Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Lun Sep 29, 2014 3:55 am

Reciben un curso “intensivo” de preparación teórica y práctica “rigurosa”, entrenamientos en bioseguridad para enfrentar su misión, y los riesgos de enfermedades emergentes

viernes, septiembre 26, 2014 | Cubanet



Cuba elevó a 461 el número de sus colaboradores sanitarios que irán a combatir la epidemia de ébola en tres de los países africanos afectados por la enfermedad: Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, informó este jueves un responsable del Ministerio de Salud Pública (Minsap).”Surge un nuevo equipo de 461 médicos (que incluye a los 165 ya anunciados con destino a Sierra Leona) que se están preparando” para apoyar los esfuerzos contra el ébola en África Sudoccidental, precisó la directora de la Unidad Central de Colaboración Médica del Minsap, Regla Angulo, en un programa de la televisión estatal.Agregó que los integrantes de la brigada médica cubana reciben desde el pasado 15 de septiembre un curso “intensivo” de preparación teórica y práctica “rigurosa”, que incluye entrenamientos en bioseguridad para enfrentar su misión, así como los riesgos de enfermedades emergentes.
La funcionaria indicó que 15.000 profesionales de la isla se han ofrecido para sumarse al contingente que participará en la campaña sanitaria contra el virus del ébola.

Dijo, además, que en la actualidad hay cooperantes cubanos de la salud en 66 países, y recordó que hasta la fecha 39 brigadas médicas de la isla han participado en contingencias en más de 23 países.

Por su parte, el director del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) de La Habana, Jorge Pérez, hizo una panorámica de la situación del ébola en África, dio detalles de los síntomas de la enfermedad, de las medidas de vigilancia dispuestas en Cuba y del adiestramiento de los sanitarios.

El especialista insistió en señalar que la prevención es “la medida fundamental”, y recalcó que el personal de salud ha recibido la capacitación requerida con profesores cubanos y expertos extranjeros de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud.

Entre las acciones adoptadas por el sistema de Salud Pública citó la habilitación de un puesto de dirección para evaluar medidas a adoptar ante la posible introducción de la enfermedad en la isla y el monitoreo sistemático de la situación de la enfermedad a nivel internacional.

Dos médicos integrados al grupo que próximamente viajará a África, Jorge Luis Quiñones y Eydel Miguel Agüero, ambos con experiencias anteriores de cooperación en otros países como Haití, manifestaron su confianza en que la preparación recibida les permitirá regresar sanos a Cuba.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, llamó ese jueves a todos los países a sumarse a la lucha contra el ébola durante una reunión de alto nivel sobre el ébola convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Este brote de ébola, el primero que se detecta en África occidental, surgió el pasado mes de marzo en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

Desde entonces, el virus ha contagiado a 6.263 personas y por su causa han muerto más de 2.917, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)a día 21 de septiembre.

Yo creo que ninguno de los que vayan a esa mision van a regresar, por la simple razon de que los mismos Castro no los dejaran entrar para evitar la introduccion del virus en la isla. Eso es material de desecho, carne de cañon, vidas de cubanos por dinero, y de paso se quitan de arriba una buena cantidad de bocas que alimentar.

Castro sigue honrando su pacto con Satanas a cambio de miles de vidas de cubanos por la suya, contraido en aquel potrero a donde lo llevo de niño la brujera cuando casi que se estaba muriendo, para bajarle la alta fiebre que tenia y quitarle la enfermedad.


Última edición por Shijaran el Mar Sep 30, 2014 9:54 am, editado 5 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Balcacer el Mar Sep 30, 2014 3:40 am

Sipi, carne de cañón y/o es la oprtunidad para ir a pedir asilo.

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Sep 30, 2014 7:54 pm

Amigos "el bolchevique" y Balcacer

Dos medicos Americanos voluntarios que fueron a Liberia donde hay mucha ebola regresaron con la enfermedad de ebola pero fueron tratados con una nueva medicina "experimental" y se han curado de esa enfermedad. ?Creen ustedes que el gobierno cubano sea capaz de mantener a esos llamados "voluntarios" cubanos que van a ir a Africa, en aislamiento cuando regresen para que no le comuniquen el ebola al resto de Cuba???(porque en Cuba se les llama "voluntarios" a los que reciben ordenes y NO pueden decir que no. Que lo digo yo, un ex-voluntario del sistema).

Ya veremos. No me extranaria que la ebola acabe con media Cuba porque el comunismo cubano es el sistema #1 mas "incompetente" que ojos humanos vieron.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Sep 30, 2014 10:09 pm

@FLORIDIANO3 escribió:Amigos "el bolchevique" y Balcacer

Dos medicos Americanos voluntarios que fueron a Liberia donde hay mucha ebola regresaron con la enfermedad de ebola pero fueron tratados con una nueva medicina "experimental" y se han curado de esa enfermedad. F3

No hay tal medicina experimental, lo que estan usando es una vacuna experimental basada en serum humano de aquellos individuos que en el pasado sobrevivieron esta enfermedad y cuya sangre con los anticuerpos que porta vale su peso en oro y que por cierto es muy diferente a las decenas de vacunas fabricadas con celulas cancerosas , mercurio y rabo de lagartija que la Fundacion de Bill Gates esta tratando de " regalarle" a los africanos y asi exterminarlos y frenar la explosion demografica Africana, si senor.

