Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Parlamento Iberoamericano de la Juventud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parlamento Iberoamericano de la Juventud

Mensaje por Shijaran el Vie Oct 31, 2014 6:56 am

Yelky Puig - Cuba



Gloria Alvarez - Guatemala



Este discurso de la joven Gloria se puede denominar como el "Himno de la libertad de los pueblos", debemos oirlo y leerlo una y otra vez, hacerlo llegar a todos los pobres y oprimidos que aun creen en los lideres populistas como Chavez, Maduro, Castro, etc, etc. Y sobre todo a la juventud de nuestros pueblos para prevenirles de esa peste del siglo XX.

Fantastico, en unos minutos esta joven ha echado por tierra todas las ideologias de los regimenes totalitarios. Que profundidad de pensamiento, que claridad en las ideas.

El mejor discurso que he oido en mi vida. Justo a la medida. Super exelente!!!!!

En Cuba no tenemos analfabetos, todo el mundo tiene un 9 grado, un gran porciento de la poblacion posee nivel de educacion superior, pero estamos muy lejos de tener jovenes como Gloria.
La dictadura de Castro forma ingenieros, tecnicos, artistas, profesores, cientificos con el fin de emplearlos como mano de obra barata y .......... Para que necesita una dictadura un esclavo preparado filosofica y politicamente fuera del marco de su ideologia castrista?
Esa es la razon por la que nosotros no tenemos jovenes con la vision de Gloria, un verdadero ejemplo para nuestra juventud y nuestra disidencia.


Última edición por Shijaran el Jue Nov 06, 2014 9:05 am, editado 8 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Iberoamericano de la Juventud

Mensaje por Shijaran el Miér Nov 05, 2014 3:44 am

Cuando nuestra oposicion tenga una vision como la de esta joven de como debe ser una sociedad, entonces, se podra hablar de cambios.










Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Iberoamericano de la Juventud

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 06, 2014 8:37 pm

Sin lugar a dudas que es una intervencion para la Historia de la lucha contra el Populismo que es lo mismo que comunismo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Iberoamericano de la Juventud

Mensaje por Shijaran el Vie Nov 07, 2014 3:13 am

@Gandalf escribió:Sin lugar a dudas que es una intervencion para la Historia de la lucha contra el Populismo que es lo mismo que comunismo.

Con el mayor respeto, no es lo mismo ni se parece, la diferencia principal es que Comunismo es la fase superior de un sistema en el cual los medios basicos de produccion son propiedad del estado y populismo no es un sistema ni una fase, es la denominacion de un regimen, regimen populista, en el cual esta todo permitido siempre y cuando responda a los intereses de la dictadura.
A mi entender el regimen Castrista nunca fue ni socialista ni comunista, sino un regimen populista asi como el de Venezuela y todos los que decian llamarse socialistas. Ni tampopco fue una dictadura del proletariado, sino un movimiento terrorista que establecio una dictadura nazi-Castrista, desde el mismo inicio que dieron el golpe de estado y empezaron a asesinar y a robar.
Tomaron elementos que les convino de cada sistema para ganarse la confianza del pueblo y engañarlo, como la nacionalizacion (justificacion del robo), la reforma agraria (para ganarse a los campesinos), etc,etc. que despues fueron modificando y eliminando a su antojo con el fin de perpetrarse en el poder.
Ejemplo,
Antes estaba prohibida la tenencia de dolares, por eso hubo gente que cumplio condena de varios años, luego, cuando a ellos les convino, se legalizo el dolar, y asi mismo con la propiedad privada, y los negocios, etc, etc.

Un cordial saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Iberoamericano de la Juventud

Mensaje por Shijaran el Vie Nov 14, 2014 5:33 am


LA POLITOLOGA QUE DESMINTIO A "PODEMOS".

ABC.ESABC_CULTURA / MADRID/13/11/2014

Gloria Álvarez es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y se define a sí misma como «amante de la diversidad humana»


Fotografía de Gloria Álvarez publicada en su perfil de la red social

Tiene 29 años y es guatemalteca, pero desde hace unos días está ha revolucionando las redes sociales «al otro lado del charco». Esta politóloga rubia de ojos azules ha emprendido una guerra contra el populismo, y una de sus alocuciones —pronunciada en el primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza— ha sido compartida más de 121.000 veces en Youtube.

La prensa española ha puesto el foco en Gloria Álvarez, licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, por desmentir el populismo latinoamericano con un discurso de apenas 15 minutos, quizás porque ese mismo populismo acecha ahora en España.

Gloria Álvarez tiene un programa de radio en Guatemala, «Viernes de Gloria», en la emisora Libertópolis. En la biografía que la cadena tiene publicada de ella se asegura que Gloria «descubrió hace mucho tiempo que lo que más ama en el mundo es la diversidad humana que hace a cada uno un ser auténtico, capaz de transformarse y escoger de forma libre la forma en que quiere desarrollarse». Esta politóloga «tiene raíces guatemaltecas, húngaras y cubanas y ha vivido como una auténtica nómada, en seis países distintos».

«Sus posesiones más apreciadas son sus esfuerzos académicos, profesionales, sus recuerdos y la libertad». Estos «esfuerzos académicos» son dos licenciaturas —Relaciones Internacionales y Ciencia Política en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala— y una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad Sapienza de Roma.

Tiene además un programa en Youtube, «Ciudad de los libros», en el que defiende la promoción de la lectura en su país. Su imagen le ha valido para lanzar campañas como «leer es sexy», que revistas guatemaltecas promocionaron acompañándolas de fotografías sugerentes de la politóloga.


Reportaje de Gloria Álvarez en Contrapoder

Entre sus intereses personales se encuentra la lectura, el cine, viajar y planear nuevos viajes, debatir, la política, la economía y el «networking», como ella misma declara en su página de Facebook.

En este misma red social, Álvarez explicaba sus inicios: «Nunca tuve el caite (zapato) del año y a todo el mundo le consta que manejo una carcacha (un vehículo desvencijado). Pero si algo nunca faltó en mi casa fue el dinero para mi educación y la de mi hermano. Quizá por el precedente que dejó la revolución cubana en mi padre y abuelos, que se dieron cuenta que lo único que nadie te puede quitar es lo que tengas en tu cabeza. Saliendo del Colegio entré a la Universidad a estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Mi primer trabajo fue como dependienta de Video Shop, donde ganaba 600 quetzales (poco menos de 64 euros) al mes».

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Iberoamericano de la Juventud

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Nov 15, 2014 1:37 am

brillante y hermosa muchacha,como me gustaria verla en la tv de miami donde van cada cafres que asusta

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Iberoamericano de la Juventud

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.