Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Lun Sep 29, 2014 3:55 am

Recuerdo del primer mensaje :

Reciben un curso “intensivo” de preparación teórica y práctica “rigurosa”, entrenamientos en bioseguridad para enfrentar su misión, y los riesgos de enfermedades emergentes

viernes, septiembre 26, 2014 | Cubanet



Cuba elevó a 461 el número de sus colaboradores sanitarios que irán a combatir la epidemia de ébola en tres de los países africanos afectados por la enfermedad: Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, informó este jueves un responsable del Ministerio de Salud Pública (Minsap).”Surge un nuevo equipo de 461 médicos (que incluye a los 165 ya anunciados con destino a Sierra Leona) que se están preparando” para apoyar los esfuerzos contra el ébola en África Sudoccidental, precisó la directora de la Unidad Central de Colaboración Médica del Minsap, Regla Angulo, en un programa de la televisión estatal.Agregó que los integrantes de la brigada médica cubana reciben desde el pasado 15 de septiembre un curso “intensivo” de preparación teórica y práctica “rigurosa”, que incluye entrenamientos en bioseguridad para enfrentar su misión, así como los riesgos de enfermedades emergentes.
La funcionaria indicó que 15.000 profesionales de la isla se han ofrecido para sumarse al contingente que participará en la campaña sanitaria contra el virus del ébola.

Dijo, además, que en la actualidad hay cooperantes cubanos de la salud en 66 países, y recordó que hasta la fecha 39 brigadas médicas de la isla han participado en contingencias en más de 23 países.

Por su parte, el director del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) de La Habana, Jorge Pérez, hizo una panorámica de la situación del ébola en África, dio detalles de los síntomas de la enfermedad, de las medidas de vigilancia dispuestas en Cuba y del adiestramiento de los sanitarios.

El especialista insistió en señalar que la prevención es “la medida fundamental”, y recalcó que el personal de salud ha recibido la capacitación requerida con profesores cubanos y expertos extranjeros de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud.

Entre las acciones adoptadas por el sistema de Salud Pública citó la habilitación de un puesto de dirección para evaluar medidas a adoptar ante la posible introducción de la enfermedad en la isla y el monitoreo sistemático de la situación de la enfermedad a nivel internacional.

Dos médicos integrados al grupo que próximamente viajará a África, Jorge Luis Quiñones y Eydel Miguel Agüero, ambos con experiencias anteriores de cooperación en otros países como Haití, manifestaron su confianza en que la preparación recibida les permitirá regresar sanos a Cuba.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, llamó ese jueves a todos los países a sumarse a la lucha contra el ébola durante una reunión de alto nivel sobre el ébola convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Este brote de ébola, el primero que se detecta en África occidental, surgió el pasado mes de marzo en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

Desde entonces, el virus ha contagiado a 6.263 personas y por su causa han muerto más de 2.917, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)a día 21 de septiembre.

Yo creo que ninguno de los que vayan a esa mision van a regresar, por la simple razon de que los mismos Castro no los dejaran entrar para evitar la introduccion del virus en la isla. Eso es material de desecho, carne de cañon, vidas de cubanos por dinero, y de paso se quitan de arriba una buena cantidad de bocas que alimentar.

Castro sigue honrando su pacto con Satanas a cambio de miles de vidas de cubanos por la suya, contraido en aquel potrero a donde lo llevo de niño la brujera cuando casi que se estaba muriendo, para bajarle la alta fiebre que tenia y quitarle la enfermedad.


Última edición por Shijaran el Mar Sep 30, 2014 9:54 am, editado 5 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Miér Oct 22, 2014 4:30 am

Cuba se coloca a la vanguardia en la lucha contra el ébola
La Unión Europea, en cambio, elude comprometer medidas concretas contra la enfermedad


MAYE PRIMERA / LUCÍA ABELLÁN Miami / Luxemburgo 20 OCT 2014

Cuba se ha colocado en primera línea en la campaña internacional para combatir el virus del ébola en África y prevenir su expansión. El presidente Raúl Castro ratificó este lunes su intención de enviar dos nuevos contingentes de médicos cubanos a Liberia y Guinea, durante la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) convocada por La Habana con carácter de emergencia para coordinar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad.

Castro explicó en su intervención que el grupo se sumará a los 461 especialistas y enfermeros que las últimas semanas se entrenaron en Cuba para atender la emergencia, y que a principios de mes llegaron a África occidental, donde la epidemia ha acabado con la vida de 4.500 personas. "El pasado primero de octubre (...) una brigada médica especializada de Cuba viajó a Sierra Leona para participar en el enfrentamiento a esta epidemia y mañana [por hoy] martes 21 de octubre partirán rumbo a Liberia y Guinea otras dos brigadas, cuyas avanzadas ya se encuentran en ambos países", dijo el mandatario. De acuerdo con las estadísticas de la isla, más de 4.000 cooperantes cubanos de la salud trabajan actualmente en 32 países africanos y están en disposición de incorporarse "al esfuerzo preventivo contra el ébola".

