Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por cniagara el Jue Ene 01, 2015 3:58 pm


Muchos cubanos esperan con ansiedad la noticia de producción nacional que más circula el 1º de enero de cada año. Porque este día, con fervorosa puntualidad, los babalao o babalawos de la religión afrocubana conocida como Regla de Ocha, se reúnen para consultar a sus divinidades y hacer las predicciones para el año que se inicia.

Con un lenguaje a veces muy metafórico, en ocasiones más directo, este oráculo trata de sentar las pautas por las que se moverá –o debería moverse- la vida material y espiritual de las gentes y de la sociedad en el período que comienza.

Creyente

Creyentes y no creyentes prestan atención.

Los creyentes, por supuesto, leen con atención los distintos consejos y advertencias recogidos en la llamada Letra del Año; los no creyentes… también los leen, por si acaso.

En esta ocasión, sin embargo, antes de que se le consultara el futuro al visionario Orula, alguien comenzó a circular una advertencia sacada no de los oráculos místicos, sino de lo que se observa en el horizonte: el año 2015 debería ser el del deceso del CUC (peso cubano convertible) o el del asalto a su fortaleza para rebajarle las alturas de sus muros.

Y entonces podría ser el año de la restauración del CUP, el peso cubano convertido en una especie de bastardo pobre.

En realidad, no hay que ser especialmente dotado en artes adivinatorias para predecir que algo sucederá en la relación entre el orgulloso y esquivo CUC y el maltratado CUP, pues el destino del primero está sellado hace tiempo… solo que nadie sabe –y quien lo sabe no lo dice- cuándo, cómo y con qué consecuencias se producirá la confluencia o acercamiento entre dos monedas que han conseguido deformar las finanzas internas del país y complicar y encarecer la vida de los ciudadanos.

Pesos cubanos

No más doble moneda.

Para empezar: ¿a cuánto se cambiará el dólar cuando desaparezca el CUC?

Pero, además de adiestrarse en la división y la multiplicación, en la suma y la resta cotidiana ¿qué podrían esperar los cubanos para el 2015, incluso con la complicidad de Orula y la ayuda de Dios?

El año anterior, este recién enterrado 2014, resultó ser un período peculiar: abrió y cerró con dos buenas noticias, si las miramos en términos absolutos.

Autos

Ahora se puede comprar un auto nuevo en Cuba. El problema es el precio.

La primera, del mes de enero, fue el anuncio de que los isleños, después de 50 años sin poder hacerlo, ahora tenían la posibilidad de ir a una agencia automotriz y… ¡comprarse un auto! ¡Incluso uno nuevo!

Pero, como bien se sabe que todo es relativo, entre la posibilidad y la realidad se interpusieron los precios fijados a los autos nuevos (al parecer los más caros del mundo) y los de uso (ídem).

En el medio del año llegó otra noticia que removió el país: la nueva ley de aduanas, que limita, restringe y encarece las importaciones de todo lo importable.

Aeropuerto de Cuba

Hay más control en lo que se puede o no traer a la isla.

Era el tiro de gracia a las "mulas" (que, por cierto, han demostrado ser más resistentes que los zombis y las garrapatas, y no se han dado por vencidas) y una herida en el costado del ciudadano corriente que solo pretendía mejorar su vida y la de sus familiares trayendo del extranjero lo que no encontraban en los mercados de la isla o, si aparecía, podía ser a precios que compiten con los de los autos.

Y para cerrar el año, la gran conmoción: Cuba y Estados Unidos, luego de sacarse la piedra en el zapato que constituían los prisioneros condenados en uno y otro lado del Estrecho de la Florida con un humanitario y veloz intercambio, dieron el primer paso de un viaje que se anuncia largo y complicado, pero factible, hacia la normalización de las relaciones entre los dos países con el restablecimiento de vínculos diplomáticos.

Anuncio de Raúl Castro

El mensaje de Raúl Castro fue visto con atención.