Estos cubanos lo que estan hacienda creo es recojer Intel y muestras y cepas de la enfermedad para aumentar asi el variado y brillante arsenal de armas biologicas de exterminio en masa que posee el Dinosaurio Cagandante en la infraestructura biotecnologica de la Isla-Prision.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Sep 30, 2014 10:27 pm



Y volviendo al muy interesante tema del Ebola un misterioso virus y que NOOOO fue creado en un laboratorio como arma de exterminio en masa proveniente de las junglas africanas, similar historia al HIV , distinto perro con el mismo collar y la misma historia, en aquella occasion culparon a un mono por traernos la enfermedad del HIV a la civilizacion, jaaaa, si por idiotesco o bufonesco que parezca esa fue la version official que se atrevieron a darle al publico Americano las principales agencias noticiosas.

Esta vez a quien van a culpar? A Pluto, MickeyMouse o la cucarachita Martina?

LO cierto es que mas de un analista politico ya sea este domestico o extranjero han pronosticado el proximo auto ataque terrorista en suelo Americano como un ataque con vectores biologicos y este empezara muy probablemente en estos dos estados que poseen la mayor concentracion y densidad de campamentos FEMA en la nacion TEXAS y FLORIDA y que casualidad tambien aquellos con la mayor cantidad de inmigrantes y recipientes del welfare.

Quizas sea pura coincidencia Dallas report hoy el primer caso de Ebola en territorio Americano.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Miér Oct 01, 2014 3:11 am

Agresiva cepa de virus ataca a niños en varios estados de Estados Unidos

Hola Elpidio,
Usted, como siempre, esta mas claro que el agua limpia, parece que decidieron atacar el lado mas debil, los niños, la futura poblacion del pais.

Un cordial saludo,


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuban Doctors Manage to Defect Via Venezuela

Mensaje por Balcacer el Miér Oct 01, 2014 7:23 am


Cuban Doctors Manage to Defect Via Venezuela

MIAMI – Around 500 Cuban doctors have defected to the United States while serving on aid missions in Venezuela, according to members of Cuban exile groups in Miami.

The latest case occurred on Wednesday when seven Cuban physicians managed to leave Caracas’ Maiquetia International Airport, after being held there for several hours and after paying hundreds of dollars each to officials.


“The Venezuelan and Cuban officials at Maiquetia systematically subject the doctors who want to leave to psychological pressure until finally they pay bribes,” Cuban doctor Keiler Moreno, who left Caracas five months ago, told Efe.

The bribes can range from $300 to as much as $2,000.

Moreno helped several of his colleagues who left Caracas on Wednesday and he waited for them at the Miami airport while they went through legal procedures with U.S. immigration authorities.

“We’re from the same class that graduated in medicine in 2007 and we help each other out,” he added.

Several Catholic associations and the Miami-based organization Solidaridad Sin Fronteras (Solidarity Without Borders) will also provide assistance to the four Cuban men and three women who arrived on Wednesday.

Sources with Miami’s massive Cuban exile community say that around 2,000 physicians and other health care personnel have defected since 2006 and requested visas to come to the United States.

Of that number, 500 came through Venezuela and just in the last year, about 200 arrived in Miami.

“I was in Venezuela for eight months and five months ago I arrived in Miami. To be able to leave you have to request an entry visa to the United States at the U.S. Embassy in Caracas. The problem is that the Venezuelan officials don’t give permission to leave. Finally, everything gets resolved with a bribe,” Moreno said.

The 27-year-old physician emphasized that the Cuban and Venezuelan officials put the doctors who want to leave through “psychological torture that can cause panic crises.”

“They’re seeking, specifically, repentance, but if one resists a bit, the bribe does the rest,” he said.

About 45,000 Cuban doctors and other health care workers are participating in Venezuela in the “Barrio Adentro” public health program designed to try and make up for the lack of such personnel in Venezuela.

Although the Cuban doctors who arrive in the United States cannot practice medicine until they get the proper licenses, Dr. Moreno said that they prefer to confront that situation rather than remain in a system plagued by corruption.

The seven Cuban physicians who arrived on Wednesday in Miami will remain for several days in the custody of U.S. Immigration and Customs Enforcement until they receive their permits to stay in the country, which will allow them to go through the procedure to acquire residence.

EFE

http://www.laht.com/article.asp?CategoryId=10717&ArticleId=350054

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Over 3,000 Cuban doctors defected from Venezuela in 2013

Mensaje por Balcacer el Miér Oct 01, 2014 7:37 am



Over 3,000 Cuban doctors defected from Venezuela in 2013

Most Cuban doctors defecting to the US over the last 12 months came from Venezuela

A patient is admitted to a Barrio Adentro neighborhood clinic (RONY VARGAS)

FRANK LÓPEZ BALLESTEROS | EL UNIVERSAL

Saturday December 28, 2013 12:00 AM

Over the last 12 months some 3,000 Cubans, mostly doctors, have arrived in the United States after deserting one of the Venezuelan government's social programs they staff. This accounts for a 60% increase as compared with 2012.

In 2012 there were about 5,000 refugee Cuban doctors and nurses in the United States coming from all over the world. Through December 1, 2013 this figure had surged to 8,000, 98% of them came from Venezuela.

These are estimates by Dr. Julio Cesar Alfonso, head of the South Florida group Solidarity Without Borders Inc. (SWB), which helps Cuban medical professionals who try to desert the medical programs Havana sells worldwide as "exports of services."