Castro llamó a un esfuerzo internacional coordinado por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Además subrayó su voluntad de "trabajar codo a codo" con todos los países, "incluyendo a Estados Unidos". El primer grupo de cubanos que partió hace un par de semanas a Sierra Leona, Liberia y Guinea fue entrenado en La Habana por expertos de Brasil, EE UU y la ONG Médicos Sin Fronteras en campamentos que simulan los de África.

Los ministros europeos eludieron comprometer el envío de personal sanitario a las zonas afectadas por
el virus


Mientras tanto, la Unión Europea fracasó el lunes al traducir en medidas concretas la inquietud que dice sentir por el impacto del ébola. Los ministros de Exteriores acordaron elevar la aportación económica a los tres países más afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona), que asciende ya a 600 millones de euros. La cifra está aún lejos de los 1.000 millones que reclama Reino Unido, uno de los países más activos en combatir la enfermedad en África, pero el resto de Gobiernos planean elevar su aportación, según el titular español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, al término de la reunión en Luxemburgo de los ministros del ramo.

Los ministros eludieron comprometer el envío de personal sanitario. Más allá de misiones para evaluar la situación, la UE no ha enviado equipos de expertos sanitarios para hacer frente a la epidemia. El titular alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, propuso una misión de cascos blancos europeos, según su propia denominación, para asistir a los enfermos. "Es una magnífica idea que hay que estudiar", valoró Margallo. Ni España ni ningún otro país concretaron aportaciones.

La idea más avanzada —aunque tampoco quedó ratificada— fue la de crear un "zar europeo para la lucha contra el ébola". El Consejo Europeo definirá su mandato en los próximos días y es posible que sea nombrado por los líderes de los países miembros, que se reunirán en Bruselas el jueves y el viernes de esta semana. Se piensa en una mujer que ya trabaja en la Comisión Europea, según las fuentes consultadas.

Sí prosperó, aunque no en la reunión de ministros, la introducción de controles de temperatura a todos los pasajeros que aterricen en Bruselas procedentes de los citados países africanos. Esa decisión, unida a la francesa anunciada la semana pasada, supone implantar de facto la prueba a todos los vuelos directos que tiene la UE con la región afectada.


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Miér Oct 22, 2014 4:59 am

Teresa Romero, curada de ébola

El segundo análisis a la auxiliar de enfermería confirma que el virus no está en la sangre

ELENA G. SEVILLANO Madrid 21 OCT 2014

Teresa Romero está curada de la infección por el virus del ébola. El equipo médico que trata a la auxiliar de enfermería en el hospital Carlos III de Madrid ha comparecido ante la prensa sonriendo sin disimulo para dar la que consideran una noticia “extraordinaria”. “Se cumplen los criterios de curación determinados por la Organización Mundial de la Salud”, ha asegurado José Ramón Arribas, jefe de Enfermedades Infecciosas del complejo hospitalario. Romero lleva cuatro análisis (PCR se llama el método) negativos seguidos, lo que quiere decir que ya no hay presencia del virus en su sangre.

Eso no significa, como han subrayado los médicos, que vaya a ser dada de alta enseguida. “Aunque este hecho es extraordinariamente positivo, la recuperación puede demorarse unos días”, ha explicado Arribas. Una cosa es que esté curada de la infección y otra que haya recuperado su estado previo a la enfermedad. Romero ha padecido de problemas pulmonares de los que aún se está restableciendo. Sobre el estado de salud de la paciente equipo médico no se ha pronunciado: “Tenemos la obligación de respetar el deseo de la paciente de no dar detalles”, ha asegurado el especialista. Tampoco han querido confirmar si Romero será trasladada de habitación o de planta, como hoy ha anunciado la portavoz de la familia, Teresa Mesa.

Arribas ha destacado la “enorme fortaleza física y mental” de la paciente como una de las claves de su curación. Se ha limitado a precisar que ha recibido “tratamiento de soporte y terapias experimentales”. Sobre estas últimas, ha señalado, es imposible conocer si han jugado algún papel en la recuperación de la paciente. “Sin un grupo de control no sabemos si añaden algo de eficacia. Esa incertidumbre la tienen todos los equipos en el mundo que tratan a pacientes de ébola”. Romero ha recibido plasma sanguíneo de convaleciente, en concreto de la religiosa Paciencia Melgar, y un antiviral llamado favipiravir.