¡Lo que casi nadie había previsto y algunos ya ni siquiera esperaban ver!

¿Y qué pasará entonces en el 2015?, se pregunta la gente.

Con los sorprendentes antecedentes del año recién cerrado se demuestra, una vez más, que hacer especulaciones de futuro –y más tratándose de Cuba- resulta un ejercicio demasiado riesgoso y por lo general, poco certero.

Pero los cubanos esperan, confían, incluso con más esperanzas y tranquilidad al sentir que bajan las viejas tensiones políticas con el vecino del norte...

Cubanos

Los cubanos esperan cambios en 2015.

Mucha gente confía, por ejemplo, en que la cabeza de ajo baje de esos seis pesos en que se ha encaramado su precio; los boteros (taxistas particulares) esperan que con la caída del precio del petróleo descienda también el precio de los combustibles, como en otras partes del mundo; los dueños de paladares y trabajadores del turismo –en sus más diversas variantes- se afilan los dientes convencidos de que se producirá una avalancha de turistas norteamericanos acostumbrados a entregar un 15% de propina por los servicios recibidos; los que aspiran a viajar a Estados Unidos a ver hermanos, hijos y nietos se alimentan con la esperanza de que las exigencias para obtener los visados sean ahora menos drásticas y muchos más de ellos –como mi suegra, la pobre- sean "aprobados" por el funcionario consular que varias veces les ha cobrado 160 dólares y muchas horas de angustia para decirles, en un par de minutos de diálogo de sordos, que él los considera "posibles emigrantes" y despedirlos diciéndole que lo intenten otra vez el año próximo; y, para no hacer demasiado larga la lista de deseos, no podemos olvidar a los más entendidos en materias económicas que, por su lado, ruegan para que esta vez se alcance el crecimiento del PIB del 4,1% al cual aspira llegar el país y… los que trabajan para el Estado porque se produzca un aumento general de los salarios y sea un poco más asequible la dichosa cabeza de ajo.

Cuáles de esos deseos o pretensiones se cumplirán solo lo sabremos más o menos dentro de doce meses.


De lo que hay menos dudas es que muchos cubanos se asoman al nuevo año con más esperanzas, con ganas de que pasen cosas buenas. Si el enemigo del norte ya no es tan enemigo, si la ley del embargo entra en fase de deceso como el CUC, si Cuba sale de la lista de países patrocinadores del terrorismo… bueno, pues podemos soñar con que se cumplan anhelos pospuestos y hasta con que tal vez se materialice incluso el deseo de un colega que se imagina ver en el 2015 a un equipo Cuba de beisbol en el que se reúnan por primera vez los cubanos que juegan allá y acá… y seamos invencibles.

Porque, sobre todo, el año 2015 debería ser un espacio inmejorable para abrir diálogos, tender puentes, enterrar prejuicios y liberar las mentes de fundamentalismos y odios. Con la ayuda de Orula y sus advertencias.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por raptor f/22 el Vie Ene 02, 2015 4:04 pm

hay un viejo refran,

Si vives de ilusiones moriras de desengano.

el pueblo de Cuba ha sido entrenado por mas de 55 anos a esperar,ilusionar,sonar,
recuerdo........
ahora para el discurso de  2 de Enero.......
ahora para el  1 de MAYO........
ahora para el 26 de julio........
ahora para el aniversario de los comites.......
ahora para el aniversario de Giron.......
ahora para el ano que viene.........

pero las gallinas no dieron 3 huevos al dia
pero la produccion de leche y quesos hasta para exportar....
pero la flota pesquera solo traia aquello pescaditos espinosos ,aceitosos......
pero el Cordon de la habana........
pero el cafe caturra,no resolvio
pero la zafra de l 70........
pero le potencia medica.......
pero la solidaridad de Venezuela.......
pero cambiamos miles de muertos en Africa por nada,ni siquiera contaron con cuba a la hora de pactar
Nos convertimos en un ejercito mercenario, utilizado para lograr hegemonia  rusa en africa.