Venezuela hosts the largest contingent of Cuban medical professionals under the cooperation agreement signed by Caracas and Havana in 2003.

By 2012, 44,804 Cubans staffed the seven social programs starting in 2003, according to the last official data released.

"In 2012 we had 5,000 refugee medical professionals in the United States under federal assistance, but that figure has surged so far in 2013 reaching 8,000 doctors, 98% of whom defected from Venezuela because of continuously worsening conditions in that country," Alfonso says.

"Most Cubans who have defected complain about low salaries, late payment, increased workload in the Barrio Adentro neighborhood clinics and CDIs (Comprehensive Diagnostic Centers) across Venezuela, which to some critics amounts to modern-day slavery," Alfonso says.

"Cuban doctors only get USD 300 a month, but the Venezuelan government pays the Castro regime around USD 6,000 per doctor, so individual doctors are paid less than 10% of what Cuba collects," Alfonso says.

Since 2006, Cuban doctors and some other health workers who are serving their government overseas are allowed to request a United States visa under the Cuban Medical Professional Parole (CMPP) Program.

After requesting assistance from the US Embassy in Caracas, most doctors defect to the United States via Colombia, but Brazil is also being used as an alternative transit route to freedom.

Cuban medical professionals are required to produce numerous patient records for the purposes of drafting reports, many of which contain patient data that have been tampered with.

"This is done so that Cuba can show positive reports to the Venezuelan government," Alfonso says.

Translated by Sancho Araujo


Archivos
cuban.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(34 KB) Descargado 1 veces

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Lun Oct 13, 2014 4:47 am

Médicos cubanos tendrían que comprometerse a no regresar si enferman de ébola
La prensa oficial no lo ha abordado, pero el asunto, y sus implicaciones desde el punto de vista científico y de los derechos, son la comidilla de la comunidad médica en la isla

sábado, octubre 11, 2014 | CubaNet

Medicos cubanos se entrenan en la Isla antes de partir al África

El detalle no ha sido reportado por los medios oficiales, y la primera alusión escrita apareció en el sitio Diario de Cuba, que cita a un médico preseleccionado que finalmente no viajó a Africa Occidental con la brigada cubana enviada a combatir el ébola.

Según esa fuente, que la web no identifica, los cooperantes deben “firmar un documento en el que renuncian a regresar si contraen la enfermedad en África”. En caso de fallecer, los restos serían incinerados y retenidos durante años.

Como todas las noticias que la prensa oficial calla, el dato se ha conocido por transmisión oral, la llamada “Radio Bemba” que algunos en Cuba llaman “la internet de los cubanos”. Pero los comentarios suenan más creíbles y están mejor informados cuando provienen de la comunidad médica.

El colega Adriel Reyes entrevistó para martinoticias a tres médicos cubanos en activo.Los tres habían oído hablar del asunto.
Benefactores del mundo
Dr. Arnoldo de la Cruz, especialista en medicina interna, Santiago de Cuba

─Entre los médicos se comenta, y también en la calle, que si contraen la enfermedad todo queda allá en Africa. Si llegan a morir los incineran. Son muy pocas las personas que están dispuestas a defender sus derechos, y en el caso de los médicos ellos ven una salida en las colaboraciones..

Cuba no está preparada para enfrentar una epidemia. No ya de ébola, aquí el dengue ha sido un drama y la situación del cólera todavía es triste. El sistema está muy deteriorado, no hay recursos, no hay medicamentos, los médicos no están bien preparados, a veces te mandan para la casa con un infarto.

El gobierno siempre quiere dar una imagen de benefactores del mundo, pero usted puede estar seguro de que esto no es por un interés humanitario, sino por una cuestión monetaria, les van a pagar mucho más en estas misiones que en otras, por los riesgos que implica. Se comenta que les pagarían más de 10.000 dólares mensuales.
Un dilema

Dr. Daniel Guevara, médico general, San Luis, Santiago de Cuba

─Lo que se comenta entre el personal médico es que si alguien contrae el ébola permanece allá aislado, y si muere allá, pasarían años antes de traer sus restos, en caso de que no se incineraran

Teniendo en cuenta la virulencia del virus, de acuerdo al espectro y a la letalidad de la enfermedad no pienso que es una medida extrema, además, si países ricos, con recursos, no tienen fuerzas suficientes para luchar contra este virus, dime tú Cuba, que estamos tan atrasados.

Es una medida que responde a lo que se quiere, porque este virus en lo que va de epidemia ha tenido ya más de 200 mutaciones, y Cuba no tiene cómo tratarlo. Desde el punto de vista médico el aislamiento del paciente con ébola es aceptable, lógico. Ahora, desde el punto de vista humano, ese es un golpe durísimo para la familia y para los amigos.

Según lo que comentan los demás clínicos, por lo menos en mi hospital, en San Luis, se les va a pagar $5.000 por cada tres meses en Africa. No es mucho más que lo que reciben por ese tiempo los cubanos del programa Más Médicos en Brasil, de los cerca de $4.000 mensuales que paga el gobierno brasileño al de Cuba por cada uno.
Causas de espanto

Dr. Jeovany Jiménez, médico general, Artemisa

─Informaciones oficiales al respecto aquí no han circulado, pero sí he escuchado el comentario en la calle de que les hacen firmar un papel aceptando que si alguien muere por allá los restos no regresarían, serían incinerados.

