la hospitalidad del pueblo cubano, propicia que todos los que visitan la nación caribeña se sientan como en casa.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba el turismo está en la cresta de la ola

Mensaje por Shijaran el Miér Jul 29, 2015 4:25 pm

Mucho dollar para los dictadores Castro y ping.... para el pueblo. Y eso es solo el comienzo.
Eso era lo que querian todos los comepin..... esos que estaban a favor de levantar el embargo, que se llenaban la boca diciendo que el pueblo iba a estar mejor. 
Donde estan ahora? 
Se metieron la lengua en el culo?

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba el turismo está en la cresta de la ola

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ago 05, 2015 11:09 am

Paz,salud,Seguridad,son o lo parecen,

Paz.diganselo a los opositores que golpean en las calles ,incluidas las damas de blanco;

Salud,vayan a los centros hospitalarios para la poblacion

Seguridad,eso si hay seguridad del estado por doquier

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Cuba el turismo está en la cresta de la ola

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.