Si este ano seguiran esperando ,seguiran sonando,seguiran buscando a quien parazitar .......

CUBANOS ALLA
mi mas sana recomendacion  

APRIETA EL CULO Y DALE A LOS PEDALES

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Ene 03, 2015 4:04 am

cambio globos por botellas,naranja de china dulce tres por un medio,cucurucho de mani a kilo,matine dominical en el manzanares por 25 kilos,galletica preparada de jamon y queso 10 kilos ,cerveza hatuey 15 kilos,con el indio en la etiqueta que podias raspar con la una,para desaparecerlo,Y nos quejabamos.....

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Ene 03, 2015 10:23 am

Habra grandes cambios para Cuba, con una DICTADURA fortalecida gracias a NO bama.
El cubano de a pie recibira mas represion, mientras la cupula tendra mas recursos para ROBAR Y REPRIMIR.

Saludos y respetos a los buenos foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por Gandalf el Sáb Ene 03, 2015 8:19 pm

Los cubanos de a pie no tendran beneficio alguno.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Ene 03, 2015 8:38 pm

yo creo que en realidad nada pasara de las promesas

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por manofling72 el Dom Ene 04, 2015 9:02 pm

Yo en lo personal no creo que vayan a estar peor de lo que han vivido en los ultimos 25 años desde el punto de vista economico, cualquier negociacion con los yankees traera algun buen resultado en el especto economico,....estos son como el Rey Midas que todo lo que tocan lo convierten en oro. Ahora bien,...yo al principio tambien estuve muy dudoso acerca de esta normalizacion pero hay 3 realidades muy contundentes y que de hecho han obligado al regimen a cambiar el rumbo,....segun se comenta Raul Castro se retira para el presente año lo cual imagino que habra traido buenas discusiones a nivel de Estado entre los posibles herederos del trono y el actual dictador acerca de cual sera la proxima fuente para "chupar", de hecho ya no creo que hayan mas para tal fin,...la otra razon es que ya Miraflores no promete y la otra razon es que ya nadie cree, aun dentro de las filas de la dictadura, que el modelo castrista impuesto por mas de medio siglo, sirva para algo. No creo tampoco que estas negociaciones traigan la democracia tan soñada al pueblo, pero si creo que iran viendose cambios (a largo plazo) debido a los nuevos personajes del futuro gobierno cubano aunque digan ser "comunistas" y " seguidores" de los antiguos dictadores.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por raptor f/22 el Lun Ene 05, 2015 7:00 pm

otra manera de entretener a los cubanos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por Gandalf el Vie Ene 16, 2015 1:32 am

Hoy entraran en vigor las Medidas que que regulan el viaje de personas desde los EU a Cuba, la dictadura nada dice no quiere crear ruido al respecto. Ya le inflaron el primer globo a Obama con lo de la liberacion de los presos. Un dia mas que nos permite evaluar el infame comportamiento de la actual administracion federal con el exilio cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por raptor f/22 el Vie Ene 16, 2015 4:33 pm

su comportamiento desde luego es infame,(no se permiten malas palabras en sc) no solamente con lo de Cuba,si no primeramente con este pais

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Ene 23, 2015 12:30 am

AHHHhh..... (bostezo). He estado oyendo eso de cambios en Cuba por mas de 30 o 40 anos.

Otro ano mas de dictadura y otro ano menos que le queda a Fidelito "el Maximo Lider de los escombros que es Cuba".

Todos estamos esperando ver la semana de luto y los llantos del pueblo que acompanara a su ferretro despues que se muera.


Hay que hacerle una Bibliotaca Nacional en Biran , teniendo cuidado que discursos se seleccionen para que el pueblo se los aprenda de memoria. Si el Che tiene su plaza en Santa Clara, que le fabricara Raul a Fidel? y donde? en La Habana? en Santiago? Una plaza en cada provincia? Solo Dios Y Raul lo saben.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Será 2015 el año de los grandes cambios para Cuba?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.