Yo creo que si el país envió a esos colegas a una misión tan peligrosa se las tiene que arreglar para desde el punto de vista humano, incluso político, resolver la situación de otra manera. Supongo que ningún otro país haya optado por esa alternativa.

Por otra parte yo estaría de acuerdo en que si alguno enferma sea atendido en otros países con las condiciones creadas para tratar la enfermedad, porque este virus es sumamente contagioso y letal (ha muerto la mitad de los infectados), y la OMS está empleando una estrategia de contención.

Aquí en Cuba es sabido que las condiciones de trabajo son a veces deplorables, no siempre está disponible algo tan elemental como agua corriente para lavarse las manos, aquí los materiales desechables se reciclan… esas son las cosas que me causan espanto cuando pienso en una enfermedad de este tipo aquí.

Hasta que punto hay que odiar a su pueblo para llevar a cabo contiendas como estas.
A las hienas Castro hay que ajusticiarlos con la pena maxima por crimenes contra su propio pueblo con fines de lucro. Lo que estan es vendiendo a los cubanos como si fueran bestias por dolares, sabiendo que nadie puede negarse, usandolos como carne de cañon, como carnada para ganarse la gloria.
Porque Fidel no manda a su hijo que es medico tambien?
Hasta cuando los cubanos seguiran siendo tan sumisos, como si fueran carneros enviados al matadero.


Última edición por Shijaran el Lun Oct 13, 2014 3:15 pm, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Balcacer el Lun Oct 13, 2014 8:44 am

Nueva forma de esclavitud


Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Lun Oct 13, 2014 3:14 pm

@Balcacer escribió:Nueva forma de esclavitud


Mas bien, venta y sacrificio de esclavos.


Última edición por Shijaran el Jue Oct 16, 2014 4:15 am, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por raptor f/22 el Miér Oct 15, 2014 5:04 pm

da azco el grado de servilismo que se vive en Cuba

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Jue Oct 16, 2014 4:43 am

Ayer, aqui por la Tele, pusieron como montaban en el avion, en fila como los carneros al matadero, todos felices, sonrientes, con banderitas cubanas, y los grandes jefes asesinos, les daban las manos y los felicitaban por su fidelidad, heroismo y abnegacion. Increible!

Se debe ser patriota, fiel a la patria, defenderla de la agresion externa, pero ellos confunden a la patria con Castro, eso no es patriotismo, eso es "servilismo", como bien dice el compatriota Raptor, eso es arrastradera, guataqueria y perreria, culto a la personalidad.

Estan dispuestos a sacrificarse por su comandante. Eso mas bien recuerda una secta de creyentes, donde la gente esta hipnotizada y son como zombies dispuestos a hacer lo que sea, sin escrupulos ni titubeo, a la orden de su lider. En realidad van por tres pesos y unos pocos privilegios, piensan que van a escapar a la muerte, dandoselas de listos.

Eso habla de que esa gente no tiene ni una gota de cerebro, honor, personalidad, ni opinion propia, son titeres en manos de los dicatdores, carne de cañon voluntaria. Y despues de eso, de que libertad se puede hablar en Cuba, cuando el pueblo esta como embrujado.

Estoy mas que seguro que si un dia vamos a ayudarlos para que sean libres son capaces de morder la mano del que los quiere ayudar para congraciarse con su amo. Son mas serviles que los perros.

Por eso se les debe negar cualquier ayuda, todo ese descontento de las masas que observamos y oimos respecto a la dictadura en Cuba es solo un teatro para recibir ayuda economica.

Hasta que no tumben la dictadura no debiera haber mas ayuda de ningun tipo. Mientras haya ayuda y no se sientan con la mierda al cuello, como cuando el periodo especial, seguiran descojonando el pais.

La unica exigencia de cualquier organizacion disidente, opositora y de la poblacion cubana en general, para que haya libertad en Cuba y seguirles brindando ayuda, tiene que ser:

"EL ARRESTO INMEDIATO DE LOS DICTADORES CASTRO Y SUS ESBIRROS Y LA CELEBRACION DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS".

El pueblo cubano, la mayoria, tiene que decidirse, "No se puede estar con Dios y con el Diablo".

O se quitan las cadenas de arriba o se quedan esclavos de por vida.

Pero que sepan, que si deciden quedarse esclavos y mantener su dictadura, nosotros, los cubanos libres, tambien somos hijos de esa patria y tenemos derecho a esa tierra, ese mar y ese cielo, por lo que vamos a reclamar nuestros derechos de habitar en ella con todas nuestras fuerzas y empleando todos nuestros recursos, y si es necesario dividiremos la isla en dos como lo fue Alemania en su tiempo. Que no les queden dudas de que lo haremos o moriremos en el intento.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 16, 2014 8:46 am

@Shijaran escribió:
Y despues de eso, de que libertad se puede hablar en Cuba, cuando el pueblo esta como embrujado.

Estoy mas que seguro que si un dia vamos a ayudarlos para que sean libres son capaces de morder la mano del que los quiere ayudar para congraciarse con su amo. Son mas serviles que los perros.


Bueno brother, que te dire, tu no eres la unica persona que hace esta observacion, son cientos pero cientos lo que hacen la misma observacion, y casi todos lo explican por el apoyo complice que hace el Estado cubano del aumento del alcoholismo, sobre todo en las capitales de provincia , las perspectivas de vivir en una sociedad sin esperanzas, etc.