“Hemos pasado por días duros. Lo hemos pasado un poco mal y con preocupación”, ha descrito Marta Arsuaga, una de las especialistas en Medicina Tropical que atiende a Romero, el estado de ánimo del equipo. “Estas cuatro PCR negativas nos dan una alegría. Hay que esperar que ella recupere fuerzas, que su sistema inmune se recupere. Estaremos contentísimos”, ha añadido.

Igual que es pronto para dar por restablecida a Romero, también lo es para dar por terminada la crisis. Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha explicado Arribas, es necesario que pasen 42 días (dos veces el periodo máximo de incubación) para dar por superado el ébola en un país. Es lo que ha sucedido recientemente con Senegal y, ayer, con Nigeria.

El equipo médico que atiende a la auxiliar de enfermería Teresa Romero considera que los equipos de protección que se han utilizado desde el principio para atender casos de ébola están "por encima" de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que en ningún momento dan sensación de falta de seguridad. Así lo ha asegurado Marta Mora, especialista en Medicina Tropical, durante la rueda de prensa.

Según había informado previamente la portavoz de la familia, Teresa Mesa, desde el entorno de la auxiliar calculan que aún deberán pasar otras dos o tres semanas para que abandone el hospital. Su marido, Javier Limón, "que nunca tuvo miedo de ser contagiado" por su mujer, saldrá el 27 o el 28, según la portavoz.

Teresa Romero es la primera persona con ébola que se ha curado en España. Los otros dos casos que ha habido en el país, los dos misioneros de la orden de San Juan de Dios que fueron repatriados después de enfermar en Liberia y Sierra Leona—Miguel Pajares y Manuel García Viejo, respectivamente—, fallecieron en el Carlos III. Fue precisamente atendiendo a este último cuando Romero se contagió, aunque el momento exacto y la forma no están claros.

Para vencer al virus, la auxiliar de enfermería ha recibido dos tratamientos experimentales simultáneamente (plasma de un enfermo que ha superado la enfermedad y un antiviral), por lo que no se puede delimitar cuál de todas las actuaciones ha sido la que ha permitido curar a Romero ni qué medida ha contribuido cada una.

No hay una explicación única de por qué la auxiliar ha superado la enfermedad. Este brote tiene una mortalidad del 70%, lo que quiere decir que en Guinea, Sierra Leona y Liberia, con más de 9.000 casos y 4.500 fallecidos por ébola registrados, uno de cada tres afectados se cura, y ello pese a la precariedad de los servicios sanitarios de los países.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por raptor f/22 el Miér Oct 22, 2014 4:37 pm

la cifra de los infectados desde luego que es enganosa,las condiciones de comunicacion,vias de acceso,grupos habitacionales en areas apartadas como es comun en estos paises,hace imposible conocer la cantidad real de los infectados y los fallecidos,los numeros que nos dan desde luego son irreales por llamarlos de algun otro modo,en nigeria habia un caso quellego de liberia eso no quiere decir que nigeria ESTA LIBRE de ebola,la enfermera espanola no tiene virus activos ahora ,segun parece o al menos estan controlados ,pero el dano producido por estos aun puede costarle la vida o anos de disfuncion hepatica,renal cerebral vascular , etc.en cuba segun el mismo gobierno existen 12 casos ingresados en prevencion o no ,quien lo sabe,no hay tylenol,ni aspirina,escacean los antibioticos pero son capaces de mandar corderos a inmolarse para darselas de poderosos y todavia kerry (el traidor asus cros de VIET NAM )los aplaude,hoy dice obama que lo ocurrido en OTTAWA es un acto de violencia sin sentido,no llama terrorismo a lo que todo el mndo conoce ,pues el VENCIO a AL QADEA.isis esta en guerra con usa pero nosotros NO ESTAMOS EN GUERRA con el islam radical,bajo Obama no puede haber guerra,le ronca el mango

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Mar Oct 28, 2014 9:23 am


La primera victima. Falleció de malaria uno de los colaboradores cubanos en Guinea
Jorge Juan Guerra Rodríguez, de 60 años, falleció el domingo 26 de octubre "a consecuencia de malaria con complicación cerebral", informó el diario oficial Granma.


LOS MÉDICOS CUBANOS LLEGAN A AFRICA PARA ENFRENTARSE AL ÉBOLA.

Uno de los colaboradores cubanos que viajó en días pasados a Guinea como parte del grupo de trabajadores de los servicios de salud enviados para ayudar en la lucha contra el ébola falleció de malaria.

Jorge Juan Guerra Rodríguez, de 60 años, falleció el domingo 26 de octubre "a consecuencia de malaria con complicación cerebral", informó el diario oficial Granma.

"Se le realizaron dos pruebas para diagnóstico de ébola que resultaron negativas" agregó la información, precisando que Guerra era el funcionario económico de la brigada que llegó el pasado 6 de octubre a ese país africano.

