Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Identificado agente secreto cubano que espió para Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Identificado agente secreto cubano que espió para Estados Unidos

Mensaje por Admin el Vie Dic 19, 2014 8:07 pm

New York Times y Newsweek señalan que es Rolando “Roly” Sarraf Trujillo, un cubano que trabajaba en la sección de encriptación de Inteligencia de Cuba y fue detenido en 1995



El miércoles 17, en uno de los tres aviones que se encontraban en el aire con un prisionero estadounidense que era liberado desde Cuba y tres cubanos que volvían a su país después de casi 14 años de cárcel, otro prisionero volaba hacia Estados Unidos hacia su libertad luego de casi dos décadas en una prisión de alta seguridad cubana.

Según New York Times, que consultó a fuentes del gobierno y en particular a un especialista en Cuba de la agencia para la Inteligencia de Defensa (DIA), Cristopher Simmons, el espía secreto que mencionó el presidente Barack Obama en su alocución pública del miércoles es Rolando “Roly” Sarraf Trujillo, cubano de 51 años.

Sarraf era un especialista en criptografía que trabajaba para la Inteligencia cubana y que era experto en los códigos que utilizaban los espías cubanos que operaban en Estados Unidos, y con los que enviaban información hacia la isla. Los datos que proporcionó a EEUU permitieron realizar operaciones fundamentales, incluyendo la detención de algunos de los “Cinco de Cuba”, que se produjo en 1998. Para entonces Sarraf ya estaba en la cárcel cubana.

El gobierno de Estados Unidos no ha dado información oficial sobre la identidad de este espía, aunque en un hecho poco usual fue el propio presidente Obama quien lo mencionó y agradeció su “invalorable” aporte, durante la conferencia de prensa que dio el miércoles 17 para anunciar el acercamiento en las relaciones diplomáticas con Cuba.

Además, la oficina del Director de Inteligencia emitió un comunicado en el que se afirma –sin identificarlo- que este espía brindó “asistencia crítica” a EEUU. “Información proporcionada por esta persona fue instrumental en la identificación de varios agentes de inteligencia cubanos que operaban en Estados Unidos y finalmente condujo a una serie de exitosos enjuiciamientos federales por espionaje. Este hombre, cuyos sacrificios fueron conocidos por muy pocos, pasó casi 20 años en una prisión cubana como consecuencia de sus esfuerzos a favor de Estados Unidos”.

En el comunicado se especifica que el espía fue vital para la detención de Ana Belén Montes, que trabajaba como analista de Inteligencia en el Pentágono. La información que proporcionó llevó también a identificar a Walter Kendall Myers y su esposa (él trabajaba en el departamento de Estado), así como a miembros de la Red Avispa en Florida, que incluía a algunos de los “Cinco de Cuba”.

Los padres de Sarraf siguen viviendo en Cuba y su hermana ahora reside en España y ha denunciado durante años la prisión de su hermano en condiciones infrahumanas. Los padres recibían regularmente llamadas telefónicas de su hijo de la cárcel, pero nunca tuvieron información de que fuera un espía que trabajaba para EEUU. Según información proporcionada por sus familiares a los medios citados, el cubano pasó 18 años en confinamiento solitario.

Fue arrestado por las autoridades cubanas en noviembre de 1995 y se lo llevó a juicio por espionaje, por revelar secretos de Estado y otros actos contra la seguridad nacional. Según su familia un día salió hacia su trabajo y ya no volvió. Fue condenado a 25 años en prisión y se estima que no fue ejecutado porque sus padres trabajaban para el gobierno cubano.

Según el New York Times, con Sarraf operó también otro cubano que espió para EEUU, José Cohen, quien fue sentenciado a muerte en la isla pero logró escapar en balsa y ahora vive en Miami. Entrevistado por el diario afirmó que ni él ni Sarraf, de quien era amigo desde la infancia, vendieron información a EEUU. “Hice lo que hice porque admiraba los valores de este país y porque lo que estaba pasando en Cuba era una farsa”, dijo, aunque se negó a dar detalles sobre Sarraf porque no tiene prueba directa de que efectivamente haya salido de Cuba.

La hermana de Sarraf, Vilma, confirmó que Roly no ha tenido contacto con sus padres desde hace varios días y que a ellos se les informó que había sido liberado de la prisión, sin más detalles.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Identificado agente secreto cubano que espió para Estados Unidos

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Dic 20, 2014 12:38 am

Todo esto me suena a NOVELON,de este govierno nada limpio puede esperarse.

que no lo mataron porque sus padres erandel g/2 ya retirados,es una excusa tan infantil,que quien tenga una pizca de cerebro y haya vivido el caso ochoa y el gemelo de La guardia,no se la traga ,Basta de mentiras cono

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Identificado agente secreto cubano que espió para Estados Unidos

Mensaje por Shijaran el Sáb Dic 20, 2014 8:51 am

Totalmente de acuerdo con Usted Raptor, esto es la estupidez mayor que Obama y Raul pueden haber inventado. Conociendo a esos esbirros que fusilan a jovenes inocentes por solo intentar salir del pais y que hayan dejado con vida a este personaje y luego lo hayan soltado con todo lo que sabe. Esto me huele a otro espia Castrista mas en los EU.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Identificado agente secreto cubano que espió para Estados Unidos

Mensaje por Gandalf el Sáb Dic 20, 2014 1:53 pm

A mi esto me suena  muy mal, conociendo como actua la dictadura no creo esta historia, yo me recuerdo el Capita Carballo..El Espia Francisco..A ese infeliz a pesar de ser un miembro del Ejercito Rebelde..no lo perdonaron le pasaron la cuenta y en la Sierra cuanto supuesto traidores fusilaron y a otros comandantes del ER, como Bordon y mas reciente todos los implicados en el supuesto negocio de las drogas, un Heroe de la Republica...Por favor a otro con ese cuento yo al menos no creo esa historia. Espero que los EU no den credito a este juego.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Identificado agente secreto cubano que espió para Estados Unidos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.