Pero este asunto mas mucho mas alla de las apariencias, de lo que se ve externamente, un aspecto significativo de este fenomeno de zombificacion de la sociedad cubana es que es muchisimo mas acentuado en la capital cubana, es una indescriptible condicion de sopor o autohipnotizacion social donde el populacho se comporta como bien tu explicas como ovejas al matadero.

Sera possible que exista una explicacion una justificacion mas concreta para esta enfermedad social qu el fortuito consume de alcohol???

Si lo existe.

La dictadura de Castro no sera la primera ni la ultima que utiliza medios tecnologicas hoy dia muy baratos y accesibles al presupuesto de las FAR que permiten ejercer una influencia remota e invisible sobre el comportamiento y los estados de animo de granders grupos poblacionales o areas geograficas.

Hoy por hoy companias alemanas, suecas y sovieticas venden en el Mercado internacional esta tecnologia de control mental a travez de radiofrecuenciaas de LF o Baja frecuencia, esta tecnologia se implementa a travez de las lineas de distribucion de electricidad, a travez de antenas de radio y / o en conjunto o inyectada como armonicos de Baja frecuencia dentro de las frecuencias normales de trabajo de las torres celulares.

Esta tecnologia se conoce desede los anos 50's y su precedente historico fue la famosa maquina psicotronica de control mental llamada maquina Lida e inventada por los cientificos ruso, gran parte de su tecnologia fue donada por los rusos en los 70's y 80's a la parte Americana como parte de los anexos en los Tratados SATL que promovian intercambio de info e intel en armas de control de comportamiento y de no exterminio masivo.

Desde hace ya mas de 10 o quince anos esta tecnologia se ha abaratado increiblemente, hasta el punto que se sospecha a sido usada por corporaciones en eventos deportivos como el SuperBolw para incentivar o disparar la influencia subliminal en los consumidores contra la propaganda consumista de bebidas, pacotilla, etc.

Hace mucho tiempo , mucho tiempo me sospechaba esta tecnologia la estaban usando principalmente en la Ciudad de la Habana, principalmente a travez de las nuevas torres de servicio mobil que ahora proliferan en la capital, y para comprobarlo solo se necesitaria un analisis experto del espectro de frecuencias de cualquiera de estas torres con herramientas tan simples como un Analizador de Espectro de RF y tambien con el conocimiento public hoy se posee sobre las llamadas frecuencias de RF llamadas psicoactivas o valores unicos que estimulan patrones de conducta humanos y glandulas y perfiles hormonales atados al comportamiento.


CONTINUARA

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 16, 2014 10:00 pm

Basicamente una version mooderna de lo que fue la psicotronica maquina Lida de invencion sovietica, seria una computadora central que inyectaria modulos o paquetes de frecuencias de RF psicoactivas ( aquellas que impactan centros nerviosos y cerebrales que estan relacionados con la produccion de hormonas de conducta como por ejemplo serotonina , adrenalina, etc) hacia interfaces de potencia localizadas en las torres de celulares que se encargarian de acoplar toda esta familia de RFs casi todas siendo de Baja frecuencia con la arquitectura de hardware y software de una torre dada.

Algo similar se usa tambien aqui en USA land of the free and the brave, si , suena cinico pero es la realidad, chequeen este video....



ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 16, 2014 10:07 pm

Ahora volviendo al Ebola, este affair del Ebola y la muy sospechosa e irresponsable aptitud a todos los niveles ejecutivos del gobierno desde la direccion del CDC hasta la misma Casa Blanca reafirman la hipotesis no nueva del que el Nuevo 911 seria una epidemia a travez de un arma biologica de exterminio en masa.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Vie Oct 17, 2014 7:31 am

Todo es posible pero con mucho respeto a tu version, no creo que esa actitud de la poblacion se deba eso que tu dices, si fuera asi entoces todos se comportarian igual, no hubieran inconformes, ni disidentes. Todos serian como uno solo.

La causa debe ser otra. Recuerdo que en Corea del Norte cuando se murio el viejo aquel, como la gente lloraba sabiendo que era un dictador y mato a un seremil de gente incluyendo a familiares de los mismos que lloraban su muerte. Lo mismo cuando murio Stalin, la gente lloraba, gritaba, se desmayaba, se tiraban en el piso del dolor porque habia muerto el gran padre de la patria, y cuando llegaban a sus casas, en la cocinas, a escondidas, celebraban su muerte.

Mas bien eso es hipocresia, a lo mejor esos medicos que se fueron para el Africa no lo hicieron porque Castro lo ordeno, o porque lo necesita la patria, o por querer ayudar a un pueblo amigo, o por caridad, o por dinero, sino porque piensan escapar de esa forma.

Un cordial saludo,


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Oct 17, 2014 2:12 pm

No , no todos tienes que comportarse igual, para que esto sea una posibilidad de lo que ocurrre, lo que afirmas seria similar a afirmar que una medicina no es eficaz porque no afecta o cura a todos con la misma rapidez y eficacia, la aplicacion de esta tecnologia no puede al menos todavia elimar la disidencia por larga distancia.

La causa es muy claro es un conjunto de factores pero no me sorprenderia este fuera uno de los factores principales.Claro sin extendernos en el tema, por ejemplo te podria decir ya se sabe una dieta rica en soya en la edad de la pubertad incrementa la feminizacion hormonal de los jovenes que la consumen ambos varones y hembras.