Un grupo de 165 colaboradores cubanos viajó a comienzos de octubre para prestar ayuda en Sierra Leona, mientras que un segundo grupo integrado por 83 médicos y enfermeros partió la semana pasada con destino a Liberia y a Guinea.

Guerra presentó "un cuadro diarreico" el pasado 22 de octubre explicó la nota emitida por el ministerio de Salud Pública de la isla, al día siguiente el paciente fue atendido en el hospital Donka de Conakry, la capital de Guinea, y el 24 fue ingresado en la clínica Pasteur de esa ciudad donde los resultados de laboratorio dieron positivo a la malaria. El paciente fue atendido por "intensivistas" cubanos de la brigada en ese país y por "personal médico de la institución" indicó la información.

"En horas de la madrugada del día 26, empeora su estado de salud, evolucionando al fallo multiórganos y fallece en la tarde" indicó la nota que también precisó que Guerra "nunca estuvo en contacto con Centros de Tratamiento de Ébola ni con enfermos".

Guerra era licenciado en Economía de la provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, cumplió una misión en Mali y "de manera voluntaria, dio su disposición para integrar el grupo de colaboradores que partieron hacia África occidental" en días recientes, según reportó Granma.

Cuba respondió a un llamado de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud a los países del mundo para luchar contra la epidemia del ébola y anunció que en total enviaría 461 colaboradores de la salud al continente africano.

La iniciativa cubana fue elogiada en diversos países del mundo, en particular en Estados Unidos donde en días pasados el secretario de Estado John Kerry consideró que Cuba era una de las "naciones grandes y pequeñas que están participando en formas impresionantes" para hacer frente a la epidemia de ébola. Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde hace más de cinco décadas, durante las cuales Washington ha mantenido un embargo financiero y comercial.

Cuba lleva a cabo desde hace varios años un programa mediante el cual envía médicos y trabajadores de la salud a países pobres y subdesarrollados para mejorar el sistema de salud, prevenir enfermedades y operar en caso de desastres naturales o epidemias.

Actualmente el país caribeño cuenta con más de 50.000 trabajadores de la salud en 66 países.

La vacuna contra la Malaria y la fiebre amarilla es una de las exigencias obligatorias del gobierno para poder entrar a ese pais. Estoy mas que seguro que todos esos medicos que se fueron para Africa fueron vacunados contra la Malaria antes de salir de Cuba.

Paises que exigen el certificado de vacunacion contra la Malaria y la fiebre amarilla para poder entrar al territorio nacional:

Africa – Angola, Benin, Burundi, Burkina Faso, Gabon, Gambia, Gana, Guinea, Zambia, Kenia, Kamerun, Congo, Kot de Vuar, Liberia, Nigeria, Senegal, Somali, Sierra Leona, Sudan, Tanzania, Uganda, Chad, Guinea Ecuatorial, Etiopia.

Ese se murio de Ebola.
Como siempre, se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por raptor f/22 el Miér Oct 29, 2014 4:12 am

que haya sido por ebola,pero en definitiva,el plasmodium falcipharum,se lo pudo matar,pero si no es ebola,es colera,si no malaria,si no fiebre amarilla,dengue hemorragico,leptospirosis,y mil cosas mas que sobreviven en ese INFRAMUNDO,es raro que el paludismo le haya golpeado tan fuerte y tan rapido,y se supone que aunque se QUININA haya podido tomar

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Miér Nov 19, 2014 6:48 am

Un médico cubano contrae el ébola en Sierra Leona y será trasladado a Ginebra


Publicidad EFE | LA HABANA19 NOV 2014

Un médico cubano integrante de la brigada sanitaria que se encuentra en Sierra Leona para luchar contra el ébola se ha contagiado de la enfermedad en ese país africano y será trasladado a Ginebra (Suiza) para su tratamiento, según una nota oficial divulgada hoy en medios locales.

Se trata del doctor Félix Báez Sarría, especialista en medicina interna, quien forma parte de la Brigada del Contingente Internacional "Henry Reeve" que se encuentra en Sierra Leona desde primeros de octubre.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 20, 2014 7:35 pm

Ahora lo trasladaran en un avion de los EU a Suiza, para que los Suizos lo empleen como rata de laboratorio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 21, 2014 3:43 pm

Segun parece los EU no son tan malos brindaron uno de sus aviones especialmente destinados para atender estos casos y ya este militar cubano trabajador de la salud se encuentra en Suiza. Los Suizos anunciaron que tenian una vacuna lista pero les faltaba esto un caso de infectado. Veremos a donde mandaran el proximo. Sugiero Noruega.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Gandalf el Sáb Nov 22, 2014 9:44 pm

Con posterioridad a este primer medico enfermo, el gobierno dictatorial tomo la decision de no permitirles salir fuera de los campamentos. Ahora ademas de estarse jugando el pellejo estan como presidiarios.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.