Y quien me convence a mi de que esta nueva apertura en la sociedad cubana por los gays, patas y patos no es mas que otra herramienta de control social gubernamental para docilar y amansar mas al populacho descontento y enardecido.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Oct 18, 2014 5:34 am

psico que,le llaman ustedes a aborregamiento de la poblacion,,que se alcansa una vez que se pierden las esperanzas de un futuro y la percepcion de lo inutil de la lucha,menos mal que siempre hay quienes no se dejan doblegar,son los menos como siempre ,,quizas cuando los castros desaparezcany ya las nuevas generaciones no se dejen influencir por los que vendran despues,la cosa empiese a cambiar,es triste saber que no llegare a ver una cuba libre,son pocos los que viven mas de 100 anos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Oct 18, 2014 7:03 am

escuchando lo de los cubanos que van al africa supuestamente a inmolarse por el internacionalismo proletario,me viene a la memoria viejos recuerdos,

Cuando a mi me mandaron para TANZANIA en 1991 en CUBATECNICA (que asi se llamaba el lugar donde recogias las indicaciones finales )me dijeron
Cuidate alla,la incidencia de SIDA es mayor del 80 % .y suele no haber guantes,(interesantes detalles para quien iba a hacer cirugia) a mi no me ofrecieron 8 mil dollares,ni una casa,ni un carro,eso si me dieron DOS DOLLARES y cuarenta y tantos ,centavos,para el viaje ,que era un periplo de varios paises y ciuddes antes de llegar alla,.desde luego,yo nunca pense en llegar al africa,el suicidio no es parte de mi personalidadyo me quede a la primera escala en el canada,(pais al cual estare siempre muy agradecido)ojala que alguno de ellos tenga la misma oportunidad,el frio es brutal pero el candiense lo compensa con su acogida

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Oct 18, 2014 10:02 am

Gracias por compartir esa historia, pero yo siempre crei, usted habia llegado aqui con el grupo del Mariel, es cierto, otro aspecto que expresa, siempre habran gente que no se dejaran doblegar no importan las tecnicas del momento, el espiritu humano y sus ansias de libertad y justicia son indoblegales, me paro aqui de expresar lo que siento en el tema so pena de sonar repititivo del Cagandante cuando arengaba al populacho, jaa.

Viene a la mente la frase de Marti, "Toda la Gloria del mundo cabe en un grano de maiz"

Esa frase quedo para la historia....


Otra cosa Raptor tambien aqui un grupo de amigos y yo estamos comentando la possible incidencia o impacto del asunto del ebola en actividades economicas como el hobby de peces tropicales, transportacion, etc, ya sea estos de arrecifres o agua dulce, se cree limitaran la importacion de estos desde Africa, ya empezaron a restringir los viajes a mayor escala y despues vendra lo demas, vivir por ver.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Dom Oct 19, 2014 5:18 pm

@ElpidioValdez escribió:Gracias por compartir esa historia, pero yo siempre crei, usted habia llegado aqui con el grupo del Mariel, es cierto, otro aspecto que expresa, siempre habran gente que no se dejaran doblegar no importan las tecnicas del momento, el espiritu humano y sus ansias de libertad y justicia son indoblegales, me paro aqui de expresar lo que siento en el tema so pena de sonar repititivo del Cagandante cuando arengaba al populacho, jaa.

Viene a la mente la frase de Marti, "Toda la Gloria del mundo cabe en un grano de maiz"

Esa frase quedo para la historia....


Otra cosa Raptor tambien aqui un grupo de amigos y yo estamos comentando la possible incidencia o impacto del asunto del ebola en actividades economicas como el hobby de peces tropicales, transportacion, etc, ya sea estos de arrecifres o agua dulce, se cree limitaran la importacion de estos desde Africa, ya empezaron a restringir los viajes a mayor escala y despues vendra lo demas, vivir por ver.

Muy buena la historia de Raptor, asi es como debian hacer todos y dejarsela en la mano al Cagaandante.

Elpidio, no entiendo que tiene que ver el Ebola con la importacion de peces tropicales desde Africa.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Oct 20, 2014 12:49 am

........."Elpidio, no entiendo que tiene que ver el Ebola con la importacion de peces tropicales desde Africa. ..."

El CDC Center for Disease Control regula o podria regular como parte de sus esfuerzos de suprimir la propagacion del Ebola en USA, ademas de los viajes entre Africa Occidental y America, podrian incrementar los controles de productos contaminados entre ellos productos agricolas y de animals ya sean estos vivos o muertos, etc.DE hecho se dice que muchas especies son portadoras y trasmisoras del Ebola como el murcielago frutero y los habitos alimenticios del africano rural de comer Bush meat ( carne de cualquier animal de la selva, ya sea este venado, gorilla, mono, buffalo, etc), han facilitado la propagacion de la enfermedad.

Saludos

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Lun Oct 20, 2014 2:11 am

@ElpidioValdez escribió:........."Elpidio, no entiendo que tiene que ver el Ebola con la importacion de peces tropicales desde Africa. ..."

El CDC Center for Disease Control regula o podria regular como parte de sus esfuerzos de suprimir la propagacion del Ebola en USA, ademas de los viajes entre Africa Occidental y America, podrian incrementar los controles de productos contaminados entre ellos productos agricolas y de animals ya sean estos vivos o muertos, etc.DE hecho se dice que muchas especies son portadoras y trasmisoras del Ebola como el murcielago frutero y los habitos alimenticios del africano rural de comer Bush meat ( carne de cualquier animal de la selva, ya sea este venado, gorilla, mono, buffalo, etc), han facilitado la propagacion de la enfermedad.

Saludos

Lo veo un poco absurdo referente a los peces, pero gracias por tu aclaracion. Mas temor debian tener por la entrada de los trasmisores humanos al pais privenientes de Africa a traves de terceros paises.

Saludos

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Lun Oct 20, 2014 6:44 am

Doce personas bajo observación por sospecha de ébola
Hasta el momento 28 personas de Sierra Leona, Guinea, Congo, Nigeria y Cuba han sido aisladas, incluidas 12 que están internadas en el Hospital Pedro Kourí, de La Habana


sábado, octubre 18, 2014 | Cubanet


Enfermera entrenadora en el Hospital de Medicina Tropical, Pedro Kourí, La Habana

Cuba envía a todos los viajeros procedentes de la región afectada por el virus del ébola al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y los mantiene en condiciones de aislamiento al menos 21 días, aseguró a la agencia Reuters el director de este centro de investigación.

​​Hasta el momento 28 personas de Sierra Leona, Guinea, Congo, Nigeria y Cuba han sido aisladas de las cuales 12 permanecen ingresadas, explicó Jorge Pérez Avila, director del hospital que asiste las enfermedades tropicales.

“Si usted no quiere ser observado, no hay problema. Usted tiene derecho de irse a su país, pero no venga aquí al mío”, dijo Pérez, cuyo instituto coordina además el entrenamiento de los médicos cubanos para su misión contra el ébola.

En una entrevista concedida el pasado 10 de octubre a Martí Noticias, Pérez Ávila explicó el protocolo que sigue Cuba para prevenir el contagio en el país:

-Vigilar puertos y aeropuertos para determinan a través de escáner y rayos láser cualquier persona que venga con un estado febril.

– Entrevistar a los pasajeros sobre su posible contacto con personas infectadas o su estancia o tránsito por países donde se han detectado casos de ébola.

– Internar en una sala del IPK a las personas en peligro de contraer la enfermedad para pasar el periodo de observaciones o de lo contario, si se trata de un extranjero, ofrecerle la opción de regresar a su país.

Entrenamiento

PEDRO KOURI
Hospital Pedro Kourí, La Habana

El personal médico cubano se somete a tres semanas de formación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en las afueras de La Habana, donde las autoridades sanitarias establecieron un hospital en tiendas de campaña para simular las condiciones en África.

Cuba está enviando el mayor contingente médico del mundo a África occidental: 165 doctores y enfermeras se encuentran en Sierra Leona y se planea que otros 296 partan hacia Liberia y Guinea la próxima semana.

Pérez indicó que los médicos cubanos están recibiendo sus salarios ordinarios en la isla y que los gastos adicionales, tales como los costos de alojamiento y transportación, están a cargo de la Organización Mundial de la Salud, asegura un cable de la agencia Associated Press.

Estados Unidos está enviando 3.000 ingenieros militares, personal médico y otras tropas a la región.

“Vamos a trabajar codo a codo (…) con cualquier persona que esté ahí y el ministro en su discurso dijo incluso con los norteamericanos”, sostuvo Pérez ante varios medios de prensa.

“¿Por qué no vamos a trabajar si somos científicos? En ese sentido somos amigos. Somos personas que podemos complementarnos perfectamente bien”, agregó Pérez a periodistas en La Habana.

lila
En Sierra Leona, la población aterrada, no puede ni enterrar a sus muertos

El primer grupo que viajó a Sierra Leona, integrado por 165 médicos y enfermeras, aún está recibiendo un entrenamiento de 15 días en el lugar antes de tratar a los pacientes.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, elogió el esfuerzo de Cuba más temprano el viernes.

“Vemos naciones pequeñas y grandes que aceleran de manera impresionante su contribución en la primera línea de lucha” contra el ébola, afirmó John Kerry.

“Cuba, un país de apenas 11 millones de habitantes, ha enviado 165 profesionales de salud y prevé enviar cerca de 300 más”, añadió el secretario de Estado en una reunión del cuerpo diplomático extranjero en el Departamento de Estado.

Pérez dijo que resultó animado por los comentarios y que creía que Kerry estaba presionando a otros países para que sigan el ejemplo de Cuba.

Cuando se le preguntó si los esfuerzos de Estados Unidos y Cuba podrían mejorar las relaciones diplomáticas, Pérez dijo: “Creo que sí, que pudiera ser, y yo creo que es muy importante también”.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Oct 20, 2014 12:31 pm

ESto es un video de una Isla con cientos de monos que existen en un rio en Liberia estos monos han sido abandonados en este Isla debido a que estan contaminados con Ebola y muchas otras enfermedades.Esto es una especie de Isla del Doctor Moreau una verdadera maravilla de horrores de virus y enfermedades infecciosas geneticamente modificadas, estos monos en esta Isla son solo una muestra de los miles de monos infectados que liberaron infectados a la selva las companias farmaceuticas y de biotecnologia americanas que operaban en el pais.



ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Mar Oct 21, 2014 1:45 am

Es posible que si le hubieran dado esas armas a los monos las hubieran empleado mas inteligentemente que los negros esos en el video, para tumbar cocos por ejemplo. Los asesinos no son los africanos, sino los que hacian experimentos con ellos y les dieron las armas.

Gracias por el video, muy interesante,

Un saludo,


Última edición por Shijaran el Miér Oct 22, 2014 5:57 am, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por raptor f/22 el Miér Oct 22, 2014 12:39 am

a quien pueda interesar - suelo criar peces rtropicales tengo cientos ,he tenido hasta 4 mil en ocasiones,no me preocupa si limitan o no la importacion pues los mios son MADE IN USA,por mas de 50 generaciones todos made in miami,ahora no los vendo ,los regalo si a alguno le interesa este hobby ,yo le facilito unos cuantos FREE of CHARGE

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por raptor f/22 el Miér Oct 22, 2014 12:59 am

en cuanto al isis y el show cubano,

me produce sentimientos encontrados en parte contradictorios.

me da pena que esten dispuestos a inmolar cientos de cubanos en pro de un logro propagandistico(porque iran a los peores lugares,trataran directamente los moribundos, y si obtienen los insumos necesarios sera por parte de los americanos)

me da verguenza,el servilismo.de aquellos que sabiendo a lo que van (a un muy posible viaje sin regreso)como corderos marchan sonrientes,me recuerdan las imagenes de miles de judios marchando a las camaras de gas ,custodiados por una docena de nazis

yo no soy capitan arana,no les increpo a hacer lo que yo no hice tal vaz,al menos me negue a ser un cordero mas ,escape y como casi todos nosotros deje atras toda una vida y desde luego no me fue facil como imagino nos ha sucedido a todos.

PERO CONO (agrgenle la tilde a al N) QUE LE PASA A MI PUEBLO?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Shijaran el Miér Oct 22, 2014 4:30 am

Cuba se coloca a la vanguardia en la lucha contra el ébola
La Unión Europea, en cambio, elude comprometer medidas concretas contra la enfermedad


MAYE PRIMERA / LUCÍA ABELLÁN Miami / Luxemburgo 20 OCT 2014

Cuba se ha colocado en primera línea en la campaña internacional para combatir el virus del ébola en África y prevenir su expansión. El presidente Raúl Castro ratificó este lunes su intención de enviar dos nuevos contingentes de médicos cubanos a Liberia y Guinea, durante la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) convocada por La Habana con carácter de emergencia para coordinar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad.

Castro explicó en su intervención que el grupo se sumará a los 461 especialistas y enfermeros que las últimas semanas se entrenaron en Cuba para atender la emergencia, y que a principios de mes llegaron a África occidental, donde la epidemia ha acabado con la vida de 4.500 personas. "El pasado primero de octubre (...) una brigada médica especializada de Cuba viajó a Sierra Leona para participar en el enfrentamiento a esta epidemia y mañana [por hoy] martes 21 de octubre partirán rumbo a Liberia y Guinea otras dos brigadas, cuyas avanzadas ya se encuentran en ambos países", dijo el mandatario. De acuerdo con las estadísticas de la isla, más de 4.000 cooperantes cubanos de la salud trabajan actualmente en 32 países africanos y están en disposición de incorporarse "al esfuerzo preventivo contra el ébola".

Castro llamó a un esfuerzo internacional coordinado por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Además subrayó su voluntad de "trabajar codo a codo" con todos los países, "incluyendo a Estados Unidos". El primer grupo de cubanos que partió hace un par de semanas a Sierra Leona, Liberia y Guinea fue entrenado en La Habana por expertos de Brasil, EE UU y la ONG Médicos Sin Fronteras en campamentos que simulan los de África.

Los ministros europeos eludieron comprometer el envío de personal sanitario a las zonas afectadas por
el virus


Mientras tanto, la Unión Europea fracasó el lunes al traducir en medidas concretas la inquietud que dice sentir por el impacto del ébola. Los ministros de Exteriores acordaron elevar la aportación económica a los tres países más afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona), que asciende ya a 600 millones de euros. La cifra está aún lejos de los 1.000 millones que reclama Reino Unido, uno de los países más activos en combatir la enfermedad en África, pero el resto de Gobiernos planean elevar su aportación, según el titular español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, al término de la reunión en Luxemburgo de los ministros del ramo.

Los ministros eludieron comprometer el envío de personal sanitario. Más allá de misiones para evaluar la situación, la UE no ha enviado equipos de expertos sanitarios para hacer frente a la epidemia. El titular alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, propuso una misión de cascos blancos europeos, según su propia denominación, para asistir a los enfermos. "Es una magnífica idea que hay que estudiar", valoró Margallo. Ni España ni ningún otro país concretaron aportaciones.

La idea más avanzada —aunque tampoco quedó ratificada— fue la de crear un "zar europeo para la lucha contra el ébola". El Consejo Europeo definirá su mandato en los próximos días y es posible que sea nombrado por los líderes de los países miembros, que se reunirán en Bruselas el jueves y el viernes de esta semana. Se piensa en una mujer que ya trabaja en la Comisión Europea, según las fuentes consultadas.

Sí prosperó, aunque no en la reunión de ministros, la introducción de controles de temperatura a todos los pasajeros que aterricen en Bruselas procedentes de los citados países africanos. Esa decisión, unida a la francesa anunciada la semana pasada, supone implantar de facto la prueba a todos los vuelos directos que tiene la UE con la región afectada.


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se eleva a 461 los cubanos que irán a África para combatir el ébola

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.